REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Louis El Grande
Mensajes: 7650
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Louis El Grande » 19 Ene 2018, 11:09

MISTER23 escribió:
riodepiedras escribió:Buenos días, parece confirmado que Vodafone a partir de esta semana ofrece baloncesto, dentro de su televisión de pago, concretamente toda la Euro Liga, la Euro CUP y partidos de la liga europea de la F.I.B.A., Lo comento por si algún forero estaba pensando en cambiarse a los anti madridistas de MOVIESTAR, se lo piensen, las transmisiones tienen dos características 1) son en INGLÉS y 2) por ahora el coste entra en el paquete básico, los canales son del 260 al 268, todos de Eurosport.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Llamar antimadridista a gente que juega en los veteranos del madrid es como mínimo curioso , son malos pero discutir el resto es de disputa de guardería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un tal Alfonso Pérez que dijo que desde pequeñito era del Barça, que tuvo una gran decepción cuando Nuñez no le dio un pin que le pidió y el tío juega con los veteranos del Real Madrid de futbol tan tranquilo. Y lo peor es que se lo permiten. ;)
Imagino que jugará en los veteranos del Real Madrid porque vive en Madrid y se llevará bien con los que juegan. Dicho lo cual, Loncar no se si es anti madridista o no pero jugó más años en el Estudiantes.

MISTER23
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Dic 2007, 23:22
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por MISTER23 » 19 Ene 2018, 11:19

Louis El Grande escribió:
MISTER23 escribió:
riodepiedras escribió:Buenos días, parece confirmado que Vodafone a partir de esta semana ofrece baloncesto, dentro de su televisión de pago, concretamente toda la Euro Liga, la Euro CUP y partidos de la liga europea de la F.I.B.A., Lo comento por si algún forero estaba pensando en cambiarse a los anti madridistas de MOVIESTAR, se lo piensen, las transmisiones tienen dos características 1) son en INGLÉS y 2) por ahora el coste entra en el paquete básico, los canales son del 260 al 268, todos de Eurosport.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Llamar antimadridista a gente que juega en los veteranos del madrid es como mínimo curioso , son malos pero discutir el resto es de disputa de guardería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un tal Alfonso Pérez que dijo que desde pequeñito era del Barça, que tuvo una gran decepción cuando Nuñez no le dio un pin que le pidió y el tío juega con los veteranos del Real Madrid de futbol tan tranquilo. Y lo peor es que se lo permiten. ;)
Imagino que jugará en los veteranos del Real Madrid porque vive en Madrid y se llevará bien con los que juegan. Dicho lo cual, Loncar no se si es anti madridista o no pero jugó más años en el Estudiantes.
Lo siento , que alguien del madrid ... o el barsa se queje de comentaristas o árbitros ofende al sentido común... por lo menos al mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

v_fone
Mensajes: 9984
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por v_fone » 19 Ene 2018, 11:26

MISTER23 escribió:
Louis El Grande escribió:
MISTER23 escribió: Llamar antimadridista a gente que juega en los veteranos del madrid es como mínimo curioso , son malos pero discutir el resto es de disputa de guardería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un tal Alfonso Pérez que dijo que desde pequeñito era del Barça, que tuvo una gran decepción cuando Nuñez no le dio un pin que le pidió y el tío juega con los veteranos del Real Madrid de futbol tan tranquilo. Y lo peor es que se lo permiten. ;)
Imagino que jugará en los veteranos del Real Madrid porque vive en Madrid y se llevará bien con los que juegan. Dicho lo cual, Loncar no se si es anti madridista o no pero jugó más años en el Estudiantes.
Lo siento , que alguien del madrid ... o el barsa se queje de comentaristas o árbitros ofende al sentido común... por lo menos al mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero que no ofenda decir que la ACB fue dirigida durante muchos, muchos años por un ex-jugador, ex-entrenador y ex-directivo del barsa, con todo lo que eso conllevaba, y conlleva.

Por cierto, tras ver el partido del miércoles, el equipo sigue demostrando que ha alcanzado un suelo y estabilidad bastante serio, aunque también se empieza a notar cierto cansancio, por otra parte normal viendo que apenas hay descanso entre partidos. Mucha curiosidad por ver cómo van entrando los lesionados en esta dinámica y química conseguida.

Y para que no se me olvide, se notó mucho más de lo que pensaba la baja de Yusta, y me parece un dato muy curioso.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31677
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 19 Ene 2018, 12:20

ases escribió:
marko10jaric escribió:
La verdad es q el nivel es tremendo.Yo hago esa entrevista el primer dia y me averguenzo....Itu y Daimiel llevan decadas.....el delamorenismo periodistico.
Pues sí, una pena. Yo creo que hasta Pablo Motos le hubiera sacado más chicha. :roll:

No le preguntaron nada acerca de su época juvenil donde gano todos los títulos (Euroliga incluida) y donde ahora comparte vestuario con Yusta, si se ve junto a ellos (Yusta y Dino) en un medio plazo en el Madrid, creciendo juntos; como se ha adaptado al grupo del lolaso. SI realmente se siente cómodo jugando de 3-4. Si con la vuelta de Llull teme una pérdida de protagonismo ofensivo y cual sería su nuevo rol. Como fue compartir vestuario con Dragic durante el Eurobasket y que consejos le dio, y si le intentaba convencer para ir a la NBA lo antes posible (como fue el caso de Dragic). Como se tomaron en Eslovenia la nacionalización de Randolfo, y como éste se adaptó a dicho vestuario. Si su madre hace quedadas de swingers. SI sabe que en el floro ACB le llaman Niño Polla, y que le parece. Que si conoce a su homónimo del cine de adultos. SI las eslovenas están tan buenas como parece, etc etc

Vamos, lo básico. :postureo:
Imagen
Imagen
El francés bueno

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Musero » 19 Ene 2018, 12:44

La entrevista de colgados del aro fue lamentable, sólo hablaba Itu, pero es que Luka da poco de sí....todo hay que decirlo.
A parte de sonreír, no sé si dijo algo interesante
Imagen

Louis El Grande
Mensajes: 7650
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Louis El Grande » 19 Ene 2018, 13:09

MISTER23 escribió:
Louis El Grande escribió:
MISTER23 escribió: Llamar antimadridista a gente que juega en los veteranos del madrid es como mínimo curioso , son malos pero discutir el resto es de disputa de guardería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un tal Alfonso Pérez que dijo que desde pequeñito era del Barça, que tuvo una gran decepción cuando Nuñez no le dio un pin que le pidió y el tío juega con los veteranos del Real Madrid de futbol tan tranquilo. Y lo peor es que se lo permiten. ;)
Imagino que jugará en los veteranos del Real Madrid porque vive en Madrid y se llevará bien con los que juegan. Dicho lo cual, Loncar no se si es anti madridista o no pero jugó más años en el Estudiantes.
Lo siento , que alguien del madrid ... o el barsa se queje de comentaristas o árbitros ofende al sentido común... por lo menos al mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no me he quejado de los comentaristas. Solo apuntaba que se puede ser anti madridista y jugar en el equipo de veteranos poniendo el ejemplo de Alfonso, nada más.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manolo741 » 19 Ene 2018, 13:29

el mc escribió:Estoy de acuerdo con lo de Maljkovic. Un mérito tremendo lo que hizo en el Madrid con lo que tenía.

También me gustaría ver a Plaza con este equipo, no sé si lo haría mejor pero habría merecido la oportunidad. Pero está claro que Laso es indiscutiblemente uno de los grandes entrenadores de la historia del Madrid en el banquillo, no hace falta ser el mejor entrenador de su momento para ello.

Aunque yo no viví esa época, por mucho que en España no hubiera competencia, la leyenda del Madrid de los 60 y 70 en Europa tuvo un mérito tremendo que otorgó un prestigio al club comparable al del fútbol. No hay más que darse una vuelta por lugares con verdadera tradición baloncestística para ver el grandísimo respeto que le tienen al Real Madrid, y en parte por esto. Luego uno piensa que solo tenemos 2 Copas de Europa con línea de 3 y se echa a llorar...
Lo que hizo Maljkovic no sólo en el RM, sino también en otros equipos, es la leche. Para mí, que no he visto a Ferrándiz, y que era muy joven para poder apreciar si Lolo era bueno o es que tenía un contexto favorable, Maljkovic el mejor.
A Laso le pongo muy arriba no por resultados, sino por el tipo de juego alegre, de muchos puntos, dejando mucho margen a los jugadores (a algunos)...me lo paso genial viendo al RM de Laso, me ha reenganchado a ver baloncesto.

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 19 Ene 2018, 14:03

campaleches escribió:
joananton escribió:
campaleches escribió:Lolo Sainz es una leyenda, aunque según el criterio de Ruizpaz su % de Copas de Europa sea una mierda.

Ferrándiz, luego nadie, luego Lolo, y luego Laso. No es poca cosa.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Lolo: (1975-1989) 14 temporadas como 1er entrenador, 10 Ligas, 2 CE y 4 Copas del Rey.
Laso: (2011-2018) 7 temporadas como 1er entrenador; 3 Ligas, 1 CE y 5 Copas del Rey.

Teniendo en cuenta la competencia y que el Barça no vuelve a ser enemigo hasta 1984, no me parece mejor palmarés el de Lolo, a quien nunca dejaré de reprochar, su inmovilismo, que nos llevó a despreciar la línea de tres y quedar por detrás del Barça de Aito, lo que representó el inicio de la decadencia.

Ferrandiz: (1959-1975) 16 años como 1er entrenador. 12 Ligas, 4 CE y 11 Copas de España (por entonces llamadas "del Generalísimo")
Podríamos repetir lo de la competencia en España, Estudiantes, Picadero y poco más.
Yo creo que a este nivel la cuestión trasciende el palmarés y su valoración; ojo, diez ligas y dos Copas de Europa, más las Copas del Rey, yas Intercontinentales y demás, siguen siendo un chorro de títulos, por mucho que el baloncesto español sea esencialmente un deporte "de patio de colegio", como diríanlos vecinitos hasta entrados los 80. De lo que se trata es del papel de cada cual en la historia de la sección, de su carisma, de su leyenda y lo cierto que hay un gran Madrid histórico que es obra de Ferrándiz (y Saporta, por supuesto) y que continúa Lolo. Después, el canto del cisne en los años de Karl, Luyk y Obradovic (y Jaquotot), en los que el club todavía aspira claramente a seguir en la élite europea y una lenta decadencia en la que puntualmente logramos sacar la cabeza de la mierda para poco después volver a hundirla.

Quiero decir que Ferrándiz y Lolo son los rostros del gran Real Madrid, de una sección que logra situarse nada menos que a la altura del prestigio del club y de su equipo de los pies; Ferrándiz está dos peldaños por encima, más allá del palmarés, por ser la madre de la criatura; Saporta es el padre. Es cierto que con Sainz empezó la decadencia, caracterizada por la perplejidad y que nos provoca el surgimiento de un rival colosal como el Barca de Aíto. Pero eso no afecta en nada a lo que supone Lolo Sainz en la historia del club. Estamos hablando de un tipo que ha sido dos veces candidato al Hall of Fame. Para mí, de hecho, el final de nuestra edad dorada viene marcado por la concatenación del la marcha de Sainz, la huída de Petrovic (cuyo fichaje fue nuestro penúltimo gran golpe en la mesa) y la muerte de FM.

Y luego está Laso. Es indudable que con Laso hemos "volvido" a nuestro lugar histórico, que habíamos abandonado hace demasiado tiempo; el equipo a batir en España y élite del baloncesto europeo. Por encima de ninguna otra cosa, lo que me parece más significativo: cuatro de las últimas cinco F4. Luego podemos debatir si es gracias a Laso, como pensamos algunos, o a pesar de Laso, como dicen Ruizpaz y cía. Pero que ha sido CON Laso es indiscutible. Sólo por eso está muy claramente en el podio de los banquillos del Madrid. Ningún entrenador, por un motivo u otro, ha tenido ni de cerca un impacto similar en la historia del club desde 1990. Y no creo que se quede demasiado lejos de Lolo Sainz, pero esa historia está aún por escribir. Pregúntame de nuevo en un lustro.
Ni un pero.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

LoboBlanco
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ene 2010, 21:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por LoboBlanco » 19 Ene 2018, 14:04

ravenus escribió:Veo que se habla de la decadencia con Lolo Sainz, y bueno, no creo que sea culpa de Lolo esa "decadencia".
Lo primero es que perspectiva es un tanto erronea por que se pasa de ganar ligas y copas de forma consecutiva a tener rivales, como eran el Barcelona y ojo, el Joventut, y lo segundo que era una época compleja para el club.
A mediados de los 80 se vive el boom de la Quinta del Buitre, estos son los primeros futbolistas mediaticos, todo un acontecimiento en su momento, y además Ramón Mendoza se mete a remodelar el Santiago Bernabeu, haciendo una gestión pésima a nivel económico.
Paralelamente la sección de basket experimenta cambios, y es que la vieja guardia de los Corbalan, Iturriaga, Rullán etc se acaba y el basket se moderniza, en varios sentidos:

1. Línea de tres puntos.
2. Scoutings de jugadores USA, que hasta entonces se sabía entre poco y nada de lo que había allí.
3. Baloncesto mucho más físico.
4. Trabajo de cantera, inexistente.
5. Posicionamiento en los despachos. Aqui el Barcelona nos barre. Vease el episodio de la trifulca entre Iturriaga y Davis y lo que pasa desde entonces.

Una vez se va Fernando Martin a la NBA el equipo arranca la temporada dando por sentado que tiene una plantilla peor que el Barcelona, cosa que hasta entonces no había pensado y las dos temporadas posteriores son dignas de estudio, y es que se presenta a la final con muchos lesionados.

¿ Se puede hablar de fracaso cuando eres finalista de varias competiciones ? Yo creo que no.
¿ Era necesario savia nueva y otro entrenador más acorde con los tiempos más modernos y que vea un basket diferente ? Seguramente si.
¿ El problema era de banquillo o de despacho ? Pues más de lo segundo y de unas infrastructuras y un organigrama obsoleto.

A partir de la muerte de Fernando el club cae en un abandono institucional, provocado por las deudas del futbol, y Mendoza estuvo a puntito de cargarse la sección.
Mientras Lolo ganaba titulos con el Joventut... asi que yo creo que el problema no era Lolo Sainz.

chapeau a este análisis

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 19 Ene 2018, 14:11

japi escribió:
RuizPaz_Q escribió:
seisuefas escribió:
Ruiz Paz tiene toda la pinta de ser el verdadero Ruiz Paz, un familiar o un amigo íntimo. Primero, porque en otro caso nadie en su sano juicio se pondría ese nick y avatar. Segundo, porque ello podría explicar su obsesión con Laso amparada en celos deportivos pretéritos (vete tú a saber si este le robó alguna vez los minutos en una selección sub 17 o algo así). Y tercero, porque es bastante común en algunos jugadores profesionales de los 80 pensar que saben la hostia de baloncesto, por haberse dedicado a ello, cuando la realidad es que están tan actualizados como el programador informático que se cree un oráculo en la materia porque era el rey del basic, aunque no tenga ni idea de java. Yo mismo tengo un par de amigos madridistas con los que pachangueo semanalmente, que llegaron a pisar ACB a finales de los 80 y principios de los 90 (uno con cierta relevancia, incluso) que rajan de Laso a muerte y están convencidos de que no sabe nada, simplemente porque no han reciclado ni uno solo de los conceptos que aprendieron como profesionales. Ese tipo de gente a la que le rechina que el cinco salga a tirar, que el balón no entre tres veces al poste bajo en cada jugada o que les sale una urticaria si ven un contraataque en el que el base no recibe a la mano del reboteador, los dos exteriores no corren uno por cada lado y los dos interiores no llegan detrás gritando cuarto y quinto.

Cuanto más pienso en ello, más factible me parece. También hay la opción, claro, de que no sepa donde tiene la mano izquierda o sea un cachondo que nos vacila sin que nos demos cuenta.
Pues no, lamentablemente nunca llegué a ACB, ni a LEB, ni a EBA. Ni siquiera a provinciales. Donde vivo, se juega en locales y ya te puedes dar con un canto en los dientes. Mi nick es ese porque siempre he jugado de base y con esa misma forma de jugar: lento, con decente visión de juego y buen tiro. Y suplente casi siempre. Cuando tenía que elegir nick, dudé entre RuizPaz y Paco Velasco, pero RuizPaz se parece más a mi jugando.

Dicho esto, me alegro que ex-ACBs piensen igual que yo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo le conozco en persona y he de decir que gana mucho en vivo, por que a nivel de forero creo que no comparto ni una opinión suya, y que no, no jugó en la ACB aunque lo de que tiene buen tirito también es cierto.
Eres un crack, Japi!! Y mira que duraste poco en las pachangas, ein? :D
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Salvio
Mensajes: 913
Registrado: 24 May 2015, 15:40

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Salvio » 19 Ene 2018, 14:17

Llul/Campazzo/Randle
Doncic/Carroll/Yusta
Rudy/Taylor/Maciulis
Randholp/Thompkins/Felipe
Tavares/Ayon

Jodida locura si llegarán todos sanos a la FF

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por japi » 19 Ene 2018, 14:30

RuizPaz_Q escribió:
japi escribió:
RuizPaz_Q escribió:Pues no, lamentablemente nunca llegué a ACB, ni a LEB, ni a EBA. Ni siquiera a provinciales. Donde vivo, se juega en locales y ya te puedes dar con un canto en los dientes. Mi nick es ese porque siempre he jugado de base y con esa misma forma de jugar: lento, con decente visión de juego y buen tiro. Y suplente casi siempre. Cuando tenía que elegir nick, dudé entre RuizPaz y Paco Velasco, pero RuizPaz se parece más a mi jugando.

Dicho esto, me alegro que ex-ACBs piensen igual que yo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo le conozco en persona y he de decir que gana mucho en vivo, por que a nivel de forero creo que no comparto ni una opinión suya, y que no, no jugó en la ACB aunque lo de que tiene buen tirito también es cierto.
Eres un crack, Japi!! Y mira que duraste poco en las pachangas, ein? :D
Primer día y me jodo un tobillo si llego a ser asiduo acabo como Echenique.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 19 Ene 2018, 16:26

RuizPaz_Q escribió:
campaleches escribió:
joananton escribió: Lolo: (1975-1989) 14 temporadas como 1er entrenador, 10 Ligas, 2 CE y 4 Copas del Rey.
Laso: (2011-2018) 7 temporadas como 1er entrenador; 3 Ligas, 1 CE y 5 Copas del Rey.

Teniendo en cuenta la competencia y que el Barça no vuelve a ser enemigo hasta 1984, no me parece mejor palmarés el de Lolo, a quien nunca dejaré de reprochar, su inmovilismo, que nos llevó a despreciar la línea de tres y quedar por detrás del Barça de Aito, lo que representó el inicio de la decadencia.

Ferrandiz: (1959-1975) 16 años como 1er entrenador. 12 Ligas, 4 CE y 11 Copas de España (por entonces llamadas "del Generalísimo")
Podríamos repetir lo de la competencia en España, Estudiantes, Picadero y poco más.
Yo creo que a este nivel la cuestión trasciende el palmarés y su valoración; ojo, diez ligas y dos Copas de Europa, más las Copas del Rey, yas Intercontinentales y demás, siguen siendo un chorro de títulos, por mucho que el baloncesto español sea esencialmente un deporte "de patio de colegio", como diríanlos vecinitos hasta entrados los 80. De lo que se trata es del papel de cada cual en la historia de la sección, de su carisma, de su leyenda y lo cierto que hay un gran Madrid histórico que es obra de Ferrándiz (y Saporta, por supuesto) y que continúa Lolo. Después, el canto del cisne en los años de Karl, Luyk y Obradovic (y Jaquotot), en los que el club todavía aspira claramente a seguir en la élite europea y una lenta decadencia en la que puntualmente logramos sacar la cabeza de la mierda para poco después volver a hundirla.

Quiero decir que Ferrándiz y Lolo son los rostros del gran Real Madrid, de una sección que logra situarse nada menos que a la altura del prestigio del club y de su equipo de los pies; Ferrándiz está dos peldaños por encima, más allá del palmarés, por ser la madre de la criatura; Saporta es el padre. Es cierto que con Sainz empezó la decadencia, caracterizada por la perplejidad y que nos provoca el surgimiento de un rival colosal como el Barca de Aíto. Pero eso no afecta en nada a lo que supone Lolo Sainz en la historia del club. Estamos hablando de un tipo que ha sido dos veces candidato al Hall of Fame. Para mí, de hecho, el final de nuestra edad dorada viene marcado por la concatenación del la marcha de Sainz, la huída de Petrovic (cuyo fichaje fue nuestro penúltimo gran golpe en la mesa) y la muerte de FM.

Y luego está Laso. Es indudable que con Laso hemos "volvido" a nuestro lugar histórico, que habíamos abandonado hace demasiado tiempo; el equipo a batir en España y élite del baloncesto europeo. Por encima de ninguna otra cosa, lo que me parece más significativo: cuatro de las últimas cinco F4. Luego podemos debatir si es gracias a Laso, como pensamos algunos, o a pesar de Laso, como dicen Ruizpaz y cía. Pero que ha sido CON Laso es indiscutible. Sólo por eso está muy claramente en el podio de los banquillos del Madrid. Ningún entrenador, por un motivo u otro, ha tenido ni de cerca un impacto similar en la historia del club desde 1990. Y no creo que se quede demasiado lejos de Lolo Sainz, pero esa historia está aún por escribir. Pregúntame de nuevo en un lustro.
Ni un pero.
Me preocupa seriamente estar de acuerdo contigo en algo :todos a botar:

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sczerbiack » 19 Ene 2018, 16:57

En mi opinión, los dos mejores entrenadores que ha tenido el Madrid han sido Pedro Ferrandiz y Pablo Laso, por este orden. Uno es el creador del gran Madrid y otro es el recuperador del gran Madrid.

Lolo Sainz, que es un auténtico señor, tuvo dos partes. Una primera, continuista, con grandes éxitos y en la que su señorío y corrección encajó como un guante en un equipo armado. Y una segunda en la que se vio completamente superado por el baloncesto moderno y agresivo de Aito y de los grandes equipos europeos. Se quedó desfasado y no supo competir de igual a igual, con armas modernas y parecidas con el baloncesto duro y pujante de Aito.

Un entrenador que me gustó mucho a pesar de la época difícil en la que estaba la sección fue Clifford Luyk, madridista como el que más, que le dio un nuevo impulso a la sección, que hizo renacer las ilusiones, aunque no durara demasiado, debido al contexto complicado en el.que se movía la sección. Pero dejó buena impronta. La famosa "mirada del tigre".

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 19 Ene 2018, 17:19

japi escribió:
RuizPaz_Q escribió:
japi escribió:Yo le conozco en persona y he de decir que gana mucho en vivo, por que a nivel de forero creo que no comparto ni una opinión suya, y que no, no jugó en la ACB aunque lo de que tiene buen tirito también es cierto.
Eres un crack, Japi!! Y mira que duraste poco en las pachangas, ein? :D
Primer día y me jodo un tobillo si llego a ser asiduo acabo como Echenique.
Ya te digo! :)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 19 Ene 2018, 17:40

Sczerbiack escribió:En mi opinión, los dos mejores entrenadores que ha tenido el Madrid han sido Pedro Ferrandiz y Pablo Laso, por este orden. Uno es el creador del gran Madrid y otro es el recuperador del gran Madrid.

Lolo Sainz, que es un auténtico señor, tuvo dos partes. Una primera, continuista, con grandes éxitos y en la que su señorío y corrección encajó como un guante en un equipo armado. Y una segunda en la que se vio completamente superado por el baloncesto moderno y agresivo de Aito y de los grandes equipos europeos. Se quedó desfasado y no supo competir de igual a igual, con armas modernas y parecidas con el baloncesto duro y pujante de Aito.

Un entrenador que me gustó mucho a pesar de la época difícil en la que estaba la sección fue Clifford Luyk, madridista como el que más, que le dio un nuevo impulso a la sección, que hizo renacer las ilusiones, aunque no durara demasiado, debido al contexto complicado en el.que se movía la sección. Pero dejó buena impronta. La famosa "mirada del tigre".
En mi opinión Lolo seguiría siendo por títulos acumulados el 2º entrenador en importancia y tampoco hay que magnificar esa segunda etapa de decadencia que en sentido estricto solo serian sus últimos 3 años de los 14 que ocupo el cargo, sin olvidar y es algo que también aquilata su categoría como profesional los importantes títulos que consiguió con el Joventut, algo que no debe ser sencillo y tampoco es frecuente el campeonar con 2 equipos distintos.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por zanatos » 19 Ene 2018, 17:50

1.- Ferrándiz.
2.- Lolo.
3.- Laso.

:amor:
No me gustan los foreros nivel EBA

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 19 Ene 2018, 19:10

Hoy es muy importante ganar. Y más, recuperar la alegría de jugar apurando opciones y no tener la losa de la responsabilidad que genera el "Estamos ahi... bbbrrrrrr!!!!".
Cualquier cosa que ocurra en las otras canchas es bueno.
Mucha tranquilidad y aceptar cualquier resultado.
Ir, sencillamente, a jugar.


Por cierto, la entrevista de Iturriaga me precio de un merengón total con poco interés informativo, y recalcando que la opción ante la ofuscación por el arbitraje es reírse de el mismo y de sus compañeros. El club debía pagarle por ello en vez del canal.
Claro!, interés informativo: cero.
kikikaikai

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sczerbiack » 19 Ene 2018, 19:21

A mi es que la sensación que me dio con Lolo Sainz fue de dejarse llevar, sobre todo a partir de una época en la que el Madrid ya no tenía el gran equipo de antaño. Cuando los Brabender, Walter, etc se fueron. Y era un técnico que confiaba demasiado en los titulares, que apenas hacía rotación y que todo era muy mecánico. Para mí se quedó desfasado y no supo hacer frente al Barcelona de Aito. Demasiado señor con todo el mundo, incluidos algunos jugadores. A partir de ahí el Madrid entra en barrena y pasa a ser un equipo segundón. Digamos que se dejó robar la tostada.

Para mi, tiene mucho más mérito lo de Laso. Rompe la inercia perdedora del Madrid.

Y otro entrenador injustamente tratado, y ya sé que me van a llover palos por decirlo, fue Sergio Scariolo, que fue el único entrenador quizás que se enfrentó a Aito sin complejos y con armas parecidas. Nos dio una liga memorable en el Palau Blaugrana y quiso echar a un Herreros decadente, de lo que yo estaba de acuerdo. A pesar de darnos posteriormente la maravillosa canasta contra el Baskonia que nos dio la Liga, Herreros estuvo arrastrándose varias temporadas.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por joananton » 19 Ene 2018, 19:22

Sczerbiack escribió:En mi opinión, los dos mejores entrenadores que ha tenido el Madrid han sido Pedro Ferrandiz y Pablo Laso, por este orden. Uno es el creador del gran Madrid y otro es el recuperador del gran Madrid.

Lolo Sainz, que es un auténtico señor, tuvo dos partes. Una primera, continuista, con grandes éxitos y en la que su señorío y corrección encajó como un guante en un equipo armado. Y una segunda en la que se vio completamente superado por el baloncesto moderno y agresivo de Aito y de los grandes equipos europeos. Se quedó desfasado y no supo competir de igual a igual, con armas modernas y parecidas con el baloncesto duro y pujante de Aito.

Un entrenador que me gustó mucho a pesar de la época difícil en la que estaba la sección fue Clifford Luyk, madridista como el que más, que le dio un nuevo impulso a la sección, que hizo renacer las ilusiones, aunque no durara demasiado, debido al contexto complicado en el.que se movía la sección. Pero dejó buena impronta. La famosa "mirada del tigre".
Absolutamente de acuerdo. Yo por aquellos años aún vivía en Barcelona y era asiduo a los partidos Barça-Madrid y aún recuerdo las frustraciones constantes y sentimientos de impotencia cuando el Barça empezó a pasarnos la mano por la cara, sobre todo a nivel táctico.
También recuerdo como Sainz, despreció la línea de tres, con el argumento de que era un tiro de muy bajo porcentaje y por en contrario, Aito, apoyado en Epi, Sibilio y Solozabal la explotó de manera muy eficaz. Sainz se quedó evidentemente desfasado y el equipo ya no pudo recuperar el tiempo perdido. La decadencia del Madrid, se apunta ya en 1979-80, sí, la temporada del último título de Copa de Europa, a parte de la Copa de Sabonis, pero al equipo ya se le veía poca consistencia y al año siguiente en la liga quedamos terceros y en la Copa de Europa no se hizo muy buen papel. Las decadencias de los imperios son largas y durante las mismas hay pequeñas épocas de luz, pero desde esa temporada 79-80, el Madrid no volvió a recuperar de manera consistente el dominio del basket español y la presencia en la élite europea y si lo hizo en algunos momentos, se debió más a la coincidencia circunstancial de un par de jugadores, por ejemplo Arlaukas-Sabonis, que a tener una estructura potente de club.
A Lolo, visto lo que expongo, le clasifico mal como entrenador de nuestro equipo, no supo adaptarse a los tiempos modernos (lo hizo posteriormente con la Penya) y navegó la sección durante su pérdida de identidad, que por suerte parece ser que hemos recuperado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:04