REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sniper1492
Mensajes: 2157
Registrado: 24 Sep 2012, 16:09

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sniper1492 » 21 Feb 2018, 00:49

RuizPaz_Q escribió:
campaleches escribió:
kobethedagger escribió:Imagen
Imagen
Imagen

:-? :-?
:-? :-? :-? :-?

Bien visto, está claro que ahí hay un problema.
Se llama Laso

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
- Me han robado el coche. Tengo un problema
- Se llama Laso.
Imagen

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 21 Feb 2018, 00:55

Sniper1492 escribió:
RuizPaz_Q escribió:
campaleches escribió:
:-? :-? :-? :-?

Bien visto, está claro que ahí hay un problema.
Se llama Laso

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
- Me han robado el coche. Tengo un problema
- Se llama Laso.
Se me jodio mi smartfon en mi viaje copero. No os imagináis qué grave es el problema :demonio:
Y se llama... adivinadlo con 3 intentos.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 21 Feb 2018, 01:15

BURKE MAESTRO escribió:
CURVONE escribió:
BURKE MAESTRO escribió:A ver si se pasa por aqui DESDE RUSIA que la pobre se asustó un poco cuando fui a saludarla en la minicopa :)
Normal. Tu asustas a cualquiera.
En efecto :llanto: :mrgreen: :mrgreen:
No ha nacido todavía el ser humano capaz de asustarme :P
Es que me pillaste de sorpresa un poco. Siempre me sucede un cortocircuito cuando se cruza la vida real con la virtual que normalmente van paralelamente.
Por cierto, siempre es un placer conocer a algún forero nuestro en vivo :amor:
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

bullock78
Mensajes: 297
Registrado: 15 Jun 2017, 13:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por bullock78 » 21 Feb 2018, 01:40

Uno de esos finales grandes de la gestíón de Laso, final copa rey, la última jugada nos permite empatar, y nos jugamos un triple, con Causeur desequilibrado, thompkins también solo pensaba tirar triple, a nadie se le ocurría hacer una entrada a canasta? Doncic se meo en el pañal, no me esperaba nada preparado, todo improvisación, triple y ala, Pesic lleva en 10 diás más trabajo que Laso en años. Campazzo, Caseur, Taylor, Maciulis, etc me parece que no dan la talla para este madrid. Siempre en los partidos importantes el pivot rival se folla a los nuestros, me decepciono mucho Tavares, en fin, como relevo bien. Se necesita hambre éxitos, el acomodarse en el pasado es muy peligroso, en la final four, si llegamos veremos al genial entrenador que tenemos, y como nos mea en la cara el entrenador contrario, que pena.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 21 Feb 2018, 08:57

Espero que a nadie se le olvide que llevamos un ciclo completo sin ganar titulo. Lo digo porque leo mensajes que combaten el derrotismo desde los mundos de Yupi.
kikikaikai

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 09:52

Áristos escribió:
tmac_jugon escribió:
Áristos escribió:De la Copa en conjunto extraigo 3 conclusiones:

- Un Rudy pongamos al 75% es el mejor jugador del equipo;
- A Facu no le da;
- Randolfo es una estrella a este lado del charco, un jugador por el que merece la pena apostar.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

A Facu no le caben en los pantalones. Menudo superjugador. Que no le da dice, menudo carácter tiene el enano.

:D !!!!!!!!!!!

Resulta que en un partido ultrafísico, acaba con 14 puntos, 4 de 6 en tiros de 2, 6 de 6 en TL en momentos importantes donde otros fallaron, 3 asistencias, 2 robos y 1 pérdida :D

Heurtel MVP... 8 puntos 4 de 11 en T2, 5 perdidas :D
¿Que a Facundo sí le da? Madre mía...
El Facu este es un enano sin físico que no le da para defender porque todos los bases son más altos y fuertes que él.
Además, en ataque es una nulidad sin tiro y que ni siquiera sabe pasar.
Le daba para hacer sus cosicas en un equipucho como el Murcia, donde ni siquiera brilló en ningún partido contra equipos serios de la liga. Pero los murcianos, como buenos pájaros que son, lo encumbraron y nosotros nos lo creímos.
Los de la PLADEA esa deben de ser argentinos o muy ciegos, sin duda.

Cuando vuelva Llull espero que haga compañía a Randle en el banco. Ya tenemos exteriores duros como Causeur o Taylor y no nos hace falta una rémora en cancha.

NOTA: Perdonadme chavales, me ha hecho gracia, llevaba un rato estudiando, andaba aburrido... :lol:
Si estás preparando oposiciones para troll vas por buen camino, desde luego. Dale duro.
:rodarbalon:

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 09:55

desde Rusia con escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
CURVONE escribió: Normal. Tu asustas a cualquiera.
En efecto :llanto: :mrgreen: :mrgreen:
No ha nacido todavía el ser humano capaz de asustarme :P
Es que me pillaste de sorpresa un poco. Siempre me sucede un cortocircuito cuando se cruza la vida real con la virtual que normalmente van paralelamente.
Por cierto, siempre es un placer conocer a algún forero nuestro en vivo :amor:
Igualmente :brindo por eso:

Por cierto a ver si el otro forero que te saludó tiene narices de asomar la patita, que siempre lee pero no escribe :D
:rodarbalon:

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Johan Kriki » 21 Feb 2018, 10:04

Cada vez me queda más clara la lógica de los "winnerianos" (¿no habría una palabra que no sea un anglicismo para denominarlos?; además, me parece horrenda): lo que sale bien, es por los jugadores, que son muy buenos, y siempre tenemos un róster de la hostia (esto ya lo resumió estupendamente -como acostumbra- campaleches, y ya lo habéis puntualizado más foreros: cómo cuando llega septiembre y vamos a empezar la temporada, nuestra plantilla es como mucho de nivel ULEB, con muchísimos defectos y carencias, y en cuanto empezamos a ganar, ganar y ganar más partidos, DE REPENTE resulta que es un plantillón, y todo deja de tener ningún mérito, los rivales son todos bandas, y hay que sacar todos los partidos con la gorra). Ahora, lo que sale mal es por culpa del calvo, que no tiene ni idea, no sabe sacarles partido y desaprovecha ese róster de la hostia (las lesiones sólo son excusas para el resto de equipos, que por supuesto, son siempre bandas, siempre están en su peor momento histórico, y es un fracaso no ganarles).

Otra cosa que tengo clarísima es que en realidad, les da igual que quien esté en el banquillo sea Laso. Como si estuviera Red Auerbach redivivo, para ellos los "ciclos" son de un año, como mucho dos. Y si no, pues hale, otro entrenador. Eso es lo que llevábamos haciendo cerca de veinticinco años, y es lo que se ve que les gusta. Porque, ¿qué entrenador garantiza lo que ellos pretenden, o sea, tocar chapa y arrasar año tras año? Ya os lo digo yo: ninguno.

Dicho lo cual, sí que creo que la confianza a un entrenador tampoco tiene por qué ser eterna, pero tener confianza en un proyecto es básico. Es por lo mismo que a lo mejor un entrenador no pide inmediatamente un TM cuando le meten unas cuantas canastas, porque a lo mejor entiende (yo al menos así lo he visto en más de una ocasión) que el equipo no está jugando mal, que los tiros que estamos teniendo son tiros liberados y los del equipo contrario canastas de mucha dificultad; me gustaría tener una estadística que me diera la razón en esto, más allá de la sensación que tengo de que en bastantes ocasiones la realidad acaba dándole la razón a Laso, y el equipo acaba igualando esa ventaja que 'a priori' parecía querer indicar que había que pedir un TM...

Yo por ejemplo sí que veo balones al poste bajo, pero depende de qué hombres interiores hablemos: Ayón siempre ha sacado ventaja jugando desde el poste alto, con su velocidad y en las continuaciones. Pero Trey Peso o Felipe sí que tienen ese juego de espaldas al poste. No sé, digo yo que habrá que sacar de cada uno lo que sepa hacer; si Tavares tuviera el juego de espaldas y el tiro de Trey, pues probablemente no estaría en Madrid.

....

Ya lo recalqué el otro día, pero las carencias del equipo últimamente las estoy viendo más a nivel defensivo; parecerá una chorrada a lo mejor, pero cuando defiendes con la intensidad adecuada (por decirlo de alguna forma), y cerrando el rebote, luego en ataque las cosas salen mejor. El ABC de esto, tampoco me voy a meter en tácticas ni jugadas porque me pierdo totalmente.

Y ahí sí que veo algo que apuntabais varios antes de que ocurriera: el encaje de las piezas que se iban a ir recuperando. El equipo funcionó mucho mejor de lo que todos nos esperábamos mientras tuvimos muchos lesionados, y ahora que faltan sólo prácticamente Ayón (su presencia el otro día fue testimonial) y sobre todo Llull, parece que cuesta mucho más ajustar al equipo, en ataque, pero sobre todo en defensa. Las rotaciones han variado (p.ej., no sé qué pasa últimamente con Maciulis, a ver si alguien sabe algo más), y está claro que hay que intentar meter en dinámica cuanto antes a los recuperados, pero eso nos está costando horrores.
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

chiquiwito
Mensajes: 375
Registrado: 05 Feb 2007, 23:57
Ubicación: Donde me mandan

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por chiquiwito » 21 Feb 2018, 10:50

BURKE MAESTRO escribió:
desde Rusia con escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
En efecto :llanto: :mrgreen: :mrgreen:
No ha nacido todavía el ser humano capaz de asustarme :P
Es que me pillaste de sorpresa un poco. Siempre me sucede un cortocircuito cuando se cruza la vida real con la virtual que normalmente van paralelamente.
Por cierto, siempre es un placer conocer a algún forero nuestro en vivo :amor:
Igualmente :brindo por eso:

Por cierto a ver si el otro forero que te saludó tiene narices de asomar la patita, que siempre lee pero no escribe :D
Presente :jeje:
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/09/19/1190230141_0.jpg[/img]

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 21 Feb 2018, 11:14

Hola a todos, todos y todos desde Barajas!
A casa voy con todo el Baskonia ¿qué desearles en Moscú?
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alfvic » 21 Feb 2018, 11:16

Alano escribió:Espero que a nadie se le olvide que llevamos un ciclo completo sin ganar titulo. Lo digo porque leo mensajes que combaten el derrotismo desde los mundos de Yupi.
Bien jugado: el último título ganado fue una Copa del Rey, porque no se ganó la ACB ni la Euroliga, luego el equipo lleva ya 365 días sin levantar nada.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por 20_jAric » 21 Feb 2018, 11:17

Johan Kriki escribió:Cada vez me queda más clara la lógica de los "winnerianos" (¿no habría una palabra que no sea un anglicismo para denominarlos?; además, me parece horrenda): lo que sale bien, es por los jugadores, que son muy buenos, y siempre tenemos un róster de la hostia (esto ya lo resumió estupendamente -como acostumbra- campaleches, y ya lo habéis puntualizado más foreros: cómo cuando llega septiembre y vamos a empezar la temporada, nuestra plantilla es como mucho de nivel ULEB, con muchísimos defectos y carencias, y en cuanto empezamos a ganar, ganar y ganar más partidos, DE REPENTE resulta que es un plantillón, y todo deja de tener ningún mérito, los rivales son todos bandas, y hay que sacar todos los partidos con la gorra). Ahora, lo que sale mal es por culpa del calvo, que no tiene ni idea, no sabe sacarles partido y desaprovecha ese róster de la hostia (las lesiones sólo son excusas para el resto de equipos, que por supuesto, son siempre bandas, siempre están en su peor momento histórico, y es un fracaso no ganarles).

Otra cosa que tengo clarísima es que en realidad, les da igual que quien esté en el banquillo sea Laso. Como si estuviera Red Auerbach redivivo, para ellos los "ciclos" son de un año, como mucho dos. Y si no, pues hale, otro entrenador. Eso es lo que llevábamos haciendo cerca de veinticinco años, y es lo que se ve que les gusta. Porque, ¿qué entrenador garantiza lo que ellos pretenden, o sea, tocar chapa y arrasar año tras año? Ya os lo digo yo: ninguno.

Dicho lo cual, sí que creo que la confianza a un entrenador tampoco tiene por qué ser eterna, pero tener confianza en un proyecto es básico. Es por lo mismo que a lo mejor un entrenador no pide inmediatamente un TM cuando le meten unas cuantas canastas, porque a lo mejor entiende (yo al menos así lo he visto en más de una ocasión) que el equipo no está jugando mal, que los tiros que estamos teniendo son tiros liberados y los del equipo contrario canastas de mucha dificultad; me gustaría tener una estadística que me diera la razón en esto, más allá de la sensación que tengo de que en bastantes ocasiones la realidad acaba dándole la razón a Laso, y el equipo acaba igualando esa ventaja que 'a priori' parecía querer indicar que había que pedir un TM...

Yo por ejemplo sí que veo balones al poste bajo, pero depende de qué hombres interiores hablemos: Ayón siempre ha sacado ventaja jugando desde el poste alto, con su velocidad y en las continuaciones. Pero Trey Peso o Felipe sí que tienen ese juego de espaldas al poste. No sé, digo yo que habrá que sacar de cada uno lo que sepa hacer; si Tavares tuviera el juego de espaldas y el tiro de Trey, pues probablemente no estaría en Madrid.

....

Ya lo recalqué el otro día, pero las carencias del equipo últimamente las estoy viendo más a nivel defensivo; parecerá una chorrada a lo mejor, pero cuando defiendes con la intensidad adecuada (por decirlo de alguna forma), y cerrando el rebote, luego en ataque las cosas salen mejor. El ABC de esto, tampoco me voy a meter en tácticas ni jugadas porque me pierdo totalmente.

Y ahí sí que veo algo que apuntabais varios antes de que ocurriera: el encaje de las piezas que se iban a ir recuperando. El equipo funcionó mucho mejor de lo que todos nos esperábamos mientras tuvimos muchos lesionados, y ahora que faltan sólo prácticamente Ayón (su presencia el otro día fue testimonial) y sobre todo Llull, parece que cuesta mucho más ajustar al equipo, en ataque, pero sobre todo en defensa. Las rotaciones han variado (p.ej., no sé qué pasa últimamente con Maciulis, a ver si alguien sabe algo más), y está claro que hay que intentar meter en dinámica cuanto antes a los recuperados, pero eso nos está costando horrores.
Es que los winnerianos de este año, aparte de flojitos, son bastante insufribles.

Un poco como yo, pero estando equivocados y dejandonos una enciclopedia de chorradas infumables cada vez que su análisis va más allá de lo malo que es el Calvo.


Aún así, decepcionante el equipo en la final. Última jugada aparte, no podemos llevarnos un partido con ese nivel de desidia durante 20 minutos. Cierto es que con un Doncic tan flojo, y un Tavares en proceso de recarga, nos hacían falta un paso adelante de otros que no llegó, pero esperemos que para lo gordo tengamos a todos con gasolina suficiente.
Imagen

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Clay Tucker » 21 Feb 2018, 12:25

Alano escribió:Espero que a nadie se le olvide que llevamos un ciclo completo sin ganar titulo. Lo digo porque leo mensajes que combaten el derrotismo desde los mundos de Yupi.
confused confused confused confused

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 12:41

chiquiwito escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
desde Rusia con escribió: No ha nacido todavía el ser humano capaz de asustarme :P
Es que me pillaste de sorpresa un poco. Siempre me sucede un cortocircuito cuando se cruza la vida real con la virtual que normalmente van paralelamente.
Por cierto, siempre es un placer conocer a algún forero nuestro en vivo :amor:
Igualmente :brindo por eso:

Por cierto a ver si el otro forero que te saludó tiene narices de asomar la patita, que siempre lee pero no escribe :D
Presente :jeje:
Y otro más que podría haberlo hecho de no trasnochar tanto :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:
:rodarbalon:

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 12:45

Winnerianos o Looserianos lo cierto es que la labor de Laso es cuanto menos discutible en algunas situaciones concretas de partido por mucho que el botín de estos años sea excelso, y eso te lo comenta cualquier aficionado neutral sin filias ni fobias, eh?

Lo de los tiempos muertos es una chorrada, pero Pesic pidió uno con un parcial de 5-0 a nuestro favor. Laso esperó a un 11-0 o asi, creo recordar, y no es la primera vez. De hecho la mayoria de los técnicos optan por cortar rápidamente el juego cuando reciben un parcial en contra y disponen de tiempos muertos para ello. No es una solución mágica pero sí un toque de atención a los jugadores y un reajuste de la defensa. En todo caso, cada opción es respetable.
:rodarbalon:

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por CURVONE » 21 Feb 2018, 14:21

BURKE MAESTRO escribió:Winnerianos o Looserianos lo cierto es que la labor de Laso es cuanto menos discutible en algunas situaciones concretas de partido por mucho que el botín de estos años sea excelso, y eso te lo comenta cualquier aficionado neutral sin filias ni fobias, eh?

Lo de los tiempos muertos es una chorrada, pero Pesic pidió uno con un parcial de 5-0 a nuestro favor. Laso esperó a un 11-0 o asi, creo recordar, y no es la primera vez. De hecho la mayoria de los técnicos optan por cortar rápidamente el juego cuando reciben un parcial en contra y disponen de tiempos muertos para ello. No es una solución mágica pero sí un toque de atención a los jugadores y un reajuste de la defensa. En todo caso, cada opción es respetable.
BurkeMaestro, me has hecho mirarlo, pero al descanso, tras el triple de Oriola, perdemos de 6 (34-40)
El tercer cuarto es el esperpento que es y Laso corta el parcial con un tiempo muerto pasados 1:58, con 35-48 en el marcador, es decir, 13 abajo.

Tu dirás si te parece más o menos significativo pedir tiempo con parciall de 5-0 o con parcial de 7-0.

Que lo que me parece grave es el planteamiento y quinteto, no si pide tiempo muerto una canasta antes o después, quiero decir.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 21 Feb 2018, 14:32

CURVONE escribió:
BURKE MAESTRO escribió:Winnerianos o Looserianos lo cierto es que la labor de Laso es cuanto menos discutible en algunas situaciones concretas de partido por mucho que el botín de estos años sea excelso, y eso te lo comenta cualquier aficionado neutral sin filias ni fobias, eh?

Lo de los tiempos muertos es una chorrada, pero Pesic pidió uno con un parcial de 5-0 a nuestro favor. Laso esperó a un 11-0 o asi, creo recordar, y no es la primera vez. De hecho la mayoria de los técnicos optan por cortar rápidamente el juego cuando reciben un parcial en contra y disponen de tiempos muertos para ello. No es una solución mágica pero sí un toque de atención a los jugadores y un reajuste de la defensa. En todo caso, cada opción es respetable.
BurkeMaestro, me has hecho mirarlo, pero al descanso, tras el triple de Oriola, perdemos de 6 (34-40)
El tercer cuarto es el esperpento que es y Laso corta el parcial con un tiempo muerto pasados 1:58, con 35-48 en el marcador, es decir, 13 abajo.

Tu dirás si te parece más o menos significativo pedir tiempo con parciall de 5-0 o con parcial de 7-0.

Que lo que me parece grave es el planteamiento y quinteto, no si pide tiempo muerto una canasta antes o después, quiero decir.
No he visto repetido el partido ni quiero verlo, pero me puedes aclarar si pide tiempo muerto tras el no mate de Rudy (21-13) al final del primer cuarto y el parcial enorme que encajamos en el segundo? De ganar de 8 se nos van de 6 al descanso, son 14 puntos de diferencia.

De todas formas mi comentario iba más a una sensación más que a un partido en concreto. Son ya muchos partidos encajando parciales escandalosos sin que laso lo pare, pero si pretendes que me ponga a buscarlo te doy la razón :demonio:
:rodarbalon:

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 21 Feb 2018, 15:35

Hombre, si hay que entender el Tiempo Muerto como una suerte de SORTILEGIO INFALIBLE que consigue que el contrario, por gloria de la dimensión desconocida, deje de anotar (a De Colo de pronto le pesan las piernas y al refri el pito) pues qué duda cabe que lo mejor sería pedirlo cuanto antes, es de pura lógica, mejor que nos metan 10 puntos que 30, y 5 que 10. Empero, nos topamos con la finitud de los timeouts.

En efecto, y haciendo un cálculo aproximado, si el entrenador x, llamémosle IVKOVIC, gasta sus dos tiempos muertos las dos primeras veces que le meten dos canastas seguidas, esto estará muy bien, porque nos habrá ahorrado quién sabe cuántos puntos, quizá miles, pero ya no tendrá más hechizos para la próxima vez, con lo cual la siguiente "racha" será ya INFINITA, con el resultante de una derrota SEGURA.




Jaque mate, calBos.
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por basket_fan_nba » 21 Feb 2018, 15:44

La gestión conservadora de tiempos muertos en la 2a parte parte es comprensible.
Pero Laso es totalmente alergico a pedir tiempos en la primera parte salvo parcial tremendo, cuando no hay razon para guardar.
Un ejemplo es Sferopulos el otro dia aqui, a la minima que metiamos 2 canastas, tiempo, incluso 1 sola (tras triple de Carroll)

Laso se los guarda todos, normalmente gastando 1 al final de segundo cuarto si quedan pocos segundos.
Para "ensayar" nuestro playbooks de jugadas finales, que normalmente acaba en mandarina o perdida :mrgreen:
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 21 Feb 2018, 15:44

Johan Kriki escribió:Cada vez me queda más clara la lógica de los "winnerianos" (¿no habría una palabra que no sea un anglicismo para denominarlos?; además, me parece horrenda): lo que sale bien, es por los jugadores, que son muy buenos, y siempre tenemos un róster de la hostia (esto ya lo resumió estupendamente -como acostumbra- campaleches, y ya lo habéis puntualizado más foreros: cómo cuando llega septiembre y vamos a empezar la temporada, nuestra plantilla es como mucho de nivel ULEB, con muchísimos defectos y carencias, y en cuanto empezamos a ganar, ganar y ganar más partidos, DE REPENTE resulta que es un plantillón, y todo deja de tener ningún mérito, los rivales son todos bandas, y hay que sacar todos los partidos con la gorra). Ahora, lo que sale mal es por culpa del calvo, que no tiene ni idea, no sabe sacarles partido y desaprovecha ese róster de la hostia (las lesiones sólo son excusas para el resto de equipos, que por supuesto, son siempre bandas, siempre están en su peor momento histórico, y es un fracaso no ganarles).

Otra cosa que tengo clarísima es que en realidad, les da igual que quien esté en el banquillo sea Laso. Como si estuviera Red Auerbach redivivo, para ellos los "ciclos" son de un año, como mucho dos. Y si no, pues hale, otro entrenador. Eso es lo que llevábamos haciendo cerca de veinticinco años, y es lo que se ve que les gusta. Porque, ¿qué entrenador garantiza lo que ellos pretenden, o sea, tocar chapa y arrasar año tras año? Ya os lo digo yo: ninguno.

Dicho lo cual, sí que creo que la confianza a un entrenador tampoco tiene por qué ser eterna, pero tener confianza en un proyecto es básico. Es por lo mismo que a lo mejor un entrenador no pide inmediatamente un TM cuando le meten unas cuantas canastas, porque a lo mejor entiende (yo al menos así lo he visto en más de una ocasión) que el equipo no está jugando mal, que los tiros que estamos teniendo son tiros liberados y los del equipo contrario canastas de mucha dificultad; me gustaría tener una estadística que me diera la razón en esto, más allá de la sensación que tengo de que en bastantes ocasiones la realidad acaba dándole la razón a Laso, y el equipo acaba igualando esa ventaja que 'a priori' parecía querer indicar que había que pedir un TM...

Yo por ejemplo sí que veo balones al poste bajo, pero depende de qué hombres interiores hablemos: Ayón siempre ha sacado ventaja jugando desde el poste alto, con su velocidad y en las continuaciones. Pero Trey Peso o Felipe sí que tienen ese juego de espaldas al poste. No sé, digo yo que habrá que sacar de cada uno lo que sepa hacer; si Tavares tuviera el juego de espaldas y el tiro de Trey, pues probablemente no estaría en Madrid.

....

Ya lo recalqué el otro día, pero las carencias del equipo últimamente las estoy viendo más a nivel defensivo; parecerá una chorrada a lo mejor, pero cuando defiendes con la intensidad adecuada (por decirlo de alguna forma), y cerrando el rebote, luego en ataque las cosas salen mejor. El ABC de esto, tampoco me voy a meter en tácticas ni jugadas porque me pierdo totalmente.

Y ahí sí que veo algo que apuntabais varios antes de que ocurriera: el encaje de las piezas que se iban a ir recuperando. El equipo funcionó mucho mejor de lo que todos nos esperábamos mientras tuvimos muchos lesionados, y ahora que faltan sólo prácticamente Ayón (su presencia el otro día fue testimonial) y sobre todo Llull, parece que cuesta mucho más ajustar al equipo, en ataque, pero sobre todo en defensa. Las rotaciones han variado (p.ej., no sé qué pasa últimamente con Maciulis, a ver si alguien sabe algo más), y está claro que hay que intentar meter en dinámica cuanto antes a los recuperados, pero eso nos está costando horrores.
El Madrid en general tiene varios defectos, pero despues de este mensaje destaco 2:

- Confundir entrenador con proyecto. El proyecto de jugar rápido, alegres, con mucho tiro exterior puede ser válido, con Laso o con otro. El Barca de fútbol nos ha enseñado perfectamente la diferencia entre entrenador y proyecto

- La gestión del éxito. Tendemos a pensar que lo que funciona, no lo cambies, lo cual implica que tarde o temprano, te quedas detrás. Ganar no implica no mejorar. La F1 es un clarísimo ejemplo de lo que significa la gestión del éxito en el cambio.

Considerar que Laso es el mejor entrenador del mundo porque es el nuestro y porque ha ganado más que Messina es un argumento tan pobre como el contrario. Laso hizo su labor, un gran trabajo. Pero las bases ya están puestas y Laso no sirve para el siguiente nivel. O evolucionamos a una alternativa o languideceremos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:15