REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wargstark
Mensajes: 3357
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por wargstark » 16 Dic 2017, 12:11

ravenus escribió:El Barcelona tiene muy jodido arreglar nada. Dos opciones:
1. Fichar tres jugadores diferenciales: Base, escolta y pivot y reconstruir el equipo en torno a ellos.
2. Hacer tabla rasa, echar a casi todos y formar un equipo en torno a un núcleo de gente de la cantera, de larga duración.
Ahora con la NBA pescando todo lo que se mueve es muy jodido reconstruirte cuando estás tan mal, por que tienen urgencias, y las prisas son malísimas.
Edito: se habla de las ligas de futbol del Madrid, que si 1 de 9 y cosas asi, bueno, aqui la secuencia del Barcelona en basket.
Desde la temporada 2004/ 2005 han ganado 4 ligas, 4 copas, 1 Euroliga, 4 Supercopas de España y eso si, 8 ligas Catalanas.
El Real Madrid en ese tiempo ha ganado 5 ligas, 5 copas, 1 Euroliga, 3 Supercopas, 1 Intercontinental, 1 Uleb
Si nos vamos al periodo de Laso la diferencia es aún mayor, pero la tendencia desde el 2011 al 2020 puede ser escalofriante como sigan asi las cosas.
¿te refieres ya o el año que viene? Como escribes en presente, supongo que lo primero.
Base: Este año Rice, el que viene ya ves.
Escolta: Koponen, Ribas, Navarro, hasta Sanders lo hace... ¿Otro? mejor intentas acoplar a Rice+heurtel a la vez en cancha algunos minutos.
Pivot: Oriola, Moerman, Vezenkov, Tomic, seraphin, Claver ¿Otro?
plantilla de 16 o 17 tíos sanos y seniors, todos a precio de oro?
lo realista es incorporar un base, si lo de Rice es insostenible, que mejore lo que hay, que te permite cambiar las alternativas tanto en el 1 como en el 2 (jugando con dos bases a la vez) que pueda ayudar a potenciar lo que mejor hace heurtel y tapar sus lagunas de continuidad, disminuyendo los minuteos de pressey.

wargstark
Mensajes: 3357
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por wargstark » 16 Dic 2017, 12:15

Lo que está claro es que Unicaja y valencia se han incorporado a EL en el año más complicado. Ahora sus aficiones aprenderán a respetar el nivel de la competición que Baskonia barça y nosotros llevamos años compaginando con ACB.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 16 Dic 2017, 12:29

wargstark escribió:
ravenus escribió:El Barcelona tiene muy jodido arreglar nada. Dos opciones:
1. Fichar tres jugadores diferenciales: Base, escolta y pivot y reconstruir el equipo en torno a ellos.
2. Hacer tabla rasa, echar a casi todos y formar un equipo en torno a un núcleo de gente de la cantera, de larga duración.
Ahora con la NBA pescando todo lo que se mueve es muy jodido reconstruirte cuando estás tan mal, por que tienen urgencias, y las prisas son malísimas.
Edito: se habla de las ligas de futbol del Madrid, que si 1 de 9 y cosas asi, bueno, aqui la secuencia del Barcelona en basket.
Desde la temporada 2004/ 2005 han ganado 4 ligas, 4 copas, 1 Euroliga, 4 Supercopas de España y eso si, 8 ligas Catalanas.
El Real Madrid en ese tiempo ha ganado 5 ligas, 5 copas, 1 Euroliga, 3 Supercopas, 1 Intercontinental, 1 Uleb
Si nos vamos al periodo de Laso la diferencia es aún mayor, pero la tendencia desde el 2011 al 2020 puede ser escalofriante como sigan asi las cosas.
¿te refieres ya o el año que viene? Como escribes en presente, supongo que lo primero.
Base: Este año Rice, el que viene ya ves.
Escolta: Koponen, Ribas, Navarro, hasta Sanders lo hace... ¿Otro? mejor intentas acoplar a Rice+heurtel a la vez en cancha algunos minutos.
Pivot: Oriola, Moerman, Vezenkov, Tomic, seraphin, Claver ¿Otro?
plantilla de 16 o 17 tíos sanos y seniors, todos a precio de oro?
lo realista es incorporar un base, si lo de Rice es insostenible, que mejore lo que hay, que te permite cambiar las alternativas tanto en el 1 como en el 2 (jugando con dos bases a la vez) que pueda ayudar a potenciar lo que mejor hace heurtel y tapar sus lagunas de continuidad, disminuyendo los minuteos de pressey.
Me refiero al que viene, este año ya me dirás... podrian fichar un combo , un 1/2 que fuese muy muy bueno, en el mejor de los casos.
El problema es que tiene cromos repetidos, Hanga & Sanders, Tomic & Seraphin, más Vezenkov y Rice sin sitio, Claver y Ribas saliendo de lesiones largas..
Son muchas cosas como para arreglarlas en una temporada, no te parece ?
El problema de las dinámicas negativas, es que arrastran a jugadores que podrían ser útiles.

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11655
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alberto Caviar Herreros » 16 Dic 2017, 12:42

Vengo de ver el partido contra el Barça del jueves, 2 cosas:
Felipe merece ser ya declarado nuestro mejor jugador de la historia, lo siento pero hace tiempo ya que paso a Fernando Martin.
El Facu y Rudy han vuelto.

Solo falta esperar que empiecen a volver los Randolph, Llull y Ayon para volver a campeonar.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por electo » 16 Dic 2017, 12:51

El objetivo debe ser colarse entre los 4 primeros. Y estando así las cosas, parece que 4º y gracias. Dificil. Porque entre el 4º y el 5º la diferencia es un mundo, aunque sea simplemente por la diferencia de una victoria. No me imagino pasando una eliminatoria con desventaja de cancha contra PAO, FBD, OLY, o incluso, MTA. Casi que prefiero jugármerla contra el CSK en esas circunstancias.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Aitor95 » 16 Dic 2017, 13:11

electo escribió:El objetivo debe ser colarse entre los 4 primeros. Y estando así las cosas, parece que 4º y gracias. Dificil. Porque entre el 4º y el 5º la diferencia es un mundo, aunque sea simplemente por la diferencia de una victoria. No me imagino pasando una eliminatoria con desventaja de cancha contra PAO, FBD, OLY, o incluso, MTA. Casi que prefiero jugármerla contra el CSK en esas circunstancias.
En Atenas los robos están asegurados y contra el Fenerbahçe parece que estamos gafados, pero si con todos sanos no somos capaces de eliminar a Olympiakos o Maccabi, apaga y vámonos.

Lo del Barça es la teoría de las medianías llevada al extremo. No tienen ningún jugador diferencial, y los que podrían estar ahí como Timoc o Rice están desaparecidos. Con una plantilla de 15 mediocres ya se ve que no se puede llegar a nada ni en la peor EL de la historia.

japi
Mensajes: 6131
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por japi » 16 Dic 2017, 13:18

Louis El Grande escribió:
Laso's Cousins escribió:
Cachetero escribió:Tan mal salieron Laso y Willy?
"El Madrid es mi casa y siempre me han tratado muy bien. Tengo una GRANDÍSIMA AMISTAD con el entrenador, Pablo Laso, y con mis compañeros. Si me hubiese quedado también habría podido jugar, pero estaba Gustavo Ayón por delante"

No parece.

http://www.marca.com/baloncesto/nba/201 ... b4623.html
Si hubiese acabado mal tampoco creo que lo fuese a decir.
Mirotic si lo dijo claramente, y a los 6-9 meses dijo que viéndolo con perspectiva Laso tenía la razón.

A Laso se le pueden poner pegas pero puede ser el mejor gestor de grupos que hemos tenido aquí nunca.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por joananton » 16 Dic 2017, 13:48

japi escribió: Mirotic si lo dijo claramente, y a los 6-9 meses dijo que viéndolo con perspectiva Laso tenía la razón.

A Laso se le pueden poner pegas pero puede ser el mejor gestor de grupos que hemos tenido aquí nunca.
Lo cual, según mi teoría, le convertiría en el mejor entrenador de la historia.
Pero eso no sería justo. Antes eran otras épocas. Pedro Ferrandiz, incorporó algo que no tenían el común de los entrenadores, la pillería y la lectura de los partidos, Lolo Sainz la gestión del cinco titular (tiene el borrón de no haber visto a tiempo la revolución que supuso el tiro de tres), Obrádovic también fue un buen gestor del grupo, eso sí, ese grupo lo tenía que formar gente dispuesta a aguantar los berrinches "técnicos" y posiblemente sea el mejor preparador de partidos que haya en el basket FIBA.

De todo ello, yo me quedo con Laso, porque esas gestiones "de alta presión" no me gustan personalmente, pero no dejo de reconocer los valores de los otros tres entrenadores "históricos"

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 16 Dic 2017, 13:58

De los 8 primeros, ya hemos visitado la manito de Eliah, Oaka, palacio de la paz y los atracos y Kaunas (y Buesa que van empatados con nosotros)
De derrotas asumibles, nos quedan la cancha de Fener y la del CSKA. Y Blassa que es justo después de la CopadelRey :postureo:
Última edición por tmac_jugon el 16 Dic 2017, 14:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Save LoLaso » 16 Dic 2017, 14:00

tmac_jugon escribió:Hay que acabar el año 8-7 como sea.
Quieres decir que si somos capaces de sacar adelante los partidos de la próxima semana, habría que tratar de perder en Istanbul por lo civil o por lo criminal? No sé, llámame iluso, pero casi prefiero no dar ni un solo partido por perdido antes de saltar a la cancha.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 16 Dic 2017, 14:01

Save LoLaso escribió:
tmac_jugon escribió:Hay que acabar el año 8-7 como sea.
Quieres decir que si somos capaces de sacar adelante los partidos de la próxima semana, habría que tratar de perder en Istanbul por lo civil o por lo criminal? No sé, llámame iluso, pero casi prefiero no dar ni un solo partido por perdido antes de saltar a la cancha.
:mrgreen:

De hecho, para darle emoción, hay que perder el partido contra los Fredos del Turia
Imagen
Imagen
El francés bueno

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 16 Dic 2017, 15:14

Hablar de entrenadores pasados... es que estamos comparando épocas distintas.
Con Lolo recuerdo que apenas se hacían cambios y que en cuanto llegan cosas como la línea de tres o los aleros de 2 metros o los pivots que salen a tirar fuera, Aito le da un repaso, pero claro, hablamos de un Madrid disminuido en el juego interior por las lesiones y de un Barcelona que pone de moda el karate press.
Yo creo que a Laso le falta adaptarse y cambiar el guión cuando la cosa se pone seria, pero sin ser el mejor entrenador del mundo, si es probablemente el mejor entrenador que podriamos tener, lo cual es bastante.

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 16 Dic 2017, 15:50

Perasovic al carrer. Es una pena, porque es un entrenador que me cae bien y realmente han tenido muy mala suerte este año, empezando con un calendario con todos los cocos seguidos que les colocaba en una situación difícil para un proyecto nuevo, y que no han podido remontar. (De aquellos polvos, estos choqueos)

En fin, ya será con otro coach, pero ojo como los turcos se reencuentren y se metan por el lado de abajo de playoff, pueden dar mucho susto.
Imagen

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 16 Dic 2017, 16:16

wargstark escribió:Mirando la clasificación, nuestra situación sino desesperada es muy, muy complicada. Esta semana podemos terminarla como mucho séptimos o sextos y por debajo podemos situarnos undécimos... Nos nubla que el resto de equipos españoles lo está haciendo igual o .aún peor, lo cual si se dejan ir Valencia y Unicaja puede influir en el desarrollo de ambas ligas.
Lo que extraña, en cuanto al barça es que Nacho rodríguez que entró con una chulería impresionante no sea cuestionado y todos los palos vayan a Sito.
Tampoco es que nos den puntos por el paso intermedio como en el maillot de la montaña, así que en principio da un poco igual 7 que 11 en un momento dado, lo suyo es ir sumando partidos pa la saca, especialmente los de casa aprovechando que nos roban un poco menos.

Cierto que el Babas es un equipo muy complicado, mal que nos pese, pero jugarse un back to back en Bamberg mucho mejor no es. El partido de Istambul, teniendo en cuenta la que nos hicieron allí el año pasado en RS, casi que ni lo cuento. Es un balance que nos dejaría en negativo, pero sería un negativo temporal - circunstancial.
Aunque el lolaso es muy resiliente a las bajas, también te digo, lo mismo nos la revolvemos a resacar, Reyes mediante.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 16 Dic 2017, 16:39





Imagen
Imagen
El francés bueno

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 16 Dic 2017, 17:03

tmac_jugon escribió:[youtube]
3 pedazos de vídeo
me quito el sombrero (pero sólo sombrero :P) ante tu serenidad. Hice fotos y vídeos en Málaga, la canasta de Llull, la celebración y la afición con la Copa en el fondo del autobús del club al lado del Martín Carpena, pero todo está desenfocado porque mis manos estaban todo un flan tras la canasta ganadora. Pero no lo borro, son testigos de nuestra grandísima historia :D
las mejores de ellas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por desde Rusia con el 16 Dic 2017, 17:35, editado 1 vez en total.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por electo » 16 Dic 2017, 17:28

Aitor95 escribió:
electo escribió:El objetivo debe ser colarse entre los 4 primeros. Y estando así las cosas, parece que 4º y gracias. Dificil. Porque entre el 4º y el 5º la diferencia es un mundo, aunque sea simplemente por la diferencia de una victoria. No me imagino pasando una eliminatoria con desventaja de cancha contra PAO, FBD, OLY, o incluso, MTA. Casi que prefiero jugármerla contra el CSK en esas circunstancias.
En Atenas los robos están asegurados y contra el Fenerbahçe parece que estamos gafados, pero si con todos sanos no somos capaces de eliminar a Olympiakos o Maccabi, apaga y vámonos.

Lo del Barça es la teoría de las medianías llevada al extremo. No tienen ningún jugador diferencial, y los que podrían estar ahí como Timoc o Rice están desaparecidos. Con una plantilla de 15 mediocres ya se ve que no se puede llegar a nada ni en la peor EL de la historia.
Yo soy de los que piensa que el OLY cuanto más lejos mejor. Si es con desventaja de campo pues casi que ni me presentaba. En cualquier caso, los equipos que mencioné son particularmente fuertes en casa por la afición tan intensa que tienen. Del MTA pues tampoco me fío, y más teniendo el recuerdo de Milan tan reciente...

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 16 Dic 2017, 17:40

electo escribió:
Aitor95 escribió:
electo escribió:El objetivo debe ser colarse entre los 4 primeros. Y estando así las cosas, parece que 4º y gracias. Dificil. Porque entre el 4º y el 5º la diferencia es un mundo, aunque sea simplemente por la diferencia de una victoria. No me imagino pasando una eliminatoria con desventaja de cancha contra PAO, FBD, OLY, o incluso, MTA. Casi que prefiero jugármerla contra el CSK en esas circunstancias.
En Atenas los robos están asegurados y contra el Fenerbahçe parece que estamos gafados, pero si con todos sanos no somos capaces de eliminar a Olympiakos o Maccabi, apaga y vámonos.

Lo del Barça es la teoría de las medianías llevada al extremo. No tienen ningún jugador diferencial, y los que podrían estar ahí como Timoc o Rice están desaparecidos. Con una plantilla de 15 mediocres ya se ve que no se puede llegar a nada ni en la peor EL de la historia.
Yo soy de los que piensa que el OLY cuanto más lejos mejor. Si es con desventaja de campo pues casi que ni me presentaba. En cualquier caso, los equipos que mencioné son particularmente fuertes en casa por la afición tan intensa que tienen. Del MTA pues tampoco me fío, y más teniendo el recuerdo de Milan tan reciente...
Me uno al mensaje. En 2014 la eliminatoria ante el Oly nos costó el titulo. Y el Maccabi en una F4 es la garantía de la máxima asistencia. Con la directiva actual de la competición en una eliminatoria nosotros-Maccabi... con el factor del campo puede ser. Pero sin él... :oveja:
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Fusilero
Mensajes: 21247
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Fusilero » 16 Dic 2017, 17:41

electo escribió:
Aitor95 escribió:
electo escribió:El objetivo debe ser colarse entre los 4 primeros. Y estando así las cosas, parece que 4º y gracias. Dificil. Porque entre el 4º y el 5º la diferencia es un mundo, aunque sea simplemente por la diferencia de una victoria. No me imagino pasando una eliminatoria con desventaja de cancha contra PAO, FBD, OLY, o incluso, MTA. Casi que prefiero jugármerla contra el CSK en esas circunstancias.
En Atenas los robos están asegurados y contra el Fenerbahçe parece que estamos gafados, pero si con todos sanos no somos capaces de eliminar a Olympiakos o Maccabi, apaga y vámonos.

Lo del Barça es la teoría de las medianías llevada al extremo. No tienen ningún jugador diferencial, y los que podrían estar ahí como Timoc o Rice están desaparecidos. Con una plantilla de 15 mediocres ya se ve que no se puede llegar a nada ni en la peor EL de la historia.
Yo soy de los que piensa que el OLY cuanto más lejos mejor. Si es con desventaja de campo pues casi que ni me presentaba. En cualquier caso, los equipos que mencioné son particularmente fuertes en casa por la afición tan intensa que tienen. Del MTA pues tampoco me fío, y más teniendo el recuerdo de Milan tan reciente...
Bueno, la última vez que nos cruzamos con el Macabbi le dimos rabo del bueno al amigo Blatt. Con factor cancha somos muy superiores y lo prefiero antes que los griegos sin duda
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por joananton » 16 Dic 2017, 20:21

Alberto Caviar Herreros escribió:Vengo de ver el partido contra el Barça del jueves, 2 cosas:
Felipe merece ser ya declarado nuestro mejor jugador de la historia, lo siento pero hace tiempo ya que paso a Fernando Martin.
El Facu y Rudy han vuelto.

Solo falta esperar que empiecen a volver los Randolph, Llull y Ayon para volver a campeonar.
Emiliano. 13 años en el equipo.
Luik. 15 años en el equipo, más su época de entrenador.
Brabender. 15 años en el equipo.
Corbalán. 17 años en el equipo.
Rullán. 18 años en el equipo.
Romay, 17 años en el equipo.
Reyes. 13 años en el equipo y lo que le queda.
Junto a éstos, como jugadores diferenciales, hemos tenido a Walter, Delibasic, Petrovic, F. Martín. Aiken y llevan ese camino Llull (ya con 10 años en el equipo) y Doncic.

Hablar del mejor jugador de la historia del Madrid, es complicado, pero los nombrados tienen méritos suficientes para serlo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:29