REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

RED RONIN

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUERIAMOS REPETIR, PERO OTRA VEZ SERÁ...

por RED RONIN » 18 Jun 2019, 18:55

Louis El Grande escribió:
El Chacho Chucho escribió:Sobre lo de Rudy la regla dice que la accion comienza cuando el balon sale de la mano del lanzador y en ese momento puede entra dentro del area del 6,75. Fijaros bien, anda

Esa era mi duda. No sabía si podía entrar cuando salía el balón de la mano o cuando tocaba el aro. Si era cuando tocaba el aro obviamente estaba a mitad de camino ya. Si era al salir de la mano entonces era legal. De todas formas, estoy mirando las reglas del tiro libre y es cuanto menos confusa en dos de los puntos.
Está en la página 49-50
http://fbm.es/images/documentos/temp1819/ReglasOficiales_FIBA.pdf

- Los jugadores que van al rebote (los cinco que están a los lados de la zona):
- No entrarán en la zona restringida, en la zona neutral ni abandonarán su posición en el pasillo de tiros libres hasta que el balón haya abandonado las manos del lanzador.

- Los que están por detrás de la linea de tres puntos
- Los jugadores que no están situados en el pasillo de tiros libres permanecerán por detrás de la prolongación de la línea de tiros libres y de la línea de lanzamiento de 3 puntos hasta que concluya el tiro libre.

¿Que se interpreta por concluir el tiro libre? Aquí está mi duda. Porque si concluir el tiro libre es que un jugador coja el rebote o que el balón salga, claramente lo de Rudy es ilegal. Pero vamos que esto es bastante interpretable.

PD: este asunto no lo abro por darle alas a los del Barça ni nada, solo por saber exactamente cual es la regla exacta, si es que la hay. Porque muchas veces no tengo ni idea de algunas reglas.
No sé si existe otro deporte con unas reglas tan confusas, enrevesadas, interpretables y poco clarificadoras como este.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

anonimator

por anonimator » 18 Jun 2019, 19:41

Yo no veo pasos de Llull por ningún lado, lo que si creo que hay es invasión de Rudy en el tiro libre, pero de eso hay en casi todos los tiros libres, por esa regla también hay jugadores cules que entran antes y se debería haber repetido el tiro entonces

maestro.saolin

por maestro.saolin » 18 Jun 2019, 19:51

Según Solobasket, a no ser que De Coló tenga oferta Nba, viene al Rm.
Ojiplatico me quedo.

manulovic

por manulovic » 18 Jun 2019, 20:04

maestro.saolin escribió:Según Solobasket, a no ser que De Coló tenga oferta Nba, viene al Rm.
Ojiplatico me quedo.

Este tipo sería una fuente inmejorable de puntos desde el exterior. Creo que en días como los de ayer, donde no nos entran los T3 y las defensas se cierran demasiado ... es impepinable tener a un jugador como este.

No paro de ver el vídeo de los últimos segundos ... es que es lo más desde aquel triple de Herreros ante el Baskonia en la final de liga.

anonimator

por anonimator » 18 Jun 2019, 20:10

maestro.saolin escribió:Según Solobasket, a no ser que De Coló tenga oferta Nba, viene al Rm.
Ojiplatico me quedo.

Demasiado bonito para ser real y aún así lo dudo mucho porque para que viniera habría que negociar con los violencianos que son los que tienen sus derechos, esos que pedían 3 millones por Claver... :(

tmac_jugon

por tmac_jugon » 18 Jun 2019, 20:19

Facu-DeColo-Taylor-Randolfo-Edy
Llull-Causeur-Rudy-Trey-Ayón
Jacinto-Klemen-Deck-Felipe-Garuba

:roll: :lol:

Factibla?
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

tmac_jugon

por tmac_jugon » 18 Jun 2019, 20:39

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Where Barrocesto happens.
Imagen
Imagen
Chicho es un canijo, un canijo pequeñito, que llega muy alto para ser un buen tapón

jotapiquer

por jotapiquer » 18 Jun 2019, 20:49

Ojiplatico me quedo.

Hay un “podría” como la copa de un pino en la noticia.
Historia que tu hiciste
Imagen

besx

por besx » 18 Jun 2019, 21:26

tmac_jugon escribió:

Malicia :mrgreen:

Pues no sé qué malicia les puede faltar. Entiendo que el yayo les propondrá salir con navajas dentro de los calzones en el tercero o cosa parecida.

Malicia, oiga. Con la estopa que repartieron anoche.

Basket espectáculo.

Louis El Grande

por Louis El Grande » 18 Jun 2019, 21:31

tmac_jugon escribió:

Cada día me cae peor este señor. Da la imagen de abuelo cebolleta y luego es más falso que Judas.

RED RONIN

por RED RONIN » 18 Jun 2019, 21:49

Carroll, la fe del misionero
“Llamé a mi padre, no sabía qué me pasaba y por qué no entraban los tiros”, confiesa el escolta, autor del triple milagrero que rescató al Madrid y volvió a poner en valor el repertorio infinito de los blancos

La resolución del segundo partido de la final de Liga fue una liberación para el Real Madrid y para el protagonista del tiro milagrero que coronó una remontada increíble: Jaycee Carroll. El escolta estadounidense penaba por su porcentaje de acierto este año, presentaba una media de 10 puntos por encuentro, solo había rebasado los 16 puntos en una ocasión esta temporada (32 ante el Andorra en la primera derrota madridista del curso) y cargaba desde hace tiempo con un tormento. “Llevaba semanas pensando: ‘no sé qué pasa, no sé qué pasa’. Yo creo que van a entrar. Voy a seguir haciendo los tiros que siempre hago. Llevo semanas entrenando bien, tirando con los entrenadores… Y llamé a mi padre diciéndole lo mismo: ‘no sé qué pasa. Estoy tirando bien, pero no sé qué pasa’. Y por fin ha entrado”, confesó tras el triple con el que rindió al Barça a falta de dos segundos. “Llámale ahora”, le interrumpió Laso en el relato de un desenlace para la historia de los clásicos. Su triple recordó, por providencial, al de Marcelinho Huertas en la final de 2012 en un duelo que, curiosamente, acabó con el mismo marcador (81-80).

Con cara de niño, manos de pianista y alma de artificiero, Carroll fue misionero antes que triplista, llegó a España en 2009 y, tras dos temporadas en el Gran Canaria como máximo anotador de la Liga, se incorporó al Madrid de Laso “para hacer historia”. De pequeño, apuntaba maneras en la natación y se manejaba con destreza en las pruebas atléticas de vallas, pero la influencia paterna le hizo decantarse por el baloncesto. En sus inicios en Evanston High School, llegó a promediar 39 puntos y nueve rebotes por partido, pero cuando la Universidad esperaba a una promesa en ciernes, Carroll decidió dar un giro biográfico. Con 19 años formó parte de una misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, una institución mormónica por la que se marchó a Santiago de Chile como misionero durante dos años, en los que abandonó los estudios y el baloncesto. "Mi fe y mis creencias me llevaron allí. Fue una experiencia única”, confiesa siempre. Esta vez también le rescató su fe. “Es una de las mejores canastas de mi vida”, contó. A sus 36 años, la puntería volvió a encumbrar al extranjero con más partidos en la historia del Madrid (582).

“La última jugada fue increíble. El rebote de Rudy estuvo muy bien luchado. Luego pensé que Sergi [Llull] iba a tirar de dos para empatar el partido, pero levanté las manos y en el último segundo me pasó el balón. Pensé: ‘tengo el tiro para ganar’. Y entró. Pura alegría”. Prosiguió Carroll, autor de 25 puntos con un 5 de 7 en triples frente al Barça. “Cuando entró en lo único que pensé fue en que no entrara el triple de Hanga desde el medio del campo. Pero después cogí el balón, me puse a correr como un loco, me caí, mis compañeros se me echaron encima y el mensaje entre todos fue: ‘nos queda uno más, una victoria más”, señaló el escolta. Su actuación rescató a un Madrid atenazado por la defensa azulgrana, inferior de nuevo en el rebote (31-40) e incapaz de encontrar su identidad en mitad de un duelo tenso y áspero. Su aparición volvió a poner en valor el infinito y resolutivo repertorio del conjunto de Laso.

Hasta 14 jugadores de los 17 de la plantilla han sido máximos anotadores en algún partido de Liga de la presente temporada (ocho veces Llull, siete Campazzo, cinco Carroll, cuatro Randolph y Rudy…). Solo Kuzmic y los canteranos Pantzar y Garuba escapan del protagonismo gremial de la rotación blanca. En los 16 títulos del Madrid de Laso ocho jugadores distintos han logrado la distinción de MVP. “¿Rotaciones? Es una palabra muy moderna que no sé qué significa. Esto es baloncesto, no fútbol”, espetó Pesic después del primer partido de la eliminatoria. “Yo puedo hablar del Madrid, no en términos generales del baloncesto europeo. Cada uno que lleve su equipo como quiera, o como pueda. Yo tengo la suerte de tener grandes jugadores, de Felipe a Yusta. Somos muy exigentes con nuestros jugadores, en cuanto a trabajo, ritmo de partidos y competitividad. Soy de los que pienso que todos tienen que estar preparados siempre y sé que siempre que salten al campo van a dar lo máximo. Para nosotros eso es innegociable”, respondió Laso al debate. Ningún madridista ha superado los 24 minutos en pista en los dos choques disputados. En el Barça, Claver superó los 33 en el segundo asalto y Blazic, Pustovyi se quedaron fuera de la rueda.

En el segundo asalto de la final, apareció el mejor Carroll, con 10 puntos en el último cuarto, con su alma de artificiero. A falta de 2m 15s para la conclusión, Campazzo cometió su quinta falta y Carroll saltó a la pista para suplirle. El Madrid perdía por nueve puntos (65-74). “El triple de Carroll no es suerte”, apuntó Laso tras la remontada. "Hay mecanismos que tiene el equipo conseguidos a base de mucho trabajo y de muchos días juntos y no tenía ninguna duda de que tomaríamos la mejor opción. La pudo tirar Rudy nada más coger el rebote, la pudo tirar Sergi [Llull], pero fue capaz de buscar un pase más y eso habla bien de ellos como jugadores y como grupo", explicó el entrenador madridista. “El equipo tiene la confianza de que Jaycee la va a meter. Jaycee es un goleador y ha podido tener días de mayor o menor acierto pero nuestra confianza en él es total”, cerró.

FAUSTINO SAEZ

https://elpais.com/deportes/2019/06/18/ ... 85584.html
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

nominefi

por nominefi » 18 Jun 2019, 22:06

anonimator escribió:Yo no veo pasos de Llull por ningún lado, lo que si creo que hay es invasión de Rudy en el tiro libre, pero de eso hay en casi todos los tiros libres, por esa regla también hay jugadores cules que entran antes y se debería haber repetido el tiro entonces

Lo de los pasos lo dicen porque Llull hace algo raro con los pies, como si apoyara dos veces seguidos un pie sin apoyar el otro, probablemente porque pensaba tirar y al ver a Carrol hizo ese rectificado un poco raro que probablemente sean pasos, no se

tmac_jugon

por tmac_jugon » 18 Jun 2019, 22:32

Para el tercero entonces habrá que invocar el espíritu de Pat Burke

4K :postureo:
Imagen
Imagen

daiony

por daiony » 18 Jun 2019, 23:06

Después del orgasmo:
Yo no me fío ni un pelo, la serie bien podría volver a Madrid y entonces , un cara o cruz con Heurtel tirando la moneda.

campaleches

por campaleches » 18 Jun 2019, 23:54

RED RONIN escribió:C “El triple de Carroll no es suerte”, apuntó Laso tras la remontada. "Hay mecanismos que tiene el equipo conseguidos a base de mucho trabajo y de muchos días juntos y no tenía ninguna duda de que tomaríamos la mejor opción. La pudo tirar Rudy nada más coger el rebote, la pudo tirar Sergi [Llull], pero fue capaz de buscar un pase más y eso habla bien de ellos como jugadores y como grupo", explicó el entrenador madridista. “El equipo tiene la confianza de que Jaycee la va a meter. Jaycee es un goleador y ha podido tener días de mayor o menor acierto pero nuestra confianza en él es total”, cerró.

Me quedo con esto. Los últimos segundos los jugamos sensacionales, es una coreografía perfectamente ejecutada, con los movimientos precisos, la bola en las manos en las que tiene que estar, cada uno en su sitio, ofreciéndose. Mucho trabajo ahí.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Brotolaa

por Brotolaa » 19 Jun 2019, 01:09

tmac_jugon escribió:Para el tercero entonces habrá que invocar el espíritu de Pat Burke

Me encantaba ese tipo.

Don Facu

por Don Facu » 19 Jun 2019, 03:21

Brotolaa escribió:
tmac_jugon escribió:Para el tercero entonces habrá que invocar el espíritu de Pat Burke

Me encantaba ese tipo.

Oyendo esos comentaristas en la tele pública cualquier crítica sobre Movistar está de más.
Imagen
Imagen

daniferrol

por daniferrol » 19 Jun 2019, 06:45

Pasos clarisimos de Llull... da 4 o 5 pasos con el balón en las manos... el que no lo vea tiene un problema...

madridista_en_bcn

por madridista_en_bcn » 19 Jun 2019, 07:09

En el peor de los casos quedan 3 partidos. Viendo la profundidad y uso de cada plantilla, tenemos cierta ventaja. Si ellos se dedican a repetir el pressing catch del segundo partido van a acabar muertos y si van a jugar tenenos más opciones de victoria. Importante ir al 120% cada partido que queda para quitarles capacidad física para el siguiente.
Imagen

Simpson_M

por Simpson_M » 19 Jun 2019, 07:18

Brotolaa escribió:

Me encantaba ese tipo.

Ese año es de hecho el primero del Madrid moderno, tras la marcha de Scariolo y el punto de inflexión de Imbroda.
Estuvo la transición de Lamas, y el partido que marcó definitivamente la decadencia de Herreros, la final ULEB que perdemos y en la que le dan el balón a absolutamente cualquier cosa que estuviera emparejada con él para que le anoten ¿30, 40 puntos? a su marca. Ese fue un día muy, muy duro, para mí al menos, que siempre había admirado la figura de monje de El Greco de Alberto, su bellísimo lanzamiento, su juego tan clásico, de otra época cabría decir, sin abuso o al final casi uso del bote. Un tirador puro que se acababa esa noche.

La participación de Burke (que llega para reforzar a Lamas, a mediados del año anterior) no debe ser desdeñada. Estuvo año y medio pero dejó una marca clara e importante; fue además un jugador que podría haber estado en Europa a un buen nivel algún tiempo más pero que se fue a la NBA a tirar triples y hacer vídeos virales (¡hasta en eso fue carismático! Una de las primeras mascotas de lo que entonces se llamaba Web 2.0). Era un hombre de carácter y que se dejaba ver en la cancha pero que era aparte de llamativo efectivo. Duro y en ataque bastante productivo para lo que se estila en un pívot hoy, con un juego podríamos decir que hasta moderno. Atípico en su tiro zurdo, era grande, 2,08, saltaba y tenía contundencia. Recuerdo un GRAN partido contra Valencia en Vistalegre (primer año allí. Porque él fue uno de los que cerró el Raimundo Saporta, con esa derrota en la que el Reyes mayor se encaró con Kambala porque quería matar al Reyes menor -el nuestro- tras mearnos con Jiménez, Iturbe, Azofra, el ínclito Loncar... el año que llegaron a la final ACB contra... Pesic) en que metió puede que casi 20 puntos, y en una jugada recogió un balón en el aire tras un rebote y lo remachó en el aro naranja. Volvió a su canasta e hizo el gesto de que le había comido el rabo bastante bien (había un gif de esa jugada, que recogieron las cámaras). En la lucha contra Joventut, Estudiantes y Barcelona (casi nada) el año siguiente, en el Play-off ACB, hizo un papel digno y creo que fueron los héroes en la sombra junto con Justin Hamilton.

Boza tenía lo que quería en el base y en el pívot. Gente que no hacía nada fuera de lo normal, que daba hostias, defendía y tenía cierta calidad (huelga decir que Burke era mucho mejor pívot de lo que lo fue Hamilton base. Digamos que de lo que conozco, y eso que venía de meter unos 14 puntos por partido en Grecia, Justin Hamilton tuvo sus mejores minutos de baloncesto esos meses, ever). Contra TAU en Vitoria en el primer partido es ABSOLUTAMENTE decisivo y se va a 21 puntos (hablo de memoria). Y en el segundo, que se pierde y por poco, dio la cara igualmente.

Fue un gran momento, un jugador que dejó huella y eso que apenas estuvo aquí. Tengo una foto con él esa noche que fuimos a Barajas. Era alto, muy fuerte, pero no excesivamente ancho; Antonio Bueno impresionaba más por volumen. Lo que NUNCA olvidaré es el pedazo de reloj de oro (que hasta en él parecía enorme) que tenía en la muñeca. Un personaje. "Luis Scola, cómenos la cola" etc.

Un saludo.