Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por campaleches » 21 Oct 2019, 16:19

Makron escribió:
desde Rusia con escribió:
El Chacho Chucho escribió:
No tiene que ver con los argentinos sino con la palabra francesa gauche, es decir izquierda, en este caso política
Cierto!!! ¿Cómo me ha podido escapar este santo al cielo? :oveja:
Es que mi primer idioma extranjero era el francés. Y además, soy zurda e hija de un comunista :D
PD: y sobre el autor me puede dar alguien su opinión. Lo único que tengo muy claro que es muy madridista y vivía en Argentina un buen rato.
Como bien te han comentado viene del francés, "gauchismo" podría traducirse como "izquierdismo", pero no en el sentido amplio de persona de izquierda sino como movimiento político relacionado con mayo del 68 y esa nueva izquierda que intentaba romper con la tradición izquierdista, vamos, es un término político de difícil traducción y que además se utiliza principalmente de forma peyorativa, o por lo menos él la usa así.

Sobre Gistau, efectivamente es madridista (de hecho fue asiduo al Bernabéu en su juventud) y vivió en Argentina, ha escrito un par de libros relacionados con el fútbol y el boxeo bastante reguleros, fue tertuliano pero principalmente es articulista, a mi nunca me entusiasmó su estilo pero es bastante aceptable, es del grupo que forman lo que se llamó "periodismo cipotudo" tipo Jabois, Bustos y cosas así.
Lo de gauchismo, efectivamente, parece que se identifica con la "gauche divine" francesa. Se refiere a un izquierdismo esencialmente intelectual, de gente acomodada, por contraposición al obrerismo revolucionario y comunista. Es cierto que se vincula mucho con el mayo del 68 y que en muchas ocasiones se usa de forma despectiva, como un tipo de izquierdismo poco comprometido, acomodaticio con el sistema, esencialmente de 'postureo' (palabra por cierto ya aceptada por la RAE).

Ya con la traducción al ruso no puedo ayudar.

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por desde Rusia con » 21 Oct 2019, 16:37

Muchísimas gracias por todas las aclaraciones! Ahora lo tengo más o menos claro, y más más que menos :D
¿Y hay periodistas deportivos a los que merece la pena leer?
Última edición por desde Rusia con el 21 Oct 2019, 17:13, editado 1 vez en total.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

kabezorro
Mensajes: 1939
Registrado: 07 Nov 2005, 19:02

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por kabezorro » 21 Oct 2019, 17:05

tmac_jugon escribió:EL problema es que Edy está fuerísima de forma y esto sí que puede ser un problema gordo a medio plazo. Esperemos que no ocurra cómo con los pivots de la NBA, que una vez que amarran el contratazo, se echan a dormir. Primer aviso, Edy.
Hay que saber usar a Mickey en defensa o nos comeremos un Otilio2.0 (campeón de Euroliga y jugando los minutos importantes en semis).
Y Mejri tampoco es que nos vaya a dar una defensa importante, es bastante ojos del guadiana.

A ver si vuelve Trey algún día. Se sabe algo? :D Porque Trey es buen reboteador en defensa.

1 de 8 en triples Rodolfo después de esto. -.-

Garuba es una roca. Una pena las que fallo debajo del aro pero el chaval es pura energía. Y gran defensa los últimos minutos de Llull sobre Magee.

Próximo partido el jueves en la cancha de Efes. :oveja:
Pues yo creo que Mejri nos va a venir perfecto para lo que queremos , es mas movil de Tavares aunque pero defensor pero para pivots tipo Zalgiris es perfecto
[img]http://i35.tinypic.com/2uh1mw4.jpg[/img]
HONESTIDAD NO ES UNA VIRTUD ES UNA OBLIGACION

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alano » 22 Oct 2019, 07:37

desde Rusia con escribió:
El Chacho Chucho escribió:
japi escribió: Los gauchos eran los vaqueros argentinos, y gauchismo por construcción gramatical es algo relacionado a los gauchos pero yo tampoco le veo mucho sentido al texto.
No tiene que ver con los argentinos sino con la palabra francesa gauche, es decir izquierda, en este caso política
Cierto!!! ¿Cómo me ha podido escapar este santo al cielo? :oveja:
Es que mi primer idioma extranjero era el francés. Y además, soy zurda e hija de un comunista :D
PD: y sobre el autor me puede dar alguien su opinión. Lo único que tengo muy claro que es muy madridista y vivía en Argentina un buen rato.
En el caso de Guardiola se debe referir al termino francés "la gauche divine" que es un movimiento Barcelones que te resume la Wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Gauche_divine.
En cuanto al autor, ni idea, pero mas bien me parece un memo, siempre vinculado a periódicos de derecha y trabaja en la radio de los curas como colaborador de las mañanas. Creo que ha dicho "que no se puede ser periodista y ser neutral" lo que viene a decir que la verdad le importa un bledo. Otra cuestión es que sea una pluma ágil, desenfadada y amena.
Como referente para hacerte idea de la "Gauche divine" te recomiendo "La izquierda exquisita" de Tom Wolfe que describe la invitación de Leonadrd Berstein a los Panteras Negras a una fiesta para recolectar fondos para ellos.
Comentar que la hermana de Guardiola chupaba de la teta siendo embajadora de "Catalonia" en Londres, creo, con sueldo de futbolista y casa en el centro de la ciudad hasta que se la cerraron. Me parece que aun no se le acabo la bicoca pero no se en donde.
Estos dias fue noticia el presidente del Madrid del Partido Comunista que han borrado de la historia del club.
kikikaikai

Tikonenko
Mensajes: 10570
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Tikonenko » 22 Oct 2019, 08:20

Olvídate del término político , lo de Gaucho viene por por el Gaucho argentino, el equivalente a el vaquero/campesino norteamericano,
es una gilipollez como otra cualquiera, es como si hiciesen referencia a los toreros para referirse a los jugadores de la selección de baloncesto española, seria la misma tonteria ,
habrá argentinos que no hayan visto el campo mas que por la tele , pero vamos , con que se pase un argentino por aquí y aclare a que hace referencia terminamos antes.
Última edición por Tikonenko el 22 Oct 2019, 16:20, editado 1 vez en total.
Imagen

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por desde Rusia con » 22 Oct 2019, 08:21

Gracias, Alano!

En cuanto a los medios deportivos españoles, lo único que veo por todos los lados es toda una crítica :mrgreen:
En Rusia últimamente lo mismo. La vieja guardia de los periodistas, para quienes su trabajo era un arte y una pasión, se va. Y los que llenan el hueco son muy mediocres y lo peor de todo es que no quieren el objeto su trabajo.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por maestro.saolin » 22 Oct 2019, 08:24

Uno ve un partido del Rm y tiene la sensación de que tenemos muchos problemas con el rebote, y que nos cogen muchos en nuestra canasta.
Pues en Acb y después de 5 partidos, resulta que somos el más reboteador, y el primero en defensivos.
También el 2o anotador y el que menos recibe.
1os en tiros de 3 y %.
Malos, eso sí en balones perdidos.
Casualmente, el Fcb tira 9 ttll más que nosotros (a un 75% les da unos 7 puntos más). Claro son los 1os en faltas recibidas.
Los cedidos y posibles vinculados a futuro:
Prepelic máximo anotador (con buenos % t3) en 31 minutos.
Yusta, progresa adecuadamente.
Alocen, progresión más lenta de lo que esperaba.
Saludos mañaneros

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por maestro.saolin » 22 Oct 2019, 08:33

A destacar, que el Fcb son 1os en valoración en Acb y EL.
Y que nosotros cogemos 10 rebotes menos en EL que en Acb, lo que sí que es un problema (los 3os peores).
Sabemos lo de las stats y los biquinis, pero ahí lo dejo.

palitroke
Mensajes: 9152
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por palitroke » 22 Oct 2019, 09:50

desde Rusia con escribió:Gracias, Alano!

En cuanto a los medios deportivos españoles, lo único que veo por todos los lados es toda una crítica :mrgreen:
En Rusia últimamente lo mismo. La vieja guardia de los periodistas, para quienes su trabajo era un arte y una pasión, se va. Y los que llenan el hueco son muy mediocres y lo peor de todo es que no quieren el objeto su trabajo.
Los gauchos eran, en Argentina , prácticamente la ultima clase social. Surgió un movimiento literario que los comenzó a presentar como héroes, y cuando se pusieron "de moda" la política quiso aprovechar el tiron: gauchismo politico.

Puedes encontrar en la red ejemplos de poesia gaucha y de discursos pro-gauchos.

japi
Mensajes: 6147
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por japi » 22 Oct 2019, 11:11

@DesdeRusia vamos que ni los españoles sabemos que cojones quiere decir el tipo en el artículo, aquí te dejo dos palabras para aprender: rimbombante y pedante.

wargstark
Mensajes: 3362
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por wargstark » 22 Oct 2019, 11:41

desde Rusia con escribió:Hola, queridos compañeros! Me podéis echar una mano con la traducción? El texto es éste
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b458c.html
La primera pregunta es sobre el autor del blog: ¿qué os parece? ¿qué reputación tiene?
A veces me gustan sus textos porque tienen su gracia y los traduzco para una web madridista rusa. Pero todavía no tengo mi propia opinión formada definitivamente.
Y la pregunta es sobre la palabra "gauchismo" que usa el autor, no lo tengo muy claro ¿cómo definirla y traducirla al idioma de Tolstói y Dostoyevski?
Izquierdismo. No es español, creo, es un neologismo del francés.

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por desde Rusia con » 22 Oct 2019, 11:51

japi escribió:@DesdeRusia vamos que ni los españoles sabemos que cojones quiere decir el tipo en el artículo, aquí te dejo dos palabras para aprender: rimbombante y pedante.
Es que esta vez he entendido muy poco de lo leído y he decidido buscar ayuda. Ahora veo que "por algo será..." :jeje:
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

jimcarrion
Mensajes: 115
Registrado: 05 Dic 2006, 11:15

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por jimcarrion » 22 Oct 2019, 11:54

En cuanto a lo del "gauchismo" del artículo de Gistau, se refiere (como han indicado) a la "Gauche Divine" (por arriban enlazaban el artículo de wikipedia; es un concepto que tiene un "ámbito catalán").
En el articulo aparece varias veces la palabra "gauchismo", pero aparece una vez la expresión "gauchismo divino" lo que, creo, elimina cualquier duda (y descarta la acepción relativa a los gauchos que, además, estaría totalmente fuera de contexto).
Gistau, con este término, se refiere (de forma crítica) a un izquierdismo de salón, elitista, cultureta, con una vida acomodada y de cierto lujo... y crítica, que desde dicha posición, se haya adjudicado una superioridad moral al nacionalismo.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alfvic » 22 Oct 2019, 12:48

Una lástima la derrota en Kaunas el otro día. Esta semana Estambul. Y la semana que viene, doble jornada, con dos partidos en Alemania. Al menos los viajes ayudan. ¿Qué tal está jugando Efes? ¿Siguen dependiendo mucho de Larkin? Este año me está costando bastante ver partidos de Euroliga, así que no he visto nada a los turcos. Perdieron el partido en el que no jugó Larkin, en el segundo ganaron por los pelos que exhibición estadística del colega. Pero a nivel estadístico, el partido contra Valencia fue bastante colar. ¿Alguien que sí los haya visto puede contar alguna cosilla?

Estaba revisando el calendario de varios equipos, y el Barça tiene un inicio de Euroliga suave. Que es la Euroliga y todos los equipos te pueden dar un susto. Pero hasta Noviembre no tiene enfrentamientos contra los equipos clásicos del top-8. A cambio, Noviembre y Diciembre van a ser meses duros para ellos. En Navidades podremos hacer una valoración sobre cuán competitivo es este Barça en Euroliga. Antes de esas fechas, y por calendario, no me atrevo.

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 22 Oct 2019, 14:13

Juancho finalmente no renovó y este verano será agente libre, habría que ir regalándole un poquito los oídos para ver si deja de gustarle la NBA y le gustan los billetes del Tito.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Mocker » 22 Oct 2019, 15:14

viniuales escribió:Juancho finalmente no renovó y este verano será agente libre, habría que ir regalándole un poquito los oídos para ver si deja de gustarle la NBA y le gustan los billetes del Tito.
de cuantos billetes hablamos? porque Juancho se va a sacar facil 3 kilos netos al año

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alano » 22 Oct 2019, 15:24

Mocker escribió:
viniuales escribió:Juancho finalmente no renovó y este verano será agente libre, habría que ir regalándole un poquito los oídos para ver si deja de gustarle la NBA y le gustan los billetes del Tito.
de cuantos billetes hablamos? porque Juancho se va a sacar facil 3 kilos netos al año
El problema sera por cuantos años lleva allí y el derecho a pensión, porque por la mitad de Mirotic no es caro.
kikikaikai

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 22 Oct 2019, 15:40

Mocker escribió:
viniuales escribió:Juancho finalmente no renovó y este verano será agente libre, habría que ir regalándole un poquito los oídos para ver si deja de gustarle la NBA y le gustan los billetes del Tito.
de cuantos billetes hablamos? porque Juancho se va a sacar facil 3 kilos netos al año
Seguro y puede que incluso más. La cosa está en ver si es un nuevo caso Mirotic y le da por volver aquí. Que la diferencia de billets y protagonismo no será la misma que Niko.

Por eso digo que quizás haya que empezar a regalarle los oídos...por si le da por volver, que sepa que somos los primeros interesados.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Berlin » 22 Oct 2019, 17:42

viniuales escribió:
Mocker escribió:
viniuales escribió:Juancho finalmente no renovó y este verano será agente libre, habría que ir regalándole un poquito los oídos para ver si deja de gustarle la NBA y le gustan los billetes del Tito.
de cuantos billetes hablamos? porque Juancho se va a sacar facil 3 kilos netos al año
Seguro y puede que incluso más. La cosa está en ver si es un nuevo caso Mirotic y le da por volver aquí. Que la diferencia de billets y protagonismo no será la misma que Niko.

Por eso digo que quizás haya que empezar a regalarle los oídos...por si le da por volver, que sepa que somos los primeros interesados.
¿3M netos al año? No han ejercido su renovación por 3.3 brutos este año, así que si no cambian bastante las cosas este año (que dada la competencia que va a tener este año, no tiene mucha pinta) no creo que nadie le ofrezca 6 brutos (casi el doble).
Y el Europa un poco lo mismo. 6M brutos no los cobra casi nadie (diría que menos de 5 jugadores a día de hoy), no los va a cobrar un chaval sin experiencia en Euroliga por mucho que llegue de la NBA.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alfvic » 22 Oct 2019, 17:56

Juancho fichó por Denver, y lleva 2 años en Denver viviendo. Este año, salvo sorpresa, seguirá en Denver. Y el año que viene, podrá elegir su destino, salvo que Denver iguale la oferta que le hagan otros. En cuyo caso, seguirá en Denver.

Lo comento porque si algo queda claro con lo de Mirotic, es que las cosas que les pesan a los jugadores son las mismas que te pesan al resto de los mortales, a la hora de cambiar de trabajo: empezar de nuevo en un sitio nuevo, la mudanza de ciudad, la logística familiar, los nuevos compañeros, etc.

Había unas declaraciones de Shaq en ese aspecto, diciendo que recordaba su traspaso a Phoenix como una experiencia horrible. Que llegó a la casa y ni siquiera estaba amueblada, que no tenía demasiado atado lo de los colegios de los críos, etc. Eso Juancho no lo ha sufrido aún, así que no creo que tenga ganas de volver a Europa.

Por otro lado, si está saliendo que el Madrid gasta unos 20 millones en salarios y tiene de los presupuestos más altos de Europa, ¿Quién va a cobrar 6 millones brutos en Europa? Sólo Mirotic, si llega.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:05