REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OAP22
Mensajes: 155
Registrado: 28 Feb 2018, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por OAP22 » 21 Mar 2018, 10:41

Botijito escribió:
campaleches escribió:
Botijito escribió:Donde sí damos pena y pasa ocho veces a la semana y cuarenta al mes es en las jugadas de final de cuarto. Somos una nulidad. No me explico por qué se siguen sin trabajar. Hoy mismo la del final del primer cuarto Campazzo falla un triple mal ejecutado, el segundo ha acabado con Dublevic colándola sin oposición debajo del aro sin siquiera estar nosotros en bonus. El final del tercero, un churritiro desequilibrado de Causeur. Y así invariablemente en todos los partidos. Es una losa.

Llull disimulaba mucho esa ausencia de trabajo con sus mandarinas. Esta temporada es un suplicio que no se corrige. Ya nos costó en cierta medida la Copa (de todos los finales de cuarto se benefició el Barcelona), y nos está costando multitud de sofocos e incluso de derrotas, bien directamente en finales de partido, bien por dinámicas que favorecen al rival, bien porque ya los jugamos sin fe.

Un lastre. Un handicap que Laso asume sin rebelarse.
Tema finales de cuarto, un tema repetidísimo en el hilo. No tengo sueño, así que me ha dado por mirar rápidamente el play by play de los 27 partidos que llevamos esta EL, en concreto los parciales en los últimos 10 segundos de cada uno de los tres primeros cuartos (excluyo los Q4 porque tienen su propia dinámica; para empezar, no se suele atacar en los ültimos segundos si el partido está decidido). En total, 81 cuartos, y esto es lo que sale:

-3: 7 ocasiones
-2: 16 ocasiones
-1: 3 ocasiones
0: 35 ocasiones
+1: 3 ocasiones
+2: 10 ocasiones
+3: 7 ocasiones

Es cierto que tenemos un parcial global negativo (-12 en total), pero no me parece que sea nada sistemático; al menos, no es lo que indican los datos. Posiblemente, en series más largas el efecto neto tendería a ser esencialmente nulo. Bueno, una curiosidad como cualquier otra.
Excelente trabajo. Las sensaciones son bastante peores de lo que dicen los números, desde luego. En esa sensación de improvisación también influyen los tiempos muertos en los que enfocan a Laso, que son bastantes caóticos.

Ojo, que para mí las virtudes de Laso son mucho mayores que sus defectos. Ni mucho menos es una crítica destructiva, además poco apoyada por los números, como acabamos de constatar. Pero sigo pensando que es una faceta que se podría trabajar mejor.
Yo creo que lo de los finales de cuarto es otra gilipollez masiva, como lo de no saber utilizar a los pivots, o que siempre de juega a lo mismo.
Es una crítica sencilla para gente q no mira el partido y solo el resultado. ¿para que vamos a estar atentos si lo q vale es que la bola entre o no?

Ayer todos los finales son jugadas marcadas. La del 1q q saca Rudy es "especial" y acaba tirando solo el Facu.
La del.2q es presión a toda cancha para robar el balon, arriesgando pero supongo que para meter agresividad y acercarse en el marcador que el 2q fue medio empanada.
La del 3q es una mala decisión de Causer o del Facu (no recuerdo bien) tras salir del bloqueo con ventaja.
Todas las jugadas salen ejecutadas, pero siempre se olvida que esto no es el 2k y son los jugadores los que pueden fallar.

OAP22
Mensajes: 155
Registrado: 28 Feb 2018, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por OAP22 » 21 Mar 2018, 10:49

desde Rusia con escribió:
Brotolaa escribió:
Simpson_M escribió: Habría que intentar buscar una sistemática en lo que falla haciendo el ridículo. Las contras hoy, por ejemplo, es que se veía a leguas que iban a terminar en churro. Malas decisiones everywhere, o la soltaba tarde, o se apelotonaba con el que corría junto a él, o daba melones al acompañante bajo el aro sin capacidad de reacción, o hacía una extensión larga que no tocaba ni el aro.

Para mí también es un caso irresoluble. Eso sí, le reconozco su utilidad. Una extraña utilidad.
Utilidad tiene en defensa, como la tienen doscientos iguales que él. Ayer perdió varios balones importantes para el devenir del partido, y fueron pérdidas totalmente inadmisibles, de no saber ni coger la pelota. Para mi la broma de Taylor ha dejado de tener gracia. Pero es una opinión personal.
El que merece mucho más críticas por el partido de ayer es Rudy. Podría enumerar sus fallos que no eran pocos (sobre todo para un jugador tan inteligente) pero no quiero perder tiempo. Más fácil es mencionar su única aportación, el 3+0 cuando intentábamos cortar la desventaja en el 4º cuarto.
EL Rudy escopeta de feria...supongo que la falta de Luka y tocarle más responsabilidad ofensiva junto con el partido del sábado le hizo un poquito de daño. No penetraciones, no pases, solo salida y tiro...y que tiros algunos xD.
Pero también es cierto que es el primer partido en el que de sale de rol y por la confianza que venía arrastrando.
Además se junto que atrás no estuvo al nivel de siempre.

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Antonis-Fotsis » 21 Mar 2018, 10:53

RuizPaz_Q escribió:No he podido ver el partido (cosas de tanatorios y tal...), pero después de leer el floro me queda claro que ayer tocó caraja otra vez.

Una pena tener que aguantar esta dinámica por empecinarnos en mantener lo que es inmantenible.

Ya ganaremos a un futuro LEB y estará todo arreglado.

Espero que tengamos campo a favor en los cruces, si no, chungo chungo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es un jodido genio, iluminándonos incluso desde un tanatorio. Mi más sentido pésame, por cierto.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Brotolaa » 21 Mar 2018, 10:58

desde Rusia con escribió:
Brotolaa escribió:
Simpson_M escribió: Habría que intentar buscar una sistemática en lo que falla haciendo el ridículo. Las contras hoy, por ejemplo, es que se veía a leguas que iban a terminar en churro. Malas decisiones everywhere, o la soltaba tarde, o se apelotonaba con el que corría junto a él, o daba melones al acompañante bajo el aro sin capacidad de reacción, o hacía una extensión larga que no tocaba ni el aro.

Para mí también es un caso irresoluble. Eso sí, le reconozco su utilidad. Una extraña utilidad.
Utilidad tiene en defensa, como la tienen doscientos iguales que él. Ayer perdió varios balones importantes para el devenir del partido, y fueron pérdidas totalmente inadmisibles, de no saber ni coger la pelota. Para mi la broma de Taylor ha dejado de tener gracia. Pero es una opinión personal.
El que merece mucho más críticas por el partido de ayer es Rudy. Podría enumerar sus fallos que no eran pocos (sobre todo para un jugador tan inteligente) pero no quiero perder tiempo. Más fácil es mencionar su única aportación, el 3+0 cuando intentábamos cortar la desventaja en el 4º cuarto.
Muy mal partido de Rodolfo. A ver qué acaba pidiendo para renovar, que ya me lo espero todo.

Joder, estoy muy cabreado con nuestra situación actual. Entiendo que haya partidos más importantes y partidos más "perdibles" pero yo quiero ganarlos todos. Seré raro.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por bourbon » 21 Mar 2018, 11:04

No sólo es un problema de entrenador, al mismo nivel hay un problema de rendimiento de algunos jugadores clave.
Según mi punto de vista, 2 nombres propios: Ayón y Randolph. A otro nivel, Doncic.
Ayón: una lástima, parecía que le habíamos recuperado a su mejor nivel, tras su mal rendimiento del año pasado debido en parte a sus problemas con el peso, y tras la lesión, parece que ha vuelto a la casilla de salida.
Randolph: totalmente disperso y desconcentrado. Una lástima. Es diferencial en Europa, y yo diría que al nivel actual, es baja segura el año que viene.
Doncic: sin cargar las tintas sobre él, por su edad, nos condiciona mucho cuando baja el nivel, ya que el equipo gira mucho en torno a él.

Si a estos 3, le sumamos a un Llull, que probablemente este año no pueda aportar, tenemos 4 jugadores básicos que marcan la diferencia en Europa y lógicamente, en España. Si estos citados no elevan el rendimiento, señores, la temporada acabará con cero títulos, ni a la ACB aspiramos con lo que estamos viendo últimamente.
ImagenImagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 21 Mar 2018, 12:58

Esta muy muy infrautilizado Radoncic.

ravenus
Mensajes: 32800
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 21 Mar 2018, 12:59

Pues nada, putadon lo de Ayón. Ahora a tirar de Tavares, Thompkins, Randolph, Felipe y Radoncic.
Eso si, en ACB podrá jugar Chason Randle. En fin, la temporada es un desastre en cuanto a lesiones.

Sniper1492
Mensajes: 2157
Registrado: 24 Sep 2012, 16:09

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sniper1492 » 21 Mar 2018, 13:00

campaleches escribió:
Sniper1492 escribió:
Johan Kriki escribió:Hay que ganar los tres partidos que quedan por lo civil o por lo criminal.

Creo sinceramente que los del Palacio los sacaremos. Miedito me da el desplazamiento a Belgrado, vistos los resultados que estamos sacando en EL fuera de casa en líneas generales.

Ganando los tres, lo de hoy se quedará en una mera anécdota. Si no, será una cagada (otra más).

Esperemos que lo de Ayón no sea nada. Y que cuando vuelva, recupere el tono defensivo, le vamos a necesitar.
Honestamente, creo que da un poco igual ganar los 3 partidos o no. Me explico.

Tanto con factor cancha a favor (que obviamente es vital para llegar a la FF), como en contra, en una FF o tenemos una versión muy, pero que muy mejorada de Ayón y Randolph, así como una versión normal de Luka, o sencillamente, poco hay que rascar. A mí no me parece la plantilla "la mejor de Europa de largo" como se quiere vender, aunque si me parece una gran plantilla.
En Europa, tratándose de plantillas, primero está CSKA, por razones obvias, y después venimos todos los demás. La nuestra es sin duda de las mejores, y capaz de competir cara a cara con cualquiera. Me parece muy apresurado asumir que no hay nada que rascar en F4. Hay que estar ahí, y hay que competirla, ese es el objetivo de la temporada europea. Luego ganar o no es otra historia, y es muy jodido. Pero hay que aspirar a estar casi cada año. Ese es el sitio de los grandes de Europa. Ese es ahora nuestro sitio.
Así es, llegar y competir. Es lo que yo siempre pido. Pero para dar un paso más, los jugadores que supuestamente tienen ese techo más alto, son los que nos tienen que llevar hacia ella. Y ahora mismo Ayón y Randolph son 2 de esos jugadores que están muy pero que muy lejos de dicha versión.

Diciendolo de otra manera, de cara a campeonar me parece bastante más decisivo tener la mejor versión de Randolph o Ayón que la de Tavares o Thompkins.

La mejor versión de Llull, por ejemplo, no la contemplo, porque eso si que sería milagroso.
Imagen

quai
Mensajes: 2680
Registrado: 04 Ago 2007, 11:15

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por quai » 21 Mar 2018, 14:30

CHACHOSTYLE escribió:Q vengais a criticar a taylor siendo el maximo anotador de ayer y el unico junto con el facu q dio la cara es indicativo de lo jodido que teneis el punto de mira algunos en este foro. Ahora id a buscar un alero q aceote jugar 16 minutos por partido la mayoría de ellos en plano defensivo y q llege a la mitad del nivel de Jef
En el Madrid no es suficiente con dar la cara. Hay que contar con un talento, una calidad y una inteligencia que el muchacho nos ha demostrado en repetidas ocasiones que sencillamente no tiene. Podríamos hacer un video con sus grandes cagadas del último cuarto de anoche (el contraataque con extensión que le acaban punteando y, la más memorable, inexplicable pérdida suya en la recepción de pase cuando estaba solo para tirar un triple :shock: ).

No es que el chico no se esfuerce y dé lo mejor de sí mismo, que lo da. Pero el sueco da la impresión de traer un "mal fario" y de fatalidad al equipo en los momentos más calientes que ya es difícil de seguir tapando. Que es un cenizo de manual, vamos. :oops:

Sczerbiack
Mensajes: 130
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Sczerbiack » 21 Mar 2018, 14:33

Hola. Yo no sé qué problema hay en reconocer que el Valencia es un muy buen equipo y que nos ha ganado porque han sido mejores. El Madrid no defendió mal, ni mucho menos, y en ataque estuvo aceptable. Simplemente, que en los momentos claves ellos estuvieron más acertados. Evidentemente, el Madrid puede jugar mejor, pero no fue un mal partido por nuestra parte.

El Valencia es un equipo que ha estado lastrado por las lesiones, pero con el equipo entero me parece temible. Sin duda alguna, la segunda mejor plantilla de España, sobre todo en las posiciones de 2 y 3.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 21 Mar 2018, 14:43

Botijito escribió:
campaleches escribió:
Botijito escribió:Donde sí damos pena y pasa ocho veces a la semana y cuarenta al mes es en las jugadas de final de cuarto. Somos una nulidad. No me explico por qué se siguen sin trabajar. Hoy mismo la del final del primer cuarto Campazzo falla un triple mal ejecutado, el segundo ha acabado con Dublevic colándola sin oposición debajo del aro sin siquiera estar nosotros en bonus. El final del tercero, un churritiro desequilibrado de Causeur. Y así invariablemente en todos los partidos. Es una losa.

Llull disimulaba mucho esa ausencia de trabajo con sus mandarinas. Esta temporada es un suplicio que no se corrige. Ya nos costó en cierta medida la Copa (de todos los finales de cuarto se benefició el Barcelona), y nos está costando multitud de sofocos e incluso de derrotas, bien directamente en finales de partido, bien por dinámicas que favorecen al rival, bien porque ya los jugamos sin fe.

Un lastre. Un handicap que Laso asume sin rebelarse.
Tema finales de cuarto, un tema repetidísimo en el hilo. No tengo sueño, así que me ha dado por mirar rápidamente el play by play de los 27 partidos que llevamos esta EL, en concreto los parciales en los últimos 10 segundos de cada uno de los tres primeros cuartos (excluyo los Q4 porque tienen su propia dinámica; para empezar, no se suele atacar en los ültimos segundos si el partido está decidido). En total, 81 cuartos, y esto es lo que sale:

-3: 7 ocasiones
-2: 16 ocasiones
-1: 3 ocasiones
0: 35 ocasiones
+1: 3 ocasiones
+2: 10 ocasiones
+3: 7 ocasiones

Es cierto que tenemos un parcial global negativo (-12 en total), pero no me parece que sea nada sistemático; al menos, no es lo que indican los datos. Posiblemente, en series más largas el efecto neto tendería a ser esencialmente nulo. Bueno, una curiosidad como cualquier otra.
Excelente trabajo. Las sensaciones son bastante peores de lo que dicen los números, desde luego. En esa sensación de improvisación también influyen los tiempos muertos en los que enfocan a Laso, que son bastantes caóticos.

Ojo, que para mí las virtudes de Laso son mucho mayores que sus defectos. Ni mucho menos es una crítica destructiva, además poco apoyada por los números, como acabamos de constatar. Pero sigo pensando que es una faceta que se podría trabajar mejor.
Yo también tengo a veces esa impresión, pero creo que, al menos en parte, es el resultado de un sesgo psicológico. Como nos jode especialmente que nos metan canastas a final de cuarto (o que las fallemos nosotros), nos acordamos muchísimo más de las jugadas en las que la cagamos que de las contrarias. Por ejemplo, pronto nos olvidaremos de que contra Milano metimos tres buenos tiros en los tres cuartos, para un parcial de +7. Por otra parte, cierto es que el balance no es bueno, aunque no se pueda concluir nada estadísticamente significativo al respecto.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por CURVONE » 21 Mar 2018, 15:06

juanjo sala escribió:
Tsubasa escribió:Entre que no defienden y no cogen un pvto rebote.
Pues no has visto la segunda parte...
Tres ataques seguidos del Vabas sin poder tirar a canasta,varias pérdidas tras presión,más de una sobre el base y en propio campo...hasta la lesión de Ayon parecia que con la defensa llegaba la remontada madridista...
Por cierto rebotes Vabas 32 Madrid 34,para ir desganaos y jugar fuera casa contra mostrencos como Pleiss i Will Tomas ni tan mal.
Es lo malo de la costumbre de anar la mayoria de veces,que cuando pierdes no entiendes que el contrario pueda hacer bien (i/o mejor) las cosas.
Bastante de acuerdo con juanjo en éste mensaje.

El partido lo palmamos en la sucesión lesión de Ayón, triple de Mcdonald a falta de 5 seg de final de posesión por un despiste tras una muy buena defensa, y después fallar 3 TL tras la antideportiva pitada a Tavares para no aprovechar una posibilidad de anotar hasta 5 puntos, anotando tan solo uno.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tsubasa » 21 Mar 2018, 15:12

Buenas noticias en la lesión de Ayón.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Luka's Brothers » 21 Mar 2018, 15:22

Realmente ya han dicho que Ayon no juega ninguno de los 3 que quedan de EL.

manulovic
Mensajes: 4402
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manulovic » 21 Mar 2018, 15:34

Pasarán las temporadas y con Felipe como pivot suplente ... es tremendo esto también (no crítico al gran capi, ojo!).

Pues nada ... a ver si Tavares se controla con las faltas y se casca sus 25 minutitos por partido. Al menos los ataques rivales se verán "afectados", porque Ayón anoche era Calle Larios.

Y yo que siempre he visto a Dublejvic el relevo natural de Ayón, oiga ... me parece un pivot díficil de defender, con buenos movimientos al poste, gran lanzamiento de media larga distancia, bien alr ebote ... no quizás tanta la visión de juego del mejicano, pero viendo al azteca ... igual, no sé.

La pareja TT- AR no me termina de cuadrar. Uno muy ligero para el 5, el otro muy lento en desplazamientos.

En fin ...

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 21 Mar 2018, 15:57

Antonis-Fotsis escribió:
RuizPaz_Q escribió:No he podido ver el partido (cosas de tanatorios y tal...), pero después de leer el floro me queda claro que ayer tocó caraja otra vez.

Una pena tener que aguantar esta dinámica por empecinarnos en mantener lo que es inmantenible.

Ya ganaremos a un futuro LEB y estará todo arreglado.

Espero que tengamos campo a favor en los cruces, si no, chungo chungo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es un jodido genio, iluminándonos incluso desde un tanatorio. Mi más sentido pésame, por cierto.
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 21 Mar 2018, 16:03

OAP22 escribió:
Botijito escribió:
campaleches escribió:
Tema finales de cuarto, un tema repetidísimo en el hilo. No tengo sueño, así que me ha dado por mirar rápidamente el play by play de los 27 partidos que llevamos esta EL, en concreto los parciales en los últimos 10 segundos de cada uno de los tres primeros cuartos (excluyo los Q4 porque tienen su propia dinámica; para empezar, no se suele atacar en los ültimos segundos si el partido está decidido). En total, 81 cuartos, y esto es lo que sale:

-3: 7 ocasiones
-2: 16 ocasiones
-1: 3 ocasiones
0: 35 ocasiones
+1: 3 ocasiones
+2: 10 ocasiones
+3: 7 ocasiones

Es cierto que tenemos un parcial global negativo (-12 en total), pero no me parece que sea nada sistemático; al menos, no es lo que indican los datos. Posiblemente, en series más largas el efecto neto tendería a ser esencialmente nulo. Bueno, una curiosidad como cualquier otra.
Excelente trabajo. Las sensaciones son bastante peores de lo que dicen los números, desde luego. En esa sensación de improvisación también influyen los tiempos muertos en los que enfocan a Laso, que son bastantes caóticos.

Ojo, que para mí las virtudes de Laso son mucho mayores que sus defectos. Ni mucho menos es una crítica destructiva, además poco apoyada por los números, como acabamos de constatar. Pero sigo pensando que es una faceta que se podría trabajar mejor.
Yo creo que lo de los finales de cuarto es otra gilipollez masiva, como lo de no saber utilizar a los pivots, o que siempre de juega a lo mismo.
Es una crítica sencilla para gente q no mira el partido y solo el resultado. ¿para que vamos a estar atentos si lo q vale es que la bola entre o no?

Ayer todos los finales son jugadas marcadas. La del 1q q saca Rudy es "especial" y acaba tirando solo el Facu.
La del.2q es presión a toda cancha para robar el balon, arriesgando pero supongo que para meter agresividad y acercarse en el marcador que el 2q fue medio empanada.
La del 3q es una mala decisión de Causer o del Facu (no recuerdo bien) tras salir del bloqueo con ventaja.
Todas las jugadas salen ejecutadas, pero siempre se olvida que esto no es el 2k y son los jugadores los que pueden fallar.
Estoy de acuerdo. No se nos da tan mal los finales.

Lo que me pone los pelos de punta es cada vez que ponen un tiempo muerto con Laso intentando pintar una jugada... Hasta preguntar quien juega, oiga...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 21 Mar 2018, 16:21

campaleches escribió:
RuizPaz_Q escribió:No he podido ver el partido (cosas de tanatorios y tal...), pero después de leer el floro me queda claro que ayer tocó caraja otra vez.

Una pena tener que aguantar esta dinámica por empecinarnos en mantener lo que es inmantenible.

Ya ganaremos a un futuro LEB y estará todo arreglado.

Espero que tengamos campo a favor en los cruces, si no, chungo chungo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Siento lo del tanatorio, hombre, nunca es algo agradable. Espero que no fuera nadie muy cercano.
Muchas gracias. No era familia directa, pero sí que tenía afinidad personal. Pero no nos ha cogido de sorpresa y, tal como estaba la cosa, casi que mejor así.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

tom_shelby
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2017, 16:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tom_shelby » 21 Mar 2018, 17:33

Sczerbiack escribió:Hola. Yo no sé qué problema hay en reconocer que el Valencia es un muy buen equipo y que nos ha ganado porque han sido mejores. El Madrid no defendió mal, ni mucho menos, y en ataque estuvo aceptable. Simplemente, que en los momentos claves ellos estuvieron más acertados. Evidentemente, el Madrid puede jugar mejor, pero no fue un mal partido por nuestra parte.

El Valencia es un equipo que ha estado lastrado por las lesiones, pero con el equipo entero me parece temible. Sin duda alguna, la segunda mejor plantilla de España, sobre todo en las posiciones de 2 y 3.
Estoy de acuerdo en que el Valencia hizo un gran partido y es muy buen equipo. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el Madrid hiciera buen partido, ni en ataque ni en defensa. Ojo, esto no quiere decir que el Valencia no ganara por méritos propios, evidentemente algo haría bien Valencia para que el Madrid no estuviera bien.

En defensa no estuvimos bien defendiendo el bloqueo directo inicial. Ellos generaban mucha ventaja ahí, que aprovechaban para circular bien y encontrar tiros liberados. de hecho cuando atacaban a Tavares la ventaja era que Tavares espera abajo y ellos juegan más largo a partir de la ventaja generada, aprovechando los desajustes encontrando espacios liberados. Ahí tiene mucho que ver que atacaban normalmente con Dubi, que se abría hacia fuera , haciendo más grande el campo. Cuando atacan a Ayón, lo hacen normalmente con Pleiss, y el ataque es más directo, en varias ocasiones colgando el balón arriba. Además, el exterior no podía pasar por detrás, ya que ellos castigaron varias veces tirando de 3. Con esto me refiero a que el Madrid no hace un buen trabajo en defensa, pero es que Valencia lo ataca muy bien.

Y en ataque la circulación fue muy mala, bastante previsible. El único jugador con capacidad para penetrar ayer fue Campazzo. El resto abiertos para tirar (poco acierto de Rudy por ejemplo, pero es que casi todos sus tiros no estuvieron bien elegidos) Y es algo que se ve en los últimos partidos. Los equipos ahogan la progresión con bote de nuestros generadores (sólo Campazzo y Doncic, ayer solo Campazzo) y a partir de ahí nos matan la circulación. Ayer de hecho sólo empezamos a anotar con fluidez los momentos que Ayón genereaen poste alto. Y esto es un problema nuestro por no saber leerlo, a parte de buen trabajo de Valencia

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por v_fone » 21 Mar 2018, 17:42

CHACHOSTYLE escribió:
quai escribió:
CHACHOSTYLE escribió:Q vengais a criticar a taylor siendo el maximo anotador de ayer y el unico junto con el facu q dio la cara es indicativo de lo jodido que teneis el punto de mira algunos en este foro. Ahora id a buscar un alero q aceote jugar 16 minutos por partido la mayoría de ellos en plano defensivo y q llege a la mitad del nivel de Jef
En el Madrid no es suficiente con dar la cara. Hay que contar con un talento, una calidad y una inteligencia que el muchacho nos ha demostrado en repetidas ocasiones que sencillamente no tiene. Podríamos hacer un video con sus grandes cagadas del último cuarto de anoche (el contraataque con extensión que le acaban punteando y, la más memorable, inexplicable pérdida suya en la recepción de pase cuando estaba solo para tirar un triple :shock: ).

No es que el chico no se esfuerce y dé lo mejor de sí mismo, que lo da. Pero el sueco da la impresión de traer un "mal fario" y de fatalidad al equipo en los momentos más calientes que ya es difícil de seguir tapando. Que es un cenizo de manual, vamos. :oops:
Q no basta con dar la cara? Diselo al resto del equipo y del cuerpo tecnico q ni una cosa ni otra. Es acojomante q un tio q esta en el top 3 de defensores en europa, con una muy buena transicion especialmente para finalizar, un primer paso demoledor, un trabajon increible y q ha mejorado increiblemente en el tiro de 3 no os sea util para un puesto bastante segundon xq le falta un poco de 'inteligencia', entoncs al señor laso directamente no es q le falte es q no tiene. Me parece q buscais culpables fuera de vuestros intocables y la **** realidad es q estuvimos por delante 1 vez en todo el partido en la primera parte con dos puntos de ventaja, y que duro 20 segundos hasta que Pleiss nos casco un triple. Podreis venirme con hostias de q si el triple de thompkins la antideportiva y mil hostias mas, acaso green hizo algo? Vives jugo 10 mins, acaso no fallaron ellos tiroa facilea(hay una jugada del primer cuarto q nos cojen 4 rebotes ofensivos 4!! Y nos la acaba enchufando rafa martines de 3,x cierto la mas dificil de todoa los tiros de ese ataqe)... Y asi podria seguir infinitamente en infinidad de partidos. Quereis llevarlo todo al plano de detalles o jugadas clave cuando yo no tuve la sensacion de poder ganar en ningun momento y han sido muchos los partidos q e sentido eso a pesar de q el marcador quedara mas o menos maquillado. Estuve hablando con un chaval q conoci hace un mes de fiesta q era socio del ucam y le pregunte si tenia la sensacion de q el madrid era un equipo desaprovechado(ademas era un chaval q sabe de esto ha jugado toda su vida y con tradicion familiar del basket y ademas un tio con la cabeza bastante amueblada y bien puesto) su respuesta fue una sonrisa q dejaba todo dicho, compartia al cien x cienmi forma de verlo, segun el tenemos la mejor plantilla de largo de Europa pero un gran lastre en el banquillo, el chaval se reia de todo lo q hemos dejado escapar y lo tenia claro el problema esta en el banquillo. Su opinion sobre el triunfo inicial de laso fue la sorpreaa unida a una muy buena inversion a lo seguro con estrellas con total libertad y un grupo de autenticos currantes q vino a dejarse la piel, lo q descargaba de trabajo a rudy chacho llull... Y ademas apuntaba como importante lo clave q era para laso chacho y su paso adelante en anotacion, ya que era un tio con micha inteligenxia buen pase y gran dribling y generador de ventajas, problema es w no era una gran amenaza en anotacion por lo qie esas ventajas q generaba no eran materializadas. Resumiendo para el la clave de aquellos maravillosos años no fue laso sino q fue un contingente de estrellas(rudy, chacho llull ayon) q hacian lo q qerian en aquella europa y cuya creatividad tapaba mucho las carencias del entrenador en ataque y un gran grupo de gladiadores(marcus, daeden, carroll,...) q se mataban a trabajar descargando al contingente anterior y sobre todo tapando las carencias tacticas defensivas del entrenadoe atras, el papel de laso soltar la correa y darsela al primer contingente, especialmente al chacho que haciao q qeria como y cuando queria y a rudy.
Una cosa es que a día de hoy se piense que el ciclo de Laso se puede haber acabado, que es normal que cada año que pase se acerque ese día (de hecho soy de los que piensa desde hace no mucho tiempo que puede que venga bien ir pensando otras alternativas), y otra muy distinta es inventarse la historia e intentar repetir una mentira mil veces para que sea verdad.

¿Pero acaso recuerdas la primera plantilla que tuvo Laso cuando llegó? ¿Eso era invertir a lo seguro? ¿Qué estrellas? ¿Carroll gladiador? ¿Estamos ya totalmente locos o qué?? Si se fichó a Draper para echar a SR (eso son lo que dicen los rumores, ojo!), que Chacho era Chucho, que Llull era escolta y otras muchas cosas que queréis hacer olvidar para quitar méritos a Laso. Recordar que el que se saca de la manga a un jugador que es MVP de la Europa League para hacerlo un perro de presa es Laso, recordar que el que se saca de la manga a un pivot para ponerlo de punta de flecha de una zona es Laso, recordar que el que se saca de la manga tener a un alero que presione al base para asfixiar la creación del juego rival es Laso, aspectos defensivos, otra cosa es que haya alguien perfecto, que no lo hay y siguen dándose ciertas lagunas en la defensa (sobre todo P&R), pero de ahí a decir lo que dices hay un mundo...........

Sobre el partido de ayer, felicitar al Valencia y a pensar en el de mañana, que esto es una trituradora, apuntar los errores e intentar corregirlos lo antes posible.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:26