REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pariscent
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2006, 11:10
Ubicación: aranda de duero

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Pariscent » 24 Jul 2017, 13:59

Pues yo estoy convencido de que el interés por Shengelia es real. Y lleva sonando desde hace bastante. No veo al equipo con sólo 5 interiores más los minutos que pueda ayudar Maciulis. Una lesíon de Thomkins o Ayón trastornaría considerablemente las rotaciones y jugando 3 partidos por semana sería contraproducente a la larga. Si hay algún fichaje, será un cuatro físico con buenas piernas para defender a los 4´s móviles contrarios y poder hacer defensas presionantes.
EN EL NOMBRE DEL PADRE

v_fone
Mensajes: 9985
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por v_fone » 24 Jul 2017, 14:06

Alano escribió:
v_fone escribió:
Alano escribió:Te pregunte si eran oficiales, no se si lo de America y el NBA tour cuentan, o las copas de comunidades.
Liga, Copa y Supercopa, uno menos. Diferencia de partidos ELsemi a Eurocup, final?, es la cuestión,
TT, 216 puntos.
Estas de broma
Mirate los partidos de la final contra Vabas.
El victimismo es una lacra insuperable.


Y yo te contesto
http://poblafm.com/baloncesto/el-madrid ... l-valencia
Sí, son 13 partidos oficiales, ahora te vuelvo a repetir mi pregunta, como son tan evidentes esas múltiples carencias, ¿podrías poner, no sé, unas 10 de ellas?
Me miro la final y veo a un equipo que llega medio, o un segundo tarde a cualquier defensa y a otro que va como una moto.
Y de victimismo nada, realidad, que lo fácil es siempre buscar causas para decir "es que el madrid gana por presupuesto...." pero cuando ganan otros que han invertido lo mismo, o más, ¿por qué no se usan esos mismos argumentos? ¿O resulta que resaltar un hecho es ser victimista?

Entiendo que te refieres a las tropelías y carencias desde el banquillo que citaba en el primer post. No creo que nadie discuta que el estudio previo del partido es normalmente peor de lo esperado. No digo que se haya equivocado en algún cambio, que le pasa a todo el mundo, es que se le ha ido completamente la olla (de no saber donde estaba) en varios partidos. Hay varios entrenadores que le tienen tomada la medida y se salvan los enfrentamientos por calidad de plantilla. No se tienen suficientes recursos defensivos. Sorprendeme diciendo que se juega con los pivots en ataque. El ataque es monotematico. No circula el balón, ni se pretende. Humildad.... de Bilbo. Hay jugadores con bula en defensa. La planificación de la temporada, en cuanto a intensidad necesaria para cada esfuerzo, deja mucho que desear. Las rotaciones, de 10 normalmente, son tan predecibles que se pueden establecer aprioristicamente. Se escogen muy mal los recursos a aplicar en situaciones inesperadas. Se empecina.
No se que quieres que te diga y me haces recitar algo que sabe todo el mundo y discretamente se calla.

Dime que me vas a rebatir una por una........... lo que me faltaba!.


No te pienso rebatir una por una porque, más o menos, pienso cosas parecidas a las que comentas, quitando el tan manido tema de los pivots, que aquí ya se han dado varios MVP's a pivots como para seguir empeñándose en ese punto, pero sí quiero comentar cosas sobre varias de ellas.

Sobre el funcionamiento interno del organigrama técnico, reparto de tareas previas, scouting y presentación de sus conclusiones a los jugadores, sólo me puedo basar en lo que se veía en la EL antes de empezar los partidos y con eso, no basta para asegurar lo que dices, porque además luego está el trabajo en la cancha del jugador. Yo puedo ser un obseso del scouting y decirle a mi base que el rival va a hacer A, B y C y mi base, una vez en cancha, pasar de todo o directamente no llegar por físico.

Este año el ataque ha sido como bien dices, pero justo en la época del Laso, ha sido este año el peor en ataque, habrá que analizar con detalle el porqué, no lo podemos simplificar al máximo con "hemos jugado toda la temporada al Llullsistema".

La planificación, viendo como se llegó a la copa y a los playoffs de EL, no me parece tan mala para ser la primera vez que se disputa una EL como la que se ha disputado. Luego, una vez pasada la F4, se han juntado los bajones físicos y anímicos, nada fuera de lo normal.

Y si dices que las rotaciones de 10 eran esperadas, ¿a qué te refieres a que se le ha ido la olla en varios partidos con los cambios si, según tú, las rotaciones siempre han sido las mismas?
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por cheatum6 » 24 Jul 2017, 14:07

Alano escribió:
CURVONE escribió:
maestro.saolin escribió:Y Kalinic con el Fener en ésta F4?

Al que hizo un hijo fue a Randolph. Al 4.

Por cierto, es imposible sacarlo de allì, Kalinic es un Zeljko Boy, pero ya me gustaría tenerle a mí por aquí y mandar definitivamente a Anthony al 5.

Si Kalinic y Udoh jugaron mas de 38' por barba y Vesely mas de 28', con 13' de Datome, tienes que hacerme esas cuentas.........
Mejor, volver a ver el partido.


Datome jugaba de alero y Kalinic de 4 defendido por Randolph, y ese rato fue un despiporre y no sólo por Randolph sino por las segundas ayudas que no existieron, Kalinic tanto de 4 como de 3 tiró casi siempre solo, no es que metiera 30 puntos ni 10 canastas, pero facilidades para sacar ventajas tuvo todas las del mundo.

Imagen

Imagen
Imagen

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 24 Jul 2017, 14:19

v_fone escribió:
Alano escribió:
v_fone escribió:
Y yo te contesto
http://poblafm.com/baloncesto/el-madrid ... l-valencia
Sí, son 13 partidos oficiales, ahora te vuelvo a repetir mi pregunta, como son tan evidentes esas múltiples carencias, ¿podrías poner, no sé, unas 10 de ellas?
Me miro la final y veo a un equipo que llega medio, o un segundo tarde a cualquier defensa y a otro que va como una moto.
Y de victimismo nada, realidad, que lo fácil es siempre buscar causas para decir "es que el madrid gana por presupuesto...." pero cuando ganan otros que han invertido lo mismo, o más, ¿por qué no se usan esos mismos argumentos? ¿O resulta que resaltar un hecho es ser victimista?

Entiendo que te refieres a las tropelías y carencias desde el banquillo que citaba en el primer post. No creo que nadie discuta que el estudio previo del partido es normalmente peor de lo esperado. No digo que se haya equivocado en algún cambio, que le pasa a todo el mundo, es que se le ha ido completamente la olla (de no saber donde estaba) en varios partidos. Hay varios entrenadores que le tienen tomada la medida y se salvan los enfrentamientos por calidad de plantilla. No se tienen suficientes recursos defensivos. Sorprendeme diciendo que se juega con los pivots en ataque. El ataque es monotematico. No circula el balón, ni se pretende. Humildad.... de Bilbo. Hay jugadores con bula en defensa. La planificación de la temporada, en cuanto a intensidad necesaria para cada esfuerzo, deja mucho que desear. Las rotaciones, de 10 normalmente, son tan predecibles que se pueden establecer aprioristicamente. Se escogen muy mal los recursos a aplicar en situaciones inesperadas. Se empecina.
No se que quieres que te diga y me haces recitar algo que sabe todo el mundo y discretamente se calla.

Dime que me vas a rebatir una por una........... lo que me faltaba!.



No te pienso rebatir una por una porque, más o menos, pienso cosas parecidas a las que comentas, quitando el tan manido tema de los pivots, que aquí ya se han dado varios MVP's a pivots como para seguir empeñándose en ese punto, pero sí quiero comentar cosas sobre varias de ellas.

Sobre el funcionamiento interno del organigrama técnico, reparto de tareas previas, scouting y presentación de sus conclusiones a los jugadores, sólo me puedo basar en lo que se veía en la EL antes de empezar los partidos y con eso, no basta para asegurar lo que dices, porque además luego está el trabajo en la cancha del jugador. Yo puedo ser un obseso del scouting y decirle a mi base que el rival va a hacer A, B y C y mi base, una vez en cancha, pasar de todo o directamente no llegar por físico.

Este año el ataque ha sido como bien dices, pero justo en la época del Laso, ha sido este año el peor en ataque, habrá que analizar con detalle el porqué, no lo podemos simplificar al máximo con "hemos jugado toda la temporada al Llullsistema".

La planificación, viendo como se llegó a la copa y a los playoffs de EL, no me parece tan mala para ser la primera vez que se disputa una EL como la que se ha disputado. Luego, una vez pasada la F4, se han juntado los bajones físicos y anímicos, nada fuera de lo normal.

Y si dices que las rotaciones de 10 eran esperadas, ¿a qué te refieres a que se le ha ido la olla en varios partidos con los cambios si, según tú, las rotaciones siempre han sido las mismas?

Lo que dices de los pivots raya el negacionismo y consiguiendo una EL con Nocioni y Ayon estelares, los ha "quemado" dos años haciendo pantallas para el carretón de Carroll. Lo del año pasado de Borousis en FF, no te suena?.
Ataque mejor que el 14-15 de promedio en ACB.
Mirate partidos contra Efes, Baskonia y Vabas aunque alguno se ganara. No quiero hacer memoria, pero hasta en algún campo de los del descenso.
kikikaikai

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 24 Jul 2017, 14:29

cheatum6 escribió:
Alano escribió:
CURVONE escribió:Al que hizo un hijo fue a Randolph. Al 4.

Por cierto, es imposible sacarlo de allì, Kalinic es un Zeljko Boy, pero ya me gustaría tenerle a mí por aquí y mandar definitivamente a Anthony al 5.

Si Kalinic y Udoh jugaron mas de 38' por barba y Vesely mas de 28', con 13' de Datome, tienes que hacerme esas cuentas.........
Mejor, volver a ver el partido.


Datome jugaba de alero y Kalinic de 4 defendido por Randolph, y ese rato fue un despiporre y no sólo por Randolph sino por las segundas ayudas que no existieron, Kalinic tanto de 4 como de 3 tiró casi siempre solo, no es que metiera 30 puntos ni 10 canastas, pero facilidades para sacar ventajas tuvo todas las del mundo.

Imagen

Imagen

La circunstancia que comentas fue, sobre todo en el 2º cuarto, que con Datome y Kalinic en el campo, encargo de la defensa de AR, o TT a Kalinic en vez del italiano que emparejo a Rudy, incluso al base. Datome de poste en ataque contra Rudy y TT defendiendo la linea de tres, como es normal, Y la cesta que marco Kalinic es de tres en ese tiempo. Curiosamente a 4' de final nos pusimos a 5, e incluso a 2 cuando reintegro a los pivots. Empezaron a funcionar y volvieron a 10 al descanso. Con asistencia a Vesely de Kalinic y triple y otros 5 de BB. No recuerdo si fue en ese cuarto o al siguiente cuando jugo con BB de "base" Nunaly y Kalinic con Udoh y Vesely.
kikikaikai

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Upiro » 24 Jul 2017, 15:21

Pues yo creo que seguimos sin un 3 de garantias.Si quereis le llamais alero alto o como gusteis
El puesto queda cubierto con Taylor pero a nivel defensivo si lo pones a cubrir a base o escolta se queda corto
Maciulis ya no da la talla y menos si le ponen a rotar al 4 y Yusta y Radoncic dudo mucho que tengan nivel para marcar diferencias en ese puesto.ahi no hay puntos asegurados y lo que nos falta es regularidad, sobre todo cuando perdemos
Lo de tener jugadores a 3 posiciones es lo que tiene
Tenemos 4 que hacen de 5 y 5 que hacen de 4
Doncic que acaba por jugar de 123 y que es un chaval que normal que con las broncas que se lleva, de bajon
Imagen
ImagenImagen

wargstark
Mensajes: 3342
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por wargstark » 24 Jul 2017, 16:00

cheatum6 escribió:
jotapiquer escribió:http://poblafm.com/opinion/la-fiesta-de-blas/el-puzle-que-nunca-encajo

Buen artículo.

Al final es lo que aquí comentamos como posibilidad real de lo que podía pasar, y no pasó, por el Chacho.

Si hubiera venido el Chacho, Campazzo y Lima hubiera ido a Baskonia por Shengelia, que hubiera mantenido a Larkin y Hanga y podría haberse reforzado con un interior TOP.

Chacho se pira a CSKA, se acabó la partida de dominó.

Aún con la marcha de Larkin, Baskonia tiene mucho presupuesto comprometido con Hanga y Toko.

La única posibilidad que veo de que venga Shengelia, es simple y llanamente, que Baskonia encuentre un interior Top con el que reforzarse.


A mí me parece que hace conjeturas como las hemos hecho en el floro y alguna de ellas ni se aproximan a la realidad.


Como parecer me parece exactamente lo mismo, un artículo de profeta del pasado hilando con lo que ha ido diciendo en twitter para no contradecisrse... pero no tengo prueba alguna de lo que es "la realidad", igual que supongo que tampoco tú las tienes.

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por pabes » 24 Jul 2017, 16:41

Imagen

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por AupaMadrid11 » 24 Jul 2017, 17:23

Pariscent escribió:Pues yo estoy convencido de que el interés por Shengelia es real. Y lleva sonando desde hace bastante. No veo al equipo con sólo 5 interiores más los minutos que pueda ayudar Maciulis. Una lesíon de Thomkins o Ayón trastornaría considerablemente las rotaciones y jugando 3 partidos por semana sería contraproducente a la larga. Si hay algún fichaje, será un cuatro físico con buenas piernas para defender a los 4´s móviles contrarios y poder hacer defensas presionantes.


EXACTO!!!!!!!

5 interiores con este calendario y uno de ellos Felipe que en Marzo hace 38 años, es INSUFICIENTE.

Por aquí me decían que NO...

Luego cuando llega el equipo fundido al final de temporada o con muchas lesiones, lo achacan a la mala suerte solo.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por AupaMadrid11 » 24 Jul 2017, 17:27

Upiro escribió:Pues yo creo que seguimos sin un 3 de garantias.Si quereis le llamais alero alto o como gusteis
El puesto queda cubierto con Taylor pero a nivel defensivo si lo pones a cubrir a base o escolta se queda corto
Maciulis ya no da la talla y menos si le ponen a rotar al 4 y Yusta y Radoncic dudo mucho que tengan nivel para marcar diferencias en ese puesto.ahi no hay puntos asegurados y lo que nos falta es regularidad, sobre todo cuando perdemos
Lo de tener jugadores a 3 posiciones es lo que tiene
Tenemos 4 que hacen de 5 y 5 que hacen de 4
Doncic que acaba por jugar de 123 y que es un chaval que normal que con las broncas que se lleva, de bajon


100% de acuerdo con todo.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por AupaMadrid11 » 24 Jul 2017, 17:29


Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Upiro » 24 Jul 2017, 17:45

Desgraciadamente creo que Hanga solo podría ir al barca por el derecho de tanteo, evidentemente en España
Salvo que sigan con lo del proces
Entonces Hanga podría ir a cualquier equipo fuera de España incluido el barca y jugar la liga catalana :-)
Imagen
ImagenImagen

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Upiro » 24 Jul 2017, 17:47

:D De lo contrario sería una jugada maestra de que jeta vendernoslo :D
Imagen
ImagenImagen

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por mikic » 24 Jul 2017, 18:06

Quedejeta es un crack, de aqui a nada hasta Hanga será cupo
Hasta el final, vamos Real

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 24 Jul 2017, 18:25

Si interesa es porque no acabe en el Barca........ me parece a mi.
kikikaikai

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por maestro.saolin » 24 Jul 2017, 19:45

mikic escribió:Quedejeta es un crack, de aqui a nada hasta Hanga será cupo

Lima es (o será) cupo por Carajeta.
Y Camoazzo + Lima+ pasta+ una de calamares por Hanga + Toko + una de chacolí?

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por maestro.saolin » 24 Jul 2017, 19:58

Yo me espero algo todavía con baskonia, aunque hablan mucho de Lima a Unicaja.
Blas no ha cerrado todavía lo de Shengelua, aunque dice que están difícil.
Pero yo creo que Timma, Hanga y Shengelia son contratos altos.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Aitor95 » 24 Jul 2017, 19:58

Menudo equipo está montando el Maccabi. Una de dos, o vuelven a tener los cojones de antes y hacen una buena EL, o a luchar por acabar con 5 victorias.

rubio23
Mensajes: 958
Registrado: 11 Dic 2007, 18:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por rubio23 » 24 Jul 2017, 20:36

maestro.saolin escribió:Yo me espero algo todavía con baskonia, aunque hablan mucho de Lima a Unicaja.
Blas no ha cerrado todavía lo de Shengelua, aunque dice que están difícil.
Pero yo creo que Timma, Hanga y Shengelia son contratos altos.


De esos 3 el que mejor nos venia es Timma.
[img]http://i30.tinypic.com/jicchs.jpg[/img][img]http://i30.tinypic.com/10num1h.jpg[/img]

Fusilero
Mensajes: 21219
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Fusilero » 24 Jul 2017, 21:47

Que hanga estaba como loco por jugar en Baskonia, que me lo han dicho a mi
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:59