Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 22 May 2017, 12:31

Tortellini escribió:
DisX3 escribió:
Tortellini escribió:En las entrevistas previas a la Final Four, Itoudis, que ha estado en algunas, dijo que no le gustaba lo de la final a cuatro y que lo que se debería hacer son playoffs como dios manda. Algo se debía de oler el hombre.

En un formato tan peculiar como este, lo suyo es estar. Para ganar un cuadrangular a los otros tres mejores equipos de Europa un poco te tiene que venir la virgen a ver, porque cualquiera te hace un lío. Cuantas más papeletas compres, más posibilidades hay, y si no pregúntaselo al tío que más Final Four ha perdido en la historia, el tal Obradovic.



Ahora, bien, ojito como en el Cheska se empiecen a rayar.


Al CSKA se le van Teodosic (seguro al 99%) y De Colo veremos, porque supongo que pedirá un pastizal. Freeland, por las lesiones o por lo que sea, no ha dado el nivel deseado, y Hines tiene un partido bueno y 3 malos. Con esto quiero decir que o le entran millones a malsalva, o ya no va a ser el coco que se esperaba a principio de temporada.

Yo creo que donde hay que mirar es a Turquia. Está claro que el rival a batir (el nuestro y el del resto de equipos de Euroliga) es el Fener a corto y medio plazo. En serio, el nivel táctico que han demostrado en estos 2 partidos me ha parecido una sobrada.

No tengo ninguna duda de que el CSKA va a seguir siendo el nigro de whatsapp de la competición, me refería más bien a que el formato Final Four podría aproximarse a su fin desde el momento en los Iván se diesen cuenta de que es un absoluto timo para ellos, cosa que seguramente ya habrán hecho.


Hombre, sólo hay que ver las últimas F4 de CSKA... excepto la del año pasado, el resto han sido un quiero y no puedo. Pero creo que eso tiene más que ver con el equipo en sí, porque me gustaría ver su estadística W-L en finales apretados. No cierran partidos cuando el rival viene apretando desde abajo ni queriendo.

Y en cuanto al cambio de formato: ¿crees que con el lío que tiene ahora Bertomeu con la FIBA van a tocar algo la Euroliga? A ese señor le han hinchado las pelotas y va a muerte con su proyecto, tire a quien tenga que tirar. Que beneficie más o menos a los equipos más regulares duante la temporada se puede debatir todo lo que queramos.
Imagen

Parish
Mensajes: 1399
Registrado: 14 Feb 2012, 11:19

Re: Real Madrid 2016/2017

por Parish » 22 May 2017, 12:31

Lo que yo veo incompatible....es decir que tenemos un plantillón...y luego decir que hay jugadores que ya no dan...todo en el mismo argumento... o dan o no dan..., porque entonces visto lo visto igual es que no teníamos tan gran plantillón como pensábamos...

El caso de AR yo le voy a conceder el beneficio de la duda...porque cuando se iba para arriba en la semifinal recibió el codazo de Vesely...y vino el apagón general...no sé si esta situación tuvo toda la influencia que creo que tuvo o no...

El resto ?...pues los técnicos mejor que nadie, que están con ellos todos los santos días..., sabe hasta donde puede dar Rudy, Maciulis, TT, JT...en concreto..y sabiendo que JC ya está en los 34 palos...y Reyes al año que viene tendrá el rol que ha tenido Chapu este año...

Como decía Besx estos días...este equipo está en reconstrucción desde la marcha de SR ...y hay que ir acertando con la tecla...porque entre otras cosas el madrid por encima de todo exige competir...

Paciencia...y vamos a ver si levantan el ánimo el equipo que ha quedado muy tocado...pero creo sinceramente de que lo que sean capaces de hacer de aquí a ganar la liga...estará el futuro de unos cuantos...

JD81
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2015, 10:33

Re: Real Madrid 2016/2017

por JD81 » 22 May 2017, 12:42

Parish escribió:Lo que yo veo incompatible....es decir que tenemos un plantillón...y luego decir que hay jugadores que ya no dan...todo en el mismo argumento... o dan o no dan..., porque entonces visto lo visto igual es que no teníamos tan gran plantillón como pensábamos...


Eso mismo llevo pensando dos días. Y encima luego parece que hemos caído en los cruces contra un equipo medio, señores hemos llegado a la F4 (lo exigible) y hemos caído contra Fener en su casa. Y eso tras haber sido primeros en la regular es COMPETIR, por lo menos según lo entiendo yo y es lo mínimo que exijo al equipo según la plantilla que tenemos.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Real Madrid 2016/2017

por marko10jaric » 22 May 2017, 12:52

Más que dudar de la plantilla (que hay jugadores más que sospechosos), lo que faltó contra Fener es una alternativa al plan A. En el plan A falló uno de los principales activos (el 3º o 4º) en todos los aspectos de esta temporada, Doncic. Y eso debería haber sido previsto, porque sigue siendo muy joven y se vino abajo en las semis estrepitosamente. Te falla el que manda en la segunda unidad y suma en puntos, dirección, rebotes, etc., y te desajusta el esquema porque el que le sustituye es un jugador venido a menos y que no se cuenta mucho con él. Eso al menos.

De Colo creo que renovó esta temporada con CSKA.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 22 May 2017, 12:54

Brotolaa escribió:
20_jAric escribió:Darussafaka desparece?

Creo que Dogus le retira el patrocinio y se va con Fener (por si fuera poco ya lo que tiene)

Encima no jugarán Euroliga, así que lo tienen complicado.


Juraría que es un club de bastante tradición. Qué bajen el pistón sin Dogus es lógico, pero de ahí a que desaparezca...
Última edición por 20_jAric el 22 May 2017, 13:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Cachetero
Mensajes: 1350
Registrado: 24 Mar 2014, 20:09

Re: Real Madrid 2016/2017

por Cachetero » 22 May 2017, 12:56

kaisersose escribió:Si queremos aspirar a competir en EL (llevamos 2 años sin hacerlo), necesitamos otra cosa.



¿Llegar a la Final Four y quedar primeros en una liga europea con los mejores del continente no es competir? :shock:

Cachetero
Mensajes: 1350
Registrado: 24 Mar 2014, 20:09

Re: Real Madrid 2016/2017

por Cachetero » 22 May 2017, 12:59

marko10jaric escribió:Más que dudar de la plantilla (que hay jugadores más que sospechosos), lo que faltó contra Fener es una alternativa al plan A. En el plan A falló uno de los principales activos (el 3º o 4º) en todos los aspectos de esta temporada, Doncic. Y eso debería haber sido previsto, porque sigue siendo muy joven y se vino abajo en las semis estrepitosamente. Te falla el que manda en la segunda unidad y suma en puntos, dirección, rebotes, etc., y te desajusta el esquema porque el que le sustituye es un jugador venido a menos y que no se cuenta mucho con él. Eso al menos.


¿Alternativa a que todo el roster esté desaparecido quitando Llull, Carroll y un poco Hunter? Yo creo que nos barrieron del campo igual que nosotros los barrimos a ellos en la FF de Madrid. No hay que darle muchas más vueltas.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 22 May 2017, 13:03

Yo es que creo que los que hablan de mejor plantilla de Europa simplemente abogan por cambiar a Laso por otro y a campeonar.

Si que tenéis razón que quedaría un poco feo decir que no nos vale medio equipo a la vez que se exigen los resultados de un todoterreno dominador.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid 2016/2017

por maestro.saolin » 22 May 2017, 13:17

Cachetero escribió:
marko10jaric escribió:Más que dudar de la plantilla (que hay jugadores más que sospechosos), lo que faltó contra Fener es una alternativa al plan A. En el plan A falló uno de los principales activos (el 3º o 4º) en todos los aspectos de esta temporada, Doncic. Y eso debería haber sido previsto, porque sigue siendo muy joven y se vino abajo en las semis estrepitosamente. Te falla el que manda en la segunda unidad y suma en puntos, dirección, rebotes, etc., y te desajusta el esquema porque el que le sustituye es un jugador venido a menos y que no se cuenta mucho con él. Eso al menos.


¿Alternativa a que todo el roster esté desaparecido quitando Llull, Carroll y un poco Hunter? Yo creo que nos barrieron del campo igual que nosotros los barrimos a ellos en la FF de Madrid. No hay que darle muchas más vueltas.

A falta de 3/4 minutos íbamos 6 abajo con el balón y parecía que remontabamos. Datome cuela un triple y un 2+1 discutible.
Nos han ganado, sin discusión, pero no nos barrieron.

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 22 May 2017, 13:25

maestro.saolin escribió:
Cachetero escribió:
marko10jaric escribió:Más que dudar de la plantilla (que hay jugadores más que sospechosos), lo que faltó contra Fener es una alternativa al plan A. En el plan A falló uno de los principales activos (el 3º o 4º) en todos los aspectos de esta temporada, Doncic. Y eso debería haber sido previsto, porque sigue siendo muy joven y se vino abajo en las semis estrepitosamente. Te falla el que manda en la segunda unidad y suma en puntos, dirección, rebotes, etc., y te desajusta el esquema porque el que le sustituye es un jugador venido a menos y que no se cuenta mucho con él. Eso al menos.


¿Alternativa a que todo el roster esté desaparecido quitando Llull, Carroll y un poco Hunter? Yo creo que nos barrieron del campo igual que nosotros los barrimos a ellos en la FF de Madrid. No hay que darle muchas más vueltas.

A falta de 3/4 minutos íbamos 6 abajo con el balón y parecía que remontabamos. Datome cuela un triple y un 2+1 discutible.
Nos han ganado, sin discusión, pero no nos barrieron.


No nos barrieron... nos mearon bastante. Igual que ayer al Olympiacos.

A este Fener o les ganas en una serie de playoff, o lo tienes muy jodido a un sólo partido. Más que nada porque ellos estuvieron muy polivalentes (juego interior descomunal, grandes porcentajes de fuera, movimiento de balón, etc.), pero sobre todo porque ellos tenían varios planes y se ajustan a todo tipo de equipos, y eso es un handicap difícil de salvar.
Imagen

Ray
Mensajes: 8935
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Real Madrid 2016/2017

por Ray » 22 May 2017, 13:30

Parish escribió:Lo que yo veo incompatible....es decir que tenemos un plantillón...y luego decir que hay jugadores que ya no dan...todo en el mismo argumento... o dan o no dan..., porque entonces visto lo visto igual es que no teníamos tan gran plantillón como pensábamos...


:D

De lo más acertado que he leído.

Aquí la gente despotricando contra Laso porque con este plantillón "solo" ha ganado una euroliga y a la vez se lee que Llull es un chupón que hace peores a sus compañeros, que Doncic es un niño al que no se le puede exigir más en una F4, que Draper es un base limitadito, que JT es un tronco, que Rudy está acabado, que Maciulis va cuesta abajo, que Felipe ya no está para estos trotes, que Randolph es una lotería y que Ayón es una mentira que no valdría ni como suplente. Pues vaya plantilla de mierda que tenemos! Laso debe de ser un genio consiguiendo llevar a este equipo a una F4!

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: Real Madrid 2016/2017

por mikic » 22 May 2017, 13:31

El foro pensando en cambiar de entrenador...

Campeones de copa, llegando a la final four, pendientes de lo que pase en ACB, con los títulos de los últimos años...

Con las premisas de algunos, todos los equipos de Europa deberían cambiar de entrenador todos los años, bueno, todos menos el campeón de la euroliga que al parecer es el único que tiene un entrenador que cumple.

:forofan: :forofan: :forofan:
Hasta el final, vamos Real

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: Real Madrid 2016/2017

por Donovan » 22 May 2017, 13:33

Imposible, pero soñar es gratis...

B ---> Llull - Doncic - Campazzo
E ---> Nedovic - Carroll
A ---> Hanga - Taylor - Abalde
F ---> Randolph - Dubljevic - Felipe
P ---> Ayón - Hunter
Imagen
Imagen

Ray
Mensajes: 8935
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Real Madrid 2016/2017

por Ray » 22 May 2017, 13:41

DisX3 escribió:
maestro.saolin escribió:
Cachetero escribió:
¿Alternativa a que todo el roster esté desaparecido quitando Llull, Carroll y un poco Hunter? Yo creo que nos barrieron del campo igual que nosotros los barrimos a ellos en la FF de Madrid. No hay que darle muchas más vueltas.

A falta de 3/4 minutos íbamos 6 abajo con el balón y parecía que remontabamos. Datome cuela un triple y un 2+1 discutible.
Nos han ganado, sin discusión, pero no nos barrieron.


No nos barrieron... nos mearon bastante. Igual que ayer al Olympiacos.

A este Fener o les ganas en una serie de playoff, o lo tienes muy jodido a un sólo partido. Más que nada porque ellos estuvieron muy polivalentes (juego interior descomunal, grandes porcentajes de fuera, movimiento de balón, etc.), pero sobre todo porque ellos tenían varios planes y se ajustan a todo tipo de equipos, y eso es un handicap difícil de salvar.


Yo también creo que nos mearon, al igual que ayer al Olympiakos. Incluso más a estos últimos, que ayer en toda la segunda parte fueron masacrados.

Aparte de que tácticamene estuvieran impecables, lo que más me llama la atención es el acierto ofensivo que tuvieron. Los Dixon, Sloukas, Datome, Bogdanovic, Kalinic...han estado en torno al 50% de acierto en el tiro exterior, que en este tipo de partidos es una salvajada. Y no solo eso, sino que además han tenido la suerte de meter esos triples necesarios para cortar las alas al rival en el momento clave. Al final la F4 es tan especial que si un equipo llega tocado por una varita mágica es muy difícil que se le escape el título. En nuestro caso tuvo que coincidir que toda la segunda unidad (KC, Maciulis, Nocioni, Carroll, Slaughter) hicieran partidazos para poder ganarla. Por eso es tan complicado ganar una liga europea.

Por cierto, ¿se sabe ya dónde va a ser la próxima F4?

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31677
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 22 May 2017, 13:41

La Copa '17 se ganó gracias al plan C de Release The Mummy (por eso no entiendo ni jamás entenderé porque el viernes lo dejó fuera) y a que LLulldan estuvo en fuego, campoatrás mediante. Otras Copas si que tuvieron más la firma del entrenador, pero la de este año se gana por la calidad de los jugadores (Randolfo a un nivel superlativo los 3 partidos, y Luka también espectacular)

Que no nos ganó el Morabanc en cuartos de puritito milagro. La sensación de marrón en el abanderado que tuve yo aquel día en el Buesa no me la quita nadie :D

Lo de la LR en la Eurolí si que tiene mérito por parte del entrenador, así como ganar los dos partidos al Dogus en su cancha, con scouting efectivo sobre Clyburn.

Habría que buscarle pasaporte a Scottie WIlbekin: me parecería un fichajazo, y joven (del 93)
Última edición por tmac_jugon el 22 May 2017, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
El francés bueno

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: Real Madrid 2016/2017

por mikic » 22 May 2017, 13:44

Donovan escribió:Imposible, pero soñar es gratis...

B ---> Llull - Doncic - Campazzo
E ---> Nedovic - Carroll
A ---> Hanga - Taylor - Abalde
F ---> Randolph - Dubljevic - Felipe
P ---> Ayón - Hunter


Ya puestos...
B-- Westbrook - Curry - Irving
E-- Harden - (Aqui juego yo, que no se va a notar)
A-- Lebron - Durant - Leonard
AP-- A.Davis - Draymond Green
P-- Shaquille O'Neal - Kareem Abdul Jabbar

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta el final, vamos Real

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 22 May 2017, 13:47

Ray escribió:
DisX3 escribió:
maestro.saolin escribió:A falta de 3/4 minutos íbamos 6 abajo con el balón y parecía que remontabamos. Datome cuela un triple y un 2+1 discutible.
Nos han ganado, sin discusión, pero no nos barrieron.


No nos barrieron... nos mearon bastante. Igual que ayer al Olympiacos.

A este Fener o les ganas en una serie de playoff, o lo tienes muy jodido a un sólo partido. Más que nada porque ellos estuvieron muy polivalentes (juego interior descomunal, grandes porcentajes de fuera, movimiento de balón, etc.), pero sobre todo porque ellos tenían varios planes y se ajustan a todo tipo de equipos, y eso es un handicap difícil de salvar.


Yo también creo que nos mearon, al igual que ayer al Olympiakos. Incluso más a estos últimos, que ayer en toda la segunda parte fueron masacrados.

Aparte de que tácticamene estuvieran impecables, lo que más me llama la atención es el acierto ofensivo que tuvieron. Los Dixon, Sloukas, Datome, Bogdanovic, Kalinic...han estado en torno al 50% de acierto en el tiro exterior, que en este tipo de partidos es una salvajada. Y no solo eso, sino que además han tenido la suerte de meter esos triples necesarios para cortar las alas al rival en el momento clave. Al final la F4 es tan especial que si un equipo llega tocado por una varita mágica es muy difícil que se le escape el título. En nuestro caso tuvo que coincidir que toda la segunda unidad (KC, Maciulis, Nocioni, Carroll, Slaughter) hicieran partidazos para poder ganarla. Por eso es tan complicado ganar una liga europea.

Por cierto, ¿se sabe ya dónde va a ser la próxima F4?


Creo que en Rusia, aprovechando el nuevo pabellón de Moscú. Que me corrija alguien si me equivoco.

Y en efecto, se jugó a lo que Obradovic quiso. Y está vez por desgracia no es broma.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31677
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 22 May 2017, 13:50

Belgrado 2018
Moscú 2019
Imagen
Imagen
El francés bueno

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Real Madrid 2016/2017

por marko10jaric » 22 May 2017, 13:53

También es comerse un poco la cabeza, con los plantillones que se viene gastando Fenerbahce estos últimos años lo normal es que acabasen rascando chapa.

Ray
Mensajes: 8935
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Real Madrid 2016/2017

por Ray » 22 May 2017, 13:54

inverno escribió:Pues habrá que estar atentos a como se mueve el mercado este verano para hacer ajustes. Si Udoh no vuelve a EE.UU es inviable continuar con Ayón. Posiblemente Udoh sea superior al resto de pivots europeos pero es especialmente superior a Ayón, literalmente le hace parecer un amateur, no es de recibo tener un pivot titular tan vulnerable a este tipo de jugadores. Dos años de aplastamiento son suficientes, sería grotesco que hubiera un tercero.

Luego habrá que ver que se hace con Rudy porque su renovación tiene que ser bastante a la baja y no creo que el pase por el aro. Antes pensaba que debía hacerse el esfuerzo por ser cupo y un peso pesado en el vestuario pero despues de esta FF ya no lo tengo tan claro. No aporta nada en ataque, pero nada de nada y eso es algo que ninguna plantilla competitiva puede permitirse, de hecho, la aportación de los tres jugadores que se alternan en el puesto de alero es prácticamente nula y tanto Maciulis m, como Taylor, como Rudy tienen buena parte de culpa en este desempeño tan triste en FF.

Finalmente, Laso y el resto del cuierpo técnico tienen que encontrar soluciones para superar a rivales como CSKA y Fener. Son los mejores equipos de Europa, vale, pero nosotros teníamos una super-plantilla y no se ha visto reflejado en los dos partidos en los que se ha dado una muy mala imagen.


El tema es que Udoh es determinante no porque supere ampliamente a su par, ya sea en ataque o defensa. Es determinante porque él solo defiende a todo el equipo contrario. Ayer los números de Udoh en ataque no son nada del otro mundo (10 puntos), y los 5´s del Oly fueron efectivos atacándole, sobre todo Milutinovic y Birch. Pero Ayer Udoh fue una muralla infranqueable para cualquier jugador exterior del Oly y es él quien cierra el partido con los tapones sobre Spanoulis y Papanikolau en dos acciones consecutivas. Al final eso no lo vas a cambiar por mucho pivot que fiches. Aparte que tu pivot actual es un pivot top Europeo sin ningún tipo de discusión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:29