Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Simpson_M

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Simpson_M » 30 Jun 2020, 22:46

Repasando el año, aunque he estado muy desconectado, más que casi nunca, pienso que sí es conveniente algo por fuera. Algo muy bueno. La jugada de Micic parecía la acertada por ser un jugador con capacidad de generar juego y de producir, con buenas condiciones físicas para Europa y con talento.

Los fichajes no han terminado de cuajar. Lo de Lapro nunca terminé de entenderlo. Pienso que de segundo base "real" (esto es, sin Llull en la plantilla) habría hecho un papel mínimamente digno como sombra de Campazzo, un poco en la línea de lo visto con Argentina durante el verano. Habría tenido su cuota de minutos (algo que necesita irremediablemente para rendir) y sus virtudes habrían salido a relucir. Sin ese hueco, salvo cuando -precisamente- se ha lesionado Llull y ha tenido continuidad, no ha ofrecido apenas brillo, y varios partidos malos, que es por otro lado lo que había hecho en la élite y en plantillas grandes en las que era solo guarnición.

A mí Mickey me ha parecido que tiene un gran potencial, y por edad largarlo no me gusta. Me parece que su techo puede ser mayor que el de Hunter. Es una ficha que desde Slaughter (y con infinitos matices en función del jugador que ha pasado por ella) no encuentra un acomodo firme en la plantilla. Con su juventud, evidentísimas cualidades físicas, buena mano, buenas manos, gran salto... era un jugador para darle otro año. La roulette de extracomunitarios es un error pero Trey no ha sido jugador este año de continuidades; más bien de apariciones. ¿Por causa precisamente de sus convocatorias? Un jugador con problemas extraños con las idas y venidas de la plantilla... dejarlo dentro "a todo tiempo" me parece una manera de darle un espaldarazo (a mí, en forma, me encanta, y me parece uno de los 4 con más clase, versatilidad ofensiva y clutch de Europa) para ver si lo parte a todos los niveles como lo hizo en su año en Rusia junto a Rochestie. En suma, Mickey lo dejaba otro año, pero se ve que los planes pueden ser otros.

Ahí entraría Garuba, al que le subirán un peldaño o dos, pero que en el 4 como alternativa táctica con su no-tiro en realidad no es válido, aún, salvo en configuraciones raras. Lo de Zizic del que me gusta lo que veo excepto el nombre de pila (que me da repelús) huele a backup de Tavares, a repetir lo de Mejri pero en buen plan y con visión de futuro, y en tener un 5 determinante los 40 min. Ojo con los cachos de músculo interiores repatriados que ha habido casos de esplendor en la hierba despanzurrado (me acuerdo de Kasun y de Tarlac, por ejemplo). Lo de las fascitis habría que investigarlo. Sobre el papel tenerlo de suplente de Tavares pues mola, 23 años.

Deck ha mejorado pero al tiempo esperaba algo más de su tiro. El que sea el posible parche al 4 si se va Mickey nuevamente deja un sabor agridulce en la parte de tiro ya que si son él y Garuba las alternativas eso no lo mejoramos. En cualquier caso con los minutos on fire de Tavares y el resto a su nivel (Randolph ha tenido un año muy sólido -lo de esta fase ni lo cuento- en su brillantez innata) el juego interior como mínimo parece defendible. Mejor con Jordan, sí.

Pero el tema está por fuera. Viendo que Taylor se ha quedado en su papel de trabajador sin brillo y sin fallo, que a Carroll le han saltado algunas costuras y que Lapro ha estado en un nivel esperable (bajo), ha sido Rudy el que ha estado mejor -Campazzo aparte-. Causeur este año ha dado la sensación de brillar algo menos, pero es que ya nos ha dado mucho. Me daría pena su marcha, creo que tiene algo y ha contado con partidos estos años decisivos -entre ellos la final de Euroliga. El asunto es que entre las fichas de Llull, Carroll y Lapro ha habido un rendimiento irregular y es donde hay que añadir algo grande, sin necesidad de echar a nadie, sino reposicionando roles y tratando de pensar a medio plazo.

Llull tendría que buscar su Rudificación del 2018 para volver como un complemento útil y con capacidad de aportar cosas. Rudy tuvo un año para meterlo debajo de la alfombra pero perseveró y en su especialización de triplista y agitador defensivo con coco es un nacional top hoy por hoy, aún. Luego, pienso en Llull y en su Mundial con España y qué os puedo decir: me gustó mucho, defendiendo echando la bofa... y ha sido hace menos de un año. Pero se le va, hay muchos tramos de la temporada en la que parece que no pilla el punto físico y/o de confianza y no está no ya al nivel de antes -ni me lo planteo- sino en un rol sólido y con ramalazos. Tiene días y si ves números probablemente sea defendible, pero ¿en el rol de segundo base? ¿Es un asunto de mente, físico, una mezcla? ¿Dónde está el problema? Tiene trabajo ahí el jugador y el cuerpo técnico.

Según esto, para mí lo que falta es un 1-2 (o un base) que la enchufe y cree. Es que hasta un tío tipo Delaney me valdría, al menos para el año que viene. Por citar algo reciente, fuera de lo "ideal". Ya si tuviera algún tipo de pasaporte pues perfecto.

Traer a Alocén está bien, pero para mí es insuficiente. No sé si está en condiciones de romperla. El reto es máximo y hay que aprovechar estos años de Campazzo y Tavares.

Un cambio mínimo sería Alocén por Lapro (esto creo que es muy razonable), y Zizic por Mejri, dejando el resto intacto (incluido Mickey). Lo malo: deja abierta la polémica por fuera y nadie te puede asegurar que no se te caigan Carroll, baje Rudy o Causeur y no suba Llull. Demasiado dolor exterior.
La opción dolorosa es cortar a Taylor/Causeur (lo de Lapro lo veo necesario). Ahí, mi inclinación natural es dejar a Taylor (que en lo suyo es top) vs un Causeur que es también muy bueno pero más mayor y encima se solapa un tanto con Rudy. Eso sí, necesitas un exterior extraordinario. Al menos algo como un Higgins, que es el tipo de jugador de ambas canastas y con calidad que puede llenarte huecos. Nadie diría que no a un cambio Higgins- Causeur, por ejemplo, por mucho que nos agradara el francés.
Luego, si se valorase que los puntos y la creación son importantes, el damnificado podría ser Taylor...

A mí a veces me da la sensación de que el que sobra, porque no encuentra un nuevo rol, es Llull.
Si Llull pudiera "causeurizarse" se solucionarían varios problemas.

Un saludo.

Don Facu

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Don Facu » 30 Jun 2020, 22:46

Aquí ha estado la clave :alarma: :alarma:

Imagen
Imagen

Ray

por Ray » 30 Jun 2020, 22:47

Ward480 escribió:
v_fone escribió:
mikij1 escribió:Primero de todo decir que me alegro que haya perdido el Barça claro. Dicho esto diré lo que siempre he dicho: el baloncesto nunca podrá ser un deporte serio cuando están jugando 30 partidos de fase regular y luego hay que jugar unas eliminatorias y el que queda 8 gana al que queda 1. ¿De qué vale la fase regular? de muy poco... a los grandes, que ya saban que van a estar ahí arriba no les vale absolutamente para nada. Y es muy injusto.
Y más con estas eliminatorias a partido único. Es que es tremendamente injusto que el Baskonia que ha hecho una temporada muy discreta va y se lleve la Liga. Es de coña... pero bueno, felicidades a ellos.

Ese formato se aplica en muchos otros deportes y competiciones y no veo quejas ni faltas de respeto a dichos deportes por ese hecho. Además, el formato lo sabían todos antes de empezar, por lo que si nosotros somos capaces de decir abiertamente que hemos fracasado en esta fase final, ellos también tienen que comerse todo lo que conlleva semejante resultado, y la palabra FRACASO se queda muy corta, muy muy corta......

Fracaso en una liga de juguete. Acepto que es una liga, al fin y al cabo y que le deis importancia.
Antes del confinamiento, el Madrid era el equipo más en forma de España y de Europa junto al EFES. Lo que pasó después es excepcional y fuera de lo que considero normal.
Insisto, fracaso del Madrid y éxito del Baskonia pero con matices.

Siempre tendrá un asterisco, está claro. Con este formato, hasta equipos como Burgos o Andorra habrían tenido una oportunidad de ganar la acb, cosa que en una situación normal sería casi impensable, con todos los respetos.

De hecho el mismo Baskonia ha hecho una temporada penosa, de las peores que se les recuerda. Y mira...campeones.

Centrándonos en Madrid y Barcelona, creo que esta competición tiene alguna diferencia. Habiendo fracasado nosotros y con una imagen patética, creo que el golpe para el Barcelona es infinitamente más grande, por el simple hecho de que no han ganado ninguno de los títulos en juego y han montado un proyecto hipermillonario que necesitan refrendar con títulos YA. Hoy han perdido una grandísima oportunidad. Con todos los asteriscos, pero era una acb.

oliver11

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por oliver11 » 30 Jun 2020, 22:50

Ayer iba muy sobrado el abuelo tocando la copaImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Felipeesnuestrofaro

por Felipeesnuestrofaro » 30 Jun 2020, 22:51

Según Chema de Lucas Zizic fichado. Mejor y Mickey fuera
[img]http://ep02.epimg.net/deportes/imagenes/2013/05/08/actualidad/1368035798_774694_1368104887_noticia_fotograma.jpg[/img]

romualdoelandroide

por romualdoelandroide » 30 Jun 2020, 22:52

Pesic probablemente vaya al carrer, lo cual es malo para nosotros

Don Facu

por Don Facu » 30 Jun 2020, 22:54

Ray escribió:
Don Facu escribió:
manulovic escribió:
Qué traen? Peñarroya? Pascual de nuevo? Obradovic no encaja con lo que hay a mi parecer ...

3-4 jugadores se irán mínimo.

¿Jasikevicius quizás? No sé cómo será su situación contractual.

A Jaske lo dan por hecho con Fener..desconozco la credibilidad de la noticia.

Pues Pedrito Martínez, que por ADN les va que ni pintado y además se le da bien putearnos.
Todo lo que sea que siga el abuelo es bueno para nosotros.
Imagen
Imagen

Alano

por Alano » 30 Jun 2020, 22:58

No planteo una posibilidad, pero a este equipo le vendría mejor un Diop que un Mickey. Hoy Diop hizo un partidazo.
kikikaikai

Robe

por Robe » 30 Jun 2020, 23:02

Pues si parece que lo de Zizic in Mickey out esta hecho

Alguien sabe que tal Zizic en la nba? No la sigo mucho... se ha echado a perder el chaval? Sigue mereciendo la pena?

Strul

por Strul » 30 Jun 2020, 23:02

Felipeesnuestrofaro escribió:Según Chema de Lucas Zizic fichado. Mejor y Mickey fuera

La lástima que no es muy Dormunderdiano

wargstark

por wargstark » 30 Jun 2020, 23:16

JA JA JA :campeon:

manulovic

por manulovic » 30 Jun 2020, 23:22

Alano escribió:No planteo una posibilidad, pero a este equipo le vendría mejor un Diop que un Mickey. Hoy Diop hizo un partidazo.

De 3 pivot en todo caso ... ocupando la ficha de Reyes (que la verdad que me gustaría tener a Garuba por este pero bueno ...). De suplente de Eddy ni de coña. Y eso que rebotea bastante bien y tiene buen % TL.

Me quedo con la frase de Simpson, "causerizar" a Llull y traer un 1-2 con buen 1vs1 y muñeca.

Ray

por Ray » 30 Jun 2020, 23:23

Simpson_M escribió:A mí a veces me da la sensación de que el que sobra, porque no encuentra un nuevo rol, es Llull.
Si Llull pudiera "causeurizarse" se solucionarían varios problemas.

Yo he tenido esa misma sensación toda la temporada. El equipo ha sido otro con y sin Llull. Y es algo fácilmente medible en juego desplegado y rachas de resultados.

Y la explicación es clara. Llull sigue jugando como si fuera la estrella del equipo. Su ratio de tiros por minuto está al nivel de los James, Larkin, Wilbekin, cuando su acierto no está ni cerca. Esto, aparte de atascar al equipo, tiene como derivada la desconexión de otros jugadores y la falta de fluidez, porque el balón apenas circula. Son muchos los ataques de bota que te bota y mandarina.
Esto por la parte ofensiva. En la faceta defensiva también nos hacen mucho daño atacándole. Y aquí es cierto que en ocasiones da la sensación de que es más falta de ganas que de físico, que es lógico que haya perdido explosividad y lateralidad.

En ausencia de Llull el balón ha circulado que daba gusto, Lapro incluso se ha metido en dinámica, Causeur ha aparecido más y el equipo ha desplegado un juego muy vistoso y coral, con grandes rachas de victorias. En definitiva, sin Llull hemos sido mucho mejor equipo.
Ya comenté en su momento que tenía la sensación de que Lapro y Llull se anulaban mutuamente. Lapro no rendía porque Llull le quitaba minutos, y Llull tenía que ejercer de base más de la cuenta porque Lapro no rendía, atascando al equipo. Un buen Lapro habría desplazado más a Llull al puesto de escolta, donde sería mucho más útil al equipo.

Y el principal problema está en el jugador y en el cuerpo técnico. Y entiendo al jugador. Tiene que ser muy frustrante romperte la rodilla cuando estás al nivel de mejor jugador de Europa y no reencontrarte, pero su juego repercute negativamente al equipo. Parece que está continuamente peleando consigo mismo para volver a ser "el increíble Llull" y no está sabiendo reinventarse. Hacer un juego más cerebral, seleccionar mejor los tiros, convertirse más en un finalizador a lo Carroll. Y el cuerpo técnico también tiene parte de culpa porque se lo permite.

Sobre si tiene que salir un exterior, debería ser Causeur. Es un jugador que me encanta y que me parece muy infrautilizado, pero lo que aporta JT solo lo aporta él. En teoría el supuesto fichaje tendría que ser un generador/anotador, que es lo que es Causeur.
Aunque está la opción de no tocar nada y hacer un simple cambio de fichas de Lapro + Nakic por Alocén + Fichaje. Esta situación solo la vería planteable si el fichaje exterior fuera extracomunitario, y así se podría dar minutos a todos. Pero lo ideal sería no tener que hacer descartes por pasaporte, porque ya hemos visto que al final se convierte en un problema.

Alfvic

por Alfvic » 30 Jun 2020, 23:24

viewtopic.php?f=62&t=505610

Como veo que os apetece lo de las pajiplantillas ...

Alfvic

por Alfvic » 30 Jun 2020, 23:30

romualdoelandroide escribió:Pesic probablemente vaya al carrer, lo cual es malo para nosotros

Con Pesic el Barça compite por los títulos. El abuelo es un tipo particular, pero a estas alturas, dudar del gran entrenador que es, es absurdo

Solpolito

por Solpolito » 30 Jun 2020, 23:56

Tocaran a Jachikevicicius! Y nosotros? Al parecer se nos va uno de los segundos de Laso, ¿Volverá Tabak?

Tsubasa

por Tsubasa » 01 Jul 2020, 00:24

Hilo analizando a Zicic. Tremendo currazo.
Imagen

Tsubasa

por Tsubasa » 01 Jul 2020, 00:26

Buenas noches.
Imagen

maestro.saolin

por maestro.saolin » 01 Jul 2020, 00:29

Primero pierde la liga y luego le pone ka de futbol a los pies del Rm. No se ha quedado mala noche!!!
Ahora ficharan al mejor entrenador y al mejir pívot. Ah no!!! Parece ser que Jasikevicius Zalguiris o Fener, y el mejor pivot lo acabamos de fichar nosotros como suplente del mejor pivot defensivo en Europa. Bueno Davies también fue el año pasado el mejor 5 EL, pero se le olvidó jugar.
Todavía renuevan a Tomic.
Si hay limpieza y echan a Heurtel o Kuric yo les hacía sitio.
Parece clara la salida de Toko a Cska. Interesante el equipo ruso: James Hillard Clyburn Toko Milutinov.
Y los ches se frotan las manos con De Colo, Dimitrijevic Will Thomas y Gill.

KriLiN

por KriLiN » 01 Jul 2020, 00:41

Pues a Toko se le ve poco coco en la cancha, a mí no me convence.