REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 13 Nov 2017, 19:06

Sapristi, se ha puesto de moda Randle? Y eso? Estoy fuerísima.

Chenchos, necesitábamos un TERCER base, porque un resfriado de Facu sensei nos dejaba con cara de neutrales. Y lo conseguimos, pero ahora alguno se pregunta: debería jugar más Cheison? Hombre, dicho así, en abstracto, no se ve inconveniente alguno, adelante con los farolillos. Pero claro, lo mismo pasa si nos hacemos la pregunta con el resto de sus amiguitos. Por qué no juega más Causeur? Es porque es negro? No, pues caramba, que juegue más Causeur. Y Carroll por qué ha jugado tan poco? Dijo el otro. Pues también es verdad, que juegue más Carroll. Y Rudy si estaba haciendo un partidaso por qué jugó sólo veinte minutos. Pues también es verdad, que juegue más Rudy también. Y Taylor? Pues más Taylor, claro, por qué no.

La verdad es que no veo ningún inconveniente en que jueguen todos muchos minutos más. No entiendo como los técnicos del Lolaso no ven esto, por favor a ver si comparece el florero La Culpa es de Laso y nos lo explica, porque es todo muy complicado.
Imagen

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por KriLiN » 13 Nov 2017, 19:26

No me he asomado por aquí desde la derrota porque se sabe lo que se opina: Cuando ganamos son buenísimos y bla bla bla, y cuando se pierde resulta que el entrenador no vale y media plantilla tampoco. Recalco el "ganamos" y el "se pierde".
Soy del bando de los optimistas, pero voy a dar mi opinión sobre fallos del equipo:
Uno de los pocos problemas que tiene el equipo son... los bases.
Sí, esos que se idolatran con facilidad.
Luka lleva ya bastante tiempo que no es el mismo, parece que juega para él, no es que lo haga premeditadamente, pero el sentirse líder creo que lo ha perjudicado. Se juega demasiadas posesiones, muchas acertadas y otras muy mal decididas y ejecutadas. Este último partido mismo puede parecer bueno si miras puntos y rebotes, pero a mí no me gustaron sus porcentajes ni sus decisiones.
Facu tiene sus momentos de brillantez, dribla, cambia de ritmo, nos deja boquiabiertos un rato y poco más. No le veo buen director, ni tirador, ni llevando bien a sus compañeros. Un base pequeño debe tener la capacidad de doblarla cuando penetra.
Eso que comento no es a nivel de calentón por la derrota, será que echo de menos a López o Bennet.
En cuanto a Randle, es evidente que mientras no juegue más minutos no podremos hacer un juicio acertado sobre él.
El tema de los aleros es evidente, sobra uno. Si quieremos darles cancha a los dos jóvenes, Jonas sobra.
Chapó al equipo por cómo ha llevado y sacado adelante el tema de las lesiones.

PD. Rudy se está ganando la renovación, a la baja, pero en el equipo.
PD2. La canasta decisiva de Heurtel fue falta en ataque sobre Felipe.
Última edición por KriLiN el 13 Nov 2017, 19:29, editado 1 vez en total.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 13 Nov 2017, 19:27

Mañana partido mas importante de lo que parece.

Si ganas mañana, es muy factible enlanza 3 victorias consecutivas antes de ir al OAKA.

Ademas, que llevamos 2 derrotas consecutivas en EL.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 13 Nov 2017, 19:37

Me gustaria entender lo de criticar a Randolph por muy mal partido que hiciera ayer(eso de que forzo tantos tiros es mentira) que estaba a nivel top-5 de Europa antes de la lesion y que ha forzado para volver antes.

Y lo de alabar a TT que se ha tirado un mes en EEUU que en el clutch falla dos canastas claves y hace una falta a Sanders muy innecesaria yendo +2.

P.D.Lo de TT en defensa solo lo veo yo?

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 13 Nov 2017, 19:45

Yo tengo una opinión al respecto de los minutos de fulanito y menganito.

En un partido juegan 9 y uno o dos más salen en el segundo cuarto a repartir cera. Pues si tiene varios partidos entre semana, rota en posición de banquillo, un ejemplo:

Caseur / Carroll un dia
Carrroll / Rudy otro
Rudy / Caseur el siguiente

Thompkins / Radoncic un dia
Thompkins / Felipe otro

Y así...

En los bases, pues Randle en ACB 20 minutos.

El problema es que Laso no quiera pagar un peaje de derrotas por esto, que me da la sensacion.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 13 Nov 2017, 20:06

Yo creo que lo de que Doncic se está chupando cada bola que le llega , creo que ayer quedó de forma el motivo por lo que lo hace , o al menos para mi ...

The.Gentleman
Mensajes: 327
Registrado: 22 May 2017, 12:46

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por The.Gentleman » 13 Nov 2017, 20:16

v_fone escribió:
The.Gentleman escribió:
kobethedagger escribió: Difiero bastante.

Thompkins es el mejor tirador interior del equipo, un tío que año tras año se va por encima del 40% en triples, y el único tirador verdaderamente fiable, junto a Carroll, del equipo. En los playoffs de su primer año fue bastante importante, sobre todo en la final vs Barcelona, y la pasada temporada en Euroliga, única competición que disputó con regularidad, rindió a buen nivel, incluso en los playoffs y en la Final Four (fue de lo poco salvable). De hecho, con él en lugar de Randolph en los playoffs ACB tal vez otro gallo habría cantado.
Sí es cierto que es un jugador que no tiene continuidad, pero si no somos conscientes de lo importante que es contar con un interior con tiro y puntos en pleno 2017, pues algo estamos haciendo algo mal.

Y yo creo que Randle no va a solucionar ningún problema de descontrol en el equipo. Es un escolta anotador como una catedral que debería ser un mero ejecutor, lanzando y atacando "closeouts" y unos contra unos con ventaja. Pero sí, debería jugar bastante más, porque precisamente de tiro y anotación vamos muy cortos sin Llull por fuera.
Ya, lo que pasa es que TT es eso y nada más. Un tirador con buenos porcentajes de 3, pero que apenas supera el triple anotado por partido con nosotros. Lo que decía antes, nos compensaría si el tipo fuera una metralleta capaz de amenazarte en el perímetro en cualquier circunstancia del juego, pero es que no es el caso. Y frente a eso tenemos a un interior que a duras penas llega al 50% en tiros de 2, que rebotea mediocremente (en el ofensivo directamente es una nulidad), que no intimida lo más mínimo y que no genera ningún tipo de ventaja con balón. La Euroliga de Thompkins el año pasado son 6 puntos y poco más de 2 rebotes por partido, por cierto. Igual es que también estamos haciendo algo mal considerando eso como un buen nivel y un jugador "de lo poco salvable".

Ya se que el tipo cayó simpático desde un primer momento y tal, pero hablamos de un jugador que lleva aquí desde septiembre de 2015, cuyo sueldo no debe ser ningún regalo y al que se trata con la paciencia y la indulgencia de un recién llegado. A otros me gustaría ver en su situación, las comparaciones iban a ser bastante odiosas.
Siento meterme en el debate, pero me gustaría apostillar lo que dice Kobe y sumarle varias cosas:
- Tener un acierto de casi un 50% en tiros de dos no es nada malo, como pareces indicar, y además hay que tener presente que Thompkins es un tío con el mejor juego de pies de la plantilla, puede postear y salir por cualquier lado.
- Tiene una gran mano y un gran rango de tiro.
- Aunque no lo creas, es un gran reboteador defensivo, no así ofensivo.
- Es un buen pasador y ocupa muy bien los espacios ofensivos.

Lo que lo mata es su atleticismo, no es explosivo, que se va más claro en la faceta defensiva y en el ataque al rebote ofensivo pero claro, si lo fuera, no hubiera pisado Europa en la vida. Y me alucina que hoy día se siga juzgando lo bueno/malo que es un jugador mirando las estadísticas europeas, si fueran las avanzadas hasta podría entenderlo, pero ¿con esas?
No hay que sentir nada, el debate enriquece.

En cuanto a lo dicho, apostillo:

- Tener un acierto que no llega a un 50% en un interior especialista ofensivo no es un buen dato. De hecho es el peor porcentaje entre los interiores del equipo, siendo superado por un Felipe Reyes con evidentes limitaciones físicas por cuestión de edad.

- Tiene una gran mano y un gran rango de tiro que sin embargo no le convierten en una enorme amenaza, o al menos no de manera permanente. Es un dato tonto, pero me ha dado por mirar y en ACB ha anotado 3 o más triples en únicamente 4 ocasiones desde que llegó.

- No es un gran reboteador defensivo, de hecho es el peor de nuestros interiores en ratio por 40 minutos en la última Euroliga. Es superado muy ampliamente en este apartado por Randolph, Ayon, Hunter, Doncic e incluso Reyes.

- No es un buen pasador, de hecho es un pésimo asistente. 0 asistencias en 97 minutos de ACB el año pasado, 1 en 55 minutos de la presente temporada. En Euroliga el año pasado 0,67 asistencias cada 40 minutos, menos de la mitad de los promedios de Hunter y a años luz en este aspecto de Randolph (2,16) , Reyes (2,2) y ya no te digo Ayón con 4 y pico.

Siendo como son las estadísticas bikinis que dejan entrever y todo eso, y sin haber profundizado demasiado en stats avanzadas y tal, me parece que el tema está bastante claro. Soy el primer interesado en que el jugador espabile porque es cierto que tiene cosas únicas que vamos a necesitar sí o sí, pero tampoco pasa nada por asumir que su rendimiento hasta ahora, siendo como es ya un veterano del equipo, es una mierda con todas las de la ley.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mr London » 13 Nov 2017, 20:17

Luka's Brothers escribió:Me gustaria entender lo de criticar a Randolph por muy mal partido que hiciera ayer(eso de que forzo tantos tiros es mentira) que estaba a nivel top-5 de Europa antes de la lesion y que ha forzado para volver antes.

Y lo de alabar a TT que se ha tirado un mes en EEUU que en el clutch falla dos canastas claves y hace una falta a Sanders muy innecesaria yendo +2.

P.D.Lo de TT en defensa solo lo veo yo?
La falta si es la que yo creo fue mas bien faltita.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 13 Nov 2017, 20:22

Euroliga 16/17:

Randolph 56% en T2/36.7% en T3/77.8% en TL

TT 47.4% en T2/47.5% en T3/81% en TL

En lo unico que se pueden discutir es en el tiro y ya ves tu.

Fisico, defensa, reboteador, vision de juego...no hay color ahi.

ArcticRM
Mensajes: 23
Registrado: 23 May 2017, 20:45

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ArcticRM » 13 Nov 2017, 20:42

Yo vi al equipo espeso, sin terminar de arrancar en ningún momento, no sé si por Doncic, por todos, por la ausencia de Ayón... Diferente a los dos partidos perdidos anteriores. Tampoco vi la buena defensa exterior que se venía haciendo. Por otro lado Laso tomando decisiones poco habituales que yo creo que pudo despistar a los propios jugadores.

Randle, para su propio interes, creo que ha venido en mal momento. Aparte de que a Laso diría que le cuesta confiar en los jugadores nuevos o en momentos igualados prefiere a los que ya conoce perfectamente, creo que Laso también tiene en cuenta la jerarquía y con tanto jugador exterior de nivel medio-alto dar más minutos a Randle que incluso a Carroll, que es al que más puede sustituir quizás, no lo termina de ver.

Del famoso saco de banda, si hubiera sacado así Taylor, por ejemplo, no me sorprendería pero de Rudy sí. Con la inteligencia que tiene en pista, ve que no hay forma de llevar acabo la jugada que quería Laso y aún así prefiere rifar el balón y no pasarla a alguien más cercano para que al menos saque una falta.

A los ojeadores de la NBA que estaban ayer en el pabellón no creo que les gustase un pelo ver como Doncic no era capaz de parar a un americano random como Sanders.

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Stielike » 13 Nov 2017, 20:51

tmac_jugon escribió:Con Ayón, Randolfo es un lujo asiático; sin Ayón, a Randolfo se le tienen que pedir cosas que no va a dar, sobre todo en defensa.
Encima este año no contamos con Release the mummy que daba equilibrio al equipo tanto en defensa como en ataque. Lo que es un 4 intenso, móvil y con tiro de 3.

Laso habla de que la mejora de equipo pasa porque jueguen juntos, pero luego resulta que el los marea con sus rotaciones y desajustes continuos durante los partidos.
Veremos el martes que partido ofrecemos. SHengeila está en un momento de forma tremendo. Se vienen risas.

Lo del año complicado tampoco lo veo. La Copa dependerá de si llega Ayón principalmente. Luego ya con Llull y el mexicano, es otra historia. El 40% del equipo, ojo.
Te veo crepuscular, Tmac.

kabezorro
Mensajes: 1939
Registrado: 07 Nov 2005, 19:02

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kabezorro » 13 Nov 2017, 21:05

Pues no se que hablais de Laso , con sus cosas malas que las tiene , es uno de nuestros tres mejores entrenadores , ah si a ver que hacian vuestros adorados Obradovic y Messina sin Udoh y Bogdanovic (hace un año) y sin por poner un ejemplo Ginoilli y Griffith (Kinder) porque asi es como estamos nosotros y a mitad de temporada

Eso significa reconstruir sistemas a miad de año y con Randolph y TT volviendo de lesion y de una ausencia prolongada , os mereceis mas Lamas e Imbrodas porque se ve que se os ha olvidado o no lo habeis vivido
[img]http://i35.tinypic.com/2uh1mw4.jpg[/img]
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Stielike » 13 Nov 2017, 21:21

Pues ambas corrientes teneis algo de razón, pero aqui voto por Gent.
Thompkins me parece un superclase, indudable, y todos sentimos empatia por sus problemas familiares, pero por A, B o C, Trey esta absolutamente necesitado de coger el toro del Madrid en ataque y ser un putto martillo pilón.
Es un jugador, ademas de superclase, bastante unidimensional, sobre todo en el basket moderno, siempre me ha parecido muy bueno y siempre me ha parecido muy antiLaso.
Os imagináis a Slaughter sin ser atrás un factor descomunal?, pues lógicamente estaríamos debatiendo que cojjones pinta aquí.
De hecho, tengo bastantes ganas de poder ver, con una cierta continuidad, a la pareja Thompkins-Randolph en ataque, crema, clase, highlights, versatilidad, tiro.
Tengo casi las mismas ganas de ver aqui el año que viene a otros jugadores en su lugar.
Dos jugadores con el suelo mas alto, tiro y defensa, mas adaptables, mas cabeza y mas regularidad.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mr London » 13 Nov 2017, 21:22

KriLiN escribió:No me he asomado por aquí desde la derrota porque se sabe lo que se opina: Cuando ganamos son buenísimos y bla bla bla, y cuando se pierde resulta que el entrenador no vale y media plantilla tampoco. Recalco el "ganamos" y el "se pierde".
Soy del bando de los optimistas, pero voy a dar mi opinión sobre fallos del equipo:
Uno de los pocos problemas que tiene el equipo son... los bases.
Sí, esos que se idolatran con facilidad.
Luka lleva ya bastante tiempo que no es el mismo, parece que juega para él, no es que lo haga premeditadamente, pero el sentirse líder creo que lo ha perjudicado. Se juega demasiadas posesiones, muchas acertadas y otras muy mal decididas y ejecutadas. Este último partido mismo puede parecer bueno si miras puntos y rebotes, pero a mí no me gustaron sus porcentajes ni sus decisiones.
Facu tiene sus momentos de brillantez, dribla, cambia de ritmo, nos deja boquiabiertos un rato y poco más. No le veo buen director, ni tirador, ni llevando bien a sus compañeros. Un base pequeño debe tener la capacidad de doblarla cuando penetra.
Eso que comento no es a nivel de calentón por la derrota, será que echo de menos a López o Bennet.
En cuanto a Randle, es evidente que mientras no juegue más minutos no podremos hacer un juicio acertado sobre él.
El tema de los aleros es evidente, sobra uno. Si quieremos darles cancha a los dos jóvenes, Jonas sobra.
Chapó al equipo por cómo ha llevado y sacado adelante el tema de las lesiones.

PD. Rudy se está ganando la renovación, a la baja, pero en el equipo.
PD2. La canasta decisiva de Heurtel fue falta en ataque sobre Felipe.
Pues ojalá asomases mas, porque desde mi punto de vista llevas bastante razón en todo.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 13 Nov 2017, 21:36

ravenus escribió:En los bases, pues Randle en ACB 20 minutos.

El problema es que Laso no quiera pagar un peaje de derrotas por esto, que me da la sensacion.
:D Me hace mucha gracia los floreros que ponen "Laso no quiere" o "no le gusta a Laso" como si fuera la BERDAD contra el MADMAN.

No, Rave, no queremos perder. Ni Pe Laso ni nadie. Esto va de ganar muchos partidos y tener el mejor cruce posible. ¿Que ganar esos partidos no garantiza campeonar? Pues imagínate perderlos.

Por supuesto que queremos integrar a todos en la gran familia del Lolaso. De hecho, esa es una de sus principales características desde siempre, la integración de todos, y el malabarismo minutil para la felicidad del conjunto. Si fuera sólo obtener el mejor resultado posible, Chasson no jugaría nada, porque en las dos posiciones en las que puede desenvolverse ya hay SEIS jugadores que pueden ocuparlas y todos son mejores que él. Y uno de ellos resulta que además es la estrella del equipo. Eso no quiere decir que no nos sea útil. Su función es estar disponible para el caso de que le necesitemos. Pero si no llegamos a necesitarlo, entonces es que vamos bien. (Aún así, juega siempre)

Y ojalá llegue el día en que tener a Chasson en pista sea tan fiable como tener a otro de los bases. Llegados a ese punto, te compraría con gusto más minutos de Randle, pero sinceramente creo que todavía estamos lejos de eso.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 13 Nov 2017, 21:37



:llanto:
Imagen
Imagen
El francés bueno

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 13 Nov 2017, 21:37

Johan Kriki escribió:
Zeljko Rebraca escribió:
RuizPaz_Q escribió:Insisto. El Madrid no tiene un problema de jugadores. Tiene un problema de entrenador. Cualquier entrenador medio qué, con una plantilla decente ya sabe cómo jugarle a Laso. Y encima, en los tiempos muertos de finales apretados Laso da hasta pena.
Si el balance de Laso lo llevara con esta plantilla Obradović o Maljković no me quiero imaginar la que se montaría en este foro, pero claro, Laso es español, ex jugador, tiene buen rollito con los jugadores, hace un baloncesto alegre y no sé cuántas chorradas más.
He leído hasta aquí.

No me lo he pasado mejor viendo a este equipo que el año que palmamos con Maccabi en la final, y que "sólo" ganamos la Copa con el tiro aquel de Llull.

En fin, esto es cíclico. Y como ya hemos dicho más de una vez, los contrafactuales son indemostrables, así que cada uno nos quedamos con la versión que más nos interesa. ¿Qué habría hecho un Obradovic con este equipo? ¡A saber! Aunque de todos es bien sabido que al ser el mejor entrenador de Europa (que lo es) gana todos los títulos habidos y por haber cada año.... Espera, que va a ser que no.

Otro contrafactual indemostrable es ese que dice que cualquier entrenadorcillo de medio pelo habría ganado lo mismo o más durante estos años, con este plantillón (no entremos en el bucle que supone repasar muchos años cuando empezaba la temporada las opiniones sobre las plantillas que teníamos, que iban adaptándose conforme pasaban las jornadas y el equipo iba como un tiro). Otra seudoteoría indemostrable, que bueno, quien quiera la puede apoyar, si le hace sentir mejor, aunque viniendo de donde veníamos en 2011, me parece un brindis al sol. Que plantillones hemos tenido otras veces, y nos hemos comido los mocos lo mismo o más.

Yo lo único que sé es que estos años han sido la segunda mejor época de la sección en toda su Historia, y con eso me quedo. Que seguramente con Orenga, Quintana o el que asó la manteca habríamos ganado como media docena de EL más, pues seguramente. Ahora, por el camino, que nos quiten lo bailao': aburrir lo que se dice aburrir a las ovejas, precisamente, no las hemos aburrido. Yo diría que muchas se han hecho del Madrid en el trayecto. Y eso está en el HABER de Laso. No es un título, pero para mí es también muy importante.
Demostración clara de que eres muy joven. Enhorabuena. Yo aún recuerdo la pechá de llorar que me pegué cuando en 1987 el Madrid perdía en semifinales y quedaba por primera vez en su historia ¡cuarto!. Sí, el Madrid, se había pegado los primeros 30 años perdiendo sólo 4 títulos (en ese 1987 perdía el quinto) y nunca había quedado por debajo del cuarto.

No es cuestión de exagerar con lo de los Orengas o Quintanas. Obviamente son peores entrenadores que Laso. Pero yo sí creo que con otro entrenador no te gana en la final a 5 partidos un equipo con menos de la mitad del presupuesto. Ni pierdes una final de Euroliga ganando de 17 en el primer cuarto. Ni pierdes una final de Euroliga con un equipo mediocre. Obviamente son impresiones personales. Nunca será demostrable.

Sin embargo, lo que sí deja palmariamente claro tu mensaje es que el espíritu del Madrid campeón de los 80, que algunos mamamos, ha muerto. Que ahora nos vale con un buen baloncesto y ver cómo el Valencia nos pasa por lo alto. Al menos fuimos segundos, si. Los primeros de los perdedores se decía en mi época.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 13 Nov 2017, 21:44

El presupuesto. Qué pereza, macho.
Imagen

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 13 Nov 2017, 21:46

TASTET escribió:
Zeljko Rebraca escribió:
RuizPaz_Q escribió:Insisto. El Madrid no tiene un problema de jugadores. Tiene un problema de entrenador. Cualquier entrenador medio qué, con una plantilla decente ya sabe cómo jugarle a Laso. Y encima, en los tiempos muertos de finales apretados Laso da hasta pena.
Si el balance de Laso lo llevara con esta plantilla Obradović o Maljković no me quiero imaginar la que se montaría en este foro, pero claro, Laso es español, ex jugador, tiene buen rollito con los jugadores, hace un baloncesto alegre y no sé cuántas chorradas más.

Laso ha disfrutado de las mejores plantillas de la sección en su historia, dándose también el caso de equipos como Panathinaikos, Olympiakos, CSKA, Maccabi, Barcelona que cortaron durante estos años el grifo o gestionaron mal el presupuesto.

El balance de Laso con plantillas que ha tenido es muy pobre por mucho que se nos quiera vender la burra.

Y digo lo de antes, si Obradović, Maljković, Messina, Ivanović hubieran sido los entrenadores, seguramente hubieran sido echados a la calle al segundo año.
La de Messina en que era peor? Estaba Llull, estaba el Chacho, un Reyes mas joven, Velikovic..
Messina no demostró nada en el Madrid. Bueno sí, demostró ser muchísimo peor que Laso.

Pero con quien había que quitarse el sombrero es con Maljkovic, ganando una liga con Larrañaga, Sonko, Herreros ex-jugador, Gelabale, Hervelle, Burke,... y dando la cara ante el Barca con Josh Fisher, Videnov, Alex Scales, Hector García, Sinanovic,...
No me gustan los entrenadores nivel LEB

kabezorro
Mensajes: 1939
Registrado: 07 Nov 2005, 19:02

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kabezorro » 13 Nov 2017, 21:54

RuizPaz_Q escribió:
Johan Kriki escribió:
Zeljko Rebraca escribió:
Si el balance de Laso lo llevara con esta plantilla Obradović o Maljković no me quiero imaginar la que se montaría en este foro, pero claro, Laso es español, ex jugador, tiene buen rollito con los jugadores, hace un baloncesto alegre y no sé cuántas chorradas más.
He leído hasta aquí.

No me lo he pasado mejor viendo a este equipo que el año que palmamos con Maccabi en la final, y que "sólo" ganamos la Copa con el tiro aquel de Llull.

En fin, esto es cíclico. Y como ya hemos dicho más de una vez, los contrafactuales son indemostrables, así que cada uno nos quedamos con la versión que más nos interesa. ¿Qué habría hecho un Obradovic con este equipo? ¡A saber! Aunque de todos es bien sabido que al ser el mejor entrenador de Europa (que lo es) gana todos los títulos habidos y por haber cada año.... Espera, que va a ser que no.

Otro contrafactual indemostrable es ese que dice que cualquier entrenadorcillo de medio pelo habría ganado lo mismo o más durante estos años, con este plantillón (no entremos en el bucle que supone repasar muchos años cuando empezaba la temporada las opiniones sobre las plantillas que teníamos, que iban adaptándose conforme pasaban las jornadas y el equipo iba como un tiro). Otra seudoteoría indemostrable, que bueno, quien quiera la puede apoyar, si le hace sentir mejor, aunque viniendo de donde veníamos en 2011, me parece un brindis al sol. Que plantillones hemos tenido otras veces, y nos hemos comido los mocos lo mismo o más.

Yo lo único que sé es que estos años han sido la segunda mejor época de la sección en toda su Historia, y con eso me quedo. Que seguramente con Orenga, Quintana o el que asó la manteca habríamos ganado como media docena de EL más, pues seguramente. Ahora, por el camino, que nos quiten lo bailao': aburrir lo que se dice aburrir a las ovejas, precisamente, no las hemos aburrido. Yo diría que muchas se han hecho del Madrid en el trayecto. Y eso está en el HABER de Laso. No es un título, pero para mí es también muy importante.
Demostración clara de que eres muy joven. Enhorabuena. Yo aún recuerdo la pechá de llorar que me pegué cuando en 1987 el Madrid perdía en semifinales y quedaba por primera vez en su historia ¡cuarto!. Sí, el Madrid, se había pegado los primeros 30 años perdiendo sólo 4 títulos (en ese 1987 perdía el quinto) y nunca había quedado por debajo del cuarto.

No es cuestión de exagerar con lo de los Orengas o Quintanas. Obviamente son peores entrenadores que Laso. Pero yo sí creo que con otro entrenador no te gana en la final a 5 partidos un equipo con menos de la mitad del presupuesto. Ni pierdes una final de Euroliga ganando de 17 en el primer cuarto. Ni pierdes una final de Euroliga con un equipo mediocre. Obviamente son impresiones personales. Nunca será demostrable.

Sin embargo, lo que sí deja palmariamente claro tu mensaje es que el espíritu del Madrid campeón de los 80, que algunos mamamos, ha muerto. Que ahora nos vale con un buen baloncesto y ver cómo el Valencia nos pasa por lo alto. Al menos fuimos segundos, si. Los primeros de los perdedores se decía en mi época.
El espiritu de los 80 , no habia la competitividad de lo que hay ahora ,ni los mas de 80 partidos que se casca este equipo todos los años ,compararlo es un ejercicio bastante dificil
por cierto que en las finales de euroliga ¿el unico culpable es Pablo? el gran Jaycee falla tres o cuatro triples mas solo que la una o Niko fallando bandejas
Si el presuspuesto es lo mas importante ¿por que CSKA no gana siempre o el Fener del gran Obradovic?

De verdad que os intento pillar pero no veo por donde cogeros
[img]http://i35.tinypic.com/2uh1mw4.jpg[/img]
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:19