REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Zeljko Rebraca
Mensajes: 828
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Zeljko Rebraca » 23 Ene 2018, 08:54

A mí también me gustaría Juancho para el puesto de tres igual que Abrines me gustaría si se retira Rudy, aunque ahora veo esa retirada mas lejos. E incluso Willy sería muy buen fichaje, aunque lo dudo, dado que a Laso no parece gustarle por su pasividad defensiva, lo cual es lógico. Colom también sería un gran fichaje, aunque lo mejor sería la vuelta del Chacho, algo imposible a estas alturas, pero vamos:

Chacho
Llull
Abrines
Juancho
Willy
Tavares

Eso sería brutal. De Abrines lo único que ve es que tiene un contrato importante, pero también lo tenía Kuzminskas y pensé que no volvería a Europa.

Avatar de Usuario
el mc
Mensajes: 5954
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por el mc » 23 Ene 2018, 09:45

seisuefas escribió:Tenemos a Llull. Además, ahorrandose mandarinas de fin de posesión, el Ewok es un tipo de 35% para arriba; ahí lo tenemos en el 35,6% este año, con casi 1,5 triples por partido. Yo con bases que defienden así y pasan tan bien voy al fin del mundo. Y son totalmente complementarios en otros aspectos como ritmo, lectura, desequilibrio en el 1×1. Y si falta tiro exterior en el back court nos traemos a Abrines, otro cupo que me encantaría y del que creo que habría que estar muy pendiente.


Calathes anda por debajo del 30%. Es un jugador que me encanta pero es demasiado parecido a Campazzo y pienso que la pareja de bases debe ser más complementaria. No para los momentos que vayan a jugar juntos, sino por tener 2 opciones diferentes en el puesto más importante del equipo. Aunque tengas a Llull y otros grandes anotadores y tiradores el problema de tener un base que no se atreve y no mete de 3 es que la defensa se cierra y las ayudas se alargan más y eso le dificulta mucho al base ver huecos, mover la bola y dar asistencias, por muy bueno que sea. Ya le ha pasado a Campazzo en algún partido que no tenía confianza en el tiro de 3 y como dices es bastante mejor tirador que Calathes.

Veo que todos ponéis a Radoncic de 4. ¿Creéis que esa es la apuesta del club a largo plazo o se le ha utilizado sobre todo ahí este año por las circunstancias?

VittorioGassman escribió:Eso es que no has estado en ninguna copa que hayamos ganado. Será el titulo menor de los tres importantes que se juegan cada temporada, pero restregar el rabo por la tan llamada fiesta de las aficiones ...antimadridistas, creo que no existe un momento de placer mejor.


Esto es muy cierto. Yo he estado en Copas, pero en ninguna ganada... pero con las 6/7 que llevamos y teniendo opciones reales de ganar la 10º la Copa no me parece ninguna proridad. Hay que ir a por ella, como cualquier competición, pero sin comprometer la temporada, esto es sin forzar a Llull ni a nadie. En la Final Four de Madrid 2015 también tenía a un "neutral" de Baskonia delante que pasó de dar saltos de alegría a pasarse el último cuarto mirando la pantalla del móvil en la final ;)

Avatar de Usuario
Musero
Mensajes: 1169
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Musero » 23 Ene 2018, 10:28

Zeljko Rebraca escribió:A mí también me gustaría Juancho para el puesto de tres igual que Abrines me gustaría si se retira Rudy, aunque ahora veo esa retirada mas lejos. E incluso Willy sería muy buen fichaje, aunque lo dudo, dado que a Laso no parece gustarle por su pasividad defensiva, lo cual es lógico. Colom también sería un gran fichaje, aunque lo mejor sería la vuelta del Chacho, algo imposible a estas alturas, pero vamos:

Chacho
Llull
Abrines
Juancho
Willy
Tavares

Eso sería brutal. De Abrines lo único que ve es que tiene un contrato importante, pero también lo tenía Kuzminskas y pensé que no volvería a Europa.


No jodamos. Abrines es antimadridista, no le quiero aqui ni gratis
Imagen

Avatar de Usuario
RuizPaz_Q
Mensajes: 454
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 23 Ene 2018, 10:37

Simpson_M escribió:Aquí hay algo que se nos escapa y es qué estrategia se tiene no para el año que viene, sino a dos/tres años vista. Que sí, todos sabemos que planes a largo plazo hoy por hoy en Europa no funcionan, pero los contratos a veces se hacen por más de 2 años y eso esconde de alguna forma una visión del futuro que va más allá del año inmediato.
Luego, hay una cuestión importante y es que aún no ha acabado el año. Hace 3 meses pensábamos que iba a ser un año tirado a la basura por las lesiones y que íbamos a dejar a Doncic sin premio antes de irse, y ahora la cosa se ve de otra forma, digamos que con un poso de ilusión innegable. Todos tenemos la esperanza de que la situación con el equipo pueda mejorar cuando vayan llegando los tres titulares que se nos han caído desde el verano.

Esto es especialmente importante en el caso de las dos personas afectadas por una hipotética venida de Toko al Madrid. Trey y Randolph son, digamos, los afectados por el movimiento. Bien, en mi visión, Toko sería el recambio de Randolph, no de Trey. Es dinámico, corre, agresivo, puede ir al aro de fuera adentro y tiene "tiro" aunque no sea un consumado tirador. Está claro que si ponemos un ranking de capacidades tipo NBA 2k vemos que Randolph es más alto, salta más, tiene un tiro más estético y en racha es más capaz de meter más triples seguidos, bla, bla bla. Sin embargo, conduciendo el balón, al poste y en cuestiones básicas como fuerza-espacio Toko, incluso en ese ranking despersonalizado, es mejor. Luego, Sengheila tengo la sensación de que cuando está metido en el partido y cabreado hace menos tonterías que Randolph.

Al final con Randolph lo que nos pasa es que siempre da la sensación de que puede cagarla, como Fotsis y los pasos hace 10 años. Eso con el georgiano creo que no pasaría. Pierdes a un comunitario (Randolph lo es) y ganas un cupo.

Sinceramente, pienso que al que hay que seguir de aquí a final de año es a Randolph. Y es que veo a Trey y no creo que le afectara la presencia de Toko. Trey, como bien decís todos, es un jugador joven, que rebotea bien, que tira con solvencia, con juego abierto y que al poste puede resolver puntualmente. Ok, no es un driblador, no es un penetrador (nunca le recuerdo una jugada en la que se acerque al aro que no sea reculando de espaldas) , es un rol en ataque completamente distinto. De hecho podrían convivir.

Si se renueva a Trey, de hecho veo a 3 años vista un juego interior con Tavares, Sáiz y él formando parte del mismo, cada uno a una cosa, y suponiendo que al menos no se encogen en cuanto a sus prestaciones. Un 5 intimidador y que se puede mover, un 4 abierto perfectamente utilizable y un 4-5 dinámico que usas para defender, rebotear y ser agresivo. 2 cupos y un extracomunitario. Y Radoncic, claro, que puede sumarse a la fiesta. Eso te deja a un par de fichas disponibles (ya sin Reyes, y probablemente sin Ayón, aunque éste podría ocupar un rol de veterano, siempre que cambie el chip y se cuide... no me da que sea tan minucioso en sus cuidados como Felipe). Sengheila podría ser una. Es diferente a los otros cuatro. Y tienes juego interior para un lustro si nada se tuerce.

Toko-Thompkins-Dino
Tavares-Sáiz-??

Este mismo cuento se puede escribir con Randolph (comunitario) pero es mayor que el georgiano, a mí me da más repelús... y probablemente más dependiente de su estado físico.

En cuanto al exterior, intuyo que Prepelic viene a prever el ocaso de Carroll, aunque francamente no creo que haya comparación posible. Siendo el otro muy joven y teniendo evidente capacidad ofensiva, lo que hace Carroll en rachas de alto % y condicionando las defensas incluso en partidos top (de hecho, en EL partido top de los últimos 20 años si nos apuras) es inigualable. Pero hay que intentarlo. Si se va Doncic pienso que hay que intentar encontrar un 3 que funcione. Y eso no es trivial. Pienso que el interés por Timma tenía ese sentido el año pasado. Pero ojo: también es posible que se quiera explorar la presencia de un 1. Porque Randle va a dejar la ficha libre. Y ahí surge un nombre, que obviamente no suple a Luka, pero te da cosas que ahora no tienes como una gran verticalidad explosiva y tiro, y es Juancho.

Juancho no pide tanto balón, y te llega otro jugador amante del mismo como es Prepelic, con lo que tienes armado el equipo.

Llull-Campazzo
Prepelic-Causeur-Carroll
Juancho-Taylor-Rudy-Yusta
Toko-Trey-Reyes
Tavares-Ayón-Kuzmic

Juancho por Maciulis
Toko por Randolph
Prepelic por Randle

Ahora decidme si no firmáis esto con sangre.

Un saludo.


El problema a 3 años vista es el puesto de base. Llull con 33 y una lesión pasada. Campazzo con unas ganas de NBA que no veas... Y no hay nadie detrás que parezca interesante (Colom ya tiene 29). Ahí habrá que apostar por un base americano casi seguro, por lo que Trey o Ayón tendrían problemas para seguir (se iría el mexicano, por edad, principalmente).

La verdad es que los bases cupos disponibles con una edad entre 24 y 25 años dan ganas de llorar... Habría que estar muy atentos a Carlos Alocén y quizás adelantarse al resto fichándolo el año que viene y dejándolo cedido en Zaragoza un par de añitos.

Bases de color jugones hay unos cuantos. Americanos que sepan dirigir ya hay menos. Y con esa edad, menos todavía. Mucho melón por abrir.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 9724
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 23 Ene 2018, 10:55

Simpson_M escribió:Aquí hay algo que se nos escapa y es qué estrategia se tiene no para el año que viene, sino a dos/tres años vista. Que sí, todos sabemos que planes a largo plazo hoy por hoy en Europa no funcionan, pero los contratos a veces se hacen por más de 2 años y eso esconde de alguna forma una visión del futuro que va más allá del año inmediato.
Luego, hay una cuestión importante y es que aún no ha acabado el año. Hace 3 meses pensábamos que iba a ser un año tirado a la basura por las lesiones y que íbamos a dejar a Doncic sin premio antes de irse, y ahora la cosa se ve de otra forma, digamos que con un poso de ilusión innegable. Todos tenemos la esperanza de que la situación con el equipo pueda mejorar cuando vayan llegando los tres titulares que se nos han caído desde el verano.

Esto es especialmente importante en el caso de las dos personas afectadas por una hipotética venida de Toko al Madrid. Trey y Randolph son, digamos, los afectados por el movimiento. Bien, en mi visión, Toko sería el recambio de Randolph, no de Trey. Es dinámico, corre, agresivo, puede ir al aro de fuera adentro y tiene "tiro" aunque no sea un consumado tirador. Está claro que si ponemos un ranking de capacidades tipo NBA 2k vemos que Randolph es más alto, salta más, tiene un tiro más estético y en racha es más capaz de meter más triples seguidos, bla, bla bla. Sin embargo, conduciendo el balón, al poste y en cuestiones básicas como fuerza-espacio Toko, incluso en ese ranking despersonalizado, es mejor. Luego, Sengheila tengo la sensación de que cuando está metido en el partido y cabreado hace menos tonterías que Randolph.

Al final con Randolph lo que nos pasa es que siempre da la sensación de que puede cagarla, como Fotsis y los pasos hace 10 años. Eso con el georgiano creo que no pasaría. Pierdes a un comunitario (Randolph lo es) y ganas un cupo.

Sinceramente, pienso que al que hay que seguir de aquí a final de año es a Randolph. Y es que veo a Trey y no creo que le afectara la presencia de Toko. Trey, como bien decís todos, es un jugador joven, que rebotea bien, que tira con solvencia, con juego abierto y que al poste puede resolver puntualmente. Ok, no es un driblador, no es un penetrador (nunca le recuerdo una jugada en la que se acerque al aro que no sea reculando de espaldas) , es un rol en ataque completamente distinto. De hecho podrían convivir.

Si se renueva a Trey, de hecho veo a 3 años vista un juego interior con Tavares, Sáiz y él formando parte del mismo, cada uno a una cosa, y suponiendo que al menos no se encogen en cuanto a sus prestaciones. Un 5 intimidador y que se puede mover, un 4 abierto perfectamente utilizable y un 4-5 dinámico que usas para defender, rebotear y ser agresivo. 2 cupos y un extracomunitario. Y Radoncic, claro, que puede sumarse a la fiesta. Eso te deja a un par de fichas disponibles (ya sin Reyes, y probablemente sin Ayón, aunque éste podría ocupar un rol de veterano, siempre que cambie el chip y se cuide... no me da que sea tan minucioso en sus cuidados como Felipe). Sengheila podría ser una. Es diferente a los otros cuatro. Y tienes juego interior para un lustro si nada se tuerce.

Toko-Thompkins-Dino
Tavares-Sáiz-??

Este mismo cuento se puede escribir con Randolph (comunitario) pero es mayor que el georgiano, a mí me da más repelús... y probablemente más dependiente de su estado físico.

En cuanto al exterior, intuyo que Prepelic viene a prever el ocaso de Carroll, aunque francamente no creo que haya comparación posible. Siendo el otro muy joven y teniendo evidente capacidad ofensiva, lo que hace Carroll en rachas de alto % y condicionando las defensas incluso en partidos top (de hecho, en EL partido top de los últimos 20 años si nos apuras) es inigualable. Pero hay que intentarlo. Si se va Doncic pienso que hay que intentar encontrar un 3 que funcione. Y eso no es trivial. Pienso que el interés por Timma tenía ese sentido el año pasado. Pero ojo: también es posible que se quiera explorar la presencia de un 1. Porque Randle va a dejar la ficha libre. Y ahí surge un nombre, que obviamente no suple a Luka, pero te da cosas que ahora no tienes como una gran verticalidad explosiva y tiro, y es Juancho.

Juancho no pide tanto balón, y te llega otro jugador amante del mismo como es Prepelic, con lo que tienes armado el equipo.

Llull-Campazzo
Prepelic-Causeur-Carroll
Juancho-Taylor-Rudy-Yusta
Toko-Trey-Reyes
Tavares-Ayón-Kuzmic

Juancho por Maciulis
Toko por Randolph
Prepelic por Randle

Ahora decidme si no firmáis esto con sangre.

Un saludo.

Queda pinton y yo también opino que Shengelia seria mas solapable con Randolph y por ende más combinable con Trey.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
ravenus
Mensajes: 30739
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 23 Ene 2018, 10:57

El Madrid ahora mismo tiene una bateria enorme de jugadores como para pensar en Shengelia, a menos, claro, que venga por Randolph, algo que nos daría todavía más margen de maniobra en cuanto a cupos y extracomunitarios.

Básicamente, para el año que viene, veo esto:

Llull / Campazzo ? ,
Caseur / Carroll, Rudy ?
Prepelic / Yusta
Thompkins / Felipe
Ayón / Tavares

y de cara al año siguiente dos jugadores dentro y tres fuera.
Dentro estarían Radoncic y Sebas Saiz y fuera Felipe, Ayón y Carroll. Suma a Garuba, Nakic, y algún otro, y bueno, se va paso a paso pero hay relevo con gente como Prepelic, Yusta, Thompkins, Taylor, Tavares y Sebas Saiz.
Desde ahí haces una base para montar un equipazo.

Avatar de Usuario
marko10jaric
Mensajes: 9288
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por marko10jaric » 23 Ene 2018, 11:13

Simpson, con su verbo controlado, aprovecha cualquier circunstancia (y en este caso es algo bastante irreal como el fichaje de Shengelia :roll: ) para arrearle a Anthony Randolph. Que no pasa nada, todos tenemos filias y fobias, pero que no quede de manifiesto que el lirismo camufla perspectivas un tanto irracionales.

Lo que en unos jugadores son errores, en Randolph son tonterías. Y da un poco de rabia porque parece que ya se está abonando el terreno para cargar las tintas contra ese jugador si las cosas no van como debieran ir, cuando, además, estamos en un tramo de temporada en el que tampoco te estás jugando ser o no ser.

Avatar de Usuario
v_fone
Mensajes: 1734
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por v_fone » 23 Ene 2018, 11:21

ravenus escribió:El Madrid ahora mismo tiene una bateria enorme de jugadores como para pensar en Shengelia, a menos, claro, que venga por Randolph, algo que nos daría todavía más margen de maniobra en cuanto a cupos y extracomunitarios.

Básicamente, para el año que viene, veo esto:

Llull / Campazzo ? ,
Caseur / Carroll, Rudy ?
Prepelic / Yusta
Thompkins / Felipe
Ayón / Tavares

y de cara al año siguiente dos jugadores dentro y tres fuera.
Dentro estarían Radoncic y Sebas Saiz y fuera Felipe, Ayón y Carroll. Suma a Garuba, Nakic, y algún otro, y bueno, se va paso a paso pero hay relevo con gente como Prepelic, Yusta, Thompkins, Taylor, Tavares y Sebas Saiz.
Desde ahí haces una base para montar un equipazo.


En cuanto a cupos, sí, pero no veo a qué te refieres a tener más maniobra respecto a extracomunitarios, ya que Randolph no lo es, ¿a qué te refieres?

El principal problema va a ser, de nuevo, el número de fichas ya existentes y el gasto destinado. Si se fuera Randolph, pero quieres dar más minutos a Radoncic y a Sebas, con un papel más importante para Trey, pues está la cosa difícil. Ahora bien, que la idea es, en ese caso, tener un activo que te aporte desde el minuto 0, está claro que Toko debe estar controlado, tanto por calidad como por cupismo.
Que siga la corrupción en la ACB!!
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
ward80
Mensajes: 1539
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ward80 » 23 Ene 2018, 12:07

Randolph, antes de la lesión, estaba haciendo una temporada excelente. Yo rezo por que no se vaya a la NBA ni a ningún equipo de Europa.

Avatar de Usuario
Simpson_M
Mensajes: 10171
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 23 Ene 2018, 12:07

Hombre, Randolph está claro que no me ha convencido nunca, aunque sería faltar a la verdad negar que por potencial físico-técnico es el prototipo de mejor jugador de Europa.
Es curioso que la toma de decisiones (y un poco la cuestión lesiones, pero el año pasado tuvimos suerte, o éste poca) lo baje tantísimos escalones en el escalafón de jugador franquicia.

Yo siempre he sido de apostar por el talento y el potencial. De hecho, en su día, creo que uno de los aciertos del Barcelona fue aguantar a Fran Vázquez en los momentos en que éste empezaba de blaugrana, ya que llegaba con una empanada entre total y absoluta. Con infinita paciencia y mucho esperar el tío tuvo 2-3 años de especialista finalizador-defensor y con juego aéreo que eran diferenciales.

La verdad es que el trabajo con él fundamentalmente fue de comprensión de sus limitaciones. Menos terminó por ser más. Lejos quedaba esa época en que querían que fuera un 4 abierto. El tío tenía el físico, la técnica (tiraba bien, de hecho, con buena mecánica, pudiendo convertir medias vueltas, juego de media distancia, etc). Era cuestión de encontrarle el tono. Buscando las finalizaciones, el juego de lectura de los espacios y la línea de fondo... Fran se convirtió en un elemento diferenciador del mejor Pascual (y de hecho un activo valiosísimo tanto en el año glorioso del Barcelona como en la ACB que nos quitaron dos años más tarde...).

Con Randolph, cuando quiero pensar en positivo, veo una situación similar: esperarle porque tiene las condiciones. Pero ocurre una cosa. Salvo cuando estuvo con Eslovenia lo veo un jugador fundamentalmente poco disciplinado, tendente a tomar decisiones que no vienen a cuento, a intentar resolver, y entra en espirales autodestructivas que no se han conseguido mitigar. Ahora, que viene del refrigerador un par de meses, tal vez haya podido re-reflexionar. Es tan, tan poco lo que lo aparta de ser consistentemente primer nivel que a mí me sorprende que nadie (ni él mismo, claro) le hayan conseguido convencer de lo que cambiaría su valor sólo con esos pequeños matices. Que pasan por hacer menos, no por hacer más...

Pero claro, si me preguntas si lo prefiero a él o a Sengheila, cupo, y fundamentalmente más consistente (y más fuerte) aunque tenga menos tiro, salte menos y haga básicamente menos highlights... Pues lo pones difícil.

Esperar ha funcionado (parece) con Thompkins, que ojo, está a un "buen" nivel, pero llegó a estar antes de llegar aquí a un nivel incluso superior.

Aquí ya que la gente del club evalúe y decida, que seguro que lo estarán considerando como tantas otras cosas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
currok
Mensajes: 686
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por currok » 23 Ene 2018, 12:10

Yo tampoco veo lo de Shengelia. Ni por pasta, ni necesidad de cupos, ni por posición, lo veo un fichaje necesario.

Avatar de Usuario
Alano
Mensajes: 8650
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 23 Ene 2018, 12:51

Red_Auerbach escribió:
CURVONE escribió:
Red_Auerbach escribió:Siento la intromisión, pero es que no puedo evitar hacer oídos sordos con las valoraciones sobre Shengeila. Toko actualmente es uno de los 3 mejores "4s" de Europa y totalmente diferencial en ataque a este lado del charco. Tiene cosas que mejorar, y su historial de lesiones puede sembrar ciertas dudas. Pero la burrada es creer que Kuzmic o incluso Thompkins son mejores opciones que el Georgiano a día de hoy. Además cupo.

Entiendo este pensamiento porque al igual que ocurre a muchos aficionados, tienen la percepción del Shengeila de hace 2-3 temporadas. Pero cualquiera que haya podido seguir minimamente al Baskonia de esta temporada (y anterior), sabe que actualmente es un jugador prácticamente imparable en el 1vs1. Ha corregido mucho sus defectos y toma de decisiones.

Un saludo


Estoy de acuerdo.

A mí Thompkins me parece también un jugadorazo, uno de esos superclases a los que se les caen los puntos de los bolsillos, sin hacer grandes alardes. No es tan imparable como Toko, desde luego, pero su catálogo de recursos ofensivos me parece gigantesco.

No sé, me pasa como a campaleches. Yo no vería, más allá del asunto cupos, el salto que podría depararnos tal cambio. A mí Thompkins me parece un jugador que en un equipo ACB puntero sería una estrella de primer nivel.

Un saludo. Y bienvenida la intromisión, es un soplo de aire fresco en el guirigay éste que se ha convertido nuestro hilo.


Me alegro que haya foreros que compartan este pensamiento. Realmente son muchas las veces que he leído por aquí valoraciones muy sorprendentes sobre Toko. Con todos los respetos y sin querer faltar (lógicamente), "normalmente" las aficiones de equipos como Barcelona o Real Madrid no suelen ver muchos más partidos aparte de los suyos propios. Es más, más de una opinión leída (confirmado por ellos mismos), se basan en los encuentros que han disputado precisamente contra ese mismo equipo.

Ojo, y todo esto lo digo desde mi más sincera objetividad. De hecho, recuerdo cuando Shengeila fichó por Baskonia, como intentaba quitar de la cabeza a algunos "ilusos" baskonistas, la creencia que se implantó de que iba a ser el jugador referencia y con una calidad y talento "NBA". Toko se fue de Europa siendo un jugador muy rudo, robótico diría, con una toma de decisiones bastante cuestionable, y un entendimiento de juego limitado. De hecho, aun recuerdo en Vitoria viéndole perder la final de Campeonato Junior de España frente al Unicaja de Lázaro (coach) y Lima, como me pareció un chico con un "hype" enorme. Ya que su techo baloncestístico me parecía muy normalito. Mucho físico y poco repertorio.

Pues bien, reconozco que si bien su primera temporada fue "normalita", ha tenido una evolución increíble en su juego. Jamás lo hubiera creído hace 5 años. Directamente se ha hecho un hombre. Sacando excelentemente ventaja de su superioridad (es de los jugadores que mejor sabe cómo aprovechar "usar" su físico...siempre me ha recordado al Chapu en este aspecto), y perfeccionando sus movimientos en la pintura. Y luego pues es un ganador. Muy competitivo en entrenamientos y partidos.

Vamos que cualquier comparación con un Thompkins o incluso Melli (el año pasado se escucharon muchas...), me parece de poquito debate serio. En mi opinión.

Por cierto, recuerdo hace unos meses cuando estabáis apunto de sacar la guillotina para Laso, el mensaje que publiqué por aquí sobre vuestra situación de aquel entonces. Por suerte o por desgracia, acerté bastante en mi análisis, y desde luego que el rendimiento que habéis tenido desde entonces, me parece lo más meritorio de la era Laso. Un entrenador que nunca me ha "ganado", pero que he de reconocer el tremendo trabajo y acierto que está teniendo esta temporada. Me parece espectacular vuestra temporada.

Nos vemos en la Copa. Y si nos vemos, espero y queiero que sea en cuartos. ;)

Barca-Baskonia
kikikaikai

Avatar de Usuario
Red_Auerbach
Mensajes: 2928
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Red_Auerbach » 23 Ene 2018, 12:53

Espero no veros entonces por el camino. Yo os quería en cuartos.

Suerte en el torneo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Alano
Mensajes: 8650
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 23 Ene 2018, 12:54

R Madrid-Malaga, Jueves
Vabas-Tenerife




Semifinal contra el ganador del Vabas-Tenerife.
Última edición por Alano el 23 Ene 2018, 13:05, editado 1 vez en total.
kikikaikai

basket_fan_nba
Mensajes: 6075
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por basket_fan_nba » 23 Ene 2018, 13:05

Unicaja-Valencia-Baskonia/Barça/Granca el camino
Para que luego digan de camino facil que siempre nos toca
Imagen

Sheenmue
Mensajes: 636
Registrado: 15 Nov 2012, 21:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sheenmue » 23 Ene 2018, 13:06

Jueves
Valencia - Tenerife
Real Madrid - Unicaja

Viernes
Barcelona - Baskonia
Fuenlabrada - Gran Canaria

DEMOSFILO
Mensajes: 3716
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por DEMOSFILO » 23 Ene 2018, 13:06

En el hilo del Unicaja no están nada contentos con el sorteo.

Y eso que nos ganaron hace 4 días, o quizás justo por eso.

Avatar de Usuario
Alano
Mensajes: 8650
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 23 Ene 2018, 13:07

Jueves y la semifinal del sábado a las 6.
kikikaikai

Avatar de Usuario
manulovic
Mensajes: 2517
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: MáGaLa que dicen

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manulovic » 23 Ene 2018, 13:11

Imagino que jugaremos a las 7 el jueves ... porque si no, los canarios con una hora menos ... sería a las 6 y no les interesaría. Así que probablemente me pierda más de la mitad del partido. Cagondiez.

A ver Plaza qué nos tienes preparado.

basket_fan_nba
Mensajes: 6075
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por basket_fan_nba » 23 Ene 2018, 13:12

Manda la tv, jugamos a las 21.30 seguro 100%
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ElCheFu, inverno, Louis El Grande, Luka_MM, Steeler [Crawler] y 1 invitado

Fecha actual 22 May 2018, 10:34