REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Scherbatsky » 18 Abr 2018, 13:54

Luka's Brothers escribió:¿Que siempre hagamos la misma jugada con Carroll, de quien es culpa?

Porque es algo que me pone muy nervioso cuando esta Carroll en pista, SIEMPRE la misma jugada.
Qué manía con las jugadas. Qué alguien le explique qué por mucho que hagamos bloqueos para que Carroll, salga a línea de fondo o 3/4, para tirar no siempre estamos ejecutando el mismo sistema. Aquí viniera Obradovic y le criticaríais lo mismo, o Blatt, por exceso o defecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Scherbatsky » 18 Abr 2018, 13:55

Luka's Brothers escribió:¿Que siempre hagamos la misma jugada con Carroll, de quien es culpa?

Porque es algo que me pone muy nervioso cuando esta Carroll en pista, SIEMPRE la misma jugada.
Qué manía con las jugadas. Qué alguien le explique qué por mucho que hagamos bloqueos para que Carroll, salga a línea de fondo o 3/4, para tirar no siempre estamos ejecutando el mismo sistema. Aquí viniera Obradovic y le criticaríais lo mismo, o Blatt, por exceso o defecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Obitos
Mensajes: 4529
Registrado: 27 Ene 2006, 22:17
Ubicación: Tendido bajo 2

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Obitos » 18 Abr 2018, 14:08

Scherbatsky escribió:
Luka's Brothers escribió:¿Que siempre hagamos la misma jugada con Carroll, de quien es culpa?

Porque es algo que me pone muy nervioso cuando esta Carroll en pista, SIEMPRE la misma jugada.
Qué manía con las jugadas. Qué alguien le explique qué por mucho que hagamos bloqueos para que Carroll, salga a línea de fondo o 3/4, para tirar no siempre estamos ejecutando el mismo sistema. Aquí viniera Obradovic y le criticaríais lo mismo, o Blatt, por exceso o defecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Eso mismo iba a decir... No vamos a hacer la "L" con un escolta tirador... Claaaaaro.... Muy buenos conocimientos de basket tiene.

Él solo verá a Carroll corriendo por linea de fondo, pero si tienes algo más de conocimiento puedes observar el doble bloqueo por debajo de la zona entre pivots, el alero ganando la esquina para echar un balor al interior, uno de los pivots abriéndose para hacer un pick and pop... La jugada "L" tiene mil variantes

Es como si me dice que hacemos siempre la misma jugada de que la suba el base... Lo que hay que leer jajaja

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 18 Abr 2018, 14:28

Brotolaa escribió:
campaleches escribió:
Brotolaa escribió: Yo es que ya no voy a criticar nada más, que ya me estoy poniendo muy pesado. Además de que me voy a quedar sin mi carnet de madridista como siga así.
Broty, la diferencia es muy simple, y está entre quienes critican y quienes gozan como perras criticando. Nada que objetar a los primeros, y asco infinito a los segundos.

Aquí ya nos conocemos todos, y es muy obvio en qué grupo cae cada cual.
Lo sé, pero es que llevo desde ayer por la noche dando caña, y ya me estoy cansando hasta a mi mismo. Estoy muy quemado con la situación del Lolaso, porque lo de ayer fue muy heavy, y ya van unas cuantas esta temporada.

Tolero que se pierda si se dejan todo en la cancha; tolero que se ponga como excusa a los lesionados si se dejan todo en la cancha. Pero el 20-0 de ayer es intolerable, indigno.

Pero es que además, cuando ellos entraron en caos y nos acercamos en el marcador, no supimos o no pudimos dar ese paso de más. Fallamos varios tiros librados, volvimos a defender con la mirada y volvieron a meternos otro parcial. Muy frustrante, campa.

En fin, que no queda otra que esperar al jueves y que den el 120%.
Joder, es normal. Yo ando cabreado y sólo pude seguir el partido por el Game Center de la EL, si lo hubiera visto estaría quemadísimo, y me vendría bien un desahogo forero. Pero lo de alguna gente es otra cosa.

Lo bueno es que, efectivamente, a fin de cuentas un 1-0 es un 1-0, y el jueves hay otro partido. Comenta Sunara en el general, y tiene razón, que estas palizas en PO son a menudo tramposas. Creo que, pase lo que pase, voy a comentar muy poquito hasta el final del PO, ya en frío y con un poco más de perspectiva.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Brotolaa » 18 Abr 2018, 14:40

BURKE MAESTRO escribió:
Brotolaa escribió:Y lo de que Doncic tiene ya la cabeza en los USA es claro y palmario, al menos en mi opinión. Está ya en modo "mantenimiento" y estos partidos son un trámite para él, lo justo para competir y no lesionarse. Ya casi ni penetra ni carga el rebote, cosas que hace como nadie.

En fin, estoy en plan destroyer, así que no me hagáis mucho caso.
Yo, que soy fanático suyo, pienso igual. Aunque no sé si achacarlo a que físicamente no dá más de sí tras una temporada sobrecargada de minutos y sin parar despues del europeo o porque tiene la cabeza en otro sitio. Veremos, porque en unos días tiene que declarse oficialmente elegible para el draft, o no.
Hasta su madre ha admitido que Luka se presenta al draft.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 18 Abr 2018, 14:42

Obitos escribió:
Scherbatsky escribió:
Luka's Brothers escribió:¿Que siempre hagamos la misma jugada con Carroll, de quien es culpa?

Porque es algo que me pone muy nervioso cuando esta Carroll en pista, SIEMPRE la misma jugada.
Qué manía con las jugadas. Qué alguien le explique qué por mucho que hagamos bloqueos para que Carroll, salga a línea de fondo o 3/4, para tirar no siempre estamos ejecutando el mismo sistema. Aquí viniera Obradovic y le criticaríais lo mismo, o Blatt, por exceso o defecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Eso mismo iba a decir... No vamos a hacer la "L" con un escolta tirador... Claaaaaro.... Muy buenos conocimientos de basket tiene.

Él solo verá a Carroll corriendo por linea de fondo, pero si tienes algo más de conocimiento puedes observar el doble bloqueo por debajo de la zona entre pivots, el alero ganando la esquina para echar un balor al interior, uno de los pivots abriéndose para hacer un pick and pop... La jugada "L" tiene mil variantes

Es como si me dice que hacemos siempre la misma jugada de que la suba el base... Lo que hay que leer jajaja
¿Y hay que buscar SIEMPRE a Carroll cuando esta en pista dandole el balon aunque no tenga ninguna ventaja?

¿No podemos ponerlo nunca en una esquina para crear mas espacio?

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Scherbatsky » 18 Abr 2018, 14:51

Luka's Brothers escribió:
Obitos escribió:
Scherbatsky escribió:Qué manía con las jugadas. Qué alguien le explique qué por mucho que hagamos bloqueos para que Carroll, salga a línea de fondo o 3/4, para tirar no siempre estamos ejecutando el mismo sistema. Aquí viniera Obradovic y le criticaríais lo mismo, o Blatt, por exceso o defecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Eso mismo iba a decir... No vamos a hacer la "L" con un escolta tirador... Claaaaaro.... Muy buenos conocimientos de basket tiene.

Él solo verá a Carroll corriendo por linea de fondo, pero si tienes algo más de conocimiento puedes observar el doble bloqueo por debajo de la zona entre pivots, el alero ganando la esquina para echar un balor al interior, uno de los pivots abriéndose para hacer un pick and pop... La jugada "L" tiene mil variantes

Es como si me dice que hacemos siempre la misma jugada de que la suba el base... Lo que hay que leer jajaja
¿Y hay que buscar SIEMPRE a Carroll cuando esta en pista dandole el balon aunque no tenga ninguna ventaja?

¿No podemos ponerlo nunca en una esquina para crear mas espacio?
Lo ponemos en una esquina y jugamos 4v5? Una gestión fantástica del mejor tirador de Europa. No es que lo escondas en defensa, para minimizar defectos, es que lo escondes en ataque. Suena bien.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 18 Abr 2018, 15:12

Scherbatsky escribió:
Luka's Brothers escribió:
Obitos escribió:
Eso mismo iba a decir... No vamos a hacer la "L" con un escolta tirador... Claaaaaro.... Muy buenos conocimientos de basket tiene.

Él solo verá a Carroll corriendo por linea de fondo, pero si tienes algo más de conocimiento puedes observar el doble bloqueo por debajo de la zona entre pivots, el alero ganando la esquina para echar un balor al interior, uno de los pivots abriéndose para hacer un pick and pop... La jugada "L" tiene mil variantes

Es como si me dice que hacemos siempre la misma jugada de que la suba el base... Lo que hay que leer jajaja
¿Y hay que buscar SIEMPRE a Carroll cuando esta en pista dandole el balon aunque no tenga ninguna ventaja?

¿No podemos ponerlo nunca en una esquina para crear mas espacio?
Lo ponemos en una esquina y jugamos 4v5? Una gestión fantástica del mejor tirador de Europa. No es que lo escondas en defensa, para minimizar defectos, es que lo escondes en ataque. Suena bien.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
¿4vs5? Si Carroll esta en la esquina, va a haber un defensor pegadisimo y creara mas espacio.

Poco has visto los equipos de LeBron.

Y en defensa no lo escondemos poniendolo a defender a bases rivales.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 18 Abr 2018, 15:14

La renovación de Carroll fue una señal de punto de inflexión, de estar encantados de conocernos, vaya!.
kikikaikai

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Scherbatsky » 18 Abr 2018, 15:22

Luka's Brothers escribió:
Scherbatsky escribió:
Luka's Brothers escribió:
¿Y hay que buscar SIEMPRE a Carroll cuando esta en pista dandole el balon aunque no tenga ninguna ventaja?

¿No podemos ponerlo nunca en una esquina para crear mas espacio?
Lo ponemos en una esquina y jugamos 4v5? Una gestión fantástica del mejor tirador de Europa. No es que lo escondas en defensa, para minimizar defectos, es que lo escondes en ataque. Suena bien.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
¿4vs5? Si Carroll esta en la esquina, va a haber un defensor pegadisimo y creara mas espacio.

Poco has visto los equipos de LeBron.

Y en defensa no lo escondemos poniendolo a defender a bases rivales.
Un defensor pegadísimo a un tío, en una esquina, que no participa? En serio? Su defensor podría estar pendiente de las ayudas y, perfectamente, llegar a defender el tiro. Pasamos de decir que siempre usamos el mismo sistema para Carroll a no pedir, esquinita, ningún sistema para Carroll.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por thekilling » 18 Abr 2018, 15:28

Mañana Doncic se puede hacer la de Llull y no va a afectar a su valoración en el draft.

Tenéis mil ejemplos. Embiid, este año Porter va a ser otro, pero nada seguid soltando mierda de nuestro mejor jugador sin el cual no estaríamos aquí. Os merecéis quince temporadas sin titulos con el tratamiento que recibe Doncic y recibía Llull el año pasado.
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

Sczerbiack
Mensajes: 131
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sczerbiack » 18 Abr 2018, 15:43

El de ayer no es el primer partido en que un equipo apaliza al otro y al siguiente lo ve en chino para ganar. Es difícil que el PAO tengo el mismo nivel y que el Madrid salga tan atolondrado.

Ayer nos destrozaron Calathes y James. La clave es pararlos. El resto del equipo es claramente inferior al nuestro, pero esos dos jugadores están en estado de gracia. Si no los paramos, adiós. En caso contrario, veo muchas posibilidades de pasar.

Ya sé que he dicho muchas obviedades, pero es que se resume en esto.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mocker » 18 Abr 2018, 16:31

cheatum6 escribió:
Mocker escribió:
Otro tema es que el Madrid no tiene el personal para abrir esos espacios con tiradores? puede ser, pero vamos, el tema de no tener casi nunca acciones secundarias en el lado debil, para al menos forzar a la defensa a decidir entre varias opciones es dramatico, fue asi en la final de Copa, y mismo caso ayer.

La ofensiva del Madrid para mi es super simplona.
Si no arrastras ayudas en el primer bloqueo es imposible generar espacios jugando al p&r. Pascual plantea el partido para castigar a Doncic en la subida de balón y en la defensa del p&r y el RM cayó en la trampa... Si quieres generar esos espacios pues igual tiene que buscar otra manera con indirectos y bloqueando al bloqueador y no embistiendo como un toro en el señuelo.
Eso es una manera, pero tambien puede ser el bloqueador el que arrastre la ayuda, o una accion en el lado debil que fuerce un mismatch, o que cambie el tema de que la ayuda pueda llegar o no, quicir lo hemos visto con Toronto vs. Washington, cambiando de lado a los no-tiradores para evitar que sus pares puedan molestar

no se, para mi faltan acciones secundarias, o generar el PnR de otra manera, bloqueo con pequeños o tiradores, o bloqueos mas altos o con mas spacing, Doncic ha demostrado ser capaz de desbordar o castigar con el pull-up en esas situaciones, pero si te van a castigar una subida de balon y no buscas un bloqueo alto, o varios consecutivos, cuando tienes solo un tio que la puede botar, no se

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por electo » 18 Abr 2018, 16:36

Esto huele que apesta a que mañana perdemos por poco, pero compitiendo. Ganamos los dos (2) de casa, y el último en Atenas ya pa qué... 3-2 y pa casita, con todo el desgaste físico y moral que implica.

Y decían algunos "iluminatis" que el factor cancha no era decisivo...

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por carlx » 18 Abr 2018, 17:07

electo escribió:Esto huele que apesta a que mañana perdemos por poco, pero compitiendo. Ganamos los dos (2) de casa, y el último en Atenas ya pa qué... 3-2 y pa casita, con todo el desgaste físico y moral que implica.

Y decían algunos "iluminatis" que el factor cancha no era decisivo...
A un equipo solido el factor cancha le afecta menos.

A una banda que depende de momentos de inspiración personales en ataque y de que les de por estar motivaos en defensa algo más...

Un equipo que cambia tanto de jugar en casa a fuera es un equipo al que le falta algo.
Saludos

Obitos
Mensajes: 4529
Registrado: 27 Ene 2006, 22:17
Ubicación: Tendido bajo 2

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Obitos » 18 Abr 2018, 17:15

carlx escribió:
electo escribió:Esto huele que apesta a que mañana perdemos por poco, pero compitiendo. Ganamos los dos (2) de casa, y el último en Atenas ya pa qué... 3-2 y pa casita, con todo el desgaste físico y moral que implica.

Y decían algunos "iluminatis" que el factor cancha no era decisivo...
A un equipo solido el factor cancha le afecta menos.

A una banda que depende de momentos de inspiración personales en ataque y de que les de por estar motivaos en defensa algo más...

Un equipo que cambia tanto de jugar en casa a fuera es un equipo al que le falta algo.
Acabas de coronarte, pero vamos, con cetro y todo. Para mi acabas de pasar a ser el Illuminati del foro.... Madre de mi vida lo que hay que leer

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 18 Abr 2018, 17:25

Es que se suele decir que jugamos mucho al triple y tal, pero te pones a analizar la plantilla y solo Carroll es un tirador...tenemos muchos que las pueden meter pero que en el dia X lo normal es que no enchufen,y ya nos costo titulos el año pasado(anda que no nos vendria bien ya Prepelic).

Mucho "pechofrio" en la plantilla tambien.

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por electo » 18 Abr 2018, 17:34

carlx escribió:
electo escribió:Esto huele que apesta a que mañana perdemos por poco, pero compitiendo. Ganamos los dos (2) de casa, y el último en Atenas ya pa qué... 3-2 y pa casita, con todo el desgaste físico y moral que implica.

Y decían algunos "iluminatis" que el factor cancha no era decisivo...
A un equipo solido el factor cancha le afecta menos.

A una banda que depende de momentos de inspiración personales en ataque y de que les de por estar motivaos en defensa algo más...

Un equipo que cambia tanto de jugar en casa a fuera es un equipo al que le falta algo.
El factor cancha obviamente es una ventaja, eso no tiene discusión. No obstante, habría que matizar que el factor cancha en algunos casos es más valioso, porque no es lo mismo, ni por asomo, que te juegues una eliminatoria con factor cancha favorable al Panathinaikos que al Khimki. Posiblemente los que mejor pueden aprovechar el factor cancha es el trío OLY-PAO-FNB.

Dicho esto, yo pienso que somos mejores que el PAO. Y no tengo dudas que en el Palacio nos lo vamos a fockar.

Louis El Grande
Mensajes: 7650
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Louis El Grande » 18 Abr 2018, 17:37

thekilling escribió:Mañana Doncic se puede hacer la de Llull y no va a afectar a su valoración en el draft.

Tenéis mil ejemplos. Embiid, este año Porter va a ser otro, pero nada seguid soltando mierda de nuestro mejor jugador sin el cual no estaríamos aquí. Os merecéis quince temporadas sin titulos con el tratamiento que recibe Doncic y recibía Llull el año pasado.
No creo que la gente diga, al menos en mi caso, que Doncic no quiere forzar por si se lesiona. Las lesiones gordas vienen generalmente de la forma más absurda y más incontrolable. Que Doncic tiene pinta de tener la cabeza en el draft y en la NBA es bastante evidente. Y ojo, no le culpo por ello porque seguramente yo también la tendría en su situación. Si hace poco salió su agente a decir que se iría a la NBA seguro.
Si a eso le sumas que tiene 19 años, dinero y fama (en su país y aquí) pues por su cabeza puede pasar la idea de "soy la polla" (que lo es) y crecerse hasta el punto de afectar a su juego. Eso y que tiene que asumir una responsabilidad extra por la falta de Llull y de Campazzo ahora.
Por cierto, una lesión a Embiid le hizo no ser número 1 del draft y ser número 3. Y la lesión de Embiid creo que no fue tan grave como la de Llull que va camino de los 9 meses ya.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por cheatum6 » 18 Abr 2018, 17:44

Mocker escribió:
cheatum6 escribió:
Mocker escribió:
Otro tema es que el Madrid no tiene el personal para abrir esos espacios con tiradores? puede ser, pero vamos, el tema de no tener casi nunca acciones secundarias en el lado debil, para al menos forzar a la defensa a decidir entre varias opciones es dramatico, fue asi en la final de Copa, y mismo caso ayer.

La ofensiva del Madrid para mi es super simplona.
Si no arrastras ayudas en el primer bloqueo es imposible generar espacios jugando al p&r. Pascual plantea el partido para castigar a Doncic en la subida de balón y en la defensa del p&r y el RM cayó en la trampa... Si quieres generar esos espacios pues igual tiene que buscar otra manera con indirectos y bloqueando al bloqueador y no embistiendo como un toro en el señuelo.
Eso es una manera, pero tambien puede ser el bloqueador el que arrastre la ayuda, o una accion en el lado debil que fuerce un mismatch, o que cambie el tema de que la ayuda pueda llegar o no, quicir lo hemos visto con Toronto vs. Washington, cambiando de lado a los no-tiradores para evitar que sus pares puedan molestar

no se, para mi faltan acciones secundarias, o generar el PnR de otra manera, bloqueo con pequeños o tiradores, o bloqueos mas altos o con mas spacing, Doncic ha demostrado ser capaz de desbordar o castigar con el pull-up en esas situaciones, pero si te van a castigar una subida de balon y no buscas un bloqueo alto, o varios consecutivos, cuando tienes solo un tio que la puede botar, no se
Si no hay que irse tan lejos y basta con haber visto el RM-PAO de hace poco más de un mes en el que el RM renuncia en el 90% de las posesiones al p&r directo y busca siempre indirectos para iniciar jugada, algún flex, bloqueos verticales, desahogo en la circulación con un poste repetidor etc. y en caso extremo el 1x1 directo. Me parece lo lógico, lo cual me deja más perplejo por el planteamiento de ayer cuando ese mismo cuerpo técnico planteó una cosa totalmente opuesta hace nada con buen, muy buen, resultado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:13