Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por ravenus » 18 Feb 2020, 13:44

Hoy publican un articulo en el Pais, en donde analizan los años de Laso al frente del equipo.
Muchos titulos, muchas finales, un porcentaje enorme de finales ganadas y la sensación de que a este equipo se le ha ido una liga y dos euroligas que deberia haber ganado y dos copas que le han quitado.
La cantidad de titulos, si comparas desde el periodo en que se va Sabonis hasta que llega Laso, es abrumadora.
Ahora, apuntes sobre las bajas que hemos tenido y las altas, y como han sido estos fichajes y salidas.

1. Salidas de Mirotic , el Chacho y Doncic. Retirada de Nocioni. Yo añadiría que además tenemos dos jugadores que se van por un tema de pasaportes, por que si no, hubieran seguido, que son Slaughter y K.C Rivers.
2. Solamente seis jugadores han sido cortados tras su primer año en el club. Hettseimer, Lima, N´Dour, Alex Suarez, Hunter y Randle. Salvo Hunter, ninguno de los otros cinco viene con un papel importante. Son jugadores complementarios.
3. La paciencia. Cosa que falta en futbol. Ejemplos de Thompkins, Taylor y Randolph. Los dos primeros se llevaron muchos palos en su primer año.
4. La cantera. Mirotic, Doncic, W., Hernangomez, Dani Diez, Yusta, Garuba, Nakic.. y seguro que me dejo tres o cuatro. Unos con mas suerte que otros. Pero se apuesta por la cantera.
5. Descubrimientos. Tavares, Campazzo, Deck... jugadores que cuando vienen aqui no tienen el status de estrellas.
6. Fichajes desde la NBA. Rudy, Chacho, Singler, Ayón..

Si seguimos esta hoja de ruta, en un par de años podremos tener a Alocén, Garuba, Yusta y los Hernangomez.
Me llama la atención el hecho de que casi todos los fichajes hayan aguantado de dos años hacia arriba en el club, salvo seis, e insisto, en muchos casos eran jugadores que viene por lesiones, deprisa y corriendo o por completar una plantilla ya hecha.

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Ratko » 18 Feb 2020, 13:58

Berserkers05 escribió:
Ratko escribió:Hajajajajajaja que verguenza das Atrruia ... que vergüenza das
Tu sí que das vergüenza con tus comentarios. Llull os tapará la boca a todos los haters.
Un año lleváis escribiendo después de cada partido un mensaje similar a ese... esperemos que algún día se cumpla

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alfvic » 18 Feb 2020, 15:09

Sé que han pasado ya casi 48 horas desde la final de la Copa del Rey, y la gente ha borrado el partido de la mente. Pero en la final Reyes fue un buen suplente de Tavares. El de caboverde empezó el partido con problemas de faltas, a Felipe le tocó hacer de 5, y lo hizo bien. Estuvo bien en defensa. En ataque estuvo muy activo, ofreciendo siempre bloqueos directos e indirectos y después cargando el rebote. Eso de estar muy activo en ataque sin asumir luego ningún tiro no es fácil. Muchos jugadores se desentienen pasados unos ataques en los que no rascan bola, y él estuvo muy bien.

De hecho, el mejor momento de Unicaja en el partido, vino cuando Laso puso a Randolph y Thompkins como pareja interior.

Luego, llegas el martes, y vuelves a leer que está para el arrastre, que no asume su rol, que no deja paso a Garuba, y te planteas qué partidos verá la gente.

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por desde Rusia con » 18 Feb 2020, 15:28

Hoy he visto la final en diferido y tuve la misma sensación como en vivo: el equipo estuvo brillante en ayudas defensivas. Y no sólo en la final sino en todos los partidos de la Copa. Los bajitos ayudando a los grandes y al revés, las ayudas tradicionales, por supuesto, también. Pero más llamaron la atención esas menos habituales. Tanta cantidad y la calidad de ayudas no le recuerdo a todo el período lolasiano anterior.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

ESCOLAPIN
Mensajes: 114
Registrado: 01 Feb 2014, 18:39

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por ESCOLAPIN » 18 Feb 2020, 16:04


ESCOLAPIN
Mensajes: 114
Registrado: 01 Feb 2014, 18:39

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por ESCOLAPIN » 18 Feb 2020, 16:06


manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por manulovic » 18 Feb 2020, 16:10

ESCOLAPIN escribió:https://twitter.com/RMBaloncesto/status ... 12160?s=19

Randolf lesionado
No veas Antoñito huevofrito también con las lesiones ... la 3 de la temporada?! Eso le va llevar mínimo otras 3 semanas salvo uno de esos vendajes milagrosos confused ... y en sun mano izquierda por si fuera poco. Ahora en EL tenemos duelos importantes, necesitamos alguien más a parte de Facu y Eddy, veremos quién.

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Ward480 » 18 Feb 2020, 16:14

Me da la sensación, entre mis conocidos, compañeros de equipo y foros en general, que la copa, este año que la ganó el Madrid, tiene menos valor que otros años. La gente habla de una devaluacion del torneo.

Pinkglove
Mensajes: 4129
Registrado: 16 Ago 2012, 11:56

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Pinkglove » 18 Feb 2020, 16:26

Claro, va de suyo con que la gane el Madrí.

Solpolito
Mensajes: 683
Registrado: 17 Feb 2013, 22:19

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Solpolito » 18 Feb 2020, 16:33

Jo es que como dijeron en la retrasmisión de uno de los partidos, Seguro que Deck tiene sangre europea, Una mayoria de ellos provienen de la emigración Europea! Alemán, Italiano o descendiente de los viejos creyentes rusos, El caso es que es lo mas normal (Garino, Vildoza o anteriormente Prigioni o Nocioni) El Madrid ahí debiera tirar de árbol genealógico.
Ej: Este pionero del cine del Imperio AStroHungaro
https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Glucksmann
Última edición por Solpolito el 18 Feb 2020, 16:49, editado 1 vez en total.

Volter
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Volter » 18 Feb 2020, 16:46

Ward480 escribió:Me da la sensación, entre mis conocidos, compañeros de equipo y foros en general, que la copa, este año que la ganó el Madrid, tiene menos valor que otros años. La gente habla de una devaluacion del torneo.
Entre el electorado madridista yo tambien lo percibo. Motivo, nos han malacostumbrado.

Entre los foraneos. **** envidia.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por RED RONIN » 18 Feb 2020, 16:47

manulovic escribió:
ESCOLAPIN escribió:https://twitter.com/RMBaloncesto/status ... 12160?s=19

Randolf lesionado
No veas Antoñito huevofrito también con las lesiones ... la 3 de la temporada?! Eso le va llevar mínimo otras 3 semanas salvo uno de esos vendajes milagrosos confused ... y en sun mano izquierda por si fuera poco. Ahora en EL tenemos duelos importantes, necesitamos alguien más a parte de Facu y Eddy, veremos quién.
Se le veía hacer gestos de dolor en la mano al menos durante la primera parte.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20276
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por RED RONIN » 18 Feb 2020, 16:49

Volter escribió:
Ward480 escribió:Me da la sensación, entre mis conocidos, compañeros de equipo y foros en general, que la copa, este año que la ganó el Madrid, tiene menos valor que otros años. La gente habla de una devaluacion del torneo.
Entre el electorado madridista yo tambien lo percibo. Motivo, nos han malacostumbrado.

Entre los foraneos. **** envidia.
A costado menos y es la sexta en 9 años, es normal que haya cierta distensión.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 18 Feb 2020, 17:38

Pues ya se habla de quirofano y 2 meses de baja mínimo para Toñejo... dura baja.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por manulovic » 18 Feb 2020, 17:39

Volter escribió:
Ward480 escribió:Me da la sensación, entre mis conocidos, compañeros de equipo y foros en general, que la copa, este año que la ganó el Madrid, tiene menos valor que otros años. La gente habla de una devaluacion del torneo.
Entre el electorado madridista yo tambien lo percibo. Motivo, nos han malacostumbrado.

Entre los foraneos. **** envidia.
Lo que para algunos sería el éxtasis ganar un torneo de este calibre ne 3 días ... para nosotros parece lo normal. Como bien dices, nos han malacostumbrado. Aquí o ganamos el anillo NBA o nos sabe/parece poco.

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Scherbatsky » 18 Feb 2020, 17:44

seisuefas escribió:Diagne o cualquier otro sexto pivot que pudiese venir iba a jugar más o menos lo mismo que el sexto pivot de este año. Por cierto, no creo que fuera a ser ni mejor, ni más barato que Mejri que no ocupa plaza de extranjero.
Pues en esto no estoy de acuerdo. Si Felipe no siguiera, un interior cupo debería ser prioritario. Si seguimos con Deck, Trey y Mickey, volvemos a los descartes y a los cambios semanales, que si bien han aumentado, no son infinitos. Marko Todorovic, Diagne o, incluso, Ehigitor deberían estar en la mesa.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por ravenus » 18 Feb 2020, 17:54

Bueno, pues al hilo de lo que comentabamos antes de tener un pivot nacional o comunitario que pueda dar descanso a Tavares...
Randolph lesionado, con lo que nos encontramos con lo siguiente:

En Euroliga:
Deck
Thompkins / Deck / Felipe
Tavares / Jordan Mickey /
En ACB
Deck
Thompkins / Deck / Garuba
Tavares / Felipe

Darán minutos a Mejri ? por que francamente, seria un alivio que pudiese jugar.

Se sabe el tiempo de recuperación ? por que dos meses es muchisimo.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por motcowed » 18 Feb 2020, 18:03

ravenus escribió:Se sabe el tiempo de recuperación ? por que dos meses es muchisimo.
AS dixit: "El tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones es de mínimo cuatro semanas, y se puede extender hasta las seis, pase o no el jugador por el quirófano. Por lo tanto y salvo sorpresa, Randolph estaría disponible como tarde para principios de abril".
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por DEMOSFILO » 18 Feb 2020, 18:10

La lesion de RANDOLPH

Faltan 10 partidos para acabar la fase regular de la Euroliga.
Sacamos una ventaja de 7 partidos al noveno clasificado. Creo que la clasificación esta más que asegurada.
El problema es la ventaja de campo. Sacamos 2 partidos de ventaja y el basketaverage al quinto el Maccabi

Por otra parte El play-off para acceder a la Final Four empiezan el 21 de abril, justo 2 meses desde ahora.
Con lo que en principio Randolph llega para jugarlos.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por seisuefas » 18 Feb 2020, 18:16

Scherbatsky escribió:
seisuefas escribió:Diagne o cualquier otro sexto pivot que pudiese venir iba a jugar más o menos lo mismo que el sexto pivot de este año. Por cierto, no creo que fuera a ser ni mejor, ni más barato que Mejri que no ocupa plaza de extranjero.
Pues en esto no estoy de acuerdo. Si Felipe no siguiera, un interior cupo debería ser prioritario. Si seguimos con Deck, Trey y Mickey, volvemos a los descartes y a los cambios semanales, que si bien han aumentado, no son infinitos. Marko Todorovic, Diagne o, incluso, Ehigitor deberían estar en la mesa.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Deck, Trey y Mickey van a tener que jugarse el descarte si Deck no se nacionaliza con independencia de Mejri. Y Saladino no obliga a otro descarte pues como dije no ocupa plaza de extranjero.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:47