REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin

Re: REAL MADRID 2018/2019 A VER QUE COÑO HACEMOS ESTE AÑO

por maestro.saolin » 09 Ago 2018, 08:39

Luka ha sido el mejor del equipo en términos globales, sin discusión, y se ha ido con la EL y la Acb, en un año hasta la Copa miy dificil por las lesiones y bajas.
Dicho lo cual:
Edy ha sido fundamental. Terror en la zona.
La recuperación de Rudy.
Reyes como único pivot durante meses.
Campazzo ha dado el paso que se esperaba.
Trey y Causeur de ser residuales a ser los heroes de la EL.
Éste año:
Recuperar a Llull Randolph y Kuzmic
Campazzo base titular?
Afianzamiento de Trey.
Los fichajes, Prepelic y Tortu van a dar buen resultado, pero no inmediato.
Plantilla muy, muy larga (al fin se ha entendido), que cubre dos lesionados permanentes.
Un juego más coral (sin Doncic, como en futbol sin Ronaldo).
Saludos

RuizPaz_Q

por RuizPaz_Q » 09 Ago 2018, 09:27

Simpson_M escribió:Ante la placidez y falta de noticias del verano lo que hice ayer fue volver a ver el segundo partido del cruce de Euroliga frente al Panathinaikos, que en mi modesta opinión fue el momento clave de la temporada pasada, y qué gusto, qué buena sensación recuperar las vivencias de esos momentos y darse cuenta de cómo el equipo experimentó lo que en toda regla fue una catarsis.

El partido es antológico. Y tiene unos protagonistas inesperados. Para recordar, Randle juega 15 minutos en la primera parte prácticamente sin descanso, y aunque no anota nada, al menos tampoco pierde balones. Taylor tuvo un buen arranque. Randolph incluso en el primer cuarto luchó varias acciones y se le vio con implicación, aunque sin fortuna. Rudy consiguió avivar el choque al final del primer tiempo, cuando estuvimos en el peor momento y llegamos a estar siete puntos abajo.

Luego, el tercer cuarto, un momento histórico con un 30-20 que le hacemos al equipo de Pascual con un Reyes inconmensurable en pelea y acierto (dos triples, un reverso y tiro en la cara de Singleton), Carroll eléctrico y Ayón moviendo al equipo. Diría que es el último gran regalo que nos ha hecho Reyes a los madridistas, si no fuera porque eso ya lo he dicho otras tantas veces (tal vez la primera fue con su MVP en la final contra el Barcelona hace ¿5 años?) y es que su rendimiento es completamente inusual teniendo los años que tiene.

En el último cuarto tocó sufrir, y mucho, ya que apretaron todo lo que pudieron, James empezó a enchufar tiros y nos llegaron a empatar por dos ocasiones (y eso que llegamos a ir ganando de 7 puntos). Tras el último empate, y tras un tiempo muerto, en la primera jugada, y a los pocos segundos Rudy Fernández anotó un triple que marcó el territorio. En serio que el partido es, aunque feo, de un valor anímico desbordante y a gente como Taylor, Thompkins o el mismo Ayón los metió en dinámica con total certeza.

También deja entrever el partido una cuestión inquietante y es, en un encuentro en el que sus números fueron muy, muy poco espectaculares (de hecho, no anota en juego, eso sí, 7 tl sin fallo tras el descanso), lo mucho, lo muchísimo que se notaba -no hay nada como tomar distancia para apreciarlo- el juego de Doncic. Porque en el final, cuando ya era sobrevivir, roba un balón, rebotea varios balones por arriba de todos y fuerza faltas y saca balones fuera atrayendo las defensas que a la postre son decisivos. En concreto, el triple de Trey que cierra el partido lo asiste tras desbordar parcialmente a su hombre y dársela sin mirar dejándolo solo, y es que claro, no le iban a dejar ir al aro bajo ninguna circunstancia.

A lo que voy es a que ahora lo que nos va a tocar es sobrevivir a Doncic, que es un tío de 20 de valoración casi perenne y además muy repartida. Va a haber que rebotear, anotar y pasar por él y hacerlo sin estar montados en su percha de dos metros y cien kilos.

En suma, recomiendo su revisión para disfrutarlo y para comprender mejor lo que fue la culminación del probablemente mejor año de Laso.

Un saludo.

Completamente de acuerdo con que fue el partido clave de la temporada. También en que ha sido el año más brillante de Laso, especialmente en FF y en la final ACB. Pero no estoy tan de acuerdo con la lectura del partido. Hablas de él como su hubiera respondido a un plan perfectamente trazado y no fue así. El partido se decidió en acciones de Reyes, Carroll y Taylor que no sólo es que no sean habituales, sino que su índice de éxito es francamente bajo. Los triples de Reyes, el rebote y canasta de ataque de Carroll son acciones brillantes, pero inesperadas y en ningún caso planificadas. Si algo se le debe exigir a un banquillo es que intente que las acciones de tu equipo sean las que más porcentaje de éxito tengan, y en este partido, precisamente, no fue así (aunque se tuviera éxito, no se eligieron las mejores opciones).

Es un punto de inflexión en un equipo conseguido circunstancialmente y no por una buena planificación ni por una correcta lectura del partido. No puede considerarse un éxito ese partido más allá de que a todos nos encantó y que todos nos fuimos a dormir muy muy felices ese día.

Pero bueno, al fin y al cabo, hoy quedan en anécdotas esas acciones con el resultado posterior de la temporada.
No me gustan los entrenadores nivel LEB

Tonino74

por Tonino74 » 09 Ago 2018, 09:51

jotapiquer escribió:¿Quien os ilusiona más, Prepelic o Deck?

A mi personalmente Deck, pero quizá por aquello de sólo haberle visto en los jaitlait de yutub. A Prepelic en el europeo le vimos mas y quizá sabemos mas lo que puede aportar, Deck es como un melón por abrir y la verdad creo que su adaptación va a ser mas rápida de lo que nos imaginamos. Lo que ya hay son muchas ganas de ver jugar al equipo!!

Casanova Frankestein

por Casanova Frankestein » 09 Ago 2018, 10:16

Tonino74 escribió:

A mi personalmente Deck, pero quizá por aquello de sólo haberle visto en los jaitlait de yutub. A Prepelic en el europeo le vimos mas y quizá sabemos mas lo que puede aportar, Deck es como un melón por abrir y la verdad creo que su adaptación va a ser mas rápida de lo que nos imaginamos. Lo que ya hay son muchas ganas de ver jugar al equipo!!

Completamente de acuerdo. Prepeleic es un gran jugador pero Deck me ilusiona más por tenerlo menos visto.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Ago 2018, 10:26

el mc escribió:
Simpson_M escribió:Ante la placidez y falta de noticias del verano lo que hice ayer fue volver a ver el segundo partido del cruce de Euroliga frente al Panathinaikos, que en mi modesta opinión fue el momento clave de la temporada pasada, y qué gusto, qué buena sensación recuperar las vivencias de esos momentos y darse cuenta de cómo el equipo experimentó lo que en toda regla fue una catarsis.

El partido es antológico. Y tiene unos protagonistas inesperados. Para recordar, Randle juega 15 minutos en la primera parte prácticamente sin descanso, y aunque no anota nada, al menos tampoco pierde balones. Taylor tuvo un buen arranque. Randolph incluso en el primer cuarto luchó varias acciones y se le vio con implicación, aunque sin fortuna. Rudy consiguió avivar el choque al final del primer tiempo, cuando estuvimos en el peor momento y llegamos a estar siete puntos abajo.

Luego, el tercer cuarto, un momento histórico con un 30-20 que le hacemos al equipo de Pascual con un Reyes inconmensurable en pelea y acierto (dos triples, un reverso y tiro en la cara de Singleton), Carroll eléctrico y Ayón moviendo al equipo. Diría que es el último gran regalo que nos ha hecho Reyes a los madridistas, si no fuera porque eso ya lo he dicho otras tantas veces (tal vez la primera fue con su MVP en la final contra el Barcelona hace ¿5 años?) y es que su rendimiento es completamente inusual teniendo los años que tiene.

En el último cuarto tocó sufrir, y mucho, ya que apretaron todo lo que pudieron, James empezó a enchufar tiros y nos llegaron a empatar por dos ocasiones (y eso que llegamos a ir ganando de 7 puntos). Tras el último empate, y tras un tiempo muerto, en la primera jugada, y a los pocos segundos Rudy Fernández anotó un triple que marcó el territorio. En serio que el partido es, aunque feo, de un valor anímico desbordante y a gente como Taylor, Thompkins o el mismo Ayón los metió en dinámica con total certeza.

También deja entrever el partido una cuestión inquietante y es, en un encuentro en el que sus números fueron muy, muy poco espectaculares (de hecho, no anota en juego, eso sí, 7 tl sin fallo tras el descanso), lo mucho, lo muchísimo que se notaba -no hay nada como tomar distancia para apreciarlo- el juego de Doncic. Porque en el final, cuando ya era sobrevivir, roba un balón, rebotea varios balones por arriba de todos y fuerza faltas y saca balones fuera atrayendo las defensas que a la postre son decisivos. En concreto, el triple de Trey que cierra el partido lo asiste tras desbordar parcialmente a su hombre y dársela sin mirar dejándolo solo, y es que claro, no le iban a dejar ir al aro bajo ninguna circunstancia.

A lo que voy es a que ahora lo que nos va a tocar es sobrevivir a Doncic, que es un tío de 20 de valoración casi perenne y además muy repartida. Va a haber que rebotear, anotar y pasar por él y hacerlo sin estar montados en su percha de dos metros y cien kilos.

En suma, recomiendo su revisión para disfrutarlo y para comprender mejor lo que fue la culminación del probablemente mejor año de Laso.

Un saludo.

¿Puedes pasar enlace? Me bajé los dos de la F4 pero no este. Como dices, el punto de inflexión.

https://youtu.be/x5G23qGukZ0

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

xouba

por xouba » 09 Ago 2018, 10:26

Prepelic es más jugador y Deck tiene más techo. Aparte que ya sabemos como dijo Nocho que cuando vienes de Argentina siendo DIOS, al principio tienes que buscar tu rol en el equipo haciendo pocas cosas.
Imagen

Casanova Frankestein

por Casanova Frankestein » 09 Ago 2018, 10:29

xouba escribió:

Prepelic es más jugador y Deck tiene más techo. Aparte que ya sabemos como dijo Nocho que cuando vienes de Argentina siendo DIOS, al principio tienes que buscar tu rol en el equipo haciendo pocas cosas.

De hecho todo el mundo le compara, sobre todo por la mentalidad, con el Chapu.

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Ago 2018, 10:32

Por hipotética proyección, a mí Deck, aunque si Prepelic se comporta como en el Europeo con cierta constancia, ahí hay fusil ametrallador.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

v_fone

por v_fone » 09 Ago 2018, 11:40

A mí me ilusiona más la tortuga, sobre todo por la energía y el caracter que parece que puede aportar nada más llegar, echo de menos al Chapu y Deck creo que puede darnos algo similar, ojalá!

Y una vez que parece confirmada la cesión de Radoncic a Burgos, a esperar que se vaya ganando los minutos y la importancia allí para que pueda volver el año que viene a aportar algo más de lo que hizo el año pasado, pero con muchos más minutos, por supuesto.
Que siga la corrupción en la ACB!!
:brindo por eso:

Alfvic

por Alfvic » 09 Ago 2018, 12:12

Prepelic. En el Eurobasket era un tío con todas las cualidades de Carroll y mejor bote. Si se consigue asentar, tienes un escolta para muchos años. Un anotador compulsivo muy goloso en Europa, pero no tanto como para dar el salto a USA. Y lo habrás fichado además en el momento apropiado, con buena edad y cuando empezaba a despegar en su carrera.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 09 Ago 2018, 12:35

Creo que Deck va a ser un jugados importante en Europa, con largo recorrido. De cocción lenta.
Prepelic nos va a dar más victorias, es más clutch, más Carroll.
Me quedo con Tortu pero ambos buenos fichajes en tiempos muy adecuados, antes de apertura de mercados, a buen precio.

Seccion

por Seccion » 09 Ago 2018, 14:01

Si se queda Deck, Yusta debería ir buscando un cojín blandito pa su asiento porque a priori tiene mala pinta para el.

Mercyless

por Mercyless » 09 Ago 2018, 14:55

maestro.saolin escribió:Luka ha sido el mejor del equipo en términos globales, sin discusión, y se ha ido con la EL y la Acb, en un año hasta la Copa miy dificil por las lesiones y bajas.
Dicho lo cual:
La recuperación de Rudy.
Éste año:
Campazzo base titular?
Afianzamiento de Trey.
Plantilla muy, muy larga (al fin se ha entendido), que cubre dos lesionados permanentes.
Saludos
La importancia de Doncic está infravalorada en el foro creo, ..., me imagino que por dejarse llevar por las estadísticas.

El Madrid la temporada pasada jugó al ritmo de Doncic, el esloveno lideró al equipo ganador de EL y ACB como hizo el Chacho hace años.

Llull fracasó hace dos temporadas en esa labor de lider en pista y marcar el ritmo.
A nivel personal y estadístico no, pero a lo único importante, llevar al Madrid a ganar si.

Esa es mi duda para la temporada que viene...No confío en que Llull pueda hacerlo, es un gran segundo espada, pero no tiene cabeza para los ritmos de partido..., necesarios en cada momento.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 09 Ago 2018, 15:03

Seccion escribió:Si se queda Deck, Yusta debería ir buscando un cojín blandito pa su asiento porque a priori tiene mala pinta para el.

Pues no lo se. Creo que depende mucho de él.
Es decir, tiene físico y altura, incluso experiencia para su edad. Buen defensor. Tiro de 3? Malo. Este verano, sin selecciones habrá cogido un entrenador de tiro? Si es listo sí.
Y creo que a Taylor no le queda mucho.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 09 Ago 2018, 15:06

Mercyless escribió:
maestro.saolin escribió:Luka ha sido el mejor del equipo en términos globales, sin discusión, y se ha ido con la EL y la Acb, en un año hasta la Copa miy dificil por las lesiones y bajas.
Dicho lo cual:
La recuperación de Rudy.
Éste año:
Campazzo base titular?
Afianzamiento de Trey.
Saludos
La importancia de Doncic está infravalorada en el foro creo, ..., me imagino que por dejarse llevar por las estadísticas.

El Madrid la temporada pasada jugó al ritmo de Doncic, el esloveno lideró al equipo ganador de EL y ACB como hizo el Chacho hace años.

Llull fracasó hace dos temporadas en esa labor de lider en pista y marcar el ritmo.
A nivel personal y estadístico no, pero a lo único importante, llevar al Madrid a ganar si.

Esa es mi duda para la temporada que viene...No confío en que Llull pueda hacerlo, es un gran segundo espada, pero no tiene cabeza para los ritmos de partido..., necesarios en cada momento.

Llull fracasó hace dos temporadas y es un gran segundo espada.
Flipo. Dime un equipo EL donde no sería titular?

el mc

por el mc » 09 Ago 2018, 15:23

Dicho lo cual:
La recuperación de Rudy.
Éste año:
Campazzo base titular?
Afianzamiento de Trey.
Saludos

¿No dices nada de Ayón? Clave para la circulación del balón y aportar claridad al ataque. Buena semifinal EL la suya, sobre todo dominando el rebote. A ver si este año le respetan más las lesiones y está fino en defensa...

RED RONIN escribió:
el mc escribió:¿Puedes pasar enlace? Me bajé los dos de la F4 pero no este. Como dices, el punto de inflexión.

https://youtu.be/x5G23qGukZ0

Gracias, me lo guardo.

Save LoLaso

por Save LoLaso » 09 Ago 2018, 15:46

maestro.saolin escribió:
Mercyless escribió:
Dicho lo cual:
La recuperación de Rudy.
Éste año:
Campazzo base titular?
Afianzamiento de Trey.
Saludos

Llull fracasó hace dos temporadas y es un gran segundo espada.
Flipo. Dime un equipo EL donde no sería la estrella indiscutible?

FIXED.

You're welcome.

electo

por electo » 09 Ago 2018, 16:14

No vamos a negar que Luka ha sido importante, pero tampoco vamos a inflarlo como si los compañeros hubieran estado muy por debajo, cuando no ha sido así con datos en mano. A saber:
- Segundo partido Playoffs contra PAO.: El máximo valorado (25) es Felipón en el partido clave del año.
- Serie Playoffs completa.: Máximo valorado Doncic con 64 ; 2º Poyón con 56 ; 3º Felipón con 55.
- Final Four completa.: Máximo valorado es Thompkins con 36 ; 2º Luka con 35 ; 3º Causeur con 31.
- Final ACB completa.: Máximo valorado es Doncic con 65 ; 2º Poyón con 59 ; 3º el Facu con 46.

A destacar el rabo mejicano después de un año de haterismo continuo...

Selz

por Selz » 09 Ago 2018, 16:56

Un amigo me ha regalado la camiseta de Doncic en blanca.

Ufffff

Si queréis cuando esté en casa subo fotos

pabes

por pabes » 09 Ago 2018, 17:07

ERMANOS!
NUESTRO HAMADO LIDER ESTÁ DISFRUTABDO DE MERECIDAS VACACIONES EN NUEVA YORK. HE ESTADO CON ÉL. HIDOLO. Si quereis subo foto

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen