REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Johan Kriki » 18 Ene 2018, 18:12

Por lo demás, está claro que en un TOP 3 de entrenadores de la historia de esta grandísima sección, el nº 1 con diferencia sería don Pedro Ferrándiz, y luego el nº 2 Lolo Sainz. Y coincido con quienes piensan que Laso cerraría ese Top 3.

Siempre con la -gran- salvedad de que no he visto jugar a los equipos de Ferrándiz (más allá de algunos highlights e imágenes de pésima calidad), y a los equipos de Lolo bastante más, pero tampoco con la asiduidad y regularidad con la que se puede seguir hoy al Lasystem.

Que si uno lo piensa bien, resulta que los años que mejor hemos jugado durante el Lasystem, son esos años en los que "sólo" hemos ganado una Copa. Ni siquiera el año que se ganó todo jugamos como aquel rodillo que fue el Madrid de la 2013-14 hasta la infausta final contra Maccabi... Así que lo de los títulos, para románticos como yo, pues tampoco es lo que más cuenta. O no es lo único, vaya. Dejémoslo ahí...

P.S.: por eso, desde aquí digo, para esos aficionados valencianistas que son mayoría (pero no todos: a estos no), que de paso que vienen a restregar no sé exactamente qué (es como el chiste aquel del elefante y la hormiga en el cine), que pueden coger el trofeo este de la Liga última y metérselo donde no le dé el sol

P.S.2: Obradovic es el mejor entrenador europeo de los últimos (ponga número) años, pero no estuvo aquí tanto tiempo ni caló tanto; y la EL que ganamos, lo hicimos aburriendo a las ovejas; eran los tiempos del Sabassistema
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Kaihoko » 18 Ene 2018, 18:15

Khimki 21 - 5 Olympiacos
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Johan Kriki » 18 Ene 2018, 18:15

Fusilero escribió:
:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Vaya par de dos. Que no se den prisa, que tienen que volver bien. Pero bien, BIEN.

Bueno, en realidad, cuanto antes, mejor. Pero al 100% :D

P.S.: al equipo se le nota cansado; ayer fue una muy buena señal sacar el partido, con la brega que llevan, ya veremos mañana
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

Raude44
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jun 2014, 22:32

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Raude44 » 18 Ene 2018, 18:17

Hola gente, estoy intentado hacer un artículo del porqué los jugadores usan ese dorsal y no otro, y la verdad que me estoy encontrando con historias realmente entretenidas, aunque aún me falta saber las de Randle (2), Randolph (3), Doncic (7), Maciulis (8), Tavares (22) y Kuzmic (32). Si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta la historia tras estos dorsales, se lo agradecería de verdad. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Johan Kriki » 18 Ene 2018, 18:19

Luka's Brothers escribió:“Tenemos a Doncic con una amigdalitis, no ha salido hoy, pero viaja a Málaga. Llevamos también a Randolph para que vaya entrando en la dinámica del equipo, veremos cuándo entra en el roster para ir teniendo poco a poco esa sensación de que todo el mundo es útil. Tenemos una plantilla larga y hemos demostrado que todo el mundo está preparado para ayudar al equipo. Sabemos que tenemos una visita muy complicada".
Tschk, yo diría que RuizPaz ha viajado con el equipo. Mañana puede ser su gran día :mrgreen:
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Johan Kriki » 18 Ene 2018, 18:21

Kaihoko escribió:Khimki 21 - 5 Olympiacos
28-14 al final del primer cuarto

Bien sabido es que con los griegos nunca te puedes confiar, y anda que no queda partido. Pero queda claro que Khimki sólo es una banda cuando juegan contra nosotros, no sé cómo lo hacen :P
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por joananton » 18 Ene 2018, 18:23

campaleches escribió:
Fusilero escribió:
Save LoLaso escribió:Bueno, pues creo que ya se puede decir bien alto, sin miedo alguno a equivocarnos, que Don Pablo Laso Biurrún es el mejor entrenador de la historia de la sección desde Pedro Ferrándiz (como mínimo, que no he tenido el gusto de ver jugar a los equipos de éste).

A ritmo de exhibición por partido va la cosa. Buen promedio. Y aún le sobran unos munutillos de vez en cuando para darle de comer a los cavernícolas. Se puede ser más grande? Yo creo que no.
Yo creo que eso es discutible como poco
Lolo Sainz es una leyenda, aunque según el criterio de Ruizpaz su % de Copas de Europa sea una mierda.

Ferrándiz, luego nadie, luego Lolo, y luego Laso. No es poca cosa.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Lolo: (1975-1989) 14 temporadas como 1er entrenador, 10 Ligas, 2 CE y 4 Copas del Rey.
Laso: (2011-2018) 7 temporadas como 1er entrenador; 3 Ligas, 1 CE y 5 Copas del Rey.

Teniendo en cuenta la competencia y que el Barça no vuelve a ser enemigo hasta 1984, no me parece mejor palmarés el de Lolo, a quien nunca dejaré de reprochar, su inmovilismo, que nos llevó a despreciar la línea de tres y quedar por detrás del Barça de Aito, lo que representó el inicio de la decadencia.

Ferrandiz: (1959-1975) 16 años como 1er entrenador. 12 Ligas, 4 CE y 11 Copas de España (por entonces llamadas "del Generalísimo")
Podríamos repetir lo de la competencia en España, Estudiantes, Picadero y poco más.
Última edición por joananton el 18 Ene 2018, 18:41, editado 1 vez en total.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 18 Ene 2018, 18:24

A nosotros nos ganaron en Madrid pero vamos que en lo que llevamos de temporada han perdido en su pista de 15 con CSKA, de 8 con Maccabi, de 10 con Zenit, de 14 vs Lassa y de 17 contra nosotros.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 18 Ene 2018, 18:32

Pues segundos si ganamos en Malaga.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por joananton » 18 Ene 2018, 18:36

Para completar, el historial de Aito en el Barça, sería:
(1985-1990; 1992-1993; 1993-1997; 1998-2001) 13 temporadas como 1er entrenador. 9 Ligas, 0 CE, 5 Copas del Rey.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Kaihoko » 18 Ene 2018, 18:38

Poner en duda a Laso o a Felipe, más que de oportunistas o de tener más o menos idea, es de desagradecidos. Laso, " el duo ", la base del equipo y los que se han sumado a ella, nos han devuelto a la élite de manera brillante tras 15-20 años lamentables. Gente identificada con la casa, juego divertido como ninguno, éxitoso como pocos y reconocimiento internacional. No se que más se puede pedir a un equipo europeo de baloncesto.

Pero aquí seguimos con la paletada de considerar mejor a cualquiera de fuera: al entrenador del Murcia, a un alero argentino que lleva lesionado 3 años.. y no cualquiera mejora lo que hay. Como no cualquiera mejoraba a Bou o a Mejri. Como no cualquiera mejoraba a James o a Danilo. Pero somos así. Ahora en fútbol no vale la gente que ha ganado 8 de los últimos 9 títulos que han disputado, incluyendo 2 copas de Europa consecutivas. Seguro que reconstruyendo de manera constante, como hacía Gil o como hace el Barcelona de baloncesto, nos iría mucho mejor en ambas secciones.

Algún día aprenderemos a no tocar lo que funciona.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Save LoLaso » 18 Ene 2018, 18:49

campaleches escribió:
Fusilero escribió:
Save LoLaso escribió:Bueno, pues creo que ya se puede decir bien alto, sin miedo alguno a equivocarnos, que Don Pablo Laso Biurrún es el mejor entrenador de la historia de la sección desde Pedro Ferrándiz (como mínimo, que no he tenido el gusto de ver jugar a los equipos de éste).

A ritmo de exhibición por partido va la cosa. Buen promedio. Y aún le sobran unos munutillos de vez en cuando para darle de comer a los cavernícolas. Se puede ser más grande? Yo creo que no.
Yo creo que eso es discutible como poco
Lolo Sainz es una leyenda, aunque según el criterio de Ruizpaz su % de Copas de Europa sea una mierda.

Ferrándiz, luego nadie, luego Lolo, y luego Laso. No es poca cosa.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Blasfemo!!!

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por DEMOSFILO » 18 Ene 2018, 18:50

Johan Kriki escribió:
Kaihoko escribió:Khimki 21 - 5 Olympiacos
28-14 al final del primer cuarto

Bien sabido es que con los griegos nunca te puedes confiar, y anda que no queda partido. Pero queda claro que Khimki sólo es una banda cuando juegan contra nosotros, no sé cómo lo hacen :P


49-25 al descanso :shock:

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Save LoLaso » 18 Ene 2018, 18:54

Raude44 escribió:Hola gente, estoy intentado hacer un artículo del porqué los jugadores usan ese dorsal y no otro, y la verdad que me estoy encontrando con historias realmente entretenidas, aunque aún me falta saber las de Randle (2), Randolph (3), Doncic (7), Maciulis (8), Tavares (22) y Kuzmic (32). Si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta la historia tras estos dorsales, se lo agradecería de verdad. Muchas gracias de antemano.
Échale un vistazo al documental que le hace RMTV a Machu (supongo que estará en la interné). Él mismo te lo explica. Creo recordar que era porque es igual que el símbolo de infinito, pero de pie, y viene representando la gran ambición que siempre ha tenido. Pero bueno, no me hagas mucho caso, que igual me estoy liando.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 18 Ene 2018, 18:54

Olympiakos baja muchísimo fuera de casa , sólo hay que ver la palizas que se ha llevado en Vitoria , Barcelona y ahora ante el Khimki

A ver quien es el primero en venir "que si certamen de bandas ..." :roll: ; 3,2,1 ...

Raude44
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jun 2014, 22:32

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Raude44 » 18 Ene 2018, 18:57

Save LoLaso escribió:
Raude44 escribió:Hola gente, estoy intentado hacer un artículo del porqué los jugadores usan ese dorsal y no otro, y la verdad que me estoy encontrando con historias realmente entretenidas, aunque aún me falta saber las de Randle (2), Randolph (3), Doncic (7), Maciulis (8), Tavares (22) y Kuzmic (32). Si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta la historia tras estos dorsales, se lo agradecería de verdad. Muchas gracias de antemano.
Échale un vistazo al documental que le hace RMTV a Machu (supongo que estará en la interné). Él mismo te lo explica. Creo recordar que era porque es igual que el símbolo de infinito, pero de pie, y viene representando la gran ambición que siempre ha tenido. Pero bueno, no me hagas mucho caso, que igual me estoy liando.
Muchas gracias, allí que voy...

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por TheLolasoBoys » 18 Ene 2018, 19:00

Pues no estaria nada mal una victoria de Khimki al Oly para nuestros intereses
Imagen

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Antonis-Fotsis » 18 Ene 2018, 19:02

campaleches escribió:
roloj escribió:
Ray escribió:A mi lo que me extraño fue que en ese tiro atacaramos donde el banquillo del Baskonia. No se habia puesto una norma para que el ataque del ultimo cuarto coincidiera donde tu banquillo para ver las reacciones del equipo ganador en un ultimo tiro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es en ACB
Mierda de norma, por cierto. Mola mucho más ver las caras del equipo contrario. Y que me diga lo contrario quien no haya visto en bucle el triple de Llull en la Fonteta fijándose cada vez en alguien diferente del público.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Báncote, y añado la carrerita de Lampe antes del tiro ganador de Llull en la copa de 2014 :mrgreen:
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 18 Ene 2018, 19:05

Johan Kriki escribió:
Luka's Brothers escribió:“Tenemos a Doncic con una amigdalitis, no ha salido hoy, pero viaja a Málaga. Llevamos también a Randolph para que vaya entrando en la dinámica del equipo, veremos cuándo entra en el roster para ir teniendo poco a poco esa sensación de que todo el mundo es útil. Tenemos una plantilla larga y hemos demostrado que todo el mundo está preparado para ayudar al equipo. Sabemos que tenemos una visita muy complicada".
Tschk, yo diría que RuizPaz ha viajado con el equipo. Mañana puede ser su gran día :mrgreen:
Me da que no :D
No me gustan los entrenadores nivel LEB

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 18 Ene 2018, 19:08

La estabilidad es la clave.

El equipo ha pasado dos decadas putapenicas pero con Plaza se observa un ligero repunte, y es que habia una base de nacionales, Raul, Mumbru y Felipe, mas Hervelle, Bullock y Marko Tomas, y luego con Messina se intenta hacer algo grande, que no se puede por cosas sabidas por todos.
Casualmente se ficha un entrenador de perfil bajo, campechano, de la casa, y el equipo remonta el vuelo y vuelve a ser lo que fué históricamente.
Hay varias claves para esto.
1. Una idea de juego y se fichan jugadores que cuadran con esa idea.
2. Consecuentemente, se marchan jugadores que no encajan en esa filosofia, los casos mas claros: Tomic y Carlos Suarez.
3. Una cantera. Algo que no hemos tenido desde hace años.
Todo esto sirve para que haya un proyecto y los buenos quieran venir, asi es mas facil atraer a los grandes jugadores.

Ahora mismo el equipo tiene una base ingente de jugadores de cara a la temporada que viene, me salen como 18, entre los que tiene en nómina, los cedidos, los que estan fichados y los que habria que renovar, y eso tiene una parte buena, y es que no te ves forzado a sobrepagar jugadores, o a renovar a nadie a precio de oro.

Repasando:

Llull, Campazzo, pendiente de renovar, Doncic , pendiente del draft
Carroll, Caseur, Rudy, pendiente de renovar, Prepelic, fichado para el año que viene
Taylor, Yusta, Radoncic, Maciulis, acaba contrato
Thompkins, Randolph, pendiente de renovar, creo, no estoy seguro
Felipe, Ayón, Kuzmic y Tavares.
A estos sumas a Sebas Saiz, todo un acierto de la directiva, a Barreiro, Garuba, etc.. y te sale un PROYECTO, con mayúsculas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:29