Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Real Madrid 2016/2017

por desde Rusia con » 25 May 2017, 17:11

Llull genera más que suficiente. Otra cosa es que nos faltó el tiempo para prepararnos bien para esta F4 con este Zeljko ansiando el titulo y en su casa.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

ases
Mensajes: 18982
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: Real Madrid 2016/2017

por ases » 25 May 2017, 17:18

Reactive escribió:
HyPNoS escribió:Si pero tampoco puedes regalar sistemáticamente al pivot rival la oportunidad que te haga 20 puntos, te coja todos los rebotes y domine la zona sin ninguna defensa y decir que ese es el plan, que luego se suman a la fiesta un par de exteriores y ya tienes montado el belen y a sufrir. En ACB te da para algunos partidos, pero en Euroliga pierdes los partidos directamente.

Un entrenador esta para aportar soluciones a problemas, buscar la manera de parar a los jugadores rivales, no para minimizar daños y que todo se concentre sobre un jugador, es que de esta manera hacemos a todos pivots jugadores NBA.


Pero este no es el problema, porque cuando esto pasa, el Real Madrid suele ganar los partidos.
Y es más, el problema del Real Madrid contra el Fenerbahce no fue este. El problema fue doble: 1) no se pudo atacar a Udoh, que paró todo el ataque de pick and roll que tan bien había funcionado el resto del año, y 2) que se enfatizó la defensa a Bogdanovic en los pick and rolls para quitarle el balón de las manos y resulta que Udoh destrozó al Madrid no anotando, sino pasando.

Es decir: el Real Madrid puede perder partidos, pero normalmente no es por no ser capaz de defender a pivots grandes y fuertes, porque con este tipo de jugadores (Tomic, Bou, Shermadini) la solución es sencilla: los atacas en el otro lado y da igual lo que te hagan ellos a ti, porque sacas tú más beneficio que ellos en el otro lado de la pista. Fijaos que no hay jugadores de este perfil (grandes, lentos, fuertes, buenos al poste) en ningún equipo de F4. El Fener tiene a dos bichos atléticos (Udoh, Vesely), el Madrid a Ayón, Hunter y Randolph (todos jugadores más móviles), el CSKA a Hines y Augustine y el Oly a Birch, Milutinov y Young. El único que se acerca a este perfil es Milutinov, pero es algo más móvil que estos grandes de los que hablamos.

Es decir: Laso ya ha aportado la solución a ese problema. Consiste en conceder el uno contra uno al poste (que es un tiro ineficiente) en vez de mandar ayudas y conceder triples abiertos en el perímetro (que es un tiro mucho más eficiente, porque están solos y además vale 3 y no 2). Es la táctico de todos los equipos hoy en día a altos niveles de basket, y el motivo por el que jugadores de esta clase están pasándolo cada vez peor para rendir a estos niveles.
E insisto: la solución suele funcionar porque el RM suele ganar esos partidos.


Dominar el tablero y proteger tu aro es algo mas q puntos metidos-puntos encajados.La sensacion de fragilidad y de inconsistencia acaba carcomiendo tu juego por muy seguro q estes sino tienes presencia dominante interior.Con Andorra da igual pq tienes margenes incolmables pero realmente contra Fener tuvimos un par de arreones y ellos lo sentian y dudaban pero al final el rodillo interior se imponia.
Es el mismo razonamiento de JT es un gran defensor.No es tan bueno defendiendo pero aunke lo fuese si luego en ataque es cero amenaza y cero preocupacion a su par te esta restando.Ya no se gana una Euroliga asi.Ese tiempo paso.
Ayon nunca ha sido un gran defensor 1x1 a pesar de su fama,el se crecia cambiando y ayudando era dinamico y le daba tiempo a volver, el Madrid lo q tenia era una defensa coral e hiperactiva sobretodo exterior.Y Rudy era alfa en eso.
Y En atake se ha beneficiado del PnR y de la sobrepreocupacion q creaban nuestros exteriores pero no es un jugador q pueda jugar un PnR como Dios Manda pq ni es capaz de jugar PnPop ni tampoco es capaz de acabar contundente en aro para un tio como Updoh era como controlar a un niño.

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: Real Madrid 2016/2017

por Johan Kriki » 25 May 2017, 17:47

20_jAric escribió:Qué base puro y que genere e implique al equipo hemos tenido en el Lolaso?


Ninguno.

Fíjate que ni siquiera valen las asistencias si "sólo" son tras pick & roll o doblando el balón. Bah, menudas asistencias :x
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: Real Madrid 2016/2017

por BubbaGump » 25 May 2017, 17:49

CHACHOSTYLE escribió:ni Llull es base, ni


Suficiente internet por hoy.

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: Real Madrid 2016/2017

por besx » 25 May 2017, 18:02

Para reabrir el debate de si Llull es base hay que hacerse primero con un DeLorean.

Sniper1492
Mensajes: 2157
Registrado: 24 Sep 2012, 16:09

Re: Real Madrid 2016/2017

por Sniper1492 » 25 May 2017, 18:12

besx escribió:Para reabrir el debate de si Llull es base hay que hacerse primero con un DeLorean.


A que año viajamos? 2011 o un pelin antes?

De todas formas hay que tener en cuenta que hoy en dia se lleva lo vintage...
Imagen

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Real Madrid 2016/2017

por campaleches » 25 May 2017, 19:18

Que Llull es base es un hecho, no una opinión. Un hecho porque un hecho es que lleva casi toda su carrera jugando de base, y porque jugando de base es como ha acumulado títulos y embipís sin cuento.

Cosa diferente es que a alguien no le guste como base y prefiriera que fuera otra cosa (escolta, ala-pívot, o golfista, eso va en gustos). Eso sí es una opinión. En la mía (opinión, se entiende) es una opinión absurda, pero opinión es, y por tanto muy respetable y sujeta a debate. Pero para debatir conviene distinguir los hechos de las opiniones.

Es como si yo digo que Helen Lindes debería ser mi mujer, y no la de Rodolfo, y que sería mucho más feliz a mi lado. Es mi opinión, pero eso no cambia lo que diga el p*** Registro Civil.

P.D. Este mensaje se autodestruirá antes de que mi mujer llegue a casa.

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por Stielike » 25 May 2017, 19:51

Las opiniones " Reputadas" son Mejor.
Las que van contra opiniones " Reputadas", Peor.
FIN.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 25 May 2017, 19:56

Pues claro.

Es un hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
gusloira
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Jul 2007, 12:53

Re: Real Madrid 2016/2017

por gusloira » 25 May 2017, 20:06

campaleches escribió:Que Llull es base es un hecho, no una opinión. Un hecho porque un hecho es que lleva casi toda su carrera jugando de base, y porque jugando de base es como ha acumulado títulos y embipís sin cuento.

Cosa diferente es que a alguien no le guste como base y prefiriera que fuera otra cosa (escolta, ala-pívot, o golfista, eso va en gustos). Eso sí es una opinión. En la mía (opinión, se entiende) es una opinión absurda, pero opinión es, y por tanto muy respetable y sujeta a debate. Pero para debatir conviene distinguir los hechos de las opiniones.

Es como si yo digo que Helen Lindes debería ser mi mujer, y no la de Rodolfo, y que sería mucho más feliz a mi lado. Es mi opinión, pero eso no cambia lo que diga el p*** Registro Civil.

P.D. Este mensaje se autodestruirá antes de que mi mujer llegue a casa.


La opinión de la tal Helen no te importa mucho.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 25 May 2017, 20:29

Udoh €2.6m
Vesely €2.6m
Datome €1.7m
Antic €1.3m
Bogdanovic €1.3m
Dixon €1.2m
Sloukas €1m
Nunnaly €800k
Kalinic €500k
Bennett €450k
Barış €300k
Ahmet €230k

Obradovic €2m

De un prestigioso periodista turco en twitter(https://twitter.com/fersudeniz)

Ahora me seguis diciendo que el Fenerbahce tiene mas presupuesto que nuestro RM y que Obradovic cobra 6 kilos que creo que fue lo que lei.

ALC1988
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2017, 18:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por ALC1988 » 25 May 2017, 20:40

Renfroe, Oleson, eriksson, Vezenkov y Tomic/Claver ultrajando a los Warriors. Y nosotros quejandonos y nerviosos por perder una final four en Estambul y vs fenerbahce.......

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: Real Madrid 2016/2017

por besx » 25 May 2017, 20:44

Bajada de persiana épica de los Turia Warriors en el segundo cuarto.

Difícil que lo levanten ya.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Real Madrid 2016/2017

por Clay Tucker » 25 May 2017, 20:46

Luka's Brothers escribió:Udoh €2.6m
Vesely €2.6m
Datome €1.7m
Antic €1.3m
Bogdanovic €1.3m
Dixon €1.2m
Sloukas €1m
Nunnaly €800k
Kalinic €500k
Bennett €450k
Barış €300k
Ahmet €230k

Obradovic €2m

De un prestigioso periodista turco en twitter(https://twitter.com/fersudeniz)

Ahora me seguis diciendo que el Fenerbahce tiene mas presupuesto que nuestro RM y que Obradovic cobra 6 kilos que creo que fue lo que lei.


¿Prestigioso periodista turco? :D :D :D :D Por favor, si copia hasta las noticias de Piratas del Basket.

Por su parte, comparar presupuestos entre equipos españoles y turcos o rusos es muy relativo, porque allí el tipo impositivo es del 15/20% mientras que en España es de casi el 50.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por TheLolasoBoys » 25 May 2017, 20:46

Viendo esta eliminatoria, tanto el partido en Valencia como el de hoy, quien salga vivo, va a ser presa fácil de Baskonia (salvo que suffran varias lesiones o alguna importante)
Imagen

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: Real Madrid 2016/2017

por Tortellini » 25 May 2017, 20:51

Llulldan es una máquina de generar juego. Su capacidad para levantarse desde cualquier posición, su velocidad absurda, y su habilidad para combinar ambas destrezas con la clarividencia de un filósofo ninja dejan VENDIDA a cualquier defensa. Llulldan es un mismatch en sí mismo, y ya puede defenderlo Gary Payton, Usain Bolt o Shaquille Robinson.
Y luego la facilidad con la que encuentra a los compañeros y el CONTROL que tiene de las jugadas es como si alguien hubiese presionado el botón de Bullet Vision. El mejor jugador de Europa CON-LA-MIN-GA.

Alguien contó que Obradovic puso mucho empeño en trabar el juego de Llull, que no anotase o por lo menos que no encontrase a sus compañeros. Y casi lo consigue, oye, lo dejó en sólo ocho asistencias y veintiocho puntos. La cuestión es que tenía que intentarlo.

Es base? Es un plato? Pura nomenclatura. Es un arma de destrucción masiva y tenemos la enorme suerte de disfrutarlo a este lado del charco. Congratulémonos por tanto y reservemos su camiseta antes de que se agoten, o reciclemos alguna antigua de los Bulls cambiándole el nombre para revalorizarla.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 25 May 2017, 21:08

20_jAric escribió:Qué base puro y que genere e implique al equipo hemos tenido en el Lolaso?


Si me vas a comparar a Chacho dirigendo con Llull, apaga y vamonos.

Luego estaba el tema de que el Chacho en defensa erra un agujero aunque Llull este año se toca tambien los huevos en defensa el 95% de partidos.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 25 May 2017, 21:10

¿Donde esta freddy cuando se le necesita?

Y esperate que las mayores risas tienen pinta de llegar el domingo.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 25 May 2017, 21:24

CHACHOSTYLE escribió:
Johan Kriki escribió:
20_jAric escribió:Qué base puro y que genere e implique al equipo hemos tenido en el Lolaso?


Ninguno.

Fíjate que ni siquiera valen las asistencias si "sólo" son tras pick & roll o doblando el balón. Bah, menudas asistencias :x


El mejor Real Madrid lo vimos con SR a su lado, es a lo que me refiero. Repito para mi el mejor jugador de europa, pero prefiero otra persona a su lado que le ayude en la direccion. Si lo preferis, puedo decir mejor que prefiero jugar con dos bases en cancha, siendo uno Llull y el otro de otro tipo de características.


El Chacho era un base puro que generaba e implicaba al equipo¿? Ejem, Ajam.

Prefiero no sacar a la palestra los trillones de comentarios acerca del Chacho y su bota y bota la pelota. El Chacho era un base random a primer nivel hasta que empezó a enchufar en condiciones y ser una amenaza anotadora. Que tuviese un dominio de la bola y fuese un pasador fantastico, poco tiene que ver con que generase a unos niveles o implicase al resto de compañeros a un nivel que llull no pueda hacer.
De hecho, justamente el año que Llull tiene a alguien que se ajusta a tu descripción, es cuando hablas de mala planificación y de que necesita alguien así a tu lado. Te doy una pista. Llleva el 7.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 25 May 2017, 21:27

20_jAric escribió:
CHACHOSTYLE escribió:
Johan Kriki escribió:
Ninguno.

Fíjate que ni siquiera valen las asistencias si "sólo" son tras pick & roll o doblando el balón. Bah, menudas asistencias :x


El mejor Real Madrid lo vimos con SR a su lado, es a lo que me refiero. Repito para mi el mejor jugador de europa, pero prefiero otra persona a su lado que le ayude en la direccion. Si lo preferis, puedo decir mejor que prefiero jugar con dos bases en cancha, siendo uno Llull y el otro de otro tipo de características.


El Chacho era un base puro que generaba e implicaba al equipo¿? Ejem, Ajam.

Prefiero no sacar a la palestra los trillones de comentarios acerca del Chacho y su bota y bota la pelota. El Chacho era un base random a primer nivel hasta que empezó a enchufar en condiciones y ser una amenaza anotadora. Que tuviese un dominio de la bola y fuese un pasador fantastico, poco tiene que ver con que generase a unos niveles o implicase al resto de compañeros a un nivel que llull no pueda hacer.
De hecho, justamente el año que Llull tiene a alguien que se ajusta a tu descripción, es cuando hablas de mala planificación y de que necesita alguien así a tu lado. Te doy una pista. Llleva el 7.


¿Que tiene que ver el Doncic actual con el Chacho?

Si Doncic rara vez es capaz de crearse canastas en 1vs1 y desde la Copa su amenaza exterior ha bajado muchisimo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:57