REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Seccion
Mensajes: 2201
Registrado: 15 Mar 2013, 11:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Seccion » 20 Jun 2018, 17:17

Tremmelio_ escribió:
kobethedagger escribió:
Brotolaa escribió: Graciasss. Una pena que sea en esta calidad, pero es lo que hay, así tratan al basket.
Ahí estamos, eso es otra cosa. Ahí ya sale lo importante, el palazo a Martínez. Qué cachondo me ha puesto.
Que zasca mas guapo a Perico, no !?

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 20 Jun 2018, 17:18

campaleches escribió:
11Corbalán escribió:
Seccion escribió:
Diria que el leismo esta aceptado por la rae, Cervantes,
http://www.rae.es/consultas/uso-de-los- ... smo-loismo

Volviendo al basket, he expresado una opinión sobre el futuro de un jugador. En ningún momento he dicho que yo tenga la verdad absoluta y el resto del mundo no, como para justificar tu estúpida respuesta.

Supongo que es lo que tiene que ya os hayan dado las vacaciones.

Un saludo y adios.
¿Ah, no tienes la verdad absoluta? Gracias por avisar, a lo mejor es que debes mejorar tu nivel de expresión.

Por cierto, yo no soy de aquellos que reciben las vacaciones, sino de los que las dan.

Y entérate de qué es el leísmo, eso tuyo es incorrecto, que no estúpido.
La norma general es usar "lo" cuando actúa como complemento directo, sea para referirse a objeto o persona. Pero es cierto que el leísmo está arraigado en algunas zonas, en particular en Castilla, incluída el habla culta. Baste señalar, por ejemplo, cómo las novelas de Miguel Delibes están llenas de leísmos, y nadie escribe en español mejor de lo que ha escrito Delibes. De ahí que la RAE lo considere un uso aceptable.

Con ello y todo, salvo que uno sea Delibes, yo creo que es recomendable atenerse a la regla general y optar por el "lo" preferentemente.
Meñique. Tortellini. Simpson y su pesimismo gongorino. Por decir tres.

Y eso sin salir de este nuestro querido jilo. Siempre menospreciando a los de casa.

Si se llamaran Meñikovic o Tortellininski estaríais pidiendo el Nobel de Literatura y que Florentino los fichara para el departamento de prensa

Así no.

PD: Y espera a que el calBo escriba sus memorias. Va a dejar a Delibes como si fuera un Relaño cualquiera.

gonzaga
Mensajes: 7725
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por gonzaga » 20 Jun 2018, 17:27

Despues de la victoria de ayer, toca mirar y remirar la plantilla. Como siempre digo, hay que hacer los mismos cambios en la victoria que en la derrota. A ver si se hace asi.

En primer lugar, la baja de Doncic. Hace meses que es muy evidente que se va a ir asi que debe ser asumida y planificada por la directiva. Se nos va una estrella, que es base, generador de juego y con fisico. Totalmente imposible sustituir eso. Lo normal seria quedarte los dos bases que tienes y añadir otro. A mi el nombre de Teodosic me parece muy poco probable.No se siquiera si van a intentarlo. Asi de primeras, el sustituto de Doncic es Prepelic. Se que no son lo mismo en absoluto pero no vamos a encontrar lo mismo. Nos aparecio una oportunidad de oro con este jugador que sera basico para sustituir el año que viene a Caseur o Carroll y habia que ficharlo. Ahora hay que traerlo porque se lo ficho hace muchos meses, no es un niño como para irlo cediendo y es un jugador TOP europeo. Creo que va a venir si o si.

La otra baja que parece evidente es la de RAndolph. Laso se ha cansado de el y no se vosotros pero yo tambien. Muchisima calidad pero un NAF como hay pocos. Puede ser el NAF con mas calidad de Europa pero es la realidad.Necesitamos jugadores implicados y metidos, no que resten. Es la segunda final ACB que llega fuera totalmente y resta mas que suma. No podemos tener un jugador y estar cada dia del partido mirando si se levanto con un pie o el otro, si desayuno cereales o tostadas, si el rival es Geminis o Leo. En serio, esto es deporte de altisimo nivel y no podemos estar con un jugador que esta mas veces sin ganas de jugar que con ganas. Hay que buscar un sustituto de calidad porque con su baja mas la de Doncic se nos va mucha calidad del equipo. Usada y demostrada o no. No se como esta el tema, si es posible o no , si es ida de olla o no, pero yo iria a por Juancho Hernangomez. El ejemplo de Tavares esta ahi y parece que esta perdiendo el tiempo en USA. No se si aun se ha dado cuenta o no y ese va a ser el tema. Sino , pues no tengo laro lo de Shengelia y no se que mas hay por ahi.

Del resto, supongo que continuidad. Si hay que sentarse a mirar que pasa con RAdoncic. Este debe ser su año de crecimiento. Debe ser inteligente y pasarse el verano tirando de tres porque es su punto debil y su futuro esta de cuatro abierto. Si no adquiere un tiro fiable, lo va a tener muy complicado en el Real Madrid. Hy que renovar como sea a Thomkins porque si se va mas la decepcion y baja de Randolph se nos va a quedar el puesto de cuatro muy cojo. REnovado Rudy, todo mas tranquilo pero supongo que yendose Doncic habra que cuidar el tema de los cupos.

A ver que da el verano...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por campaleches » 20 Jun 2018, 17:36

besx escribió:
campaleches escribió:
11Corbalán escribió:
¿Ah, no tienes la verdad absoluta? Gracias por avisar, a lo mejor es que debes mejorar tu nivel de expresión.

Por cierto, yo no soy de aquellos que reciben las vacaciones, sino de los que las dan.

Y entérate de qué es el leísmo, eso tuyo es incorrecto, que no estúpido.
La norma general es usar "lo" cuando actúa como complemento directo, sea para referirse a objeto o persona. Pero es cierto que el leísmo está arraigado en algunas zonas, en particular en Castilla, incluída el habla culta. Baste señalar, por ejemplo, cómo las novelas de Miguel Delibes están llenas de leísmos, y nadie escribe en español mejor de lo que ha escrito Delibes. De ahí que la RAE lo considere un uso aceptable.

Con ello y todo, salvo que uno sea Delibes, yo creo que es recomendable atenerse a la regla general y optar por el "lo" preferentemente.
Meñique. Tortellini. Simpson y su pesimismo gongorino. Por decir tres.

Y eso sin salir de este nuestro querido jilo. Siempre menospreciando a los de casa.

Si se llamaran Meñikovic o Tortellininski estaríais pidiendo el Nobel de Literatura y que Florentino los fichara para el departamento de prensa

Así no.

PD: Y espera a que el calBo escriba sus memorias. Va a dejar a Delibes como si fuera un Relaño cualquiera.

Meñique y Tortellini te los compro. Simpson, ya lo siento, se me hace pesado. No creas que no valoro su estilo, y tiene algunas salidas de primerísimo nivel (el 90% de ellas tienen que ver de uno u otro modo con el Chapu), pero no me termina de entrar...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20281
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por RED RONIN » 20 Jun 2018, 17:37

Ragnarr Loðbrók escribió:Pero bueno, ahora con tantos titulitos y tanta hostia, vale, muy bien, ¿pero nadie va a decir ya las cosas como son: QUE LASO SE TIENE QUE IR?












































































































































De vacaciones merecidísimas, claro

Imagen
Y en el otro sentido, habrá que esperarse a palmar algún partido en pretemporada o la Supercopa todo lo más , para que salte alguien.

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 20 Jun 2018, 17:47

campaleches escribió:
besx escribió:
campaleches escribió:
La norma general es usar "lo" cuando actúa como complemento directo, sea para referirse a objeto o persona. Pero es cierto que el leísmo está arraigado en algunas zonas, en particular en Castilla, incluída el habla culta. Baste señalar, por ejemplo, cómo las novelas de Miguel Delibes están llenas de leísmos, y nadie escribe en español mejor de lo que ha escrito Delibes. De ahí que la RAE lo considere un uso aceptable.

Con ello y todo, salvo que uno sea Delibes, yo creo que es recomendable atenerse a la regla general y optar por el "lo" preferentemente.
Meñique. Tortellini. Simpson y su pesimismo gongorino. Por decir tres.

Y eso sin salir de este nuestro querido jilo. Siempre menospreciando a los de casa.

Si se llamaran Meñikovic o Tortellininski estaríais pidiendo el Nobel de Literatura y que Florentino los fichara para el departamento de prensa

Así no.

PD: Y espera a que el calBo escriba sus memorias. Va a dejar a Delibes como si fuera un Relaño cualquiera.

Meñique y Tortellini te los compro. Simpson, ya lo siento, se me hace pesado. No creas que no valoro su estilo, y tiene algunas salidas de primerísimo nivel (el 90% de ellas tienen que ver de uno u otro modo con el Chapu), pero no me termina de entrar...
Es que un post de Simpson tiene que pillarte con ganas de leerlo. No puedes cogerlo como si tal cosa. Sus textos son largos y oscuros y con una cierta tendencia a la depresión. No valen para cualquier momento.

Yo creo que mientras los escribe se le debe poner cara de Antonio Randolfo.

Imagen

Sihkander1990
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Mar 2006, 18:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Sihkander1990 » 20 Jun 2018, 17:51

Doncic ha subido a Instagram una foto en el avión camino a Nueva York. Mañana conoceremos su nuevo destino :(

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 20 Jun 2018, 18:04

Respecto a Luka, espero que vaya con la dureza mental entrenada para lo que le espera. Lo digo en el sentido de que es un chaval con un hambre de victoria atroz, y acostumbrado a pelear siempre por ganar todo desde muy jovencito. Y puede encontrarse con un panorama totalmente desconocido.

Dependiendo de dónde caiga, se puede encontrar con dos o tres años de andar perdiendo partidos por docenas, de perder más (o hasta mucho más si tiene mala suerte) que ganar y de no pelear por absolutamente nada a nivel de trofeos -después de unos años de adrenalina en que absolutamente cada semana luchabas por seguir en la pómada y acababas jugando un par de finales-. Encontrarse a diario en un equipo del furgón de cola también va a ser una prueba para su carácter. Alguien sin demasiada ambición o con la prioridad en la pasta y el espectáculo puede acomodarse. Pero otros bichos pueden llevarlo mal. A ver cómo sale el draft, y dependiendo de dónde acabe, a ver qué tal lo encaja.

Conociéndolo como lo conocemos, imagino que lo digerirá y le hará crecer y madurar. Pero se le puede hacer cuesta arriba.

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por jotapiquer » 20 Jun 2018, 18:05

gonzaga escribió:Despues de la victoria de ayer, toca mirar y remirar la plantilla. Como siempre digo, hay que hacer los mismos cambios en la victoria que en la derrota. A ver si se hace asi.

En primer lugar, la baja de Doncic. Hace meses que es muy evidente que se va a ir asi que debe ser asumida y planificada por la directiva. Se nos va una estrella, que es base, generador de juego y con fisico. Totalmente imposible sustituir eso. Lo normal seria quedarte los dos bases que tienes y añadir otro. A mi el nombre de Teodosic me parece muy poco probable.No se siquiera si van a intentarlo. Asi de primeras, el sustituto de Doncic es Prepelic. Se que no son lo mismo en absoluto pero no vamos a encontrar lo mismo. Nos aparecio una oportunidad de oro con este jugador que sera basico para sustituir el año que viene a Caseur o Carroll y habia que ficharlo. Ahora hay que traerlo porque se lo ficho hace muchos meses, no es un niño como para irlo cediendo y es un jugador TOP europeo. Creo que va a venir si o si.

La otra baja que parece evidente es la de RAndolph. Laso se ha cansado de el y no se vosotros pero yo tambien. Muchisima calidad pero un NAF como hay pocos. Puede ser el NAF con mas calidad de Europa pero es la realidad.Necesitamos jugadores implicados y metidos, no que resten. Es la segunda final ACB que llega fuera totalmente y resta mas que suma. No podemos tener un jugador y estar cada dia del partido mirando si se levanto con un pie o el otro, si desayuno cereales o tostadas, si el rival es Geminis o Leo. En serio, esto es deporte de altisimo nivel y no podemos estar con un jugador que esta mas veces sin ganas de jugar que con ganas. Hay que buscar un sustituto de calidad porque con su baja mas la de Doncic se nos va mucha calidad del equipo. Usada y demostrada o no. No se como esta el tema, si es posible o no , si es ida de olla o no, pero yo iria a por Juancho Hernangomez. El ejemplo de Tavares esta ahi y parece que esta perdiendo el tiempo en USA. No se si aun se ha dado cuenta o no y ese va a ser el tema. Sino , pues no tengo laro lo de Shengelia y no se que mas hay por ahi.

Del resto, supongo que continuidad. Si hay que sentarse a mirar que pasa con RAdoncic. Este debe ser su año de crecimiento. Debe ser inteligente y pasarse el verano tirando de tres porque es su punto debil y su futuro esta de cuatro abierto. Si no adquiere un tiro fiable, lo va a tener muy complicado en el Real Madrid. Hy que renovar como sea a Thomkins porque si se va mas la decepcion y baja de Randolph se nos va a quedar el puesto de cuatro muy cojo. REnovado Rudy, todo mas tranquilo pero supongo que yendose Doncic habra que cuidar el tema de los cupos.

A ver que da el verano...
Creo que Radoncic es ahora mismo un buen tirador de tres.

Lo que necesitamos es que sea una referencia. Tiene arrestos para serlo.

francisco18
Mensajes: 3341
Registrado: 31 Dic 2005, 19:30

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por francisco18 » 20 Jun 2018, 18:06

besx escribió:
palitroke escribió:Tampoco se puede afirmar que Garuba juega de 5. Al chico le han hecho jugar de cara bastante, y parece que va encaminado a ser un alapivot mas que un center. Un tironcito mas y se queda un 4 de 2'03 con 2'20 de envergadura... ni tan mal. Y el chico, sobre todo, mas allá de que mida un poco mas o menos, se le ve que entiende el juego, puede hacer distintas cosas con el balón, y sin él. Ahora ya es cuestión de que el Club decida si ha de trabajar ya exclusivamente para jugar de cara al aro. Ellos saben mejor que nosotros si se espera mas crecimiento o no.
Yo recuerdo (o creo recordar al menos) partidos de Garuba en los que le hacían hacer de todo, juraría que incluso alguna vez subir la bola. Que si al chico se limitaban a meterlo debajo de canasta se comía a todos con patatas, pero los técnicos parecían empeñados en sacarlo de su zona de confort y obligarle a aprender a hacer cosas diferentes.

No sigo la cantera con demasiada regularidad, pero ya entonces tenía pinta de que no iba a ser 'solamente' un pívot, o que al menos los técnicos tenían planes para él para hacerle ser un jugador con muchos recursos.

Le he perdido la pista últimamente, pero en aquel momento parecía que la altura era un plus, un elemento diferencial, no la razón de ser de su juego. No sé cómo habrá evolucionado en el último año.
En el junior juega de "4" pero su lanzamiento exterior aun esta lejos de ser medianamente fiable, aunque su lanzamiento de 4-5 metros y tiros libres si los he notado mas fluido desde la ultima vez que lo vi.

Ha tenido varias lesiones y eso le ha cortado un poco la progresion pero entiende el juego de maravilla, en Junior sube la bola y juega muy bien de poste repetidor. Para mi gusto le falta algo de tacto en las jugadas cerca de canasta pero sin ser nada especialmente grave. En defensa es una barbaridad, en el ultimo campeonato junior dio varios clinics defensivos ante alguno de los mejores proyectos europeos que encima le sacaban 2 años.

Yo diria que va a ser un jugador ACB al 100% salvo encadenamiento de lesiones graves, que tiene un 50-60% de llegar a ser un jugador de rotacion en la primera plantillal y un 20-30% de ser un jugador nivel NBA. Igual mi confianza es excesiva pero asi lo veo ahora mismo.

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por jotapiquer » 20 Jun 2018, 18:06

Sihkander1990 escribió:Doncic ha subido a Instagram una foto en el avión camino a Nueva York. Mañana conoceremos su nuevo destino :(
Woj dice que nº3 por Atlanta Hawks, como Pau Gasol.

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 20 Jun 2018, 18:14

jotapiquer escribió:
Sihkander1990 escribió:Doncic ha subido a Instagram una foto en el avión camino a Nueva York. Mañana conoceremos su nuevo destino :(
Woj dice que nº3 por Atlanta Hawks, como Pau Gasol.
Dios quiera que se equivoque o que Atlanta lo cambie por alguien.

Sudores fríos como caiga allí. Iba a echar mucho de menos su día a día en Madrid.

ojerez
Mensajes: 244
Registrado: 28 Sep 2004, 08:33

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por ojerez » 20 Jun 2018, 18:28

Lo de haber ganado Euroliga y ACB + Champions está muy bien. Pero yo creo que poca gente se ha parado a pensar el gran problema que se nos viene encima. Ahora en frío, el problemón que tenemos es de aupa. Supongo que el club debe estar trabajando ya en ello, porque si no es para hacer dimitir a toda la directiva en bloque. Y el problema no es otro que: ¿DÓNDE VAMOS A METER TANTA COPA?
Venga chicos a disfrutar estos grandes momentos del Real Madrid, que tal y como está la vida es de las mayores alegrías del año que nos llevamos (últimamente asiduas).

Hala Madrid... y nada más!!!!

v_fone
Mensajes: 9987
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por v_fone » 20 Jun 2018, 18:57

Más allá de las pajis y el sorteo del draft creo que hay otros asuntos mucho más interesantes y que merecen aclaración:
- Con Campazzo no se gana nada
- Doncic será MVP de la final ACB sí o sí.
- Juego exterior eurocup y dos/tres escalones por debajo, no os da y debéis aceptarlo.
Eso sí que son temas que pueden hacer del verano unas risas constantes.
EDITO: se me olvidaba el mejor!!
- Aunque Laso gane algo, debe irse, y que venga un entrenador de verdad
Ese también debe ser explicado con detalle
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por El Meñique de Sabonis » 20 Jun 2018, 19:02

bondurant escribió:Lo único malo del lolaso es que no le recuerdo campeonar nunca antes de un día no laborable :x
Challenge accepted.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por El Meñique de Sabonis » 20 Jun 2018, 19:14

20_jAric escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:
20_jAric escribió:Por cierto, el partido de Facu es una jodida burrada.
Aunque es lógico que vaya a quedar en un quinto plano, que menos que remarcarlo un poco.
Quinto o sexto plano, como mucho, no vaya a ser que quieras perder.
No te lo tomes como algo personal Meñi.
Pero es lógico.

Ganamos la ACB.
Partido y MVP de Rodolfo.
Doncic se nos va.
Yoyadijes
Pajiplatillas.

Así que... Me he columpiado con lo del Quinto plano.Sexto y eso que aún no he nombrado al Calvo.
He aquí un GANADOR!

Gung Ho.

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por taibumu » 20 Jun 2018, 19:39

Para esos que se meten con el Madrid.
Cuantos tíos ha tenido el Barça en su rotación? Curiosidad

Cómo no experto del draft, si Luka bajará hasta el puesto 6 por ejemplo, puede darle la venada y decirles aquí os quedáis Yankies?




Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12267
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 20 Jun 2018, 19:49

besx escribió:
jotapiquer escribió:
Sihkander1990 escribió:Doncic ha subido a Instagram una foto en el avión camino a Nueva York. Mañana conoceremos su nuevo destino :(
Woj dice que nº3 por Atlanta Hawks, como Pau Gasol.
Dios quiera que se equivoque o que Atlanta lo cambie por alguien.

Sudores fríos como caiga allí. Iba a echar mucho de menos su día a día en Madrid.
Pues eso es lo mejor que nos puede pasar.

iosuvic
Mensajes: 1195
Registrado: 10 Sep 2012, 14:32

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por iosuvic » 20 Jun 2018, 20:01

En primer lugar enhorabuena!!!!
Con la Euroliga estaba feliz después de tantos quiero y no quiero pero esto es la guinda. Estamos donde tenemos que estar.

Admito que a mi Laso no me gustaba, me pareció que perdimos en Milan por su culpa, con una pesa planificación pero como corregir es de sabios si creo que éste año se ha resarcido. Ha tenido que reinventarse el equipo TRES! veces y los jugadores se lo creen. Recupura a TT, utiliza bien a Taylor, da galones a Campazzo y Rudy resurge...

Dejémosle hacer entonces. Para mi el mérito compartido a partes iguales es de JCS y Herreros, junto con la gestión de la cantera. Cuanto hubiese costado fichar a Doncic? Que ha aportado Tavares que no había en Europa? Quien creía en Casseur? y así una tras otra.


Desde la tranquilidad no se nos olvida que somos el Madrid y que el año que viene debemos volver a la F4 y como no, intentar ganarla.

Ajustes hacen falta. Yo confío en que JCS traerá recursos y que Laso sabrá usarlos

besx
Mensajes: 4681
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 20 Jun 2018, 20:03

taibumu escribió:Para esos que se meten con el Madrid.
Cuantos tíos ha tenido el Barça en su rotación? Curiosidad

Cómo no experto del draft, si Luka bajará hasta el puesto 6 por ejemplo, puede darle la venada y decirles aquí os quedáis Yankies?




Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El sexto cobraría 4,0, 4,7 y 5,0 kilos en sus tres primeros años. Sigue siendo mucha pasta.

El tema es que la diferencia en esos tres años es de unos 10 millones con el número 1 y unos 7 millones con el número 2. Salarialmente sería un palo para él irse muy abajo, pero aún así es mucho dinero, más la expectativa de ganarse contratos más potentes.

Yo no creo que haya ninguna posibilidad de que se eche atrás. Y creo que en caso de que se planteara mínimamente algo así iría más por caer en una franquicia tipo Atlanta, donde pensara que se puede comer unos años con un 65% de derrotas y jugando para nada en términos competitivos. Pero me temo que ni por esas.

Apretar los dientes, demostrar su nivel, buscar un futuro contrato gordo y rezar porque le metan en una operación con una franquicia en condiciones de pelear.

Ojalá decidiera hacerse un Llull, aunque fuera sólo temporalmente, pero me parece ciencia ficción.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:04