REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por tmac_jugon » 17 Oct 2018, 22:53

EL impacto de Edy es bestial. Que tercer cuarto, you shall not pass :D :travieso:
Y encima 12 puntitos.

Randolfo is on fire, hasta que vuelva Trey :D. HdP, cuando está así, se echa cualquier equipo a la espalda.
Rudy ya hace tiempo que volvió a algo próximo a su nivel.
Chicho Terremoto, que con el depósito de gasolina a tope, es un animal y encima es efectivo de cara al aro.

Randolfo y Milutinov MVPs de la jornada. EL Facu, a un punto.
Imagen
Imagen
El francés bueno

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por earl_boykins » 17 Oct 2018, 22:53

La mierda con Facu es que es un tio con la NBA en la cabeza, y precisamente ha trabajado y mejorado muchísimo lo que le faltaba para poder tener la oportunidad: físico y tiro exterior.

En estas cosas nunca se sabe pero yo sí le veo probando más pronto que tarde

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por jotapiquer » 17 Oct 2018, 23:00

earl_boykins escribió:La mierda con Facu es que es un tio con la NBA en la cabeza, y precisamente ha trabajado y mejorado muchísimo lo que le faltaba para poder tener la oportunidad: físico y tiro exterior.

En estas cosas nunca se sabe pero yo sí le veo probando más pronto que tarde
Algún día se irá, pero el resto de días no.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 17 Oct 2018, 23:03

earl_boykins escribió:La mierda con Facu es que es un tio con la NBA en la cabeza, y precisamente ha trabajado y mejorado muchísimo lo que le faltaba para poder tener la oportunidad: físico y tiro exterior.

En estas cosas nunca se sabe pero yo sí le veo probando más pronto que tarde
Sé que el caso de Llull es diferente, pero lo que aquí se puede permitir en ataque allí no lo termino de ver al bueno de Facundo.
Hay que reconocer que su avance en estabilidad en el tiro, touch, elección del timing para la penetración en 2 años (los que lleva aquí) ha sido exponencial. Su tiro en parado es fiable, y su lanzamiento en movimiento no deja de ser (en rango 3 puntos) un arma de riesgo pero que como la esconde no es defendida, generalmente. La cosa con su juego es que se basa en un equilibrio ahora casi perfecto de pasar y generar puntos. Normalmente pienso que se le busca la defensa intentando dificultar que encuentre a compañeros y de ahí, con p-a-c-i-e-n-c-i-a está obteniendo ventajas para su producción personal. No es un jugador de rachas. No combina series de tiro. Tras meter un triple escalofriante en la siguiente acción busca sistema para otro productor. En esto la presencia de Carroll es fabulosa porque le permite tener esa pausa en el timing de sus puntos. Y al final se aprovecha de esa descentralización en la atención defensiva del rival. Creo que es, sobre todo, muy, muy inteligente y conoce sus capacidades extraordinariamente bien. Un tío hecho a sí mismo y contra todo pronóstico -si aceptamos el rendimiento presente, fabuloso, exquisito-.

Encima tiene esa capacidad de estrangulamiento del exterior rival y ese asedio constante y físicamente contundente.

No lo veo en USA porque allí le iban a buscar en el 1 vs 1, el campo es más grande (da más tiempo a ayudar en carrera, con gente más grande, más salto y envergadura)...

Llull tenía un tiro y tempo en el bote dominante y podía haber producido incluso siendo defendido. Aquel Llull. No es su caso. si Llull no se fue él pienso que podría quedarse. Pero está para ganar 2M ya (si no los gana).

Y un detalle: Rudy se puede decir que para su juego ha tenido una lesión igual de destructiva que la de Llull para el suyo. Y Rudy HA reconstruido su juego ofensivo, y SIGUE siendo decisivo en defensa. El problema que veo con Llull es que no le veo tantos recursos en ataque, agotada su supremacía en velocidad, y en defensa nunca ha sido un factor importante.

Hay que ver su evolución en el año.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por tmac_jugon » 17 Oct 2018, 23:05

A mi me parece que no ha jugado apenas Llull por cuestiones técnicas. No estaba en el partido, fuera por lo de que es padre (se puede entender obviamente) o lo que sea. Y coach L con huevo ha puesto a Facu 20 minutos seguidos. Otros años nos colaba unas rotaciones infames, y hoy ha sido mano de santo.
Llull ha salido en el quinteto titular del tercer cuarto y ha durado 3 minutos (cambiado por Jaycee), yo creo que por el triple que se ha lanzado segundos antes.

La victoria, como cualquiera que se obtenga fuera de casa, es fantástica.
Última edición por tmac_jugon el 17 Oct 2018, 23:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Fusilero
Mensajes: 21259
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Fusilero » 17 Oct 2018, 23:05

Lo que le pasa a Llull es que ha debido de dormir una media de dos horas los últimos cinco días, no os calentéis que de la lesión está cañón
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por tmac_jugon » 17 Oct 2018, 23:07

Fusilero escribió:Lo que le pasa a Llull es que ha debido de dormir una media de dos horas los últimos cinco días, no os calentéis que de la lesión está cañón
Está claro. Bastante que viajó con el equipo, la verdad.
Imagen
Imagen
El francés bueno

DRA`P
Mensajes: 9572
Registrado: 02 Ago 2003, 03:51
Ubicación: al lado de los jugones!

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por DRA`P » 17 Oct 2018, 23:10

Veis que Deck se va a pasar todo el año jugando de interior? Demasiado lento para defender a los aleros de Euroliga?
Si es asi, tenemos overbooking de jugadores interiores.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 17 Oct 2018, 23:11

wargstark escribió:Tengo que admitir que era de los que no veía a Campazzo de segundo base hace dos años; la pera como tercer base, pero justito como segundo, porque el Lolaso ha vivido mucho de jugar con dos bases a la vez en los momentos decisivos (muchos minutos de bases en cancha en una temporada) y toda una temporada con Llull y Facu (aquel facu) al volante... claro, luego vino Doncic y lo cambió todo, haciendo que la ausencia de todo un MVP de EL fuera cosa como muy menor..
No obstante, la ética de trabajo de este tío debe ser brutal; el genio siempre lo tuvo, pero cada vez tira mejor, selecciona mejor las opciones en los momentos calientes, se va menos de los partidos... se está asentando en la élite europea a ojos vista. Estaría bueno que por tercer año consecutivo el MVP de EL fuera nuestro base... aunque creo que eso es poner el listón muy alto.
Con independencia de lo que dices, y hablando de Laso, conviene fijarse a cuántos equipos ha sido capaz de poner en marcha y hacer funcionar, y con qué diversidad de discursos.
Porque hay entrenadores que ganan con uno, con una plantilla reconocible, da la campanada, apabulla, pero se van marchitando nombres, va deshilachándose el guión y progresivamente se apagan. Laso ha ganado con dos aleros de 2,05 (Suárez y Singler) en cancha, con un 5 de 2,00 atlético y dos bases jugones en pista simultáneos, con un equipo homogéneo que movía desde la posición de 5 y/o el exterior y muchísimo tiro de perímetro, volcado en un tío que anotaba todo hasta el punto de tener a todo el equipo como comparsas, con un base de 2,02 de mucho yo-yo acaparando juego, y hasta aquí.

Que ahora tiene un stopper determinante (¡por fin!) pero es que no es sólo recuperar a Rudy, mantener en uso al 120% de lo teóricamente posible a Felipe, mantener el encanto con Carroll 7 años, es que Taylor ahora es un tío de 8-10 ppp, Randolph vuelve a tener cara de jugador, Trey ha rendido pese a estar en el arrollo los tres años, Causeur se puede confirmar que creció como jugador el año pasado ya con 30, etcétera, etcétera, etcétera.

La realidad es que el mismo Laso ha crecido todos estos años.

Lo digo por lo de Campazzo. Es que es OTRO tío que acaba funcionando aquí. Pese a no tener todo a favor -pese a no tener consigo los mejores pronósticos.

Un saludo.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Clay Tucker » 17 Oct 2018, 23:13

Bueno, yo creo que lo de Llull es un asunto táctico. El Milán nos había destrozado desde el ataque y no creo que lo más correcto hubiera sido mantener a Sergio para perseguir a James y Nedo. Además, Llull no destaca por ser un buen defensor en el 2vs2 y James estaba siendo un tormento desde esa situación.

A veces hay que acortar rotaciones para ganar partidos. Hoy Laso lo ha hecho y la apuesta le ha salido francamente bien.

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por pabes » 17 Oct 2018, 23:15

Ya con 2 victorias los equipos que realmente será difícil no verles en F4.
Cuidado con Oly, vaya pedazo de máquina este equipo.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 17 Oct 2018, 23:16

DRA`P escribió:Veis que Deck se va a pasar todo el año jugando de interior? Demasiado lento para defender a los aleros de Euroliga?
Si es asi, tenemos overbooking de jugadores interiores.
Esto pienso que es gestión de Laso. No tiene un t3 fantástico, tiene a Taylor que está en un momento maduro y que aporta cuando sale, no tiene nada más que 3 pívots y a uno lo esconde (Tavares) y a otro lo tiene que dosificar (Reyes)... Es Kuzmic o él. Está claro. No hay otro tío para el 4 ahora (nos faltan otros dos interiores).

Y la verdad es que la lectura funciona porque Taylor de 4 simplemente no consigue rendir y él sí. Es, hay que reconocerlo, el comodín de Maciulis en otro tipo de jugador más agresivo cara al aro y sin tiro.

Si trabaja el t3 (en ACB el otro día metió 3/3, uno se lo anularon, pero lo anotó en timing de juego, cortado por una falta previa) a Deck aquí le va a quedar un par de años, como mucho, de bien que lee la línea de fondo y de rápido que es echando el balón al suelo. Más su absorción de impactos, etc.

Un saludo.

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Louis El Grande » 17 Oct 2018, 23:17

earl_boykins escribió:La mierda con Facu es que es un tio con la NBA en la cabeza, y precisamente ha trabajado y mejorado muchísimo lo que le faltaba para poder tener la oportunidad: físico y tiro exterior.

En estas cosas nunca se sabe pero yo sí le veo probando más pronto que tarde
En la NBA hay bases bastante peores que Campazzo. Sin ir más lejos ayer me desvelé y me puse a ver GSW-OKC y el amigo Raymond Felton es una jodida bola de sebo subidendo el balón. Pero ya sabemos que en la NBA son muy reacios a bases extranjeros y más si no son muy altos.

electo
Mensajes: 581
Registrado: 07 Ene 2014, 21:54

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por electo » 17 Oct 2018, 23:38

Qué pasa que hoy no salen los comepinchilas del Tortu? Todavía falta el listo de turno que tire mierda de Klemencio sin haber pisado hoy el suelo...

campaleches
Mensajes: 6607
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por campaleches » 17 Oct 2018, 23:41

No creo ser el único que con -15 al final del primer cuarto tenía la sensación de que nos llevábamos el partido.

Es más, yo creo que a mediados del segundo cuarto, los jugadores de Milan se lo estaban empezando a oler.

Y a los tres minutos del tercero, con ellos aún 6-7 arriba, la impresión es que estaban convencidos de que palmaban, y nosotros de la victoria.

Qué jodidamente difícil tiene que ser jugar contra un equipo así.

campaleches
Mensajes: 6607
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por campaleches » 17 Oct 2018, 23:44

Simpson_M escribió:
Tavares ha seguido siendo diferencial, en la segunda parte de forma a veces incluso abusiva. Hasta mayor claridad podría haber habido en los minutos finales si se le hubiera permitido sacar la contra de la falta en el rebote que le pitan pienso que sin razón a falta de 3 min creo. En cualquier caso el impacto en cancha (llegue o no a los tiros) por simple amenaza defensiva cambia constantemente cosas. Desde Sabas en su época no había visto nada parecido. Es un tío que inclina la balanza, pero de verdad. Y cada vez continúa mejor. Pero mucho mejor, mejor de manos, anotando con contactos, recibiendo toques en el primer paso y llegando arriba... todo eso que el año pasado nos desesperaba. Si no tiene problemas físicos vaya pedazo de jugador.
THIS. Mucho mejor de manos, sin bajar las bolas que recibe arriba, finalizando más rápido y con más eficacia, y continuando mucho mejor. Le da otra dimensión como jugador, porque además de ser determinante en defensa lo convierte en un recurso utilísimo en ataque.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Clay Tucker » 17 Oct 2018, 23:45

Yo creo que Deck es un jugador de ritmo bajo y por eso deja la sensación de lento. Pero es un jugador con unos fundamentos buenos y una capacidad de reacción bastante interesante.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por viniuales » 17 Oct 2018, 23:46

romualdoelandroide escribió:
Trasgus. escribió:Llull esta sano, no? No ha pasado nada
Lo que pasa con Llull es que viene de una lesión jodida con 31 años que ya tiene, y a esa edad y con una lesión grave de rodilla dudo mucho que vuelva a su máximo nivel, pero si que puede dar mucho más de lo que está dando ahora mismo.

Pero hijo mio, que en 3 partidos en acb promedia: 11 ptos, 6 asistencias con casi 50% en triples y en el primer partido de EL se hace 13 ptos 8 asistencias y 19 de valoración.

¿Mucho más nivel del que está dando ahora mismo? Que acaba de empezar la temporada como todos los demás...ya irá cogiendo más forma y confianza pero decir esa tontería de que no va a volver a su máximo nivel cuando llevamos 5 partidos de temporada...


Hoy ha salido fallón en el tiro, y si Llull que no es que se aplique en defensa encima no te mete los tiros pues lo que pasa es que tienes que sentarlo, y además no se si será por tema de no descansar por el nacimiento del niño, pero se le ha visto con una actitud de pasota sobre todo en la salida del 3Q cuando se tira un triple lo falla y encima baja andando a defender y su tio mete la canasta solo.

Es el único problema de Llull, pero no digamos tonterías, tiene su lesión superadísima, y no está a mal nivel para nada.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Seventies » 17 Oct 2018, 23:54

Deck lo que le pasa es que trota como un caballo :mrgreen: pero vamos es un animal fisico que encima le gusta segurisimo mas los ritmos altos, porque el juego en transicion es donde mas se divierte que es dificilisimo de parar.

Tavares yo le veo todavia falto de ritmo, vamos que le veo mas marchas al bicho. Llega tarde a situaciones en este inicio como taponar o cerrar al interior la continuación que en el final de temporada pasado no lo hacia, parece que se regula el ritmo, porque cuando quiere se pone, cambia la actitud y es otra historia. Tambien que se le han cargado hoy de una manera lamentable los arbitros en la primera mitad aunque no sorprende.
Imagen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por David_Lee » 17 Oct 2018, 23:58

maestro.saolin escribió:Luego juega en una banda año tras año colo el Fcb, y en lugar de asentarse se pierde.
Por cierto, Tomic es mucho más jugador que lo era aquí, y el mejor del Fcb los últimos años.
Es verdad, que no es un jugador lolasiano. No es un jugador duro ni muy móvil.
Por ahí iba yo. Yo pienso que en una máquina ya bien engrasada como es el Lolaso, donde hay unos referentes ofensivos claros y él hubiera podido dedicarse a lo que mejor se le da, su rendimiento hubiera sido mucho mayor (desde luego, no como para justificar dos millones de traspaso). Y también muy de acuerdo en lo de Tomic. Entiendo que para vosotros, los madridistas, sea objeto de mofa porque fue irse él y empezar el Madrid a dominar en Europa -incluso si la Euroliga tardó un poco más en llegar-, pero yo no creo que su marcha sea causa de ello ni de que el Barcelona haya pasado a ser la casa de putas que es estos últimos años.

Por otro lado, veo por Twitter y la web de la Euroleague que habéis remontado en Milán y que Randolph parece que vuelve a sus mejores épocas. Espero que le dure, que es un jugador muy divertido de ver cuando está a estos niveles. A ver si mañana me lo veo en diferido, que estos partidos suelen ser disfrutones.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:41