Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ases

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por ases » 03 Nov 2019, 20:52

Laso ha hecho bien dandoles los mandos a Lapro quedaba la duda si con arbitrajes ACB aun contra rivales EL tenia posibilidades.....pues no pero habia q probarlo.

oviguan

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por oviguan » 03 Nov 2019, 20:53

No es que quiera desmontar al Zaragoza....pero Barreiro a pesar de sus 22 añitos parece que empieza a asentarse.

En lo poco que he visto...gran defensor y gran reboteador...anota con facilidad....205....en fin.... proyecto ya realidad....quizá no sea tan vistoso ni tan mediático como juancho....pero yo no le quitaría la vista de encima, la verdad. Hoy maximo reboteador del zaragoza, 2º anotador ... si sigue asentandose y mejorando es un chaval que me gusta...podría llegar a hacer una pareja con Deck muy buena en 2-3 años.
[img]http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadridResponsive/images/header_logo.png[/img]

Ray

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Ray » 03 Nov 2019, 20:53

Tikonenko escribió:Es que Laso pidió a Micic de primeras, y aun cuando le habían fichado ya a Lapovittola se intentó con De Colo, pero es que en los pivots paso algo parecido , Laso quería a Davis , y después de ficharle a Mickey se intento ir a por Scola , y esto no son pajas mentales , es información de Sanchez Blas ,

de todas formas Laprovittola es un muy buen jugador , recordar las sensaciones que dio Campazzo en su primera temporada , si rescatamos mensajes no distaban mucho de los de Laprovittola , y Mickey también es un muy buen americano (pero esta claro que un cupo como Davis o Udoh encajaban mucho mejor sin tener que tener a nadie fuera),

el tema es que el primer valor que pide y quiere Laso es la defensa , la segunda la versatilidad , y se los han pasado por el forro de los huevos , no creo que Laso este descontento del todo con los fichajes , pero que no eran su primera opción esta claro , eso no facilita las cosas , aun me acuerdo de Papadopoulus y Joan Plaza , si no traes lo que puede el entrenador te puede salir mal al cosa, y cuando juega Laprovittola y enfocan las caras de Laso , me da mal rollo.

Hombre, pero es que la primera temporada de Campazzo aqui era la primera temporada en Europa de un chaval joven que tiene que aprender y crecer como proyecto para el futuro. No es ni medio comparable a la sitiacion de Laprovittola, que es un jugador que ya ha tocado su techo y que deberia rendir desde ya.

Con Mickey me parece diferente. En Mickey se ve que hay jugador, y creo yo que es mas un fichaje a dos años vista que para esta misma temporada. Es un tio con una cantidad de recursos ofensivos tremenda, un fisico privilegiado y encima con buena mentalidad y caracter en los momentos calientes (él fue el que nos dio la victoria frente a Maccabi, mas alla de Carroll). Le faltan cositas, entender la defensa y posicionarse mejor, pero son cosas muy solucionables con su edad, cabeza y fisico.

Lapro no es un fichaje de futuro. Y su fisico sabemos cual es y no lo va a mejorar. Ni su cabeza tampoco, por desgracia. No hay ni un solo atisbo en Lapro que haga ser optimista con el.

Alano

por Alano » 03 Nov 2019, 20:55

Brandon Davis es muy combativo pero lo esta parando un chico de 19 años a base de estudio.
kikikaikai

v_fone

por v_fone » 03 Nov 2019, 20:57

Tikonenko escribió:Es que Laso pidió a Micic de primeras, y aun cuando le habían fichado ya a Lapovittola se intentó con De Colo, pero es que en los pivots paso algo parecido , Laso quería a Davis , y después de ficharle a Mickey se intento ir a por Scola , y esto no son pajas mentales , es información de Sanchez Blas ,

de todas formas Laprovittola es un muy buen jugador , recordar las sensaciones que dio Campazzo en su primera temporada , si rescatamos mensajes no distaban mucho de los de Laprovittola , y Mickey también es un muy buen americano (pero esta claro que un cupo como Davis o Udoh encajaban mucho mejor sin tener que tener a nadie fuera),

el tema es que el primer valor que pide y quiere Laso es la defensa , la segunda la versatilidad , y se los han pasado por el forro de los huevos , no creo que Laso este descontento del todo con los fichajes , pero que no eran su primera opción esta claro , eso no facilita las cosas , aun me acuerdo de Papadopoulus y Joan Plaza , si no traes lo que puede el entrenador te puede salir mal al cosa, y cuando juega Laprovittola y enfocan las caras de Laso , me da mal rollo.

Comparar a ese Campazzo, joven y que nunca había jugado en Europa, con este Lapro, ya de vueltas de saber lo que es jugar en Europa y formado al completo, es bastante raro.

Lapro ya se ha visto en situaciones parecidas porque ya ha jugado en equipos con cierta presión de ganar, y su rendimiento nunca fue bueno. Ahora está en un equipo que tiene la exigencia constante de ganar y, siendo esto lo más importante de todo, al que todos los rivales van con muchas más ganas de batir y están súper excitados y concentrados, con lo cual la exigencia es mayor todavía.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

segos23

por segos23 » 03 Nov 2019, 20:59

oviguan escribió:Gran partido de Llull, Deck, Rudy...(coño y Garuba)...los demás tampoco tan mal. Me gustaría saber el % de tres en la segunda parte del basconia

inverno escribió:Sacada de rabo monumental de los Sres. Llull, Fernández y Deck.

Cada uno es totalmente libre de hacer la lectura que quiera, pero joer... Si ya no destacamos a Randolph ni cuando se casca 22 puntos (excelentes porcentajes) en 10 minutos con sólo 7 tiros de campo (los 7 triples)... Apaga y vámonos...

Lo de Lapro es terrorífico, muy hardcore el poco aprecio que tiene por el balón/posesión. Esto en un base es imperdonable. Todavía se cascará algún buen partido y en algún otro dejará su sello de calidad en ataque. Pero yo lo de este hombre lo veo completamente un caso perdido, simplemente no le da para la élite. Habrá que conformarse con que quite minutos de la basura (la mayoría de la ACB) a Campazzo y Llull para que así ellos lleguen frescos a lo decisivo.

Tavares es obvio que físicamente está lejos de su mejor momento. Hoy creo que fue el que más minutos estuvo en pista y, aún con todo, no le dio ni por tirar ni una vez a canasta.

Un saludo.

Don Facu

por Don Facu » 03 Nov 2019, 21:03

Tikonenko escribió:de todas formas Laprovittola es un muy buen jugador , recordar las sensaciones que dio Campazzo en su primera temporada , si rescatamos mensajes no distaban mucho de los de Laprovittola , y Mickey también es un muy buen americano (pero esta claro que un cupo como Davis o Udoh encajaban mucho mejor sin tener que tener a nadie fuera),

En mi opinión, ni por asomo.
Campazzo en su primera temporada ya mostraba que era otra cosa, pero estaba gordo, no se había acostumbrado todavía al ritmo europeo y tenía minutos muy residuales con Llull y Chacho. Cuando vino para Murcia, yo sabía desde el día 1 que estábamos ante algo serio y que habíamos conseguido una cesión que podía ser histórica, como así fue (con él y Fotis, primeros y únicos Playoff en nuestra historia con partidazos de él y victoria en el segundo en casa frente al mismo Madrid, además 1ª participación en Europa).
Lapro jamás ha dado esa sensación de jugador super completo, de jugador con un techo más alto del que tenía cuando llegó, de base para equipo de nivel top europeo. Al contrario, al máximo nivel se le ha visto el cartón. Podrá mejorar si deja de manchar los calzoncillos en cuanto le aprietan un poco, pero su nivel de mejora no es ni por asomo lo que necesita este equipo post Chacho y post Luka.
Imagen
Imagen

kobethedagger

por kobethedagger » 03 Nov 2019, 21:08

Vittola cumple 30 palos en nada y lleva años siendo mediocre en equipos punteros de Europa. Facu tenía 22 años cuando llegó, estaba pasado de peso y era su primera experiencia fuera del basket argentino. Buena comparación.
Imagen

Clay Tucker

por Clay Tucker » 03 Nov 2019, 21:09

El tema Laprovittola no pasa nada. Si remonta el vuelo, al Madrid le vendrá de lujos. Si cumple los peores pronósticos, entiendo que se irá y vendrá Alocén, perfil de jugador que sí tiene cabida aquí mientras los bases sean el Facu y Llull.

Con Mickey no me gusta como caza la perrita. Tiene una infinidad de recursos formidables pero se le ve lento para defender a exteriores en los cambios y bajito para hacerlo con los interiores.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 03 Nov 2019, 21:11

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora a ver quién saca a Garuba de la rotación y del núcleo duro. Y porque Randolfo al final acaba con 22 puntos, porque vamos...
Garuba encaja bien con cualquier interior y se merece 18-20 min por partido.

Prepelic a lo suyo y el Joventut iguala al Baskonia en la clasi :P
Última edición por tmac_jugon el 03 Nov 2019, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

Berlin

por Berlin » 03 Nov 2019, 21:17

Botijito escribió:Ellos a su mejor jugador, Senghelia, le ponen todo el partido. Nosotros eso no lo hacemos jamás. Muy mecánico todo.

Por eso ellos siempre acaban teniendo problemas a finales de todas las temporadas, porque Toko, Janning y compañía se tragan minutadas desde octubre y así es imposible llegar a junio en condiciones para jugar unos PO.
Laso al contrario, a veces casi incluso arriesga demasiado dejando a los menos habituales en pista para distribuir los minutos entre todos desde el principio.

Berlin

por Berlin » 03 Nov 2019, 21:20

Tikonenko escribió:De todas formas lo de Laso es inexplicable , no confía en Laprovittola en EL , y hoy que es un partido contra un rival top de EL y encima en su casa, va y le pone por que es un partido ACB. y que conste que a Laprovittola hay que usarle , pero no entiendo el concepto.

Confía en él todo lo que el mismo Lapro le deja. Laso no es tonto y sabe que lo necesita. Pero claro, si el rival te hace un parcial cada vez que él sale, se lo pones difícil para sacarte...
EL primer cuarto lo ha hecho medio bien y no ha tenido problemas en volver a sacarle el 3º.

Botijito

por Botijito » 03 Nov 2019, 21:27

Berlin escribió:
Botijito escribió:Ellos a su mejor jugador, Senghelia, le ponen todo el partido. Nosotros eso no lo hacemos jamás. Muy mecánico todo.

Por eso ellos siempre acaban teniendo problemas a finales de todas las temporadas, porque Toko, Janning y compañía se tragan minutadas desde octubre y así es imposible llegar a junio en condiciones para jugar unos PO.
Laso al contrario, a veces casi incluso arriesga demasiado dejando a los menos habituales en pista para distribuir los minutos entre todos desde el principio.
Laso es muy metódico en el reparto de minutos según y cómo, porque siempre ha sido muy de exprimir a sus dos bases. El año pasado Campazzo y Llull se hincharon a jugar, y el anterior Campazzo y Doncic, y así.

A lo que yo me refiero es que no te pueden meter un -18 en un cuarto esperando a que pasen los minutos para no alterar un milímetro las rotaciones previstas. Que al final se ha ganado igual que se ha podido perder un partido que en el descanso estaba muy encarado, tanto por marcador como por sensaciones.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 03 Nov 2019, 21:29

Ray escribió:

Hombre, pero es que la primera temporada de Campazzo aqui era la primera temporada en Europa de un chaval joven que tiene que aprender y crecer como proyecto para el futuro. No es ni medio comparable a la sitiacion de Laprovittola, que es un jugador que ya ha tocado su techo y que deberia rendir desde ya.

Con Mickey me parece diferente. En Mickey se ve que hay jugador, y creo yo que es mas un fichaje a dos años vista que para esta misma temporada. Es un tio con una cantidad de recursos ofensivos tremenda, un fisico privilegiado y encima con buena mentalidad y caracter en los momentos calientes (él fue el que nos dio la victoria frente a Maccabi, mas alla de Carroll). Le faltan cositas, entender la defensa y posicionarse mejor, pero son cosas muy solucionables con su edad, cabeza y fisico.

Lapro no es un fichaje de futuro. Y su fisico sabemos cual es y no lo va a mejorar. Ni su cabeza tampoco, por desgracia. No hay ni un solo atisbo en Lapro que haga ser optimista con el.

No los comparo como jugadores en si , ya que uno (Campazzo) puede vivir de varias cosas, defensa , robos , direccion , anotación , etc , y el otro solo de la dirección (sin ser un genio) y anotación , mas bien las situaciones,
por que básicamente el nivel real de Laprovittola es muy posiblemente superior al de aquel Campazzo que andaba mas pedido que un chupete en el culo , por mucho que su proyección a futuro pudiese ser mejor.

partiendo de la base de que yo no lo hubiese fichado (tampoco a Mickey) ya comente que Laprovitola era un jugador de sensaciones , y que necesitaria minutos para rendir al mismo nivel que en el Joventut, y que lo mejor era un 1-2 , del que poder tirar en varios escenarios ,

pero se ha demostrado en el mundial que sin ser primer espada también puede dar un nivel como 3º base perfectamente aceptable sin todo el protagonismo que tenia en el Joventut ,

pero Laprovitolla y menor medida Mickey tienen un problema , y es que Laso no confía en nadie que no le de un nivel defensivo minimamente competitivo , y ahí es donde el club se ha quedado corto poniendo en esa tesitura a Laso , ahora mismo tenemos a un Laprovittola acojonado que siente los ojos de laso en el cogote cada vez que bota el balón , y ya veremos el carácter que tiene para rehacerse de eso , pero que este no es su nivel , lo tengo mas claro que el agua , de todas formas no esta dando ni la mitad de asco que el Chacho en sus inicios con el Madrid , por poner otro ejemplo de base que no tenia una defensa con la que defenderse, valga la rebuznancia,
esperemos que como buen argentino le eche cojones y demuestre su auténtico nivel antes de que termine la temporada.
Imagen

Berlin

por Berlin » 03 Nov 2019, 21:29

tmac_jugon escribió:
ases escribió:Si quitas a Tavares y Lapro esto es un mas 20 q no se lo salta nadie.

Prueba superada

+11 con Edy
-11 con Mickey
-15 con Deck

:mrgreen:

Gran partido. EL Baskonia ha hecho una enorme segunda parte, ha sido un partidazo realmente. Y hemos sabido aguantar el chaparrón gracias a Llulldan y Rudy, y al final victoria gracias a Deck (y los TL de Randolfo que hoy parecía montenegrino: 10 de 11 TL :D no le he visto tirar tantos tiros en mi vida)

El problema es que Laprovittola tiene un +/- de -9 y una valoración de -1.
Deck tiene un +/- de -15 pero ha valorado 11 y ha ganado el partido. Mickey -11, pero al menos valora 3. Lapro ni una cosa ni la otra.

Ray

por Ray » 03 Nov 2019, 21:33

Botijito escribió:
Berlin escribió:

Laso es muy metódico en el reparto de minutos según y cómo, porque siempre ha sido muy de exprimir a sus dos bases. El año pasado Campazzo y Llull se hincharon a jugar, y el anterior Campazzo y Doncic, y así.

A lo que yo me refiero es que no te pueden meter un -18 en un cuarto esperando a que pasen los minutos para no alterar un milímetro las rotaciones previstas. Que al final se ha ganado igual que se ha podido perder un partido que en el descanso estaba muy encarado, tanto por marcador como por sensaciones.

Hombre, tal vez en lo de los minutos de los bases de las últimas temporadas se deba a que hace dos años, Llull se rompe y se lo tienen que jugar todo Luka y Facu, y el año pasado no había un tercer base, y se lo tienen que jugar todo Facu y Llull.

Susenko

por Susenko » 03 Nov 2019, 21:38

Strul escribió:
Susenko escribió:Mal partido de los bases argentinos y de los 2 pivots y la victoria nos la da el otro argentino: GABI DECK.
Nuestro juego interior en ataque DE PENA.

Randolph ha metido 26 puntos en 19min, y Garuba 12p.

Tercer cuarto un horror, aunque las metían todas

Garuba, el único alto que ha destacado y mucho.
Los triples no cuentan como juego interior.
Mickey y Tavares DE PENA.

Berlin

por Berlin » 03 Nov 2019, 21:42

Ray escribió:Deck el año pasado fue un fichajazo del copon. Jugador con un techo altisimo.

El partido ha sido precioso de ver, pero deberiamos haberlo ganado con cierta facilidad si no fuera por la empanada de inicio del tercer cuarto con Laprovittola a los mandos.

Curioso dilema el que tiene Laso. ¿Qué hacer con Laprovittola? No es un jugador de su agrado (estoy convencido que no es una peticion suya), pero esta fichado por dos años y es un jugador que viene de ser MVP y ya de cierta edad. No se le puede usar como a un Pantzar o un Randle de la vida, aunque su rendimiento y sensaciones en pista sean similares. Pero claro, si en cada minuto que juega en algun partido serio es una maquina de perder balones, de pasar dificultades para subir la bola y un agujero negro en defensa...qué haces con él?
Hacia tiempo que no veia tan claro una rescision de contrato en este equipo, pero es que de donde no hay no se puede sacar. No se hara, esta claro. Pero nos vamos a comer un truño importante estas dos temporadas. Y no sera porque no se intuyera ya desde el principio.

Yo no lo veo tan exagerado, la verdad. Si Lapro es capaz de darle 17 minutos de descanso en ACB a Facu y Llull que es lo que está jugando actualmente, ya habrá valido para algo. A partir de ahí, si además es capaz de ir ganando confianza poco a poco y aportar también en Euroliga, mejor que mejor.
Quizá estaría bien darle minutos intentando arroparle lo mejor posible para que vaya creciendo poco a poco. Yo intentaría poner sobre todo con Tavares y también con un par más de buenos defensores (Taylor, Deck, Rudy o Causeur) para que le den al quinteto un poco más de consistencia.
El día del Bayern por ejemplo, yo hubiera probado a darle minutos cuando ves que tus exteriores están espesos y que en ataque no se juega a nada. Un generador más nunca viene mal, recordad que el año pasado el tercer base era Pantzar.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 03 Nov 2019, 21:45

Hay varios jugadores flojos o muy flojos:
Taylor: vale que mete un triple, pero ha tardado mucho en ponerse las pilas en defensa (que lo ha hecho). Es un jugador de 10 puntos fácil,y así empezó.
Tavares: contra el Alba hizo un partido de +20 en valoración, pero otra vez mal. Y cobra 3 mm, el que más.
Mickey: faltan jugadas y valentía por su parte. No está mal, pero tampoco bien.
Lapro: juega encorsetado y perdiendo balones. Hoy empieza bien y luego nada.

Randolph: ha mejorado en los últimos 2/3 partidos, pero:
Hoy 0 t2
Dónde está ese jugador intimidante y reboteador?

Gran victoria: Deck y Garuba pidiendo minutos, uno comiéndose a Taylor y el otro no va a dejar sitio a Tt.

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 03 Nov 2019, 21:46

Si es fácil , mismamente los primeros partidos de Laprovittola con el Madrid , donde todo el mundo decia que parecia que llevaba 10 años jugando con el equipo, que que bien y tal y pascual , ya eran suficientemente decentes para un 3º base , el problema es que tienes un mal partido, pierdes balones , no metes una , y tu defensa es sospechosa , y te encuentras con Laso dándote hostias como panes ,

te cagas , y aun no se le ha cortado la diarrea, ¿cuando volverá al base decente de los primeros partidos? pues ni pvta idea, cuando se le pase el acojone.
Imagen