REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 23 Mar 2018, 19:47

wargstark escribió:1 victoria de aegurar el 5º puesto si khmkhi confirma su derrota, a 2 del 4º si PAO no cede en estas dos jornadas.
Som-hi Warros! Amunt Fredo! :amor: :amor: :amor:
Imagen
Imagen
El francés bueno

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ward80 » 23 Mar 2018, 20:09

manulovic escribió:
Botijito escribió:
manulovic escribió:
Pero no sé donde leí que querían hacerlo así para dentro de un par de temporadas ... :roll:
Hasta donde yo sé, y sin verlo publicado por ningún sitio por más que miro, para la temporada 2019-20 las 11 licencias A se revisan, como se viene haciendo cada 3 años.
Pues me vas a perdonar maqui, pero creo que lo leí por As.com. Evidentemente no me voy a poner a buscarlo ... pero soñarlo no lo he soñado. Y porque no la idea tendría cabida ....
Me parecería una novedad interesante.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 23 Mar 2018, 20:09

campaleches escribió:En buena medida, la valoración que hacemos todos de Causeur viene dada por un solo tiro, EL tiro, el jodido tiro que tenemos todos en la cabeza. Un tiro en el que la caga y se marca un airball por no tener la sangre fía de tener un ojo en el reloj, por no darse cuenta de que tenía tiempo más que suficiente para fintar, cuadrarse, y tirar liberado. Es una cagada gorda que cuesta un título, y es de ese tipo de cosas que distinguen al final a los jugadores realmente grandes (quién no se acuerda de la canasta de Llull).

Pero, por otra parte, no deja de ser injusto, excesivo, y arriesgado usar una muestra de un tiro para afirmar que alguien no es clutch, o se caga, o es un pechofrío, o no rinde en los partidos clave. Con un poco más de perspectiva, la temporada del francés está siendo buena, con un papel muy útil en un juego exterior sin Llull y por momentos sin Doncic, y un par de grandes actuaciones en partidos importantes en las últimas semanas. La perspectiva también dicta que, por mucho que nos jodiera la final de Copa, los partidos decisivos para los títulos verdaderamente gordos están aún por jugar, y es precipitado prejuzgar el rendimiento de Causeur en esas situaciones. No veo motivos para no confiar.
El tiro es un síntoma. Fallar un último tiro le pasa a cualquiera que tire últimos tiros. El problema es cuando tienes la calidad para ser más agresivo, hacer más cosas, eres el más dotado en la plantilla para hacerlo (dicho aquí) pero resulta que no lo haces en jugadas en las que tienes la ventaja, inicias el movimiento y te paras.

En cuanto a condiciones ofensivas, es más completo que Rivers. No tiene su tiro tal vez, que es de seda y rapidísimo, pero penetrando es mucho más profundo y a mi modo de ver es mejor driblador, aparte de que tiene un tacto exquisito al penetrar. Es solo que... No lo hace demasiadas veces.

Y Rivers lo que lo hacía único es que tenía un instinto para encadenar rachas de tiro, y en momentos top además, que te decidían partidos. O sea, tras su adaptación se reveló como un killer en la sombra.

Causeur es un jugador sensato, disciplinado, completo y... cobardón. El tiro famoso es el epítome de esa tendencia a hacerse el transparente. Quien no ayuda a un moribundo comparte culpa con quien lo hiere. Su delito es de omisión.

Porque encima es un médico cojonudo. Porque precisamente es un médico cojonudo.

Un saludo.

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ward80 » 23 Mar 2018, 20:12

tmac_jugon escribió:
wargstark escribió:1 victoria de aegurar el 5º puesto si khmkhi confirma su derrota, a 2 del 4º si PAO no cede en estas dos jornadas.
Som-hi Warros! Amunt Fredo! :amor: :amor: :amor:
Valencia está bien, no se si para ganar en el OAKA pero capacitado para ponérselo muy difícil si está. Me pregunto donde estaría el Valencia de no ser por tantas lesiones.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9436
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Botijito » 23 Mar 2018, 20:42

roloj escribió:
Botijito escribió:
manulovic escribió:
Pero no sé donde leí que querían hacerlo así para dentro de un par de temporadas ... :roll:
Hasta donde yo sé, y sin verlo publicado por ningún sitio por más que miro, para la temporada 2019-20 las 11 licencias A se revisan, como se viene haciendo cada 3 años.
Las licencias llevan mucho tiempo ya que dejaron de ser trianuales y no se revisan.
¡Por fin lo encontré! Vienen las normas en pdf en inglés en la web de la Euroliga, y habla del tema de las licencias.

Tienes razón, ya no se establece un periodo trianual ni se revisan. Pero sí se pierden. Uno de los requisitos que se deben cumplir es quedar clasificado de la mitad para arriba en tu torneo nacional. Si no, la pierdes. Otro, no quedar durante tres años distintos el último clasificado de la Euroliga. Hay otros, como el del porcentaje medio de asistencia a los partidos, que no debe bajar del 80%. Y el de la capacidad del pabellón la tienen transitoriamente congelada por un compromiso de construcción de un nuevo pabellón en un tiempo razonable. Una excusa para mantener al Barcelona ahí, vaya.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Áristos » 23 Mar 2018, 20:48

tmac_jugon escribió:Además que precisamente de todos los aleros que tenemos, Causeur es claramente nuestro mejor generador ofensivo en 1vs1, 2vs2, penetraciones y triples. Se le ve bastante más adaptado al equipo y quizás podría tener más peso pero una de las cosas que menos le gusta a Laso son las pérdidas de balón, y por eso le gustaba tanto la RuletaChucha como el jugamos mandarina de Llully. Y lo de Luka le convence menos; de hecho a Facu también le regaña muchísimo cuando arriesga tanto con sus pases, y le penaliza con sus pérdidas.
Por eso en el rol que tiene en el equipo fabien, lo está haciendo más que bien.

Este al fin y al cabo siempre ha sido el equipo de sus bases.
No entiendo eso de que, como a Laso no le gustan las pérdidas, por eso le gustaba tanto la RuletaChucha.

La RuletaChucha promedió en su última temporada 2'5 pérdidas y 0'8 recuperaciones por partido en ACB.
Doncic promedia de momento este año 1'8 pérdidas y 0'8 recuperaciones en 2 minutos por partido menos, mientras que Facundo promedia 1'5 pérdidas y 1'8 recuperaciones con un minuto jugado menos por partido. Lo digo por puntualizar lo de que por eso a Laso le gustaba tanto el Chacho y que Luka y Facu en cambio lo vuelven loco a veces.

El último añito del bueno de Sergio tuvo épocas de terrorismo puro. En realidad añito y medio prácticamente.
ImagenImagen

loko_modric
Mensajes: 1980
Registrado: 26 Ago 2017, 21:55

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por loko_modric » 23 Mar 2018, 22:29

Ojito al barsa de pesic que sigue creciendo desde la derrota

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 23 Mar 2018, 22:33

Lo del cska ahora mismo es otro nivel

Fusilero
Mensajes: 21250
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Fusilero » 23 Mar 2018, 22:34

Sigue la tendencia al alza del Blassa
Imagen

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Johan Kriki » 23 Mar 2018, 22:46

bourbon escribió:Ruego encarecidamente que nadie me incluya en ningún grupo de detractores de Laso, porque nunca lo he sido.
Con Laso hemos vivido uno de los mejores periodos de la historia reciente, con un gran basquet.

Es impresionante la facilidad con que algunos de este foro sacan sus conclusiones, de un mensaje, en el que lo único que hago es contestar a alguien sobre Jasikevicious, sin ni siquiera mentar a Laso. Simplemente porque me parece que está haciendo una excelente labor, con un equipo que no es precisamente de los más top, y que me parecería válido si se decidiera iniciar un nuevo proyecto.

Me gustan entrenadores, me gustan jugadores...y eso no va en demérito de lo nuestro. Simplemente, que nadie es eterno, que los proyectos se agotan, y que siempre hay que estar barajando posibilidades.

Algunos deberían revisar su nivel de agresividad, y no lanzarse al cuello a las primeras de cambio.
¿NIvel de agresividad? Imagino que te refieres a mí, pero no sé por qué saltas, ni por qué te das por aludido. Si me querías citar, haberme citado, y así tendría claro que todo eso que dices lo dices por mí. Porque vamos, lo que yo he dicho no lo decía por ti. De haber sido así, te habría citado y punto.

Insisto, no sé a qué agresividad te refieres. No veamos fantasmas donde no los hay, anda. Agresividad.
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manulovic » 23 Mar 2018, 22:52

Me gustan mucho los pivots del Baskonia, en especial Pourier ...

A ver si se cruzan con el Cska en cuartos.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 23 Mar 2018, 23:10

Estaba pensando yo en la jodida canasta de James, y me ha dado por mirar los resultados de PAO. Resulta que se ha jugado 7 de sus 27 partidos en 2 o menos puntos (una barbaridad), y les ha salido en cara 5 veces, a los jodidos.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 23 Mar 2018, 23:38

Áristos escribió:
tmac_jugon escribió:Además que precisamente de todos los aleros que tenemos, Causeur es claramente nuestro mejor generador ofensivo en 1vs1, 2vs2, penetraciones y triples. Se le ve bastante más adaptado al equipo y quizás podría tener más peso pero una de las cosas que menos le gusta a Laso son las pérdidas de balón, y por eso le gustaba tanto la RuletaChucha como el jugamos mandarina de Llully. Y lo de Luka le convence menos; de hecho a Facu también le regaña muchísimo cuando arriesga tanto con sus pases, y le penaliza con sus pérdidas.
Por eso en el rol que tiene en el equipo fabien, lo está haciendo más que bien.

Este al fin y al cabo siempre ha sido el equipo de sus bases.
No entiendo eso de que, como a Laso no le gustan las pérdidas, por eso le gustaba tanto la RuletaChucha.

La RuletaChucha promedió en su última temporada 2'5 pérdidas y 0'8 recuperaciones por partido en ACB.
Doncic promedia de momento este año 1'8 pérdidas y 0'8 recuperaciones en 2 minutos por partido menos, mientras que Facundo promedia 1'5 pérdidas y 1'8 recuperaciones con un minuto jugado menos por partido. Lo digo por puntualizar lo de que por eso a Laso le gustaba tanto el Chacho y que Luka y Facu en cambio lo vuelven loco a veces.

El último añito del bueno de Sergio tuvo épocas de terrorismo puro. En realidad añito y medio prácticamente.
Iba a responder a tmac algo parecido, porque lo de las pérdidas no se sostenía por ningún lado si se metía a Chacho en la ecuación. Gracias por ahorrármelo.

@seisuefas, no me tienes que comprar nada, hombre. Europa es lo que es, y si Causeur se marca una temporada muy buena hasta abril y luego naufraga en los playoffs/FF, pues putada al canto. Mira lo de Doncic la pasada temporada, por poner un ejemplo. Únicamente decía que Rivers subió el acierto (sí, el acierto en el tiro dicta una barbaridad cómo valoramos a X jugador) y fue clave en el momento clave de la temporada perfecta, y que ojalá Causeur y cualquier otro jugador del equipo actual pueda subir su acierto en el momento clave de la temporada, porque en los últimos años, más allá de Llull y Jaycee... Yo creo que Causeur es un súperclase y viendo partidos como el de ayer o el de vs PAO, no me parece coherente aceptar que desaparezca en según qué partidos (véanse sus números en los partidos jugados esta temporada en cancha de los tres primeros clasificados de la Euroliga o en la final de Copa).
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 23 Mar 2018, 23:43

El Barcelona Baskonia ha sido un partido entretenidísimo en la primera parte, pwro en el segundo tiempo el Baskonia ha reventado al Barcelona, sin Tomic.

En el Barcelona excelente Koponen y detalles de Moerman, con algún detallito ofensivo de Jackson, pero es palpable que Oriola está reventado (al final del partido en las pausas se le veía agachado, echando la bofa) y Ribas ídem. Claver hoy no ha producido en ataque, y Heurtel ha estado apagado. Pressey no levanta cabeza.

Pero sobre todo el Baskonia tiene una pinta escandalosa. Los tres interiores están de cine, y eso que hoy el georgiano ha hecho menos. Voigtmann completísimo, más dinámico, con puntos, y Poirier que va a hacer carrera, toda una presencia. Encima Timma cada vez mejor y Baeauvois a lo suyo. Sigue el lunarcillo del base, porque Vildoza se equivoca aún y Granger sigue enganchado a sus puntos.

Creo que se equivoca Pesic con la actitud de competir todo en EL, el desgaste es perceptible y hoy la primera parte la han jugado con todo... En acb a ver cómo llegan a Galicia.

Un saludo.

Fusilero
Mensajes: 21250
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Fusilero » 24 Mar 2018, 00:04

Yo de Causeur conque se atreva a tirar cuando está solo me vale.
Imagen

Sniper1492
Mensajes: 2157
Registrado: 24 Sep 2012, 16:09

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sniper1492 » 24 Mar 2018, 01:39

Fusilero escribió:Yo de Causeur conque se atreva a tirar cuando está solo me vale.
A Caseur hay que hacerle una transfusión del de tu firma y asunto arreglao.
Imagen

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por bondurant » 24 Mar 2018, 02:31

Pues me está dando mal rollo la posibilidad de que el oly pierda los dos y haya triple empate ( ganando nosotros y pao todo), quedariamos quintos. Y mirando así por encima, a oly estos dos partidos no le son fáciles y casi se la sudan, van quedar terceros sí o sí. Esperemos que las ganas de jo* er al pao puedan con las ganas de dejarse ir

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por bondurant » 24 Mar 2018, 02:35

Creo que no calculé mal. En el triple empate oly sería tercero al tener 3 victorias y una derrota en los enfrentamientos directos, pao 2-2 y madrid 1-3.
Y en caso de empate con cualquiera de los dos tb tienen el basketavarage ganado

Edito: aún pueden ser segundos, ganando los dos y si pierde fener uno

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 24 Mar 2018, 08:43

RuizPaz_Q escribió:
Johan Kriki escribió:
RuizPaz_Q escribió:Cierto que ayer probó cosas y le salieron. Las cosas como son.

Como también es cierto que dolía ver a Doncic defender al 4. Estaba perdidísimo. Salió bien ayer, pero no creo que sea una experiencia para repetir. Sus pivots fallaron mucho tirando solos a 5 metros. Un poco de acierto y habríamos tenido más problemas.

También estoy de acuerdo que queda curro de cara a futuro. Laso está agotado y cualquier equipo que juega contra nosotros sabe cómo hacerlo. Y con bastante buen resultado, ganen o no.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Esto es muy TOP, de verdad.

Sólo te falta decir que lo importante es participar, y divertirse. El mérito, siempre, de los demás, di que sí.

¿Sabes cuál es el problema? Que a ti te da igual quién esté en el banquillo, porque nunca vas a estar contento con el que haya. Pero bueno, tienes la ventaja de que no estás solo, sois muchos los partidarios de que si no se gana el triplete, al segundo año, puerta ;)
No, el problema es que hay gente que cree que porque sea el entrenador del Madrid es el mejor que hay. Y vendita pa los ojos.

Yo no comparto que si no se consigue el triplete haya que echar al entrenador. De hecho, creo que depende de muchos factores. Pero sí creo que si no se cumplen los objetivos, se fracasa. Sin paños calientes. Eso no implica que un fracaso implique cese, pero sí que hay que aprender y mejorar para revertir la situación.

Sin embargo, resulta que nuestro entrenador actual tiene el nivel que tiene y no ha sido capaz de reinventarse para mejorar. Que los demás ya han aprendido su librillo es algo que se ve a una legua.

Ojo, que esta forma de pensar mía no la aplico sólo al Madrid. Me la aplico en mi vida. Cuando no consigo los objetivos, considero que he fracasado y me replanteo que he hecho mal y cómo mejorar. Y si no puedo mejorar, dimito y que venga otro a mejorarlo. Me podrás llamar radical, pero es mi forma de entender la vida.
Y eso de dimitir si no se pueden alcanzar los objetivos vitales, como va?

Te pegas un tiro , te arrojas por el viaducto?.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RED RONIN » 24 Mar 2018, 08:48

Fusilero escribió:Sigue la tendencia al alza del Blassa
Prueba fehaciente, como nos pasó en los partidos recientes contra ellos, de lo que suele ocurrir cuando uno de los equipos se juega mucho más que la honrilla en el embite y el otro sabe que en esa competición ya no tiene nada que hacer.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:20