REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 24 Sep 2017, 22:25

Upiro escribió:
campaleches escribió:
Upiro escribió:esa respuesta es un clásico en el foro,tanto lo de poner dinero,pc Basketball blablabla...
Y lo de callate que yo se mas ni te cuento


No, hombre, cuenta, cuenta. A ser posible, citando. Porque yo lo que he leído (mucho) en las últimas 48 horas es a gente "gritando" y llamando a otros piperos, antimadridistas, peña que hace el ridículo, o "supersabios" en tono irónico, mientras se pasaban yoyadijes al cobro. Pero "cállate que yo se mas" no recuerdo ahora mismo.


Hay muchas maneras de decir callate que yo se mas y todas de manera fina de ahí lo de supersabios
Te falta comprensión lectora,viuditas,forero de bar,le cuesta concretar,estulticia,los nuevos son clones,floreros agonias,foreros random......


Lo que comprendo es que tenemos la piel muy fina para lo que dicen algunos foreros, y muy gruesa para lo que dicen otros.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 24 Sep 2017, 22:29

Complejo de Casandra, esta la aporto yo como novedad.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 24 Sep 2017, 22:34

anonimator escribió:Sí el tema no es la cantidad de jugadores sino la calidad mejor tener una plantilla de 12-13 tíos de los cuales al menos 10 aportan cosas muy importantes cómo en la perfect season , que la plantilla actual con 15 jugadores de los cuales sólo aportan cosas 5 jugadores (siendo generoso) y el resto no está ya para aportar nada

Eres de un generoso que apabulla.

Solo 5 jugadores para aportar " cosillas " y el resto la nada más absoluta...así para que medias tintas ni pollas en vinagre.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Stielike » 24 Sep 2017, 22:49

Yo también tengo dudas con Randolph, como muchos aqui, tiene la cabeza peor que Puigdemont y Kim Jong juntos.
Tampco tengo dudas de que es un superclase y que como hay que tener en cuenta lo expuesto anteriormente, pues hay que espcosistemizale a base de bien.
Como 5 le sacas todo lo que tiene en ataque y en defensa y minimizas sus despistes en los Indis y mIsmatches.
Ayon.
Kuzmic.
No es el plan.
En lo demas, pues rez

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Stielike » 24 Sep 2017, 22:58

Rezar para que cuando sea necesario este centrado, quizir,

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 24 Sep 2017, 23:13

Stielike escribió:Yo también tengo dudas con Randolph, como muchos aqui, tiene la cabeza peor que Puigdemont y Kim Jong juntos.
Tampco tengo dudas de que es un superclase y que como hay que tener en cuenta lo expuesto anteriormente, pues hay que espcosistemizale a base de bien.
Como 5 le sacas todo lo que tiene en ataque y en defensa y minimizas sus despistes en los Indis y mIsmatches.
Ayon.
Kuzmic.
No es el plan.
En lo demas, pues rez


Por una parte, eso es lo que me pide el cuerpo. Un 5 con tiro, que pueda jugar de fuera a dentro, y que abra espacios. Por otra, es un pasador mediocre y, sobre todo, me sigue sorprendiendo el poco rendimiento que le sacamos en el 2x2. Siempre me da la impresión de que continúa y finaliza infinitamente peor que Ayón, y peor también que Hunter o Big Kuz.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 25 Sep 2017, 00:04

campaleches escribió:Siendo todo eso cierto, me parece también que es ver el vaso medio vacío. Otra forma de verlo es que todos nuestros exteriores (con la dolorosa excepción de Rudy), sin ser tiradores, pueden meter con cierta regularidad y fiabilidad (en las posiciones adecuadas). Y a esto le sumamos el 4 con la mejor mano de Europa. También se puede pensar que, con la entrada de Campazzo y Causeur por Draper (a Suárez no lo cuento), más Trey Peso a tiempo completo, mejorábamos significativamente en este aspecto (y parto de que el año pasado tampoco estuvimos tan mal, pese al pobre final de ACB). Obviamente, la putada de la lesión de Llull lo cambia todo.

El movimiento de un 3 con puntos por Machu hubiese tenido sentido, y nos habría mejorado, por muy fan que sea del lituano. También nos hubiese valido un escolta, y cubrir el 3 entre Doncic, Rudy y Taylor. Lo que no sé es cuánto nos hubiese costado, contando con la rescisión de de Jonas. Seguramente, menos dinero y mejor gastado que muchas de las pajas que se leen por aquí. Claro que la política de la sección, tras el despelote de Messina, parece ser que no se gasta pasta en cortar jugadores, salvo casos excepcionales. Y no puedo decir que me parezca mal.

Otra opción aún más sencilla hubiese podido ser un jugador del perfil de Melli, y pasar a AR al 5 a tiempo (casi) completo. Jugaríamos muchos, muchos minutos con un 4 que amenazara de fuera y sumaríamos un 5 con rango de acción, para descongestionar la zona. Si hay un movimiento que me hubiese gustado ver este verano, y no he visto, es el del italiano.

Aunque también te diré que cada vez tengo menos claro cuál es la mejor opción para sacarle partido a Randolph.

Copio el mensaje que escribí en junio, que sirve como argumentación con números:

Triples por temporada:

2013-2014
- EL (31 partidos): 304 (9,8 por partido) de 765 (24,7 por partido), un 39,7%
- Liga Regular ACB (34 partidos): 309 (9,1) de 830 (24,4), un 37,2%
- Playoffs ACB (10 partidos): 86 (8,6) de 250 (25), un 34,4%
- TOTAL sin Copa ni Supercopa (75 partidos): 699 (9,3) de 1845 (24,6), un 37,9%. Máximos triplistas y mejor porcentaje de la Euroliga de largo, pero en los playoffs de la ACB bajamos mucho los porcentajes (a qué me suena).

2014-2015
- EL (30 partidos): 285 (9,5) de 743 (24,8), un 38,4%
- Liga Regular ACB (34 partidos): 309 (9,1) de 788 (23,2), un 39,2%
- Playoffs ACB (9 partidos): 99 (11) de 237 (26,3), un 41,8%
- TOTAL sin Copa ni Supercopa (73 partidos): 693 (9,5) de 1768 (24,2), un 39,2%. Regularidad tremenda, siendo, junto a CSKA y Sassari, los que más triples metemos y los terceros con mejor porcentaje; y encima acabamos como tiros, con un 42% en playoffs ACB. Temporada redonda.

2015-2016
- EL (27 partidos): 262 (9,7) de 753 (27,9), un 34,8%
- Liga Regular ACB (34 partidos): 382 (11,2) de 847 (24,9), un 45,1%
- Playoffs ACB (11 partidos): 106 (9,6) de 289 (26,3), un 36,7%
- TOTAL sin Copa, Supercopa, ni Intercontinental (72 partidos): 750 (10,4) de 1889 (26,2), un 39,7%. Bajamos una barbaridad en Euroliga; en la Liga Regular de la ACB metemos triples como churros (lo que sube la media de la temporada una barbaridad de forma un poco tramposa), con Carroll, Nocioni y compañía en porcentajes inhumanos; y en playoffs bajamos nuevamente, aunque el porcentaje es decente en comparación a otros años.

2016-2017
- EL (36 partidos): 350 (9,7) de 939 (26,1), un 37,3%
- Liga Regular ACB (32 partidos): 318 (9,9) de 891 (27,8), un 35,7%
- Playoffs ACB (10 partidos): 81(8,1) de 276 (27,6), un 29,3%
- TOTAL sin Copa ni Supercopa (78 partidos): 749 (9,6) de 2106 (27), un 35,6%. Seguimos siendo los que más triples metemos de la Euroliga, aunque el porcentaje es aceptable (octavo mejor porcentaje de los 16 equipos); porcentaje regulero en Liga Regular ACB y absolutamente lamentable en Playoffs. El porcentaje es claramente el peor de las últimas 4 temporadas.


La cuestión no va a ser tirar o dejar de tirar, porque los sistemas de Laso son los que son. Vamos a seguir lanzando 25-30 triples por partido, salvo cambio de libreto improbable, y los problemas van a venir por el nivel de acierto de nuestros jugadores.

Campazzo es un jugador que, si bien tira de tres, lo hace con porcentajes muy reguleros: en la 15/16 (37 partidos de ACB, 27 minutos por partido) metió 1,57 triples de 4,65 intentos (33,7%) y en la 15/16 (44 partidos totales, 29 minutos por partido), 1,93 de 6,18 (31,2%). Su 31,2% habría sido uno de los 20 peores porcentajes en triples de la pasada EL de entre los 122 jugadores contabilizados. Pensaba que aquí iba a lanzar menos aunque de manera más eficiente, pero tras la pretemporada, la Supercopa, la lesión de Llull y el spacing que va a tener el equipo, lo veo chungo.

Causeur es justo lo contrario, un jugador que suele estar por encima del 35% pero que lanza "únicamente" alrededor de 3 triples por partido: en la 14/15 (60 partidos, 25 minutos por partido) metió 0,95 triples de 2,50 intentos (38%), en la 15/16 (47 partidos, 27 minutos por partido), 1,36 de 3,72 (36,6%) y en la 16/17 (67 partidos, 25 minutos por partido), 1,27 de 3,25 (39%). Es decir, es un jugador que no lanza mucho y, por tanto, no mete mucho (en la última EL fue el 71° jugador que más triples metió por minuto de entre los 126 jugadores contabilizados, al nivel de Taylor o Hanga, por ejemplo, y con un porcentaje inferior al 35%). Ello en equipos como aquel Baskonia o el último Brose, que se caracterizaban por tirar mucho de fuera y, en el caso del equipo alemán, de mover mucho el balón y amenazar con muchos jugadores (Strelnieks, Staigger, Miller, Lo, Heckmann, todos ellos metieron más triples por minuto que Causeur, y Melli más o menos los mismos), cosas que no van a ser sencillas de lograr en el Madrid, con el consiguiente posible efecto nocivo en la eficiencia del tiro del francés.

Los números y la capacidad de tiro de Doncic, Rudy, Carroll, Taylor, Yusta o Radoncic ya los conocemos. Yo confío en una progresión del esloveno en este apartado, pero no va a tenerlo nada fácil si necesita generarse él los tiros a niveles llulldianos. De Rudy no espero nada (así me llevo mayor alegría si hay milagro y empieza a meter). Taylor no va a ser una metralleta, pero, bueno, meterá sus triples librados (no muchos, pues ya he escrito que mete casi los mismos triples por minuto que el francés) desde las esquinas, que ya es bastante en el actual equipo. Carroll es Carroll, por mucha edad y por mucho que le tengan cogida la mátricula, y va a seguir siendo el tirador más fiable del equipo junto a Trey, así que cero quejas con él en este apartado. Y sobre los chavalines, poco que decir; con que uno de los dos consiga ser un tirador por encima de la media en el futuro me doy con un canto en los dientes.

En cuanto a la amenaza de tiro de los interiores, aquí coincido plenamente contigo, Campaleches. La medida más decepcionante de todo el verano, en mi opinión, es seguir con Randolph de 4 a tiempo completo (o cuasicompleto). Randolph puede tener el día y enchufarte tres triples, pero nunca va a ser un tío fiable tirando. Esto deja como único tirador interior fiable del equipo a Thompkins y, en menor medida, si le da por espabilar un día de estos y Laso le da minutos de 4 -no sé cómo-, Maciulis. El equipo quedaba mucho más equilibrado, bajo mi punto de vista, con Randolph alternando el 5 y el 4 y con un 4 como Melli, con piernas y lanzamiento exterior más que potable.

Pero es lo que hay, que no es poco pero sí insuficiente, creo yo, para el juego que propugna Pablo Laso.

De la defensa, el otro aspecto lolaso por antonomasia, ya hablamos otro día.
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mercyless » 25 Sep 2017, 00:21

20_jAric escribió:Lo de "algún título nacional" con ese desprecio se debe a que este Lo vamos a jugar la liga chipriota o algo por el estilo?

Hombre, tú por aquí? [emoji16]

No veo al Madrid de Laso con posibilidades de pelear por la Euroliga esta año, ..., se acabó el ciclo, el libreto de Laso parece agotado y estamos en plena decadencia y final de una grán ciclo.

Los títulos nacionales? , hombre, salvo debacle deberíamos pelear por ellos, ¿desprecio?, NO, la ACB y la Copa son el segundo y tercero en importancia e igual alguno cae aunque lo dudo...

No me gusta como caza la perrita!

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por maestro.saolin » 25 Sep 2017, 00:32

Mercyless escribió:
20_jAric escribió:Lo de "algún título nacional" con ese desprecio se debe a que este Lo vamos a jugar la liga chipriota o algo por el estilo?

Hombre, tú por aquí? [emoji16]

No veo al Madrid de Laso con posibilidades de pelear por la Euroliga esta año, ..., se acabó el ciclo, el libreto de Laso parece agotado y estamos en plena decadencia y final de una grán ciclo.

Los títulos nacionales? , hombre, salvo debacle deberíamos pelear por ellos, ¿desprecio?, NO, la ACB y la Copa son el segundo y tercero en importancia e igual alguno cae aunque lo dudo...

No me gusta como caza la perrita!

A riesgo de parecer rarito, quitando al Fener no veo en EL ningún equipo superior, ni siquiera el Cska, al que le veo un rostwr exterior cojonudo, pero interior deficiente.
Ahora bien, un base temporero no extra nos vendria pero que muy bien.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mercyless » 25 Sep 2017, 00:35

El problema más que de plantilla, que es muy buena, la mejor en España y entre las cuatro mejores de Europa, es de un cuerpo técnico que ya no le saca el rendimiento que le podría sacar.

Tanto el Madrid como Laso se equivocaron al seguir esta temporada.
Todos los ciclos tienen su final y me temo que el glorioso Lolaso llegó a su fin, y bien que me jode por lo que disfrutamos

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 25 Sep 2017, 07:08

Lo del tiro es una preocupación razonable, pues se conoce que tener tipos que las enchufan como churros es mucho más amigable que tener a tipos que NO las enchufan como churros. Como bien apunta Kobe, el Lolaso genera muchas oportunidades para jugadores abiertos, pero si jugamos con cinco mancos igual tenemos algún problemín.

Lo primero que habría que decir -y que de hecho ya se ha dicho- es que nuestros jugadores no son tan mancos, es decir, sin ser tiradores puros, los Taylors, Machus, Donchichs y cía el triple abierto te lo enchufan, o sea que en principio las ventajas que terminan por dejar solos a estos tíos deberían seguir siendo igual de efectivas, otra cosa es que vayamos a tener tiros tan buenos en ausencia de The Llullster, pero tampoco lo vamos a poner a jugar con la pata rota, ahí poca maniobra tenemos hasta dentro de un par de meses. De todas formas a mí Ewok me parece un apaño bastante aceptable teniendo en cuenta todo.

Luego está la experiencia real del año pasado. Efectivamente la temporada pasada lanzamos algo peor de tres que otros años, pero también es verdad que mucho no nos afectó, porque la chorra la seguimos paseando por todas las competiciones de Septiembre a Mayo. Con "peores" tiradores, el Lolaso encontró la manera de seguir siendo eficiente, y de hecho tuvimos el mejor porcentaje de tiros de campo de la Euroliga sólo por detrás del CSKA.

La cuestión es que hay que tener una visión de conjunto. Quizás seríamos más ortodoxos con un alero tirador clásico en lugar de Doncic, pero... seríamos mejores? Además que yo creo como muchos que Niño Polla va a mejorar sus porcentajes del año pasado, que el chico no tiene ese apodo por casualidad. Y con suerte se apunta también Rudy, por qué no, copón.
Imagen

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Upiro » 25 Sep 2017, 08:02

campaleches escribió:
Upiro escribió:
campaleches escribió:
No, hombre, cuenta, cuenta. A ser posible, citando. Porque yo lo que he leído (mucho) en las últimas 48 horas es a gente "gritando" y llamando a otros piperos, antimadridistas, peña que hace el ridículo, o "supersabios" en tono irónico, mientras se pasaban yoyadijes al cobro. Pero "cállate que yo se mas" no recuerdo ahora mismo.


Hay muchas maneras de decir callate que yo se mas y todas de manera fina de ahí lo de supersabios
Te falta comprensión lectora,viuditas,forero de bar,le cuesta concretar,estulticia,los nuevos son clones,floreros agonias,foreros random......


Lo que comprendo es que tenemos la piel muy fina para lo que dicen algunos foreros, y muy gruesa para lo que dicen otros.

Lo que me parece es que somos muy poco imparciales("algunos") y poco objetivos para lo que queremos y nos alineamos a muerte con nuestros amiguitos y contra quienes dicen las verdades del barquero.Porque primero vacilamos con el "cuenta cuenta" y luego reculamos.Los modos de algunos,insultando continuamente y provocando linchamientos en el foro y abandonos por aburrimiento
Son sobradamente conocidos pero son gentes como tu,de piel gruesa,los que los amparan y justifican,que seguramente es peor.Porque si te defiendes con las mismas armas malo y si no peor.Fariseismo foreril
Pero claro ,es cuestión del grosor de la piel ,gruesa en los que insultan por sistema y sus amigos y fina en los insultados
Imagen
ImagenImagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Zeljko Rebraca » 25 Sep 2017, 08:04

A mí lo de tener plantillas de 14 ó 15 jugadores me parece tirar el dinero. En la NBA donde se juegan más partidos y partidos más largos, las plantillas suelen ser así, pero la mayoría de minutos se las juegan los del quinteto titular y luego tres o cuatro suplentes. Hay tíos que se chupan 38 minutos por partido durante 82 partido de Liga regular al año y en baloncesto europeo al ser las plantillas más equilibradas los minutos se reparten muchísimo más, de modo que es complicado ver en equipos como el Madrid jugadores que se van más allá de los 25 minutos por partido. Es decir, me parece una tontería eso de que hace faltan 14 ó 15 jugadores de nivel, con el gasto salarial que conlleva para que luego dos tíos se tengan que quedar fuera de convocatoria. Prefiero tener 10 tíos de calidad y rellenar las fichas 11 y 12 con dos canteranos o cupos veteranos y tener diez jugadores de primerísimo nivel, que haciendo cuentas de la vieja salen a 20 minutos por partido, salvo que haya lesiones de por medio, pero aun así me parecen minutadas bastante moderadas.

Luego, en los sueldos que he puesto antes se ve dónde está el desequilibrio. Teníamos este año tres jugadores acabados (Rudy, Nocioni y Reyes) cobrando 2.8, 1.6 y 1 millón anuales, mientras que jugadores como De Colo cobran menos que Nocioni y Shved solo algo más que Rudy. Tenemos jugadores como Udoh que no llegaban al millón de euros por temporada. El presupuesto este año de Fenerbahce era de 30 millones de euros a la par que el nuestro.

Por tanto, no se trata de gastar más o tener plantillas de quince jugadores, sino en gastar mejor y dosificar mejor al equipo.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 25 Sep 2017, 09:10

http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b466c.html suena demasiado bonito para que sea cierto así que no creo que se haga y de todas maneras seria necesario para ya no para enero

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Upiro » 25 Sep 2017, 10:06

La pregunta es:
¿Por que si el presupuesto es tan importante hay equipos con un presupuesto infinitamente menor que nos pintan la cara?
¿No será que invierten mejor en jugadores,scouting,entrenador y filosofía de equipo?
Sí, sí somos el 2o-1er equipo en presupuesto (o el tercero :D ) hay otros equipos que fichan mejores jugadores con menos dinero, que es lo que falla
Imagen
ImagenImagen

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Upiro » 25 Sep 2017, 10:08

anonimator escribió:http://www.marca.com/baloncesto/acb/2017/09/25/59c88ebce5fdeafc508b466c.html suena demasiado bonito para que sea cierto así que no creo que se haga y de todas maneras seria necesario para ya no para enero

Y yo no quito ojo a la vecina buenorra del quinto pero no hay manera de pillarla :postureo:
Imagen
ImagenImagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Zeljko Rebraca » 25 Sep 2017, 10:10

Upiro escribió:
anonimator escribió:http://www.marca.com/baloncesto/acb/2017/09/25/59c88ebce5fdeafc508b466c.html suena demasiado bonito para que sea cierto así que no creo que se haga y de todas maneras seria necesario para ya no para enero

Y yo no quito ojo a la vecina buenorra del quinto pero no hay manera de pillarla :postureo:


Exactamente. De nada sirve lo quitarle el ojo, porque después del Europeo habrá un montón de equipos interesados. O se firma alguna opción o se ficha y se deja cedido hasta enero o algo así, si no, será complicado ficharlo.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por joananton » 25 Sep 2017, 10:11

Zeljko Rebraca escribió:A mí lo de tener plantillas de 14 ó 15 jugadores me parece tirar el dinero. En la NBA donde se juegan más partidos y partidos más largos, las plantillas suelen ser así, pero la mayoría de minutos se las juegan los del quinteto titular y luego tres o cuatro suplentes. Hay tíos que se chupan 38 minutos por partido durante 82 partido de Liga regular al año y en baloncesto europeo al ser las plantillas más equilibradas los minutos se reparten muchísimo más, de modo que es complicado ver en equipos como el Madrid jugadores que se van más allá de los 25 minutos por partido. Es decir, me parece una tontería eso de que hace faltan 14 ó 15 jugadores de nivel, con el gasto salarial que conlleva para que luego dos tíos se tengan que quedar fuera de convocatoria. Prefiero tener 10 tíos de calidad y rellenar las fichas 11 y 12 con dos canteranos o cupos veteranos y tener diez jugadores de primerísimo nivel, que haciendo cuentas de la vieja salen a 20 minutos por partido, salvo que haya lesiones de por medio, pero aun así me parecen minutadas bastante moderadas.

Luego, en los sueldos que he puesto antes se ve dónde está el desequilibrio. Teníamos este año tres jugadores acabados (Rudy, Nocioni y Reyes) cobrando 2.8, 1.6 y 1 millón anuales, mientras que jugadores como De Colo cobran menos que Nocioni y Shved solo algo más que Rudy. Tenemos jugadores como Udoh que no llegaban al millón de euros por temporada. El presupuesto este año de Fenerbahce era de 30 millones de euros a la par que el nuestro.

Por tanto, no se trata de gastar más o tener plantillas de quince jugadores, sino en gastar mejor y dosificar mejor al equipo.

Los contratos se hacen por un sueldo por unos años. Si quieres modificar un aspecto u otro, has de contar con una nueva negociación y con el acuerdo de la otra parte. Nocioni cumplió con su contrato, cobró lo estipulado, no se le renovó. Rudy está cumpliendo el último año de su contrato, ya veremos lo que pasa el año que viene. Reyes sí, a Reyes se le ha renovado creo que ahora mismo. Para evaluar a todos los jugadores y sus contratos, hay que evaluar su trayectoria completa. Nocioni fue fundamental en el juego y el espiritu de equipo el primer año, el segundo sólo en el vestuario. No se puede olvidar, ni creo que se haga, que Rudy ha sido el plus necesario para llegar donde llegamos, esa defensa que añoramos, ese desmelene (junto a Llull y Carroll) que arrasaba a cualquier equipo, fue posible gracia a él, firmó por x años y ahí está. en cuanto a Felipe, está más cerca de ser una institución que de ser un jugador, pero a las instituciones no se las cuestiona por cuestiones coyunturales. De como se trate a jugadores como estos tres, depende la imagen que das como club. Nadie creo que cuestione la seriedad del club por la rescisión del contrato de Othelo, el hecho de darle la baja para que fiche por un equipo de LE, lo que dice es que nuestro club no utiliza técnicas de mobing para gestión de plantillas, como podría ser enviar a un jugador al EBA (otros si lo hacen) y esto también es bueno para la imagen del equipo.
Cierto es, que a mi no me gustan las técnicas "liberal/capitalistas" para gestión de personal, no me gusta el precariado y en deporte no me gustan los equipos que se conforman con fichajes año a año y eso puede entrar en colisión con otros que, con la misma legitimidad pero distinta visión sobre el asunto, defienden otra idea. Yo pongo mayor énfasis en el medio y largo plazo (a pesar de mi edad) y creo que en la decadencia, también hay grandeza si se hace bien y en definitiva, me gusta el basket como espectador y al contrario que la cultura del éxito que nos preside hoy, doy más o tanta importancia al camino que al destino. Itaca es el viaje.
En otro tema lateral, me hace gracia el impacto que ha tenido la utilzación de la palabra "estulticia". Pues bien, dejo otra para su aplicación cuando convenga: "estólido".

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 25 Sep 2017, 10:34

Zeljko Rebraca escribió:
Upiro escribió:
anonimator escribió:http://www.marca.com/baloncesto/acb/2017/09/25/59c88ebce5fdeafc508b466c.html suena demasiado bonito para que sea cierto así que no creo que se haga y de todas maneras seria necesario para ya no para enero

Y yo no quito ojo a la vecina buenorra del quinto pero no hay manera de pillarla :postureo:


Exactamente. De nada sirve lo quitarle el ojo, porque después del Europeo habrá un montón de equipos interesados. O se firma alguna opción o se ficha y se deja cedido hasta enero o algo así, si no, será complicado ficharlo.

Que a prepelic se lo va a acabar llevando el euroliga turco de turno eso lo sabe hasta horrores

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 25 Sep 2017, 10:41

El tema es que, mientras Llull esté en el dique seco, en ACB estamos cogidos por los cupos, lo que dificulta encajar nuevas piezas. Y la experiencia nos debería ser precavidos con lo de traer a alguien solamente para EL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:03