REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

inverno

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por inverno » 17 Abr 2019, 23:08

Calathes ha cuajado una estupenda segunda parte y DeShaun Thomas nos ha hecho muchísimo daño.

Espero que Laso no vuelva a sacar el quinteto de la muerte con el que casi hemos tirado el partido.

Scherbatsky

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Scherbatsky » 17 Abr 2019, 23:09

Que manera de sufrir y que manera de ganar, que es lo que importa.
La última defensa del Facu a mini Harden es para que la pongan en todas las escuelas de baloncesto.
Vamos!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Charly.M

por Charly.M » 17 Abr 2019, 23:10

Victoria sufridisima, pero creo que Laso debe mejorar o perfilar un par de conceptos que claramente no han cuajado.
1. No volver a juntar a Prepelic con Carroll, se sufre demasiado en defensa y hoy Fabien ha jugado muy bien lo poco que lo ha hecho, y si que estaba siendo capaz de crear desde 2 vs 2.
2. Felipe: no hay necesidad de darle minutos, renunciar a la rotacion de Thompkins por meter al capitan es, a estas alturas, inmcomprensible. (Sin querer culpar a Felipe de nada en concreto en el partido, simplemente tienes 2 jugadores mejores que el en su posicion).
Imagen

Donovan

por Donovan » 17 Abr 2019, 23:11

Victoria sufridísima y 1-0 en la eliminatoria.

Esperemos que Laso aprenda del error que ha cometido hoy, que un poco más y nos cuesta el partido.

Tiene que dejarse de rotaciones absurdas y amarrar el partido con los mejores.
Imagen

Strul

por Strul » 17 Abr 2019, 23:13

Sihkander1990 escribió:Pues nada, se palma el primero, en un partido que tenías controlado, que has decidido tirar a la bausra y que ellos han jugado como el culo y que sólo un anormal acierto del tiro de 3 (para ellos) les va a hacer ganar.

Aún podemos ganar la eliminatoria en Atenas :mrgreen:

KambalaPowa

por KambalaPowa » 17 Abr 2019, 23:13

sin ver el partido, me chirria mucho en la estadistica del ultimo cuarto haber tirado un solo tiro de 2, por 11 triples, normal perder ventajas asi, y mas teniendo un tipo como Tavares por dentro.
Imagen

Tikonenko

por Tikonenko » 17 Abr 2019, 23:16

Susenko escribió:Los minutos de Prepelic nos han penalizado mortalmente. Pero Laso sigue empeñado.
No ha sido el mejor partido de Randolph.
Facu sigue siendo de lis mejores, pero ha bajado su productividad anotadora.

No es que este empeñado es que no tiene mas remedio ya , la cagada es en verano , y mantenida cabezonamente hasta que se cerro el plazo de la euroleague y la posibilidad de meter otro base ,
hemos tenido potra de que nos haya tocado este Pana descabezado, pero vamos, que aunque ganemos la liga la euroleague , no tiene perdon de dios ir en esta eliminatoria un un solo base, eso si , Campazzo es un torete , en ataque no se le ve tan fresco como al inicio de temporada , pero en defensa el tipo lo da absolutamente todo.
Imagen

Szdavid

por Szdavid » 17 Abr 2019, 23:20

Charly.M escribió:Victoria sufridisima, pero creo que Laso debe mejorar o perfilar un par de conceptos que claramente no han cuajado.
1. No volver a juntar a Prepelic con Carroll, se sufre demasiado en defensa y hoy Fabien ha jugado muy bien lo poco que lo ha hecho, y si que estaba siendo capaz de crear desde 2 vs 2.
2. Felipe: no hay necesidad de darle minutos, renunciar a la rotacion de Thompkins por meter al capitan es, a estas alturas, inmcomprensible. (Sin querer culpar a Felipe de nada en concreto en el partido, simplemente tienes 2 jugadores mejores que el en su posicion).

Totalmente de acuerdo en lo de Felipe.

Sin menospreciar al capi...

Mismamente el Vabas jugó la final de eurocup sin su capitán .. Rafa Martinez. Ni se vistió.
Y luego salió a recoger y levantar la.copa.

No es menospreciar a Felipe. Pero se trata de momentos y de ganar ... Y hay partidos que ahora no debe salir. Por desgracia. Por mi ojalá tuviera de nuevo 20 años.

Tsubasa

por Tsubasa » 17 Abr 2019, 23:20

Facu y Tavares arreglaron el desastre.

¿Alguien puede hacer un vídeo de la defensa de Facu sobre Langford?.
Imagen

Szdavid

por Szdavid » 17 Abr 2019, 23:22

KambalaPowa escribió:sin ver el partido, me chirria mucho en la estadistica del ultimo cuarto haber tirado un solo tiro de 2, por 11 triples, normal perder ventajas asi, y mas teniendo un tipo como Tavares por dentro.

Tavares ha salido faltando 4 o 5 minutos el último cuarto. Todos tienen que descansar. Y sin ver el partido no opines así. Con todo el respeto eh.

Se han tirado esos triples porque ellos nos han cerrado las opciones dentro a tope. Porque gracias a eso íbamos más 12. Y han visto que desde fuera no. Y si te cierran lo intentas la bola no llega y se acaba el tiempo, pues triple.

KambalaPowa

por KambalaPowa » 17 Abr 2019, 23:32

Szdavid escribió:
KambalaPowa escribió:sin ver el partido, me chirria mucho en la estadistica del ultimo cuarto haber tirado un solo tiro de 2, por 11 triples, normal perder ventajas asi, y mas teniendo un tipo como Tavares por dentro.

Tavares ha salido faltando 4 o 5 minutos el último cuarto. Todos tienen que descansar. Y sin ver el partido no opines así. Con todo el respeto eh.

Se han tirado esos triples porque ellos nos han cerrado las opciones dentro a tope. Porque gracias a eso íbamos más 12. Y han visto que desde fuera no. Y si te cierran lo intentas la bola no llega y se acaba el tiempo, pues triple.

Esta claro que sin ver el partido es dificil opinar, pero me sigue chirriando que en el ultimo cuarto la estadistica haya sido de 0/1 en T2 y 3/11 en triples.
Imagen

Captain 81

por Captain 81 » 17 Abr 2019, 23:32

No he podido ver el partido, pero he escuchado el final por la radio en el coche y que manera de gritar y celebrarlo en radio marca :mrgreen:

Eso sí, no hay que confiarse y me temo un 3-1 para Pao :-?

Simpson_M

por Simpson_M » 17 Abr 2019, 23:33

El asunto hoy con Prepelic, que ha anotado (7) es mixto: por un lado el equipo no es dirigido por él en casi ninguno de los ataques, lo que da lugar a combinaciones extrañas y variantes que son eso, variantes. Luego desatiende el balón cuando la suelta, va a su juego y un tío que hace de base y más en un equipo que tiene habitualmente a Llull (que la suelta poco) y Campazzo (que generalmente siempre está para dar alternativa y generar líneas de pase cuando no la tiene) es un problema.

Luego está el asunto de la defensa. Con Langford en algunas y sobre todo equivocando el planteamiento con Calathes al que le dejó penetrar y por ahí (tras crecer) vinieron sus dos triples.

La victoria ha sido improbable por cómo se ha desarrollado el último cuarto, pero su valor es incalculable. Allí sacar uno va a ser un parto. Es muy, muy importante intentar cerrar el siguiente. Hoy pienso que el resultado se ha viciado porque han tenido ayudas puntuales con su acierto de fuera en momentos que el Madrid por juego y sensaciones se podía ir en el marcador. Incluso ha habido un instante en el tercero de bajada de brazos (creo que tras la canasta de Causeur en que en estático lo dejan solo hacer la penetración desde el triple sin hacer absolutamente nada). Perder el partido así les puede hacer daño. Importante será ver cómo salen de confianza en el siguiente partido. El plan de flotar a Calathes a mí me sigue pareciendo buena idea. No tira bien, y aunque le entre alguna y sea crítica al final lo que no parece capaz es de encadenar una racha larga en el tiro. El año pasado en el cuarto en casa cuando el Pana reacciona y parece que puede competir el partido él (también Singleton, enrachado) meten de fuera, pero sus fallos habían fundamentando las situaciones de ventaja.

¿Quién puede mover al Madrid sin Campazzo en pista? Yo creo que ha de ser Causeur, porque es más capaz de no equivocar la defensa con Calathes. Un equipo que depende tantísimo de un jugador, siendo éste además tan limitado en un aspecto del juego concreto, necesita un defensor inteligente tácticamente, amén de buen defensor.

La idea de sacar a Reyes (al que el último día lo vi en ACB bastante mejor que otras semanas, más rápido) en parte es producto de contar con Prepelic, y (supuestamente) cargar el juego para combinaciones entre pívots. A Reyes por otro lado se le ha castigado con una falta en ataque claramente errónea, y por ahí vino parte de la reacción final del Pana.

Soy moderadamente optimista. No creo precisamente que contra Pana Llull sea tan importante. Defiende mal y creo que a esta gente hay que ganarles con una defensa excelente. No son tan importantes sus puntos, sino más bien cómo mover el equipo y cómo defender cuando no está Facu, de modo que éste no se tenga que ir a unos peligrosos 30 min por partido.

Otra cuestión es que Tavares ha de intentar estar más centrado los 40 min. Es correcto que tiene algo, que los dos TL finales no los mete todo el mundo y él lo ha hecho. Pero si esa chispa, ese ángel lo consigue consolidar todo su tiempo en cancha, sin cometer errores de meter manos, será menos serio las 1-2 faltas que le ROBAN por tirarse contra él cuando está quieto bloqueando y los brazos cruzados junto al cuerpo. Es un pin-pam-pum, y así se lleva un par por choque muchísimas veces.

Y ojo al día de Randolph, extraño apagón y me temo que pueda tener que ver con las protecciones. Qué tío tan peculiar. Tenemos suerte de que Gist no parezca estar bien.

A ganar el segundo, porque las histerias de Anteto allí (por ejemplo) serán mucho más productivas y el nivel de intensidad puede ser extremo.

ases, tú y yo sabemos que éste es el Madrid de Laso... y de Rudy, para bien y para mal. Es el auténtico armazón de la defensa colectiva y, aunque mucho más limitado ahora, sigue dando esas puntadas en ataque. Es un jugador legendario (es extraordinario ya con las dos operaciones a cuestas) y el exterior más dominante que ha habido en España en sus años pre-Ariza, dominante en las dos canastas. Hay tantos indicios de ello... su hundimiento físico coincidió con el fiasco de hace 2 años. Su lesión en la muñeca, con la derrota en Milan (y lo que vino luego). Su buen hacer, con insistentes victorias. Ahora parece lejano cuando luchaba cuerpo a cuerpo con Sonny Weems cuando estaba en CSKA en partidos a 20 y pico puntos por barba, machacando rechaces, metiendo las que le tiraban al aire... y defendiendo como un hijo de ****. Lo que hoy Causeur hace un partido de cada 10 o 15 y dices "joder, qué importante es cuando está así" él lo hacía prácticamente todas las semanas. La primera ACB de Laso, humillando a Rabasseda que parecía que venía a comerse el mundo a pesar de no meter ni una de fuera... Es un grande de este Madrid y cuando se vaya (que fue MVP de nuestro último título importante, conviene recordar) qué difícil va a ser sustituirle. Imposible.

Un saludo.

Ray

por Ray » 17 Abr 2019, 23:34

Me gustaria ver el +- de Facu y Prepelic.

Laso se la ha jugado con ese quinteto incomprensible con Prepe-Carroll (terrorifico en defensa) y Felipe. Que me parece bien rotar y que jueguen todos, pero equilibre los quintetos, oiga.

El partido lo hemos tenido muy controlado en general y bien planteado. Creo que hemos sido muy superiores hasta ese momento ilogico de Laso, pero bueno...1-0 que es lo importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

basket_fan_nba

por basket_fan_nba » 17 Abr 2019, 23:51

Lo de Felipe se veia venir desde el comienzo del ultimo cuarto, antes de empezar el juego.
En cuanto le han visto salir, se ha puesto Langford a avisar a los arbitros del flopeo de Felipe en los bloqueos tirandose al suelo para provocar al falta. No 1, 2 ni 3 veces, sino más, ha ido con el cuento a cada arbitro durante los 30 segundos antes de que sonara la bocina de comienzo de cuarto. Y Pitino detrás igual, comiendoles la oreja.

A partir de ahi, su actuacion estaba totalmente condicionada y a la minima, silbato en contra.
Eso, más la racha de ellos aprovechando a Caroll y Prepelic, casi nos cuesta el partido.

Realmente somos un equipo con poco talento en uno contra uno, y si no metemos de fuera tras el movimiento de bola, malo.
Me ha recordado a los partidos con el Barça la verdad. Creo que la serie depende mas del acierto de ellos en el 1vs1 que otra cosa.
Veo bastante probable un 5to partido.
Imagen

Ituitu

por Ituitu » 17 Abr 2019, 23:55

Ray escribió:Me gustaria ver el +- de Facu y Prepelic.

Laso se la ha jugado con ese quinteto incomprensible con Prepe-Carroll (terrorifico en defensa) y Felipe. Que me parece bien rotar y que jueguen todos, pero equilibre los quintetos, oiga.

El partido lo hemos tenido muy controlado en general y bien planteado. Creo que hemos sido muy superiores hasta ese momento ilogico de Laso, pero bueno...1-0 que es lo importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no recuerdo mal, Prepelic entra en cada ocasión con un +6 y se va en su primera rotación con +5 y en la segunda con +3. O sea, un +- negativo de menos 4, pero nada dramático. Nos hemos puesto cinco abajo con Campazzo en pista, que había entrado 3 arriba. Luego hemos remontado en gran medida por su defensa estupenda, pero en ataque no ha estado muy allá en mi opinión.

Si hemos de juzgar por el partido de hoy, me preocupa mas el nivel del Facu que el de Prepelic (y para nada digo que el segundo sea mejor). Creo que con el esloveno en pista nuestro juego se resiente, pero menos de lo que parece, a juzgar por los números. Pero necesitamos un mayor rendimiento de Campazzo si no queremos pasarlas canutas.

Esto no es una crítica al Facu. Es complicado cuando debes llevar tu el peso del partido, y durante tantos partidos, pero el hecho es que hoy cuanto menos ha tocado el balón el Facu en ataque, mejor nos ha ido. Nuestros máximos anotadores han sido Taylor y Caseur, y no los ha alimentado el base.

Eso si. Sin el en los minutos finales, no ganamos.

DRA`P

por DRA`P » 17 Abr 2019, 23:58

Que partidazo! a ver si os creéis que vamos a ganar fácil. En el último cuarto con 6-0 de parcial nos hemos creido con el partido ganado y eso en play-off es muerte. Jugamos contra Panatinaikos que ha hecho un final de liga espectacular ya que estaban prácticamente fuera.
No creo que la remontada fuera culpa del quinteto como decís arriba, hemos fallado tiros fáciles, rebotes que se han escapado por poco y acierto de ellos. Además de la relajación que he dicho. El próximo partido será aún más difícil, para ellos ganar un partido en Madrid sería perfecto y todavía pueden hacerlo.

Tema fichajes, que bueno es Micic, hace de todo y todo bien y es un jugador perfecto para nuestro estilo. Solo la defensa, como sufre, sobre todo defendiendo a bases, en ese aspecto parece más un alero alto que un base. El Barcelona agarrándose a Blazic y Smits, parecen buenas noticias para ellos pero así no se puede llegar a una final four.
ImagenImagen

JavierDM

por JavierDM » 17 Abr 2019, 23:59

Tsubasa escribió:Facu y Tavares arreglaron el desastre.

¿Alguien puede hacer un vídeo de la defensa de Facu sobre Langford?.

De nada

Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA

DRA`P

por DRA`P » 18 Abr 2019, 00:01

a todo esto, Llull vuelve para jugar en Grecia?
ImagenImagen

viniuales

por viniuales » 18 Abr 2019, 00:29

Al final hemos sufrido, pero quien se esperaba que fuese fácil?

Aparte se han metido en el partido mas por demerito nuestro que merito suyo. Mi sensación cuando se han puesto 5 arriba es que se ganaba el partido.

Hay que ver lo que le pegan y agarran a Carroll en los carretones, y les cuesta pitarle alguna falta.

Muy listo Rudy en la jugada que con los TL de Carroll nos hemos puesto 1 arriba a falta de minuto y diez. Esto creo que terminarán cambiando la regla y haremos como en NBA en el que ante este tipo de acciones es el equipo contrario el que elige que jugador sale a tirar.

1-0, y un saludito para los que veían que el partido estaba donde quería el Pao, imagino que serán los mismos que piensan como Guardiola que un 1-0 es buen resultado.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.