REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por currok » 23 Jun 2018, 03:48

En vez de quejarnos, habrá que vender mejor el Muñeco, digo yo.
Y eso va por los responsables del RMB, que no venden la gorra del 34(por ejemplo) al día siguiente.

Parafraseando a JFK, no preguntes què hace el Lolaso por ti, pregúntate qué puedes hacer por el Lolaso.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por KoRnleone » 23 Jun 2018, 04:33

Muy buenas! Que nos podéis contar de Radoncic a los burgaleses?
Le tenía por un tres, pero veo disparidad de opiniones. Q nivel creéis q podría dar sumando minutos con nosotros si finalmente conseguimos cerrar la cesión?
Gracias

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por kobethedagger » 23 Jun 2018, 05:19

KoRnleone escribió:Muy buenas! Que nos podéis contar de Radoncic a los burgaleses?
Le tenía por un tres, pero veo disparidad de opiniones. Q nivel creéis q podría dar sumando minutos con nosotros si finalmente conseguimos cerrar la cesión?
Gracias
Buenas.

En categorías inferiores jugaba de 3. De hecho, era el principal generador del equipo en ataque, asumiendo mucha bola y responsabilidad. Era el crack del equipo junior, vamos, capaz de hacer de todo y hacerlo muy bien. Podía encadenar rachas tremendas con el tiro (https://youtu.be/LiGmfJnCYic o https://youtu.be/rdlrwYWVMII), pasaba muy bien el balón, penetraba, reboteaba, defendía... Muy completo.

Este año, en el primer equipo, ha jugado de 4 prácticamente a tiempo completo, sin balón y muy centrado en labores oscuras (defensa, balones sueltos, algún tiro librado...). Y a mí la verdad es que me ha sorprendido para bien su adaptación a un rol tan diferente, creía que le iba a costar mucho más, especialmente en defensa. Físicamente es un privilegiado. Es grande, es bastante rápido de pies y salta mucho. Tiene un potencial muy grande, en mi opinión. Como curiosidad, llama mucho la atención su tendencia acusada a finalizar cerca del aro con su mano mala.

Pocas conclusiones pueden sacarse, en cualquier caso, ya que este año, quitando unas semanas a comienzos de temporada (cumplió fenomenal con tanta lesión), no ha tenido minutos consistentes. Yo creo que si cae de pie en un equipo como el vuestro y se adapta bien, puede explotar y ayudar al Burgos a ganar partidos, ya sea desde la posición de 3 o desde la de 4. Si sigue Sebas y conseguís la cesión de Dino, vais a ser nuestro segundo equipo :D .
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por kobethedagger » 23 Jun 2018, 06:07

La Tortuga, campeón de la Liga Nacional y MVP de las Finales. Próxima parada...
Imagen

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por mouh » 23 Jun 2018, 09:07

A mi lo más grave de la NBA respecto al resto de clubes fuera de su sistema me parece, además de la imposibilidad de pagar más de 600.000 dolares (si no equivoco la cantidad) por un traspaso, el tema del draft.

La limitación es los traspasos se está cargando el basket de formación, pues los clubes pequeños muchas veces ven como sus jugadores se van directamente a la NBA (recuerdo el caso de Chacho desde Estudiantes) y casi no ven un duro.

Lo del draft, es directamente de traca. Un jugador puede no apuntarse que, el año que cumple los 22 es elegible porque a la NBA le sale de los cojones. Es decir, pueden directamente elegir a cualquier baloncestista del mundo, con o sin contrato, con o sin interés, y hacerle formar parte de un equipo porque si. Ahí es donde deberían plantarse los equipos europeos. El formato está muy bien para universidades que ya no pueden mantener a jugadores que acaban sus estudios y para equipos sin cantera, pero el resto del mundo no funciona así.

Que Doncic, Gasol, Mirotic y jugadores de ese nivel se vallan es normal, que tomen al Madrid, al Barcelona o al CSKA como universidades no.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8842
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por maestro.saolin » 23 Jun 2018, 09:36

Por lo que se ve de Deck en los jailais, dado que no lw he visto ni un partido completo:
Finaliza muy bien, con gran touch a canasta incluso despues de choque.
Tirador de 3 a pies juntos y un poco lento. Hace mucho la finta y si pican va a machacar. En EUROPEA lo veo más complicado.
Se le ve estilo Chapu, con determinación.
Tene los webs mu gordos pa lleva el peinadito, el boludo.
Buenos muelles y fortaleza fisica.
No es gran rejoneador.
Aquí le veo de 3 grande.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5178
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por seisuefas » 23 Jun 2018, 09:37

kobethedagger escribió: La Tortuga, campeón de la Liga Nacional y MVP de las Finales. Próxima parada...
Y medio lesionado. Es una mula el tío. Además ya ha puesto el pelo en modo Lolaso. Todo ok.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5178
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por seisuefas » 23 Jun 2018, 09:43

https://youtu.be/5Dv_TbKSWzo

Por si alguien quiere ver un partido completo de la final.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

el mc
Mensajes: 12141
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 23 Jun 2018, 09:59

Strul escribió:
Mckagan escribió:
20_jAric escribió:
La cosa es que los 5 millones de clausula igual no te los firma Doncic para renovar ni en 100 vidas.

El tema es que los clubs europeos y en especial la Euroliga se tenían que poner de acuerdo,todos los clubs para poner cláusulas importantes,a sus máximas figuras y ya verías como la cosa cambiaba.
Y se arruinarian de pagar fichas ya que los jugadores pedirian mas pasta....... algun club disidente bajaria clausulas.... algun jugador romperia unilateralmente contrato y se largaria a la Nba... si se ponen muy chulos la NBA rompe con la Fiba.. poco viable
Es evidente que es algo que habría que hacer a nivel europeo, pero no me parece imposible. No creo que hiciera falta que se pusieran de acuerdo todos los equipos.

Tampoco digo que la solución sea fácil, pero creo que algo habrá que hacer.
20_jAric escribió: Y por dios, que nadie quede como un paleto comparandolo con el Futbol cuando no tiene nada que ver. NADA.
A mí me parece más de paletos comparar la NCAA con las competiciones europeas y sobre todo la Euroliga, donde compiten jugadores PROFESIONALES. Y eso es lo que hace la NBA y su sistema del draft. Una cosa es que lo asumamos porque estamos acostumbrados a ello pero es algo bastante único en el deporte y que es bastante de coña como dice mouh. Es un sistema montado originalmente para el paso de un deporte amateur o semiprofesional en EEUU a la gran liga profesional.

Por otra parte, la diferencia económica entre el fútbol sudamericano y el europeo y entre el baloncesto europeo y la NBA es bastante similar, aunque es cierto que las cantidades que mueve el fútbol son superiores.

Si es cierta la información a la que hacía referencia, el Madrid le ha pagado 200k€ a San Lorenzo por Deck, un 25% de su presupuesto. Eso no es fútbol, es baloncesto.
Louis El Grande escribió: Y lo peor de todo esto es que el basket de aquí, por mucho que individualmente los jugadores sean peores, es bastante más entretenido que el de la NBA en un 90% de los partidos.
Lo que hay que entender es que esto es un negocio y que Doncic puede ganar 16M€ en su cuatro primeros años y luego firmar contratos de 10M€ al año tirando por lo bajo. Eso no lo iba a ganar aquí ni jugando de portero en el de fútbol.
La única forma que tenemos de mantener jugadores es por la vía emocional y de implicación. Dándoles amor. :D
Eso sí, Doncic va a echar mucho de menos el RM y competir por los títulos porque si se el equipo no consigue crecer y ser aspirante a algo, se puede pasar cuatro años sin oler más de 30 victorias al año. Y eso a la larga quema.
Totalmente de acuerdo contigo.

el mc
Mensajes: 12141
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 23 Jun 2018, 10:02

currok escribió:En vez de quejarnos, habrá que vender mejor el Muñeco, digo yo.
Y eso va por los responsables del RMB, que no venden la gorra del 34(por ejemplo) al día siguiente.

Parafraseando a JFK, no preguntes què hace el Lolaso por ti, pregúntate qué puedes hacer por el Lolaso.
A mí la gorra no me gusta nada pero en la tienda online la vendían, ¿no? Al igual que la camiseta de la 10ª.

Lo que es una broma es el funcionamiento de la web de la Euroliga. Decidí comprarme la camiseta de la Final Four ya que en Belgrado solo tenían XXXL del Madrid y me han mandado una camiseta diferente + cosas que no he pedido de la Final Four de Estambul...

Desde mi ignorancia, creo que la diferencia de los ingresos entre NBA y Euroliga no está en su mercado interno. Vale, los pabellones NBA son más grandes y las entradas son más caras, pero el baloncesto no es el 3er deporte en EEUU (en general). El problema es que la Euroliga fuera de Europa no la sigue nadie y la NBA aunque sea para enseñarte los jailais la venden en todo el mundo.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Brotolaa » 23 Jun 2018, 10:25

Me parece rarísimo que alguien no pueda bancar al Tortuga.

maestro.saolin
Mensajes: 8842
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por maestro.saolin » 23 Jun 2018, 10:31

Brotolaa escribió:Me parece rarísimo que alguien no pueda bancar al Tortuga.
A poco que juegue creo quw va a desplazar a Jt, del 5 titular

Parish
Mensajes: 1399
Registrado: 14 Feb 2012, 11:19

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Parish » 23 Jun 2018, 10:42

En relación al debate de la NBA....yo si que creo que en Europa tenemos una oportunidad importante, ...por supuesto no de igualar a la NBA...pero si de tener un sitio para jugadores que pueden ser muy importantes en Europa y con salarios más cercanos entre los 3-5M $ /año (ahora en Europa eso es territorio prohibido prácticamente) ..., que en la NBA simplemente están agitando la toalla o bien jugando minutos en equipos que prácticamente son pachangas en muchísimos partidos de liga... Plantillas con más jugadores de ese perfil..
La Euroliga tiene que romper con FIBA definitivamente ...este es un ente obsoleto que no hace más que retrasarnos en avanzar...lo hemos visto en las ventanas..., a los yankees no tienen huevos en decirles nada..., Si la Euroliga avanza en aproximarse más en una liga profesional para atraer a ese tipo de jugadores, dar con la tecla de la promoción-marketing...organización...y quizás hasta eliminar la F4 e ir más a finales a 5 partidos... dinamizar un poco más la competición ..igual no un sistema de doble vuelta (dinamizar este sistema actual..hacerlo más competitivo) ...aumentar los derechos de TV...pero para eso los medios tienen que ser más activos ...no puede ser que entres a un diario deportivo...y para ver una noticia de baloncesto europeo de jugadores etc..aparezcan a final de página y todas las primeras noticias son relacionadas de tios de 19 años que salvo Luka ...a mi literalmente me la sopla si una franquicia vende su lotería de elegir en primera ronda por 2/3 cromos...a mi me parece el show cutre de Eurovisión... , necesitamos también a los medios involucrados y volcados con el basket europeo...
Queda mucho camino, pero en Europa tenemos la oportunidad de alcanzar un nivel más competitivo que hará que muchos jugadores se lo piensen a la hora de dar el salto...copiemos lo mejor de la liga de la NBA y demos un salto...esto no va a evitar que un los buenos como Pau, Luka se marchen....pero que otros se lo piensen desde luego...y al mismo tiempo los equipos Europeos no sean deficitarios que es la clave, conseguir que la euroliga genere ingresos como para que los equipos no palmen a espuertas...porque en Europa también hay mucho dinero...
Por cierto, no tengo muy claro que los equipos NBA aguanten mucho con todos estos fichajes a mansalva que no aportan nada....al ritmo que van...

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Brotolaa » 23 Jun 2018, 10:47

maestro.saolin escribió:
Brotolaa escribió:Me parece rarísimo que alguien no pueda bancar al Tortuga.
A poco que juegue creo quw va a desplazar a Jt, del 5 titular
Me sigue chirriando el tema pasaportes. Muy claro deben tenerlo JCS y Herreros.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Mocker » 23 Jun 2018, 10:57

Por cierto que leo a la gente lo de Juancho y a ver, miraroslo un poco que no es dificil, Juancho fue drafteado en 2016, Denver le tiene bajo control hasta 2020 por dos duros, y luego es restringido a nivel NBA, con lo que le pueden renovar con preferencia, jugo muy bien como rookie y el año pasado entre la mononucleosis y el nivel de Lyles-Millsap no encontro hueco, pero es un tio con el que cuentan y un perfil de jugador moderno con buena prensa en los States, si no quieren pagarle por lo que sea, cualquier otro equipo le pondra minimo 3-5m$ cuando acabe contrato salvo desastre por el tipo de jugador que es, nadie le va a cortar obviamente (lol), otro tema es traspasar, y es un tio que va a estar en la NBA todo lo que el quiera, vamos hacer carrera de +10 años, asi que yo dejaria de hacerme ilusiones o pajas mentales con el tema

redsense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Nov 2011, 16:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por redsense » 23 Jun 2018, 11:08

Vender el producto...el RMB es el primero que pasa olímpicamente del merchandising. Id a la tienda del madrid, sección baloncesto, hay 4 productos mal contados. Si fuese más fácil comprar ropa de basket seguro que mucha más gente tenía camisetas de doncic, carroll, llull...pero ponen trabas y a la gente le da pereza.

Y por ejemplo, después de ganar la euroliga, primer partido en casa y ni una triste camiseta conmemorativa...por no hablar de las cheerleaders que no animan a nadie y la nula ambientación y animación durante los partidos.

No podemos competir con la NBA pero es que en nuestro caso ni lo intentamos.

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por taibumu » 23 Jun 2018, 11:20

A nivel Europeo no voy a hablar del resto de equipos.
Pero a nivel Real Madrid que es el club más grande del mundo, el baloncesto es un capricho.
Sí al Tito Floren le saliera de los huevos fichar a LeBron, lo fichaba. Le puede pagar la ficha sin problemas aunque fueran 50 millones al año, pero sabe que no lo rentabilizaría, porque el basket no tiene mercado.
Kaká fue un fiasco a nivel deportivo, pero con cuatro anuncios y marcas que le patrocinaban su fichaje fue rentable.

Lo que es una pena es que la NBA que es una mierda a mi modo de ver a nivel de intensidad y juego en liga regular venda sin esfuerzo mucho más que una Euroliga que es interesantísima.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

11Corbalán
Mensajes: 214
Registrado: 14 Nov 2017, 10:02

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por 11Corbalán » 23 Jun 2018, 11:27

redsense escribió:Vender el producto...el RMB es el primero que pasa olímpicamente del merchandising. Id a la tienda del madrid, sección baloncesto, hay 4 productos mal contados. Si fuese más fácil comprar ropa de basket seguro que mucha más gente tenía camisetas de doncic, carroll, llull...pero ponen trabas y a la gente le da pereza.

Y por ejemplo, después de ganar la euroliga, primer partido en casa y ni una triste camiseta conmemorativa...por no hablar de las cheerleaders que no animan a nadie y la nula ambientación y animación durante los partidos.

No podemos competir con la NBA pero es que en nuestro caso ni lo intentamos.
Hombre, pues para empezar yo quitaba a las cheerleaders, que es una americanada (como tantas) y un hito más del uso de la mujer como objeto que creo ya está sobrando, y sacaría a nenes (y por supuesto nenas si las tuviéramos) de la cantera para que disfruten con unos minutillos que para ellos puede ser pura gloria.

Competir con la NBA es imposible, para nuestra desgracia y la de todos los equipos del mundo, lo único que se podría hacer es establecer medidas proteccionistas (si todos los equipos de la Euroliga se pusieran de acuerdo, algo podría cambiar, un frente conjunto ante el ogro yanqui), pero eso sería entrar en una guerra de resultados más que inciertos, aunque poco tenemos que perder.

Y lo que nos pasa a nosotros con la NBA no es más que lo que les pasa a casi todos los equipos de países con menos nivel económico en cualquier deporte, ¿o es que los sudamericanos se vienen a jugar aquí por nostalgia de la vieja Europa?

El asunto tiene poco arreglo: quien manda es don Dinero.
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 23 Jun 2018, 11:44

tmac_jugon escribió:[tweet]

Imagen

Niko pasó el testigo a Luka

Imagen

Veremos quien es el siguiente en dar un paso adelante
:)
Siempre tuve la sensación de que Niko hizo de padrino de Luka, que andaba cuidándolo y echándole un ojo en plan hermano mayor.

Recuerdo una foto que se colgó por aquí, debía tener Luka como 15 años, de Niko cenando con Luka y con otro chaval de la cantera, que creo que también era yugoslavo. Me suena que igual era Dino, pero no estoy seguro.

He intentado encontrarla, pero no hay manera.

Por estas cosas confío en que Luka vuelva algún día y devuelva como veterano todo lo que ha recibido. Yo lo veo. :D

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por mikic » 23 Jun 2018, 11:46

besx escribió:
tmac_jugon escribió:[tweet]

Imagen

Niko pasó el testigo a Luka

Imagen

Veremos quien es el siguiente en dar un paso adelante
:)
Siempre tuve la sensación de que Niko hizo de padrino de Luka, que andaba cuidándolo y echándole un ojo en plan hermano mayor.

Recuerdo una foto que se colgó por aquí, debía tener Luka como 15 años, de Niko cenando con Luka y con otro chaval de la cantera, que creo que también era yugoslavo. Me suena que igual era Dino, pero no estoy seguro.

He intentado encontrarla, pero no hay manera.

Por estas cosas confío en que Luka vuelva algún día y devuelva como veterano todo lo que ha recibido. Yo lo veo. :D
Creo que el de la foto era Magdevski, y me suena que había un cuarto jugador

Edito: la tengo
Última edición por mikic el 23 Jun 2018, 11:52, editado 1 vez en total.
Hasta el final, vamos Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:15