REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:11

Están castigando las ayudas de Pana el Fenerbahce sin piedad. Y eso que Calathes está haciendo cosas buenísimas en el segundo tiempo. Pero es que el segundo espada de Pana es Pappas.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:15

Peters 20 puntos... ¿De dónde sale este hombre?

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:18

3 arriba Baskonia. Vaya dos acciones se ha sacado Toko en 1 vs 1.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Ituitu » 07 Dic 2018, 22:18

Tenemos una gran plantilla y varios jugadores fundamentales. Pero el pilar del equipo este año es Llull y se ha visto cuando ha faltado. Con Llull podemos aspirar a todo. Si se lesiona en un momento clave, tendremos muy pocas posibilidades. Aunque sea de perogrullo, no está de mas recordarlo, porque creo que no se le presta la debida atención a lo importante que es (al menos por lo que se escribe aquí).

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Scherbatsky » 07 Dic 2018, 22:18

Simpson_M escribió:
Scherbatsky escribió:
maestro.saolin escribió: Me dijo que en 3/2/1, TT va. A ocupar el rol de Randolph.
Y la defensa de AR nunca fue buena.
Pues la entrada de Thompkins en el segundo cuarto ha sido, precisamente, para estrangularlo. Frío, blando, desconcentrado..., como diesel que es luego se entona, pero con Randolph Laso no tiene esa paciencia. Y Randolph había empezado el partido bien.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hombre a Randolph se le han dado muchas oportunidades... Yo creo que subestimamos lo que conocen en el cuerpo técnico a los jugadores. Desde fuera da la sensación de que a Randolph le genera inseguridad tener competencia en el puesto. Si está solo, sabe que aunque no tenga un buen día al final le volverán a alinear porque... bueno, no hay otra opción. Pero con Trey creciendo y sabiendo lo que ha hecho otros años (hoy mismamente, en el primer tiempo en ataque a Ayón lo hizo de oro, a pesar de que coincido de que en defensa él, y Carroll, Llull... en general todos han defendido de pena) a Randolph yo creo que le entra la ansiedad en cuanto empieza a no tener acierto o a cometer malas decisiones.

Y de alguna forma es como si supieran que en momentos clave no es el jugador que tener en cancha. El día de Olympiakos se rehace con un triple final tras cometer varios errores consecutivos, pero en lo que considero lo gordo del segundo tiempo fracasó desagradablemente.
Ojalá la situación cambie pero el problema es la tendencia a entrar en pozos de concentración de los que no lo sacas; y lo peor no es en ataque, es, sobre todo, que en defensa se va cuando no está metido y eso a estos niveles es casi peor.

Un saludo.
Hay cosas en las que estamos totalmente de acuerdo, aunque siga considerando a Randolph un gran activo. A Randolph, con competencia, le entran las prisas y precipitaciones y deja de ser un jugador productivo. Thompkins, en cambio, es paciente y deja que el partido llegue a él, aunque a veces la sensación sea de dejadez. Hoy, mismamente, Thompkins ha tenido unos primeros minutos nefastos y al final ha cuajado un muy buen partido, a Randolph, con esos minutos de Thompkins, no lo hubiésemos vuelto a ver.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Fajador
Mensajes: 401
Registrado: 15 Nov 2014, 13:17

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Fajador » 07 Dic 2018, 22:19

Lo de Randolph es castigo? Tras el TO en el que le cambian para no volver parece que ha replicado a Lolaso... Irán por ahí los tiros?
Por cierto que de acuerdo en todo lo que se dice de su juego ofensivo, en efecto, se ha Thompkinsizado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:20

Tres tiros para empatar de tres y no lo consigue CSKA. Victoria de prestigio de Baskonia... Es un buen comienzo.

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por earl_boykins » 07 Dic 2018, 22:22

roloj escribió:
earl_boykins escribió:Lo lleva claro Ataman. No se han repetido los 2 partidos en Moscú tras fallos mucho más decisivos, se va a repartir éste por un error de posesión en el tercer cuarto, que encima no ha supuesto ningún punto adicional (hemos fallado el lanzamiento en esa posesión).

De la falta en defensa pitada a Ayon en el segundo cuarto, que posiblemente sea la peor señalización arbitral que haya visto en mucho tiempo, no dice nada.
No, básicamente porque no tiene razón. La tuvo en su día Efes contra Milán y no se la dieron y supongo que por eso están quemados, pero la norma es clara y se aplicó bien hoy
Te agradecería que explicaras la norma porqué a mí incluso me ha sorprendido que la posesión fuera nuestra. Tenía entendido que éste año se hace como en la NBA con las técnicas: se concede un tiro libre pero la posesión no cambia. La técnica a Dunston por flopping se la han pitado después de un lanzamiento de Thompkins (que ha metido). ¿No debería ser tiro libre para el Madrid y posesión para el Efes?

Es que lo único que se me ocurre es que aunque la señalización haya sido con el tiro ya hecho, al tratarse de una acción anterior al lanzamiento se interprete que la posesión era del Madrid (aunque se haya metido el tiro), pero la canasta suba igual como cualquier acción continuada normal y corriente.

basket_fan_nba
Mensajes: 7139
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por basket_fan_nba » 07 Dic 2018, 22:23

Pues palma CSKA, bien porque baskonia en euroliga no es rival este año
Ojo al fener líder, ganando en Atenas 2 veces, Kaunas, Vitoria y Barcelona
7 de 11 fuera de casa, palmando contra efes que este año es hueso duro
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por taibumu » 07 Dic 2018, 22:24

El partido me ha recordado a uno contra Baskonia hace años que se perdía de 15 al comienzo del último cuarto y se ganó.
No habíamos hecho ni el huevo pero dimos la sorpresa, no sé si alguien sabrá de qué partido hablo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

FANBASKET
Mensajes: 427
Registrado: 31 Ago 2015, 23:18

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por FANBASKET » 07 Dic 2018, 22:26

taibumu escribió:El partido me ha recordado a uno contra Baskonia hace años que se perdía de 15 al comienzo del último cuarto y se ganó.
No habíamos hecho ni el huevo pero dimos la sorpresa, no sé si alguien sabrá de qué partido hablo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Liga de Herreros? :P :P
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Clay Tucker » 07 Dic 2018, 22:26

earl_boykins escribió:
roloj escribió:
earl_boykins escribió:Lo lleva claro Ataman. No se han repetido los 2 partidos en Moscú tras fallos mucho más decisivos, se va a repartir éste por un error de posesión en el tercer cuarto, que encima no ha supuesto ningún punto adicional (hemos fallado el lanzamiento en esa posesión).

De la falta en defensa pitada a Ayon en el segundo cuarto, que posiblemente sea la peor señalización arbitral que haya visto en mucho tiempo, no dice nada.
No, básicamente porque no tiene razón. La tuvo en su día Efes contra Milán y no se la dieron y supongo que por eso están quemados, pero la norma es clara y se aplicó bien hoy
Te agradecería que explicaras la norma porqué a mí incluso me ha sorprendido que la posesión fuera nuestra. Tenía entendido que éste año se hace como en la NBA con las técnicas: se concede un tiro libre pero la posesión no cambia. La técnica a Dunston por flopping se la han pitado después de un lanzamiento de Thompkins (que ha metido). ¿No debería ser tiro libre para el Madrid y posesión para el Efes?

Es que lo único que se me ocurre es que aunque la señalización haya sido con el tiro ya hecho, al tratarse de una acción anterior al lanzamiento se interprete que la posesión era del Madrid (aunque se haya metido el tiro), pero la canasta suba igual como cualquier acción continuada normal y corriente.
La técnica al jugador del Efes se produce cuando el Madrid tiene la posesión. En ese aspecto no ha cambiado la norma.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:27

Ituitu escribió:Tenemos una gran plantilla y varios jugadores fundamentales. Pero el pilar del equipo este año es Llull y se ha visto cuando ha faltado. Con Llull podemos aspirar a todo. Si se lesiona en un momento clave, tendremos muy pocas posibilidades. Aunque sea de perogrullo, no está de mas recordarlo, porque creo que no se le presta la debida atención a lo importante que es (al menos por lo que se escribe aquí).
A Llull hay que dejar que pase el año completo, ver cómo se encuentra físicamente (lo primero) y luego cómo se desenvuelve cuando llegue la parte clave de la temporada. La lesión que ha tenido es de las que condicionan una carrera y encima atacaba lo que es su sello característico, que es la explosividad. Yo no tengo claro si ha bajado algo de peso, por ejemplo, para aliviar carga en la articulación. Lo que pasa es que sería injusto exigirle que se reinvente sólo en este primer año. Si se cuida, que lo hará, a Llull habrá que verlo con un juego adaptado a su nueva situación a en el próximo par de años. Como le ha ocurrido a Rudy.

A mí me inquieta, en su caso, que se pueda resentir en defensa cuando no era un defensor maravilloso, por ejemplo. Pero está claro que el Llull de hace dos años ha tenido el nivel más alto (individual) que ha tenido un jugador del Madrid desde hace muchísimo tiempo. Él solo (simplificando) llevó al Madrid hasta la primera parte de la semifinal de la F4 en la que prácticamente él era el único (casi 20 puntos recuerdo) que le hacía frente a un Fenerbahce que nos estaba recontrafollando, sobre todo por dentro. Eso es decir mucho.

Añado que dudo, por desgracia, que ese nivel sobrenatural pueda volver a exhibirlo de la forma en que lo hizo. En el 1 vs 1 era imparable. En carrera era imparable, también, pero es que lo era 25 minutos por partido 70 y pico partidos, hasta que reventó (y vaya si lo hizo, que hasta se le fue la articulación).

Un saludo.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por roloj » 07 Dic 2018, 22:31

earl_boykins escribió:
roloj escribió:
earl_boykins escribió:Lo lleva claro Ataman. No se han repetido los 2 partidos en Moscú tras fallos mucho más decisivos, se va a repartir éste por un error de posesión en el tercer cuarto, que encima no ha supuesto ningún punto adicional (hemos fallado el lanzamiento en esa posesión).

De la falta en defensa pitada a Ayon en el segundo cuarto, que posiblemente sea la peor señalización arbitral que haya visto en mucho tiempo, no dice nada.
No, básicamente porque no tiene razón. La tuvo en su día Efes contra Milán y no se la dieron y supongo que por eso están quemados, pero la norma es clara y se aplicó bien hoy
Te agradecería que explicaras la norma porqué a mí incluso me ha sorprendido que la posesión fuera nuestra. Tenía entendido que éste año se hace como en la NBA con las técnicas: se concede un tiro libre pero la posesión no cambia. La técnica a Dunston por flopping se la han pitado después de un lanzamiento de Thompkins (que ha metido). ¿No debería ser tiro libre para el Madrid y posesión para el Efes?

Es que lo único que se me ocurre es que aunque la señalización haya sido con el tiro ya hecho, al tratarse de una acción anterior al lanzamiento se interprete que la posesión era del Madrid (aunque se haya metido el tiro), pero la canasta suba igual como cualquier acción continuada normal y corriente.
Esa canasta no valió porque la técnica fue antes de la acción de tiro
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Botijito » 07 Dic 2018, 22:32

earl_boykins escribió:
roloj escribió:
earl_boykins escribió:Lo lleva claro Ataman. No se han repetido los 2 partidos en Moscú tras fallos mucho más decisivos, se va a repartir éste por un error de posesión en el tercer cuarto, que encima no ha supuesto ningún punto adicional (hemos fallado el lanzamiento en esa posesión).

De la falta en defensa pitada a Ayon en el segundo cuarto, que posiblemente sea la peor señalización arbitral que haya visto en mucho tiempo, no dice nada.
No, básicamente porque no tiene razón. La tuvo en su día Efes contra Milán y no se la dieron y supongo que por eso están quemados, pero la norma es clara y se aplicó bien hoy
Te agradecería que explicaras la norma porqué a mí incluso me ha sorprendido que la posesión fuera nuestra. Tenía entendido que éste año se hace como en la NBA con las técnicas: se concede un tiro libre pero la posesión no cambia. La técnica a Dunston por flopping se la han pitado después de un lanzamiento de Thompkins (que ha metido). ¿No debería ser tiro libre para el Madrid y posesión para el Efes?

Es que lo único que se me ocurre es que aunque la señalización haya sido con el tiro ya hecho, al tratarse de una acción anterior al lanzamiento se interprete que la posesión era del Madrid (aunque se haya metido el tiro), pero la canasta suba igual como cualquier acción continuada normal y corriente.
La canasta de Thompkins no ha subido al marcador. La posesión era del Madrid, y curiosamente de esa técnica no ha sacado ventaja alguna, porque ha fallado el tiro libre y el subsiguiente ataque.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:32

FANBASKET escribió:
taibumu escribió:El partido me ha recordado a uno contra Baskonia hace años que se perdía de 15 al comienzo del último cuarto y se ganó.
No habíamos hecho ni el huevo pero dimos la sorpresa, no sé si alguien sabrá de qué partido hablo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Liga de Herreros? :P :P
De esos recuerdo algunos.
El más reciente es el de la noche de Velikovic-Chacho el año que perdemos la ACB con el Marcelinhazo en el primero en Barcelona.
La verdad es que ese partido fue determinante para el lasismo. Porque nos estaban meando, en EL el año fue malo y estaba la Copa y apuntes. Ese éxtasis de juego fue importantísimo.

Luego recuerdo un año improbabilísimo, el de Lamas, en que se gana cuando el Tau era el dominante (Nocioni antes de pirarse, Scola, Calderón, Macijauskas... Kornel David... escalofríos da de pensar lo que tenía ese equipo) pero en una pájara, con buen partido de Stojic (...) pues creo que se gana. Luego ellos pierden la semifinal contra Estudiantes y a éstos les gana Barcelona el año en que estaba jugando Loncar, Brewer, Reyes claro está empezando a partirla...

Un saludo.

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Scherbatsky » 07 Dic 2018, 22:37

Simpson_M escribió:Si la finta con la mirada la ha hecho Guduric aposta es tremendo, qué acción.
Fener tiene una pinta muy buena este año, otra vez. Si el método de Zeljko consigue que Guduric dé lo que tiene por ejemplo se sacan un jugadorazo de aúpa.
Como mueven el balón es magnífico.
El Fener me está pareciendo un equipo muy hecho y demasiado maduro, a estas alturas de temporada. Personalmente me parecen peores que el año pasado, que a su vez eran peores que el anterior. Sin Nunnally y Wanamaker pierden muchos puntos, aunque Lauvergne produzca más que Thompson. Estarán en la pomada y, aunque ahora vayan con el rodillo, no me parecen tan favoritos como otros años.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Scherbatsky » 07 Dic 2018, 22:40

roloj escribió:
earl_boykins escribió:
roloj escribió: No, básicamente porque no tiene razón. La tuvo en su día Efes contra Milán y no se la dieron y supongo que por eso están quemados, pero la norma es clara y se aplicó bien hoy
Te agradecería que explicaras la norma porqué a mí incluso me ha sorprendido que la posesión fuera nuestra. Tenía entendido que éste año se hace como en la NBA con las técnicas: se concede un tiro libre pero la posesión no cambia. La técnica a Dunston por flopping se la han pitado después de un lanzamiento de Thompkins (que ha metido). ¿No debería ser tiro libre para el Madrid y posesión para el Efes?

Es que lo único que se me ocurre es que aunque la señalización haya sido con el tiro ya hecho, al tratarse de una acción anterior al lanzamiento se interprete que la posesión era del Madrid (aunque se haya metido el tiro), pero la canasta suba igual como cualquier acción continuada normal y corriente.
Esa canasta no valió porque la técnica fue antes de la acción de tiro
No es cierto. La técnica la pitan después de la acción del tiro. Ha habido una repetición clarísima y cuando Thompkins ejecuta el lanzamiento, el árbitro ni siquiera se estaba llevando el pito a la boca. Canasta que debería haber subido.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por taibumu » 07 Dic 2018, 22:41

FANBASKET escribió:
taibumu escribió:El partido me ha recordado a uno contra Baskonia hace años que se perdía de 15 al comienzo del último cuarto y se ganó.
No habíamos hecho ni el huevo pero dimos la sorpresa, no sé si alguien sabrá de qué partido hablo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Liga de Herreros? [emoji14] :P
15 de febrero de 2009.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 07 Dic 2018, 22:43

A mí me la ponen dura, sobre todo por cómo juegan. Defienden con cabeza, tienen jugadores duros, en ataque mueven la bola de maravilla y tienen varios jugadores clutch. Encima Datome es una delicatessen, es delicioso este hombre, la clase con la que juega, el estilo, aunque no sea una estrella rutilante, pero es un jugador que me encanta.
Me está sorprendiendo para bien Lauvergne. Calidad se sabía que tenía pero a la vez genera actividad y no se le ve arrugado.
Por otro lado lo más estimulante con ellos es ver el nivel que puede conseguir a final de temporada con Guduric viendo lo que ha exprimido de Kalinic Zeljko. El hecho de que puedan alinear en la posición de 2-3 a gente como Datome, Guduric y Kalinic los pone físicamente muy arriba. Sólo hay que pensar en cómo han jugado Guduric en los últimos momentos de la EL el año pasado y Kalinic en la F4 de hace dos. O sea, a mí me parecen peligrosísimos aunque no esté Wanamaker.

Más que CSKA, pero no digo nada nuevo, sólo hay que mirar el histórico reciente.
Al que quiero ver con el paso del año es al Barcelona, y ver cómo se desenvuelve en el conjunto del año. De momento está rindiendo más o menos con un Pangos muy discreto. Hanga parece que aprieta y es el jugador bisagra para que defiendan por fuera... interesante el próximo jueves.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:22