REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

el mc
Mensajes: 12085
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 11 Jul 2018, 18:09

20_jAric escribió: Por supuesto que es algo comprable. Porque lo estais planteando constantemente desde lo injusto que son las realciones de poder entre la NBA y Europa.
Las mismas realaciones de poder que hacen que tengamos la estupenda cantera que tenemos.

Si fueseis valientes y lo planteaseis desde el punto de vista que jode al Madrid y que queremos lo mejor para el madrid, y al resto que le vayn dando,pues perfecto. es tu opinión, respetable aunque no vaya a llevar a ningún lado porque la realidad marca una distancia irrecuperable a no ser que la NBA estalle por algún lado.

pero claro, si lo planteais desde el punto de vista de la justicia, pues permiteme que me ria de vuestro argumentario cuando casualmente , todo lo que hace el Real madrid desde una posición predominante en lo deportivo y en lo económico, pasa a estar por encima del bien y del mal.

Que no te siente mal, pero como ya he dicho, me parece un argumento JETA a más no poder.

Y finiquitamos. la NBA seguirá llevandose a quien le dé la real gana y vosotros rabiando, y nosotros seguiremos trayendo a la estrella cadete europea y vosotros dando palmas con las orejas. Pues vale. Es una perfecta demostración de querer cambiar el mundo Made In Spain.
Vamos a dejarlo, porque ya no sé ni de lo que estás hablando.

Estaba hablando de si es comparable fichar a jugadores de 20 años con pescar a chavales en edad de formación y me vienes con otra cosa.

A la estrella cadete europea la vas a terminar que acabar formando tú, lo cual supone una serie de recursos, una inversión que puedes recuperar o no. Porque igual no llega a ningún sitio (y si te lo traes en edad infantil, peor todavía) y aunque llegue, costará. Y además no tiene un contrato profesional, no sé siquiera si tendrá algún tipo de contrato.

el mc
Mensajes: 12085
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 11 Jul 2018, 18:11

RED RONIN escribió:
el mc escribió:
¿De dónde sale lo de Randolph?
Yo lo he visto aquí ;

http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45ba.html

El nuevo Real Madrid no tendrá a Luka Doncic, ya jugador de los Dallas Mavericks, pero sí a su compatriota el escolta Klemen Prepelic y también al argentino Gabriel Deck, un jugador que recuerda a Andrés Nocioni por carácter y condiciones, aunque El Chapu son palabras mayores. Rudy y Thompkinsampliaron sus contratos y hasta aquí las novedades. En principio, Anthony Randolph sigue. Tiene dos años más de contrato y una cláusula liberatoria para la NBA, pero el club cuenta con él y Pablo Laso tampoco es partidario de 'cortarle', al revés. A simple vista, su horrible final de temporada cuestionaba su futuro de blanco, pero los responsables de la sección confían en recuperarle y nunca fueron partidarios de echar a nadie con contrato.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Eso suena a que no hay ofertas por él y no le van a cortar siguiendo la política del club. Pero estamos a más de 2 meses para el inicio de la temporada, así que veremos lo que acaba sucediendo.

De todas formas, a mí si se acaba quedando, no me molesta en absoluto en la plantilla.

VLa
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jun 2015, 13:40

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por VLa » 11 Jul 2018, 20:06

Tortellini escribió:Observo que en torno a este tema se suele hablar espectacularmente poco de los jugadores como sujetos con dignidad humana y con capacidad para emitir juicios sobre la oportunidad o no de sus vínculos laborales, porque convendremos todos en que los jugadores se cambian de equipo PORQUE QUIEREN. Podría parecer una cuestión menor esta, pero por lo general esá bastante aceptado que no está bien OBLIGAR a las personas a hacer trabajos que no desean, incluso aunque el cambio de idea sea sobrevenido.

La legislación deportiva compatibiliza el derecho del trabajador a prestar sus servicios donde y para quien le plazca con contraprestaciones indemnizatorias a percibir por el club despechado. pero estas indemnizaciones no funcionan como una libertad bajo fianza, la finalidad no puede ser impedir de facto los movimientos del currela. Bien es cierto que en otros deportes se convive con unas cláusulas ridículamente altas, pero esto sólo es jurídicamente sostenible mientras persista el acuerdo entre las partes. Cuando el jugador quiere salir, el club de fútbol se desvive en proporcionarle todas las facilidades, y no es se hayan vuelto generosos y comprensivos de pronto, es porque de no hacerlo, el perjuicio podría ser mucho mayor en sede judicial.
¿ Que tal la vida de liberado sindical ?

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 11 Jul 2018, 20:45

el mc escribió:
realidad escribió:Jordi Bertomeu reconoció en una entrevista cuando entró el nuevo contrato de la NBA, que pillo a Europa con el pie cambiado, con guerras internas y resultó que los jugadores buenecillos de Europa se van a USA a ganar el triple o más, mientras que aquí el dinero por sus traspasos incluso estaban BAJANDO! Menos más que por lo menos se dio un paso adelante con IMG y la nueva Euroliga, imaginaos como hace 20 años con Sabonis en el Madrid y 3000 espectadores en un pabellón de 12000 en Euroliga(yo lo he visto), el baloncesto llego a estar infra, infra valorado. Ver un partido Euroliga hoy en día y lo que había hace 20 años es un cambio mucho mayor que el que ha sufrido la NBA.
Depende de cada lugar, por ejemplo el baloncesto en Italia ha bajado mucho.

Por otra parte si ahora se van tantos jugadores a la NBA quizás sea porque la diferencia de nivel no es la que era hace 20 o 30, ¿no? Que sí, que las plantillas son más largas y todo lo que queráis pero hay muchos jugadores europeos que cruzan el charco que jamás lo habrían hecho hace 10 años. Por eso me hace gracia cuando se dice que en Europa cada vez quedan menos buenos jugadores. Igual es que la clase media de ahora es muy superior a la de hace 20 años.

____________________________________________________________________________________

¿De dónde sale lo de Randolph?
Imagínate a Romay jugando hoy...

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Tortellini » 11 Jul 2018, 21:07

VLa escribió:
Tortellini escribió:Observo que en torno a este tema se suele hablar espectacularmente poco de los jugadores como sujetos con dignidad humana y con capacidad para emitir juicios sobre la oportunidad o no de sus vínculos laborales, porque convendremos todos en que los jugadores se cambian de equipo PORQUE QUIEREN. Podría parecer una cuestión menor esta, pero por lo general esá bastante aceptado que no está bien OBLIGAR a las personas a hacer trabajos que no desean, incluso aunque el cambio de idea sea sobrevenido.

La legislación deportiva compatibiliza el derecho del trabajador a prestar sus servicios donde y para quien le plazca con contraprestaciones indemnizatorias a percibir por el club despechado. pero estas indemnizaciones no funcionan como una libertad bajo fianza, la finalidad no puede ser impedir de facto los movimientos del currela. Bien es cierto que en otros deportes se convive con unas cláusulas ridículamente altas, pero esto sólo es jurídicamente sostenible mientras persista el acuerdo entre las partes. Cuando el jugador quiere salir, el club de fútbol se desvive en proporcionarle todas las facilidades, y no es se hayan vuelto generosos y comprensivos de pronto, es porque de no hacerlo, el perjuicio podría ser mucho mayor en sede judicial.
¿ Que tal la vida de liberado sindical ?
Tú imagínate que ahora te llaman de otro foro, líder en su sector y cobrando tres o cuatro veces más que aquí. Qué te parecería que no te dejasen marchar? Seguramente no muy bien. Cierto que algo debe de andar regular en las cabezas para que alguien pueda valorar siquiera abandonar el Glorioso Real Madrid para irse a otra parte, pero una vez reconciliados con esto, la libertad del trabajador de llevar sus talentos a donde considere oportuno es incuestionable. En baloncesto de pies mantienen una especie de ficción con el tema de la inatacabilidad de los contratos, pero somos hombres libres, rediós, ni siquiera el club más importante del mundo -a.k.a. Real Madrid- puede retenernos.
Imagen

davidmanuel76
Mensajes: 107
Registrado: 09 Oct 2015, 20:44

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por davidmanuel76 » 11 Jul 2018, 21:31

La solución para el problema de que la NBA pague sumas ridículas de dinero por jugadores europeos es muy sencilla.

Hay que hacer algo similar a lo que hacen la MLB americana y la NBP japonesa en beisbol.

A modo de resumen, hasta hace unos años los jugadores japoneses que querían jugar en la MLB entraban en un sistema de pujas donde se hacía una puja ciega por parte de los equipos americanos interesados en el jugador. El equipo que hacía la mayor puja obtenía el derecho de negociar durante 30 días para contratar al jugador. Esa puja era el pago al equipo si se llegaba a contratar al jugador japonés por parte del equipo ganador de la puja. Hace poco se ha cambiado el sistema y el equipo en el que juega el jugador en la liga japonesa pone un precio por el mismo. Todos los equipos que están dispuestos a pagar esa cantidad por ese jugador pueden negociar durante 30 días con él para ver quien le contrata. Si alguien quiere leerlo más completo, con sus pros y sus contras, aquí tiene el enlace https://en.wikipedia.org/wiki/Posting_system

Aparte la MLB también tiene draft para jugadores de instituto y universidades de EEUU https://en.wikipedia.org/wiki/Major_Lea ... ball_draft y un sistema distinto para firmar al resto de jugadores internacionales https://www.baseballamerica.com/stories ... ing-rules/

palitroke
Mensajes: 9044
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por palitroke » 11 Jul 2018, 22:02

Prepelic se declara admirador de Bullock...




Apto!!!!!!

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por besx » 11 Jul 2018, 22:06

Tortellini escribió:
VLa escribió:
Tortellini escribió:Observo que en torno a este tema se suele hablar espectacularmente poco de los jugadores como sujetos con dignidad humana y con capacidad para emitir juicios sobre la oportunidad o no de sus vínculos laborales, porque convendremos todos en que los jugadores se cambian de equipo PORQUE QUIEREN. Podría parecer una cuestión menor esta, pero por lo general esá bastante aceptado que no está bien OBLIGAR a las personas a hacer trabajos que no desean, incluso aunque el cambio de idea sea sobrevenido.

La legislación deportiva compatibiliza el derecho del trabajador a prestar sus servicios donde y para quien le plazca con contraprestaciones indemnizatorias a percibir por el club despechado. pero estas indemnizaciones no funcionan como una libertad bajo fianza, la finalidad no puede ser impedir de facto los movimientos del currela. Bien es cierto que en otros deportes se convive con unas cláusulas ridículamente altas, pero esto sólo es jurídicamente sostenible mientras persista el acuerdo entre las partes. Cuando el jugador quiere salir, el club de fútbol se desvive en proporcionarle todas las facilidades, y no es se hayan vuelto generosos y comprensivos de pronto, es porque de no hacerlo, el perjuicio podría ser mucho mayor en sede judicial.
¿ Que tal la vida de liberado sindical ?
Tú imagínate que ahora te llaman de otro foro, líder en su sector y cobrando tres o cuatro veces más que aquí. Qué te parecería que no te dejasen marchar? Seguramente no muy bien. Cierto que algo debe de andar regular en las cabezas para que alguien pueda valorar siquiera abandonar el Glorioso Real Madrid para irse a otra parte, pero una vez reconciliados con esto, la libertad del trabajador de llevar sus talentos a donde considere oportuno es incuestionable. En baloncesto de pies mantienen una especie de ficción con el tema de la inatacabilidad de los contratos, pero somos hombres libres, rediós, ni siquiera el club más importante del mundo -a.k.a. Real Madrid- puede retenernos.
Tres o cuatro veces más que cero no es suficiente. A mí si no me ofrecen diez veces más que cero no me muevo de este nuestro amado hilo. :mrgreen:

Dicho lo cual, el debate iba incluso más allá, porque lo que se proponía era subir las cláusulas en bloque, e ignorando por el camino que la posible salida hacia la NBA es un tema absolutamente capital en la carrera de muchos jugadores, y que pretender ponerles un grillete contractual a lo único que conduciría es a que exploraran otras alternativas y te dijeran que gracias, pero no, gracias cuando les plantaras el contrato delante.

La solución no puede ser intentar retener el talento por la fuerza ni intentar imponer condiciones a la parte contraria cuando estás en una posición de tan evidente inferioridad de fuerza.

La única solución es crecer y robarles un trozo del pastel. Pero claro, está jodido crecer si el competidor al que quieres alcanzar te arrebata sistemáticamente el talento. Es una situación complicadísima para la que no hay una solución mágica. Desgraciadamente.
Última edición por besx el 11 Jul 2018, 23:48, editado 1 vez en total.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por 20_jAric » 11 Jul 2018, 22:50

el mc escribió:
20_jAric escribió: Por supuesto que es algo comprable. Porque lo estais planteando constantemente desde lo injusto que son las realciones de poder entre la NBA y Europa.
Las mismas realaciones de poder que hacen que tengamos la estupenda cantera que tenemos.

Si fueseis valientes y lo planteaseis desde el punto de vista que jode al Madrid y que queremos lo mejor para el madrid, y al resto que le vayn dando,pues perfecto. es tu opinión, respetable aunque no vaya a llevar a ningún lado porque la realidad marca una distancia irrecuperable a no ser que la NBA estalle por algún lado.

pero claro, si lo planteais desde el punto de vista de la justicia, pues permiteme que me ria de vuestro argumentario cuando casualmente , todo lo que hace el Real madrid desde una posición predominante en lo deportivo y en lo económico, pasa a estar por encima del bien y del mal.

Que no te siente mal, pero como ya he dicho, me parece un argumento JETA a más no poder.

Y finiquitamos. la NBA seguirá llevandose a quien le dé la real gana y vosotros rabiando, y nosotros seguiremos trayendo a la estrella cadete europea y vosotros dando palmas con las orejas. Pues vale. Es una perfecta demostración de querer cambiar el mundo Made In Spain.
Vamos a dejarlo, porque ya no sé ni de lo que estás hablando.

Estaba hablando de si es comparable fichar a jugadores de 20 años con pescar a chavales en edad de formación y me vienes con otra cosa.

A la estrella cadete europea la vas a terminar que acabar formando tú, lo cual supone una serie de recursos, una inversión que puedes recuperar o no. Porque igual no llega a ningún sitio (y si te lo traes en edad infantil, peor todavía) y aunque llegue, costará. Y además no tiene un contrato profesional, no sé siquiera si tendrá algún tipo de contrato.
Perfecto, menos mal que está el Real Madrid para arreglar el mundo.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por maestro.saolin » 12 Jul 2018, 07:25

Fruto del insomnio estival he llegado a la conclusión de que TAYLOR SE VA. Motivos:

Sale publicado en Apuestas del baloncesto y Piratas que varias franquicias le tantean. No tienen mucha credibilidad, pero ahí están.

Según Marca, Deck (el Terrazas) no saldrá cedido.

16 jugadores.

Randolph se queda.

De Lucas dice que en octubre o noviembre habrá pasaporte de Ayon.

Si Deck jugará de 3 (hay 6 pivots), y hay 4 escoltas, lo lógico es que Rudy juegue de 3, junto a Deck y Yusta.

Mucha masa salarial. Su marcha la aligeraria.

No tengo enano ni semejante. Veremos en las proximas semanas.

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por joananton » 12 Jul 2018, 09:38

maestro.saolin escribió:Fruto del insomnio estival he llegado a la conclusión de que TAYLOR SE VA. Motivos:

Sale publicado en Apuestas del baloncesto y Piratas que varias franquicias le tantean. No tienen mucha credibilidad, pero ahí están.

Según Marca, Deck (el Terrazas) no saldrá cedido.

16 jugadores.

Randolph se queda.

De Lucas dice que en octubre o noviembre habrá pasaporte de Ayon.

Si Deck jugará de 3 (hay 6 pivots), y hay 4 escoltas, lo lógico es que Rudy juegue de 3, junto a Deck y Yusta.

Mucha masa salarial. Su marcha la aligeraria.

No tengo enano ni semejante. Veremos en las proximas semanas.
Pues sería una lástima. Taylor nos da una versatilidad defensiva tremenda, además de ser un buen tirador en triples librados, sacar buenos contrataques y algunas entradas posterizadoras del contrario.
Deck, seguramente da más puntos, no conozco su defensa (no creo que llegue al nivel de Taylor) y parece que en triples librados tampoco llega al nivel.

manulovic
Mensajes: 4399
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por manulovic » 12 Jul 2018, 10:36

Es decir que si se queda Antoñito cara de huevo frito ... no creo que haya más caras nuevas, a parte de la de DICK y Prepelic. Entiendo que no vendrá ningún base. Dabuten!

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Alfvic » 12 Jul 2018, 11:35

Cualquier otro verano Randolph se habría ido a la NBA. Así lo creo yo. Pero este verano ha sido el de la resaca al otro lado del charco, tras haberse pasado dos veranos firmando contratazos. Para quedarse en Europa, Madrid no está. Además, dudo que la clausula de salida a la NBA sirva para irse a otro equipo de Euroliga.

El tema es que en un año ha pasado de ala-pivot titular a estar 3º en la rotación de esa posición. Si quiere intentarlo en la NBA una vez más, tendrá que demostrar mucho más este año.

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Tremmelio_ » 12 Jul 2018, 12:22

Muy a mi pesar parece que se queda Randolph. Nadie asume ese sueldo. Ahora lo que tiene que hacer es tranquilizarse, ser consciente de que tiene a varios jugadores por delante, y no querer ganarse más rol a base de hacer sus tiros de mierda (con perdón), si no estando concentrado en defensa, rebote, circular el balón, finalizar, etc. Y a partir de ahí, si lo hace bien, ir muy poco a poco creciendo en otras cosas. No es la estrella que se fichó, es la última mona del juego interior y debe aceptarlo. Porque como siga la misma senda de querer meterse en dinámica solo a través del tiro, creo que corre el riesgo de que no consiga hacerlo en toda la temporada. A ver como se da la cosa.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por anonimator » 12 Jul 2018, 12:45

Taylor de vuelta a la nba ? Mira que lo dudo , con todos mis respetos, pero que va a volver de utillero ? ... aunque casos más raros se han visto

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por maestro.saolin » 12 Jul 2018, 13:16

anonimator escribió:Taylor de vuelta a la nba ? Mira que lo dudo , con todos mis respetos, pero que va a volver de utillero ? ... aunque casos más raros se han visto
Yo creo quw hay docenas de jugadores Nba peores que Taylor. Éste mete el 48% de t3 y defiende.

neozed
Mensajes: 2725
Registrado: 06 Ago 2004, 23:25
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por neozed » 12 Jul 2018, 13:53

Estoy viendo la foto de Clemente con la camiseta en la mano delante de la ristra de copauropas y me cago en mi vida que cosa más fea el trofeillo del año 95.Mira que las nuevas tampoco me parecen especialmente bonitas,las antiguas por lo menos tienen solera.Tendrían que haber actualizado el modelo de copa de cesta con asas.

Neo2018
Mensajes: 135
Registrado: 04 Jul 2018, 22:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Neo2018 » 12 Jul 2018, 13:56

Los puestos de escolta, ala pivots y pivots están más que cubiertos.

Randolph va a mejorar seguro, y el y Tavares es muy heavy cerrando aro.

El puesto de base tb está cubierto con Llull, Campazzo y la ayuda de Causeur y Prepelic.
Si se lesiona alguien al mercao que ya tenemos una plantilla demasiado ámplia.

Y en el puesto de alero la duda es el nivel que tiene Deck y si puede aportar desde ya.
Sino pues lo mismo, al mercao con la pasta de Doncic.

Bashkar
Mensajes: 250
Registrado: 02 Dic 2008, 14:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Bashkar » 12 Jul 2018, 14:55

Me gustaría que se encontrase una salida para Randolph, me parece una inversión de dinero que por lo que llevo visto del jugador creo que no se va a rentabilizar, por menos pasta podríamos tener otros jugadores que aportasen más que él. Dicho esto, es obvio que no va a ser fácil encontrarle acomodo y para pagarle rescisión mejor que se quede, en cuyo caso le deseo lo mejor, ya que será lo mejor para el equipo también. Pero esperanzas en verle a su mejor nivel me quedan pocas ya.

Me deja muchas dudas lo de Pantzar de tercer base, pero si el club cree que ya está para poder aportar unos minutitos en caso de necesidad... el problema gordo lo podemos tener si llegamos a la hora de la verdad con Llull o Facu tocados, esperemos que no suceda.

PD: En el tema salidas NBA, fichajes de canteranos, etc... una cosa es la cruda realidad, y otra cómo nos gustaría que fuese. La realidad creo que es la que foreros como Besx o 20_jAric reflejan y para cambiarla se requiere una cierta presión social para que pueda haber cambios profundos, presión que no veo por ningún sitio. Así que no seamos ilusos, el baloncesto europeo no tiene la fuerza actualmente para cambiar su relación con la NBA, ni tampoco los clubes menos ricos tienen fuerza para evitar que los ricos se lleven a sus buenos proyectos y a sus buenos jugadores. Esto es así nos guste o no, aunque confieso que a mí no me gusta ni una cosa ni la otra.
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5177
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por seisuefas » 12 Jul 2018, 17:59

maestro.saolin escribió:
anonimator escribió:Taylor de vuelta a la nba ? Mira que lo dudo , con todos mis respetos, pero que va a volver de utillero ? ... aunque casos más raros se han visto
Yo creo quw hay docenas de jugadores Nba peores que Taylor. Éste mete el 48% de t3 y defiende.
Y muchas docenas. Además, allí tienen claro que no todos los jugadores han de hacer lo mismo y que no es necesario hacer 10 puntos por partido para ser útil. Saben valorar bien a un especialista de élite como Jeffery. Por suerte, coach L también lo valora de igual forma. Recemos para que se quede.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:08