REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ray » 27 Feb 2018, 21:11

RuizPaz_Q escribió:Estaba recordando a qué interior que ha pasado por aquí, Laso le ha sacado un rendimiento superior que en otro sitio. Y me salen sólo 2 opciones, y bastantes similares: Slaughter, principalmente y Ayón, aunque éste no tiene más nivel que en Fuenlabrada, si podemos decir que lo empata.

Aparte de estos, han sido: Felipe, Tomic, Velickovic, Begic, Mirotic, Hettseimer, Bou, Mejri, Nocioni, Thompkins, Hernangómez, Randolph, Hunter, Kuzmic y Tavares.

Podemos excluir de esa lista a Felipe y a Nocioni y quizás Mirotic, que no han alcanzado su nivel por problemas de edad (por demás o por de menos) pero no deja de ser ilustrativo que sólo 2 de los pivots fichados haya dado su tope con Laso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ajá...gran post, muy bien argumentado.

Slaughter y Ayón estamos de acuerdo en que no han rendido mejor en ningún otro sitio. A Felipe, Mirotic y Nocioni los excluyes porque entonces tu teoría queda un tanto absurda. Supongo que podrás decir también dónde ha rendido mejor Begic que aquí. O incluso Tavares.

Velickovic y Hetts supongo que también los excluyes, ya que su rendimiento posterior se ha visto muy influenciado por las lesiones que han tenido y sus equipos son de un nivel muy inferior. Y de Kuzmic, pues vaya usted a saber.

Thompkins y Randolph no creo que se pueda decir que estén rindiendo mal o al menos mucho peor que en sus anteriores equipos, siendo estos de mucho menor nivel que el Madrid, cosa que impacta bastante en los números de los jugadores.

Por tanto, ¿cuáles son esos interiores que han mostrado un rendimiento mucho mayor una vez fuera de las garras del lolaso? Imagino que te referirás a Bou y su año del Baskonia (un año) y a Tomic y su excelso rendimiento en el Barcelona, sobre todo en los momentos importantes. Porque imagino que no considerarás que Mejri o Hernangómez han explotado en la nba mostrando unas virtudes mucho mayores a las que mostraron aquí.

Entonces, ¿cuáles son los interiores que crees que han rendido de manera continuada muy por encima de su nivel en el Madrid?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 27 Feb 2018, 21:14

RuizPaz_Q escribió:
RED RONIN escribió:
RuizPaz_Q escribió:¿Te imaginas que una de las opciones fuera un entrenador cuyo mayor mérito fuera ascender de LEB y mantener al equipo 2 años (el 13 como mucho) y que cuya única experiencia de alto nivel en los banquillos hubiera terminado con un cese a mitad de temporada?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La pregunta es; ahora mismo que opción preferible y realizable a Laso tienes tú y porqué? .

Lo demás son hipótesis demasiado variables como para sacar conclusiones extrapolables en concreto.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Ya las puse y razoné, como te prometí. Te recuerdo: las más realizables eran Katsikaris y Spahija y la entrañable, por ser el mejor que ha pasado por aquí: Maljkovic.

Creo que tanto Katsikaris como Spahija han demostrado bastante a nivel medio como para tener la oportunidad de un grande, especialmente el primero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No te había leído debido al cabreo post derrota.

Aunque lo razonas en el sentido que son entrenadores que han rendido en equipos de nivel medio, que me parece criterio aceptable, no dejan de ser experimentos , como a otro nivel aquí se hizo con Plaza y el propio Laso, que pudiendo salir tanto mal como bien, creo que solo se deben emprender por razones objetivas y nunca de forma caprichosa por deseos de cambio, como a día de hoy según mi opinión seria el caso. En todo caso de los 2 llegado el momento preferiría al griego antes que el croata por cuestión de afinidad y gusto y también a que me produce mayor confianza.

En cuanto a Malikovic , yo diría que es irrealizable por una pura cuestión de desfase y del propio deseo del susodicho al que no veo en deseos de embarcarse nuevamente en este tipo de aventuras.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 27 Feb 2018, 21:23

Ray escribió:
RuizPaz_Q escribió:Estaba recordando a qué interior que ha pasado por aquí, Laso le ha sacado un rendimiento superior que en otro sitio. Y me salen sólo 2 opciones, y bastantes similares: Slaughter, principalmente y Ayón, aunque éste no tiene más nivel que en Fuenlabrada, si podemos decir que lo empata.

Aparte de estos, han sido: Felipe, Tomic, Velickovic, Begic, Mirotic, Hettseimer, Bou, Mejri, Nocioni, Thompkins, Hernangómez, Randolph, Hunter, Kuzmic y Tavares.

Podemos excluir de esa lista a Felipe y a Nocioni y quizás Mirotic, que no han alcanzado su nivel por problemas de edad (por demás o por de menos) pero no deja de ser ilustrativo que sólo 2 de los pivots fichados haya dado su tope con Laso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ajá...gran post, muy bien argumentado.

Slaughter y Ayón estamos de acuerdo en que no han rendido mejor en ningún otro sitio. A Felipe, Mirotic y Nocioni los excluyes porque entonces tu teoría queda un tanto absurda. Supongo que podrás decir también dónde ha rendido mejor Begic que aquí. O incluso Tavares.

Velickovic y Hetts supongo que también los excluyes, ya que su rendimiento posterior se ha visto muy influenciado por las lesiones que han tenido y sus equipos son de un nivel muy inferior. Y de Kuzmic, pues vaya usted a saber.

Thompkins y Randolph no creo que se pueda decir que estén rindiendo mal o al menos mucho peor que en sus anteriores equipos, siendo estos de mucho menor nivel que el Madrid, cosa que impacta bastante en los números de los jugadores.

Por tanto, ¿cuáles son esos interiores que han mostrado un rendimiento mucho mayor una vez fuera de las garras del lolaso? Imagino que te referirás a Bou y su año del Baskonia (un año) y a Tomic y su excelso rendimiento en el Barcelona, sobre todo en los momentos importantes. Porque imagino que no considerarás que Mejri o Hernangómez han explotado en la nba mostrando unas virtudes mucho mayores a las que mostraron aquí.

Entonces, ¿cuáles son los interiores que crees que han rendido de manera continuada muy por encima de su nivel en el Madrid?
No he dicho que el rendimiento sea después. He dicho que no fue con Laso y que ni Felipe, ni Nocioni podían por una mera cuestión física mejorar su rendimiento anterior.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Ray
Mensajes: 8958
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ray » 27 Feb 2018, 21:25

RuizPaz_Q escribió:
Ray escribió:
RuizPaz_Q escribió:Estaba recordando a qué interior que ha pasado por aquí, Laso le ha sacado un rendimiento superior que en otro sitio. Y me salen sólo 2 opciones, y bastantes similares: Slaughter, principalmente y Ayón, aunque éste no tiene más nivel que en Fuenlabrada, si podemos decir que lo empata.

Aparte de estos, han sido: Felipe, Tomic, Velickovic, Begic, Mirotic, Hettseimer, Bou, Mejri, Nocioni, Thompkins, Hernangómez, Randolph, Hunter, Kuzmic y Tavares.

Podemos excluir de esa lista a Felipe y a Nocioni y quizás Mirotic, que no han alcanzado su nivel por problemas de edad (por demás o por de menos) pero no deja de ser ilustrativo que sólo 2 de los pivots fichados haya dado su tope con Laso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ajá...gran post, muy bien argumentado.

Slaughter y Ayón estamos de acuerdo en que no han rendido mejor en ningún otro sitio. A Felipe, Mirotic y Nocioni los excluyes porque entonces tu teoría queda un tanto absurda. Supongo que podrás decir también dónde ha rendido mejor Begic que aquí. O incluso Tavares.

Velickovic y Hetts supongo que también los excluyes, ya que su rendimiento posterior se ha visto muy influenciado por las lesiones que han tenido y sus equipos son de un nivel muy inferior. Y de Kuzmic, pues vaya usted a saber.

Thompkins y Randolph no creo que se pueda decir que estén rindiendo mal o al menos mucho peor que en sus anteriores equipos, siendo estos de mucho menor nivel que el Madrid, cosa que impacta bastante en los números de los jugadores.

Por tanto, ¿cuáles son esos interiores que han mostrado un rendimiento mucho mayor una vez fuera de las garras del lolaso? Imagino que te referirás a Bou y su año del Baskonia (un año) y a Tomic y su excelso rendimiento en el Barcelona, sobre todo en los momentos importantes. Porque imagino que no considerarás que Mejri o Hernangómez han explotado en la nba mostrando unas virtudes mucho mayores a las que mostraron aquí.

Entonces, ¿cuáles son los interiores que crees que han rendido de manera continuada muy por encima de su nivel en el Madrid?
No he dicho que el rendimiento sea después. He dicho que no fue con Laso y que ni Felipe, ni Nocioni podían por una mera cuestión física mejorar su rendimiento anterior.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
¿Entonces cuáles son aquellos que rendierion mucho mejor fuera del Madrid, ya fuera antes o después?

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por 20_jAric » 27 Feb 2018, 21:36

RED RONIN escribió:
Mckagan escribió:
RED RONIN escribió: Cual era el nick que utilizabas hasta hace poco es para ir ubicándote en lo que es tu proceder habitual?.

Lo de la plantilla bazofia del Barça debías ser tu los pocos que al principio opinase así porque no recuerdo demasiadas que coincidiesen al respecto, y eso que con todo es posible que los resultados que hubo no sean achacables solo al entrenador sino también a la actitud de los jugadores.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Mi nick siempre ha sido el mismo una cosa es que los últimos años no haya comentado mucho por aquí aunque os leía, pero desde luego,qué obsesión tenéis los lovers de Laso con los nicks cuando no se coincide con vuestras opiniones sobre lo magnifico que es Laso.
Respecto a la Blassa, hay que recordar que tuvo una plaga de lesiones bastante importante y que la plantilla no era desde luego una plantilla de primer nivel y de hecho en el Kimkhi se está demostrando que el culpable no era él.De todas formas no estamos hablando de Bartzokas como entrenador, si es mejor o peor, estamos hablando de que Bartzokas sacó un mejor rendimiento a Randolph en el Kuban de lo que Laso está haciendolo en el Madrid.De hecho como ya he dicho anteriormente, no hay ni una sóla jugada diseñada para Randolph en ataque.
Tu estilo me sonaba del de otros foreros con otros nicks de ahí la pregunta para no eternizarnos en discusiones baldias y en lo que se refiere a la obsesión se puede plantear a la inversa en el sentido de calificar como lover a alguien en cuanto contradice criticas que piensa injustas.

Yo no soy lover de nadie , solo que me opongo a lo que considere injusto por sistema o falto de ecuanimidad.

Y si debemos considerar la capacidad de un entrenador en tanto y cuanto sepa extraer rendimiento o no de un jugador especifico estaríamos aviados y se podrian destacar ejemplos contrapuestos mil de entrenadores que supuestamente fallan al respecto con unos y triunfan con otros y al contrario con otro entrenador.

En el caso concreto de Randolph y de acuerdo con la opinion de Desde Rusia que lo vivió de primera mano ni el rendimiento del jugador fue tan excelso de forma continuada como cuando se le compara con el actual que tampoco es tan deficiente ,y así mismo de Barzokas tampoco se puede afirmar que tiene una trayectoria en general incomparablemente mejor a la Laso ni en títulos ni como gestor de plantillas.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
La cantidad de floreros cuyo nick siempre ha sido el mismo, y nos leian pero no participaban desde hace años y derepente cambian las tornas y empiezan a participar y no leer, es algo tan cíclico como el Adenosín.
Imagen

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Strul » 27 Feb 2018, 21:38

RED RONIN escribió:
RuizPaz_Q escribió:
RED RONIN escribió: La pregunta es; ahora mismo que opción preferible y realizable a Laso tienes tú y porqué? .

Lo demás son hipótesis demasiado variables como para sacar conclusiones extrapolables en concreto.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Ya las puse y razoné, como te prometí. Te recuerdo: las más realizables eran Katsikaris y Spahija y la entrañable, por ser el mejor que ha pasado por aquí: Maljkovic.

Creo que tanto Katsikaris como Spahija han demostrado bastante a nivel medio como para tener la oportunidad de un grande, especialmente el primero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No te había leído debido al cabreo post derrota.

Aunque lo razonas en el sentido que son entrenadores que han rendido en equipos de nivel medio, que me parece criterio aceptable, no dejan de ser experimentos , como a otro nivel aquí se hizo con Plaza y el propio Laso, que pudiendo salir tanto mal como bien, creo que solo se deben emprender por razones objetivas y nunca de forma caprichosa por deseos de cambio, como a día de hoy según mi opinión seria el caso. En todo caso de los 2 llegado el momento preferiría al griego antes que el croata por cuestión de afinidad y gusto y también a que me produce mayor confianza.

En cuanto a Malikovic , yo diría que es irrealizable por una pura cuestión de desfase y del propio deseo del susodicho al que no veo en deseos de embarcarse nuevamente en este tipo de aventuras.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
También habría que plantearse si fichar a alguno de ellos nos supondría una mejora que compensará pagar dos años de contrato a Pablo Laso en caso de que no quisiera irse gratis claro.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 27 Feb 2018, 21:46

Strul escribió:
RED RONIN escribió:
RuizPaz_Q escribió:Ya las puse y razoné, como te prometí. Te recuerdo: las más realizables eran Katsikaris y Spahija y la entrañable, por ser el mejor que ha pasado por aquí: Maljkovic.

Creo que tanto Katsikaris como Spahija han demostrado bastante a nivel medio como para tener la oportunidad de un grande, especialmente el primero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No te había leído debido al cabreo post derrota.

Aunque lo razonas en el sentido que son entrenadores que han rendido en equipos de nivel medio, que me parece criterio aceptable, no dejan de ser experimentos , como a otro nivel aquí se hizo con Plaza y el propio Laso, que pudiendo salir tanto mal como bien, creo que solo se deben emprender por razones objetivas y nunca de forma caprichosa por deseos de cambio, como a día de hoy según mi opinión seria el caso. En todo caso de los 2 llegado el momento preferiría al griego antes que el croata por cuestión de afinidad y gusto y también a que me produce mayor confianza.

En cuanto a Malikovic , yo diría que es irrealizable por una pura cuestión de desfase y del propio deseo del susodicho al que no veo en deseos de embarcarse nuevamente en este tipo de aventuras.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
También habría que plantearse si fichar a alguno de ellos nos supondría una mejora que compensará pagar dos años de contrato a Pablo Laso en caso de que no quisiera irse gratis claro.
Y además eso.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Mckagan
Mensajes: 197
Registrado: 01 Oct 2011, 16:21

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mckagan » 27 Feb 2018, 21:58

.
Última edición por Mckagan el 23 Jun 2019, 14:15, editado 1 vez en total.

kabezorro
Mensajes: 1939
Registrado: 07 Nov 2005, 19:02

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kabezorro » 27 Feb 2018, 23:24

Mckagan escribió:Quería pedir perdón al foro ,con Laso me he equivocado,vuestras explicaciones me han convencido, que Laso es el mejor entrenador del mundo mundial de todos los tiempos,prepara muy bien los partidos sobre todos los de Final Four,,los partidos igualados da muestras de una gran maestría, tiene un juego muy equilibrado y los jugadores interiores resultan dominantes porque los hace mejor de lo que son. Si palmamos o es mala suerte o es que los arbitros nos han robado,el nunca tiene la culpa. Si a falta de un minuto para el final contra varios equipos ya esta misma temporada y con tiempo muerto y no somos capaces ni de sacar, el no tiene la culpa,es que los árbitros no saben contar.Tengo tb que reconocer que los aclarados para jugadas finales de Doncic son de pura imaginación y maestría en fín, que de antes de Laso no existía el baloncesto y que vuestras magistrales exposiciones me han convencido.
Por lo menos este comentario se acerca más a la realidad que lo que has dicho antes

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
[img]http://i35.tinypic.com/2uh1mw4.jpg[/img]
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 27 Feb 2018, 23:42

Ituitu escribió:Curiosos los datos que publica un forero en el hilo correspondiente a la Euroliga, Son estadísticas avanzadas que pueden verse en este link:

http://www.euroleague.net/news/i/8kdfbr ... nd-to-none

El Madrid está a la altura de Fener y Zalguiris en eficacia ofensiva, y solo por detrás de CSKA (que está por delante de todos claramente).
En eficacia defensiva solo nos supera Olimpiakos y estamos a la altura de CSKA y Khimky (sorprendente, pero no tanto cuando piensas en los atletas que tienen), y muy ligeramente por delante de Fener.

En cuanto a eficacia en uso de pick & roll, volvemos a estar por delante de todos, salvo Fener y CSKA. En lo que si estamos últimos es en la utilización de esa jugada (si, ya se que es la única que conoce Laso, pero eso dicen los números al parecer). Los que más la utilizan son Armani y Lassa. No se si eso significa algo.

Parece, solo con esos datos, que no somos un equipo tan mal entrenado. Si tienes en cuenta que has estado la mayoría de los partidos sin tres o cuartas quintas partes de tu teórico equipo titular, y TODOS los partidos sin tu mejor jugador, igual es que el equipo tiene un entrenador que hace que sea razonable no estar pensando en Katsikaris ahora mismo.
Joer, por fin un mensaje que no habla de Laso. Qué repetitivo es el asunto.

Imagen

Pues yo precisamente, al ver el gráfico, había interpretado el asunto de forma opuesta. Si el Madrid es uno de los equipos que más puntos genera por posesión vía pick and roll, ¿por qué el Madrid es el equipo que menos utiliza el pick and roll? Quicir, seguramente si incrementásemos el número de posesiones empleando el bloqueo y continuación, la eficiencia se vería perjudicada, pero creo que, aun perdiendo eficiencia, compensaría. También te digo que sin conocer más datos no creo que sea posible dar una opinión consistente.

Es decir, necesitaríamos los datos siguientes pero referentes al equipo en conjunto para sacar conclusiones:

A 20 de diciembre de 2017:

Imagen

A 28 de febrero de 2018:

Imagen

Pero como aquí en Europa ni Dios tiene Sinergy, pues todos a seguir dando opiniones completamente infundadas. Es lo que hay

Algo se puede sacar en claro de estas tablas, eso sí. Desde diciembre el Madrid, con Doncic como manejador, ataca menos en transición (del 14,3% se ha pasado al 13,1% del total de posesiones), jugada más eficiente del basket actual (más todavía en el caso de Luka, que es percentil 83/84), y ataca más utilizando el bloqueo directo (del 30,6% se ha pasado al 31,2%; vemos que Doncic es percentil 87 en este apartado, que es una burrada, pero también observamos que los puntos por posesión en este tipo de jugada con Doncic como manejador han bajado dos décimas desde diciembre) y los aclarados/1 vs 1/'isolations' (del 12,5% al 13,5%, seguramente potenciado esto por la tendencia de los equipos rivales a cambiar en los directos ante Luka; el esloveno, a pesar de haber mejorado medio punto por posesión en esta categoría, sigue estando en la media de Europa, lo que implica ineficiencia cuando hablamos de este tipo de acción). Se aprecia también que cada vez postea menos, y podríamos decir que es obligatorio que el equipo comience a ponerle más indirectos, ya que es percentil 97 a la hora de generar puntos tras recibir un indirecto.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alfvic » 28 Feb 2018, 01:12

Cuanto más recursos tienes, más eficiente es el bloqueo y continuación, tiene sentido. Kobe, nNo entiendo por qué pides más la jugada, la verdad. Primero porque si el pivot de turno está bloqueando para el base, no lo hace para otro jugador que se mueve sin balón. Y eso es importante si tus otros exteriores son buenos tiradores. Además, porque el pivot idóneo para el pick&roll/pop debe tener, digamos cuatro virtudes:
- Ser capaz de poner un bloqueo contundente que genere una ventaja real y aprovechable
- Continuar bien, siendo capaz de despegarse del defensor que se queda con él tras el bloqueo
- Finalizar bien
- Tener un buen tiro para la variante del pick&pop.

Supongo que con Ayón en el equipo, la utilización de esa jugada aumentará. El mexicano es un gran ejecutor de esta jugada. No me parece que los otros pivots del equipo sean tan eficientes. Felipe la ejecuta bastante bien, aunque la finalización depende de si es capaz de plantar bien los dos pies en el suelo para hacerse espacio antes de tirar. A Randolph se la puedes poner en el techo si consigue poner bien el bloqueo y continuar, pero genera más con el balón en las manos y desde fuera. Thompkins y Tavares no son tan buenos poniendo bloqueos, y Tavares es lento en la continuación. Yo no abusaría de esta jugada.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 28 Feb 2018, 01:40

Alfvic escribió:Cuanto más recursos tienes, más eficiente es el bloqueo y continuación, tiene sentido. Kobe, nNo entiendo por qué pides más la jugada, la verdad. Primero porque si el pivot de turno está bloqueando para el base, no lo hace para otro jugador que se mueve sin balón. Y eso es importante si tus otros exteriores son buenos tiradores. Además, porque el pivot idóneo para el pick&roll/pop debe tener, digamos cuatro virtudes:
- Ser capaz de poner un bloqueo contundente que genere una ventaja real y aprovechable
- Continuar bien, siendo capaz de despegarse del defensor que se queda con él tras el bloqueo
- Finalizar bien
- Tener un buen tiro para la variante del pick&pop.

Supongo que con Ayón en el equipo, la utilización de esa jugada aumentará. El mexicano es un gran ejecutor de esta jugada. No me parece que los otros pivots del equipo sean tan eficientes. Felipe la ejecuta bastante bien, aunque la finalización depende de si es capaz de plantar bien los dos pies en el suelo para hacerse espacio antes de tirar. A Randolph se la puedes poner en el techo si consigue poner bien el bloqueo y continuar, pero genera más con el balón en las manos y desde fuera. Thompkins y Tavares no son tan buenos poniendo bloqueos, y Tavares es lento en la continuación. Yo no abusaría de esta jugada.
Yo no pido más la jugada, solo digo que, ciñéndome a los datos (cortísimos para dar una opinión a favor o en contra), no consigo ver una razón por la que un equipo que es de los mejores generando puntos tras bloqueo directo sea, a la vez, el que menos bloqueos directos pone por partido. Ni siquiera sabemos si el concepto de pick and roll recoge modalidades como el spanish pick and roll (en el que lo de menos es la continuación del pívot), o si dentro de los puntos por posesión se incluyen los puntos de los jugadores abiertos asistidos por Facu o Luka tras recibir el directo, que supongo que sí.

De hecho, estoy muy de acuerdo contigo, en el sentido de que, sin Ayón, nuestros bloqueadores y continuadores son bastante flojos, lo que seguramente haya repercutido negativamente en la eficiencia de este tipo de jugada desde la lesión del mexicano (baste ver las tablas anteriores). De ahí que yo haya pedido más juego sin balón para Doncic.

Es decir, yo no estoy diciendo que habría que jugar más pick and roll, básicamente porque no contamos con datos suficientes para emitir una opinión así, sino que hago una crítica al empleo de estadísticas sueltas arbitrarias sin un contexto claro detrás (que la Euroliga se ponga manos a la obra de una puñetera vez con la estadística avanzada y deje de estar anclada en el siglo XX, coñe :-? ). Con Ayón, más allá del incremento de balones filtrados al poste medio, vamos a ver un aumento claro de posesiones con pick and roll, estoy convencido.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ituitu » 28 Feb 2018, 07:47

kobethedagger escribió:
Alfvic escribió:Cuanto más recursos tienes, más eficiente es el bloqueo y continuación, tiene sentido. Kobe, nNo entiendo por qué pides más la jugada, la verdad. Primero porque si el pivot de turno está bloqueando para el base, no lo hace para otro jugador que se mueve sin balón. Y eso es importante si tus otros exteriores son buenos tiradores. Además, porque el pivot idóneo para el pick&roll/pop debe tener, digamos cuatro virtudes:
- Ser capaz de poner un bloqueo contundente que genere una ventaja real y aprovechable
- Continuar bien, siendo capaz de despegarse del defensor que se queda con él tras el bloqueo
- Finalizar bien
- Tener un buen tiro para la variante del pick&pop.

Supongo que con Ayón en el equipo, la utilización de esa jugada aumentará. El mexicano es un gran ejecutor de esta jugada. No me parece que los otros pivots del equipo sean tan eficientes. Felipe la ejecuta bastante bien, aunque la finalización depende de si es capaz de plantar bien los dos pies en el suelo para hacerse espacio antes de tirar. A Randolph se la puedes poner en el techo si consigue poner bien el bloqueo y continuar, pero genera más con el balón en las manos y desde fuera. Thompkins y Tavares no son tan buenos poniendo bloqueos, y Tavares es lento en la continuación. Yo no abusaría de esta jugada.
Yo no pido más la jugada, solo digo que, ciñéndome a los datos (cortísimos para dar una opinión a favor o en contra), no consigo ver una razón por la que un equipo que es de los mejores generando puntos tras bloqueo directo sea, a la vez, el que menos bloqueos directos pone por partido. Ni siquiera sabemos si el concepto de pick and roll recoge modalidades como el spanish pick and roll (en el que lo de menos es la continuación del pívot), o si dentro de los puntos por posesión se incluyen los puntos de los jugadores abiertos asistidos por Facu o Luka tras recibir el directo, que supongo que sí.

De hecho, estoy muy de acuerdo contigo, en el sentido de que, sin Ayón, nuestros bloqueadores y continuadores son bastante flojos, lo que seguramente haya repercutido negativamente en la eficiencia de este tipo de jugada desde la lesión del mexicano (baste ver las tablas anteriores). De ahí que yo haya pedido más juego sin balón para Doncic.

Es decir, yo no estoy diciendo que habría que jugar más pick and roll, básicamente porque no contamos con datos suficientes para emitir una opinión así, sino que hago una crítica al empleo de estadísticas sueltas arbitrarias sin un contexto claro detrás (que la Euroliga se ponga manos a la obra de una puñetera vez con la estadística avanzada y deje de estar anclada en el siglo XX, coñe :-? ). Con Ayón, más allá del incremento de balones filtrados al poste medio, vamos a ver un aumento claro de posesiones con pick and roll, estoy convencido.
Sin olvidar que es con Llull con quien mejor aprovechariamos esa jugada. No le tenemos, ni al Chacho, y eso puede explicar por qué se usa menos. Coincido que con Ayón el panorama es diferente y la veremos en mas ocasiones.

Lo de usar estadíticas sueltas es cierto que puede llevar a conclusiones parciales y equivocadas, pero también, con todas las precauciones te da indicaciones objetivas.

Si la estadística te dice que tu eficiencia ofensiva y defensiva es ligeramente mejor que la del Fener, y has jugado contra los mismos rivales, y tu plantilla es mas o menos similar (incluidas lesiones), no puede sostenerse con un mínimo de seriedad que tu equipo está peor entrenado que el de Obradovic, que nadie diría que es mal entrenador. De hecho lo lógico sería pensar que tu entrenador lo está haciendo algo mejor, pero como hay muchas variables y tal podemos quedarnos con que no lo hace peor.

Y que seas el equipo que menos utiliza el P&R, siendo de los que mas provecho saca a esa jugada, sí que te dice, al menos, que en ataque produces mas que nadie de forma diferente a la jugada mas utilizada por todos. No digo ni que sea bueno o malo, pero desmonta el mantra de que solo jugamos a eso, cuando es justo lo contrario.

Pero que no pueden sacarse grandes conclusiones con datos parciales e incompletos, lo comparto, por supuesto. Pero al menos hay números de por medio, no simples opiniones, u obsesiones.

chuflo
Mensajes: 3555
Registrado: 04 Ene 2007, 19:18
Ubicación: MadriZ

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por chuflo » 28 Feb 2018, 10:00

Juancho fuera de la convocatorio de los Nuggets...Espero que Cagancho&Horrores lo tengan controlado porque sería un refuerzo de lujo por Maciulis.
[IMG]http://i60.tinypic.com/14lpz6r.png[/IMG]

http://debravaspormadrid.blogspot.com -> En busca de las mejores patatas bravas de Madrid

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5196
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 28 Feb 2018, 10:11

Aunque parezca que no es el sitio, cualquiera es bueno para rendir su merecido homenaje a este grande entre los grandes. Ejemplo de persona antes que enorme deportista. DEP Quini.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

OAP22
Mensajes: 155
Registrado: 28 Feb 2018, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por OAP22 » 28 Feb 2018, 10:48

Viendo los datos que pone Ituitu, alguno sabe de alguna pagina de estadística avanzada para EL? La única pagina que controlo con información mas detallada es Overbasket.com y se queda un poco corta al fin y al cabo, aunque sea mas completa que la propia Euroleague.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 28 Feb 2018, 11:31

chuflo escribió:Juancho fuera de la convocatorio de los Nuggets...Espero que Cagancho&Horrores lo tengan controlado porque sería un refuerzo de lujo por Maciulis.
Otra vez con el tema Juancho.

Juancho tiene contrato otra temporada mas y en la 19-20 tienen la posibilidad los Nuggets de renovarlo por 3.3M.

Mas alla de eso, Juancho sigue teniendo cartel en la NBA para encontrar otra oportunidad si los Nuggets no decidieran reneovarlo el verano que viene.

No asi su hermano que va camino de plantarse en el verano 2019 sin nadie que lo quiera.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ituitu » 28 Feb 2018, 11:44

OAP22 escribió:Viendo los datos que pone Ituitu, alguno sabe de alguna pagina de estadística avanzada para EL? La única pagina que controlo con información mas detallada es Overbasket.com y se queda un poco corta al fin y al cabo, aunque sea mas completa que la propia Euroleague.
Los datos los posteó un forero (trikitixa) en el hilo de la Euroliga, y son de la misma página oficial de la Euroleague, pero obtenidos de Synergie Sports, que creo que es de pago y analiza de todas las maneras posibles un montón de datos estadísticos. Los de la página oficial de la Euroliga solo han puesto estos, que yo sepa.

Pero no conozco ninguna página con estadísticas avanzadas de Euroliga, siento no poder ayudarte.

OAP22
Mensajes: 155
Registrado: 28 Feb 2018, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por OAP22 » 28 Feb 2018, 12:32

Ituitu escribió:
OAP22 escribió:Viendo los datos que pone Ituitu, alguno sabe de alguna pagina de estadística avanzada para EL? La única pagina que controlo con información mas detallada es Overbasket.com y se queda un poco corta al fin y al cabo, aunque sea mas completa que la propia Euroleague.
Los datos los posteó un forero (trikitixa) en el hilo de la Euroliga, y son de la misma página oficial de la Euroleague, pero obtenidos de Synergie Sports, que creo que es de pago y analiza de todas las maneras posibles un montón de datos estadísticos. Los de la página oficial de la Euroliga solo han puesto estos, que yo sepa.

Pero no conozco ninguna página con estadísticas avanzadas de Euroliga, siento no poder ayudarte.

Gracias, ya me imaginaba. Ponen bastante complicado analizar de "forma moderna" a los equipos.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por elelfo » 28 Feb 2018, 12:34

RuizPaz_Q escribió:
zanatos escribió:Nada como leer a RuizPaz para volver a sentirse uno winneriano.
¿Que es ser winneriano? Estos palabros me hacen sentir viejo...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Una lástima que no te haga sentir tu verdadera personalidad
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:17