Pajiplantillas 2017-2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por kobethedagger » 27 Jun 2017, 00:10

Ah ok, no coincido entonces. El esloveno puede jugar perfectamente con dos aleros al lado o con dos bases, por poner dos ejemplos, y lo hemos visto ya esta pasada temporada con 17/18 años. Yendo más lejos y siendo consciente de que fue un mero ajuste, le hemos visto hasta defendiendo a 4's como Harangody. Me parece tan obsoleto el debate sobre las posiciones que me sorprende ver a gente que insiste con ello. Pero bueno, respetable opinión, por supuesto.
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5177
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por seisuefas » 27 Jun 2017, 18:45

kobethedagger escribió: Me parece tan obsoleto el debate sobre las posiciones que me sorprende ver a gente que insiste con ello. Pero bueno, respetable opinión, por supuesto


Esto da para un sesudísimo debate. Yo estoy en tu trinchera, conste. Es más, me parece de una evidencia tan obvia la obsolescencia del planteamiento, que a veces tengo la tentación de ser dogmático en esto. Pero luego veo a tíos que saben o dicen saber mucho de baloncesto defendiendo a capa y espada la ortodoxia del basket clásico y me hacen dudar. En mi propia pachanga de cuarentones (y más), hay un par de amigos, exjugadores ACB hace eones, que les sale un sarpullido cuando ven un contraataque en que el base no espera a que cada exterior corra por su calle. Por el contrario, si la cosa termina con la llegada del cuarto y el quinto, con una carencia de un segundo entre uno y otro, rozan el orgasmo. Y ni te digo como se ponen cuando no ven a 5 tochaco ganando la posición en el poste bajo o, en sentido contrario, cuando en un 2 x 2 el balón entra y sale dos veces de exterior a interior. Un corte de UCLA ya es paja segura.

Y yo me pregunto ¿Cinco Lebrones son un quinteto ganador? Estoy seguro que sí. Y menudo lío tenemos para ponerle numerito a cada uno ¿Como resolvemos el problema? A mi me parece que la respuesta está en las tareas a desarrollar y no el número de marras. Y hoy en día hay muchos tipos que sobre la pista pueden hacer muchas cosas distintas, algunas "ortodóxicamente" atribuibles a posiciones diferentes. Si le sumamos a todo ello que el juego se ha vuelto mucho más complejo, a veces, ironicamente, incluso a base de incorporar simpleza a las variantes, creo que la respuesta nunca pueda estar en el necesitamos un 1 que haga esto, un 2 que haga aquello, .... peeero.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por kobethedagger » 27 Jun 2017, 19:15

seisuefas escribió:
kobethedagger escribió: Me parece tan obsoleto el debate sobre las posiciones que me sorprende ver a gente que insiste con ello. Pero bueno, respetable opinión, por supuesto


Esto da para un sesudísimo debate. Yo estoy en tu trinchera, conste. Es más, me parece de una evidencia tan obvia la obsolescencia del planteamiento, que a veces tengo la tentación de ser dogmático en esto. Pero luego veo a tíos que saben o dicen saber mucho de baloncesto defendiendo a capa y espada la ortodoxia del basket clásico y me hacen dudar. En mi propia pachanga de cuarentones (y más), hay un par de amigos, exjugadores ACB hace eones, que les sale un sarpullido cuando ven un contraataque en que el base no espera a que cada exterior corra por su calle. Por el contrario, si la cosa termina con la llegada del cuarto y el quinto, con una carencia de un segundo entre uno y otro, rozan el orgasmo. Y ni te digo como se ponen cuando no ven a 5 tochaco ganando la posición en el poste bajo o, en sentido contrario, cuando en un 2 x 2 el balón entra y sale dos veces de exterior a interior. Un corte de UCLA ya es paja segura.

Y yo me pregunto ¿Cinco Lebrones son un quinteto ganador? Estoy seguro que sí. Y menudo lío tenemos para ponerle numerito a cada uno ¿Como resolvemos el problema? A mi me parece que la respuesta está en las tareas a desarrollar y no el número de marras. Y hoy en día hay muchos tipos que sobre la pista pueden hacer muchas cosas distintas, algunas "ortodóxicamente" atribuibles a posiciones diferentes. Si le sumamos a todo ello que el juego se ha vuelto mucho más complejo, a veces, ironicamente, incluso a base de incorporar simpleza a las variantes, creo que la respuesta nunca pueda estar en el necesitamos un 1 que haga esto, un 2 que haga aquello, .... peeero.

Es que ese es mi punto de vista. Para mí las posiciones como tal no existen, únicamente se siguen utilizando para facilitar la explicación de determinadas cuestiones baloncestísticas. Lo que existen, en mi opinión, son tareas, funciones, labores o como se quiera llamar sobre una cancha de baloncesto. ¿Qué es LeBron? ¿Un base, un alero, un ala-pívot, un pívot? Pues dependerá de quién esté acompañado en según qué momento del partido, del quinteto rival y de lo que le pida el entrenador en ese instante. A veces hará tareas de base, dirigiendo el ataque con balón, recibiendo directos; otras veces hará tareas de interior, actuando como bloqueador y roller; y habrá ocasiones en las que actúe como alero sin balón, cortando, haciendo puertas atrás o esperando a que Kyrie juegue el 1 vs 1. Unas veces le tocará defender a Durant, otras veces a Draymond y otras a Iguodala.

¿Qué son Antetokounmpo, Simmons o Jokic? Porque sí, el serbio defiende a 5's normalmente (aunque puede coincidir con Plumlee en cancha también, claro), pero nadie puede negar que tiene un papel más importante en la dirección que Mudiay o Nelson.

El propio Llull normalmente lleva a cabo las funciones ofensivas del base, pero anda que no le hemos visto junto a Rodríguez o a Doncic ejerciendo tareas de escolta sin balón.

Defensivamente, el tema posiciones también es peliagudo. ¿A quién defienden Taylor, Carroll o Klay Thompson normalmente? Sí, a los pequeños rivales que realizan funciones de uno. ¿Son Taylor, Carroll o Thompson bases?

Llevamos ya tiempo experimentando una revolución en el basket: los "treses" han pasado a ser "cuatros", los "cuatros" se han convertido en "cincos". Lo pongo entre comillas porque precisamente utilizo los términos posicionales para hacerme entender, no porque considere que existan las posiciones como tal. Bajo mi punto de vista, el objetivo de toda esta revolución es que los equipos sean más rápidos y, sobre todo, lancen de fuera, fomentando también la defensa/versatilidad y los espacios en ataque.

Es una cuestión muy interesante, la verdad.
Imagen

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Upiro » 28 Jun 2017, 21:41

Las posiciones no son mas que una manera de estandarizar modelos de jugadores y modos de juego,que de alguna manera hay que hacerlo.Luego metemos intermedios(combo 1-2) alero alto 4 y medio cinco puro...
Es obvio que necesitamos un jugador determinante porque con Llull no nos ha bastado, en el rol de anotador y marcador de diferencias,un MVP .Y también defensa y kilos dentro.El resto es trabajo coral rejuveneciendo la plantilla y mejorando su gestión.Como Laso estará un año más,o se le da un curso de estrategia,o se le contratan mejores segundos espadas del banquillo.Hacer una plantilla larga para jugar con 10 y que 3 o 4 se coman los mocos en el banquillo es tontería.Para eso 2 quintetos titulares de gente en buen estado físico(jóvenes) con 2 cracks por quinteto
Imagen
ImagenImagen

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Upiro » 28 Jun 2017, 22:55

Tenemos 5 bajas cantadas
Maciulis,Draper,Suárez,Chapu y Hunter que no ha contado para Laso
Dos jugadores para ficha 12 y 13 que son FR y Rudy
El equipo de este año se ha quedado cortísimo y con un año más aun peor
Se precisan 2 quintetos titulares con 2 jugadores top y dos buenos complementos de calidad uno polivalente y otro para defender en la Pintura con peso y solvencia
Mas un buen segundo entrenador táctico para Laso que se quede cuando lo echen o se vaya el año que viene
Imagen
ImagenImagen

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por joananton » 29 Jun 2017, 12:20

El problema que tuvimos la temporada pasada, es que, en casi ningún partido, conseguimos ventajas tranquilizadoras como para arriesgar con cambios. Al tener resultados ajustados casi siempre, Suárez no pudo jugar sus 10-12 minutos por partido. A eso se sumó, el hecho de que, cuando Thompkins iba a sustituir a Randolph en ACB, se lesionó, por lo que éste tuvo que jugar bastantes partidos cuando le tocaba descansar.

Queda ver el porqué no fuimos capaces de conseguir rentas importantes en las primeras partes de los partidos, la falta de intensidad inicial. Pues muy fácil, lo exigente del calendario hizo que nuestros mejores jugadores, no siempre dieran el callo defendiendo, hasta bien entrada la segunda parte, a esto se unió, el hecho de que para muchos equipos, ganar al Madrid, ha vuelto a convertirse en un hito de la temporada, por lo que nos hemos enfrentado siempre a equipo hipermotivados.

Necesitamos puntos en la segunda unidad, en los segundos cuartos, para que las rentas sean cómodas y puedan jugar nuestros Yusta, Radoncic, etc.

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Upiro » 29 Jun 2017, 18:38

Perdón pero discrepo
Ha habido un montón de partidos que se han ganado con gran diferencia y con minutadas de los titulares sin que jugara la "tercera unidad"
Luego quieres tirar de esos jugadores y no puedes porque no tienen confianza

Y SI ES CULPA DE LASO primero por ficharlos y luego por no saber dosificarlos
Imagen
ImagenImagen

Parish
Mensajes: 1399
Registrado: 14 Feb 2012, 11:19

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Parish » 01 Jul 2017, 10:08

Upiro escribió:Perdón pero discrepo
Ha habido un montón de partidos que se han ganado con gran diferencia y con minutadas de los titulares sin que jugara la "tercera unidad"
Luego quieres tirar de esos jugadores y no puedes porque no tienen confianza

Y SI ES CULPA DE LASO primero por ficharlos y luego por no saber dosificarlos



a lo mejor es que el trabajo que desarrollan de Lunes a Viernes en los entrenos NO convence al staff.....es que nosotros lo que vemos es que no salen en un partido determinado...y ahí nos quedamos...y resulta que obviamos 5 días de trabajo interno....
A lo mejor en un equipo como el Madrid, que estamos obligados a estar arriba hasta en los entrenamientos, cuando se les ve jugar y el equipo empieza a flojear...no se puede arriesgar...
son muchos parámetros que obviamos para estar siempre con que todo esto es culpa del staff....

Parish
Mensajes: 1399
Registrado: 14 Feb 2012, 11:19

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Parish » 01 Jul 2017, 10:14

Plantilla

Llull/ Luka/ ¿Campazzo o Chacho?
JC/Rudy/Caseur
Hanga/JT/Yusta
TT/AR/ Reyes
Ayon/OH/Kuzmic

Y veremos que pasa con Radoncic, que entiendo que estará en función de lo que ocurra con Hanga/Maciulis/ ... si Maciulis se vá y Hanga no viene...no descartemos que nos la juguemos con JT/Yusta/Radoncic....y más si tenemos que hacer hueco al Chacho...que este tiene muy claro lo de la NBA no solo por jugar allí sino por ganar la pasta suficiente en los años que le quedan...y eso ya lo dijo el año pasado, así que en el caso que no tuviera ofertas en la NBA...al Madrid no va a venir por sentimentalismos y habría que hacerle hueco "salarial"...

xouba
Mensajes: 1315
Registrado: 17 Sep 2010, 23:42

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por xouba » 01 Jul 2017, 16:38

Lo más importante en el baloncesto de hoy es el pace y el space, por eso se buscan jugadores lo más versatiles posibles que puedan defender mínimamente a diversos jugadores para que el atacante siempre tenga a alguien molestandole y en ataque se busquen buenas posiciones para tirar.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por tmac_jugon » 02 Jul 2017, 17:26

SI nos atuviéramos a los rumores y a los jugadores con contrato, a día de hoy:

Llull-Luka-Campazzo
Causeur-Carroll-Yusta
Rudy-Taylor-Machu-Radoncic
Randolph-Trey-Felipe
Ayón-Kuzmic-Hunter

Aún así sobraría uno para el plan 12+3. Hay que recordar que los vinculados, menores de 22 (Luka, Yusta, Randoncic), no computarían para el límite de cambios durante la ACB (10). Aunque también se rumoreaba de una plantilla de 16 (sobrada)

Si viniera Kuzmic, yo creo que Hunter o Machu se pirarían. Radoncic puede jugar de 3/4, por eso me da la sensación que el lituano es el que se iría. Machu tapa totalmente a Dino.

Y faltaría por ver que ocurre con Melli y Hanga. Y Chacho.
Imagen
Imagen
El francés bueno

katastrofe84
Mensajes: 379
Registrado: 07 Feb 2014, 08:51

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por katastrofe84 » 03 Jul 2017, 15:50

tmac_jugon escribió:SI nos atuviéramos a los rumores y a los jugadores con contrato, a día de hoy:

Llull-Luka-Campazzo
Causeur-Carroll-Yusta
Rudy-Taylor-Machu-Radoncic
Randolph-Trey-Felipe
Ayón-Kuzmic-Hunter

Aún así sobraría uno para el plan 12+3. Hay que recordar que los vinculados, menores de 22 (Luka, Yusta, Randoncic), no computarían para el límite de cambios durante la ACB (10). Aunque también se rumoreaba de una plantilla de 16 (sobrada)

Si viniera Kuzmic, yo creo que Hunter o Machu se pirarían. Radoncic puede jugar de 3/4, por eso me da la sensación que el lituano es el que se iría. Machu tapa totalmente a Dino.

Y faltaría por ver que ocurre con Melli y Hanga. Y Chacho.

Es lo que hay hoy x hoy

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por maestro.saolin » 03 Jul 2017, 17:31

katastrofe84 escribió:
tmac_jugon escribió:SI nos atuviéramos a los rumores y a los jugadores con contrato, a día de hoy:

Llull-Luka-Campazzo
Causeur-Carroll-Yusta
Rudy-Taylor-Machu-Radoncic
Randolph-Trey-Felipe
Ayón-Kuzmic-Hunter

Aún así sobraría uno para el plan 12+3. Hay que recordar que los vinculados, menores de 22 (Luka, Yusta, Randoncic), no computarían para el límite de cambios durante la ACB (10). Aunque también se rumoreaba de una plantilla de 16 (sobrada)

Si viniera Kuzmic, yo creo que Hunter o Machu se pirarían. Radoncic puede jugar de 3/4, por eso me da la sensación que el lituano es el que se iría. Machu tapa totalmente a Dino.

Y faltaría por ver que ocurre con Melli y Hanga. Y Chacho.

Es lo que hay hoy x hoy

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Viendo la lentitud de fichajes, creo que Melli no viene, Hanga posiblemente tampoco, Kuzmic creo que sí.
Salidas: Machu Lima Campazxo

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por maestro.saolin » 03 Jul 2017, 18:48

Continúo. Casi espero una plantilla
Llull luka
Csuseur rudy carroll
Jt yusta radoncic
Ar Tt Reyes
Ayon Hunter Kuzmic
Con Causeur haciendo de tercer base y Rudy de alero también.
Carlos Sanchez Blas decia hace 2 dias que a dia de hoy se contempla el fichaje de Kuzmic y la no salida de Hunter

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Alano » 04 Jul 2017, 13:28

Top
Según el MD:
"EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DEL MADRIDISTA OTHELLO HUNTER
El Barça sigue con interés la situación de Othello Hunter (31 años, 2,03), un pívot atlético y con capacidad para jugar por encima del aro que se adapta bastante bien al perfil que buscan en los despachos azulgrana para reforzar el juego interior. Hunter, estadounidense pero con pasaporte de Liberia, tiene un año más de contrato con el Real Madrid pero en el club blanco se está planteando cortarlo. Su condición de 'cotonou', que le permite no ocupar plaza de extracomunitario en Liga Endesa, le convierte en un jugador muy interesante para el Barça en el proceso de reconbstrucción en que se encuentra."
kikikaikai

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Brotolaa » 04 Jul 2017, 13:40

Alano escribió:Top
Según el MD:
"EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DEL MADRIDISTA OTHELLO HUNTER
El Barça sigue con interés la situación de Othello Hunter (31 años, 2,03), un pívot atlético y con capacidad para jugar por encima del aro que se adapta bastante bien al perfil que buscan en los despachos azulgrana para reforzar el juego interior. Hunter, estadounidense pero con pasaporte de Liberia, tiene un año más de contrato con el Real Madrid pero en el club blanco se está planteando cortarlo. Su condición de 'cotonou', que le permite no ocupar plaza de extracomunitario en Liga Endesa, le convierte en un jugador muy interesante para el Barça en el proceso de reconbstrucción en que se encuentra."

Que se lo lleven.

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por DisX3 » 04 Jul 2017, 14:02

Brotolaa escribió:
Alano escribió:Top
Según el MD:
"EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DEL MADRIDISTA OTHELLO HUNTER
El Barça sigue con interés la situación de Othello Hunter (31 años, 2,03), un pívot atlético y con capacidad para jugar por encima del aro que se adapta bastante bien al perfil que buscan en los despachos azulgrana para reforzar el juego interior. Hunter, estadounidense pero con pasaporte de Liberia, tiene un año más de contrato con el Real Madrid pero en el club blanco se está planteando cortarlo. Su condición de 'cotonou', que le permite no ocupar plaza de extracomunitario en Liga Endesa, le convierte en un jugador muy interesante para el Barça en el proceso de reconbstrucción en que se encuentra."

Que se lo lleven.


¿A éste se le pitaría o se le aplaudiría en el Palacio?

Y por cierto, no queda ahí la cosa: se rumorea un intercambio Oleson-Popovic. Con eso sí que te quedas frío, y no con Caseur.
Imagen

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por Brotolaa » 04 Jul 2017, 15:04

DisX3 escribió:
Brotolaa escribió:Que se lo lleven.


¿A éste se le pitaría o se le aplaudiría en el Palacio?

Y por cierto, no queda ahí la cosa: se rumorea un intercambio Oleson-Popovic. Con eso sí que te quedas frío, y no con Caseur.

Yo creo que a Hunter ni fu ni fa en el Palacio, la verdad.

Los culés no deben andar muy contentos, no.

rubio23
Mensajes: 958
Registrado: 11 Dic 2007, 18:12

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por rubio23 » 04 Jul 2017, 16:09

Viendo los rumores de los mas fiables y la escasez de rumores de Chacho en la NBA la mejor plantilla que podriamos acabar teniendo es esta:

Llull-Chacho-Doncic
Causeur-Rudy-Carroll
Hanga-Taylor-Yusta
Randolph-TT-Felipe
Ayon-Kuzmic-Hunter
[img]http://i30.tinypic.com/jicchs.jpg[/img][img]http://i30.tinypic.com/10num1h.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Pajiplantillas 2017-2018

por kobethedagger » 06 Jul 2017, 02:57

El egipcio Abdel Nader de Boston (escolta/alero) tiene buena pinta, al menos por lo poco que le he visto en Summer League y D-League. Igual luego, si lo sigues más, te das cuenta de que es un maula de categoría, claro. Obviamente no va a venir a Europa a sus 24 años, porque intentará hacerse con un hueco en la NBA, pero con la cantidad de piezas exteriores que tiene Boston... No obstante, si no se hace con un sitio en la mejor liga del mundo y resulta no ser un maula puede que lo tenga entre los pajiplantillables de próximas temporadas :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:01