REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 22 Feb 2018, 12:34

RuizPaz_Q escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
RuizPaz_Q escribió:Que soy uno de los mayores críticos de Laso no es ninguna sorpresa. Pero no critico a Laso en la derrota o en la victoria, sino en su capacidad de leer partidos.

Para mí (que obviamente no he jugado nunca a nivel top) es clave que un entrenador en basket lea los partidos y tenga recursos más allá de tirar triples a ver si entran.

Yo creo que el proyecto no está acabado, pero igual que se cambió a Mejri por Hernangómez y a éste por Kuzmic para mejorar la plantilla, ha llegado el momento de cambiar a Laso para mejorar el equipo. ¿Que nos podemos equivocar? Claro, como tambien nos equivocamos con Bourussis o Hunter (y parecían decisiones clarísimas de mejora de plantilla). Pero ha llegado el momento de buscar un entrenador cuyo mayor éxito fuera del Madrid no haya sido quedar el 13 con una plantilla con el MVP y que no se le queden las finales tan grandes como un traje de tu hermano mayor.

Ha hecho una labor excelsa, pero hay que dar un paso más y buscar que el banquillo tambien te aporte en los momentos calientes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Me parece que te contradices, si el proyecto (de Laso) no está acabado, no me cuadra que quieras sustituirle.

Por la edad de algunos jugadores, está claro que tendrá que haber cambios a corto plazo. De entrenador lo veo muy dificil, la confianza del club es plena en Laso y por eso se le renovó no hace mucho.
No debemos confundir proyecto con entrenador. El proyecto debe fijarse en los despachos y debe seguir la línea que ha seguido, que me parece muy válida. Quien gestiona el banquillo debe ser parte de las decisiones del proyecto, como quién debe ser el base o quién debe ser el pívot.
No se trata de confundir o no, se trata de que cada entrenador tiene su idea de juego y de jugadores que más o menos se podrían adaptar a él. Si tenemos un estilo muy definido y buscamos a jugadores que se adapten a él y llega un entrenador que apuesta por otra cosa, esos jugadores no le van a servir y va a querer otros, con lo que el proyecto ya no sería tal puesto que podrian salir muchos jugadores; mientras que si continúa Laso lo lógico es que sólo haya algún retoque.

Cuando vino Messina se cargó a la base del equipo anterior (Raul, Mumbrú, Hervelle, luego Bullock y puso a Felipe a tirar triples) y su proyecto del primer año fue tan desastroso que tuvo que cambiar nuevamente a media plantilla para el año siguiente.

Por eso digo que cada entrenador tiene sus ideas y va a querer unos jugadores que se adapten a ellas y no al revés, con lo que el proyecto anterior podria pasar a mejor vida. Y eso viniendo de unos años en los que se ha competido muy bien y se han ganado y perdido títulos me parecería un error.
:rodarbalon:

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por BURKE MAESTRO » 22 Feb 2018, 12:36

maestro.saolin escribió:Creo que el Rm tiene las mismas posibilidades que el que más para ganar EL y es el máximo favorito para Acb.
Hace 15 dias recuperamos a Randolph, ahora a Ayon y en un mes a Llull (más menos).
Tres titulares.
Sin embargo es el momento de planificar el año próximo.
He leido renovación de Facundo, y probable n 1 de Doncic y su adios. Puede quedar:
Llull Facundo y un tercer base.
Prepelic (supuesto fichaje) Causeur Carroll.
Jt Rudy y Dino (?)
Me da que a poco que Ar juegue bien se va. Contando cpn eso, y que Saiz tiene que crecer más, puede ser Tt, Reyes y Brooks o Toko (por ejemplo).
Los 5s son claros Kuzmic Tavares Ayon.
Así, realmente sólo seria definir lo de Prepelic y fichar un 4 a mi juicio titular
Y sí, Laso tiene fallos, los demás no.
Despues de dos temporadas irrelevantes de TT, cuando por fin la rompe quieres buscar un 4 titular?? no entiendo nada
:rodarbalon:

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 22 Feb 2018, 12:42

BURKE MAESTRO escribió:
RuizPaz_Q escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
Me parece que te contradices, si el proyecto (de Laso) no está acabado, no me cuadra que quieras sustituirle.

Por la edad de algunos jugadores, está claro que tendrá que haber cambios a corto plazo. De entrenador lo veo muy dificil, la confianza del club es plena en Laso y por eso se le renovó no hace mucho.
No debemos confundir proyecto con entrenador. El proyecto debe fijarse en los despachos y debe seguir la línea que ha seguido, que me parece muy válida. Quien gestiona el banquillo debe ser parte de las decisiones del proyecto, como quién debe ser el base o quién debe ser el pívot.
No se trata de confundir o no, se trata de que cada entrenador tiene su idea de juego y de jugadores que más o menos se podrían adaptar a él. Si tenemos un estilo muy definido y buscamos a jugadores que se adapten a él y llega un entrenador que apuesta por otra cosa, esos jugadores no le van a servir y va a querer otros, con lo que el proyecto ya no sería tal puesto que podrian salir muchos jugadores; mientras que si continúa Laso lo lógico es que sólo haya algún retoque.

Cuando vino Messina se cargó a la base del equipo anterior (Raul, Mumbrú, Hervelle, luego Bullock y puso a Felipe a tirar triples) y su proyecto del primer año fue tan desastroso que tuvo que cambiar nuevamente a media plantilla para el año siguiente.

Por eso digo que cada entrenador tiene sus ideas y va a querer unos jugadores que se adapten a ellas y no al revés, con lo que el proyecto anterior podria pasar a mejor vida. Y eso viniendo de unos años en los que se ha competido muy bien y se han ganado y perdido títulos me parecería un error.
Correcto, no vale cualquier entrenador para seguir el proyecto, como no vale cualquier pívot o cualquier base. Ahí los despachos son los que deben trabajar para seguir con la misma idea. En eso, estamos de acuerdo.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 22 Feb 2018, 13:07

Me puedo equivocar pero no creo que sea ninguna chorrada (y más dando argumentos) decir que el ciclo Laso se acabo en junio con la derrota ante Valencia y que lo que está haciendo es alargar el chicle más de la cuenta como hicieron los del hilo vecino no hace tanto

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5191
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 22 Feb 2018, 13:16

En cuanto al cachondeito del tiratriples sin plan b que no sabe jugar con los interiores, yo creo que ya está bien. Desde que llegó Laso, el Madrid suele ser el equipo que más triples tira de euroliga (no siempre lo ha sido, ni lo es este año en que va segundo por detrás de Khimki) y es evidente que apuesta fuertemente por su tiro exterior. Dicho esto, hay que decir también:

- El número de triples está directamente relacionado con el número de posesiones, que en nuestro caso son muchas ya que se quiere jugar a un ritmo alto.
- En las últimas 6 temporadas el Madrid ha sido 4º,4º,2º, 9º, 5º y 13º (temporada actual) en cuanto a tiros de 2 intentados. Si quitas esta temporada, en la que quizá - y solo quizá, nótese la ironía - algo tenga que ver la desintegración total de nuestro juego interior por las lesiones, el conjunto de los 5 anteriores nos sitúa como el tercer equipo con más tiros de 2 intentados, algo ciertamente extraño cuando no hay más plan que tirar de 3.
- En las últimas 6 temporadas el Madrid ha sido el segundo equipo que más puntos ha metido por partido en euroliga (84,07 pp frente a 84,65 de CSKA) y el primero en ACB lo que no parece casar muy bien con tener un problema ofensivo.
- Teniendo en la plantilla a Llull, Chacho, Carroll y Rudy lo raro sería jugar a otra cosa. Mirad sus años en SS donde el referente era Doblas.
- Los 4 equipos que más triples tiraron en la pasada temporada NBA han sido - oh, surprise - : Houston, Cleveland, Boston y Warriors.
- Se han aportado datos 50.000 veces sobre el número de puntos de nuestros interiores, siempre entre los mayores de toda la euroliga. pero que si quieres arroz, Catalina.
- A lo largo de estos años, el Madrid ha usado ofensivamente a sus interiores de muy distintas formas. Hemos visto postear recurrentemente a Felipe, Bou, Begic o TT; hemos visto jugar por encima del aro tras p&r a Masacre, Mejri o Hunter; hemos visto tirar tras p&p a Randolph, TT, incluso Felipe; hemos visto, sobre todo la pasada temporada, un fantástico juego entre postes con Ayón y Felipe, generalmente el primero en el poste alto; y hemos visto un inicio de temporada 17/18, con Llull lesionado y el juego interior al completo, donde, Doncic aparte, el peso del juego ofensivo recaía sobre unos fantásticos Ayón, Randolph y Felipe.
- También a lo largo de estos años, el Madrid ha ganado - y perdido - partidos importantísimos apoyándose fundamentalmente en el tiro de 2 puntos. Ahí tenemos la violación del Barsa en la FF de 2.013 con 38 tiros de 2 y 29 de 3; la victoria en la FF anterior, también contra el Barsa, con 50 tiros de 2 por 18 de 3 y un Felipe máximo anotador; la dolorosa derrota contra Olimpiakos de esa misma FF tirando más de 2 y menos de 3 que el campeón o el excelente playoff contra Olimpiakos de la 13/14 que se gana con 182 tiros de 2 frente a 106 tiros de 3, como ejemplos.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5191
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 22 Feb 2018, 13:17

anonimator escribió:Me puedo equivocar pero no creo que sea ninguna chorrada (y más dando argumentos) decir que el ciclo Laso se acabo en junio con la derrota ante Valencia y que lo que está haciendo es alargar el chicle más de la cuenta como hicieron los del hilo vecino no hace tanto
El anterior ciclo había acabado tras las dos derrotas en FF frente a Olimpiakos y Maccabi.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Laso's Cousins
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2017, 16:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Laso's Cousins » 22 Feb 2018, 13:20

anonimator escribió:Me puedo equivocar pero no creo que sea ninguna chorrada (y más dando argumentos) decir que el ciclo Laso se acabo en junio con la derrota ante Valencia y que lo que está haciendo es alargar el chicle más de la cuenta como hicieron los del hilo vecino no hace tanto
Te voy a contar un secreto, Anony: no existe ningún ciclo. Simplemente se ha juntado un grupo de grandes profesionales que hacen muy bien su trabajo.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 22 Feb 2018, 13:28

seisuefas escribió:
anonimator escribió:Me puedo equivocar pero no creo que sea ninguna chorrada (y más dando argumentos) decir que el ciclo Laso se acabo en junio con la derrota ante Valencia y que lo que está haciendo es alargar el chicle más de la cuenta como hicieron los del hilo vecino no hace tanto
El anterior ciclo había acabado tras las dos derrotas en FF frente a Olimpiakos y Maccabi.
No era yo quien pensaba eso , que además por esa época ni era forero , pero vamos era una situación bien distinta a la de ahora en esos años Rudy era Rudy, estaba el Chacho , Felipe (varios años mas joven) a un nivel de MVP , estaba Mirotic (y posteriormente el Chapu)

Fusilero
Mensajes: 21219
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Fusilero » 22 Feb 2018, 13:31

Imagen

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 22 Feb 2018, 13:31

Laso's Cousins escribió:
anonimator escribió:Me puedo equivocar pero no creo que sea ninguna chorrada (y más dando argumentos) decir que el ciclo Laso se acabo en junio con la derrota ante Valencia y que lo que está haciendo es alargar el chicle más de la cuenta como hicieron los del hilo vecino no hace tanto
Te voy a contar un secreto, Anony: no existe ningún ciclo. Simplemente se ha juntado un grupo de grandes profesionales que hacen muy bien su trabajo.
Hasta mediados 2017 hacían muy bien su trabajo . Pero por mucho que digas que no , los ciclos ganadores existen y todos tienen un fin y de este llego en pasado junio aunque me joda decirlo , como le llego a los del hilo vecino años atrás (donde por alargar el chicle más de la cuenta les ha pasado lo que les ha pasado) , como le llego al PAO de Obradovic o como le llego al Madrid de los galácticos , etc

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5191
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 22 Feb 2018, 13:33

Buen partido para que vuelva Randolph.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 22 Feb 2018, 13:39

Horrorosa la noticia de la baja de Thompkins cuando mejor estaba jugando , necesitamos al Randolph prelesión pero ya

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por CURVONE » 22 Feb 2018, 14:13

BURKE MAESTRO escribió:
CURVONE escribió:
BURKE MAESTRO escribió:
El no mate de Rudy es con 8 arriba (21-13), al final del primer cuarto. Hasta el 29-32 sería un parcial de -11 pero al menos con el intervalo entre cuarto y cuarto con el tiempo parado.

Pero que más allá de estadisticas, yo comento mi sensacion y no es otra que Laso deja parciales abiertos enormes sin pedir tiempo muerto y la mayoria de los entrenadores rivales hacen lo contrario. Que sí, que el tiempo muerto no es mágico (como si los demás nos hubieramos caido de un guindo o fueramos gilipollas y no lo digo por ti), pero que cuando te estan superando tan claramente en el mercador suele venir bien el detenerse un momento a recibir instrucciones, ajustar alguna cosa tactica, recuperar moral o simplemente cortar el ritmo del oponente.
No.
https://resultados.as.com/resultados/ba ... _1_237275/
curvone, mira el top 7 kia de las jugadas de la copa. La primera es el tapon de Hanga a Rudy. 21-13 a 14 segundos del final del primer cuarto.
Fe de errores. Tienes toda la razón, como no me fío de mi memoria tiré de hemeroteca y...

Avatar de Usuario
abromaitis
Mensajes: 3634
Registrado: 07 Jun 2002, 20:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por abromaitis » 22 Feb 2018, 14:31

Debemos ser el único club del mundo en el que "nuestros entrenadores son idiotas que se salvan por la calidad de los jugadores", nuestra afición en general es pipera salvo unos seres muy inteligentes que son los que reconocen estos problemas pero que se frustran cuando el equipo al que dicen seguir gana....
¿Algo no cuadra? :idea:
"Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios"
"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país"

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 22 Feb 2018, 15:07

Fusilero escribió:
Estamos en la b.
Imagen

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Pirata somalí » 22 Feb 2018, 16:15

La verdad que mirando que resultados nos vendrían bien esta jornada lo único que veo es que como no ganemos, puede haber problemas.

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por electo » 22 Feb 2018, 17:07

Causeur en modo llorón. Eso es más propio de otros...

https://as.com/baloncesto/2018/02/22/eu ... 61234.html

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por RuizPaz_Q » 22 Feb 2018, 17:12

seisuefas escribió:
RuizPaz_Q escribió:
seisuefas escribió:
No de lo que ha sido, pero si de lo que sabe. Si el argumento para la crítica es táctico, no estaría de más que quien lo emite sepa de lo que habla, es decir, de táctica. En caso contrario, no es necesario chapar el foro, pero si razonable pasarse tus críticas por el arco de triunfo y darles el mismo valor que a las que yo pueda emitir sobre macroeconomía enmendándole la plana a Paul Krugman.

El día que comparezcas aquí diciendo que laso leyó mal tal concreta situación, que precisaba tal concreta solución y otros entrenadores le aventajan porque ante aquella otra situación, adoptaron la solución procedente, inalcanzable para Laso, será el momento de tomarte mínimamente en serio, aun cuando estés equivocado. Como comprederás, el vacío "no sabe leer los partidos" no puede generar más que cachondeo.
Yo hablo de gestión. Creeme, de eso sí que se. Y Laso, como gestor en los partidos es pésimo. No tiene capacidad de análisis ni recursos para superar los problemas que le ponen los rivales.

No habrás visto de mi lápiz alguna crítica táctica ni de gestión fuera de los partidos, donde no vemos lo que hace.
.

Yo también se mucho de gestión urbanística ..... Pero cuéntame más, no te quedes en la espuma de las olas. Y si es posible concréta dos o tres ejemplos de gestión - lectura defectuosa ¿Qué hizo mal en esos casos y cual era la lectura o gestión adecuada?
Sin ir más lejos, este domingo, permitir que el Barca impusiera su ritmo desde el tapón a Rudy hasta que Carroll y Trey empezaron a enchufar triples.

No hablo de tácticas o de posesiones, sino de dinámicas. El Barca impuso su ritmo, su juego, su dinámica en un tramo enorme y fue irremontable.

¿Que debió hacer? Lo que sea para recuperar el tempo: meter gente grande y empezar a jugar para ellos, cambiar defensa, jugar con Doncic de base,... Cuando tu equipo ha perdido el tempo y pones a tu mejor base de 4 es que algo está cortocircuitado en tu mente.

¿Quieres otro? FF del año pasado. Idem, Obradovic impuso su tempo e idem, siguió con el plan establecido. Pero con un agravante: tenía a Nocioni en el banco. Nocioni el año pasado estaba en la plantilla sólo para reactivar el equipo en momentos así. No jugó.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No me gustan los entrenadores nivel LEB

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por riodepiedras » 22 Feb 2018, 17:25

anonimator escribió:Horrorosa la noticia de la baja de Thompkins cuando mejor estaba jugando , necesitamos al Randolph prelesión pero ya
Buenas tardes, terrible noticia si se confirma, ya comente en otros foros, ( aquí no), que si de mí dependiera a la mierda de la Copa del Rey iba con el E.B.A. + Randle, Radonciç, Yusta y el lituano, el resultado esta a la vista. No aprendemos que nuestra guerra y nuestro fututo esta en Europa, no se si en la liga organizada por ex directivos y fanáticos culés o en la de la F.I.B.A., Todo lo demás es una perdida de tiempo y dinero.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por riodepiedras » 22 Feb 2018, 17:34

RuizPaz_Q escribió:
seisuefas escribió:
RuizPaz_Q escribió:
Yo hablo de gestión. Creeme, de eso sí que se. Y Laso, como gestor en los partidos es pésimo. No tiene capacidad de análisis ni recursos para superar los problemas que le ponen los rivales.

No habrás visto de mi lápiz alguna crítica táctica ni de gestión fuera de los partidos, donde no vemos lo que hace.
.

Yo también se mucho de gestión urbanística ..... Pero cuéntame más, no te quedes en la espuma de las olas. Y si es posible concréta dos o tres ejemplos de gestión - lectura defectuosa ¿Qué hizo mal en esos casos y cual era la lectura o gestión adecuada?
Sin ir más lejos, este domingo, permitir que el Barca impusiera su ritmo desde el tapón a Rudy hasta que Carroll y Trey empezaron a enchufar triples.

No hablo de tácticas o de posesiones, sino de dinámicas. El Barca impuso su ritmo, su juego, su dinámica en un tramo enorme y fue irremontable.

¿Que debió hacer? Lo que sea para recuperar el tempo: meter gente grande y empezar a jugar para ellos, cambiar defensa, jugar con Doncic de base,... Cuando tu equipo ha perdido el tempo y pones a tu mejor base de 4 es que algo está cortocircuitado en tu mente.

¿Quieres otro? FF del año pasado. Idem, Obradovic impuso su tempo e idem, siguió con el plan establecido. Pero con un agravante: tenía a Nocioni en el banco. Nocioni el año pasado estaba en la plantilla sólo para reactivar el equipo en momentos así. No jugó.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buenas tardes, la verdad es que no dejo de admirar tu lucha contra el oficialismo, yo te daría un consejo por que dice el refrán que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo, lo triste es que en este caso no se si veremos pasar el cadáver ( deportivo -ojo) del Sr. Laso o el de la sección de baloncesto, no queda mucho si perdemos mañana en Barcelona, el factor cancha lo podemos dar por perdido para cuartos, otro año tirado a la basura.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:28