REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alfvic

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por Alfvic » 20 May 2019, 12:57

ElCheFu escribió:
Alfvic escribió:Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda. Primero porque vende periódicos y luego porque el resto de equipos viven en esa larga sombra que deja un equipo que llega todos los años a la FF y pelea por todos los títulos.

Yo pondría todo lo que sale esta semana en cuarentena. Creo que los jugadores tenían muy claro que esta FF tenía que ser suya, por celebrarse en España, por las lesiones del Fener, etc. Y el resultado les da la razón.

Lo que me sorprende es que alguno aproveche para sacar esqueletos que llevan años metidos en un armario.

Por último, felicitar al CSKA, que es el equipo que más FF ha disputado. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, alguna vez se tenía que romper, en este caso para bien.

Te cito a ti, porque últimamente cada vez que el Madrid no cumple objetivos algunos jugadores salen con la cantinela y empiezo a estar un poco cansado...

"Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda"

Pues oye, no creo que tanta. Últimamente, cada vez que no se cumple un objetivo, salen generalmente Llull o Rudy a decir que mucha gente les tiene ganas, que es fácil subirse al carro cuando ganan, etc, etc. Y yo estoy un poco cansado del asunto.

Quizás Rudy y Llull son jóvenes para saberlo, pero hay gente que seguíamos al Madrid cuando aún jugaba en el Saporta. Y oye, cuando los objetivos no se cumplen, o los jugadores juegan peor, lo comentamos. Y no estamos cometiendo ningún crimen. Igual que les aplaudimos cuando lo hacen bien.

En general, no creo que se pueda decir que las criticas a este equipo hayan sido excesivamente duras. De hecho, recuerdo ser eliminados 3 -0 en un playoff de euroliga y el publico en el palacio aplaudiendo... Así que a ver si podemos tener un poquito de por favor, y admitimos las criticas cuando se produzcan, sobre todo si son mesuradas y, probablemente, justas.

Las críticas son razonables ... pero no todas. Que algunos están hablando de que fulanito ha dicho tal y cuál en una entrevista y que se tiene que ir a la calle, que este jugador es una mierda porque ha hecho un mal partido, o que hay que replantearse la continuidad de mucha gente. Y todo eso por perder de 5 contra el CSKA campeón de este año, para quedar terceros de Euroliga. Y claro, si sigues al equipo desde el Saporta, sabes muy bien en qué momento el Madrid dejó de ser un habitual de las fases finales de las competiciones europeas. Y seguro que recuerdas todos esos años en los que ibas a jugar a Europa sabiendo que tenías poco que hacer contra los equipos italianos, griegos, rusos o turcos.

Vamos, por reducir al absurdo, es el discurso ese de "para hacer esta mierda en la Final Four (mierda que se traduce en NO ganar la FF), mejor no haberla ni jugado". Cuando se viene de años en los que no la jugabas ni por asomo. Luego miras a Baskonia o Barcelona, que han hecho un esfuerzo brutal para poder jugar la FF este año, aprovechando que se jugaba en España, y se han quedarse a la puerta, y tienes que ser capaz de ver que es que estás un nivel por encima a nivel de resultados.

Otra comparación: revisa el número de títulos que tiene el CSKA y el número de presencias que tiene en FF.

Joder, es que parece que ganar la FF está chupado. Y es un discurso que no puedo comprar.

EDITO: Por otro lado, pensaba que estaba claro, con el comentario de poner en cuarentena lo que se publique, que el comentario que resaltas va dirigido a medios de comunicación, no a lo que publiquen los aficionados del Madrid. La autodestrucción del foro es otro capítulo
Última edición por Alfvic el 20 May 2019, 13:44, editado 1 vez en total.

Alano

por Alano » 20 May 2019, 13:07

ElCheFu escribió:
Alfvic escribió:Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda. Primero porque vende periódicos y luego porque el resto de equipos viven en esa larga sombra que deja un equipo que llega todos los años a la FF y pelea por todos los títulos.

Yo pondría todo lo que sale esta semana en cuarentena. Creo que los jugadores tenían muy claro que esta FF tenía que ser suya, por celebrarse en España, por las lesiones del Fener, etc. Y el resultado les da la razón.

Lo que me sorprende es que alguno aproveche para sacar esqueletos que llevan años metidos en un armario.

Por último, felicitar al CSKA, que es el equipo que más FF ha disputado. Y de tanto ir el cántaro a la fuente, alguna vez se tenía que romper, en este caso para bien.

Te cito a ti, porque últimamente cada vez que el Madrid no cumple objetivos algunos jugadores salen con la cantinela y empiezo a estar un poco cansado...

"Hay muchas ganas de ver como el proyecto del Madrid se va a la mierda"

Pues oye, no creo que tanta. Últimamente, cada vez que no se cumple un objetivo, salen generalmente Llull o Rudy a decir que mucha gente les tiene ganas, que es fácil subirse al carro cuando ganan, etc, etc. Y yo estoy un poco cansado del asunto.

Quizás Rudy y Llull son jóvenes para saberlo, pero hay gente que seguíamos al Madrid cuando aún jugaba en el Saporta. Y oye, cuando los objetivos no se cumplen, o los jugadores juegan peor, lo comentamos. Y no estamos cometiendo ningún crimen. Igual que les aplaudimos cuando lo hacen bien.

En general, no creo que se pueda decir que las criticas a este equipo hayan sido excesivamente duras. De hecho, recuerdo ser eliminados 3 -0 en un playoff de euroliga y el publico en el palacio aplaudiendo... Así que a ver si podemos tener un poquito de por favor, y admitimos las criticas cuando se produzcan, sobre todo si son mesuradas y, probablemente, justas.

El talibanismo se apoya en la demonización de la cordura.
Si alguien algún día hubiera dado la opinión de que Reyes era capaz de hacer lo que hizo ayer sería automáticamente "masacrado", hoy algunos, los mas juiciosos, se sienten defraudados y los entiendo, otros seguirán negando lo que, me parece, no tiene vueltas. Entre los primeros los habrá que aunque nunca pensasen eso de el no hayan sido beligerantes respetando opiniones y los habrá también que han cambiado de opinión pero siguen teniendo la razón sobre las motivaciones de los que lo preveían. Eran y seguirán siendo unos haters que odian al madridismo.

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para comentar que lo de los dos cuatros, ya no el small ball, ha "vuelto" a fracasar, avalado por los comentarios que echaban en falta a Tavares, haciendo del pivot santo y seña del Lasismo. El mismo lasismo y los mismos lasistas que no ha mucho defendían a muerte que la esencia del mismo era no jugar con altos.
Se pide un poco de cordura..... nada más.
kikikaikai

tmac_jugon

por tmac_jugon » 20 May 2019, 13:37

Al final ganó CSKA que era el que mejor llegaba a la F4. Físicamente y mentalmente, y estaban como en casa en Vitoria tras las dos victorias en POs. Tienen muchísimo talento exterior y jugadores como Clyburn que el año pasado fueron claves pero para mal (2 de 12 en tiros de 2 en las semis de 2018), este año al revés. Y con Llull idem (el año pasado hace en semis 16 puntos, máximo anotador con Luka; este año horrible en el tiro de 3 aunque metió un par de circus shots bastante graciosos) Además un bloque mejor armado y con las ideas más claras.

Y lo tuvimos nosotros en la mano. Esa acción de Randolfo a falta de 1 minuto con posteo y dos rebotes ofensivos que se le salen del aro por centímetros, que hubieran sido empate a 87, refleja que no era nuestro día. O los 3 triples de Llull, o las bandejas que se le salen a Jefris en contraataque en la primera parte, lo de Causeur al final de Laso, lo de no juntar más a Facu con Ayón, etc etc etc

No merecimos perder pero al final son detalles. Jode más que si te hubieran ganado con 65% en triples, por no hablar de lo de la remolcada, pero prefiero ver el partido repetido para hablar. Igualmente es lo de siempre con los rusos.
Yo pienso que es mejor hacer la táctica del conejo que decía Manel Comás e ir por debajo en el marcador contra ellos, porque así evitas el modo remolcada y les vas minando la moral poco a poco, porque el viernes ocurrió justamente lo contrario.
Oly es el experto, pero nosotros el año pasado palmábamos 30-20 al final del primer cuarto.

Los que hablan de la diferencia de TL entre este año y el año pasado, decir que el año pasado lanzamos 8 TL en el último minuto de un partido sentenciado, 78-85 antes de que empezara la ristra de faltas hechas a la desesperada.
Es decir, de los 36 que lanzamos, en tiempo de partido real fueron 28. Ellos lanzaron 19.

Este año lanzan 42, y descontando las faltas a la desesperada que solamente fueron dos, la última a Higgins y Chacho, serían 38.
38 a 24. Igualmente ya fue. Se perdió por detalles mínimos, por los que hablan de fin de ciclo.

El martes a ganar como sea y en cuanto a la Euroliga...

Imagen

Volveremos, más fuertes y mejor preparados.
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

besx

por besx » 20 May 2019, 13:59

Se os va la olla por momentos. ¿Pero cómo vas a echar a un tío que es capitán y lleva 15 años en el club por una metedura de pata de la que ha rectificado y pedido disculpas en público a las pocas de horas de hacerlo?

Que no lo disculpo en absoluto, que yo ayer fui el primero en decir que si pensaba plantear un pulso al entrenador el que debía salir era él y de manera tajante. Voy a repetirlo: no lo disculpo ni le resto importancia. Y una vez más para los más abrasivos: no lo disculpo ni lo justifico.

Fue una metedura de pata sideral. Impropia de un capitán y encima posiblemente en el peor momento posible. Pero ya está, tampoco es más: se le calentó la boca y cuando vio la consecuencia reculó y se disculpó. No es que agarrara a Laso por el cuello o se marchara del banquillo en mitad del partido. Ni siquiera se metió en insultos personales o cosas raras. Fue una rabieta de niño pequeño.

Que además rescindirle es ponerle punto y final a su carrera. No puedes terminar con un tío como Felipe de esa manera, sobre todo cuando él se retracta. La solución a un calentón estúpido no puede ser otro calentón estúpido por parte del club. Eso no arregla nada.

La reacción correcta es la de Laso. Cabeza fría, desinflamar el tema en público y tratar lo que haya que tratar en privado.

Obviamente, para lo que le quita muchos puntos es para el papel de capitán. Igual ahí alguien debe empezar a coger el testigo.

Gestionar grupos es jodido y requiere estar por encima de estas cosas. Como te metas en la refriega, conviertes el grupo en un corral desquiciado. La dirección técnica y la gerencia tienen que lidiar con esto con serenidad y no con decisiones de aficionado cabreado. Incluso por mucho que el cuerpo te pida dar rienda suelta al cabreo y al desquite.

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 20 May 2019, 14:00

“Han sido 2 años difíciles. Llevo un año muy complicado, el clima no ha sido facil en Moscú. Tengo q hacer balance con mi familia y decidir. A terminar la temporada en la Liga rusa y asimilar el año. Todo el mundo sabe mis sensaciones con el Real Madrid”.

Verde y en botella, por lo menos se esta ofreciendo. El chucho a buen precio no esta mal tirado y puede dejar espacio para otras contrataciones como Ayon.

pontevedres

por pontevedres » 20 May 2019, 14:06

Pues mañana habrá homenaje, y merecido, a los Juniors

wargstark

por wargstark » 20 May 2019, 14:28

He leído que veis a Garuba de 4. ¿No le falta movilidad?

Parish

por Parish » 20 May 2019, 14:41

El Chacho Chucho escribió:“Han sido 2 años difíciles. Llevo un año muy complicado, el clima no ha sido facil en Moscú. Tengo q hacer balance con mi familia y decidir. A terminar la temporada en la Liga rusa y asimilar el año. Todo el mundo sabe mis sensaciones con el Real Madrid”.

Verde y en botella, por lo menos se esta ofreciendo. El chucho a buen precio no esta mal tirado y puede dejar espacio para otras contrataciones como Ayon.

para mi la apuesta en el puesto de base debe ser más fuerte... el chacho a estas alturas de película donde el físico se está demostrando que en este modelo de competición es fundamental...y con 32 años..., para mi pesa mucho, y para ello la oferta debería ser acorde...porque se corre el riesgo de comérnoslo con patatas... además viene de ganar Euroliga...y creo que es importante incorporar gente que a parte de calidad traiga hambre... y el chacho barato NO es... a mi me generan muchas dudas su fichaje...y reconozco que me encanta técnicamente...

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 20 May 2019, 14:43

wargstark escribió:He leído que veis a Garuba de 4. ¿No le falta movilidad?

de movilidad nada lo que le falta es consistencia en el tiro

Szdavid

por Szdavid » 20 May 2019, 14:45

El Chacho Chucho escribió:“Han sido 2 años difíciles. Llevo un año muy complicado, el clima no ha sido facil en Moscú. Tengo q hacer balance con mi familia y decidir. A terminar la temporada en la Liga rusa y asimilar el año. Todo el mundo sabe mis sensaciones con el Real Madrid”.

Su mujer y sus hijas deben estar hasta el .... De Moscú y su clima.

Que si se baja un poco el caché está hecho . Porque si yo fuera el y más después de ganar la euroleague. Prefiero un poco menos de pasta y vivir en mi país y no en Rusia.

Szdavid

por Szdavid » 20 May 2019, 14:47

Parish escribió:

para mi la apuesta en el puesto de base debe ser más fuerte... el chacho a estas alturas de película donde el físico se está demostrando que en este modelo de competición es fundamental...y con 32 años..., para mi pesa mucho, y para ello la oferta debería ser acorde...porque se corre el riesgo de comérnoslo con patatas... además viene de ganar Euroliga...y creo que es importante incorporar gente que a parte de calidad traiga hambre... y el chacho barato NO es... a mi me generan muchas dudas su fichaje...y reconozco que me encanta técnicamente...

Teniendo a campazzo.. que va a ser el titular.. tener a Llull y chacho aunque sean mayores para jugar menos minutos que el Facu.. es todo un lujo.

Eso sí... Que se baje los emonumentos. Porque si cobra lo que pone en eurohoops. Ya está bien allí.

desde Rusia con

por desde Rusia con » 20 May 2019, 14:49

El Chacho Chucho escribió:

Has visto la EL júnior? Usmán ha mejorado el tiro mucho, hasta mete los triples.
Imagen
Encuentra 5 diferencias 8-)

Mocker

por Mocker » 20 May 2019, 14:56

Yo creo que Jeff se va a la NBA, va a tener ofertas de no mucha pasta pero de rol garantizado, por ejemplo de Houston
Ayon probablemente fuera, a China por pasta u a otro ACB donde le garanticen un combo de pasta y minutos
Causeur sigue, Prepelic cedido
Kuzmic fuera y los demas siguen, con los actuales cedidos quedandose fuera salvo Saiz in quizas

Llull-Campazzo-Pantzar
Causeur-Carroll
Deck-Fernández-Yusta
Randolph-Thompkins-Reyes
Tavares-Saiz-Garuba

Basicamente dejaria como necesidad obvia un 1-2 o bien titular o bien con nivel para petarlo y yo ya he dicho que creo que de Colo esta hecho para ese rol, previo pago al VaBas, quizas bajando el precio por dejar al Chacho ir para alla (el Madrid tiene derecho a igualar por Sergio en ACB no?)

Si Sebas no vuelve y le ceden otra vez, o no confian en Usman como 6º interior (yo lo haria) haria falta un Center, igual quedarse a Kuzmic (?) y si ceden a Pantzar para que tenga mas minutos un base mas, veterano que pueda aportar sin pretensiones de minutadas, o podria ser Alocen aunque si le fichas mejor dejarle cedido en Zaragoza un año
Última edición por Mocker el 20 May 2019, 15:14, editado 1 vez en total.

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 20 May 2019, 15:00

Szdavid escribió:

Que si se baja un poco el caché está hecho . Porque si yo fuera el y más después de ganar la euroleague. Prefiero un poco menos de pasta y vivir en mi país y no en Rusia.

Ya ha llenado la buchaca en USA y en Moscu. La clave es el precio porque aquí vendría como han dicho sin hambre y a cumplir (de retiro dorado? ) pero es tener morro después de irse a la NBA y dejarnos tirados. El caso es que no le veo muchas mas alternativas salvo pagar un paston y con iguales o menos garantías y entiendo que habría buena integración en "la familia"

mikic

por mikic » 20 May 2019, 15:15

Ni Micic (NBA), ni De Colo o Chacho (edad)

Ya lo he dicho alguna vez, yo le ponía delante un pastizal a Sloukas
Hasta el final, vamos Real

francisco18

por francisco18 » 20 May 2019, 15:19

desde Rusia con escribió:

Has visto la EL júnior? Usmán ha mejorado el tiro mucho, hasta mete los triples.

¿A Garuba le falta movilidad? Pero si posiblemente sea una de sus mejores virtudes. Puede defender a cualquier jugador que está en la pista, puede ser el Slaughter de Laso. Ademas es inteligentisimo jugando.

Y no, Usman Garuba no es consistente en el tiro, tiene edad para trabajarlo y mejorar en ese aspecto pero a día de hoy no es un lanzador fiable y mi sensacion es que nunca lo va a ser al menos desde el 6,75. Es su gran aspecto a trabajar sobretodo para intentar ponerse en un 75% o mas en tiros libres que en el baloncesto moderno es fundamental.

Szdavid

por Szdavid » 20 May 2019, 15:26

Szdavid escribió:

Ya ha llenado la buchaca en USA y en Moscu. La clave es el precio porque aquí vendría como han dicho sin hambre y a cumplir (de retiro dorado? ) pero es tener morro después de irse a la NBA y dejarnos tirados. El caso es que no le veo muchas mas alternativas salvo pagar un paston y con iguales o menos garantías y entiendo que habría buena integración en "la familia"

Pero en serio , de donde sacais que nos dejo tirados? aguanto todo lo que pudo a ver si conseguia equipo NBA, y cuando decidio volver teniamos a Facu, Llull y Doncic.

Que va a hacer a venir? 4 bases? el madrid ni siquiera se lo planteo. Y logicamente no va a venir gratis, que es un profesional y vive de esto, logico que quiera dinero.

Y ahora que nos hace falta un base, y el puede bajarse los emonumentos le vamos a decir que no?

Ya digo por mi sin duda, pero siempre que se baje el cache.

Mocker

por Mocker » 20 May 2019, 15:54

Nakic y Sylla deberian ir cedidos, no?

Aunque la putada con Amar es que como le enseñes demasiado sale en loteria el año que viene y se va a la NBA

Louis El Grande

por Louis El Grande » 20 May 2019, 16:09

Szdavid escribió:

A las hijas no creo que les importe mucho con la edad que tienen, jeje.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 20 May 2019, 16:12

Por las últimas declaraciones de hoy del Chacho, creo que is coming.
Alocen: fichado y cedido en Zaragoza
JT: creo que se va.
Ayon: la opción China me parece acertada, dadiyquw no le veo en la NBA.
Saiz x Kuzmic, que veo fuera totalmente.
B. Davies está bien. Nos aporta puntos, movilidad, juego x encima aro, defensa. Creo que con Randolph funcionará bien.
Yusta: le veo en el equipo. Cupo, cobra poco, de 2 y 3, mejoría en el tiro, defensa. Si JT se va o Deck sólo EL tiene su hueco.
Causeur: le veo en el equipo.
Prepelic: ni idea. Mejora al Carroll actual? Ni lo sé.
Garuba: será un 4, más interior que otra cosa. Pero si con 17 años ya mete triples, con 20 puede tirar de forma consistente. Que nadie piense en un Trey. Me recuerda mucho a Darryl Middleton (para los que peinamos canas), en versión moderna. Jugar 5/10 minutos por partido en Acb y nada en EL lo mata. Cesión a un Burgos o Murcia. O incluso al Zaragoza y abaratas a Alocen.
Pd: alguno ya ha puesto algunas cosas como las que pongo, pero no recuerdo nombres.
Última edición por maestro.saolin el 20 May 2019, 16:20, editado 1 vez en total.