Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Berlin

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Berlin » 14 Feb 2020, 12:47

ravenus escribió:A ver, lo del Barsa es algo más que un fracaso. No se, por comparar con el futbol.. supongamos que el Madrid paga la clausula de Messi y le ofrece el doble de lo que cobra en el Barcelona y luego de rebote ficha a un jugador del Chelsea y a otro del Bayern, pagando clausulas.. y si, mucho jugadorazo y tal, gana partidos, lógicamente, pero se le escapan dos titulos.
Es que todos los años les pasa lo mismo. Tienen mucho talento ofensivo, es imposible que todos jueguen bien y son jugadores que si no rinden en ataque, en defensa se les ve las costuras cosa mala.
Hanga / Kuric / Abrines / Oriola / Davies.. con estos cinco, parciales negativos., Desde el -12 de Kuric al -28 de Davies, que estuvo a punto de venir aqui y que por un tema de pasaportes nos habria venido mejor que Mickey.
Mirotic 4 / 11 en triples.
Higgins 3 / 13 en tiros de campo. En Euroliga el Madrid le secó, literalmente.
Ribas y Smits no salen a pista, Heurtel nuevamente lesionado, Pustovoy no existe para Pesic, y Pangos desaparecido en combate.
Esto puede acabar como el rosario de la aurora, al tiempo.

Ahora, el debate Boutelle & Prepelic.
A mi Boutelle me parece un tres en el cuerpo de un dos. No es un 2 alto por que por lo que veo y lo que os oigo a muchos, carece de amenaza tras bote, no se si se va hacia canasta penetrando, y ojo, es lo que nos hace falta.
Prepelic si hace eso, cuidadin con ese detalle.
Habria que analizar bien las mecanicas de tiro de cada uno, los porcentajes, en que situaciones tira y sobre todo, quien de los dos es mejor defensor. Eso es importante.

La plantilla tiene varios huecos al año que viene.
El primero, el de Laprovittola. SI viene un 1 en condiciones, de forma que Llull alterne los puestos de 1 / 2
El segundo hueco seria el de un jugador por Carroll. Si el 1 es un tio que genera amenaza desde el bote, ventaja en el uno contra uno y tiene tiro de 3, me temo que el sustituto de Carroll va a ser Prepelic.
Si Boutelle juega de tres, sinceramente, no le veo aquí. No digo que sea malo, ojo, puede ser muy bueno pero no es lo que necesitamos.

Ejemplo 1.
Campazzo / Darius Williams / Llul
Llull / Caseur / Prepelic / Rudy
Taylor / Deck / Rudy
Randolph / Garuba / ( Thompkins) EUroliga
Tavares / Mickey / Jugador alto de perfil medio para ACB, pero que sea util.

Ejemplo 2.
Campazzo / Llull / Alocen
Caseur / Rudy / Boutelle
Taylor / Deck / Boutelle
Randolph / Deck / Garuba / Thompkins Euroliga
Tavares / Mickey / jugador alto de perfil medio .

Laprovittola, Mejri y Felipe no pueden seguir al año que viene, y con Rudy yo me mentalizaria que va a jugar poquito, por que el fisico cada vez le respeta menos.
El Mundial le está pasando factura, es evidente.

Creo que no es un ejemplo nada ilustrativo. Primero, porque el Barça no ha pagado cláusula por nadie. Mirotic llegó libre, Higgins también, Abrines también, Davies también y Delaney también. Jugadorazos, sí. Pero nada de clausulazos.
Para mi decepción más por cómo ha perdido que por haber perdido en sí. No fueron capaces de jugar a nada, el primero que llegaba se la tiraba sin un mínimo de elaboración. Primer título importante que pierden pero ojo, que queda mucho y las tornas pueden cambiar.
Luego eso de que todos los años les pasa lo mismo... Totalmente en desacuerdo. Llevaban bastantes años sin tener una plantilla de nivel top Euroliga. Está claro que los últimos años han rendido por debajo de su nivel, pero su nivel no les daba para FF.

Tema Bouteille. A mi ayer en muchas acciones me recordó a Carroll. Mumbrú le preparó varias veces carretones y manos a manos muy parecidos a los que Laso le prepara a Jaycee para que salga con ventaja de los bloqueos. Es muy buen triplista (mejor que Prepelic) pero ojo que no es ni mucho menos solo eso. De hecho tira más de 2 que Prepelic, por seguir con la comparación. Y con mejores porcentajes.
Yo creo que indistintamente podría jugar de 2 y de 3 al estilo Yusta, Sastre o el mismo Rudy Obviamente de 3 sufriría contra aleros más pesados, pero también le sería más fácil irse de ellos en velocidad. Dependiendo del resto del quinteto a su alrededor, podría jugar en ambas posiciones sin problemas.
Si aceptamos que las bajas exteriores pueden ser Laprovittola, Carroll y Nakic yo creo que sí que puede tener hueco. Alocén, Bouteille y un combo que pueda ayudar en la generación y en la anotación sería lo ideal para mi. Si no conseguimos colocar a Lapro la cosa se complica, claro.

Berlin

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Berlin » 14 Feb 2020, 12:50

ravenus escribió:Una pareja Boutelle -Taylor o Boutelle-Deck es lo que a mi si me genera dudas. Es la pega que le veo. Que luego llega aqui, le das el balón y no bote o se meta hacia canasta.
Y ya tienes el ataque espeso.
Eso se soluciona viendo más partidos del jugador para salir de dudas.

Esta temporada hemos jugado bastantes partidos con una pareja de aleros Tayor-Deck, eh. Es difícil juntar a una pareja de aleros con menos generación y tiro tras bote. Y oye, dependiendo del contexto puede con funcionar mal. Si le metes al lado a Randolph y Mickey que sí que tienen tiro no habrá tanto problema. Si le pones a Garuba y Tavares obviamente la zona va a ser un embudo.
Pero lo dicho, Bouteille no creo que tenga tantos problemas para botar o penetrar. De hecho lo hace bastante.

Louis El Grande

por Louis El Grande » 14 Feb 2020, 12:55

VittorioGassman escribió:El sábado Mejri no pinta absolutamente nada en el partido contra el Valencia Basket. Todos decis que Dubi le viene mal a Tavares, pero yo no lo veo así. El Montenegrino es cierto que tiene buena mano, pero tambien la tiene Tobey y es más movil que Bojan.

Sin embargo, Mickey en el poste bajo no tiene ninguna posibilidad de defender a Bojan a no ser que se meta por delante y le impida la recepción.

No tengo claro aún si metería a TT (para mi es indiscutible y estaría siempre, pero es el problema de los extras), pero para eso antes incluso tendriamos que ver que pasa con Rudy. Los fijos:

Facu-Llull
Carroll-Fabian
Taylor-Deck
Randolph
Tavares

Nakic-Mejri los fijos que no.

Quedan 6 para 4 plazas y una entre Mickey y TT...

Yo a Mejri lo metía siempre que entrase Thompkins porque te quedas sin opciones en caso de faltas o problema físico de Tavares, no porque a Tavares le venga mal Dubjlevic. Pero claro, para meter a Mejri tienes que quitar a Laprovittola o Felipe, este último no se si lo puedes quitar por el tema de los cupos.

seisuefas

por seisuefas » 14 Feb 2020, 13:11

ravenus escribió:Una pareja Boutelle -Taylor o Boutelle-Deck es lo que a mi si me genera dudas. Es la pega que le veo. Que luego llega aqui, le das el balón y no bote o se meta hacia canasta.
Y ya tienes el ataque espeso.
Eso se soluciona viendo más partidos del jugador para salir de dudas.

Y a mi. Comparto, a priori, las dos reticencias que más se han comentado sobre Boutielle, ambas relacionadas entre si: es mas 3 que 2 y no suele generar ventajas ni para si, ni para sus compañeros, sino que se dedica a aprovechar fantásticamente las que le generan otros.

Sin embargo, y aun admitiendo que para mi lo ideal seria un perfil más Bullock, para entendernos, hay dos cosas que me animan con este tio. La primera es que mete mucho. Pero mucho, mucho. Y siempre ha metido, no es cosa de este año. Eso no es casualidad, como tampoco lo es que Prepelic meta poco. La segunda es que si quien se marcha es Jaycee, lo cierto es que el mormón nunca fue un escolta clásico, tampoco, y comparte con el francés la característica de ser mas ejecutor que generador. Habrá que buscarle las ventajas de otra forma (no le veo haciendo carretones como el conejo de duracell estilo Carroll), pero un vez conseguidas el juego no varía tanto: me levanto y enchufo o finto, voy para dentro y acabo rápido y eficazmente. Parece muy facil, pero son pocos los que pueden hacerlo con la eficiencia que se le exije a un anotador en esta plantilla.

Esta sin testar, está claro. Y puede quedar en un bluf. Pero a mi este chico me da mucha mejor espina que otros futuribles de boxscore. Son muy pocos los elegidos que meten mucho con un volumen alto de tiros y este parece uno de ellos.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Feb 2020, 15:31

Berlin escribió:
maestro.saolin escribió:Para el sábado:
El Vabas tiene dos pivots móviles.
Dujblevic: muy duro, gran t3, rebotea bien, pero bajo. Yo pondría a Mickey con él
Tobey: 2,13 liviano que se mueve bien en ataque y menos en defensa. Tavares con él. Pero ojocuidao que no tira mal de 3.
Veo más fácil este partido que el de hoy.

Deck imperial. Randolph perdido. Tavares el de los 3 kilos. Campazzo serio. Llull de vuelta. Rudy golpeado. Causeur penetrador. Taylor como Randolph. Mickey escaso.

Joer, mira que yo pienso justo al contrario, que lo ideal sería emparejar a Tavares con Dubjevic y a Tobey con Mickey.
Dubi será más pequeño que Mickey, pero le saca muchos kg y a poco que le meta el culo lo moverá con facilidad. Y sabe hacerlo muy bien lo de ganarse su espacio en la zona usando su cuerpo.
Yo incluso valoraría la opción de cambiar a Mickey por Thompkins y jugar smallball sin 5 puro: por ejemplo un quinteto Campazzo, Causeur, Deck, Randolph, Thompkins no creo que tuviera excesivos problemas en defensa.
Seguramente Felipe también pueda tener sus minutos ante Valencia, porque los interiores de Valencia se adaptan bastante bien a sus características así que podría ayudar de ser necesario.

PD. ¿Taylor perdido? ¿Tu has visto la defensa que le ha hecho a Bouteille? :O

Parto de que siempre estamos en desacuerdo, pero:
Dujblevic es más alto que Mickey, 2 cms. Aunque pese 8 kgs más y empuje mucho, su salto es... Nulo. Mickey puede taponarlo muy bien.
La pareja Tt Ar me parece bien, de hecho, me encantaría verla, pero no lo veo a día de hoy, desde la perspectiva de Laso, dado que apenas se probó esa pareja.
Reyes está para levantar la Copa, y punto.
Defensa de Taylor. Al que vi dejarse los dientes, sobre todo en el 3 er cuarto fue a Deck sobre Bouteille.
A Jt le veo sobreexcitado todo este año, al contrario que a Deck, que es del club de "no muevo una pestaña".

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Feb 2020, 15:33

kabezorro escribió:
maestro.saolin escribió:Y me ha encantado Mumbru. Qué TM(s), Pausado, dando vaeias opciones, metiendo gente muy joven, agarrándose al partido.
Buen recambio de Laso para cuando éste se canse.
Y con pasado Rm, doble.
Pregunta: cual era su mote en este foro, que no me acuerdo?
El follatartas, por su parecido de joven con el de American pie

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

:brindo por eso:

el mc

por el mc » 14 Feb 2020, 16:14

Berlin escribió:
Dash Kappei escribió:
el mc escribió:
Sí, pero una persona normal de un país Cotonou no puede trabajar en España en igualdad de condiciones que un ciudadano comunitario. Entiendo que está escrito en el tratado esto pero es algo que siempre me ha llamado la atención, la verdad. De todas formas, la ACB sí podría decidir que los latinoamericanos tampoco cuentan como extras.

Exacto. A nivel de legislación laboral y tratados poco se puede decir. Pero para competiciones deportivas, la ACB podría decidir lo que quisiera, igual que subir o bajar el número de cupos (previo acuerdo con el sindicato y tal). Es injustificable que un subsahariano juegue como comunitario y un hispanoamericano, que comparte nuestras raíces, no.

Veo en el live que hay antideportiva favorable al Barça. ¿Justa o mágica?

Pero qué crees, ¿que los jugadores de baloncesto no están sujetos a la legislación laboral como todo hijo de vecino? ¿Van por libre? Me temo que no. La ACB puede decir lo que quiera, pero las normativas europeas siempre van a estar por encima.
Y te repito que lo de las raíces no funciona así. No te vale de nada saber que tu tatarabuelo fue amigo de Colón. Puedes remontarte una o dos generaciones, no 37.
Creo que para un tipo de Benin o Cabo Verde obtener un permiso de trabajo en España es bastante más difícil que para un esloveno. Tampoco creo que en ninguna empresa haya un límite del 10% de extracomunitarios, dependiendo del sector en algunas hay muchísimos menos y en otras más, todo legal.

El tema de los cupos y el límite de extras es una cosa puramente ACB. Otra cosa es que ese convenio esté negociado con los representantes de los trabajadores y deba cumplir la legislación vigente. Por eso tuvieron que quitar lo de cupo = seleccionable por España o de nacionalidad española, porque discriminaba a algunos nacionales españoles y al resto de ciudadanos de la UE por su nacionalidad, lo cual es ilegal. Con lo de cupo = jugador formado en España ya no discriminas a nadie por su nacionalidad directamente así que no hay problema.

Por eso, la ACB podría, de forma totalmente legal, aprobar un convenio que diga que tiene que haber 2 cupos, 5, 9 o ninguno o que los argentinos no cuenten como extras.

Eso de las raíces obviamente no te vale para que te den un pasaporte (si lo obtienes, problema resuelto en este caso) pero se aplica en la política exterior española desde hace mucho. Tenemos muchos más tratados y relaciones con Latinoamérica (p.ej. doble nacionalidad, facilidad pars obtener permiso de residencia o nacionalidad española) que con muchos países Cotonou.

De todas formas, ya te digo yo que al yanqui o el nigeriano de turno que ficha por un equipo ACB se lo ponen más fácil para obtener un permiso de trabajo que a cualquier otro trabajador, por lo menos en lo que se refiere a plazos.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

RED RONIN

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por RED RONIN » 14 Feb 2020, 16:55

mouh escribió:Lo mismo pensábamos de sustituir a Bullock y mira. Llegó Jaycee (después del gran Clay Fucker)

Yo creo que lo que opinamos de Bouteille es, en cierto modo, similar a lo que se opinaba del Jaycee de Gran Canaria y, creo, son las dudas lógicas de cualquier jugador que pasa de un equipo de zona media - baja a un equipo de EL. Yo creo que Bouteille puede ser un buen sustituto de Jaycee, primero porque está en edad para mejorar y, segundo, porque tengo la impresión de que la mayoría de anotadores de este tipo (tiradores más que amasadores de balón) suelen rendir mejor cuando no tienen toda la defensa focalizada en ellos.
Bueno , Jaycee venía de ser 2 veces seguidas máximo anotador de la competición con el Granca y en la segunda temporada el equipo jugó Copa y play off final. Eso ya es credencial superior me parece a mí.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Feb 2020, 17:48

Por cierto, a quienes juzgan a Llull por el +-, quw es una estadística más a tener en cuenta, peroa mi juicio no la quw define a un jugador en individual mejor, ayer:
Dujblevic: -15
Tobey: +21
Según esto Tobey es mucho mejor jugador que Dujblevic, aunque apuesto a que el 80% del foro prefiere al montenegrino.

Berlin

por Berlin » 14 Feb 2020, 18:02

maestro.saolin escribió:Por cierto, a quienes juzgan a Llull por el +-, quw es una estadística más a tener en cuenta, peroa mi juicio no la quw define a un jugador en individual mejor, ayer:
Según esto Tobey es mucho mejor jugador que Dujblevic, aunque apuesto a que el 80% del foro prefiere al montenegrino.

Según eso, ayer Tobey jugó mejor que Dubi, nada más. Y es totalmente cierto.
Otra cosa sería consultar el +/- acumulado de toda la temporada, que seguramente sea bastante mejor el de Dubi que el de Tobey.

Ray

por Ray » 14 Feb 2020, 18:15

maestro.saolin escribió:Por cierto, a quienes juzgan a Llull por el +-, quw es una estadística más a tener en cuenta, peroa mi juicio no la quw define a un jugador en individual mejor, ayer:

Si lo que cuentas fuera el acumulado de la temporada tal vez sí que se podría tratar de inferir eso, pero como es del partido de ayer, pues sí, Tobey fue mucho más determinante para la victoria del Valencia que Dubljevic. Bastante más.

Dash Kappei

por Dash Kappei » 14 Feb 2020, 18:23

Berlin escribió:
Dash Kappei escribió:
el mc escribió:
Sí, pero una persona normal de un país Cotonou no puede trabajar en España en igualdad de condiciones que un ciudadano comunitario. Entiendo que está escrito en el tratado esto pero es algo que siempre me ha llamado la atención, la verdad. De todas formas, la ACB sí podría decidir que los latinoamericanos tampoco cuentan como extras.

Exacto. A nivel de legislación laboral y tratados poco se puede decir. Pero para competiciones deportivas, la ACB podría decidir lo que quisiera, igual que subir o bajar el número de cupos (previo acuerdo con el sindicato y tal). Es injustificable que un subsahariano juegue como comunitario y un hispanoamericano, que comparte nuestras raíces, no.

Veo en el live que hay antideportiva favorable al Barça. ¿Justa o mágica?

Pero qué crees, ¿que los jugadores de baloncesto no están sujetos a la legislación laboral como todo hijo de vecino? ¿Van por libre? Me temo que no. La ACB puede decir lo que quiera, pero las normativas europeas siempre van a estar por encima.
Y te repito que lo de las raíces no funciona así. No te vale de nada saber que tu tatarabuelo fue amigo de Colón. Puedes remontarte una o dos generaciones, no 37.

¿Pero tú quieres entender lo que estoy diciendo?
Un jugador de baloncesto es un trabajador y, obviamente, se le aplica la normativa laboral correspondiente.

Lo que yo estoy diciendo es que si existe una normativa en base a unos tratados (COTONOU) que dice que, a efectos laborales, los nacionales de esos países tendrán en la UE la misma movilidad que los trabajadores comunitarios, el mundo del baloncesto ahí no puede hacer nada. Te viene un congoleño o un jamaicano y te lo tienes que tragar como cotonou porque eso se aplica a cualquier trabajador.
Ahora bien, lo que el mundo del baloncesto sí puede hacer por iniciativa propia es decidir que todos los ciudadanos que provengan de paises iberoamericanos tampoco van a tener restricciones a la hora de ser inscritos en nuestras competiciones. Eso lo puede acordar el mundo del baloncesto, del mismo modo que se negocia el número de cupos de formación o el número máximo de extranjeros.

Yo no conozco un supermercado en el que haya un número máximo de argentinos o de estadounidenses que pueden trabajar en él, mientras que no hay limitación si son jamaicanos o guineanos. Esas restricciones las establece el mundo del deporte para, supuestamente, proteger al deportista nacional. Lo cual es una pvta subnormalidad porque, por un lado, una gran mayoría de cupos acaban siendo extranjeros que se han formado aquí, y por otro, lo equipos consiguen a sus extranjeros alguna nacionalidad exótica cotonou y tema solucionado.

Y en cuanto a la generaciones que hace o deja de hacer que llegó el antepasado español a ese país, me da exactamente igual. Yo estoy hablando de cultura común, de idioma, de lazos históricos y actuales. Me siento más cercano a un argentino que a uno de Azerbayán o del Congo y, si estos tienen vía libre para jugar sin limitaciones en mi liga de baloncesto, reclamo que por coherencia decidamos extenderlo a los iberoamericanos. No tiene que ver con que le den o no la nacionalidad, eso viene establecido en la Ley.
En realidad yo suprimiría totalmente el límite de extranjeros, con los injustos cupos creo que ya bastaría, pero eso es otra historia.
Última edición por Dash Kappei el 14 Feb 2020, 18:27, editado 1 vez en total.

mouh

por mouh » 14 Feb 2020, 18:26

RED RONIN escribió:
mouh escribió:Lo mismo pensábamos de sustituir a Bullock y mira. Llegó Jaycee (después del gran Clay Fucker)

Yo creo que lo que opinamos de Bouteille es, en cierto modo, similar a lo que se opinaba del Jaycee de Gran Canaria y, creo, son las dudas lógicas de cualquier jugador que pasa de un equipo de zona media - baja a un equipo de EL. Yo creo que Bouteille puede ser un buen sustituto de Jaycee, primero porque está en edad para mejorar y, segundo, porque tengo la impresión de que la mayoría de anotadores de este tipo (tiradores más que amasadores de balón) suelen rendir mejor cuando no tienen toda la defensa focalizada en ellos.
Bueno , Jaycee venía de ser 2 veces seguidas máximo anotador de la competición con el Granca y en la segunda temporada el equipo jugó Copa y play off final. Eso ya es credencial superior me parece a mí.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

No me refería a los éxitos de sus respectivos equipos, que obviamente aquel Gran Canaria era, en general, más equipo que este Bilbao, me refería a las reticencias que creaba por su estilo de juego.
Imagen

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Feb 2020, 18:56

Bueno, paea ser justos, Carroll tiene 26 y 27 años en sus años del Granca.
Bouteille tiene 24.
Lo más probable es que mejore.
Sin embargo son jugadores físicamente muy diferentes. Carroll se parece más a Prepelic, y por buscar un parecido, Bouteille a Herreros.
Sí, Berlín, ya sé que para ti no se parecen en nada. Lo entiendo.
Bouteille ayuda más en el rebote y es mejor defensor que Carroll, y éste más killer.

Botijito

por Botijito » 14 Feb 2020, 21:09

A mí me parece falta muy clara de Senglin, y el no señalarla le ha dado el pase al Andorra.

A ver lo que se habla ahora de que era campo atrás.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Volter

por Volter » 14 Feb 2020, 21:12

seisuefas

por seisuefas » 14 Feb 2020, 21:32

A mi lo que me parece muy prometedor de este Bouteille es que miras la evolución de sus números y, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los casos, parece que cada vez que sube un peldaño de exigencia responde sin bajar prestaciones, incluso incrementándolas. Esto le hace mucho menos sospechoso que a otros en caso que se platease su fichaje.

Empezó como buen proyecto en Chalon, haciendo muy buenos números sin demasiado protagonismo en la competición francesa. Da un pasito adelante en Limoges y jugando Eurocup, y vuelve a responder mejorando porcentajes pese a tener más presencia en el ataque. Y ahora viene a ACB, liga más dura, se le necesita como referente y lo hace con creces, nuevamente con un acierto altísimo.

Lei antes unos cuantos scouting suyos muy completos de este verano analizando su llegada a Bilbao. Casi todos coincidían en sus muchas virtudes como jugador importante y planteaban como unica duda si seria capaz de asumir el rol de principal referente ofensivo del equipo, pues hasta ahora ese nunca habia sido su papel. Pues bien, vaya si lo ha hecho. Y todo manteniendo su constante de altísimo acierto.

En fin, que si se mnatiene al nivel lo que queda de temporada, este empezaría a parecer de los que no dependen del cómo y el dónde para dar lo que se espera de ellos.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Feb 2020, 22:26

Ray escribió:

Si lo que cuentas fuera el acumulado de la temporada tal vez sí que se podría tratar de inferir eso, pero como es del partido de ayer, pues sí, Tobey fue mucho más determinante para la victoria del Valencia que Dubljevic. Bastante más.

Vale, Tobey fue más determinante, sin problema. Comparemos estadísticas:
Tobey: 16p 5 r 22 val
Dujblevic: 13p 6 r 15 val.
Efectivamente, la valoración dice que Tobey fue más determinante: 22 a 15.
Pero la diferencia en el +- es de 36 puntos. Pelín excesivo me parece. O mejor dicho, el +- no es algo relevante como sí lo es la valoración.

Ray

por Ray » 14 Feb 2020, 22:41

maestro.saolin escribió:
Ray escribió:

Vale, Tobey fue más determinante, sin problema. Comparemos estadísticas:
Tobey: 16p 5 r 22 val
Dujblevic: 13p 6 r 15 val.
Efectivamente, la valoración dice que Tobey fue más determinante: 22 a 15.
Pero la diferencia en el +- es de 36 puntos. Pelín excesivo me parece. O mejor dicho, el +- no es algo relevante como sí lo es la valoración.

Las estadisticas por si solas no dan conclusiones y mucho menos si se toma un unico partido como muestra para concluir que tal jugador es mejor que tal otro. Aportan datos para ayudar a sacar conclusiones. Ya lo decia Boza...son como los bikinis.

Tanto el +- como la valoracion no dicen nada por si solos, son herramientas.Tanoka era el amo de las valoraciones, pero no era un jugador determinante. Slaughter (por poner el primero que se me ha ocurrido) no hacia valoraciones altas, pero era determinante en muchos partidos.

Aunque Tobey hubiera valorado menos, fue mas determinante porque metio sus puntos en el momento mas caliente del partido, en el ultimo cuarto y con un Valencia atascado.

thewall

por thewall » 14 Feb 2020, 22:54

No se qué dudas habría en su día con Carroll, por su defensa supongo porque en ataque era un espectáculo a nosotros nos había hecho cada traje metiendolas de 3, de 2, penetrando en bomba, no solo era un tirador de cortes.

Y sobre la dificultad para reemplazarlo, yo lo veo mucho más complicado, jugadores que con su rol/salario puedan darte tanto y aparecer en el peor momento para darte una Euroliga que se escapaba entre otros tantos títulos (la ultima liga ACB la mitad es suya)me parece imposible.