Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 12:41

Mercyless escribió:
20_jAric escribió:
Mercyless escribió:Te pongo ejemplos cercanos de planificación de picos de forma en los momentos adecuados...

Obradovic y Zidane lo hicieron este año, Laso se equivocó y el equipo llegó fundido.

Esto no es opinión, vamos..., por mucho que te guste discutir hay cosas indiscutibles[emoji1]


Zidane rotó lo que quiso y más, dando descanso a varios jugadores.
Zeljko le metió a Udoh 32 minutos por partido durante toda la Euroliga.
Claro que hay cosas indiscutibles y que a ti comparar peras y manzanas te dá lo mismo es una de ellas.

De hecho el Madrid llegaba a la F4 en el mejor momento de la temporada. Pero nada, tu a lo tuyo.

Si, yo a lo mío que no es discutir obviedades, el Fener y el Madrid de Zidane llegaron al tramo final de temporada arrasando fisicamente a sus rivales.

Pero nada, tú a lo tuyo, como eso de que el Madrid llegó a FF a tope...


No, no llegó a tope porque por desgracia este año hemos sido incapaces de que el grupo estuviese a gran nivel en su conjunto. Pero si llegó en un gran momento, diría que el mejor que hemos dado en todo el año.

Y si, el Fener llegó a la F4 pletórico. Y? Supongo que tener un equipo donde tus estrellas están en una edad ideal ayuda, porque quejarse de las minutada de Laso y obviar las de Zeljko es digno de uno de esos análisis tuyos tan profunfos.

Me comparas el Madrid de Zidane con rotaciones hasta del 11 completo, con alguien que reduce las rotaciones al máximo y mete una minutada tras otra a sus jugadores.
Y si, Fener llegó muy bien a la F4. Eso nadie lo duda. Pero comparación y argumento más ventajista...
Imagen

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid 2016/2017

por currok » 19 Jun 2017, 12:46

TT parece que ya piensa en el próximo año.
https://twitter.com/TreyThompkins/status/876734220370153473

inverno
Mensajes: 10317
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Real Madrid 2016/2017

por inverno » 19 Jun 2017, 12:48

Trey es un tio que te puede hacer perfectamente de 4 abierto porque, al contrario que Randolph, tiene realmente buena mano y te asegura altos porcentajes de acierto desde el exterior. Thompkins también es buen reboteador y es un tio que lee bien el juego, ahora bien, hay que considerar que si lo que se pide es más dureza ibterior, tios que aguanten pivots pesados al poste y que intimiden y cambien tiros, Trey no entra para nada en ese perfil. No es buen defensor y tampoco es un tio que tenga liderazgo para asumir bola por si mismo en ataque, se tirara lo que le llegue y poco más, ni va a romper poniendo en balón en el suelo, ni va a jugar por encima del aro en cortes y alley-oops, ni va ha aprovechar rebotes ofensivos.

Es un buen jugador pero tiene que estar acompañado de otro interior potente en la zona para que no se genere un agujero por dentro si está muchos minutos en cancha.
Última edición por inverno el 19 Jun 2017, 14:37, editado 1 vez en total.

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 19 Jun 2017, 12:52

currok escribió:TT parece que ya piensa en el próximo año.
https://twitter.com/TreyThompkins/status/876734220370153473


Yo (como seguro que la mayoría) a Trey le veo más fuera que dentro del Madrid. Y sinceramente, no se si la sensación es satisfactoria o no.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 13:07

Pues a mi si no hay problema de pasaportes, Trey me parece una gran incorporación a tiempo completo. Lo bien que nos hubiese venido en esta final.
Imagen

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por HyPNoS » 19 Jun 2017, 13:10

Si el caso es que los que acaban contrato son Draper, Taylor, Felipe, Rudy, y de ahí Felipe esta renovado y Rudy lo mismo, no están fuera del club, el problema es que al final va a seguir el 90% de la plantilla que tenemos ahora porque todos tienen contrato en vigor. Ni se soluciona el tema de los pasaportes, como mucho Campazzo, ni hay sitio para grandes fichajes, porque la nomina esta cubierta, en resumen, mismo equipo, un año mas viejos, Europeo por medio, y a seguir estirando el chicle hasta que se rompa o hasta el 2018 que finaliza Laso el contrato.

Se confunden en no ir renovando el equipo y seguir estirando mas años esta plantilla, se confunden estirando un año mas ese juego exterior y se confunden no incorporando piezas para elevar el nivel. Se viene otro año más de buenas fases regulares y muertos a final de temporada y Laso todavía tiene crédito.

quai
Mensajes: 2680
Registrado: 04 Ago 2007, 11:15

Re: Real Madrid 2016/2017

por quai » 19 Jun 2017, 13:20

Tema pasaportes: yo, cada vez que me pongo a pensar que Ayón no tiene todavía pasaporte español, se me llevan los demonios... :(( Simplemente por no habérselo currado para sacarse el pasaporte ya tendríamos que largarle nosotros a él.

JoseteRM_23
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jun 2017, 01:56

Re: Real Madrid 2016/2017

por JoseteRM_23 » 19 Jun 2017, 13:26

Bueno, pues después de consumar el enorme batacazo, toca sacar conclusiones, y la verdad es que, para mí, todo se reduce a una. El equipo juega MUY MAL.

Estamos hablando de que hay jugadores que no han rendido (mención especial al linchamiento a Randolph) o de que la temporada ha sido demasiado exigente en el plano físico como para ganar una final a 5 partidos al subcampeón de la Eurocup.

Ambas cosas son ciertas, pero tan justo es decir que es complicado que Randolph sea un puntal ofensivo si no se le involucra en el juego, como que Valencia Basket también ha jugado en Europa, con rotación más corta y jugadores de más edad, y nos han bailado.

Para mí, el verdadero problema es que el equipo juega fatal. Sin ir más lejos, se me antoja complicado ver a cualquier otra versión del Lolaso perdiendo esta final contra Valencia.

La plantilla necesita varios retoques, para mi un base anotador, un 3 titular y con buenos porcentajes de 3, un 4 titular que haga dupla con Thomkins y pasar a Randolph al 5 a tiempo completo, además de un pasaporte de azerbayán(?) para cualquiera de estos dos.

Como ya sabréis los que me hayáis leido, la solución para mi pasa por cambiar a Laso por otro entrenador, pero si consigue que juguemos como antaño, y no como un equipo pequeño que ha fichado un base americano de D-League (entiendase la exageración) no seré yo el que se queje.

La cosa para mí quedaría tal que así:

Llull/Base tirador/Luka
Luka/Rudy/Carroll
3 anotador/Taylor
4 titular/TT/Reyes
Randolph/Ayón/5 grande

Entrenador: Trinchieri (aunque supongo que seguirá Laso)

Un saludo

jotapiquer
Mensajes: 8252
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por jotapiquer » 19 Jun 2017, 13:26

quai escribió:Tema pasaportes: yo, cada vez que me pongo a pensar que Ayón no tiene todavía pasaporte español, se me llevan los demonios... :(( Simplemente por no habérselo currado para sacarse el pasaporte ya tendríamos que largarle nosotros a él.


Simplemente por eso eh.

Que los criterios deportivos en un equipo de baloncesto sobran para según que cosas.

JoseteRM_23
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jun 2017, 01:56

Re: Real Madrid 2016/2017

por JoseteRM_23 » 19 Jun 2017, 13:28

quai escribió:Tema pasaportes: yo, cada vez que me pongo a pensar que Ayón no tiene todavía pasaporte español, se me llevan los demonios... :(( Simplemente por no habérselo currado para sacarse el pasaporte ya tendríamos que largarle nosotros a él.


La verdad que el tema de Ayón es bastante cabreante, incluso he leído algún artículo en el que se decía que si no tenía ya el pasaporte español, es porque no estaba interesado en obtenerlo.

De ser eso cierto, unido al tema de su renovación el pasado verano, me parece que el trato de Ayón al club deja bastante que desear

jotapiquer
Mensajes: 8252
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por jotapiquer » 19 Jun 2017, 13:38

Pregunta:

¿Situación de estos 7 pies?

-Felipe Dos Anjos

-Walter Tavares

-Boban Marjanovic.

-Alexis Ajinça-

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 19 Jun 2017, 13:45

jotapiquer escribió:
quai escribió:Tema pasaportes: yo, cada vez que me pongo a pensar que Ayón no tiene todavía pasaporte español, se me llevan los demonios... :(( Simplemente por no habérselo currado para sacarse el pasaporte ya tendríamos que largarle nosotros a él.


Simplemente por eso eh.

Que los criterios deportivos en un equipo de baloncesto sobran para según que cosas.


Como te bases en criterios depotivos si va fuera Ayon directamente.

Un tio con 32 años cuesta abajo fisicamente, incapaz de parar a ningun 5 potente y en ataque incapaz de haberse creado un tiro a 4-5 metros + el % en TLs con el pastizal que cobra.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 19 Jun 2017, 13:48

jotapiquer escribió:Pregunta:

¿Situación de estos 7 pies?

-Felipe Dos Anjos

-Walter Tavares

-Boban Marjanovic.

-Alexis Ajinça-


Felipe Dos Anjos es extracomunitario a dia de hoy(parece que puede obtener pasaporte en breves) y no esta ni de lejos para darte nada a nivel RM(ni a nivel ACB media tabla alta).

Walter Taveres es agente libre y supongo que jugara la Summer-League y si no le ofrece nada ningun equipo NBA, a la D-League.

Boban Marjanovic tiene contrato hasta 2019 y cobrando una buena pasta en los Pistons(+ de 8 kilos).

Ajinça tiene contrato hasta 2019 en Pelicans cobrando muy bien para lo que es(5 kilos +- por año).

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Real Madrid 2016/2017

por El Meñique de Sabonis » 19 Jun 2017, 13:55

Yo lo que espero de Randolph es que le fiche el Bar$a.

HANTONIO Y HANTISIO. Hágase!

Simpatizo con el bastante, eh, principalmente por que creo que esos arranques de ansia viva que le devoran, le dan en sus esfuerzos pr encontrarse a si mismo como jugador y persona. Pero al Bar$a.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 19 Jun 2017, 13:56

El Meñique de Sabonis escribió:Yo lo que espero de Randolph es que le fiche el Bar$a.

HANTONIO Y HANTISIO. Hágase!

Simpatizo con el bastante, eh, principalmente por que creo que esos arranques de ansia viva que le devoran, le dan en sus esfuerzos pr encontrarse a si mismo como jugador y persona. Pero al Bar$a.


Estaria muy divertido ver a Tomic y Randolph contra Ayon y Felipon.

40 puntos minimo entre ambos.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por joananton » 19 Jun 2017, 14:04

Ya vuelven a aparecer los del "somos el Madrid" reclamando fichajes "top", meter dinero a espuertas, criticando a nuestros mejores jugadores, minusvalorándolos, siempre pidiendo reducciones de sueldos para ellos, despreciando al entrenador y a los que no les vale ni un proyecto como Guduric, que para los que de verdad saben, es uno de las mejores promesas europeas. Entienden como único fichaje válido, el de Udoh.

Es asombroso, como conocen las interioridades de todos los equipos, como sacan punta a declaraciones falsas o no, con o sin contexto, para sacar conclusiones demoledoras sin discusión posible. Lo que a ellos conviene, para apoyar sus conclusiones, previamente adoptadas, es siempre cierto de verdad absoluta, los datos y detalles que no son adecuados a esas verdades, son ignoradas o no tenidas en cuenta.

Por ejemplo. No se tiene en cuenta que Fener, no dispuso del factor cancha porque perdió una serie de partidos, que casi le llevan al 6º-7º puesto, y los perdió porque sufrió una serie de lesiones a lo largo de la temporada. Bogdanovic, su mejor jugador exterior, se perdio gran parte de la temporada, Kalinic y Vesley descansaron lo suyo también por lesión y Udoh no estuvo todo el año, precisamente en sus mejores números, en la liga turca, sufrieron también una serie de derrotas, alguna sonada.

El CSKA llegó al final, mas o menos como nosotros y Olimpiakos, por enésima vez le apartó de la final.

Olimpiakos, por cierto, si que fue barrido en la final a cuatro, con mucho peor resultado que nosotros y además ha perdido su liga contra un Panatinaikos menor, que también fue borrado de la pista en su eliminatoria contra Fener, con factor cancha y todo.

También habría que considerar, que Fener, con sus jugadores en forma por primera vez en la temporada, no por elección de Obradovic, sino por la "suerte" de las lesiones, jugaba en casa y nosotros hemos sido los que mejor resultado conseguimos contra ellos, competimos, sin llegar a ellos, pero no fuimos arrasados.

Todos tenemos críticas que hacer, también es cierto, que la mayor parte de ellas las hacemos a posteriori, una vez vistos los resultados y que desconocemos muchas de la interioridades del equipo, para saber si esas críticas se deducen de errores o de imponderables. Recuerdo ahora, cuando se sustituyó a Randolph por Thompkins en liga ACB y en el primer partido va Thompkins y se pega un trompazo importante, lesionándose por lo que Randolph tuvo que volver a la ACB.

También me asombra el conteo de minutos por partido para evaluar el estado de forma al final de la temporada, cuando todos debieran saber que no son los minutos de juego en partidos los que producen más cansancio, estando por encima de ese factor,otros como la recuperación de lesiones, la tensión competitiva, los viajes, etc. Y la tensión competitiva para nosotros, es muy superior a la del CSKA o Fener, porque se nos exigen resultado desde el principio.

Finalmente, me asombra absolutamente, la patibularia seguridad, que muchos muestran para cuestiones que difícilmente puden ser de su conocimiento, sean o no compartidas por el 90% del foro.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Real Madrid 2016/2017

por Simpson_M » 19 Jun 2017, 14:09

Yo no es para echar sal pero si el elegido hubiera sido Thompkins en vez de Randolph la final habría podido ser distinta.

No digo que el cambio hubiera significado ganar pero yo tengo por cierto que el atroz % de tiros de 3 no habría sido igual. Los números de Randolph son tremendamente malos, y las alternativas no han existido porque Hunter ha jugado pobremente tres partidos de cuatro.

Al final desentierras los datos estadísticos y ves que hay dos cuartos que son decisivos en la debacle de tercer y cuarto partido y entiendes que sólo con no haberse descompuesto, haber frenado el juego, haber anotado alguna canasta más las sensaciones en los segundos tiempos de Valencia habrían podido ser diferentes.

Luego existe la opción de que Thompkins en 3 defensas hubiera hecho 3 faltas y se hubiera ido al campo pero al menos no se habría alineado a Randolph porque no habría estado en nómina. Yo sé que tras renovarlo, sacar fuera de la lista a Randolph era inviable porque si pierdes te van a masacrar. Has de pasar por este escarnio para tener la autoridad moral para hacerlo. Pero yo siempre había tenido mucho miedo de que apareciera el juegador insustancial que a veces ha sido. Y ya me hacía cruces de alegría al ver que estaba respondiendo con una consistencia que pienso que en su carrera había sido la excepción.

Al final lo que podía salir mal salió mal (hundimiento en mayor o menor medida de Rudy, Reyes y Nocioni, sumando a Maciulis, que no esperaba) y lo que podía salir bien lo hizo excepcionalmente durante 5 meses (Doncic y Randolph) y superó todos los pronósticos pesimistas los otros dos.

Hunter aparte en el play-off final no funciona. Pero durante el año hace su función. O al menos eso parecía. Es un finalizador que acompaña a lo que tenemos por fuera.

El contraste con el año del Barcelona y Milan sale con un déficit negativo. Se pierde la ACB igualmente, pero la sensación es de que se compite con más armas. De hecho el cuarto es un partido cerrado que se define con un triple de EDITO: Lampe al final del encuentro y hubo opciones. Sin duda. Además curiosamente hubo suplentes que dieron un paso al frente (hablo de Mejri, que jugó muy bien esos partidos).

Este año el Madrid tiene más sensación de colapso, de incapacidad de encontrar nada que cambie las cosas. Aquel año la sensación era de que el equipo estaba bloqueado, pero que no se había agotado. La imagen de cerrar el año con un quinteto con el juego interior con 37 y 36 tacos y un chaval de 18 obviamente -esta vez sí- superado por las circunstancias es demoledora.

Conforme pasa el tiempo cada vez tengo más claro que ha de o bien revitalizar el viejo guión (ese guiño de los buenos tiempos de "el Madrid tiene un estilo reconocible", "el estilo es irrenunciable", etc) o bien cambiarlo y encontrar gente consistente para el cambio.

Si se sigue con el guión antiguo se necesita como mínimo dos generadores exteriores con puntos MUY buenos, y hay que encontrar un Madrid que asfixie desde la defensa aunque sea un cuarto por partido, durante muchos, muchos partidos. El Fenerbahce cuando recuperó el mojo proponía 40 minutos por partido de absoluto dolor defensivo, y en ataque era coherente.

Yo creo que no hay mucho más. El año que ganamos la EL el Madrid yo creo que NO defendía como el año de Milan pero en ataque proponía una amenaza múltiple jodidísima de frenar (Rivers, SR, Llull, Nocioni, Carroll, Maciulis, Ayón, Reyes... todos eran capaces de irse a +15p sin descuidar la defensa, aportando rebote... y Bou ni jugaba). Fue un año de transición, con edades en el filo y aprovechando la madurez, el clímax de todos en el momento propicio (el año tuvo altibajos. El final de año no). Era imposible prever la decadencia porque era imposible prever un hundimiento simultáneo de tantos jugadores en la plantilla. El año anterior se amagó con ello y éste además se fue SR que obviamente constituía el origen del motor ofensivo del equipo.

O sea, el esqueleto se ha acabado y como año de reconstrucción no hemos encontrado nada. Es más, el año por resultados podía haber sido incluso mejor -si Randolph tiene un mes bueno, si alineas a Thompkins... el Valencia lo que ha tenido es dos cuartos allí que nos ha humillado, pero el resto estuvo apretado- pero ciertamente incluso ganando no se habría logrado poner piezas para el futuro.

Laso claro que puede seguir pero hay que reconstruir y hay que pensar en un par de años vista (bajón de Llull, retirada de Reyes, marcha de Doncic, que Rudy deje de ser útil, etc). Porque su GRAN hallazgo fue darle las llaves a SR y a Llull y con ellos Y EL APORTE DEFENSIVO DE MUCHOS JUGADORES MUY BUENOS más los picotazos de Carroll construyó, con un coste moderado y maximizando potencial de manera inesperada, un equipo dominante en diríamos 3 años en los que si no consiguió 2 EL fue por matices.

El reto de Laso es cambiándole la orquesta interpretar la misma obra o bien cambiar el libreto.

Un saludo.
Última edición por Simpson_M el 19 Jun 2017, 14:12, editado 1 vez en total.

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 19 Jun 2017, 14:10

Yo no niego de la calidad de Thomkins, pero aquí no ha demostrado nada, y mucho menos esta temporada. Si ha sido el último en la rotación cuando estaba convocado, por algo será.
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por joananton » 19 Jun 2017, 14:27

De acuerdo con Simpson en el tema Thompkins, nos habría sido extraordinariamente útil y a lo mejor habríamos ido al 5º.

Yo a Randolph, lo mantendría siempre en el equipo, pero jugando más de 5 y posiblemente más como recurso que como plan.
Si después me cambia esa opinión, pues mejor.

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid 2016/2017

por roloj » 19 Jun 2017, 14:48

Luka's Brothers escribió:
jotapiquer escribió:Pregunta:

¿Situación de estos 7 pies?

-Felipe Dos Anjos

-Walter Tavares

-Boban Marjanovic.

-Alexis Ajinça-


Felipe Dos Anjos es extracomunitario a dia de hoy(parece que puede obtener pasaporte en breves) y no esta ni de lejos para darte nada a nivel RM(ni a nivel ACB media tabla alta).

Walter Taveres es agente libre y supongo que jugara la Summer-League y si no le ofrece nada ningun equipo NBA, a la D-League.

Boban Marjanovic tiene contrato hasta 2019 y cobrando una buena pasta en los Pistons(+ de 8 kilos).

Ajinça tiene contrato hasta 2019 en Pelicans cobrando muy bien para lo que es(5 kilos +- por año).


Tavares está libre o tiene contrato con Cavs?
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:49