ravenus escribió:A ver, lo del Barsa es algo más que un fracaso. No se, por comparar con el futbol.. supongamos que el Madrid paga la clausula de Messi y le ofrece el doble de lo que cobra en el Barcelona y luego de rebote ficha a un jugador del Chelsea y a otro del Bayern, pagando clausulas.. y si, mucho jugadorazo y tal, gana partidos, lógicamente, pero se le escapan dos titulos.
Es que todos los años les pasa lo mismo. Tienen mucho talento ofensivo, es imposible que todos jueguen bien y son jugadores que si no rinden en ataque, en defensa se les ve las costuras cosa mala.
Hanga / Kuric / Abrines / Oriola / Davies.. con estos cinco, parciales negativos., Desde el -12 de Kuric al -28 de Davies, que estuvo a punto de venir aqui y que por un tema de pasaportes nos habria venido mejor que Mickey.
Mirotic 4 / 11 en triples.
Higgins 3 / 13 en tiros de campo. En Euroliga el Madrid le secó, literalmente.
Ribas y Smits no salen a pista, Heurtel nuevamente lesionado, Pustovoy no existe para Pesic, y Pangos desaparecido en combate.
Esto puede acabar como el rosario de la aurora, al tiempo.
Ahora, el debate Boutelle & Prepelic.
A mi Boutelle me parece un tres en el cuerpo de un dos. No es un 2 alto por que por lo que veo y lo que os oigo a muchos, carece de amenaza tras bote, no se si se va hacia canasta penetrando, y ojo, es lo que nos hace falta.
Prepelic si hace eso, cuidadin con ese detalle.
Habria que analizar bien las mecanicas de tiro de cada uno, los porcentajes, en que situaciones tira y sobre todo, quien de los dos es mejor defensor. Eso es importante.
La plantilla tiene varios huecos al año que viene.
El primero, el de Laprovittola. SI viene un 1 en condiciones, de forma que Llull alterne los puestos de 1 / 2
El segundo hueco seria el de un jugador por Carroll. Si el 1 es un tio que genera amenaza desde el bote, ventaja en el uno contra uno y tiene tiro de 3, me temo que el sustituto de Carroll va a ser Prepelic.
Si Boutelle juega de tres, sinceramente, no le veo aquí. No digo que sea malo, ojo, puede ser muy bueno pero no es lo que necesitamos.
Ejemplo 1.
Campazzo / Darius Williams / Llul
Llull / Caseur / Prepelic / Rudy
Taylor / Deck / Rudy
Randolph / Garuba / ( Thompkins) EUroliga
Tavares / Mickey / Jugador alto de perfil medio para ACB, pero que sea util.
Ejemplo 2.
Campazzo / Llull / Alocen
Caseur / Rudy / Boutelle
Taylor / Deck / Boutelle
Randolph / Deck / Garuba / Thompkins Euroliga
Tavares / Mickey / jugador alto de perfil medio .
Laprovittola, Mejri y Felipe no pueden seguir al año que viene, y con Rudy yo me mentalizaria que va a jugar poquito, por que el fisico cada vez le respeta menos.
El Mundial le está pasando factura, es evidente.
Creo que no es un ejemplo nada ilustrativo. Primero, porque el Barça no ha pagado cláusula por nadie. Mirotic llegó libre, Higgins también, Abrines también, Davies también y Delaney también. Jugadorazos, sí. Pero nada de clausulazos.
Para mi decepción más por cómo ha perdido que por haber perdido en sí. No fueron capaces de jugar a nada, el primero que llegaba se la tiraba sin un mínimo de elaboración. Primer título importante que pierden pero ojo, que queda mucho y las tornas pueden cambiar.
Luego eso de que todos los años les pasa lo mismo... Totalmente en desacuerdo. Llevaban bastantes años sin tener una plantilla de nivel top Euroliga. Está claro que los últimos años han rendido por debajo de su nivel, pero su nivel no les daba para FF.
Tema Bouteille. A mi ayer en muchas acciones me recordó a Carroll. Mumbrú le preparó varias veces carretones y manos a manos muy parecidos a los que Laso le prepara a Jaycee para que salga con ventaja de los bloqueos. Es muy buen triplista (mejor que Prepelic) pero ojo que no es ni mucho menos solo eso. De hecho tira más de 2 que Prepelic, por seguir con la comparación. Y con mejores porcentajes.
Yo creo que indistintamente podría jugar de 2 y de 3 al estilo Yusta, Sastre o el mismo Rudy Obviamente de 3 sufriría contra aleros más pesados, pero también le sería más fácil irse de ellos en velocidad. Dependiendo del resto del quinteto a su alrededor, podría jugar en ambas posiciones sin problemas.
Si aceptamos que las bajas exteriores pueden ser Laprovittola, Carroll y Nakic yo creo que sí que puede tener hueco. Alocén, Bouteille y un combo que pueda ayudar en la generación y en la anotación sería lo ideal para mi. Si no conseguimos colocar a Lapro la cosa se complica, claro.