REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por kobethedagger » 20 Feb 2019, 17:27

el mc escribió:
kobethedagger escribió: Y vamos a ser sinceros, a todos nos gusta ver jugar a nuestro equipo, y cuanto más, mejor. Pero lo cierto es que yo no veo la forma de compaginarlo, salvo que la Regular de la ACB la juguemos con canteranos y los menos habituales (y mira que Laso cada vez rota más, eh, pero yo hablo de tener prácticamente un equipo B). Y si, por ejemplo, ya vas al Palacio un domingo por la mañana y ves muchísimos asientos vacíos, pues imagínate si no pueden ver a los mejores jugadores...
Discrepo. A mí me gusta ver a nuestro equipo y me pierdo poquísimos partidos al año. Si estoy en Madrid, nunca falto al Palacio y cuando estoy de viaje siempre intento ver los partidos por internet. Pero si me montas un sistema de competición en el cual haya 4 o 5 partidos cada semana probablemente dejaré de verlos porque me gusta también hacer otras cosas con mi vida. En ese caso, es probable que acabe incluso viendo menos partidos que ahora (derbis o partidos contra rivales muy directos y play-off).
kobethedagger escribió: Yo sí que estoy por la labor de marcharnos. No olvido los grandes partidos que hemos visto en ACB, los títulos, los recuerdos y el resto de cosas buenas, que las ha habido, pero creo que en una liga única europea, a pesar de haber menos partidos y, por tanto, menos baloncesto, la calidad del mismo mejoraría. Prefiero 60 partidos a tope del Madrid, que 90 con la mitad a medio gas. Para mí es el futuro.

Y todo esto sin meterme en tema de dinero, árbitros, organización y demás, que ya he dado demasiado el coñazo con ello.
¿Aunque no ganemos un título en 15 años?
No sé si sabes que soy de los Lakers. Llevamos bastantes años sin meternos en Playoffs y dando pena, ¿y qué? Mayor alegría cuando volvamos a la élite. No se puede ganar siempre. Y en cualquier caso, ¿por qué íbamos a estar 15 años sin ganar? Supongo que se crearía un torneo del estilo de la Copa actual y además el Madrid seguiría siendo uno de los equipos más potentes, por dinero y por tradición. Aquí no existe un límite salarial como en la NBA.

De todas formas, la forma de vivir el deporte es lo más subjetivo que hay. Yo conozco de todo, desde gente que no ve partidos de ACB hasta PO, a gente que ve en diferido con días de diferencia todos los partidos, pasando por gente que ve dos veces cada partido. Cada uno vive el deporte como le da la gana. Parece que tú no estarías por la labor y yo, en cambio, no solo sí lo estaría, sino que disfruto muchísimo más con el sistema de la NBA que con el actual basket europeo. Es un tema muy personal.
Imagen

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por el mc » 20 Feb 2019, 17:31

segos23 escribió:
el mc escribió:...
Se dice muchísimo eso del perfil tan distinto de aficionado que somos en Europa comparado con el de EE.UU. y yo personalmente no veo tantas diferencias. Allí igual les mola un poco más el tema del show o acontecimiento y aquí nos gusta ver el drama de los equipos que bajan o el éxito de los que suben... Pero vamos... Tanto el aficionado de allí como el de aquí lo que quiere ver es a los mejores jugadores y equipos del mundo enfrentarse entre ellos. No creo que a un aficionado de Chicago le interesara especialmente ver un duelo de su equipo contra uno de la liga de desarrollo o contra el Baskonia por mucho show de luces y actuaciones que montasen. Es como si aquí nos dicen que van a meter en la liga española a los equipos de Marruecos y Argelia así a pelo, pues ya ves tú qué gracia tendría para un aficionado madridista cualquiera por ejemplo (excepto para los que vivan en Marruecos o Argelia claro).

En cuanto a que no veo partidos desde la época de Mourinho... Me temo que no me pierdo ni un partido del Madrid de fútbol ni del de baloncesto (y soy un enamorado del año del gran Maljkovic) desde hace no pocos años. De hecho, si me pilla trabajando hago lo posible para no enterarme del resultado y luego así verlo en casa con ese punto de emoción de no saber qué va a pasar. Lo curioso es que la final de la Copa del Rey me la spoileó la última persona que me esperaba y al final pasé de verla (más allá de toda la polémica y demás).

Precisamente porque no me pierdo un partido, estoy hasta los huevos de tragarme partidos en canchas directamente indignas del deporte profesional en pleno año 2018. Obviamente la NBA, por ejemplo, cuida este tipo de cuestiones y no verás un pabellón con líneas pintadas de varios deportes o con 5.000 localidades o con un par de gradas y el resto paredes o cosas así. En España y en Europa estamos a años luz en ese sentido. Al menos en las competiciones europeas de primer nivel es complicado encontrarse casos de chapuzas similares (tristemente aún queda alguna excepción).

En cuanto a la Quinta del Buitre, la realidad es que en Europa son la NADA. Es duro y es una pena, pero es la realidad. Y son la NADA ya en el contexto actual y con la historia real, otra cosa es que a nivel nacional sí que fueron la hostia claro. Pero bueno, es como si un equipo brasileño lo peta durante una década en su país o incluso en su continente y se creen los mejores del mundo... pues no lo serían. Si el deporte de élite consiste en ganar aunque sea a costa de hacerlo ante rivales inferiores pues vale... En el baloncesto ya bastante tenemos con tener una competición a años luz de cualquier otra (NBA), como para encima bajar dos peldaños más con competiciones en cada país. Igual hay gente que también estaría a favor de una liga por comunidades autónomas y así equipos como el Valencia Basket ganaba títulos con regularidad y esto, por lo visto, crearía una gran afición en futuras generaciones...


A mí me sorprende ver lo inamovibles que somos mentalmente hablando. Como lo que conocemos es lo que hay, cambiarlo es sinónimo de arder el mundo...


Si siempre hubiese habido una liga autonómica paralela a la nacional y a las europeas y ahora se hablara de dejarla... seguro que mucha gente se echaría las manos a la cabeza diciendo que cómo íbamos a dejar la liga autonómica, que eso era una locura, que así se perdería la afición de barrio, que la gente se pasaría al mundo de las chapas o se haría del CSKA de Moscú... Y esto lo digo completamente en serio, hacer el favor de imaginaros ese supuesto como real y pensar lo que pensaríais o pensarían los demás al respecto.


Yo soy de un pueblo de Asturias, estoy muy lejos de ser un madrileño de la Castellana que habla con el puro en la boca y piensa que el Madrid es grande por los madrileños. El Madrid es grande por todos los aficionados que tiene por toda España (incluidos los madrileños lógicamente) y el resto del mundo. Yo no necesité que el Madrid viniese al lado de mi casa para hacerme de este equipo, tampoco sus victorias ante el Logroñés fueron un incentivo. Yo cuando veo al Madrid quiero que esa hora y media de mi vida que dedico al partido sea para ver un partido de máximo nivel. Y lo siento, pero un Real Madrid - Embutidos de Toledo o un Ribadesella - Real Madrid me dan una pereza enorme. Los veo igualmente pero sin emoción alguna En cambio, veo un partido de Champions o de Euroliga (con sus excepciones/limitaciones actuales) y simplemente es otra historia.


Es como el tema de la rivalidad Real Madrid - Atlético de Madrid, eso le interesa a los madrileños y a cuatro gatos más. A los de fuera de Madrid el mayor incentivo que tiene ese duelo del ejemplo que pongo es que es un partido entre dos grandes equipos y encima el Atlético es una mosca cojonera y siempre mola ganarles, pero sin sentir ningún tipo de rivalidad fraticida ni nada, eso queda para los madrileños. Es como aquí en Asturias un Oviedo-Gijón, pues vale... a los de aquí eso les motiva mucho por eso de la piquilla en el trabajo, con los colegas y demás... Pero ni a dios le interesa esa rivalidad más allá de la curiosidad puntual. Mismamente yo soy de aquí y me la pela enormemente ese duelo porque siento indiferencia por los dos equipos. De hecho, da algo de grima ver el bombo que se le intenta dar a un partido entre dos equipos mediocres que no aportan nada más allá de la "piquilla" entre aficiones.

Y este tipo de partidos y de rivalidades no iban a desaparecer por una supuesta Liga Europea. De igual manera que, aún estando en segunda o segunda B, esos partidos siguen siendo interesantes para las aficiones de esos equipos. Al final todo es cuestión de separar lo verdaderamente interesante de la morralla hablando claro sin querer ofender a nadie. En fútbol tenemos rivalidad ya históricas con equipos como el Bayern Munich que dan un morbo de la hostia y además tiene el extra de tratarse de verdad de un partido de primerísimo nivel. En baloncesto no tardarían en afianzarse rivalidades similares con equipos como el CSKA por ejemplo.

Yo sólo de imaginarme una liga de fútbol europea donde cada semana te enfrentes a la Juve, al Bayern, a los equipos de Manchester, al PSG, etc etc. Ya habría sitio para una competición menor tipo Copa del Rey para que los equipos grandes también jugasen contra equipos de su propio país o algo. Pero el grueso de partidos han de ser de primer nivel y en ese camino se va. Pensemos la cantidad de partidos que se juegan hoy en día en Champions (hasta 17) o Euroliga (hasta... ¿37?). El año que viene en baloncesto ya se está comentando, van a ser cuatro partidos más de liga regular y ya se pasaría incluso de los 40 partidos para poder ganar la competición. A nada que den un pasito más e incluso hagan algún cambio en el formato, ya nos metemos en los 50 y muchos partidos y a ver quién compagina eso con una liga española de 18 equipos (esto es una maldita locura) y un total de hasta casi 50 partidos... Yo de verdad que no sé en qué están pensando para mantener una ACB de 18 equipos la verdad, como si hubiera tanto talento que no hubiese sitio para tanto jugador de nivel... Madre mía qué artificial es todo joder...


PD: Páginas atrás hay un post de seisuefas que me parece muy acertado y se agradece leer comentarios tan bien expresados.


Un saludo.
Yo sí creo que el aficionado estadounidense y el europeo es diferente. No veo yo la misma pasión por el club independientemente de si gana o pierde, ambiente en los pabellones, desplazamientos masivos. No pasa nada si una franquicia se mueve a otra ciudad a más de 1000 km de donde está actualmente, algo impensable en Europa pues el arraigo y la identificación del club con la ciudad es fundamental. Por ello, al aficionado de Chicago igual no le gusta ver un derbi regional (tampoco tiene costumbre de ello), pero al de aquí sí que le gusta. Compara el nivel de tensión y pique en un Madrid - Barcelona que en un Madrid - Fenerbahçe, aunque los del Barça no hayan sido rivales directos en Euroliga en los últimos años y los turcos sí...

Por algo será que en EEUU cualquier liga profesional tiene una estructura similar, liga regular con mogollón de partidos + playoffs, fútbol incluido, con la excepción del fútbol americano donde la LR es muy corta y el título se decide en un partido (curiosamente el primer deporte allí). Ellos montan el "soccer" según su modelo, con liga cerrada y play-offs, no según el modelo europeo, donde están los mejores clubes y jugadores del mundo.

Efectivamente, como dices las rivalidades regionales en muchas ocasiones se la pelan a los aficionados de otras ciudades, no digamos ya de otros países. Tú hablas de un tipo de aficionado, el aficionado globalizado que lo que quiere es ver un espectáculo con glamour y con los mejores del mundo. Y yo hablo de otro tipo de aficionado, el que es verdaderamente de equipo, ya sea por ser el equipo de su ciudad, por su familia o porque le gustaba el color de su camiseta o un jugador concreto de pequeño, pero que seguirá siendo de ese equipo y no de otro aunque deje de ganar. Pero sucede que en Europa todavía el deporte (sobre todo el fútbol) tiene ese arraigo entre club y ciudad que es muy importante para buena parte de los aficionados, sobre todo los que van a sostener a los clubes aunque no ganen nada y van a darle colorido al estadio / pabellón. Hoy en día el Real Madrid (de fútbol) es uno de los equipos más seguidos del mundo por el simple hecho de que ha ganado muchos títulos (y no solo Copas de Europa). Si se tira años sin ganar, dudo los chinos o árabes que no tienen nada con el club, la ciudad ni con España se hagan del Real Madrid, sino que se comprarán la camiseta del PSG. En baloncesto europeo este tipo de aficionados ni siquiera existen, porque ven la NBA.

Entre el Real Madrid y el CSKA nunca va a poder haber la misma rivalidad que con el Atlético por el simple hecho de que un madridista no se va a encontrar a uno del CSKA en el trabajo, en el bar o entre su familia cuando haya un derbi. El día que el CSKA deje de ser bueno, al madridista le va a importar lo mismo que el Varese. Como dices, si metes equipos de Marruecos o Argelia en la liga a la gente se la pelará. Por eso, de la misma manera si juegas contra equipos alemanes o turcos a la gente también se la pelará (a no ser que sean muy buenos, en ambos casos).

Yo sigo sin entender dónde está la gracia de montar una NBA 2. Vas a seguir teniendo menos dinero y por tanto se te van a seguir yendo muchos jugadores, es decir, no vas a poderle ofrecer al aficionado globalizado el espectáculo con los mejores jugadores del mundo y este va a preferir la NBA original. Pero por otra parte vas a perder la posibilidad de ofrecer algo diferente, intensidad, clubes y rivalidades históricas, ambiente en los pabellones y competiciones con más dramatismo y más interesantes. La única ventaja va a ser para el tipo de aficionado que tú eres que vas a tener mejores horarios y vas a poder disfrutar del show en tu ciudad, si vives en una de las 3-4 ciudades de todo el país donde juegue un club / franquicia. Si no, ni siquiera podrás soñar con ver al equipo de tu ciudad en esa élite en la vida.

No se trata de inmovilismo y por cierto las competiciones regionales existían tanto en fútbol como en baloncesto (Campeonato de Castilla, etc.) y se quitaron... para montar otra: la liga nacional. Tampoco había en esa época competiciones europeas, y se crearon después siendo un gran éxito. Yo no digo que no haya nada que cambiar, de hecho, acabo de escribir una propuesta que me parece interesante (ligas nacionales con dos fases para disminuir el número de partidos de equipos Euroliga). Lo único que digo es que al aficionado europeo de equipo grande le gusta que su equipo gane títulos, no solo "jugar contra los mejores" y que tener una sola competición implica poder estar décadas sin ganar absolutamente nada. Y por otra parte, a muchos otros aficionados que no son de los equipos grandes (o incluso los que lo son) les gusta mucho la épica, el rollo de equipo pequeño que da la sorpresa y gana al grande, o que el equipo de su pequeña ciudad pueda pelear contra los grandes colosos del continente.

Ya me imagino que verás los partidos, pero entonces faltas a la verdad si dices que cuando ves un Madrid - Leganés ya sabes que vamos a ganar 5-0...
Última edición por el mc el 20 Feb 2019, 17:44, editado 1 vez en total.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por el mc » 20 Feb 2019, 17:34

kobethedagger escribió:
el mc escribió:
kobethedagger escribió: Y vamos a ser sinceros, a todos nos gusta ver jugar a nuestro equipo, y cuanto más, mejor. Pero lo cierto es que yo no veo la forma de compaginarlo, salvo que la Regular de la ACB la juguemos con canteranos y los menos habituales (y mira que Laso cada vez rota más, eh, pero yo hablo de tener prácticamente un equipo B). Y si, por ejemplo, ya vas al Palacio un domingo por la mañana y ves muchísimos asientos vacíos, pues imagínate si no pueden ver a los mejores jugadores...
Discrepo. A mí me gusta ver a nuestro equipo y me pierdo poquísimos partidos al año. Si estoy en Madrid, nunca falto al Palacio y cuando estoy de viaje siempre intento ver los partidos por internet. Pero si me montas un sistema de competición en el cual haya 4 o 5 partidos cada semana probablemente dejaré de verlos porque me gusta también hacer otras cosas con mi vida. En ese caso, es probable que acabe incluso viendo menos partidos que ahora (derbis o partidos contra rivales muy directos y play-off).
kobethedagger escribió: Yo sí que estoy por la labor de marcharnos. No olvido los grandes partidos que hemos visto en ACB, los títulos, los recuerdos y el resto de cosas buenas, que las ha habido, pero creo que en una liga única europea, a pesar de haber menos partidos y, por tanto, menos baloncesto, la calidad del mismo mejoraría. Prefiero 60 partidos a tope del Madrid, que 90 con la mitad a medio gas. Para mí es el futuro.

Y todo esto sin meterme en tema de dinero, árbitros, organización y demás, que ya he dado demasiado el coñazo con ello.
¿Aunque no ganemos un título en 15 años?
No sé si sabes que soy de los Lakers. Llevamos bastantes años sin meternos en Playoffs y dando pena, ¿y qué? Mayor alegría cuando volvamos a la élite. No se puede ganar siempre. Y en cualquier caso, ¿por qué íbamos a estar 15 años sin ganar? Supongo que se crearía un torneo del estilo de la Copa actual y además el Madrid seguiría siendo uno de los equipos más potentes, por dinero y por tradición. Aquí no existe un límite salarial como en la NBA.

De todas formas, la forma de vivir el deporte es lo más subjetivo que hay. Yo conozco de todo, desde gente que no ve partidos de ACB hasta PO, a gente que ve en diferido con días de diferencia todos los partidos, pasando por gente que ve dos veces cada partido. Cada uno vive el deporte como le da la gana. Parece que tú no estarías por la labor y yo, en cambio, no solo sí lo estaría, sino que disfruto muchísimo más con el sistema de la NBA que con el actual basket europeo. Es un tema muy personal.
Evidentemente. Pero es que has dicho que "a todos nos gusta ver jugar a nuestro equipo" y yo lo que te digo es que a todos no. No lo digo solo por mí sino por mucha más gente como tú bien dices. Hay mucha gente a la que le puede gusta el baloncesto pero también le gustan otras cosas o tiene otras cosas en su vida y se hartaría de ir 2 veces por semana al pabellón y otras 2 veces por semana partido por TV durante 8-9 meses al año sobre todo si va a haber partidos de escasa trascendencia. Además, hay que tener en cuenta que contra el fútbol no se puede competir.

¿Te gusta de verdad el sistema de la NBA o más bien los jugadores que ves?

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Alano » 20 Feb 2019, 18:22

La cosa es tan cutre y triste que ya nos lo devolverán en las series por la Liga.
kikikaikai

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20284
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por RED RONIN » 20 Feb 2019, 18:22

kobethedagger escribió:
campaleches escribió:Pues qué queréis que os diga. Yo, al menos, echaría de menos la Copa y la ACB como aficionado. Menos baloncesto, menos lolaso, menos posibilidades de ganar títulos (sin aquella Copa de 2012 posiblemente el lolaso no existiría, no estaríamos hoy aquí). Que sí, que el 80% de partidos de LR son meeh, pero me sigue gustando verlos. Y la Copa, los PO, y algunos partidos grandes de la regular pueden ser muy disfrutables.

A mí todo esto me parece una salida de pata de banco. Pero debo de ser el único...
Me voy a centrar en el tema físico esta vez. ¿Tú ves posible que un equipo europeo se vaya a cerca de los 100 partidos cada temporada, sin parar desde septiembre con la Supercopa hasta finales de junio? Con el aumento de equipos en EL y demás, vamos a acabar cargándonos a los jugadores. Por comparar, en la NBA cada equipo juega 82 partidos, una barbaridad, es verdad, pero la mitad de equipos acaba a primeros de abril (la otra mitad entre abril y junio) y la competición oficial no vuelve hasta finales de octubre. Además muchos de nuestros jugadores tienen compromisos internacionales prácticamente cada verano. En el basket europeo apenas hay descanso y yo pienso que es una variable a tener muy en cuenta.

Y vamos a ser sinceros, a todos nos gusta ver jugar a nuestro equipo, y cuanto más, mejor. Pero lo cierto es que yo no veo la forma de compaginarlo, salvo que la Regular de la ACB la juguemos con canteranos y los menos habituales (y mira que Laso cada vez rota más, eh, pero yo hablo de tener prácticamente un equipo B). Y si, por ejemplo, ya vas al Palacio un domingo por la mañana y ves muchísimos asientos vacíos, pues imagínate si no pueden ver a los mejores jugadores...

Yo sí que estoy por la labor de marcharnos. No olvido los grandes partidos que hemos visto en ACB, los títulos, los recuerdos y el resto de cosas buenas, que las ha habido, pero creo que en una liga única europea, a pesar de haber menos partidos y, por tanto, menos baloncesto, la calidad del mismo mejoraría. Prefiero 60 partidos a tope del Madrid, que 90 con la mitad a medio gas. Para mí es el futuro.

Y todo esto sin meterme en tema de dinero, árbitros, organización y demás, que ya he dado demasiado el coñazo con ello.
Es que la cuestión va a ser esa si siguen aumentando los partidos a jugar de EL, los jugadores no van a dar abasto jugandola, mas las competiciones nacionales y los de selección en verano que pueden ocupar 2 meses con el añadido de la concentración. Habria que hacer como hacen los USA, sino me equivoco, cuyos NBA van a las Olimpiadas y si acaso al Mundial y luego los torneos continentales que los juegue una selección beta.

El progresivo sobredimensionamiento de la Euroliga, si es a lo que se tiende, obligará más tarde o más temprano o a escoger entre las competiciones anuales que haya o como pretendió hacer el Maccabi a plantearse tener 2 plantillas para cada ámbito.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Parish
Mensajes: 1399
Registrado: 14 Feb 2012, 11:19

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Parish » 20 Feb 2019, 18:30

desde que arrancó la Euroliga, y desde hace tres años más o menos me veía todos los partidos tanto de Euroliga como los de liga (...ni quiero llamarla ACB)...pero conforme ha ido perdiendo competitividad la liga (...me da grima ver equipos con presupuestos irrisorios prácticamente que les viene Justo hasta pagar el canon...) ya este año prácticamente solo veo Euroliga ...y si veo la liga es cuando se si uno de los nuestros debuta, o sale de una lesión, o si sigues alguna promesa joven....solo por ver el desarrollo pero para nada por ver competitividad ...para mi hace tiempo que la liga es una liga zombie...y ahora ya definitivamente muerta, tras confirmarse fehacientemente lo corrupta que es..
Para mi el futuro está en la Euroliga y estoy convencido que todos los grandes saben que si quieren rentabilizar los equipos tienen que ir a reforzarla...y en ese camino están. Así que si a mi me preguntarán cuanto antes abandonaba esta asociación de golfos y estómagos agradecidos...
Y si esta liga algunos la defienden como de las mejores de Europa...imaginad los grandes de Europa (que palman dinero todos) lo que pensarán o harían si les das la opción de fortalecer la Euroliga como así va a ocurrir. O esto o Real Madrid y nadie en su sano juicio puede estar manteniendo equipos deficitarios...el altruismo de club es incompatible con querer ser los mejores invirtiendo en canteras, infraestructuras, jugadores de fuera etc ..y no rentabilizarlo...y encima saber que cuatro golfos te pueden putear a su antojo como así lleva ocurriendo en la liga mucho tiempo. Que no q no es solo la última acción de la copa que son ya muchísimo tiempo observando en la cancha cosas raras...y q al final hemos tenido que vencer por aplastamiento...La decisión del club espero que la trabaje hasta el final...y los golfos del instant replay no arbitren ni a mini basket en su vida...

hermanospadros
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2019, 17:55

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por hermanospadros » 20 Feb 2019, 18:36

juanqui69 escribió:Tengo una pregunta , no puede el Real Madrid impugnar el partido antes el clarisimo error a la vista de todos despues de revisar el video, no repetir el partido, seguramente seria repetir desde el saque de banda con esos poco mas de 4 segundos que es cuando se interrumpio la ultima vez la jugada, ya que se protestando alto y claro pero la copa ya nos la han quitado, no se puede ir mas alla ????

No se puede pedir esto' , no seria la primera vez como ha comentado un forero en partido de Baskonia, ahi dejo mi pregunta.

Porque el Real Madrid no ha ido por este camino ???
Buenas tardes, yo te lo explico, el Madrid no quiere que se repita el partido ni que se anule el resultado, porque sabe que con la personal no pitada a Singleton lo tenía perdido y nosotros no queremos ganar como el Varcelona el año pasado, queremos que se castigue ejemplarmente a los 3 colegiados que dictaminaron a sabiendas de que mentían, que era tapón legal y no un rebote, sino conseguimos que se vayan del arbitraje, más tarde o más temprano nos la volverán a hacer otra pirula como la del domingo

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Louis El Grande » 20 Feb 2019, 18:38

firstrow escribió:
Louis El Grande escribió:
tivan escribió:
Por derechos de tv 4.5 millones de euros. No sé si habrá más ingresos por pasar rondas como en Champions.

https://www.elmundo.es/deportes/2019/02 ... b45eb.html

Dejo esto por aquí. A propósito de la ACB, min 35:20



En general, sin abuela el bueno de Corbalán. Grandérrimo. :D :campeon: :campeon:
Menudo fenómeno Corbalán. Es tremendo lo de borrar lo anterior.

Con respecto a los 4,5 millones de euros, sigue siendo una limosna para el presupuesto que hay. Es decir, que incluso solo con la Euroliga la cosa sigue siendo deficitaria.
6.4 millones, son 4.5 de derechos de TV y 1,9 lo que se sacó el año anterior en primas por LR, Playoffs y FF. Vamos que el Madrid en Euroliga actual ganará en torno a unos 6 millones de euros, en Acb 600.000.
Me refiero a que no nos pensemos que la Euroliga es ya el chocolate del loro y va a ser la un negocio cojonudo. Que es el futuro lo tengo claro pero que vamos a seguir palmando pasta también.

Avatar de Usuario
abromaitis
Mensajes: 3634
Registrado: 07 Jun 2002, 20:07

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por abromaitis » 20 Feb 2019, 18:48

Alfvic escribió:
gonzaga escribió:Espero que no dejemos la ACB. Espero que no se les este realmente pasando por la cabeza.
Hay que relajarse, pensar bien las cosas y no dejarse llevar por calentones. Estamos a Miércoles. Entiendo el calenton el Domingo, el Lunes y el Martes los mas calentones. Pero ya esta.
Yo pregunto lo mismo de ayer: exactamente, que pedimos y con que nos conformariamos???.
Lo leí ayer y me pregunto lo mismo, ¿Qué se presente sacar de esto? ¿Con qué se contentará el club? Es verdad que en la NBA ha habido quejas similares y se ha llegado a que se saca un informe de todos los errores arbitrales de los últimos 3 minutos de cualquier partido. No sé si han conseguido reducir estos errores, pero al menos queda retratado que los árbitros se han confundido aquí, aquí y aquí. Supongo que eso es mejor el comunicado que sacaron los árbitros. Pedir el despido de los árbitros me parece excesivo. Y abandonar la ACB, tampoco me apetece.

En la rueda de prensa se dice claramente y hasta ahora es lo único que se ha dicho oficialmente.

Con el tiempo el cabreo debería ir a menos si la ACB diese un paso adelante como hizo la Euroliga con el partido del Zalguiris. Pero un comunicado serio y no esa mierdecilla de comunicado metiendo todo en una batidora y sueltese...

Por mucho que quieran vender burras, la acción de Randolph y Singlenton no es lo mismo que la acción con Tomic. La primera es un error clamoroso equiparable a la del año pasado entre Taylor y Claver. Ambas inexplicables que no se pitasen. El NO QUERER ver la legalidad del rebote de Randolph entra en otro campo, la premeditación de no querer ver lo que no se quería ver. ¡¡¡Y eso es graviíimo!!!

Creo que el madrid lleva mucho con la mosca detrás de la oreja con los árbitros. La jugada de Rudy/Foirest y Hierrezuelo marcando flopping del partido de liga, puede que rondase en la cabeza de nuestro equipo al finalizar la final.

¡¡¡Por cierto!!! ¿Alguien tiene la estadística sólo de la prórroga de la final? Como se dice por ahí, es para una cosa...
"Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios"
"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país"

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Louis El Grande » 20 Feb 2019, 18:48

firstrow escribió:La Euroliga actual teneis que contar que va a ir (poniendo el poker de ejemplo) a una apuesta alta, en el 2019 son 18 equipos y van a aumentar el presupuesto mínimo otro año mas. No creo que vayan a meter muchos equipos, van a ir entrando equipos con los mayores presupuestos de los paises, e ir intentando poco a poco hacer de crecer la competición de manera solida. Para nada van a meter muchos equipos de sopetón sin un presupuesto alto.
Es que igual el truco no es aumentar el número de equipos a lo bestia y si hacer que jueguen más partidos entre ellos como en la NBA. Si entre la ACB y la Euroliga tienes 64 partidos de liga regular, lo ideal sería meterle 60 de Euroliga y tan felices todos.

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Save LoLaso » 20 Feb 2019, 19:00

La verdad es que cada vez huele peor la cosa. De ser viable lo de la EL cerrada, yo me piraba cuanto antes. Me la pela no ganar títulos cada año, aunque hablando del Lolaso nunca se sabe.

Fusilero
Mensajes: 21254
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Fusilero » 20 Feb 2019, 19:17

Imagen

firstrow
Mensajes: 86
Registrado: 19 Feb 2019, 14:28

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por firstrow » 20 Feb 2019, 19:28

Louis El Grande escribió:
firstrow escribió:
Louis El Grande escribió:
Menudo fenómeno Corbalán. Es tremendo lo de borrar lo anterior.

Con respecto a los 4,5 millones de euros, sigue siendo una limosna para el presupuesto que hay. Es decir, que incluso solo con la Euroliga la cosa sigue siendo deficitaria.
6.4 millones, son 4.5 de derechos de TV y 1,9 lo que se sacó el año anterior en primas por LR, Playoffs y FF. Vamos que el Madrid en Euroliga actual ganará en torno a unos 6 millones de euros, en Acb 600.000.
Me refiero a que no nos pensemos que la Euroliga es ya el chocolate del loro y va a ser la un negocio cojonudo. Que es el futuro lo tengo claro pero que vamos a seguir palmando pasta también.
Nos ha jodido como siempre ha sido cuando no ha sido el Baloncesto deficitario para este club, quien narices dice que va a ser la hostia, ahora una competición con mas probabilidades de que sea mas rentable y que genere mas dinero y que pueda ir creciendo puede ser perfectamente. Si formas una gran liga Europea siendo la competicion principal del baloncesto en este continente va a tener mas atracción que la Acb y ya está.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Antón » 20 Feb 2019, 19:46

Pues para mí la revelación de toda esta historia, es el salto al estrellato de la información madridista de Vicente Azpitarte; que ha pasado de ser el que le aguanta las tonterías a Jiménez Losantos, a ser un tio realmente muy bien informado y en esta historia de la king's cup se la está sacando.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

segos23
Mensajes: 750
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por segos23 » 20 Feb 2019, 19:47

el mc escribió:Entre el Real Madrid y el CSKA nunca va a poder haber la misma rivalidad que con el Atlético por el simple hecho de que un madridista no se va a encontrar a uno del CSKA en el trabajo, en el bar o entre su familia cuando haya un derbi.
Yo jamás he tenido un amigo o conocido aficionado al Atlético de Madrid. Tengo amigos o conocidos aficionados al Bilbao, Deportivo, Valencia o algún equipo más. Pero precisamente del Atlético no conozco a nadie y menos en el trabajo. Y, como yo, creo que la inmensa mayoría de gente de fuera de Madrid. Así que a la mayoría de madridistas de España eso les da absolutamente igual.

Es como un derbi Estudiantes-R.Madrid, en su día tenía gracia para el aficionado de fuera de Madrid porque el Estu era un buen equipo (y el Madrid no era comparable al actual) y entonces era otra cosa pero principalmente por disputar partidos igualados y con piquillas personales (Garcés-Reyes por ejemplo) y todo lo que es el plus de los fichajes de Herreros o Reyes. Desde hace ya muchos años, para mí y para casi cualquier aficionado de fuera de Madrid (aquí soy un atrevido de la vida por hablar en representación de un colectivo), ver un Estu-Madrid es lo mismo que ver un Joventut-Madrid o un Manresa-Madrid por poner dos ejemplos (excepto que uno ve más crispación/odio en ciertas gradas, lo cuál simplemente da pena). De hecho he puesto dos ejemplos de equipos que, en su día, sí eran duelos interesantes precisamente por ser equipos de nivel y dar como resultado partidos emocionantes e igualados. Una vez las diferencias son las que son, son meros trámites que si no los pasas básicamente es un fracaso. Eso es lo que tenemos actualmente por desgracia.


Luego el tema de no poder ver al equipo de mi ciudad en la élite es algo que ya me ocurre actualmente y me la pela enormemente. Yo soy únicamente del R.Madrid aunque sólo haya pisado esa ciudad unas pocas veces contadas hace ya unos años. El equipo de mi pueblo está por ahí perdido en regional y lo mismo me da. Piensa que la gran mayoría de millones de aficionados que tiene el Real Madrid en España y en el mundo no pueden ver al equipo en el estadio o pabellón en la vida salvo que hagan/hagamos un viaje a la ciudad y, aún así, somos igualmente aficionados al club. Es como el que es fan de los Knicks y lo más cerca que ha estado de Nueva York sea viendo Friends en la tele... Yo a ese aficionado de los Knicks no le diría que es menos que uno que vive en Nueva York.


En la NBA tener tienen campeones de división y conferencia, aunque lo tengan montado de tal manera que eso sean trofeos simbólicos. Aquí se puede montar algo de tal manera que un título de campeón de liga regular tenga cierta relevancia o hacer algo parecido a la Copa del Rey por ejemplo. También digo que hay más opciones como algún torneo de este tipo con equipos de tu propio país en función de la clasificación de unos y otros, pero ya más a modo de extra que otra cosa.


Y no tiene nada que ver con faltar a la realidad cuando digo que ante un R.Madrid-Leganés todo lo que no sea una victoria holgada es sinónimo de irme con la sensación de mero trámite superado. Si se empata o se pierde pues a echarse las manos a la cabeza. Y no es para menos teniendo en cuenta que ambos clubs directamente juegan con cartas completamente distintas. No se puede decir que el Leganés parta en igualdad de condiciones que el R.Madrid porque juegan los partidos con once futbolistas. También es tema aparte que el R.Madrid lleva años dando pena (con excepciones) en Liga y ya lo de este año con el tándem Lopetegui-Solari pues tenemos lo que cabría esperar lógicamente.


El tema de la épica podría ocurrir perfectamente en la NBA, si de repente los Bucks mismamente ganan este año la NBA ante los Warriors sería algo que quedaría para la historia y que me encantaría ver dicho sea de paso. La inmensa mayoría de equipos de ciudades y pueblos de España lo más que han logrado es asomar algún año a primera o segunda división con suerte. El ejemplo de Asturias puede valer, cuando yo era pequeño había derbis Sporting-Oviedo en primera y ahora los hay en segunda. Durante muchos años el Oviedo anduvo perdido incluso en tercera división. Los miles de aficionados de estos equipos claro que desearían estar en primera o jugando la Champions, el resto de millones de aficionados de España y de Europa cagan para el Oviedo y el Sporting (yo incluido como ya dije). Creo que el deporte profesional de élite no va por lo que unos cuantos soñarían, si no por lo que interesa al conjunto de aficionados. DE ahí que desapareciera la liga regional que mencionabas, la cuál vi ahora que el Oviedo tiene 6 campeonatos e incluso un campeonato Astur-Cántabro y otro campeonato Astur-Gallego. No tenía ni **** idea de que existieron esos campeonatos o ligas o lo que fueran y dentro de unas décadas los chavales ni sabrán que existían las ligas nacionales tal y como las conocemos y se la pelará como a nosotros nos la pela de mala manera esas competiciones de hace casi un siglo.


Un saludo.

RuizPaz_Q
Mensajes: 581
Registrado: 02 Ene 2008, 22:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por RuizPaz_Q » 20 Feb 2019, 20:06

¿De verdad os creéis las patrañas de la NBA? FP y JCS están llorando porque es mucho más fácil eso que reconocer que la final la tiraron al dejarse remontar 16 puntos. Eso sí que es inaceptable. Claro que si aceptan eso, no pueden ponerse medallas, ya que eso es fallo propio. Si, ellos tampoco aceptan sus errores.

Ni NBA ni nada. Una llantina, que se arregla con algún favorcillo en semifinales de P.O y vamonos que nos vamos.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por El Chacho Chucho » 20 Feb 2019, 20:16

RuizPaz_Q escribió:¿De verdad os creéis las patrañas de la NBA? FP y JCS están llorando porque es mucho más fácil eso que reconocer que la final la tiraron al dejarse remontar 16 puntos. Eso sí que es inaceptable. Claro que si aceptan eso, no pueden ponerse medallas, ya que eso es fallo propio. Si, ellos tampoco aceptan sus errores.

Ni NBA ni nada. Una llantina, que se arregla con algún favorcillo en semifinales de P.O y vamonos que nos vamos.
NOOOOOO. Se arregla con respeto en todos los partidos que hasta ahora no habíamos tenido.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por tmac_jugon » 20 Feb 2019, 20:19

RuizPaz_Q escribió:¿De verdad os creéis las patrañas de la NBA? FP y JCS están llorando porque es mucho más fácil eso que reconocer que la final la tiraron al dejarse remontar 16 puntos. Eso sí que es inaceptable. Claro que si aceptan eso, no pueden ponerse medallas, ya que eso es fallo propio. Si, ellos tampoco aceptan sus errores.

Ni NBA ni nada. Una llantina, que se arregla con algún favorcillo en semifinales de P.O y vamonos que nos vamos.
EL año pasado palmábamos de 17 al final del tercer cuarto, 54-71 y no nos dejaron tratar de empatarlo con los libres de Jefris.
Viste a los del Blassa dejar de celebrarlo?

Aquí nadie tira nada, <pongaaquisucomentariodespectivo>. La remontada del Barcelona viene de muchos factores. Varios por el tremendo acierto suyo y nivelazo de Heurtel con tremendos canastos sorteando a Campazzo o Randolph; otros por la mala suerte de la lesión de Rudy y la brecha de Llull, y también porque nos vimos como ganadores ante de tiempo y cuesta luego volver a bajar al barro. Igualmente se forzó la prórroga sobre la bocina y fue un partidazo.

Pero bueno, difícil que nadie te conozca en este hilo. Enjoy yourself.
Imagen
Imagen
El francés bueno

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por ravenus » 20 Feb 2019, 20:22

gonzaga escribió:Espero que no dejemos la ACB. Espero que no se les este realmente pasando por la cabeza.
Hay que relajarse, pensar bien las cosas y no dejarse llevar por calentones. Estamos a Miércoles. Entiendo el calenton el Domingo, el Lunes y el Martes los mas calentones. Pero ya esta.
Yo pregunto lo mismo de ayer: exactamente, que pedimos y con que nos conformariamos???.
Pues mira, yo pediria esto:

1. Despido inminente de los tres arbitros del partido.
2. Repetición del partido con saque de banda a favor del Madrid a falta de 1,30 segundos.
3. Arbitros internacionales para los partidos del Madrid.
Y con todo y con eso, seguiria pensando en la posibilidad de hacer una competición como la Euroliga cerrada, y tantearia la posibilidad de irme.
Otra posibilidad seria hacer dos equipos, con dos entrenadores, de forma que usasemos la ACB como liga de desarrollo.
Tendriamos a Yusta, Nakic, Tisma, Garuba, Quique Ruiz Paz, Roberto Nuñez, y similares.. y oye, tendria su aquel.

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por Ward480 » 20 Feb 2019, 20:33

ravenus escribió:
gonzaga escribió:Espero que no dejemos la ACB. Espero que no se les este realmente pasando por la cabeza.
Hay que relajarse, pensar bien las cosas y no dejarse llevar por calentones. Estamos a Miércoles. Entiendo el calenton el Domingo, el Lunes y el Martes los mas calentones. Pero ya esta.
Yo pregunto lo mismo de ayer: exactamente, que pedimos y con que nos conformariamos???.
Pues mira, yo pediria esto:

1. Despido inminente de los tres arbitros del partido.
2. Repetición del partido con saque de banda a favor del Madrid a falta de 1,30 segundos.
3. Arbitros internacionales para los partidos del Madrid.
Y con todo y con eso, seguiria pensando en la posibilidad de hacer una competición como la Euroliga cerrada, y tantearia la posibilidad de irme.
Otra posibilidad seria hacer dos equipos, con dos entrenadores, de forma que usasemos la ACB como liga de desarrollo.
Tendriamos a Yusta, Nakic, Tisma, Garuba, Quique Ruiz Paz, Roberto Nuñez, y similares.. y oye, tendria su aquel.
Las dos primeras serian lo mas justo pero, como la copa me parece una p... Mierda, pues con que despidan YA a los tres mierdas de los árbitros, me conformo, eso y que la ACB reconozca la parcialidad a la hora de tomar la decisión final.
Quizá dejar el titulo de copa sin campeón, no seria mala idea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:17