Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

segos23
Mensajes: 742
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por segos23 » 16 Ene 2020, 12:47

Hoy Porzingis iba a regresar, pero en el calentamiento no sé qué molestia tuvo o qué le pasó exactamente que hizo que se abortara el plan.

El otro día Cuban dijo que es un simple tema de precaución y de no meter prisa al jugador ni a su cuerpo. También dijo que la defensa de los Mavs con o sin Porzingis es como de la noche a la mañana. Esto es algo que ve cualquiera que tenga dos ojos dicho sea de paso. De hecho, hace dos o tres partidos, los comentaristas dijeron que los Mavs encajaban creo que eran 57 puntos por partido en la zona sin Porzingis, lo que era el peor registro de toda la liga.

La verdad es que se echa muchísimo de menos al letón en todos los sentidos, tanto por la solidez que da al equipo, por la ayuda que le supone a Doncic y porque simplemente es un lujo ver jugar a ese tío...


En cuanto al partido de hoy.... Luka, efectivamente, muy bien en la dirección y dejó algún que otro pase de categoría. Eso sí, en los minutos finales del partido no controló el ritmo de partido y, poco más, y otro partido más a la colección de los regalos...

A nivel de lanzamiento exterior, lleva unos cuantos partidos en los que está realmente mal (hoy 0/5, tercer partido en toda la temporada en el que no mete un triple). Lo acabo de mirar y, en los últimos 5 partidos, lleva un 5/29 (17%). En estos partidos también promedia un triste 67% en libres (33/49). Y eso que hoy se casca un 9/10, que si no llevaba una racha de 4 partidos con un 61,5%... Está falto de confianza y además se nota que se come mucho la cabeza a nada que no le entran un par de tiros o se le sale uno de "dentro".

Pero es lo extraordinario de Luka, se casca en un back to back un 25-15-17 a pesar de ir "sin" tiro exterior... Hoy hubo un momento en el que me lo veía haciendo un doble tripledoble... El tema asistencias estuvo cerca, hubo varios tiros librados de compañeros que, de haber entrado, hubieran sido asistencia de Luka. Y luego 5 rebotes pues lo típico, tan pronto se pillan en 3 minutos como en 30...

Está a un único tripledoble de igualar el récord de la franquicia (21) que está en manos de un tal Jason Kidd, nada mal para tener 20 años.


Un saludo.

Michelini
Mensajes: 127
Registrado: 15 Ago 2017, 12:57

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Michelini » 17 Ene 2020, 17:40

En un partido malo en el tiro exterior (0 de 5 en triples) se casca 25 puntos. Si su anotación habitual es tremenda, lo acojonante es lo que involucra y hace mejorar al equipo. Como decía kobe, yo creo que a Divac le va a perseguir siempre esa decisión en el draft. Con 20 años las tertulias en USA se centran en a quién se parece más: Bird, Magic, Lebron... Casi nada.


Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 18 Ene 2020, 06:44

¿Que venía fallando muchos triples y siendo poco clutch en últimos cuartos? Pues 8 triples (career high) y 5 puntos consecutivos a 1 minuto del final (maravilloso el último step back para matar el partido). 35-8-7 y victoria de Dallas. Buen duelo con Lillard.



Hoy Luka sufrió atacando el aro con las ayudas de Whiteside (recibió varios tapones y falló tiros que suele meter). Con algo más de acierto ahí y un poco más de respeto arbitral en la segunda parte, se podría haber ido cerca de los 50 hoy porque ha estado enchufadísimo desde el triple desde muy pronto.

4 victorias seguidas de Dallas cuando peor pintaba el asunto. Fenomenal.
Imagen

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por elelfo » 18 Ene 2020, 09:10

Me han gustado especialmente esos triples que ha metido 'defendido' por Hezonja.
Ya vosotros sabéis por qué.....
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Michelini
Mensajes: 127
Registrado: 15 Ago 2017, 12:57

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Michelini » 18 Ene 2020, 11:57

Y buen partido de Hardaway, con 29 puntos. Poco a poco están construyendo buen equipo alrededor de Luka. Algo más de colmillo retorcido para los playoffs vendría bien, pero sin ser contenders todavía creo que vamos a ver partidos entretenidos. Pueden ganar a cualquiera. Perder con cualquiera también.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Strul » 18 Ene 2020, 12:10

elelfo escribió:Me han gustado especialmente esos triples que ha metido 'defendido' por Hezonja.
Ya vosotros sabéis por qué.....
Que tiempos cuando Sederskis era un Doncic Atlético, o Hezonja era más proyecto (aunque bien llevado en su etapa júnior, ojo, porque es muy bueno)

Michelini
Mensajes: 127
Registrado: 15 Ago 2017, 12:57

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Michelini » 18 Ene 2020, 12:16

Los jailaits del partido contra Portland


Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 22 Ene 2020, 05:16

Muy buen partido de Doncic (36-10-9) pero han caído los Mavs ante el monstruo Leonard (36-11). Partido competido que ha decantado el desacierto exterior de los Mavs (12 de 43 en triples). Luka no ha estado muy inspirado (malos % de 3 y en el tiro libre) pero ha hecho un partido muy muy serio ante una gran defensa (recordemos lo mal que lo pasó la última vez ante estupendos defensores como Beverley, Harkless, Leonard, McGruder; hoy nada que ver).

Volvió Porzingis (muy desacertado), pero Powell parece que se ha roto el tendón de aquiles. Baja muy fastidiada para los Mavs y, en especial, para Luka, que se entiende muy bien con él. Mucho ánimo para Dwight. Hoy Marjanovic estuvo bien, pero se me queda un poco cojo el puesto de 5. Supongo que Porzingis/Kleber jugarán más de pívot. A ver si los Mavs se mueven antes del deadline.
Imagen

from downtown
Mensajes: 2698
Registrado: 23 Mar 2002, 21:25

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por from downtown » 22 Ene 2020, 12:11

A tradear por Willy ...

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 24 Ene 2020, 01:43

Imagen

Qué orgullo :amor:
Imagen

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Strul » 24 Ene 2020, 07:50

kobethedagger escribió:Imagen

Qué orgullo :amor:
Mal día para sus haters, que ladraran porque ocupe el lugar de Lillard o Paul george

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por currok » 24 Ene 2020, 10:24

Sorprende que ha sido elegido primero en su puesto tanto por fans, jugadores y media.

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por taibumu » 24 Ene 2020, 21:01

No va mal acompañado por una escolta de morenos que lo protegen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Szdavid
Mensajes: 3463
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Szdavid » 31 Ene 2020, 10:07

Pues se ha lesionado, se puede perder el All - STAR.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Strul » 01 Feb 2020, 22:52

currok escribió:Sorprende que ha sido elegido primero en su puesto tanto por fans, jugadores y media.
Pues si. Eso no pasó con Recker en Acb o Pachulia :mrgreen:

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 13 Feb 2020, 07:11

Volvió Doncic, y de qué forma. 33-12-8 en 31 minutos. Parece que no le ha sentado mal parar estas dos semanas. Brutal su partido.

Buena y sencilla victoria de los Mavs con un gran Porzingis también. Está mucho mejor últimamente el letón.

Pinta bien el final de temporada de Dallas con los dos bichos rubios a tope.
Imagen

Michelini
Mensajes: 127
Registrado: 15 Ago 2017, 12:57

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Michelini » 16 Feb 2020, 21:23


Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por pabes » 22 Feb 2020, 09:52

Vaya primera parte de Luka hoy, con acierto en el perímetro. Muy buen Porzingis, y con eso, Dallas tiene el playoff bastante asequible. A ver si puede llegar a incomodar un poco a Houston por el quinto puesto.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 05 Mar 2020, 06:28

Está Doncic en su peor momento de la temporada sin ninguna duda. Con el pulgar hecho polvo, arrastrando un esguince y con una falta de frescura física y mental muy obvia. Estaba haciendo un partido flojísimo ante NOLA, tanto en defensa (terrible) como en ataque (toma de decisiones raruna, perdiendo muchos balones, le costaba desbordar, mal desde la línea de libres, fallando bandejas...), pero ha llegado la prórroga y el tío ha se ha cargado el partido con un triple, una asistencia a Porzingis muy buena y una acción tremenda en la que ha roto la cadera a Jrue Holiday (extraordinario defensor), ha encontrado a Kleber solo en la esquina y ha palmeado luego el rebote ofensivo. 30-17-10 al final. Es lo que tienen los genios.

Yo es que no sé cómo va lo de los estados de forma de los jugadores. No sé si jugando pueden recuperar su mejor versión o si es mejor parar. Supongo que dependerá del jugador y de mil variables más. Creo que en este caso Luka debería parar y tratar de curar ese pulgar porque al final el objetivo es llegar bien a abril y evitar a los Clippers, pero lo mismo jugando recupera sensaciones... Así que ni idea.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por RED RONIN » 05 Mar 2020, 08:07

Joder, en su peor momento y haciendo triples dobles.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:08