REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por desde Rusia con » 17 Jun 2018, 21:23

No he vuelto a casa a tiempo para llegar a ver aunque un minutito pero puedo perderme el próximo partido si alguen garantiza el mismo resultado.
De camino leía el floro (y la JV, claro) y me da sensación que el Coach L dirige los partidos de tal manera que provoca el máximo jaiteo para que ése ya a su turno "ayude" a sacar el partido.
Última edición por desde Rusia con el 17 Jun 2018, 21:25, editado 1 vez en total.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Ray » 17 Jun 2018, 21:24

Fusilero escribió:Empezamos a pensar una plantilla sin Randolph o es circunstancial?
Tiene pinta de que se le va a abrir la puerta de salida, tal y como se hizo con Hunter. Si él quiere seguir seguirá, porque ya sabemos que la política es no pagar rescisiones, pero esta final le tiene que hacer entender cuál sería su rol y no creo que esté dispuesto a asumirlo.

Fusilero
Mensajes: 21262
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Fusilero » 17 Jun 2018, 21:26

Imagen

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Save LoLaso » 17 Jun 2018, 21:27

crespo escribió:Cuando uno pierde, está jodido, claro está. Pero si la derrota llega tras un partidazo, jode, pero se acepta. Buena victoria, merengues. Enhorabuena por la victoria de hoy, pero el martes nos veremos las caras. Esto no está acabado.

Hasta luego...
Ezkerrik asko! La verdad es que el nivelón de esta final está siendo histórico. Enhorabuena a vosotros también.

Espectacular el ambiente del Buesa, btw. El martes más y mejor aún.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por AupaMadrid11 » 17 Jun 2018, 21:29

zanatos escribió:Carroll el acabado (hola, fredy) y Trey "Paquirrín" Thompkins (hola Aupy) sacando el pene a pasear.

Me encanta que los planes salgan bien.
Yo cuando vi aparecer a Thompkins con ese sobrepeso en pretemporada no daba un duro por el.

Me como el Owned con mucho gusto. Ojalá haga 3 temporadas más al nivel de los últimos meses.

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por manulovic » 17 Jun 2018, 21:30

Espero que después deq ue termine la final, Laso dé motivos o cite la causa principal del porqué de AR esté en el banquillo.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por AupaMadrid11 » 17 Jun 2018, 21:30

Fusilero escribió:
Y uno que yo me sé quería dar sus minutos a Randle.

Menos mal que no entrenan ellos.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Simpson_M » 17 Jun 2018, 21:30

Ituitu escribió:
Ray escribió:
Simpson_M escribió: El año pasado lo que tenía el Madrid es un bajón de moral muy importante. Físicamente yo creo que también estaba peor, y encima Randolph tenía que jugar porque no tenías quien ocupara su puesto.

Si lo pensamos, el cambio es Hunter-Tavares, que lo dice absolutamente todo.

Cambias tener a un jugador en estado de gracia pero ya un poco pasado (Llull, el año pasado) a mejorar los estados de forma de Rudy, Ayón (algo, al menos), Trey, Doncic (algo, al menos, hoy más), tener a Campazzo en lugar de Draper, Causeur...

No hay color, es absolutamente incomparable. Y Baskonia es un equipo con mucha (o muchísima, pero no me excederé) más calidad que el Valencia. Gente como Beauvois, Vildoza, Janning o Shengeila en sus respectivos puestos (tomo a Bojan como 5) no tienen equivalente en el Valencia del año anterior. Lo que pasa es que además de lo que digo, Valencia el año pasado lo que tuvo, y creo que le falta a Baskonia aún, es más control, una mayor visión del juego, de no cometer errores. Baskonia tiene un pico infinitamente mayor pero sus valles son simas. Y así el Madrid, que está mejor que hace 12 meses, está sobreviviendo a esos empellones que mete Baskonia y que prácticamente ningún equipo es capaz de soportar.
Yo diría que lo que le falta al Baskonia y que sí tuvo el Valencia el año pasado es jugadores veteranos que sepan aportar calma en los momentos complicados (San Eme, Rafa Martínez...). Y que Dubljevic cumplió con su rol de líder que no está sabiendo asumir Toko. En parte porque el Madrid ha preparado muy bien la defensa sobre este jugador, pero también porque el georgiano no está sabiendo leer nunca la situación y está perdiendo claramente la partida frente a TT y Felipe.
Y bueno, que la batalla por el rebote el año pasado fue tremendamente favorable a ellos y desequilibró la serie por completo.
El juego interior fue decisivo, y es que el rendimiento de Oriola, Sikma (ojo) y el 4 americano que no me acuerdo del nombre hicieron la serie de sus vidas. Además, con una cosa muy importante, y es que tomaban la decisión correcta una y otra vez.

De todos modos el margen del Madrid físico-mental era escaso y el tercer partido ni se compite, y el cuarto se agarra un poco el Madrid con el quinteto viejuno (Llull-Taylor-Carroll-Reyes-Ayón) lo que da que pensar.

Desde el momento en que Djublevic anota la churrocanasta al poste en Goya se acaba la serie, aunque nadie se dio cuenta de ellos salvo el Valencia.

No se puede minusvalorar el efecto que gente como Oriola tuvo en la serie. Tú haces un cambio a pelo Oriola-Diop y tal vez pasan cosas en rebote-productividad. Diop lucha, ojo, pero no hace el mismo daño que el otro. Y Sikma, ídem.

Un saludo.

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por AupaMadrid11 » 17 Jun 2018, 21:31

crespo escribió:Cuando uno pierde, está jodido, claro está. Pero si la derrota llega tras un partidazo, jode, pero se acepta. Buena victoria, merengues. Enhorabuena por la victoria de hoy, pero el martes nos veremos las caras. Esto no está acabado.

Hasta luego...
Aupa Baskonia. Vaya temporadon estais haciendo.

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Ray » 17 Jun 2018, 21:32

manulovic escribió:Espero que después deq ue termine la final, Laso dé motivos o cite la causa principal del porqué de AR esté en el banquillo.
¿Y por qué debería decir nada? Si está muy claro el motivo, todos hemos visto el nivel de AR los últimos meses desde su vuelta de la lesión y a la vez, el nivel de TT y Felipe en ese mismo periodo.

Vamos, que no parece nada inexplicable ni un capricho de entrenador.

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por FANBASKET » 17 Jun 2018, 21:32

Ray escribió:
Fusilero escribió:Empezamos a pensar una plantilla sin Randolph o es circunstancial?
Tiene pinta de que se le va a abrir la puerta de salida, tal y como se hizo con Hunter. Si él quiere seguir seguirá, porque ya sabemos que la política es no pagar rescisiones, pero esta final le tiene que hacer entender cuál sería su rol y no creo que esté dispuesto a asumirlo.
Me extraña tanto lo que está haciendo con el...

Quizá haya pasado algo que no sabemos...

Laso creo que no castiga errores, fallos, y demás cosas del juego en si.

Pero si creo que castiga pasotismo, indisciplina, falta de compromiso/compañerismo, y que alguien le monte una bronca (que quizá no hemos visto) o que alguien vaya de estrella...

Creo que va a pasar lo que dices, que le está demostrando cual es su rol con su IQ y nivel de juego actual (que vea que no es imprescindible para ganar nada) y que el decida si quiere seguir en el barco remando con todos o bajarse...
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

AupaMadrid11
Mensajes: 1241
Registrado: 19 May 2017, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por AupaMadrid11 » 17 Jun 2018, 21:34

AupaMadrid11 escribió:
zanatos escribió:Carroll el acabado (hola, fredy) y Trey "Paquirrín" Thompkins (hola Aupy) sacando el pene a pasear.

Me encanta que los planes salgan bien.
Yo cuando vi aparecer a Thompkins con ese sobrepeso en pretemporada no daba un duro por el.

Me como el Owned con mucho gusto. Ojalá haga 3 temporadas más al nivel de los últimos meses.
Aunque claro seguro que tú y el 99% del foro apostaba por él, a principio de temporada. :D

Avatar de Usuario
Cumbres Borrascosas
Mensajes: 193
Registrado: 26 May 2018, 08:44

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Cumbres Borrascosas » 17 Jun 2018, 21:35

Pues sacada de este equipo otra vez, y ya van unas cuantas esta temporada, con esto se entiende aún menos a los que no confían y veían todo pertido después de perder el primero.

Hoy habría que nombrar a casi todos, el partido al final nos lo ha dado la defensa de Rudy y Tavares más la clase de Doncic alante, pero por el camino Thompkins ha hecho un 100% en triples y Carroll se ha echado el equipo a la espalda cuando más complicado estaba.

El tema Llull yo creo que también tiene que ver con que Laso quería ayuda para Doncic al subir la bola y al Facu los árbitros le tienen cogida la matrícula, a Llull esa técnica no se la pitan.

En cuanto a Randolph, pues es tal el nivel de Thompkins y lo que le complica la vida Reyes a Toko que preferirá no arriesgar, veremos si finalmente se queda o no.

Por cierto, suena Singleton para Fener, a mi no me gustó este año, no lo veo en el Madrid ni aunque Randolph se fuera.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Simpson_M » 17 Jun 2018, 21:35

manulovic escribió:Espero que después deq ue termine la final, Laso dé motivos o cite la causa principal del porqué de AR esté en el banquillo.
Pues que con él en cancha habríamos perdido seguramente los tres.

Trey está demasiado bien y él no es capaz de aportar desde la oscuridad. Es un tío que o te anota mucho o te resientes porque no defiende, no cierra el rebote, pierde balones, etc.

Una cosa que habría que repasar de Eslovenia es el rendimiento de VIDMAR durante todo el campeonato, en defensa y rebote. Que Randolph cazaba triples que le dejaban en el pick and pop y alguna jugada interior pero la forma de darse hostias de Vidmar con absolutamente todos los juegos interiores fue impresionante. Para mí es el jugador que los equilibra.

El asunto es si lo cortaría pagando. Yo creo que no, en el global de un año puede tener sus minutos pero ahora mismo no está para jugar. Dependemos muchísimo en la serie de que no entren en calor Shengeila ni Voigtmann y con él eso no lo puedes asegurar en absoluto. Y en ataque hay que ser no juicioso, lo siguiente, porque en sus calentones TIENES que ser capaz de mantenerte en partido anotando, aunque sea un poco. Un factor decisivo del 2-1 es que cuando han tenido parciales han sido 15-6, o 14-7, no roscos. Y el Madrid ha habido veces que se comía roscos. Aquí, un rosco no lo recuperas, y si no que se lo digan a Baskonia con el 31-10 de Madrid.

Un saludo.

Fusilero
Mensajes: 21262
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Fusilero » 17 Jun 2018, 21:37

Imagen
Imagen

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Alano » 17 Jun 2018, 21:43

Fusilero escribió:
Suma mal, con la pequeña pega de -21 entre los dos partidos ganados.
kikikaikai

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Ray » 17 Jun 2018, 21:43

Simpson_M escribió:
manulovic escribió:Espero que después deq ue termine la final, Laso dé motivos o cite la causa principal del porqué de AR esté en el banquillo.
Pues que con él en cancha habríamos perdido seguramente los tres.

Trey está demasiado bien y él no es capaz de aportar desde la oscuridad. Es un tío que o te anota mucho o te resientes porque no defiende, no cierra el rebote, pierde balones, etc.

Una cosa que habría que repasar de Eslovenia es el rendimiento de VIDMAR durante todo el campeonato, en defensa y rebote. Que Randolph cazaba triples que le dejaban en el pick and pop y alguna jugada interior pero la forma de darse hostias de Vidmar con absolutamente todos los juegos interiores fue impresionante. Para mí es el jugador que los equilibra.

El asunto es si lo cortaría pagando. Yo creo que no, en el global de un año puede tener sus minutos pero ahora mismo no está para jugar. Dependemos muchísimo en la serie de que no entren en calor Shengeila ni Voigtmann y con él eso no lo puedes asegurar en absoluto. Y en ataque hay que ser no juicioso, lo siguiente, porque en sus calentones TIENES que ser capaz de mantenerte en partido anotando, aunque sea un poco. Un factor decisivo del 2-1 es que cuando han tenido parciales han sido 15-6, o 14-7, no roscos. Y el Madrid ha habido veces que se comía roscos. Aquí, un rosco no lo recuperas, y si no que se lo digan a Baskonia con el 31-10 de Madrid.

Un saludo.
Pues entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto nos comemos un 12-0, del 60-65 al 72-65, y en un momento muy delicado. La fortaleza mental que estamos teniendo a lo largo de toda la serie está siendo la clave.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Simpson_M » 17 Jun 2018, 21:46

Fusilero escribió:Imagen
Pues esto fue falta y nariz sangrando. Cosas que pasan (ejem).
Está claro el valor de Tavares, determinante.

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por FANBASKET » 17 Jun 2018, 21:48

Un cambio muy grande que estoy apreciando este año respecto al pasado es el "bota bota mi pelota" como yo lo llamo

Y es que el año pasado Llull (que nos salvaba mucho el culo) se quedaba la bola 15 segundos y se la "chupaba" el sólito, con lo que a la 3ª jugada de esas el equipo dejaba de "trabajar", de moverse, de ser solidarios...

Este año Doncic lo estuvo haciendo un poco (iba cada vez a más en ese aspecto...) hasta que pasó por su "parón" de 15 / 20 días, por fundimiento físico. y desde entonces, cuando volvió, lo hizo mucho mas "jugador de equipo"...

Llull no está en condiciones de hacerlo actualmente, Doncic lo hace solo cuando le sale la vena "estrellita" o cuando está picado con alguien, y digamos que le sale bien el 50% de las veces, por lo que tampoco insiste en ello...

Y que ninguno de ellos 2 esté en modo "chupon" / "bota bota mi pelota" nos beneficia mucho, por que el equipo es agresivo de una manera mas coral (cualquiera es amenaza) y cualquiera está con mas confianza, al ser mas participativo el juego, para jugarse una canasta definitiva.

Creo que a los rivales además, como consecuencia, les es mas difícil defendernos.

Y a mi, particularmente, me gusta mas este juego mas coral y menos individualista (el otro, por muchos jugadones que se vean, me saca de quicio)
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por RED RONIN » 17 Jun 2018, 21:49

anonimator escribió:Ojala tengan que venir a recordarme esta frase al final de la serie , pero esto tiene un tufo de Valencia 2.0 que echa para atrás
Pues Igual igual seguro que no va a ser.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:09