REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Szdavid
Mensajes: 3444
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Szdavid » 25 Ene 2018, 18:37

Clay Tucker escribió:
Szdavid escribió:Acabo de escuchar en una radio valenciana que el Madrid esta siguiendo a Joan Sastre.

No me parece mal tirada, es un gran defensor, pero lo que me ha sorprendido es que decían que lo siguen muy de cerca porque Rudy va a salir casi seguro.

Que hay de esto cierto? Y a donde va a ir Rudy?
¿Cómo se llama la radio?
No recuerdo. Pero no estaban hablando mal del Madrid. Estaban diciendo que últimamente iban todos al Barcelona. Y simplemente han comentado qhe el madrid sigue a Sastre, no que lo vaya a fichar, si no que en el club gusta y están siguiendole

Que eso significará que acabará en Barcelona

Eso seguro jaja.

Pero me ha sorprendido lo de Rudy.

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Clay Tucker » 25 Ene 2018, 19:45

v_fone escribió:
Clay Tucker escribió: .......

Pero existen muchos más hechos determinantes. La Coruña, Valencia y Sevilla no eran lugares hostiles y el auge del Depor, Valencia y Sevilla hizo que se viera al Madrid como un enemigo a batir. Pasaron de ver al Madrid como un equipo simpático a uno a repudiar, odioso porque eran el rival.

Los éxitos del Barça en los 90 también han sido un factor importante para explicar el creciente odio hacia el Madrid. Una generación entera mamó el Dream Team, un fenómeno social y otra generación está mamando el Barça que hunde sus raíces en el de Ronaldinho y Rikjaard y sigue con Guardiola y Messi. Juegan bien al fútbol y sus estrellas son canteranos, creando un mensaje potente.

Siguiendo esta teoría vemos la mediaticidad del fútbol. Vende mucho y los medios necesitan polémica para vender. El Madrid-Barça se vende como una lucha entre dos segmentos de la sociedad y se desarrolla lo anti. Recuperan el mito de Franco, el equipo del Gobierno, los favores arbitrales, los tejemanejes oscuros, el poder extradeportivo del Madrid...

La imagen que desprende Florentino influye, pero hay varios factores para explicar la sensación.
Creo que no van por ahí los tiros, porque no se veía, ni se ve, de la misma manera al barsa (cuando el barsa ha fichado a jugadores de depor y sevilla hasta de mala manera) que al Madrid, ganando ambos. Además, lo de que el éxito del barsa se basa en sus canteranos es directamente mentira, porque ni en el dream team ni en el equipo actual hay canteranos, tuvieron la suerte de tener una camada de canteranos excepcional que también estuvieron a punto de cargarse (querían largar a Xavi, cosa que se olvida muy rápido), total, lo que quiero decir es que creo que hay factores diferentes y es un fenómeno a analizar, quizás no hoy, pero sería muy interesante.
No creo que los fichajes influyan, sinceramente. De hecho se genera más resquemor al jugador que al club comprador en la mayoría de casos.

El contexto vivido explica en buena parte porque el Barça estaba en una crisis institucional enorme y los únicos adversarios del Madrid en liga eran el Dépor y el Valencia. Los gallegos estaban sumidos en el mejor ciclo de su historia y los ché amenazaba con ganar la Champions. En ambos casos el Madrid era el rival a batir, el más rico, el que mejor plantilla estaba reuniendo, el de la constelación de estrellas y cuando un equipo de talla menor se enfrenta a un transanlántico emerge una rivalidad encarnizada. Incluso al Valencia se le privó de ganar la Champions cuando era el equipo que mejor fútbol estaba desplegando del continente.

En el caso del Sevilla la rivalidad con el Madrid también se ha trasladado a una menor contra el Barça y el Atleti. A los equipos madrileños se les trata peor porque cierto sector importante del sevillismo es un regionalista tirando a nacionalista.

Por parte del mensaje del Barça yo no lo comparto tampoco pero ellos lo han sabido vender muy bien y han tenido mucha suerte para contrastar el mito. Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y sobre todo Messi son jugadores de otra dimensión y el Barça tuvo suerte de juntarlos en su cénit competitivo. A ello se le une que la selección española ganó el mundial teniendo a buena parte del núcleo del Barça y eso suscitó agradecimiento en forma de halagos.

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por zanatos » 25 Ene 2018, 20:11

Los pitos al niño del año pasado es una de las cosas más asquerosas que he presenciado en toda mi vida. El antimadridismo cateto, rancio y neo-fascistoide se superó aquel día.
No me gustan los foreros nivel EBA

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 25 Ene 2018, 20:13

Randolph no está en la partida.
Tavares con la comba es lo más lol que se pueda imaginar, pero supongo que lo hará por algo. Trey estaba tirando hace un momento. Es curioso que se le ve más delgado, dentro de lo que es él...

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Seventies » 25 Ene 2018, 20:17

Simpson_M escribió:Randolph no está en la partida.
Tavares con la comba es lo más lol que se pueda imaginar, pero supongo que lo hará por algo. Trey estaba tirando hace un momento. Es curioso que se le ve más delgado, dentro de lo que es él...
La comba?. Resistencia, coordinación, velocidad de pies, agilidad.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 25 Ene 2018, 20:26

Seventies escribió:
Simpson_M escribió:Randolph no está en la partida.
Tavares con la comba es lo más lol que se pueda imaginar, pero supongo que lo hará por algo. Trey estaba tirando hace un momento. Es curioso que se le ve más delgado, dentro de lo que es él...
La comba?. Resistencia, coordinación, velocidad de pies, agilidad.
Es tan grande que resulta un poco cómico, pero está claro que debe de sentirlo como algo propio.

crown
Mensajes: 16671
Registrado: 30 Dic 2005, 23:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por crown » 25 Ene 2018, 20:31

hay que ganar hoy y sacarle otra victoria a unicaja o baskonia... barsa y y valencia tienen dos partidos complicados.

la semana que viene nosotros a moscú y los otros tres con rivales "asequibles".

ganar hoy como sea.
Imagen

twitter: jc_castrillon
http://www.latostadora.com/zoomeria

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por CURVONE » 25 Ene 2018, 20:36

el mc escribió:
riodepiedras escribió:
el mc escribió:El problema de la adnimadversión hacia el Real Madrid va más allá de que sea el equipo más laureado de la historia en fútbol y baloncesto. Es un tema fundamentalmente político / nacionalista. El Madrid es presentado como el equipo de ricos, peperos, fachas, españolistas. Los pijos de la calle Serrano han contribuido bastante en este sentido en el caso del baloncesto. Hay no poca gente de fuera de Madrid que piensa que Estudiantes es un equipo de un barrio obrero, una suerte de Rayo Vallecano.

Muchas personas, y más en lugares con un fuerte nacionalismo propio, tienen una visión muy distorsionada de la historia y más de la guerra civil y el franquismo, presentándose como los únicos oprimidos por razón de su lengua propia. Ya les gustaría a muchas regiones de España haber sido oprimidos de igual manera económicamente hablando, pero no me voy a extender más. Para ellos, Madrid es una ciudad de fachas asquerosos y por extensión lo es el Real Madrid y su afición, que además era el equipo de Franco. Los de Estudiantes se presentan como el club contracultural, la resistencia en ese lugar inhóspito. Podrás explicarles que Madrid fue el único lugar donde Franco perdió una batalla, símbolo de la lucha antifascista de toda Europa, que era más bien una ciudad de rojos también en la Transición y sobre todo cuando vengan verán que es una ciudad abierta con todo el mundo, que no nos comemos a nadie, venga de donde venga. Les podrás contar que el Madrid de fútbol de la postguerra fue el peor de la historia, lo que era el Atlético Aviación que el "més que un club" le dio dos medallas a Franco y que el Madrid es el único club con un símbolo monárquico y otro republicano (aunque lo pusieran azul). Pero a ellos les dará absolutamente igual, el Madrid es un equipo asqueroso que ha ganado todo gracias a Franco y a los árbitros.

Cuando vas con este tipo de gente, que no son todos los aficionados de otros equipos, evidentemente no te van a increpar ni vas a sentir miedo porque la gente en baloncesto es pacífica, pero yo sí he sentido más de una vez ese desdén, esa sensación de tener que pedir perdón por ser del Madrid y esa especie de superioridad moral que creen tener los aficionados de Estudiantes, Baskonia y otros equipos en general.
buenos días, interesante comentario el de usted al que me permito complementar con un artículo legendario de D. Antonio Valderrama, donde explica el origen del club, ligado al progresismo de la Institución Libre de Enseñanza, así como la historia y evolución de nuestro escudo, sólo un inciso las bandas moradas que había en el escudo y en la camiseta, son debidas al carácter castellano del club, entonces en el momento de su fundación, Madrid formaba parte de Castilla La Nueva, desgraciadamente D. Lorenzo Sanz, la banda morada del escudo la cambió por el azul, la verdad prefiero no saber porque, nada tienen que ver con el republicanismo.
Muy interesante artículo (que quito de la cita). Esa es la versión oficial pero yo creo que el hecho de que la banda se añadiera en 1931 al quitar la corona tiene más que ver con la II República que otra cosa, como de hecho sugiere el artículo. Aunque sea un error histórico porque el pendón morado no era morado, tengo entendio que la bandera tricolor había sido utilizada en las décadas anteriores como símbolo de republicanismo. Claro que esta versión oficial permitió que la banda perdurase durante el franquismo hasta que se puso azul, que debe de ser de más fácil impresión.
Bravo por tu post.

Por cierto, el que transformó el morado en azul fue D. Florentino Pérez, por vaya usted a saber que razones de mercadotecnia.
Lorenzo Sanz ni siquiera tenía los derechos comerciales de los símbolos del club.

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por basket_fan_nba » 25 Ene 2018, 20:39

Que palmamos de 10 o más en el primer cuarto con 60% o más de triples en contra ni se paga. Estoy viendo a Tony Douglas que la mete de 9 metros sin fallo. Ojo que viene de partidazo.

El quinteto mccollun-douglas-simon-motum-dunston con dragic saliendo del banco es peligroso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 25 Ene 2018, 20:40

A mi no me parece que su plantilla sea la peor de la EL en ningún caso, pero...

Szdavid
Mensajes: 3444
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Szdavid » 25 Ene 2018, 20:41

Se me va a mi la pinza o el que está haciendo la previa en #0 del partido es Sixto Miguel Serrano?

Esa voz es suya.

No se había ido?

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tsubasa » 25 Ene 2018, 20:42

Preparados para ver al Madrid que verdaderamente da alegrias.
Última edición por Tsubasa el 25 Ene 2018, 20:43, editado 1 vez en total.
Imagen

serias dudas
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jun 2013, 19:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por serias dudas » 25 Ene 2018, 20:42

Simpson_M escribió:
Seventies escribió:
Simpson_M escribió:Randolph no está en la partida.
Tavares con la comba es lo más lol que se pueda imaginar, pero supongo que lo hará por algo. Trey estaba tirando hace un momento. Es curioso que se le ve más delgado, dentro de lo que es él...
La comba?. Resistencia, coordinación, velocidad de pies, agilidad.
Es tan grande que resulta un poco cómico, pero está claro que debe de sentirlo como algo propio.
Aquí el susodicho con más ejercicios:



Si mecaniza alguna jugada en ataque que nos dé 3-4 canastas con lo que ya aporta atrás, buff........

manulovic
Mensajes: 4402
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manulovic » 25 Ene 2018, 20:44

Tsubasa escribió:Preparados para ver al Madrid que verdaderamente da alegrias.
Había leido tan rapido que entendí ALERGIAS ... alergias da el otro. si.

Juegan nene y TT?

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tsubasa » 25 Ene 2018, 20:44

Szdavid escribió:Se me va a mi la pinza o el que está haciendo la previa en #0 del partido es Sixto Miguel Serrano?

Esa voz es suya.

No se había ido?
No la he podido ver, pero si, prejubilación para poder viajar más a Murcia y poder ver a su madre.
Imagen

Szdavid
Mensajes: 3444
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Szdavid » 25 Ene 2018, 20:52

Tsubasa escribió:
Szdavid escribió:Se me va a mi la pinza o el que está haciendo la previa en #0 del partido es Sixto Miguel Serrano?

Esa voz es suya.

No se había ido?
No la he podido ver, pero si, prejubilación para poder viajar más a Murcia y poder ver a su madre.
No pillo si va en serio o no... Pero pero a mi como voz de comentarista es de los que más me gustaba.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Seventies » 25 Ene 2018, 20:52

Szdavid escribió:Se me va a mi la pinza o el que está haciendo la previa en #0 del partido es Sixto Miguel Serrano?

Esa voz es suya.

No se había ido?
Adolfo Barbero
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Seventies » 25 Ene 2018, 20:54

Campazzo está horrible, a mi me está sacando de quicio es que lee el pick and roll horrible.
Imagen

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Musero » 25 Ene 2018, 21:01

Molaba más doncic cuando la pasaba
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tsubasa » 25 Ene 2018, 21:01

Efes tiene mucho NAF.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:15