Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

el_buey_almizclero
Mensajes: 671
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por el_buey_almizclero » 17 Ene 2020, 09:21

No hay que dramatizar. Llull-Carroll-Deck-Reyes-Mejri están de pre-temporada (un quinteto completo). Campazzo necesita descansar (veremos si lo hace antes de la Copa o después) y Tompkins lleva muchos minutos recientes acumulados. Y faltaban Fernández y Randolph. El equipo ha activado el modo ahorro de energía y está con probaturas. Laso sabe muy bien lo que hace.

Por otra parte, no olvidemos que el Khimki es un club amigo. Este verano se habló mucho con ellos por el tema de Mickey y su actitud fue siempre correcta, más allá de los lógicos disimulos de cara a su afición. Su entrenador Kurtinaitis jugó en el club blanco, y fue el primer europeo en participar en un concurso de triples de la Nba. Ellos estaban muy necesitados de la victoria para tratar de aferrarse a la lucha por esa octava plaza y juntando todas las circunstancias no era precisamente el momento más elegante para apretarles en defensa o para ponerse en modo "aquí a por todas". Ya hace poco ganaron en el Palacio de los Deportes, tampoco pasa nada: recordemos a Induráin, no solo se trata de ganar sino también de generar aprecio y conformidad en los rivales, máxime cuando a ti tampoco te va nada en ello.

De nada sirve estar bien en enero. Es más, resulta contraproducente, y es propio de equipos menores que sí necesitan alcanzar su pico anticipado porque saben que no tienen apenas opciones en play-off o porque, como el Barsa, necesitan calmar sus aguas turbulentas.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por desde Rusia con » 17 Ene 2020, 09:47

Un detalle del partido de ayer (nunca visto por mí, y es que yo he visto bastantes partidos nuestros en diferentes torneos y lugares del mundo): en el descanso nadie de nuestros jugadores calentó o tiró. Ninguno! Se marcharon de la cancha al vestuario juntos, volvieron tras el descanso también todos juntos a unos segundos de reanudación del partido directamente al banquillo sin tocar un balón :shock:
Y todos tranquilos como si no pasaba nada preocupante.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alfvic » 17 Ene 2020, 10:39

Hace años, si te hubiese tocado una gira así por Rusia, teniendo que jugar la misma semana contra el CSKA y el Spartak, te hubieses llevado un saco de balonces en ambas canchas y te hubieses vuelto a casa sabiendo que es lo normal. La Euroliga es eso, ser muy fuerte en tu campo e intentar sacar en toda la temporada alguna victoria fuera. Perder 2 partidos seguidos en Rusia contra equipos más necesitados de victorias, es lo normal.

También veo a Laso siguiendo con la rotación de exteriores, para recuperar a jugadores lesionados. Se sigue dando minutos a Trey y se va metiendo en rotación a Reyes. No creo que haya tantos motivos para la preocupación.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 17 Ene 2020, 10:49

Pues porque tiene fácil explicación, ni jugadores ni cuerpo técnico estaban preocupados por el partido del Martes ni el de ayer. ¿Que hubiese molado ganar uno o los dos? Joder por supuesto, ¿Que era factible perder uno o los dos? Perfectamente factible. ¿Es un drama haber perdido los dos partidos en Moscú? Pues para nada...y eso lo sabían todos... se a utilizado ambos partidos para dar minutos a gente que salían de lesiones, para dar descanso a otros lesionados, para coger confianza otros... Al final el haber ganado 13 seguidos nos a dado un colchón para poder permitirnos estas derrotas e incluso alguna que otra más, porque sí señores este equipo mal que le pese a algunos caerá en algún partido más tanto de EL como de ACB. Cuanto antes se de cuenta la gente menos sangre se hará...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Fusilero
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Fusilero » 17 Ene 2020, 10:52

Para mi no es preocupante. Estamos en un bache lógico en una temporada y el equipo, yo creo que más de cabeza que otra cosa, no está fresco. Insisto , no es preocupante ni grave, se ha jugado mal y punto, pero de ahí a vender burras de estrategias , de que nos dejamos y esas cosas, hay un trecho . Se ha jugado mal, se está en un bache lógico y se dice, no pasa nada, que parece que se tiene que estar bien siempre y si no, no se puede decir y hay que inventarse peliculas
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8894
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por maestro.saolin » 17 Ene 2020, 10:54

Tenemos a Llull, Deck, Reyes y Carroll saliendo de lesiones (y lo de Jacinto,).
Randolph lesionado.
Moscú es complicado, y ayer les entraba todo.
Tranquilidad y mejorar hacia la Copa.
Veremos el Efes en 3 meses o el Fcb con las minutadas.
Prefiero bajar rendimiento en enero (como otros años) que en mayo.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 17 Ene 2020, 10:58

Fusilero escribió:Para mi no es preocupante. Estamos en un bache lógico en una temporada y el equipo, yo creo que más de cabeza que otra cosa, no está fresco. Insisto , no es preocupante ni grave, se ha jugado mal y punto, pero de ahí a vender burras de estrategias , de que nos dejamos y esas cosas, hay un trecho . Se ha jugado mal, se está en un bache lógico y se dice, no pasa nada, que parece que se tiene que estar bien siempre y si no, no se puede decir y hay que inventarse peliculas

No es vender burra o decir que nos dejamos. Pero el hecho de estar ahora en un pico de forma bajo en esta fecha es evidentemente una estrategia de planificación de la temporada. Para eso trabaja el cuerpo técnico para saber en qué momento de estado se mueve el equipo en determinadas fechas, el trabajo de Laso y sus ayudantes no es sólo el de dirigir partidos y entrenamientos, sino en planificar los entrenamientos y los picos de forma durante la temporada.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por El Meñique de Sabonis » 17 Ene 2020, 11:13

desde Rusia con escribió:A partir de ahora ninguna imagen a estas alturas del año (tras los atracones navideños :mrgreen: ) En enero estoy como Trey en septiembre y la operación bikini normalmente arranca justo tras la vuelta de la Copa :mrgreen:
A toro pasado te pongas a comerte el coco ¿por qué no dije éso y éso? ¿cómo éso me pudo escapar? (aparte de ¿¿¿por qué no pasé por un salón de belleza o por lo menos por una a peluquería de camino al pabellón ???) Y sobre todo ¿a dónde desapareció mi buena pronunciación? (que gasté unos 200 euros por la clase de pronunciación y cuando estoy más tranquila hablo muuuucho mejor).
Pero fue de improviso. Las fotos les mandé el día posterior al partido.
No te merecemos.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 17 Ene 2020, 11:36

Oficial la renovación de Rudy 2022.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Ray
Mensajes: 8942
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Ray » 17 Ene 2020, 11:42

A mi no me preocupan las dos derrotas como sintoma de nada, ya que entre jugadores lesionados y jugadores que vuelven de lesiones tenemos mas de medio equipo fuera de forma, pero si me preocupan de cara a la clasificacion.

Porque repito que nuestra primera vuelta es un poco engañosa. En esta segunda podemos encadenar muchas derrotas de las consideradas “logicas” (en casa del Barcelona, del Fener, del Macabbi...incluso la de casa contra Efes) y perder el factor cancha, que tal y como esta la cosa de igualada puede ser un factor decisivo para alcanzar la FF.

Volter
Mensajes: 3119
Registrado: 11 Jun 2019, 15:01

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Volter » 17 Ene 2020, 11:47

viniuales escribió:Oficial la renovación de Rudy 2022.
Fantastica noticia. A ver si su espalda le deja tener regularidad. Jugador que nos sigue siendo esencial.

El As dice que tenemos en la agenda a Bouteille.

Fusilero
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Fusilero » 17 Ene 2020, 11:56

viniuales escribió:
Fusilero escribió:Para mi no es preocupante. Estamos en un bache lógico en una temporada y el equipo, yo creo que más de cabeza que otra cosa, no está fresco. Insisto , no es preocupante ni grave, se ha jugado mal y punto, pero de ahí a vender burras de estrategias , de que nos dejamos y esas cosas, hay un trecho . Se ha jugado mal, se está en un bache lógico y se dice, no pasa nada, que parece que se tiene que estar bien siempre y si no, no se puede decir y hay que inventarse peliculas

No es vender burra o decir que nos dejamos. Pero el hecho de estar ahora en un pico de forma bajo en esta fecha es evidentemente una estrategia de planificación de la temporada. Para eso trabaja el cuerpo técnico para saber en qué momento de estado se mueve el equipo en determinadas fechas, el trabajo de Laso y sus ayudantes no es sólo el de dirigir partidos y entrenamientos, sino en planificar los entrenamientos y los picos de forma durante la temporada.
No hablo concretamente de nadie. Pero yo he llegado a leer el día del CSKA que nos habíamos dejado perder con el Barca para que no echasen a Pesic y que nos habíamos dejado perder con el CSKA para ser terceros antes que primeros quedando 17 partidos. Con lo fácil que es decir que ahora tenemos un bache lógico por preparación , o que se ha perdido porque se puede perder, y punto.
Imagen

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por desde Rusia con » 17 Ene 2020, 12:00

:brindo por eso: la renovación de Rudy :brindo por eso:

Mis queridos, una pregunta: ¿es obligatorio registrarse en la web de Renfe para comprar billetes? Es que no me sale nada, selecciono tren y hora y se me estropea el proceso de compra y sale el mensaje de error.
Los años pasado los compraba varias veces sin haberme registrado y ahora no me sirve :x
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Alfvic » 17 Ene 2020, 12:04

La noticia de la renovación de Rudy es muy buena. El Madrid tiene un desafio importante ahora que Rudy y Llull encaminan la treintena. La idea que se impuso JC Sánchez de crear una base de jugadores nacionales de nivel que hicieran de núcleo duro de la plantilla, se está topando con que no hay tantos jugadores nacionales destacando. Ni siquiera los Hernángomez se puede decir que sean un referente claro. Y además, a poco que destacan, se van a probar suerte a la NBA. El fichaje de Alocén es un acierto, pero los siguientes nombres no están tan claros.

Llull (2021) / Campazzo (2024) / Laprovittola (2021) / Alocén (2022)
Causeur (2022) / Carroll (2020) / Prepelic (2020) / Taylor (2021)
Rudy (2022) / Deck (2021)
Randolph (2023) / Thompkins (2020) / Reyes (2020)
Tavares, Walter S. (2024) / Mejri, Salah (2020) / Mickey (2021)

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por HMac » 17 Ene 2020, 12:05

desde Rusia con escribió::brindo por eso: la renovación de Rudy :brindo por eso:

Mis queridos, una pregunta: ¿es obligatorio registrarse en la web de Renfe para comprar billetes? Es que no me sale nada, selecciono tren y hora y se me estropea el proceso de compra y sale el mensaje de error.
Los años pasado los compraba varias veces sin haberme registrado y ahora no me sirve :x
En la web no sabría decirte, pero en la aplicación sí que tienes que tener usuario.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por HMac » 17 Ene 2020, 12:10

¿Garuba estaba ayer lesionado?
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

Fonsi Loaiza
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Oct 2012, 13:21
Ubicación: Sentipensando..

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Fonsi Loaiza » 17 Ene 2020, 12:11

Teniendo en cuenta de que es lógico que todos los equipos tengan un bajón a lo largo de la temporada, de que dos partidos en Rusia suelen ser difíciles de sacar.....

Creo que hay un problema serio en la posición de base-escolta.

Campazzo está físicamente tocadísimo, minutadas, viene de un Mundial en el que jugaba 35 minutos por partido....y ve como Laprovittola sinceramente NO DA EL NIVEL PARA ESTO, que sí, que se puede meter 15 puntos al Estudiantes, pero es que en nivel élite....joder, será apreciación mía, pero es que 2 de cada 3 ataques que hace lo acaba con pérdida o agotando el bote y teniendo que salvar la pelota a lo milagro, sin negar que es un buen jugador creo que ya llevamos el suficiente tiempo como para ver que NO LE DA para ser base de 15-20 minutos en un equipo que aspire a F4.

Llull ya sabemos que no es el de hace años, normal, lesiones y edad, debe reciclarse, creo que tiene capacidad para hacerlo, y debe de mentalizarse en ello.

Y, supongo que lo habréis comentado......el asunto Carroll, muy raro todo, es cierto que todas las temporadas Jacinto tiene unos partidos en el que no las mete en una piscina..pero lo de éste año es raro, que si viaje a USA, que si la mujer se va, se le ve además super ofuscado en la pista, forzando, tomando malas decisiones...

Creo que es necesario reforzar esa posición a la de YA, después podemos hablar del ínfimo nivel de Mejri, de lo de Felipe (me lo esperaba, hay que ponerle un monumento pero está dando el rendimiento lógico a la edad que tiene, (fijaos en Scola como empezó de fuerte en EL y poco a poco se le notan las costuras), pero creo que con Mickey, Trey, Randolph, Tavares y Garuba (de lo más inentendible como ha desaparecido éste jugador de todo cuando no lo estaba haciendo nada mal) nos puede valer.

Pero lo de la posición de 1-2.....lo digo ya, no le va a dar al RM para poder ser un contender serio a ganar la EL, por ejemplo, el Blassa con Delaney....se que es un cabra loca, sé que va a su bola, pero tienes puntos, tiene buen manejo de balón.....eso, un jugador de ese tipo, un generador de puntos que pueda jugar de 1 en un momento dado con garantías de que en 2 de cada 3 ataques no la va a cagar.
Imagen

Fonsi Loaiza
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Oct 2012, 13:21
Ubicación: Sentipensando..

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Fonsi Loaiza » 17 Ene 2020, 12:16

Es curioso que Carlos Sánchez Blas admita ayer en su twitter, (suele informar, pero no se moja de esa manera) que Mejri está como para sopitas y buen caldo.

:mrgreen:
Imagen

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 17 Ene 2020, 12:21

Fonsi Loaiza escribió:Teniendo en cuenta de que es lógico que todos los equipos tengan un bajón a lo largo de la temporada, de que dos partidos en Rusia suelen ser difíciles de sacar.....

Creo que hay un problema serio en la posición de base-escolta.

Campazzo está físicamente tocadísimo, minutadas, viene de un Mundial en el que jugaba 35 minutos por partido....y ve como Laprovittola sinceramente NO DA EL NIVEL PARA ESTO, que sí, que se puede meter 15 puntos al Estudiantes, pero es que en nivel élite....joder, será apreciación mía, pero es que 2 de cada 3 ataques que hace lo acaba con pérdida o agotando el bote y teniendo que salvar la pelota a lo milagro, sin negar que es un buen jugador creo que ya llevamos el suficiente tiempo como para ver que NO LE DA para ser base de 15-20 minutos en un equipo que aspire a F4.

Llull ya sabemos que no es el de hace años, normal, lesiones y edad, debe reciclarse, creo que tiene capacidad para hacerlo, y debe de mentalizarse en ello.

Y, supongo que lo habréis comentado......el asunto Carroll, muy raro todo, es cierto que todas las temporadas Jacinto tiene unos partidos en el que no las mete en una piscina..pero lo de éste año es raro, que si viaje a USA, que si la mujer se va, se le ve además super ofuscado en la pista, forzando, tomando malas decisiones...

Creo que es necesario reforzar esa posición a la de YA, después podemos hablar del ínfimo nivel de Mejri, de lo de Felipe (me lo esperaba, hay que ponerle un monumento pero está dando el rendimiento lógico a la edad que tiene, (fijaos en Scola como empezó de fuerte en EL y poco a poco se le notan las costuras), pero creo que con Mickey, Trey, Randolph, Tavares y Garuba (de lo más inentendible como ha desaparecido éste jugador de todo cuando no lo estaba haciendo nada mal) nos puede valer.

Pero lo de la posición de 1-2.....lo digo ya, no le va a dar al RM para poder ser un contender serio a ganar la EL, por ejemplo, el Blassa con Delaney....se que es un cabra loca, sé que va a su bola, pero tienes puntos, tiene buen manejo de balón.....eso, un jugador de ese tipo, un generador de puntos que pueda jugar de 1 en un momento dado con garantías de que en 2 de cada 3 ataques no la va a cagar.

Esto que comentas es Llull. Y sinceramente a mí dame más Llulls y menos Delaneys...

Siempre lo de fuera es mejor que lo de dentro ya es sabido pero lo de algunos...

Lapro lleva mes-mes y medio al nivel aceptable/bueno para un base suplente. Pero si cada cagada suya va a contar x3 y cada acción buena suya tan solo va a contar x1 pues te digan lo que te digan o haga lo que haga el jugador siempre va a parecer que está mal. Y no es así.

Carroll volverá a enchufar. Ni una duda. Y no hay nada raro en su viaje a USA...toda la familia allí, pide permiso al club el club se lo da porque sabe tratar a los jugadores porque al final son PERSONAS por encima de todo y ahora vuelve y lógicamente tiene que ponerse al nivel de sus compañeros...y lo hará. 0 dudas con Jaycee.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Tikonenko
Mensajes: 10570
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Tikonenko » 17 Ene 2020, 12:25

Yo renovaria ya a Deck, antes de que se saque el nabo definitivamente y nos cueste el triple su ficha, por lo demás buena noticia la renovación de Rudy, hace año y medio nos hubiese salido a la baja , y hoy o ha mantenido o incluso subido la ficha.

A Llull también habría que renovarle , por lo que nos ha dado, yo confiaba en su recuperación casi total para final de temporada , no en su mejor versión , pero si en una ya muy competitiva para el club , pero con el parón de la lesión tengo serias dudas de que eso sea así , creo que un 1+1 hasta los 35 , seria lo suyo, yo aun confio en ver una buena version de Llull.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:18