REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ray » 22 Ene 2018, 22:19

Para continuar con la tradicion, Shengeila acabara en el Barcelona, previo culebron veraniego y sablazo del Baskonia. No nos veo entrando en la puja, ni tenemos necesidad de cupos ni tenemos necesidad de un 4 estrella, reconociendo que es un jugadorazo.


Se rumorea que Edwin Jackson vuelve a la acb, y como no, los equipos que se van a pelear por el son el Barcelona y el Baskonia. Me parece que tiene mucho mejor encaje en el equipo baskonista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 22 Ene 2018, 22:23

Shengelia me parece ligeramente mejor jugador que Thompkins (aunque también creo que este en un equipo inferior sería uno de los máximos anotadores de Europa y tal vez en ese caso veríamos el asunto desde otro prisma). Por otro lado, a priori, Thompkins me parece un jugador con mejor encaje ofensivo en un equipo top europeo que Shengelia porque el primero no necesita tanto balón para producir (es bastante mejor tirador y, en general, salvo cuando hay directrices de meterle balones al poste, es un jugador muy de sistema, al contrario que Randolph o, a otro nivel, el propio Shengelia, quien es mucho mejor, eso sí, en transición). Y no, no creo que haya disponibles muchos 4s que te aseguren un 40% en triples porque se trata de un perfil súper valioso en los tiempos actuales en los que los ataques estáticos normalmente se basan, a grandes rasgos, en un bloqueo directo del 5 al exterior generador, mientras el resto de jugadores se mueven sin balón tratando de abrir el campo con su amenaza de tiro, haciendo que las ayudas sean más o menos largas y dificultando más o menos las rotaciones. Ahí veo más adaptable a Trey que a Toko. Pero claro, luego entran el tema del cupismo, la salud del georgiano, la defensa y diferentes cuestiones que dificultan el debate. Interesante discusión en cualquier caso.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Red_Auerbach » 22 Ene 2018, 22:23

De azulgrana vestirá. Pero en este caso del azulgrana feo, el de Barcelona. :P
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por El Meñique de Sabonis » 22 Ene 2018, 22:34

No se que ideas tiene Shengelia respecto a la NBA, pero si no estviera totalente loco por la música, intentaría ficharlo. Si no pidiesen una morterada, claro.
Puede ser el próximo cupo diferencial ados años vista? Yo creo que si.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por el mc » 22 Ene 2018, 23:06

Robe escribió:
TheLolasoBoys escribió:A mi hay una cosa que me gustaria poner en contexto con los numeros que se han dado de Shengelia sobre los 21 y 19 de media en ACB y EL

¿Tendria esos numeros aqui sin ser capitan general como en Baskonia con muchos menos minutos y mucha menos bola?

Me cuesta verlo

Cuidado al cambiar jugadores de un equipo a otro cuando es un cambio grande de rol

El mismo Hanga con el mismo entrenador parece un jugador distinto y lo mismo le paso a Claver con Bartzokas en Lokomotiv y Barcelona

Mas competencia, menos minutos, menos tiros y la valoracion cambia por completo

Ahora si Shengelia es capaz de adaptarse bien a este rol mas minoritario y sabiendo que la bola la mayor parte del tiempo va a estar en los exteriores ya no digo nada (pero que se tenga presente lo de otros que han pasado por lo mismo de ser capitan general de un equipo a un rol menor)
Buenas, he sido yo el que ha dicho lo de las valoraciones, tienes razón en que aquí no las haría, pero mi comentario iba mas bien encaminado a dar a entender que un tío que hace esas valoraciones contra equipos de primer nivel es indicativo de que malo malo no es, y quitando a Llull y Doncic no se me ocurre ningún otro cupo que pueda hacerlo (quizás SR en modo master)

Aquí tendría otro rol claro, un pivot más de 15-20 minutos según el partido y ni primera ni segunda opción de ataque, imposible conseguir esos números

Si no hubiera cupos pues quizás no tendría tanto valor, pero ahora mismo es algo diferencial en cualquier plantilla que quiera aspirar a todo. No puedes tener una buena plantilla si no tienes unos buenos cupos, en realidad es así de sencillo

Con una base de cupos, por ejemplo Llull - Colom - Yusta/Rudy - Shengelia - Tavares tienes ya casi media plantilla con jugadores perfectamente válidos para competir en acb y euroliga, y un margen de maniobra tremendo para completarla. Pero claro si vas con un Yusta - Radoncic - Sebas Saiz - Dos Anjos - Barreiro... pues no te llega

Yo, si se va Doncic, vería a Colom (tu otra sugerencia) más prioritario, y me parecería un muy buen fichaje.

Abderitano
Mensajes: 750
Registrado: 03 Sep 2015, 21:21
Ubicación: Barranco Almerín, Almería

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Abderitano » 22 Ene 2018, 23:13

Ahora que habéis sacado a la palestra el nombre del georgiano, que bajo mi punto de vista me parece un jugador diferencial y que en el caso de que se marchara algunos de nuestros 4 pondría toda la carne en el asador por él, pero sin lugar a dudas. Ahora saco yo otro nombre y que realmente me está sorprendiendo, aunque ya era conocido y bastante deseado sobre todo por los de la acera de enfrente, el polaco Ponitzka, que os parece, lo veríais cómo un posible refuerzo para el puesto de alero?
Tu calva nos indica el camino
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 22 Ene 2018, 23:27

Toko es muy bueno. A mi siempre me lo pareció. De hecho, en mi caso, esa evolución que señala R.A yo la noto más en la regularidad, la madurez y la consistencia que en la variedad de recursos y versatilidad ofensiva, cosa que ya insinuaba desde hace mucho. Dicho esto, yo no lo cambiaba ahora mismo por TT o AR. Dudo que el georgiano sea capaz de producir lo mismo que TT con el número de posesiones que consume el americano, quien le supera claramente en el tiro y menos claramente en el rebote defensivo, además. Por todo ello creo que "Zampa" encaja mejor en nuestra configuración de plantilla y patrón de juego. Y eso, dejando de lado el tema estético, claro, que no da títulos pero a mi me pone mucho. En cuanto a AR, simplemente me parece mejor. Creo que en su best case es el mejor de Europa en su puesto con diferencia.

Si se marchase cualquiera de ellos me encantaría, claro, pero me temo que será prohibitivo. Cuando marche Doncic, mi próximo cupo estratégico por nivel sería Juancho. Con eso y un Calathes o Larkin, por poner dos perfiles distintos, se me quitaría un poco el disgusto que dejará la marcha del niño.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por el mc » 22 Ene 2018, 23:40

seisuefas escribió:Toko es muy bueno. A mi siempre me lo pareció. De hecho, en mi caso, esa evolución que señala R.A yo la noto más en la regularidad, la madurez y la consistencia que en la variedad de recursos y versatilidad ofensiva, cosa que ya insinuaba desde hace mucho. Dicho esto, yo no lo cambiaba ahora mismo por TT o AR. Dudo que el georgiano sea capaz de producir lo mismo que TT con el número de posesiones que consume el americano, quien le supera claramente en el tiro y menos claramente en el rebote defensivo, además. Por todo ello creo que "Zampa" encaja mejor en nuestra configuración de plantilla y patrón de juego. Y eso, dejando de lado el tema estético, claro, que no da títulos pero a mi me pone mucho. En cuanto a AR, simplemente me parece mejor. Creo que en su best case es el mejor de Europa en su puesto con diferencia.

Si se marchase cualquiera de ellos me encantaría, claro, pero me temo que será prohibitivo. Cuando marche Doncic, mi próximo cupo estratégico por nivel sería Juancho. Con eso y un Calathes o Larkin, por poner dos perfiles distintos, se me quitaría un poco el disgusto que dejará la marcha del niño.

Yo a Calathes lo vería más bien si se marcha Campazzo. Me parece de los mejores directores de juego, pero tener dos bases con malos porcentajes en el tiro de 3 (y sin confianza en él) en el mismo equipo no me parece muy buena idea.

Totalmente de acuerdo con la comparativa Shengelia - Thompkins. Que luego igual viene el georgiano, se adapta a otro rol y lo hace genial, pero es un riesgo. Su gran ventaja sería su condición de cupo, pero entonces solo tendría sentido si pretende quedarse unos años.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mr London » 22 Ene 2018, 23:44

Abderitano escribió:Ahora que habéis sacado a la palestra el nombre del georgiano, que bajo mi punto de vista me parece un jugador diferencial y que en el caso de que se marchara algunos de nuestros 4 pondría toda la carne en el asador por él, pero sin lugar a dudas. Ahora saco yo otro nombre y que realmente me está sorprendiendo, aunque ya era conocido y bastante deseado sobre todo por los de la acera de enfrente, el polaco Ponitzka, que os parece, lo veríais cómo un posible refuerzo para el puesto de alero?
Para mi deberia ser fichaje prioritario.

En cuanto a Shengalia, aparte de que es bueno, la clave es que te haces con un cupo diferencial y liberas una plaza de extra con TT por ejemplo. Y a mi me justa mucho TT, ojo.

Para mi este año Ponitka y Shengalia serian fichar si o si. Dicho lo cual, acabarán en el Barsa y se pegarán el tortazo a lo Hanga. No sin antes darlos Simpson como favoritos a todo. :D

También creo que el Madrid aparte de Prepelic poco o nada se va a mover. Prepelic por Doncic, a ver que pasa con Kuzmic y ya.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Clay Tucker » 22 Ene 2018, 23:52

Los aleros pequeños y fuertes suelen tener encaje en el lolaso pero los que hemos tenido eran buenos tiradores y Ponitka no lo es.

Kuzminskas va a estar libre y Ulanovas si no me equivoco también así que el mercado de aleros puede estar muy interesante.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 23 Ene 2018, 00:04

el mc escribió:
seisuefas escribió:Toko es muy bueno. A mi siempre me lo pareció. De hecho, en mi caso, esa evolución que señala R.A yo la noto más en la regularidad, la madurez y la consistencia que en la variedad de recursos y versatilidad ofensiva, cosa que ya insinuaba desde hace mucho. Dicho esto, yo no lo cambiaba ahora mismo por TT o AR. Dudo que el georgiano sea capaz de producir lo mismo que TT con el número de posesiones que consume el americano, quien le supera claramente en el tiro y menos claramente en el rebote defensivo, además. Por todo ello creo que "Zampa" encaja mejor en nuestra configuración de plantilla y patrón de juego. Y eso, dejando de lado el tema estético, claro, que no da títulos pero a mi me pone mucho. En cuanto a AR, simplemente me parece mejor. Creo que en su best case es el mejor de Europa en su puesto con diferencia.

Si se marchase cualquiera de ellos me encantaría, claro, pero me temo que será prohibitivo. Cuando marche Doncic, mi próximo cupo estratégico por nivel sería Juancho. Con eso y un Calathes o Larkin, por poner dos perfiles distintos, se me quitaría un poco el disgusto que dejará la marcha del niño.

Yo a Calathes lo vería más bien si se marcha Campazzo. Me parece de los mejores directores de juego, pero tener dos bases con malos porcentajes en el tiro de 3 (y sin confianza en él) en el mismo equipo no me parece muy buena idea.

Totalmente de acuerdo con la comparativa Shengelia - Thompkins. Que luego igual viene el georgiano, se adapta a otro rol y lo hace genial, pero es un riesgo. Su gran ventaja sería su condición de cupo, pero entonces solo tendría sentido si pretende quedarse unos años.
Tenemos a Llull. Además, ahorrandose mandarinas de fin de posesión, el Ewok es un tipo de 35% para arriba; ahí lo tenemos en el 35,6% este año, con casi 1,5 triples por partido. Yo con bases que defienden así y pasan tan bien voy al fin del mundo. Y son totalmente complementarios en otros aspectos como ritmo, lectura, desequilibrio en el 1×1. Y si falta tiro exterior en el back court nos traemos a Abrines, otro cupo que me encantaría y del que creo que habría que estar muy pendiente.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 23 Ene 2018, 00:42

Larkin, con sangre. Calathes en eliminatorias y partidos con defensas cerradas ha naufragado de lo lindo, así que, si Doncic se va, preferiría otro tipo de opción más distinta a Campazzo en ataque. Por desmarcarme, a mí Pangos me está gustando mucho esta temporada. Si continúa mostrando este nivel (recordemos que es del 93), no lo perdería de vista (aunque temo que la NBA tampoco lo hará :-? ). En cualquier caso, la rotación exterior para el año que viene, aun sin Doncic, parece que va a ser profundísima, así que supongo que no vendrá nadie, a no ser que Campazzo también se las pire.

Por otro lado, Juancho tiene contrato rookie y, por tanto, va a ser un jugador facilísimo de mover y con mucho pretendiente si Denver no lo quiere (¿por qué coños no juega?). Abrines también tiene contrato hasta 2019 (5 kilotones y medio), aunque a este le veo menos recorrido en Estados Unidos, por mucho que tire de fuera.
Imagen

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por pontevedres » 23 Ene 2018, 03:17

La cosa estaría así para el año que viene, no??

Llull/ Campazzo/ ???
Carroll/ Yusta/ Prepelic/ Rudy (???)
Taylor/ Dino/ Maciulis (???)
Trey (???)/ Randolph/ Felipe
Ayón/ Tavares/ Kuzmic

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 23 Ene 2018, 05:15

Te dejas a Causeur, pontevedres.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 23 Ene 2018, 07:34

Aquí hay algo que se nos escapa y es qué estrategia se tiene no para el año que viene, sino a dos/tres años vista. Que sí, todos sabemos que planes a largo plazo hoy por hoy en Europa no funcionan, pero los contratos a veces se hacen por más de 2 años y eso esconde de alguna forma una visión del futuro que va más allá del año inmediato.
Luego, hay una cuestión importante y es que aún no ha acabado el año. Hace 3 meses pensábamos que iba a ser un año tirado a la basura por las lesiones y que íbamos a dejar a Doncic sin premio antes de irse, y ahora la cosa se ve de otra forma, digamos que con un poso de ilusión innegable. Todos tenemos la esperanza de que la situación con el equipo pueda mejorar cuando vayan llegando los tres titulares que se nos han caído desde el verano.

Esto es especialmente importante en el caso de las dos personas afectadas por una hipotética venida de Toko al Madrid. Trey y Randolph son, digamos, los afectados por el movimiento. Bien, en mi visión, Toko sería el recambio de Randolph, no de Trey. Es dinámico, corre, agresivo, puede ir al aro de fuera adentro y tiene "tiro" aunque no sea un consumado tirador. Está claro que si ponemos un ranking de capacidades tipo NBA 2k vemos que Randolph es más alto, salta más, tiene un tiro más estético y en racha es más capaz de meter más triples seguidos, bla, bla bla. Sin embargo, conduciendo el balón, al poste y en cuestiones básicas como fuerza-espacio Toko, incluso en ese ranking despersonalizado, es mejor. Luego, Sengheila tengo la sensación de que cuando está metido en el partido y cabreado hace menos tonterías que Randolph.

Al final con Randolph lo que nos pasa es que siempre da la sensación de que puede cagarla, como Fotsis y los pasos hace 10 años. Eso con el georgiano creo que no pasaría. Pierdes a un comunitario (Randolph lo es) y ganas un cupo.

Sinceramente, pienso que al que hay que seguir de aquí a final de año es a Randolph. Y es que veo a Trey y no creo que le afectara la presencia de Toko. Trey, como bien decís todos, es un jugador joven, que rebotea bien, que tira con solvencia, con juego abierto y que al poste puede resolver puntualmente. Ok, no es un driblador, no es un penetrador (nunca le recuerdo una jugada en la que se acerque al aro que no sea reculando de espaldas) , es un rol en ataque completamente distinto. De hecho podrían convivir.

Si se renueva a Trey, de hecho veo a 3 años vista un juego interior con Tavares, Sáiz y él formando parte del mismo, cada uno a una cosa, y suponiendo que al menos no se encogen en cuanto a sus prestaciones. Un 5 intimidador y que se puede mover, un 4 abierto perfectamente utilizable y un 4-5 dinámico que usas para defender, rebotear y ser agresivo. 2 cupos y un extracomunitario. Y Radoncic, claro, que puede sumarse a la fiesta. Eso te deja a un par de fichas disponibles (ya sin Reyes, y probablemente sin Ayón, aunque éste podría ocupar un rol de veterano, siempre que cambie el chip y se cuide... no me da que sea tan minucioso en sus cuidados como Felipe). Sengheila podría ser una. Es diferente a los otros cuatro. Y tienes juego interior para un lustro si nada se tuerce.

Toko-Thompkins-Dino
Tavares-Sáiz-??

Este mismo cuento se puede escribir con Randolph (comunitario) pero es mayor que el georgiano, a mí me da más repelús... y probablemente más dependiente de su estado físico.

En cuanto al exterior, intuyo que Prepelic viene a prever el ocaso de Carroll, aunque francamente no creo que haya comparación posible. Siendo el otro muy joven y teniendo evidente capacidad ofensiva, lo que hace Carroll en rachas de alto % y condicionando las defensas incluso en partidos top (de hecho, en EL partido top de los últimos 20 años si nos apuras) es inigualable. Pero hay que intentarlo. Si se va Doncic pienso que hay que intentar encontrar un 3 que funcione. Y eso no es trivial. Pienso que el interés por Timma tenía ese sentido el año pasado. Pero ojo: también es posible que se quiera explorar la presencia de un 1. Porque Randle va a dejar la ficha libre. Y ahí surge un nombre, que obviamente no suple a Luka, pero te da cosas que ahora no tienes como una gran verticalidad explosiva y tiro, y es Juancho.

Juancho no pide tanto balón, y te llega otro jugador amante del mismo como es Prepelic, con lo que tienes armado el equipo.

Llull-Campazzo
Prepelic-Causeur-Carroll
Juancho-Taylor-Rudy-Yusta
Toko-Trey-Reyes
Tavares-Ayón-Kuzmic

Juancho por Maciulis
Toko por Randolph
Prepelic por Randle

Ahora decidme si no firmáis esto con sangre.

Un saludo.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manolo741 » 23 Ene 2018, 08:01

Shengelia se va a poner en unos precios brutales si se le quiere fichar, y los precedentes del RM indican que no se está dispuesto a estos desembolsos. Ojalá Sebas Sáiz siga mejorando y pueda cubrir, con Radoncic y TT, ese puesto de 4. Quizás no el año que viene sino el siguiente. El agujero que dejará Felipe en el 4 cuando se retire va a ser brutal, pero posiblemente sea un puesto donde Sebas y Radoncic, si terminan de cuajar, eviten las urgencias.
Causeur y Campazzo, en mi opinión, se están ganando la renovación, de sobras en el caso del argentino. Randle parece que pinta fuera (y mira que tiene pinta de anotador).
A mí siempre me ha generado muchas dudas Randolph, pero con pasaporte esloveno es una perita en dulce, pues te puede hacer de 4 y de 5. No obstante, se lesiona más Randolph que Shengelia, y es más irregular.
Juancho por Maciulis sería brutal. Kuzminskas está ahí también como 3, no sé cuánto tiempo ha firmado con Milán. Colom para el 1. No me extrañaría que el Barcelona fuera a saco a por Colom, porque tienen el puesto de 1 hecho unos zorros.
Los nombres a seguir son evidentes, y ahí pujarán fuerte el Barcelona y otros equipos EL. Suponiendo que se decida ir a saco a por uno, mi prioridad sería 1º/Juancho, 2º/Colom 3º/ Shengelia.
Confío plenamente en el Club.

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Robe » 23 Ene 2018, 08:31

Simpson_M escribió:Aquí hay algo que se nos escapa y es qué estrategia se tiene no para el año que viene, sino a dos/tres años vista. Que sí, todos sabemos que planes a largo plazo hoy por hoy en Europa no funcionan, pero los contratos a veces se hacen por más de 2 años y eso esconde de alguna forma una visión del futuro que va más allá del año inmediato.
Luego, hay una cuestión importante y es que aún no ha acabado el año. Hace 3 meses pensábamos que iba a ser un año tirado a la basura por las lesiones y que íbamos a dejar a Doncic sin premio antes de irse, y ahora la cosa se ve de otra forma, digamos que con un poso de ilusión innegable. Todos tenemos la esperanza de que la situación con el equipo pueda mejorar cuando vayan llegando los tres titulares que se nos han caído desde el verano.

Esto es especialmente importante en el caso de las dos personas afectadas por una hipotética venida de Toko al Madrid. Trey y Randolph son, digamos, los afectados por el movimiento. Bien, en mi visión, Toko sería el recambio de Randolph, no de Trey. Es dinámico, corre, agresivo, puede ir al aro de fuera adentro y tiene "tiro" aunque no sea un consumado tirador. Está claro que si ponemos un ranking de capacidades tipo NBA 2k vemos que Randolph es más alto, salta más, tiene un tiro más estético y en racha es más capaz de meter más triples seguidos, bla, bla bla. Sin embargo, conduciendo el balón, al poste y en cuestiones básicas como fuerza-espacio Toko, incluso en ese ranking despersonalizado, es mejor. Luego, Sengheila tengo la sensación de que cuando está metido en el partido y cabreado hace menos tonterías que Randolph.

Al final con Randolph lo que nos pasa es que siempre da la sensación de que puede cagarla, como Fotsis y los pasos hace 10 años. Eso con el georgiano creo que no pasaría. Pierdes a un comunitario (Randolph lo es) y ganas un cupo.

Sinceramente, pienso que al que hay que seguir de aquí a final de año es a Randolph. Y es que veo a Trey y no creo que le afectara la presencia de Toko. Trey, como bien decís todos, es un jugador joven, que rebotea bien, que tira con solvencia, con juego abierto y que al poste puede resolver puntualmente. Ok, no es un driblador, no es un penetrador (nunca le recuerdo una jugada en la que se acerque al aro que no sea reculando de espaldas) , es un rol en ataque completamente distinto. De hecho podrían convivir.

Si se renueva a Trey, de hecho veo a 3 años vista un juego interior con Tavares, Sáiz y él formando parte del mismo, cada uno a una cosa, y suponiendo que al menos no se encogen en cuanto a sus prestaciones. Un 5 intimidador y que se puede mover, un 4 abierto perfectamente utilizable y un 4-5 dinámico que usas para defender, rebotear y ser agresivo. 2 cupos y un extracomunitario. Y Radoncic, claro, que puede sumarse a la fiesta. Eso te deja a un par de fichas disponibles (ya sin Reyes, y probablemente sin Ayón, aunque éste podría ocupar un rol de veterano, siempre que cambie el chip y se cuide... no me da que sea tan minucioso en sus cuidados como Felipe). Sengheila podría ser una. Es diferente a los otros cuatro. Y tienes juego interior para un lustro si nada se tuerce.

Toko-Thompkins-Dino
Tavares-Sáiz-??

Este mismo cuento se puede escribir con Randolph (comunitario) pero es mayor que el georgiano, a mí me da más repelús... y probablemente más dependiente de su estado físico.

En cuanto al exterior, intuyo que Prepelic viene a prever el ocaso de Carroll, aunque francamente no creo que haya comparación posible. Siendo el otro muy joven y teniendo evidente capacidad ofensiva, lo que hace Carroll en rachas de alto % y condicionando las defensas incluso en partidos top (de hecho, en EL partido top de los últimos 20 años si nos apuras) es inigualable. Pero hay que intentarlo. Si se va Doncic pienso que hay que intentar encontrar un 3 que funcione. Y eso no es trivial. Pienso que el interés por Timma tenía ese sentido el año pasado. Pero ojo: también es posible que se quiera explorar la presencia de un 1. Porque Randle va a dejar la ficha libre. Y ahí surge un nombre, que obviamente no suple a Luka, pero te da cosas que ahora no tienes como una gran verticalidad explosiva y tiro, y es Juancho.

Juancho no pide tanto balón, y te llega otro jugador amante del mismo como es Prepelic, con lo que tienes armado el equipo.

Llull-Campazzo
Prepelic-Causeur-Carroll
Juancho-Taylor-Rudy-Yusta
Toko-Trey-Reyes
Tavares-Ayón-Kuzmic

Juancho por Maciulis
Toko por Randolph
Prepelic por Randle

Ahora decidme si no firmáis esto con sangre.

Un saludo.
Juancho seria tremendo tambien si, otro fichaje diferencial, no se si sería posible pero si hay una mínima posibilidad habría que intentarlo con todo. Unos cupos Llull - Juancho - Shengeila - Tavares - Colom, con Yusta por ahí también serían canelita fina, tendriamos un margen de maniobra tremendo para completar un plantillón con lo que queramos

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por VittorioGassman » 23 Ene 2018, 08:38

riodepiedras escribió:
Simpson_M escribió:Siendo pragmáticos, apresurar el regreso de Llull para la Copa no tiene sentido.

La Copa está bien, pero hemos dejado atrás las urgencias hace mucho y Llull tiene que ser parte básica del equipo en los próximos 3-4 años, así que lo mejor que podemos hacer es cuidarlo como lo que es, uno de nuestros más preciados activos.

Aparte de que una reaparición justo ahora generaría necesariamente una reescritura de los roles en el equipo que no creo que convenga. Tendríamos que luchar contra los rivales y además contra su adaptación, y no hablamos de un secundario, sino de alquien que el año pasado era el Alfa y el Omega del juego del equipo. Pienso que el Madrid que tiene que jugar la Copa es el que ha sobrevivido y hasta triunfado estos dos meses tras la debacle de lesiones, porque es la mejor baza de que disponemos. Un equipo que tiene una forma de jugar y que ha demostrado que con ella ha podido competir.

Ojo, yo soy el primero que cree que el techo de esa plantilla de circunstancias es posible que ya se haya alcanzado, y que si un rival en la Copa sube su nivel de juego o lo aproxima a su máximo teórico es posible que no sea suficiente, pero sencillamente no creo que haya que agitar tanto el caldero para mezclar más sabores justo ahora que hemos conseguido que el guiso sepa bien. Ya habrá tiempo y muchas más comidas para degustar el Madrid de Llull.

El caso de Randolph es distinto, pero es que yo siempre he creído (casi siempre, convengamos) que Randolph en un equipo grande sólo va a funcionar si es un jugador de rol, sobrepagado, del que todos piensen que está infrautilizado y lo que queramos comentar; pero es que cuando se ha puesto a tomar decisiones generalmente las toma mal y crea problemas tanto como los soluciona. Con Randolph puedes intentar tener un rol de finalizador solvente, con rango de tiro, buenas contras, capacidad para soprender defensivamente en la ayuda y que sobre todo va a tener MUY poco tiempo el balón en la mano. Y si la cosa pinta bien, ir dándole más bola para que haga sus jugadas individuales que tan vistosas son y en buen ánimo son prácticamente imposibles de defender. Pero ahora que Thompkins por fin ha dado un suelo en puntos, rebotes, hasta defensa (no espectacular, pero sí comprensible) a la posición de 4, la única razón por la que añadir a Randolph ya es porque entre los interiores el desgaste está siendo brutal.

Un saludo.
Buenos días y magnifico comentario para dar a entender la importancia de la Copa, yo el tema, en vez de escribir tan buen artículo lo habría despachado con un a mi la Copa le pueden dar por retambufa. Vamos que de mi dependiera el brutal desgaste del equipo lo despachaba con el E.B.A. y unas minivacaciones para la primera plantilla.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Eso es que no has estado en ninguna copa que hayamos ganado. Será el titulo menor de los tres importantes que se juegan cada temporada, pero restregar el rabo por la tan llamada fiesta de las aficiones ...antimadridistas, creo que no existe un momento de placer mejor.

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Zeljko Rebraca » 23 Ene 2018, 08:54

A mí también me gustaría Juancho para el puesto de tres igual que Abrines me gustaría si se retira Rudy, aunque ahora veo esa retirada mas lejos. E incluso Willy sería muy buen fichaje, aunque lo dudo, dado que a Laso no parece gustarle por su pasividad defensiva, lo cual es lógico. Colom también sería un gran fichaje, aunque lo mejor sería la vuelta del Chacho, algo imposible a estas alturas, pero vamos:

Chacho
Llull
Abrines
Juancho
Willy
Tavares

Eso sería brutal. De Abrines lo único que ve es que tiene un contrato importante, pero también lo tenía Kuzminskas y pensé que no volvería a Europa.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por el mc » 23 Ene 2018, 09:45

seisuefas escribió: Tenemos a Llull. Además, ahorrandose mandarinas de fin de posesión, el Ewok es un tipo de 35% para arriba; ahí lo tenemos en el 35,6% este año, con casi 1,5 triples por partido. Yo con bases que defienden así y pasan tan bien voy al fin del mundo. Y son totalmente complementarios en otros aspectos como ritmo, lectura, desequilibrio en el 1×1. Y si falta tiro exterior en el back court nos traemos a Abrines, otro cupo que me encantaría y del que creo que habría que estar muy pendiente.
Calathes anda por debajo del 30%. Es un jugador que me encanta pero es demasiado parecido a Campazzo y pienso que la pareja de bases debe ser más complementaria. No para los momentos que vayan a jugar juntos, sino por tener 2 opciones diferentes en el puesto más importante del equipo. Aunque tengas a Llull y otros grandes anotadores y tiradores el problema de tener un base que no se atreve y no mete de 3 es que la defensa se cierra y las ayudas se alargan más y eso le dificulta mucho al base ver huecos, mover la bola y dar asistencias, por muy bueno que sea. Ya le ha pasado a Campazzo en algún partido que no tenía confianza en el tiro de 3 y como dices es bastante mejor tirador que Calathes.

Veo que todos ponéis a Radoncic de 4. ¿Creéis que esa es la apuesta del club a largo plazo o se le ha utilizado sobre todo ahí este año por las circunstancias?
VittorioGassman escribió: Eso es que no has estado en ninguna copa que hayamos ganado. Será el titulo menor de los tres importantes que se juegan cada temporada, pero restregar el rabo por la tan llamada fiesta de las aficiones ...antimadridistas, creo que no existe un momento de placer mejor.
Esto es muy cierto. Yo he estado en Copas, pero en ninguna ganada... pero con las 6/7 que llevamos y teniendo opciones reales de ganar la 10º la Copa no me parece ninguna proridad. Hay que ir a por ella, como cualquier competición, pero sin comprometer la temporada, esto es sin forzar a Llull ni a nadie. En la Final Four de Madrid 2015 también tenía a un "neutral" de Baskonia delante que pasó de dar saltos de alegría a pasarse el último cuarto mirando la pantalla del móvil en la final ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:07