Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

451 mensajes
Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por tmac_jugon » 12 Ene 2019, 16:52

desde Rusia con escribió:
tmac_jugon escribió: :amor: :amor: :amor:

...
Yo colgaría este tuit en el twitter del club para el resultado más amplio, el del básket es mucho menos seguido por la gente.
Tampoco hay que abusar. :mrgreen:
Imagen
Imagen
El francés bueno

ruseete
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2018, 13:04

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por ruseete » 12 Ene 2019, 17:11

Cada partido que pasa es mejor, un abuso.

La cuenta de futbol dió RT ayer al tweet ese.

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6174
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Don Facu » 12 Ene 2019, 17:21

https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b45f2.html

Fantástico vídeo.

Recordad que nosotros también podmeos votar para el All-Star, son un par de minutos ;)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 17 Ene 2019, 06:18

Últimos 5 partidos: 27'2 puntos, 7 rebotes, 6'4 asistencias. No sé si somos conscientes de lo que está haciendo.

Hoy Dallas ha perdido porque no han metido un triple librado en el último cuarto (mención especial para Barnes). Luka ha encontrado ventajas una y otra vez de todas las formas posibles, pero sus compañeros no las han aprovechado.

Muy mal arbitraje, por cierto. Esta vez Doncic sí tenía motivos para enfadarse.

Cuando Dallas vaya incorporando tiradores esto va a ser un disfrute de cojones. Hoy, que Dirk ha estado mejor, me he imaginado la dupla que podía haber formado con Luka si tuviera 10 años menos, y pufff. Una pena.
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por basket_fan_nba » 17 Ene 2019, 09:25

Hoy Luka ha estado desquiciadisimo con los arbitros. Han dejado muchisimo contacto, en ambos lados eso si.
Y ojo porque Popovich ha ido a por Luka a tope en defensa en la segunda parte.
Ha sido descarado, sobre todo en ultimos 5 minutos, donde buscaban el pick and roll para dejar a Doncic con DeRozan y ha sufrido.
Entre eso y el tema arbitral, ha acabado el partido muy picado, tirandose una mandarina de 10 min buscando la falta que ha sellado el partido.
Pero habra que ver como evoluciona el tema defensivo, porque San Antonio le ha buscado sacar del partido descaradamente en la 2a parte
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por pistolmaravich31 » 17 Ene 2019, 15:21

Doncic para ser realmente bueno en defensa tiene que pegarse un buen tute en verano. Ahora mismo va a sufrir. Lo puede ser pq tiene conceptos(lee las ayudas, sabe cuando saltar al tapon, es fuerte, tiene envergadura, intensidad, etc). Ahora como digo tiene que machacarse en verano para no sufrir mucho contra gente rapida, rollo bajar al 7/8% de grasa corporal, y pesar 97/98 kilos, si lo hace se puede quedar con los SG/SF rivales sin problemas, incluso con las estrellas(aunque sera solo en momentos puntuales, pues el cogera al mas malo para no desgastarse).

Tiene en su mano poder marcarse un fisico parecido al de Hayward en su plenitud. Si lo logra , que yo creo que si pq en su cabeza solo hay baloncesto, va a ser la bomba en ataque, y en defensa muy bueno o bueno cuanto menos.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 17 Ene 2019, 15:56

Pues yo le veo cada vez más explosivo. Ayer tiene varias acciones remontando el aro muy buenas. La defensa es más tema cansancio. White le dejó atrás muy fácil varias veces, pero eso es lógico porque es mucho más pequeño y tiene un muy buen primer paso. Gay le hizo un par de veces daño más cerca del aro en el tercer cuarto. Pero en el último cuarto no sufrió tanto e incluso le recuerdo alguna defensa buena ante Derozan.

Pocos rookies no restan en defensa. Además está llevando toda la carga del ataque y jugando 35 minutos cada partido; hasta estrellas como LeBron, Kobe, Harden, entre muchas otras, tenían que dosificarse atrás para rendir al máximo alante, pues no digamos un chaval de 19 años con un físico todavía sin hacer. Tiene que pegarse un tute bueno en verano para ganar resistencia y poco a poco irá progresando porque los conceptos los tiene. Por otro lado, el objetivo de Doncic tiene que ser acabar defendiendo a 4s, no a doses.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Mocker » 17 Ene 2019, 16:09

Para mi deberia ir al All Star, se va a quedar fuera por veterania y tal y van a entrar DeRozan o Harris antes que el, pero es mejor jugador que ambos y haciendo una temporada de mas valor para su equipo y los Spurs/Clippers son mejores que Dallas y eso pesa algo, pero ambos equipos ganan por profundidad (dos de los 5 mejores banquillos de la liga) no porque DeRozan y Harris les esten llevando a victorias con su peso

Es hoy dia sin discusion un jugador top30 de la liga, y si el All Star fuera sin incluir al Este (Lowry, Vucevic y Middleton probablemente vayan de esa conferencia), entraria casi sin dudas

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 20 Ene 2019, 19:48

Este chico es lo suficientemente inteligente como para no tener que hacer el ridículo protestando a los árbitros cada vez que no le salen las cosas. Si la expulsión de ayer le ayuda a espabilar y a centrarse en esas situaciones, bienvenida sea. Por lo demás, su peor partido como jugador NBA, completamente fuera del partido desde el primer minuto. No pasa absolutamente nada. A seguir.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Seventies » 20 Ene 2019, 20:18

A mi también me parece bien, ya lo dije antes se queja demasiado céntrate en lo tuyo. Por cierto lo de Kobe dosificarse en defensa, eso es para sacar cuchillos. Yo no vi nada más que al tipo siendo el ejemplo siempre atrás a no ser que sea ya con 38 palos.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 21 Ene 2019, 00:09

Seventies escribió:A mi también me parece bien, ya lo dije antes se queja demasiado céntrate en lo tuyo. Por cierto lo de Kobe dosificarse en defensa, eso es para sacar cuchillos. Yo no vi nada más que al tipo siendo el ejemplo siempre atrás a no ser que sea ya con 38 palos.
Yo creo que Bryant se dosificaba mucho en defensa en RS, como es lógico y como hace cualquier estrella con sentido común, pues nadie puede jugar 100 partidos en 8 meses a tope en ambos lados de la pista con una carga ofensiva grande. Kobe nunca fue malo atrás (de hecho, cuando quería era de lo mejor de la liga) hasta que se fastidió el aquiles, pero ni de coña se esforzaba regularmente en Liga Regular lo que se esforzaba en Playoffs y en determinados partidos sueltos.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Seventies » 21 Ene 2019, 01:25

kobethedagger escribió:
Seventies escribió:A mi también me parece bien, ya lo dije antes se queja demasiado céntrate en lo tuyo. Por cierto lo de Kobe dosificarse en defensa, eso es para sacar cuchillos. Yo no vi nada más que al tipo siendo el ejemplo siempre atrás a no ser que sea ya con 38 palos.
Yo creo que Bryant se dosificaba mucho en defensa en RS, como es lógico y como hace cualquier estrella con sentido común, pues nadie puede jugar 100 partidos en 8 meses a tope en ambos lados de la pista con una carga ofensiva grande. Kobe nunca fue malo atrás (de hecho, cuando quería era de lo mejor de la liga) hasta que se fastidió el aquiles, pero ni de coña se esforzaba regularmente en Liga Regular lo que se esforzaba en Playoffs y en determinados partidos sueltos.
Se subia en PO si normal también, pero Kobe era de lo mejor de la liga en defensa siempre durante ella, pillaba a la estrella rival casi siempre y se esforzaba y concentraba casi como atacaba, era tremendo en las ayudas un tipo Rudy lo que hace aquí solo que mas físico, vamos que por lo menos para mi no bajaba, ojalá hubiera jugado en esta época con mas tendencia a posesiones altas y ataque mas que defender. Así le pasó que le dijo su cuerpo basta con 35.

Bueno cada uno tiene su opinión, que esto es un hilo de Doncic :D
Imagen

pepepardo
Mensajes: 2420
Registrado: 15 Jul 2004, 18:32

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por pepepardo » 21 Ene 2019, 22:36

y llegó el triple doble 18 puntos 11 rebotes 10 asistencias
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 21 Ene 2019, 22:44

Pues primer triple doble. Era cuestión de tiempo. Llegarán muchos más.

Ha estado desacertadísimo hoy, pero a mí me ha gustado Luka. Nada que ver con el partido en Indiana; hoy ha conseguido pisar la zona con facilidad y ha hecho buenas lecturas con el pase. Además ha estado más concentrado y menos pendiente de los árbitros. Ha fallado muchísimos tiros sencillos cerca del aro, sobre todo 'floaters'. Su partido ha sido lo suficientemente bueno como para irse cerca de los 30 puntos y 15 asistencias con un acierto más o menos normal. Me parece el camino a seguir.

Sus compañeros son tètricos. A ver cuando se deshacen de los Jordan, Matthews, Barnes y compañía.
Imagen

rodman88
Mensajes: 1277
Registrado: 31 Dic 2016, 12:43

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por rodman88 » 22 Ene 2019, 13:24

El partido de Doncic anoche esta al nivel de sus compañeros no jodamos.. que se hizo un 6/17 en TC y -10 de valoración en pista. Parece que Dallas no le interesa ganar, ayer se pusieron a 5 a falta de 3 min y dejaron de defender..

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 22 Ene 2019, 17:12

rodman88 escribió:El partido de Doncic anoche esta al nivel de sus compañeros no jodamos.. que se hizo un 6/17 en TC y -10 de valoración en pista. Parece que Dallas no le interesa ganar, ayer se pusieron a 5 a falta de 3 min y dejaron de defender..
Milwaukee tiene el mejor récord de la liga en casa, 21-4, y Dallas tiene el peor récord fuera de casa, 4-20. Yo no sé qué esperabas. Dallas tiene un equipo más bien mediocre, aún más sin Barea (0-8 sin él, ya se avisó en este hilo). Yo no esperaba que compitieran tanto ayer en casa del equipo con mejor récord de la NBA.

-10 no es la valoración, es el +/-, que es un número que hay que interpretar con mucho recelo y que normalmente no sirve para evaluar el rendimiento del jugador sino para medir el impacto de un determinado quinteto en cancha (ayer, por ejemplo, Giannis tiene un +10 y Bledsoe un +19; ¿jugó mejor Bledsoe que el griego?).

Y, bueno, Doncic estuvo igual de mal, o peor, en el tiro que sus compañeros, pero generó muchísimas más ventajas que el resto de ellos juntos, algo que no me parece que sea moco de pavo. Analizar el partido de un jugador exclusivamente por sus % en el tiro se me queda un pelín escaso, no sé. A mí me gustó infinitamente más que en Indiana y, habiéndome visto los 46 partidos de Dallas, no me pareció un mal partido de Doncic y de su equipo, pese al desacierto. Partido correcto. Y lo digo yo, eh, que suelo ser muy crítico con el esloveno cuando no juega bien, porque es demasiado bueno como para no impactar como debe...
Imagen

Maragator
Mensajes: 4318
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 22 Ene 2019, 20:36

Con que Barnes hubiese metido los triples absolutamente solo que le regaló Doncic habrían estado en el partido, con eso se dice todo. Doncic estuvo mal en el tiro pero bastante bien en todo lo demás.

Dani.LC
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2019, 20:31
Ubicación: Madrid

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Dani.LC » 22 Ene 2019, 20:49

"Wonder Boy" is on fire! Es extraordinario lo del chaval... 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, el segundo jugador más joven de toda la historia en conseguir el triple doble, no es moco de pavo! Y con un equipo que no va a entrar en Play Off ni de broma... sencillamente porque no llegan a ese nivel. Lo bueno, con lo joven que es, tendrá tiempo para ver si los Mavericks invierten en hacer un equipo en condiciones de aspirar algún año al Anillo como pasó con el bueno de Dirk o volar de allí en busca de competir más temporadas por mayores Glorias (ojalá nunca a los detestables Warriors).

Un saludo a la concurrencia.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 23 Ene 2019, 05:18

Muy mal partido de Doncic ante los Clippers, hoy sí. 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en un partido, en mi opinión, flojísimo del chaval. Mala toma de decisiones (debería de haberse pasado todo el partido en el poste defendido por Bradley), incómodo en todo momento, desacertado, falto de energía, cometiendo pérdidas absurdas... El típico día tonto de Luka, que se emperra en botar y no saca las ventajas habituales. Me ha gustado bastante en defensa, por otro lado, ya que me ha parecido que ha parado bien a Gilgeous-Alexander en varias ocasiones y ha estado algo más activo que de costumbre. Victoria de Dallas en la vuelta de Smith Jr., que ya tocaba.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 26 Ene 2019, 06:02

Partidazo de Doncic: 32 puntos (11-13 en libres, gran noticia), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Nadie, excepto un tal LeBron James y un tal Kevin Durant, había hecho esos números con menos de 20 años. Buena victoria de Dallas, con un sensacional Maxi Kleber, que se va a hacer de oro en julio. El comienzo de segundo cuarto de Luka es una maravilla. Además no ha sufrido nada en defensa. Merece ser suplente en el All Star.



Qué barbaridad de jugador es Blake Griffin, por cierto, y qué mal acompañado esta.
Imagen

451 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:41