Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Ray » 20 Feb 2020, 23:08

joeking escribió:
Ray escribió:Anonadado me hallo con el nivel que hemos alcanzado así de repente.

Bueno, "de repente". Porque si aún había dudas, está claro que el calvo se esconde cosas y que los picos de forma se controlan con mimo desde aquellos años en que era frecuente que nos fuéramos deshinchando hasta llegar reventados a los meses clave.

La defensa que hemos mostrado en la copa y hoy no la hemos visto en toda la temporada. No sé cómo ha aparecido, pero el nivel de todo el equipo en este aspecto está siendo bestial. Y ojo, que el Fener venía al alza, incluso proclamándose campeón de su copa. Al igual que el Bilbao, Valencia y Unicaja parecían también al alza antes de enfrentarse a nosotros.

Supongo que este pico no lo podremos mantener mucho tiempo, pero es tranquilizador saber que el quipo tiene interiorizado que debe "sentir" la defensa cuando corresponde y que puede alcanzar este nivel de FF con relativa facilidad. Que ves este partido y te das cuenta que nos faltaban Randolph, Lull, Taylor y Felipe y te tienes que reir...y con Campazzo descansando.

El mejor partido de Laprovittola en nuestro equipo. Y el primero bueno ante un gran equipo y en cancha complicada. Ojalá se asiente, porque un Lapro así nos daría un plus tremendo. Incluso con un Lapro así, la recuperación de Llull podría estar más cercana (me refiero a su proceso de reencontrarse, no a su última lesión). Y es que hasta ahora Llull y Lapro se han estado anulando mutuamente. Lapro sin ser capaz de superar sus miedos y bloqueándose mentalmente cuando se siente "el tercer base", y Llull obligado a jugar demasiado de base por las ausencias de Lapro. Con un Lapro así, Llull podría jugar a tiempo completo de escolta y rendiría mucho mejor. Y al rendir mejor, su cabeza se serenaría un poco y lo haría mucho mejor de base también, al jugar más tranquilo.

En fin, esperemos que este sea un punto de inflexión en la temporada de Lapro. Puede ser un refuerzo inesperado para este último tramo de temporada...pero no quiero hacerme ilusiones.

Y tú crees que Laso lo va ver en la forma que expones? Me refiero a que Llull juegue de escolta a tiempo completo, porque Laso ha dicho siempre que Llull es un uno "que puede jugar de dos" y aquí en general el rol que se le ha asignado siempre a Lapro desde que llegó al club ha sido de tercer base, Yo en relación a la anterior ausencia de Llull esta temporada creo que Lapro hizo un papel bastante digno.

Es que estoy convencido que ese era el plan inicial de Laso.

Si miras la pretemporada (supercopa) e inicio de temporada, Llull jugo siempre de escolta acompañando a Lapro salvo algun momento muy puntual. Y solo es cuando Lapro empieza a hundirse estrepitosamente (precisamente en el partido contra Fener de la primera vuelta) que Laso cambia el plan y Llull pasa a ser el segundo base salvo momentos cada vez mas reducidos en los que juega Lapro.

Si Lapro se asienta a un nivel parecido al mostrado hoy, estoy seguro de que los minutos de base de Llull serian muy, muy puntuales.

Louis El Grande

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Louis El Grande » 20 Feb 2020, 23:33

maestro.saolin escribió:Y se me olvidaba, el Fener 20 ttll y nosotros 6.

Nando De Mirotic ha tirado 11 tiros libres él solo por los 6 nuestros. En la Final Four van a tener que poner un concurso de tiros libres con Mirotic y De Colo para amenizar el sábado que no hay partido.

Alano

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alano » 20 Feb 2020, 23:47

desde Rusia con escribió:
Alano escribió:Nunca había visto a Obradovic tan resignado.

El éxito de Zeljko se basa bastante en el scouting detalladísimo. Puede que nuestras bajas le hayan jodido el plan A, B, etc...

No creo, mas bien tiene demasiadas "estrellas" y pocas ganas de currar.
kikikaikai

FANBASKET

por FANBASKET » 21 Feb 2020, 00:17

tmac_jugon escribió:
gastonacuna escribió:que mal le esta haciendo el paso de los años a Rudy. Si bien no esta tan veterano pero se lo ve cada vez peor fisicamente.

Concretamente desde la final del Mundial donde pasó el rabo por la cara a su contrincante (no me acuerdo quienes eran), de hace 5 meses?, el paso de los años le está pasando factura a Rodolfo.

9 puntos 3 rebotes 4 asistencias 3 robos en 18 minutos en la cancha de Fener, hoy.

Gran respuesta tmac.

Hay que leer cada cosita...

¡¡Señor...!!
Imagen
TEMPORADA 2014 – 2015: :campeon: ¡¡¡ CAMPEONES DE TODO !!! :brindo por eso:

v_fone

por v_fone » 21 Feb 2020, 08:15

Menudo señor partido el que hizo ayer el equipo!! Me acordé tanto de aquellas noches que tuvo que pasar Xavi Pascual con pesadillas con nuestro Jaycee, qué espectáculo de jugador!!
Y hubo una cosa que me sorprendió, tras ver el criterio que siguieron para pitar antideportivas, no entendí que no pitasen lo mismo con el codazo de Datome a Rudy, ni creo que lo revisaron, mientras que la de Causeur sí que lo hicieron.....
Que siga la corrupción en la ACB!!
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Firestone

por Firestone » 21 Feb 2020, 08:51

Tremendo el partido de ayer, de los mejores que recuerdo al equipo, pero para poner un poco de polémica:
1.¿Cómo puede ser que Felipe quite minutos a Garuba?
2.No creéis que a dia de hoy, y mientras no acepte un nuevo rol, Llull perjudica gravemente al equipo?

tmac_jugon

por tmac_jugon » 21 Feb 2020, 09:00

gastonacuna escribió:
tmac_jugon escribió:
gastonacuna escribió:que mal le esta haciendo el paso de los años a Rudy. Si bien no esta tan veterano pero se lo ve cada vez peor fisicamente.

Concretamente desde la final del Mundial donde pasó el rabo por la cara a su contrincante (no me acuerdo quienes eran), de hace 5 meses?, el paso de los años le está pasando factura a Rodolfo.

9 puntos 3 rebotes 4 asistencias 3 robos en 18 minutos en la cancha de Fener, hoy.

No hable de calidad que tiene de sobra. Solo de su físico que se lo ve cada vez mas endeble. A algunos el paso del tiempo lo trata mejor que a otros.

Tiene problemas crónicos de espalda. Y físicamente siempre ha sido un endeble pero luego se deja la piel en los rebotes y balones divididos.

SI ahora te parece así, no lo has visto jugar por 2016 o 2017. Lleva 2 temporadas a un grandísimo nivel físico. Otro tema es que siempre parece que tira de comedia; siempre fue un poco bastante quejica.

Y ya por cerrar el tema: ayer Nunally casi le lesiona el tobillo haciéndole un Pachulia; no pitaron antideportiva y los kebaps incluso protestando la falta. SI hubiera sido al revés... en fin, nada nuevo.

Hubo amago de robontada y Jaycee volvió a darles candela de la buena. Qué grande es. Cómo le vamos a echar de menos.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

tmac_jugon

por tmac_jugon » 21 Feb 2020, 09:08

Firestone escribió:Tremendo el partido de ayer, de los mejores que recuerdo al equipo, pero para poner un poco de polémica:
2.No creéis que a dia de hoy, y mientras no acepte un nuevo rol, Llull perjudica gravemente al equipo?

Felipe hizo una buena Copa y una gran final jugando de 5. Ayer Garuba salió a comerse al rival jugando de 4
Laso no regala minutos y los resultados son los que son, gracias también a su método. Pero es que en este caso no juegan de lo mismo.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

Alano

por Alano » 21 Feb 2020, 09:17

manulovic escribió:No me apetece tirar de registros estadísticos porque entre otras cosas no tengo tiempo pero ... me acabo de ver las stats del game de hoy y veo que solo hemos tirado 6 TL. What the actual fuck?!

Es que , sobre todo en el segundo cuarto, ha sido Tecnica-intencionada, intencionada-técnica, durante varios minutos. Lo tico de cuando un equipo se va temprano e igualan el partido con distintas apreciaciones en los dos lados de la pista sobre los contactos.
La verdad que aguantar ahi, e incluso aumentar la ventaja, los hundió. De Colo se forro sin hacer una canasta en juego, un triple.
kikikaikai

joananton

por joananton » 21 Feb 2020, 09:25

Firestone escribió:Tremendo el partido de ayer, de los mejores que recuerdo al equipo, pero para poner un poco de polémica:

Pues vaya forma mas tonta de poner un poco de polémica.....

Volter

por Volter » 21 Feb 2020, 09:47

A ver si con un poco de suerte ganamos uno de los dos titulos que quedan. Gente como Yeisy se merecen despedirse levantando un trofeo.

Volter

por Volter » 21 Feb 2020, 09:54

Ward480 escribió:Elogios al Madrid. Sólo ha tenido que ganar una Copa y de 29 en casa del Fenerbace.
A borrico muerto, cebada al rabo...
Que maravilla leer comentarios de "que equipo tenemos" "que plantillon".
Son como las de " proyecto acabado" o "hasta cuando hay que aguantar al calvo".

Bueno, no dudes que volveran cuando se pierda algo importante. Ayer mas de uno seguro que tenia su mensajito, preparados.

Es que gente que nunca entendere. Como lo pueden gozar por que "su" equipo pierda. Nunca lo entendere. Pero lo gozan, y capacidad de autocritica 0.

Como el monger del "proyecto acabado", que se autocito en otra derrota con su "proyecto acabado". Se lo recuerdo despues de la victoria de copa y su respuesta "ganar por incomparecencia del máximo rival debería no ser celebrado".

Con dos cojones.

RED RONIN

por RED RONIN » 21 Feb 2020, 10:00

Hay 16 jugadores en la plantilla y es necesario que todos jueguen para repartir minutos y esfuerzos, además de mantener la tensión competitiva y un adecuado estado anímico conjunto.

Con Llull los hechos demuestran que lo único objetivo es que dicho estado y aportación a día de hoy son mediocres, viendose lastrado además por continuas lesiones que muy posiblemente sean causa de lo primero. La aceptación o no de su supuesto rol ya es una percepción particular de cada, uno frecuentemente malintencionada.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

RED RONIN

por RED RONIN » 21 Feb 2020, 10:01

Volter escribió:A ver si con un poco de suerte ganamos uno de los dos titulos que quedan. Gente como Yeisy se merecen despedirse levantando un trofeo.
No es que sea de excesiva importancia, pero ganando algún MVP además, sería ilusionante.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Berlin

por Berlin » 21 Feb 2020, 10:04

Primer partido con bajas y parece que somos capaces de sobreponernos.
Yo creo que ayer fue uno de los mejores partidos de Laprovittola con el Madrid. Quizá no numéricamente, pero sí en cuanto a sensaciones: llevando bien la batuta del partido, sin precipitarse, tirando sin miedo cuando tenía buena posición, jugando muy bien el PnR con Mickey... Muy bien. A este nivel puede ser de mucha ayuda.
Y qué decir de Garuba. Es de esos pocos jugadores que no le hacen falta anotar un sólo punto para dominar un partido. Esperemos que este partido le valga para seguir hacia arriba y tener más minutos en ACB también. A este paso se va en 2021 fijo. Y porque no puede irse antes.

¿Por cierto, no se había dicho por aquí que Bouteille estaba cerrado por Baskonia? Parece que está fallando la conexión vitoriana. De concretarse, gran fichaje de Unicaja, que está reuniendo a un núcleo joven muy interesante.

pabes

por pabes » 21 Feb 2020, 10:41

Sinceramente, no sé si se es consciente de lo que ayer hizo el equipo. Lo de ayer fue sensacional, magistral, abrumador, cuasiorgásmico... Difícil que se vea esto en mucho tiempo.

Estamos hablando de un Fenerbahce que estaba yendo de menos a más en EL, y que además ganó la Copa, que a priori debería ser un empujón anímico. Y el rabo que recibieron fue de ley, más meritorio si cabe cuando te enteras de que el equipo no podía contar sin los 4 lesionados.

Mucho cuidado con el rendimiento de Tavares, que está siendo espectacular. Parece que han ido cociendo a fuego lento a un jugador que ahora se ataque aporta en el tiro y también en el pase. Hace un año, era incapaz de hacer continuaciones cortas para dominar en el centro de la zona. Ahora es capaz de recibir con ventaja y decidir si tirar o pasar. El triple de Trey en el segundo cuarto, claro ejemplo. Pero hay muchas más así.

Y lo de garuba, tiene mérito, lo primero por su parte, pero también se debe mencionar al HAMADO líder. Concede minutos a los jóvenes y estos, suelen rendir con creces. Pocos en Europa lo consiguen como lo hace él, sobre todo en un equipo de nivel top. No dudo que aquí, por ejemplo, Respuesta Roland Smits jugaría más que en el Barça y que además lo haría notablemente.

En fin: larga vida al Lolaso.
Imagen

v_fone

por v_fone » 21 Feb 2020, 10:44

Berlin escribió:Primer partido con bajas y parece que somos capaces de sobreponernos.
Yo creo que ayer fue uno de los mejores partidos de Laprovittola con el Madrid. Quizá no numéricamente, pero sí en cuanto a sensaciones: llevando bien la batuta del partido, sin precipitarse, tirando sin miedo cuando tenía buena posición, jugando muy bien el PnR con Mickey... Muy bien. A este nivel puede ser de mucha ayuda.
Y qué decir de Garuba. Es de esos pocos jugadores que no le hacen falta anotar un sólo punto para dominar un partido. Esperemos que este partido le valga para seguir hacia arriba y tener más minutos en ACB también. A este paso se va en 2021 fijo. Y porque no puede irse antes.

¿Por cierto, no se había dicho por aquí que Bouteille estaba cerrado por Baskonia? Parece que está fallando la conexión vitoriana. De concretarse, gran fichaje de Unicaja, que está reuniendo a un núcleo joven muy interesante.

Respecto a lo último, lo dije yo. Si al final me la han colado, pues poco más podré hacer, estoy esperando la confirmación por parte de Unicaja del fichaje.
También decir que con que se miren mis mensajes en el foro, jamás he dicho nada de ningún fichaje hasta este año, y por supuesto, no lo volveré a hacer.
Que siga la corrupción en la ACB!!
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Berlin

por Berlin » 21 Feb 2020, 10:57

v_fone escribió:
Berlin escribió:Primer partido con bajas y parece que somos capaces de sobreponernos.

Respecto a lo último, lo dije yo. Si al final me la han colado, pues poco más podré hacer, estoy esperando la confirmación por parte de Unicaja del fichaje.
También decir que con que se miren mis mensajes en el foro, jamás he dicho nada de ningún fichaje hasta este año, y por supuesto, no lo volveré a hacer.

Eres libre de decir lo que quieras, hombre. Aquí ya somos todos mayorcito.
Simplemente me hizo gracia porque se había leído por aquí en repetidas ocasiones que estaba cerradísimo por Baskonia y justo estos días ha salido que Baskonia ni siquiera ha preguntado por él. Versiones demasiado opuestas.

Buen fichaje para Unicaja y buena venta también para Bilbao, que entre perderlo gratis en junio y sacarle ahora 150K optan por lo segundo viendo que el objetivo de la permanencia está más que conseguido.

wargstark

por wargstark » 21 Feb 2020, 11:02

manulovic escribió:Qué me gusta Howard Samuel ... y Lalo Alzueta. Este es más madridista que medio foro de aquí junto ...

Y Bertomeu al lado de algunos parece Pirri o Camacho. Además es que lo está demostrando el tío es

Mocker

por Mocker » 21 Feb 2020, 11:09

Es una pena que interiores no hagan falta porque es de lo mas disponible en cuanto a talento que puede ser acumulable y que no da el nivel en NBA, Willy y Zizic de sobra conocidos (se van a poder quedar en NBA por el minimo si quieren pero tendrian muchisimo mas protagismo y mas dinero aqui tambien, veremos por donde tiran), pero tambien Drew Eubanks (puro LOLASO), Caleb Swanigan (perfil Dubljevic) son jugadores de primera categoria

Por fuera mas dudas, no me sale ningun obvio que este ya para un Madrid como primer destino en Europa