Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por roloj » 06 Ago 2017, 17:40

Seventies escribió:
roloj escribió:
Seventies escribió:No, decide el jugador si quiere entrar o no en el draft y tiene hasta 4 años que son los de Universidad.

No, yo contestaba a lo de "Debería estar prohibido apuntarse al draft en Europa" y te pueden elegir si estás en Europa aunque no te hayas apuntado (si cumples requisitos de edad) ...

No le pueden elegir si no se presenta el jugador al draft, da lo mismo que esté sea de América, Europa o donde quiera que sea. Si Doncic no se presenta el año que viene porque no quiere no le pueden elegir.

Vamos a ver, que el compañero en el post al que yo contestaba hablaba en general de todos los europeos y que es una verguenza para Europa y tal:
"Debería estar prohibido apuntarse al draft en Europa, es absolutamente anti competencia, humillante para Europa(nos consideran universidades), si la Fiba y la Euroliga se pusieran de acuerdo en eso, no en las chorradas por las que están todo el día a la gresca, otro gallo cantaría. El mercado europeo de basket al menos se parecería o hacercaria al de fútbol, que es el que tenemos culturalmente."
En ese comentario realidad no hablaba sólo (o así lo entendí yo) del caso Doncic (del que si habla en el post que abre el hilo)
Allí está París

Imagen Imagen

thewall
Mensajes: 10926
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por thewall » 15 Nov 2017, 09:37

Joel Pryzbilla escribió:
mariohn escribió:Con todo el respeto del mundo, pero el basket en europa (es igual q sea el Madrid, Barça o Panatinaikos) es la segunda o tercera división (a nivel salarial). La NBA y sus $$$, son el centro... Puede no gustar, hay excepciones como el "caso Llull" , pero esto es así.
Como ya se ha comentado, si un jugador joven tiene proyección NBA (posible sueldazo a poco q seas útil), no van a firmar sin cláusula de salida asequible. O los jóvenes no vienen o los jóvenes de la cantera no firman renovaciones... Así de simple.
Ya no es ni posible sueldazo. Es un sueldazo ya desde tu año rookie.

El quinto año de un jugador rookie como Lonzo Ball ya esta cobrando 14M$.
Pues entonces no hay problema, si tienen un contrato de más 30 millones ,unos 17 garantizados.

Que menos que soltar 5 fraccionados a tu club de procedencia.

El Madrid se va a llevar esos 5 o una cifra bastante cercana.

El creador del hilo va a tener razón por mucho que se le han echado encima y tachado de ignorante. :mrgreen:

mikij1
Mensajes: 7233
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por mikij1 » 16 Nov 2017, 09:46

mariohn escribió:Con todo el respeto del mundo, pero el basket en europa (es igual q sea el Madrid, Barça o Panatinaikos) es la segunda o tercera división (a nivel salarial). La NBA y sus $$$, son el centro... Puede no gustar, hay excepciones como el "caso Llull" , pero esto es así.
Como ya se ha comentado, si un jugador joven tiene proyección NBA (posible sueldazo a poco q seas útil), no van a firmar sin cláusula de salida asequible. O los jóvenes no vienen o los jóvenes de la cantera no firman renovaciones... Así de simple.
Pues como el fútbol europeo respecto al sudamericano shur. Pero cuando un Madrid o un Barcelona o un Milán o el que sea quiere a un jugador de allí lo paga y bien pagado a su club de origen.

Jamás entenderé que se permita a la NBA llevarse a los jugadores by the face con la mierda esa del "es que no puedes privar al chico de irse allí"... no te jode. A ver si los brasileños regararon a Neymar o Vinicious
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por trikitixa » 16 Nov 2017, 13:26

mikij1 escribió:Jamás entenderé que se permita a la NBA llevarse a los jugadores by the face con la mierda esa del "es que no puedes privar al chico de irse allí"
Yo no tengo muy claro de dónde sacáis esas cosas, porque yo no conozco demasiados casos de esos.

Lo que sí sucede es que los jugadores jóvenes con potencial de estrella no suelen aceptar en sus contratos clásulas excesivas de salida. Si un equipo piensa en la opción "lo tomas o lo dejas", la respuesta suele ser la opción b. Y conjuntos europeos ofrecen la posibiladad de "cláusula de salida" NBA a otros jugadores como un incentivo más para que firmen con ellos. No muy diferente a lo que pasa en contratos LEB "con cláusula ACB", o incluso en algún contrato ACB "con cláusula Euroliga".

Algún día quizás habría que repasar lo mucho que conjuntos europeos han colaborado a la "fuga de jugadores a la NBA" con cláusulas mucho más elevadas si salían a otra competición que no fuese la estadounidense.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

davidmanuel76
Mensajes: 107
Registrado: 09 Oct 2015, 20:44

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por davidmanuel76 » 21 Dic 2018, 01:53

Bueno, parece que ya se ha cansado el spammer este.... 25 mensajes que le he reportado según los iba poniendo jajajajajajaja

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por FANBASKET » 21 Dic 2018, 02:47

davidmanuel76 escribió:Bueno, parece que ya se ha cansado el spammer este.... 25 mensajes que le he reportado según los iba poniendo jajajajajajaja
Yo tambien, pero menos.

¡¡Que pesado!!
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: Doncic, si Florentino no se baja los pantalones, no se va a la NBA hasta que acabe contrato.

por BURKE MAESTRO » 06 Feb 2019, 13:02

realidad escribió:Perdonadme, pero creo que me confundido de foro:
No sé si estoy en el foro Real Madrid o en el de universidad americana, o sea que que se va Morata a otro club y paga de cláusula. ¡ 20 veces! su salario bruto en Real Madrid + 800000 al Atlético de derechos de formación + 200000 al Getafe de derechos de formación, y no he visto llorar a nadie ni le ha dado pena Morata, porque igual si se va gratis había ganado muchísimo más. Y en el baloncesto se apunta un jugador NUESTRO, formado por nosotros, de la cantera y porque se apunta a un sorteo universitario y le quieren mucho, se tiene que ir gratis.... vamos solo pasa en basket, de traca. Si gana 500000brutos por ejemplos*20 son 5 millones, no se pide una barbaridad que si tiene una buena carrera en la NBA va a acabar ganando más que Morata.
Como sigamos teniendo mentalidad de Universidad nos van a tratar como tal. Señores ESTO es el REAL MADRID un club señor que cumple sus contratos.
Ni puedes comparar los traspasos de fútbol con los de baloncesto, ni Doncic se fue gratis ni el Madrid es una universidad. Vaya despropósito de post.
:rodarbalon:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:04