Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

451 mensajes
Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 11 Dic 2018, 07:20

Hoy ha jugado más de la forma que creo que va a acabar de romperla a lo burro dentro de unos años. Dominando el encuentro a través del pase y sacando ventajas una y otra vez con el balón en las manos. Si Jordan no falla dos o tres mates y sus compañeros hubieran acertado un poco más, se iba cerca de las 15 asistencias en 25 minutos escasos. Cuando impacta en el juego sin necesidad de anotar es cuando mejor juegan sus equipos, y ha sido así desde que tenía 14 años.

Hoy ha sido incluso excesivamente generoso, pero estaba buscando como un loco su primer triple doble.

Brunson y él encajan a la perfección, mucho mejor que Smith Jr. Dallas en casa es cosa seria.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Alfvic » 11 Dic 2018, 10:19

A veces me da la impresión que Luka es listo hasta para ganarse al vestuario. En el Madrid era el chaval y estaba bastante protegido. Y se ha ido a un equipo nuevo con un ambiente totalmente distinto: equipos NBA donde todos los años pasan por allí un par de jóvenes que a los dos años no están, con gente buscando contrato, egos, etc. Él ha reconocido bastante bien quién le es afín y quién le es hostil. Y es que pese a que ha aterrizado muy bien, da la sensación de que DeAndre no le traga mucho. Un tío que se tenía que estar poniendo las botas con el juego de Luka, y está lento el ****** en los bloqueos y continuación, Ha habido partidos en los que el pivot no continuaba para rematar la jugada y encima se giraba a reñir al chico porque no le daba tiempo a llegar a la continuación. El caso es que Luka le sigue buscando para que el colega haga sus números y se pueda lucir. Eso es de ser listo, listo.

A.Miranda
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2018, 21:16

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por A.Miranda » 11 Dic 2018, 17:00

No veo hilo de presentaciones del foro, así que vengo directamente a decir algo a este hilo, Doncic es un maravilloso jugador, espectacular el final el otro día contra Houston, ya ha presentado credenciales ante Lebron y Harden, y además, madridista, cuántos resentidos exblancos, extranjeros y también canteranos, deberían aprender del "chaval". Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por RED RONIN » 11 Dic 2018, 22:04

A.Miranda escribió:No veo hilo de presentaciones del foro, así que vengo directamente a decir algo a este hilo, Doncic es un maravilloso jugador, espectacular el final el otro día contra Houston, ya ha presentado credenciales ante Lebron y Harden, y además, madridista, cuántos resentidos exblancos, extranjeros y también canteranos, deberían aprender del "chaval". Un saludo a todos.
En todo caso bienvenido al estilo Brotoola.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 13 Dic 2018, 05:42

Pues muy buenos números ante Atlanta (24-10-6) y defensa/rebote correctos, pero a mí no me ha terminado de convencer hoy Luka en ataque (así de buenísimo es el ******).

Lo mejor, que ha sacado un montonazo de faltas (y más que va a sacar en unos años cuando se gane el respeto arbitral). Pocas dudas de que va a ser un jugador de 25 puntos por partido en el futuro si consigue acercarse al 40% en triples con regularidad.

Por lo demás, sigue muy desacertado en el tiro últimamente y ha estado menos inspirado en la dirección que ante los Magic. Yo particularmente le he visto demasiado pendiente de los árbitros y de ciertos piques con jugadores como Bazemore o Anderson. Y no ha buscado tiros sencillos. Tiene margen de mejora ahí.

Pero, vamos, nueva victoria de unos Dallas enrachados y el chaval es el jefe absoluto del equipo. Difícil ponerle más pegas que yo :mrgreen:

PD. ¿Se le ve bastante más delgado que en octubre o soy yo?
Imagen

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Save LoLaso » 13 Dic 2018, 11:02


A.Miranda
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2018, 21:16

Re: Luka Doncic. El despegue de

por A.Miranda » 13 Dic 2018, 16:42

RED RONIN escribió:
A.Miranda escribió:No veo hilo de presentaciones del foro, así que vengo directamente a decir algo a este hilo, Doncic es un maravilloso jugador, espectacular el final el otro día contra Houston, ya ha presentado credenciales ante Lebron y Harden, y además, madridista, cuántos resentidos exblancos, extranjeros y también canteranos, deberían aprender del "chaval". Un saludo a todos.
En todo caso bienvenido al estilo Brotoola.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Igualmente! :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 17 Dic 2018, 04:43

Muy buen partido de Doncic. Si no hubiera estado tan desastroso con los libres, podría haber batido su récord anotador. Salvo un tramo al final del segundo cuarto, ha sido muy agresivo y ha pasado muy bien el balón en general.



Dallas ha perdido porque nadie ha acompañado al esloveno y porque la defensa ha sido horrenda (Jordan con sus 70 rebotes se debe pensar que ya cumple y el tío defiende lo que yo). También están echando mucho de menos a Barea en la dirección de la segunda unidad.

Lo bueno, que Nowitzki ha estado algo mejor que en Phoenix y puede aportar tiro exterior.

Se vienen 4 derrotas claras seguidas, salvo sorpresa (en Denver el martes, en el Staples ante Clippers el jueves, en Golden State el sábado y en Portland el domingo). Posiblemente se dejen buenas parte de las opciones de Playoffs en esta gira.
Imagen

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Save LoLaso » 17 Dic 2018, 13:12

kobethedagger escribió:Muy buen partido de Doncic. Si no hubiera estado tan desastroso con los libres, podría haber batido su récord anotador. Salvo un tramo al final del segundo cuarto, ha sido muy agresivo y ha pasado muy bien el balón en general.



Dallas ha perdido porque nadie ha acompañado al esloveno y porque la defensa ha sido horrenda (Jordan con sus 70 rebotes se debe pensar que ya cumple y el tío defiende lo que yo). También están echando mucho de menos a Barea en la dirección de la segunda unidad.

Lo bueno, que Nowitzki ha estado algo mejor que en Phoenix y puede aportar tiro exterior.

Se vienen 4 derrotas claras seguidas, salvo sorpresa (en Denver el martes, en el Staples ante Clippers el jueves, en Golden State el sábado y en Portland el domingo). Posiblemente se dejen buenas parte de las opciones de Playoffs en esta gira.
Falta una asistencia ahí. Dio 9, su tope por ahora.

Si recuperan a Barea creo que sacarán una victoria de esa gira. No sé si en Portland o en LA, pero no los veo perdiendo tantos partidos seguidos.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 17 Dic 2018, 21:58

Save LoLaso escribió:
kobethedagger escribió:Muy buen partido de Doncic. Si no hubiera estado tan desastroso con los libres, podría haber batido su récord anotador. Salvo un tramo al final del segundo cuarto, ha sido muy agresivo y ha pasado muy bien el balón en general.



Dallas ha perdido porque nadie ha acompañado al esloveno y porque la defensa ha sido horrenda (Jordan con sus 70 rebotes se debe pensar que ya cumple y el tío defiende lo que yo). También están echando mucho de menos a Barea en la dirección de la segunda unidad.

Lo bueno, que Nowitzki ha estado algo mejor que en Phoenix y puede aportar tiro exterior.

Se vienen 4 derrotas claras seguidas, salvo sorpresa (en Denver el martes, en el Staples ante Clippers el jueves, en Golden State el sábado y en Portland el domingo). Posiblemente se dejen buenas parte de las opciones de Playoffs en esta gira.
Falta una asistencia ahí. Dio 9, su tope por ahora.

Si recuperan a Barea creo que sacarán una victoria de esa gira. No sé si en Portland o en LA, pero no los veo perdiendo tantos partidos seguidos.
Llevan un 2-10 fuera de casa... Mucho tienen que espabilar para sacar un partido en casa de esos ogros. Igual ante Clippers pueden tener alguna opción si al gandul de Jordan le da por motivarse ante sus ex.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 19 Dic 2018, 07:05

Bueno, bueno, menudo clínic de pase ha dado el chaval. 12 asistencias y mejorando el ataque de su equipo posesión tras posesión con sus pases. No creo que haya 10 jugadores en el mundo que pasen mejor que el esloveno. Este es el camino, yo creo. Cuanto menos base su juego en la anotación, mejor para él y para su equipo. No digo que no tire; al revés, debería tirar más. Pero es bueno que influya tanto en el juego sin necesidad de anotar. Eso es Luka.

Dallas ha atacado estupendamente hoy, pero en defensa son una banda. Jokic es jodidamente bueno y Murray es muy difícil de parar.

Dirk está muy cascadete :-?

A ver qué tal el jueves ante los Clippers en el Staples Center.
Imagen

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 19 Dic 2018, 12:56

A mí Dirk me dio hasta vergüenza verle, parecía una abuela.
Si el Smith ese no sirve tienen que buscar a otro escolta o alero porque el Brunson es un paquete de mucho cuidado.

ruseete
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2018, 13:04

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por ruseete » 19 Dic 2018, 13:05

No es ningún paquete Brunson.

El partido lo ha perdido la 2a unidad y eso que volvía Barea, y tienen los mejores números de la liga.

Doncic ya va demostrando que es un pasador brutal pero los % siguen en caida libre...ya está en 43.1% y 35.7% en T3

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 19 Dic 2018, 16:07

Es que Doncic tuvo un +7 en pista. Una pena que el banquillo no acompañase. Powell estuvo especialmente mal.

Luka ha bajado mucho los % porque no era ni medio normal lo de antes. Muchísimos de sus tiros, sobre todo triples, son forzados, en stepback, al final de posesión... Lo de ahora es lo lógico y lo que yo esperaba desde un principio, un Doncic que alterna noches con buenos y malos % pero que vive en la línea de tiros libres (ahí está una de sus mayores fortalezas) y que enamora a propios y a extraños con sus pases.

PD. Dallas cuando Doncic coincide con Smith Jr. en pista:

Imagen

Dallas cuando Doncic está en pista y Smith Jr. no.

Imagen

Blanco y en botella...
Imagen

ruseete
Mensajes: 46
Registrado: 13 Nov 2018, 13:04

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por ruseete » 19 Dic 2018, 17:21

Para mí, ninguno de los titulares de Mavs deberían estar junto a Doncic la temporada que viene.

DJ acaba contrato y obviamente van a tener 0 interés los Mavs en él(vaya actitud, jugando a no tener ni un contacto físico y lo único a lo que se dedica es coger rebotes).

Matthews acaba contrato y a algún equipo engañará pero dudo que cerca de los 18.6 que cobra y que los Mavs tengan un mínimo interés.

Barnes tiene una opción de jugador de 25.1M y me da que la va a coger porque nadie se le va a acercar, a mi me parece un jugador valido aunque es lo que es y no la estrella que pensaron que podía ser.

Y Dennis Smith al que yo buscaría un trade por él pero está claro que los Mavs van a tener paciencia con él aunque a mi no me encaja con Doncic ese tiro tan flojo.

Y la 2a unidad acaba contrato al completo(salvo Powell que tiene una opción de 10.2), asi que el verano que viene está claro que construirán el equipo en torno a Luka con tiradores(algo de lo que escasean) y interiores que aguanten los mismatches.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Seventies » 21 Dic 2018, 06:35

No veas como pican a las fintas :D

Vaya dominio de tercer cuarto ha hecho, los Beverley y Bradley me han recordado a Alberto Diaz cuando se ponía a apretarle, yo creo que se habrá emocionado y todo la primera vez que le han defendido así en la Nba.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 21 Dic 2018, 07:18

32 puntos para Luka, career high. Podría haber liado una más gorda si Carlisle no se hubiera vuelto un poco loco en el último cuarto.

El tercer cuarto del esloveno ha sido acojonante. Ha anotado 14 puntos y ha metido a su equipo en el partido, con buenas acciones también en defensa. Ha sido defendido por Bradley, Beverley y Harris y todos han sufrido para pararlo.

En el último cuarto el banquillo estaba funcionando muy muy bien, pero aun así no meter a Luka hasta que solo faltaban 4 minutos me parece muy discutible con el partidazo que estaba haciendo.

Otra derrota para los Mavs y esta era la cancha más asequible de la gira. Doncic es increíble, eso sí.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por pistolmaravich31 » 21 Dic 2018, 12:12

ruseete escribió:Para mí, ninguno de los titulares de Mavs deberían estar junto a Doncic la temporada que viene.

DJ acaba contrato y obviamente van a tener 0 interés los Mavs en él(vaya actitud, jugando a no tener ni un contacto físico y lo único a lo que se dedica es coger rebotes).

Matthews acaba contrato y a algún equipo engañará pero dudo que cerca de los 18.6 que cobra y que los Mavs tengan un mínimo interés.

Barnes tiene una opción de jugador de 25.1M y me da que la va a coger porque nadie se le va a acercar, a mi me parece un jugador valido aunque es lo que es y no la estrella que pensaron que podía ser.

Y Dennis Smith al que yo buscaría un trade por él pero está claro que los Mavs van a tener paciencia con él aunque a mi no me encaja con Doncic ese tiro tan flojo.

Y la 2a unidad acaba contrato al completo(salvo Powell que tiene una opción de 10.2), asi que el verano que viene está claro que construirán el equipo en torno a Luka con tiradores(algo de lo que escasean) y interiores que aguanten los mismatches.
Smith vamos a esperar como termina la temporada con doncic, pero por lo visto hasta ahora no me da buena espina. Amasa bastante bola y no tiene un tiro fiable, deberia dejarle los mandos a Doncic y mejorar el tiro. Doncic sin el esta en su salsa, es raro el partido que no se vaya a mas de 5/6 ast sin el . Y con la vision, la lectura que tiene y la envergadura que gasta debe ser el director del equipo si o si.

Si de aqui a final de temporada no mejora el binomio, buscaria traspasarlo por algun alero joven con cierto potencial de ser estrella, pero que por h o por b no esta yendo en buena direccion. Me la jugaria con un Josh Jackson, un Jabari Parker o un J.Isaac(Gordon imposible no?) + un pick jugoso por el camino de 2019/2020 (que yo creo que puedo colar si mejora numeros DSJ) , estos 3 son jugadores que encajarian mejor con Doncic y son muy jovenes.

Intentaria un pick futuro de 2020 . Primero porque de 2019 aparte de Barrett y Williamson no veo gran cosa, y esos 2 no lo van a soltar esos equipos ni hartos de vino, asi que intentaria el de año que viene que aun falta y puede colar. Y segundo porque esos equipos tienen pinta de estar cerca de la cola otra vez, y viene una camada muy buena, Wiseman(seria la hostia con Doncic), Edwards(escolta rollo Durant mas bajo), S.Lewis( SG que es un prodigio fisico), Mcdanields(Pf atletico). Doncic necesita otra estrella joven que se acople bien a el y entorno a ellos y a sus contratos rookies construir un equipo contender. Por eso sino es DSJ buscaria gastar todos comodines disponibles , y cuanto mas pase el tiempo menos tienes.

De tirar la franquicia por ahi le daria unos leuros a Beverley en verano con contrato corto. Que aunque tenga 30 años y no sea su mejor temporada ofensivamente encajaria bien con Luca, defiende de pvta madre , tiene un tiro de 3 decente y en ataque dejaria al esloveno dirigir. Ya vimos lo bien que encajo con Harden en sus años en Houston, y viendo que Doncic tiene un juego parecido al barbas podria salir igual de bien.

En resumen, si DSJ acepta que Doncic es el lider y deja dirigir a Doncic a su antojo, ademas mejorando su juego sin balon y su tiro. Pa alante con el. Sino optaria por traspasarlo este mismo verano

Un quinteto formado por Doncic-Beverley-Jackson/Jabari-Barnes-xxxx no suena nada mal. Si encima al año que viene se une un pepino de los que nombre seria la hostia(James Wiseman :amor: ).



Luego echaria

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 21 Dic 2018, 13:10

Me parece que la ronda del año que viene la dieron para pillar a Doncic. Y no pueden dar dos seguidas.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por pistolmaravich31 » 21 Dic 2018, 15:16

La ronda seria del otro equipo a Dallas, y no al reves.

451 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:59