Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Berlin

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Berlin » 20 Feb 2020, 12:27

v_fone escribió:
Berlin escribió:
v_fone escribió:
Pues llámame loco porque lo veo justo al revés, tener a uno de los jugadores más importantes (sí, para mí Llull es un jugador muy importante, y para Laso también) de nuevo lesionado y que le impida coger nivel de crucero para lo que se viene es un drama.

Llull ya estuvo de baja hace un par de meses durante 15 partidos y el balance general fue un 13-2 incluyendo 8 victorias consecutivas en EL.
Los hechos nos dicen que el equipo se sobrepone bastante bien a su baja, la verdad.

Cierto, sólo espero que eso no pase (tener la baja de Llull o un Llull todavía sin ritmo) ni en playoffs de EL y ACB ni una una posible F4.

Ningún equipo prefiere quedarse sin activos en los momentos decisivos, no creo que nosotros debamos ser tan tontos como para preferir algo así.

Y vamos a ver ahora si repetimos un balance tan favorable sin él.

Seguramente no se repita porque no es sólo Llull el jugador que está de baja ahora mismo. A mi personalmente me preocupa bastante más la baja de Randolph que la de Sergio. Incluso la de Taylor la pondría a un nivel bastante similar.

taibumu

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por taibumu » 20 Feb 2020, 12:31

Prefiero jugar con canteranos y perder algún partido que quemar al Facu.
Ya sabéis el refrán, "el que mucho abarca, poco aprieta". Y hay que priorizar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

seisuefas

por seisuefas » 20 Feb 2020, 12:41

Berlin escribió:
Hombre, si precisamente algo hay en la NBA son jugadores con buenos físicos. Prácticamente todos lo tienen. Campazzo allí estaría poco más que en la media.
De todos esos que nombras ninguno tiene un rol importante en un equipo candidato a algo. Para ese papel seguramente Facu sí tuviera hueco. ¿Base suplente en Washington Wizards? Pues vale. Estuvieron de base suplente Prigioni en Knickcs con 35 años y Huertas en Lakers con 33.
Para ese rol muy probablemente tenga sitio, claro. Para algo más ya habría que verlo, peor creo que no sería tan sencillo.

¿Y si está en la media, incluso poco por encima de ella, cual es el problema? Yo lo único que digo es que ni su físico, ni su tiro, son un impedimento para que tenga hueco en la NBA, como lo han tenido otros muchos con físicos y eficacias de tiro similares y seguramente peores en otras facetas del juego.

A partir de ahí, no creo que nadie piense - el tampoco - que vaya a ser all star o el puñetero amo de las camisetas en un equipo campeón como es aquí. Se trata simplemente de tener hueco y un hueco digno e importante, como tienen la mayoría de los que cité. Gente toda ella, excepto los que llevan muy poco tiempo en la liga, con más de 300 partidos, 5000 minutos y unas medias por temporada en torno a los 70 partidos y 20 - 25 minutos.

Que ahí hay gente como Augustin con 29 millones ganados en los últimos 4 años, que ha jugado un güevo, con temporadas en 15 puntos por partido y que pese a tener años muy buenos en el tiro, también tiene ocho temporadas por debajo del 35% de acierto. O Tyus Jones que este año está firmando un 38% por primera vez en su vida, pero renovó el año pasado por 8 kilos al año, después de haber metido un 30,2%, 35,6%,34,9% y 31,7% en sus primeras 4 temporadas NBA. O Ish Smith, que firmo 30 millones por 5 años en su último contrato, ha tenido un techo de 12,6 pp, lleva jugados 11.000 minutos y lleva una media del 31% en tiros de tres en toda su trayectoria NBA. O Trey Burke que fue titular indiscutible sus dos primeras temporadas con porcentajes del 33% y 31%, respectivamente.

Carajo! Que estrellones como Kemba Walker le sacan al Facu la suela de las zapatillas y hasta que empezaron a enchufar se pasaron 4 años metiendo por debajo el 33%. Y Conley algo por el estilo.

Seguramente nunca vaya a ser titular en un contender. Pero si termina el año como está ahora y cae algún MVP más, para nada es descartable una oferta de contrato plurianual por 8 - 10 kilos al año (la tuvo el Chacho y antes se lo ofrecieron a LLull) en algún equipo medio majete que garantice unos cuantos minutos de juego. Lo justo para tentar al que le pique el niki, vamos. Y Facu siempre ha dicho que le pica desde pequeño.

Finalmente, y sobre su rendimiento allí, tratándose de Chicho Terremoto apuesta siempre por algo más de lo que a priori te imagines. Seguro que aciertas, que la misma cantinela del físico y el tiro la oimos cuando llegó a la ACB y luego cuando aterrizó en Euroliga tras sacarse la chorra cosa mala en eurocup.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 20 Feb 2020, 12:47

jugando en NBA 30 minutos por noche en un equipo normal, campazzo seria sin duda uno de los lideres en asistencias de la liga.
si se va, no creo que se la pegue. le va a ir bien si o si.
que es un enano? si, pero como bien decis hay muchos así y el lo compensa con dureza, fortaleza y defensa.
y de nuevo, si se va nos deja hechos pedazos.

aprovecho y pregunto:
si se va, cuanto nos reportaria economicamente?
a mi hoy dia me parece un jugador imposible de sustituir. aunque en este madrid nuestro no hay nadie imprescindible.
se fue doncic, que promedia 29+9+9 en la nba y aqui estamos.
Imagen

Berlin

por Berlin » 20 Feb 2020, 13:06

seisuefas escribió:
Berlin escribió:
Hombre, si precisamente algo hay en la NBA son jugadores con buenos físicos. Prácticamente todos lo tienen. Campazzo allí estaría poco más que en la media.
De todos esos que nombras ninguno tiene un rol importante en un equipo candidato a algo. Para ese papel seguramente Facu sí tuviera hueco. ¿Base suplente en Washington Wizards? Pues vale. Estuvieron de base suplente Prigioni en Knickcs con 35 años y Huertas en Lakers con 33.
Para ese rol muy probablemente tenga sitio, claro. Para algo más ya habría que verlo, peor creo que no sería tan sencillo.

¿Y si está en la media, incluso poco por encima de ella, cual es el problema? Yo lo único que digo es que ni su físico, ni su tiro, son un impedimento para que tenga hueco en la NBA, como lo han tenido otros muchos con físicos y eficacias de tiro similares y seguramente peores en otras facetas del juego.

A partir de ahí, no creo que nadie piense - el tampoco - que vaya a ser all star o el puñetero amo de las camisetas en un equipo campeón como es aquí. Se trata simplemente de tener hueco y un hueco digno e importante, como tienen la mayoría de los que cité. Gente toda ella, excepto los que llevan muy poco tiempo en la liga, con más de 300 partidos, 5000 minutos y unas medias por temporada en torno a los 70 partidos y 20 - 25 minutos.

Que ahí hay gente como Augustin con 29 millones ganados en los últimos 4 años, que ha jugado un güevo, con temporadas en 15 puntos por partido y que pese a tener años muy buenos en el tiro, también tiene ocho temporadas por debajo del 35% de acierto. O Tyus Jones que este año está firmando un 38% por primera vez en su vida, pero renovó el año pasado por 8 kilos al año, después de haber metido un 30,2%, 35,6%,34,9% y 31,7% en sus primeras 4 temporadas NBA. O Ish Smith, que firmo 30 millones por 5 años en su último contrato, ha tenido un techo de 12,6 pp, lleva jugados 11.000 minutos y lleva una media del 31% en tiros de tres en toda su trayectoria NBA. O Trey Burke que fue titular indiscutible sus dos primeras temporadas con porcentajes del 33% y 31%, respectivamente.

Carajo! Que estrellones como Kemba Walker le sacan al Facu la suela de las zapatillas y hasta que empezaron a enchufar se pasaron 4 /años metiendo por debajo el 33%. Y Conley algo por el estilo.

Seguramente nunca vaya a ser titular en un contender. Pero si termina el año como está ahora y cae algún MVP más, para nada es descartable una oferta de contrato plurianual por 8 - 10 kilos al año (la tuvo el Chacho y antes se lo ofrecieron a LLull) en algún equipo medio majete que garantice unos cuantos minutos de juego. Lo justo para tentar al que le pique el niki, vamos. Y Facu siempre ha dicho que le pica desde pequeño.

Finalmente, y sobre su rendimiento allí, tratándose de Chicho Terremoto apuesta siempre por algo más de lo que a priori te imagines. Seguro que aciertas, que la misma cantinela del físico y el tiro la oimos cuando llegó a la ACB y luego cuando aterrizó en Euroliga tras sacarse la chorra cosa mala en eurocup.

Amigo, que yo desde el principio he dicho que hueco tiene seguro. Lo que estamos discutiendo es qué rol y si a él le puede apetecer ese rol.
¿Le apetece irse para allí a uno de los peores equipos de la liga como hizo Chacho en su momento? Recordemos que a Chacho le ofrecieron 8M porque Philadelphia quería perder para tener un buen draft y prácticamente les sobraba el dinero.
Si no le importa eso, perfecto. Seguro que tiene un hueco así. No creo que tan bien pagado, porque esa burbuja de salarios ya explotó, pero cobrando 3 o 4M hueco tendrá.
No creo que sea una cuestión de físico únicamente, sino de la conjunción de varias cosas: físico, tiro, poder anotador, poder defensivo...
Otro tema importante es la edad. Entre darle dinero y minutos a un Tyus Jones de 23 años que puede explotar y tienes base para toda la vida o dárselos a un jugador sin experiencia en la liga procedente de Europa de 29/30 años, la mayoría de las franquicias optarían por lo primero.

Volter

por Volter » 20 Feb 2020, 13:17

señor dortmunder escribió:jugando en NBA 30 minutos por noche en un equipo normal, campazzo seria sin duda uno de los lideres en asistencias de la liga.
si se va, no creo que se la pegue. le va a ir bien si o si.
que es un enano? si, pero como bien decis hay muchos así y el lo compensa con dureza, fortaleza y defensa.
y de nuevo, si se va nos deja hechos pedazos.

aprovecho y pregunto:
si se va, cuanto nos reportaria economicamente?
a mi hoy dia me parece un jugador imposible de sustituir. aunque en este madrid nuestro no hay nadie imprescindible.
se fue doncic, que promedia 29+9+9 en la nba y aqui estamos.

Segun se apunta desde algunos medios 10 kilotones.

Mocker

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Mocker » 20 Feb 2020, 13:22

Al que yo firmaria antes de que se adelante la NBA u otro equipo es a Tyson Perez, le puedes ceder si quieres o lo que sea, si no va a tener minutos ya, pero el tipo la va a romper mas pronto que tarde, es ultra obvio

maestro.saolin

por maestro.saolin » 20 Feb 2020, 13:45

Mocker escribió:Al que yo firmaria antes de que se adelante la NBA u otro equipo es a Tyson Perez, le puedes ceder si quieres o lo que sea, si no va a tener minutos ya, pero el tipo la va a romper mas pronto que tarde, es ultra obvio

Tyson Perez es el equivalente en ala pivot a Sebas Saiz:
Intensidad
Rebote
Garra
Defensa
Calidad? Para tercer ala pivot en su caso y en el de Ss pivot, vale (sobre todo por ser cupo), pero sueños Nba va a ser que ni de coña. Tenemos a Randolph, Tt y a Garuba. Cómo metes a T. Pérez?

Mocker

por Mocker » 20 Feb 2020, 14:15

A Garuba le tienes un año, en 2021 se va

Randolph tiene 30-31, Thompkins juega cuando esta bien

Yo le firmaria seguro, le puedes ceder un año si quieres

mouh

por mouh » 20 Feb 2020, 14:22

Mocker escribió:A Garuba le tienes un año, en 2021 se va

Lo de que Garuba se va en 2021 está por verse. Mucho tiene que mejorar para irse a NBA.
Imagen

tmac_jugon

por tmac_jugon » 20 Feb 2020, 14:39

Sería importantísimo que Alocén coincidiera mínimo un año junto a Facu para que pudiera curtirse bien en la posición clave del LOLASO.
EL maño aún es muy joven (e irregular) pero lo tiene todo para triunfar al más alto nivel.

A mí me encantaría que Facu se quedara siempre aquí, pero mejor hacernos a la idea de que más pronto que tarde se irá a la NBA. Esperemos que al menos nos de margen para formar a su sustituto.

A ver esta tarde vs Fener; ellos tmb vienen de ganar la copa turca (Datome MVP)
https://www.tbf.org.tr/ligler/erkekler- ... silastirma
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

Mocker

por Mocker » 20 Feb 2020, 14:57

mouh escribió:

Lo de que Garuba se va en 2021 está por verse. Mucho tiene que mejorar para irse a NBA.

Jugador de rotacion con 17 años en ACB al mayor nivel, tiene que mejorar pero tiene unas herramientas ideales para un Center en NBA hoy dia

Que no va a ser un estrellon por perfil claro, que va a salir top10 del Draft tambien

Le va a firmar el Madrid en 2021 un contrato de 3.75 millones de euros el primer año? y de ahi hacia arriba? porque eso es lo minimo que va a poder sacar en NBA (hablo bruto)

Berlin

por Berlin » 20 Feb 2020, 15:27

Mocker escribió:
mouh escribió:

Jugador de rotacion con 17 años en ACB al mayor nivel, tiene que mejorar pero tiene unas herramientas ideales para un Center en NBA hoy dia

Que no va a ser un estrellon por perfil claro, que va a salir top10 del Draft tambien

Le va a firmar el Madrid en 2021 un contrato de 3.75 millones de euros el primer año? y de ahi hacia arriba? porque eso es lo minimo que va a poder sacar en NBA (hablo bruto)

¿Pero qué ha hecho Tyson Pérez para que el Real Madrid se interese por él? Un jugador que no es titular en Andorra, con un tiro bastante malo y una altura promedio para su puesto.
Como se suele decir coloquialmente, a veces parece que queremos correr antes de siquiera ser capaces de andar. Garuba aún no está ni asentado en el primer equipo y ya estamos dando por hecho que se va a ir en 2021.

Solpolito

por Solpolito » 20 Feb 2020, 15:37

Ome todo Cristo habla maravillas de Tyson Pérez, Su primer entrenador y al que ha seguido en todas las categorías creo recordar que es in LLorente (U otro con apellido Madridista al menos) Subiendo temporada a temporada de categoría, Lleva jugando muy poco tiempo tb creo. Y muelles tiene un rato, Posiblemente Ara a la tarde lo podamos ver de la mano de Scarolo!

maestro.saolin

por maestro.saolin » 20 Feb 2020, 15:47

Se va a dónde?
Doncic se fue siendo mvp final EL. Garuba dudo que juegue ni 100 minutos más en EL este año. Y eso porque Randolph está lesionado.
Si Garuba no desarrolla un t3 consistente (por encima 40%) y más cuerpo (esto sí que lo tiene más fácil) lo tiene penoso para cruzar el charco.
Primero pides que juegue Núñez, y luego que Garuba de va el año próximo.

Mocker

por Mocker » 20 Feb 2020, 15:47

Perez no ha hecho suficiente, hablo de adelantarse, tiene interes NBA ya, esto va de acertar antes que los demas

Yo no digo que Perez tenga que estar en el Madrid el año que viene, pero que le firmaba este verano y le cedia, seguro

Y Garuba no se ha asentado, pero se va a NBA, tampoco se ha asentado Bolmaro en el Barcelona y va a salir en 1ª ronda este año con muchisimo menos curriculum en inferiores y FIBA que Usman

Volter

por Volter » 20 Feb 2020, 15:49

tmac_jugon escribió:Sería importantísimo que Alocén coincidiera mínimo un año junto a Facu para que pudiera curtirse bien en la posición clave del LOLASO.
EL maño aún es muy joven (e irregular) pero lo tiene todo para triunfar al más alto nivel.

A mí me encantaría que Facu se quedara siempre aquí, pero mejor hacernos a la idea de que más pronto que tarde se irá a la NBA. Esperemos que al menos nos de margen para formar a su sustituto.

A ver esta tarde vs Fener; ellos tmb vienen de ganar la copa turca (Datome MVP)
https://www.tbf.org.tr/ligler/erkekler- ... silastirma

Que son mucho millones de clausula, eh ?!
Cumple 29 el mes que viene, le quedan 4 años mas de contrato, o espabila o no le queda mucho para probarse.

Yo veo al Facu con 32 años petandolo aqui. Y quien mejor para educar a Alocen, al que todavia le queda.

taibumu

por taibumu » 20 Feb 2020, 16:32

Venga voy a lanzar una pregunta de estas que crean debate.
Cuánto mide Garuba y a cuánto va a llegar?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Berlin

por Berlin » 20 Feb 2020, 16:34

Mocker escribió:Perez no ha hecho suficiente, hablo de adelantarse, tiene interes NBA ya, esto va de acertar antes que los demas

Yo no digo que Perez tenga que estar en el Madrid el año que viene, pero que le firmaba este verano y le cedia, seguro

Y Garuba no se ha asentado, pero se va a NBA, tampoco se ha asentado Bolmaro en el Barcelona y va a salir en 1ª ronda este año con muchisimo menos curriculum en inferiores y FIBA que Usman

Es que estás dando por hecho cosas que están por ver si ocurren.
Fran Vázquez fue nº11 del draft y no pisó la NBA en su vida. Llull ha estado a punto de irse varios veranos y aquí sigue. Mirotic podía estar allí ganando mucho más dinero y está aquí.
Está claro que acertar antes que los demás es importante, pero con un mínimo de base. Tyson acaba de fichar por Andorra por 3 años y seguramente ese sea un buen destino para él. Si continúa su progresión, en 2022 ya se verá qué pasa con él.
Teníamos en plantilla a Sebas Sáiz, que era un jugado parecido e incluso más alto y no tuvo hueco.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 20 Feb 2020, 16:36

Mocker escribió:Perez no ha hecho suficiente, hablo de adelantarse, tiene interes NBA ya, esto va de acertar antes que los demas

Pérez tiene interés Nba? El lo tendrá, pero la Nba en él lo dudo.
Garuba no juega casi nunca. Veremos si con la lesión de Randolph si juega 10 minutos/partido. Ya dices que se va. No te crees ni tú.
Es posible que se vaya a la Nba. En 2021 ni de coña.
Bolmaro ha jugado, poco, con Heurtel lesionado.
Cada vez el salto a la Nba está más barato, pero no gratis.
Hablas antes de que tiene Garuba las características actuales de un center Nba. Con sus 2,02 y su muy poco tiro?
Pezqueñines, déjalos crecer!!?

Pd: Garuba, mejorando a buen nivel, se irá sobre 2023, con 21 años. Sin mejoría abundante, nunca. Y siempre, como ala pivot.