REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bourbon

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, PERO NO SE PEDÍA QUE PASASE LO MISMO QUE EN LA COPA DEL AÑO PASADO

por bourbon » 17 May 2019, 23:30

bourbon escribió:MI CLAVE: No mandarinear. Si somos superiores a su juego interior, a eso debemos jugar, a ir a por su zona.
Llull, debe aceptar su rol secundario, apretar en defensa y dar descanso de lujo al Facu. Si quiere ser el Llull pr-elesión, nos puede joder de lo lindo.
Ayón: otro que genera alguna duda. Hoy debe hacer prevalecer su veteranía, y mover el ataque desde la zona.

Pues nada, me despido con el mensaje premonitorio que puse antes de empezar el partido, porque al final ha sido tal cual.

Mañana se nos pasará el cabreo, la vida sigue.
ImagenImagen

viniuales

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por viniuales » 17 May 2019, 23:31

42 libres CSKA, 24 nosotros.

Y la canastita que dan cuando barre Tavares legal.
O la técnica inventada a Laso.

Pero no hemos perdido por el arbitraje claro...

Todo tendrá su porcentaje pero creo que en este caso es mas alto el que hayamos perdido por los árbitros que por nosotros.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

besx

por besx » 17 May 2019, 23:31

Ray escribió:
Meister escribió:El arbitraje clasico, no me extraña, la tecnica a Laso de risa, dicho eso, ni Ayón ni Llul han estado a la altura de las circunstancias, soy consciente de que el base ha salido de una serie de lesiones, pero no está para nada, veremos que pasa de aqui a final de temporada con el bueno de Sergio, pero me preocupa, ahora a seguir y a luchar para conquistar la liga ACB.

El problema es que lo de Llull no es que sea baja forma. Que este lento en defensa o no se atreva a penetrar es comprensible. Lo incomprensible es que tome decisiones de mierda y su unica opcion como base es botar, botar y tirarse un triple que con suerte toque aro, sobre todo viniendo de un 15% en triples los ultimos partidos. Y si por casualidad mete uno, ya se cree con licencia para jugarse 3 mas en posiciones absurdas.

Para mi es imperdonable, nos ha costado el partido. Esta siendo incapaz de asumir cual debe ser su nuevo rol, y ya es una remora mas importante que el Navarro de los ultimos años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que es eso.

Físicamente puede tener dudas, pero el problema hoy por encima de eso ha sido de cabeza.

A ver, tampoco nos volvamos locos. A mí me recuerda a la temporada aquella (¿2010-2011? La última de Messina, creo) de Felipe en que se empeñaba en embestir y jugarse todo cuando empezaba a verse que ya no le daba para eso. Luego él mismo se dio cuenta, cambió la forma de jugar, reguló esfuerzos, adoptó otro papel y ha dado casi una década más de oro puro en un rol más secundario.

Llull tiene que reflexionar. Se ha ido hundido al banco, de hecho ha provocado el cambio con una falta y se ha metido debajo de una toalla un rato largo. No creo que Llull sea tonto, y tiene a Felipe y a Rudy al lado para entender que quizá está entrando ya en otra fase de su carrera.

Si acepta un rol menos protagonista, Llull tiene todavía años y años de ser muy valioso. De ser el capo yo creo que ya no. Ya no le da para ser el héroe perpetuo. Pero para seguir siendo importante, sí.

Está en él. Espero que desde esta misma noche empiece a entender lo que representa lo que ha pasado hoy.

Alano

por Alano » 17 May 2019, 23:32

desde Rusia con escribió:El hilo de esta temporada tiene que tener título "Haciendo regalos a diestro y siniestro" :x

Era una ganga esta FF.
kikikaikai

Parish

por Parish » 17 May 2019, 23:33

Todo el mundo habla de la F4 que si les parece bonita y tal y cual....pero sigo pensando que la Euroliga debe eliminar este formato....los 4 mejores deben jugar play off al más puro estilo tradicional...al mejor de 5 y la final incluso al mejor de 7 si me apuran....pero no se puede jugar a un partido....y encima con condicionantes como el del arbitraje ....en una serie de 5 este arbitraje te lo pueden hacer una vez pero no 5.... algún día espero que la F4 se elimine... a parte que es contraria para los aficionados de dichos equipos...que encima que llegan hasta el final sus equipos se tienen que desplazar...

besx

por besx » 17 May 2019, 23:34

miggue escribió:Y ciertamente, lo de Llull no es la primera vez que pasa, supongo que nuestro entrenador se atreve con Pantzar pero no con él.
Hoy ha hecho dos o tres buenas penetraciones, pero se ha obsesionado con el triple, el último que ha tirado en el tercer cuarto era para que no volviera al partido.

Es que Llull no es Pantzar.

Tampoco perdamos el norte.

Ragnarr Loðbrók

por Ragnarr Loðbrók » 17 May 2019, 23:34

Madridistas que están hoy contentos:

RuizPaz_Q
Alano

Alguno más habrá, pero bueno.

Último cuarto horrendo, para darles la razón a los pesados de siempre. Hasta entonces, imagino que estarían calladitos como pvtes. Está claro que hay cosas que a lo mejor uno habría hecho de otra forma, pero también doy por sentado (uy, qué cosas) que nuestro entrenador ha hecho lo que le ha parecido mejor, teniendo también en cuenta los problemas de faltas de determinados jugadores. Lo que más raro me ha parecido es la 'desaparición' de Causeur del parqué.

Por lo demás, Llull es una leyenda de esta sección, pero está para los leones. Nos hace falta otro base como el comer.
Imagen

Prewitt

por Prewitt » 17 May 2019, 23:34

viniuales escribió:42 libres CSKA, 24 nosotros.

Todo tendrá su porcentaje pero creo que en este caso es mas alto el que hayamos perdido por los árbitros que por nosotros.

Entonces no hagamos ningún análisis, no hagamos autocrítica. Todo ha sido perfecto menos los árbitros.

jotapiquer

por jotapiquer » 17 May 2019, 23:35

Ayón hoy de quimioterapia.

Llull nos ha reventado desde dentro.

Los árbitros han mantenido al CSKA.

Cuando se han conjugado las tres, hemos perdido.
Historia que tu hiciste
Imagen

miggue

por miggue » 17 May 2019, 23:36

besx escribió:
miggue escribió:Y ciertamente, lo de Llull no es la primera vez que pasa, supongo que nuestro entrenador se atreve con Pantzar pero no con él.
Hoy ha hecho dos o tres buenas penetraciones, pero se ha obsesionado con el triple, el último que ha tirado en el tercer cuarto era para que no volviera al partido.

Es que Llull no es Pantzar.

Tampoco perdamos el norte.

Claro que no es Pantzar, pero el entrenador debe tener la personalidad suficiente para no permitir ciertas cosas.

Parish

por Parish » 17 May 2019, 23:36

besx escribió:
Ray escribió:
Meister escribió:El arbitraje clasico, no me extraña, la tecnica a Laso de risa, dicho eso, ni Ayón ni Llul han estado a la altura de las circunstancias, soy consciente de que el base ha salido de una serie de lesiones, pero no está para nada, veremos que pasa de aqui a final de temporada con el bueno de Sergio, pero me preocupa, ahora a seguir y a luchar para conquistar la liga ACB.

El problema es que lo de Llull no es que sea baja forma. Que este lento en defensa o no se atreva a penetrar es comprensible. Lo incomprensible es que tome decisiones de mierda y su unica opcion como base es botar, botar y tirarse un triple que con suerte toque aro, sobre todo viniendo de un 15% en triples los ultimos partidos. Y si por casualidad mete uno, ya se cree con licencia para jugarse 3 mas en posiciones absurdas.

Para mi es imperdonable, nos ha costado el partido. Esta siendo incapaz de asumir cual debe ser su nuevo rol, y ya es una remora mas importante que el Navarro de los ultimos años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que es eso.

Físicamente puede tener dudas, pero el problema hoy por encima de eso ha sido de cabeza.

A ver, tampoco nos volvamos locos. A mí me recuerda a la temporada aquella (¿2010-2011? La última de Messina, creo) de Felipe en que se empeñaba en embestir y jugarse todo cuando empezaba a verse que ya no le daba para eso. Luego él mismo se dio cuenta, cambió la forma de jugar, reguló esfuerzos, adoptó otro papel y ha dado casi una década más de oro puro en un rol más secundario.

Llull tiene que reflexionar. Se ha ido hundido al banco, de hecho ha provocado el cambio con una falta y se ha metido debajo de una toalla un rato largo. No creo que Llull sea tonto, y tiene a Felipe y a Rudy al lado para entender que quizá está entrando ya en otra fase de su carrera.

Si acepta un rol menos protagonista, Llull tiene todavía años y años de ser muy valioso. De ser el capo yo creo que ya no. Ya no le da para ser el héroe perpetuo. Pero para seguir siendo importante, sí.

Está en él. Espero que desde esta misma noche empiece a entender lo que representa lo que ha pasado hoy.

Yo creo que Llul debe cambiar su estilo explosivo a un estilo más pausado ...y ahí puede durar su carrera muchos años más. Ahora bien si se empeña en recuperar ese estilo anterior a la lesión, creo que va a tener que trabajar mucho pero mucho....

fredy10

por fredy10 » 17 May 2019, 23:37

Ánimo a todos eh, que no se diga, mantendremos el honor de la asebé desde Valencia.

Putísimo arbitraje.

viniuales

por viniuales » 17 May 2019, 23:38

Prewitt escribió:

Entonces no hagamos ningún análisis, no hagamos autocrítica. Todo ha sido perfecto menos los árbitros.

Nadie dice eso...pero es que aqui algunos parece que quieren negar la mayor. Nuestros dos mejores defensores: Facu y Tavares con faltas desde el principio del tercer cuarto para no dejarnos defender.

Quien quiera que lo vea.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

electo

por electo » 17 May 2019, 23:38

Prewitt escribió:

Por supuesto que hay que hacer auto crítica, no obstante es una realidad que el desquiciamiento vino por varias decisiones arbitrales polémicas. Ya ni hablamos que han tirado casi el doble de TL.

Ragnarr Loðbrók

por Ragnarr Loðbrók » 17 May 2019, 23:39

jotapiquer escribió:Ayón hoy de quimioterapia.

Llull nos ha reventado desde dentro.

Los árbitros han mantenido al CSKA.

Cuando se han conjugado las tres, hemos perdido.

Pues es un buen resumen.

Ayón tampoco ha jugado tanto, y si lo ha hecho, ha sido mediatizado por las faltas de Eddy. De hecho Laso ha tenido que probar con Trey y Randolph muchos minutos como pivots en pista, y tampoco lo han hecho mal cuando han coincidido.

Para mí en el DEBE de Laso lo peor es la desaparición de Fabien de la pista, con el partidazo que estaba haciendo. Yo es lo primero que le preguntaría a Pablo, porque una explicación tiene que haber.
Imagen

Simpson_M

por Simpson_M » 17 May 2019, 23:40

El problema de hoy ha sido mental, puramente. Surge un problema mental claro en el último cuarto con el relevo de Llull y su sucesión de 3 t3 a cada cual más horrible. Había habido alguna laguna como la de Ayón (que creo que le tiene pánico a enfrentarse a este formato tras lo de Udoh, y va con muchísima inseguridad) pero la maravilla de Causeur y un trabajo serio, sordo y efectivo como el de Deck y un eficaz Trey habían hecho que estuviésemos no ya en partido, sino hasta por encima de lo esperable, ese +13.

Es curioso porque lo de Llull no tiene que ver con el físico únicamente, sino con su cabeza y, sobre todo, con un aspecto de su juego que lo ha caracterizado para bien pero que lo está destrozando mentalmente ahora, y no es otro que su eficacia en el tiro de final de posesión. El heroball, que lo hizo imparable y demoledor dos años y que antes (ANTES, en su plenitud física, con 26, 27 años) lo había enterrado en varios eventos de primer nivel. Recuerdo (siempre cito los mismos) dos partidos que a todos nos vendrán a la cabeza. Milan, final contra Maccabi y cuartos de final de Copa del Rey contra Barcelona el año de la prórroga con la jugada tras TL de Lorbek y Tomic. Ese día metió 5 triples creo pero lanzó 17 o algo así. Una auténtica barbaridad.

Y el caso es que no tiene mal tiro, no tiene mala mecánica, no tiene mal equilibrio, cuando ha sido capaz de hacer lo que ha hecho... es que había momentos en que tenía una certeza tan absoluta de que iba a meterla que la confianza le hacía tener una fiabilidad absurda, del 150%, algo completamente irreal. Y eso ha transformado su juego. Llull era coger la moto, era apurar y apretar buscando un buen bloqueo o una flaqueza del defensor reteniendo la bola en estático para irse para adentro o, si no tenía el hueco, el heroball, el tiro de final de posesión.

El caso, y esto es lo que ha terminado por destruir al jugador en esos baches, es que haciéndolo el equipo se paraba. Sòlo intentaba darle una ventaja o esperar a que hiciera algo. Esa esclerosis colectiva ha sido lo que Campazzo ha limpiado, ya que de jugadores botadores y autótrofos (se lo comían ellos solos) como los dos Sergios y Doncic, llega un compartidor de balón, un hombre que lo primero que hace cuando penetra es buscar a un compañero.

El efecto en el Madrid ha sido muy malo y a pesar de aún tener ventaja, la SENSACIÓN de que la habían cagado ha aparecido y creo que ha contagiado a todas las líneas. Y eso que hemos tenido acciones para aún ampliar la ventaja, tener 4 puntos con muy poco tiempo por delante... Pero los nervios... ay los nervios. Creo que Laso, que MUY en el fondo respeta las jerarquías y tiene una fe ciega en que sus jugadores de más nivel pueden (y deben) reflotarse, lo ha vuelto a meter, y ha metido el triple de marras, PORQUE LO QUE TIENE ES MENTAL, fundamentalmente, en un partido que -ya- estaba perdido en un porcentaje muy alto.

Dicho esto:
- El Madrid ha hecho un GRAN partido frente a un equipo peligrosísimo. Ha sobrevivido a Sergio, al que Campazzo ha conseguido minimizar hasta el tercer cuarto, metiéndolo en faltas y buscándolo. Ha tenido la lacra de esas dos faltas de Tavares en el primer tiempo, el no haberse frenado en la acción de Clyburn, que le han metido en final de cuarto triples jodidos... El CSKA se ha mantenido en partido 3 cuartos de SR, acciones de fortuna y, bueno, un poquito de ayuda arbitral.
- El partido de Campazzo, Randolph, Thompkins, Deck ha sido bueno, serio y a veces brillante. El de Causeur, excepcional.
- El año en EL ha sido muy bueno. Llegar a la F4 y tener la semifinal a +4 contra el (mejor) equipo del año y el que tiene más presupuesto a falta de 3 min es haber hecho las cosas bien.
- El Madrid está jugando sin dos de sus pilares en su mejor momento (Llull y Ayón). Es el momento de ver si se puede reforzar ambas posiciones aún más, APROVECHANDO QUE TAVARES SIGUE EN PIE Y AQUÍ, ya que si Walter está el 100% (como hoy) te pone de contender en cualquier partido contra cualquier rival si no entra en faltas, para buscar un nuevo referente en ambas posiciones. Micic sería brutal, Chacho un relevo al que mientras le aguante el talento y la chispa puede hacer cosas como hoy. NO estoy hablando de echarles. Estoy hablando de una resituación de rol y peso en el equipo y en cómo el equipo construye su juego.

Creo que hay que aplaudir al equipo por el año en EL, hay que aplaudir a Llull por su trayectoria, pero pienso (de verdad) que necesita mucho tiempo y una reconstrucción de su juego basada en la movilidad del balón. Porque mentalmente tiene un bloqueo de TRES PARES DE COJONES y eso le puede hacer muchísimo daño. Rudy consiguió rehacerse tras año y medio de parecer al borde de colgar las botas. Ahora le toca a Llull, para exprimir (si él quiere) su carrera a un buen nivel 2-3 años más.

Pero necesita minutos y menos presión.

No soy optimista para lo que queda, porque lo que le ha pasado a Llull es un mal difícil de erradicar, contagioso y peligrosísimo. Pero hay mucho jugador como una moto (Causeur, Tavares, Taylor lo estaba hasta hoy, Randolph a este nivel de seriedad es renovación de libro...) y cerrar la primera posición sería fundamental para mejorar opciones de pasar rondas en ACB.

Un saludo y enhorabuena al Chacho, que ha hecho un partido colosal.

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 17 May 2019, 23:41

Debemos replanternos alguna estrella para el año que viene, exterior

Susenko

por Susenko » 17 May 2019, 23:41

El pobre Llull estaba destrozado. Me ha dado lástima. Tiene la potencia y la fuerza suficientes para penetrar en lugar de lanzar de 3, pero le ha faltado cabeza. No esperaba esto de alguien con tanta experiencia como él, que hasta hace poco era el mejor jugador de Europa.
No entiendo nada lo de Ayón. Un bajón tan súbito no es normal.
De todas formas con algún triple más de Rudy, Carroll, Taylor o Radolph se habría ganado sobradamente.
Va ser difícil recuperarse para la Liga. No por esta derrota, sino porque con 8 jugadores será difícil afrontar tantos partidos. Y si de esos 8 te falla alguno, te quedas en precario.
Laso este año ha sido injusto con Yusta

Ward480

por Ward480 » 17 May 2019, 23:41

maestro.saolin escribió:Cuando perdemos un partido la de foreros con nombres raros y desconocidos salen.
Dicho lo cual, me reafirmo, hacen falta sustitutos de Llull y Ayon. Llull de combo y Ayon de tercer pívot.
Y con Llull se gana y pierde. Hoy tocó cruz.

A mi me gusta que entren foreros de otros equipos a opinar, es una cuestión de verlo desde otro lado, muy interesante. Creo que tienen derecho a respirar aliviados y querer que perdamos pero, la mayoría hacen un análisis bastante respetuoso.
Ojala nunca echemos de menos estar en la FF.

Louis El Grande

por Louis El Grande » 17 May 2019, 23:41

Parish escribió:Todo el mundo habla de la F4 que si les parece bonita y tal y cual....pero sigo pensando que la Euroliga debe eliminar este formato....los 4 mejores deben jugar play off al más puro estilo tradicional...al mejor de 5 y la final incluso al mejor de 7 si me apuran....pero no se puede jugar a un partido....y encima con condicionantes como el del arbitraje ....en una serie de 5 este arbitraje te lo pueden hacer una vez pero no 5.... algún día espero que la F4 se elimine... a parte que es contraria para los aficionados de dichos equipos...que encima que llegan hasta el final sus equipos se tienen que desplazar...

La verdad es que tienes razón porque el quedar primero o cuarto ya da igual y los equipos pasan. Aunque también es cierto que la atención internacional de este tipo de eventos no la tendrás nunca en un playoff a cinco o siete partidos. A mi me gusta más tu opción pero a la gente que no le gusta tanto el baloncesto, que por desgracia es mayoría, le gusta más este formato.