Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

rotivo
Mensajes: 10044
Registrado: 25 Ene 2010, 23:46

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por rotivo » 27 Oct 2018, 11:28

Totalmente. La defensa bochornosa (de todo el equipo, que conste). Viendo el equipo que tiene Dallas debería tener él el balón en sus manos el 90%. del tiempo.
Me encantaría saber que estás pensando para utilizarlo en tu contra.

Abderitano
Mensajes: 750
Registrado: 03 Sep 2015, 21:21
Ubicación: Barranco Almerín, Almería

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Abderitano » 27 Oct 2018, 11:38

kobethedagger escribió:Muy sorprendido, para bien, por el buen partido ofensivo de Doncic hoy en Toronto.



Creía que iba a sufrir muchísimo más ante dos de los mejores defensores de la NBA, como Danny Green y Kawhi Leonard, pero me equivocaba. Sigue metiendo muchísimo de tres (hoy 4 de 6) y saca lanzamientos cómodos jugando los 2 vs 2 y recibiendo en movimiento. No está dando todas las asistencias que debería, pero sus pases suelen mejorar los ataques de Dallas. Su rol sigue sin ser el adecuado, en mi opinión, ya que no absorbe el suficiente balón (Smith Jr., Brunson, Barea, Matthews son claramente peores generando), aunque Carlisle ya le ha probado de base puro en el último cuarto. Poco a poco irá aumentando su protagonismo como generador.

En defensa, eso sí, no me está gustando. No obstante y aunque suene raro, es en el 1 vs 1 por fuera donde más me está convenciendo (véase lo bien que defiende a Leonard: https://youtu.be/fRg-HGMmdJ0). Defendiendo en el poste está siendo muy poco agresivo y está rehuyendo el contacto, concediendo puntos fáciles en los mismatches. Y en la defensa sin balón sigue centrándose demasiado en perseguir el balón, olvidándose a menudo de su par (rara vez cierra el rebote y suele contestar tarde y mal a los lanzamientos en catch and shoot de su hombre). Tiene mucho curro físico y táctico en defensa.

En ataque, con el poco 1 vs 1 de parado que hay en la NBA y la barbaridad de espacio disponible en comparación con Europa, va sobrado. Tiene que cuidar un poco el tema de las pérdidas y lanzar sin miedo sus "floaters" (debe aprovechar ese toque magnífico que tiene), pero, si no pasa nada raro y continúa lanzando con confianza y acierto, en no mucho tiempo puede ser uno de los mejores jugadores ofensivos de la NBA.
Que se olvide de la NBA y se vuelva a su Real Madrid a seguir humillando a sus rivales :tiro: :todos a botar:
Tu calva nos indica el camino
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 29 Oct 2018, 02:39

Horrible partido de Doncic. Apenas ha tenido balón y cuando lo ha tenido o lo ha perdido o no ha sacado prácticamente ninguna ventaja. Ha hecho hoy el partido que yo esperaba que iba a hacer ante los Raptors. Le falta una barbaridad, como es lógico. Físicamente tiene que pegar un salto enorme porque sufre mucho cuando le aprietan y le está costando finalizar arriba (no quiero imaginarme cuando le llegue el rookie wall, que va a llegar). Además se le nota que está muy poco activo en la defensa y en el rebote. Me ha dejado hoy frío, pero no era normal el nivel de acierto de los últimos partidos para un chico de 19 años.
Imagen

Basketline
Mensajes: 94
Registrado: 02 Ago 2017, 22:33

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Basketline » 30 Oct 2018, 04:16

kobethedagger escribió:Horrible partido de Doncic. Apenas ha tenido balón y cuando lo ha tenido o lo ha perdido o no ha sacado prácticamente ninguna ventaja. Ha hecho hoy el partido que yo esperaba que iba a hacer ante los Raptors. Le falta una barbaridad, como es lógico. Físicamente tiene que pegar un salto enorme porque sufre mucho cuando le aprietan y le está costando finalizar arriba (no quiero imaginarme cuando le llegue el rookie wall, que va a llegar). Además se le nota que está muy poco activo en la defensa y en el rebote. Me ha dejado hoy frío, pero no era normal el nivel de acierto de los últimos partidos para un chico de 19 años.
Pues el niño ya se ha resalcido hoy. 31pts 8rbts 4asist con 11/18TC 4/6T3

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 30 Oct 2018, 06:52

Basketline escribió:
kobethedagger escribió:Horrible partido de Doncic. Apenas ha tenido balón y cuando lo ha tenido o lo ha perdido o no ha sacado prácticamente ninguna ventaja. Ha hecho hoy el partido que yo esperaba que iba a hacer ante los Raptors. Le falta una barbaridad, como es lógico. Físicamente tiene que pegar un salto enorme porque sufre mucho cuando le aprietan y le está costando finalizar arriba (no quiero imaginarme cuando le llegue el rookie wall, que va a llegar). Además se le nota que está muy poco activo en la defensa y en el rebote. Me ha dejado hoy frío, pero no era normal el nivel de acierto de los últimos partidos para un chico de 19 años.
Pues el niño ya se ha resalcido hoy. 31pts 8rbts 4asist con 11/18TC 4/6T3
Y tanto! Vaya escándalo de segunda parte se ha cascado, en back to back fuera de casa y con problemas de espalda. Ha vuelto loco a Spurs con el pick and roll y ha enchufado de narices utilizando floaters, triples, tiros de media distancia... Todo sin forzar. Se podría haber ido cerca de las 10 asistencias, pero sus compañeros han errado muchos tiros librados. En defensa ha estado sólido también. Para mí su mejor partido hasta ahora, porque se le ha visto muy a gusto jugando desde cabecera y ha tenido más tiempo el balón en sus manos. Lástima que DSJ no metiera ese tiro libre final, podrían haberse llevado una victoria buenísima en San Antonio.

Imagen

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por jotapiquer » 30 Oct 2018, 09:15

Vaya partido que se ha clavado el nene, madre mía.

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por MendiRM » 30 Oct 2018, 13:07

:amor:

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Kaihoko » 30 Oct 2018, 15:24

"Through seven games Luka Doncic is averaging 20.4 points, 6.4 rebounds, and 4.0 assists per game. The complete list of rookies all-time to average 20/6/4 before turning 21 is empty, because it's never been done before."
Rookies de 19 años ( a 1 de febrero ) con más de 30mpp: http://bkref.com/tiny/JTmeH
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 01 Nov 2018, 06:31

Menudo cabronazo. Insoportable tener que sufrirlo como jugador del equipo rival :D Creo que no me voy a acostumbrar nunca :mrgreen:

Ha hecho una primera parte lamentable (0 puntos con 0 de 5 en tiros de campo, con pocos minutos e impacto nulo, bien defendido por Ingram y posiblemente lastrado por la espalda), pero el ****** ha hecho una segunda parte en el Staples de estrellón a los 30 años, madurísimo. Por poco no nos ha ganado el partido (Lakers ha puesto mucho de su parte). Va a ser una pasada este chaval porque hasta en sus peores partidos (hoy no ha sido él hasta bien avanzado el tercer cuarto), consigue influir en el juego. Ha hecho una defensa a LeBron al final buenísima, por cierto (esta: https://twitter.com/GVazquezNY/status/1 ... 52192?s=19)
Imagen

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 01 Nov 2018, 15:29

Me está costando horrores seguir viendo los partidos como hasta ahora, estos Mavericks juegan como el culo, casi ni es baloncesto. Tienen a 3 negros chupones, a uno muy alto que parece que está jugando al voleibol y a Luka que muchas veces le vuelven loco y no sabe donde ponerse.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por currok » 03 Nov 2018, 12:15

A Luka le trollean en su equipo

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 03 Nov 2018, 16:14

currok escribió:A Luka le trollean en su equipo
Eso es feo, sobre todo porque evita que Doncic arme desde el principio la transición, donde es buenísimo. Perjudica a su equipo Jordan, vamos. Pero lo peor es la cantidad de chuponazos, malos pasadores y NAFs que tiene ese equipo. Que Doncic no tenga más el balón es lamentable, y Carlisle también tiene parte de culpa.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 08 Nov 2018, 07:33

Es un reloj el chaval, eh. No es ni medio normal lo que está haciendo a los 19 años. Está en más de 20 puntos de media con un porcentaje cercano al 50% en tiros de campo y por encima del 40% en triples. No creo que haya muchos precedentes.

Continúa dando pocas asistencias. Habiendo visto los 11 partidos de Dallas, voy a intentar dar alguna razón.

Luka no es a día de hoy el generador primario de Dallas o, al menos, no el generador que puede y va a ser. Es decir, está siendo el jugador que más asume balón, cada día más, pero es una tarea compartida con Smith Jr., mientras que Matthews y Barnes no dudan un segundo en jugar el 1vs1 y hacer la guerra por su cuenta. El ataque de Dallas a menudo se basa en poner a Jordan en la cabecera y que uno de los exteriores, quien saque más ventaja, juegue el mano a mano. Los roles son difusos aún y se nota.

Por otro lado, no hay tiradores en el quinteto titular. Todos, excepto Jordan, pueden meter, pero nadie es muy fiable, salvo Doncic. Esa falta de amenaza exterior también perjudica a Jordan a la hora de finalizar, pues el spacing no es el adecuado a la hora de jugar el pick and roll. En asistencias potenciales yo creo que está mejor situado que en asistencias a secas: https://stats.nba.com/players/passing/? ... ENTIAL_AST

Otra posible causa es que Doncic está sacando muchísima ventaja y espacio para lanzar con el bote y el 2vs2, de ahí la barbaridad de "floaters" y canastas cerca del aro que está metiendo. De hecho, he leído que estaba en el top 10 de la liga en "drives" o penetraciones por partido. Yo diría que su capacidad para generarse tiros está siendo tan buena que debería lanzar más y dejar que las asistencias lleguen solas, que llegarán. Es tan poco egoísta que está pasando de más, en mi opinión, y buena parte de las pérdidas están viniendo al buscar en exceso el pase, especialmente los alley-oops para Jordan.

Y finalmente, hay que añadir que en la NBA no se contabiliza la asistencia cuando el receptor recibe falta y lanza tiros libres, cosa que sí sucede en Europa. He perdido la cuenta de los pases que han acabado en falta a DeAndre.

Por lo demás, en defensa no está brillando, pero es que en ese equipo no defiende nadie. Jordan es un engañagradas que cada año defiende peor, DSJ es pésimo atrás, Barnes no lee nada bien tácticamente el juego y Matthews, que en su día era bueno atrás, desde que se fastidió el aquiles está de capa caída y sufre muchísimo.
Imagen

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 08 Nov 2018, 13:00

Al menos ya está poniendo más ganas en defensa no como al principio que básicamente lo hacía con la mirada. Aún así con una temporada tan larga no sé si será muy bueno que tenga que defender más y encima meter muchos puntos. Como dices, sus compañeros son unos paquetes busca estadísticas, de baloncesto poco, muy poco. Jordan además lo que dices ayer se lo llevó bien calentito, Gobert lo humilló varias veces cuando estaban los dos solos bajo el raro, hacía con él lo que quería.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por kobethedagger » 11 Nov 2018, 06:55

El mejor partido de la temporada de Dallas.

El chaval es un auténtico espectáculo.



Tiene el toque de los Dioses cerca del aro. Además hoy ha dado 8 asistencias y bien podrían haber sido unas cuantas más.

A ver si no se lesiona y seguimos disfrutando con él.
Imagen

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Musero » 11 Nov 2018, 07:49

Esta muy bien Luka, cada vez me gusta más... Le veo más móvil.
Que gran carrera tiene por delante
Imagen

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por currok » 11 Nov 2018, 10:05


Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 11 Nov 2018, 12:30

Lo mejor del partido ha sido ver a Paul George pasando de querer secarlo defensivamente a alejarse de él lo más posible para no quedar en ridículo :)
Parece una tontería pero siempre han dicho que era un buen defensor y en cuanto ha visto que lo iba a pasar por encima ha cambiado de hombre.

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por basket_fan_nba » 11 Nov 2018, 14:18

Maragator escribió:Lo mejor del partido ha sido ver a Paul George pasando de querer secarlo defensivamente a alejarse de él lo más posible para no quedar en ridículo :)
Parece una tontería pero siempre han dicho que era un buen defensor y en cuanto ha visto que lo iba a pasar por encima ha cambiado de hombre.
Yo he visto también el partido y me he fijado en esto pero con otra visión. En el primer cuarto ante George a Luka le cuesta un mundo sacar posiciones y anotar, y sin embargo George deja de defenderle no sé porque razón. No he entendido este cambio de Okc porque a partir de ahí han ido cuesta abajo
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Luka Doncic. El despegue de "Wonder Boy"

por Maragator » 11 Nov 2018, 15:58

Supongo que porque le estaba costando una barbaridad defenderlo de esa manera y prácticamente era la única arma ofensiva de los Thunder, además ya le había sacado alguna falta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:12