viniuales escribió:Ray escribió:Michelini escribió:Lo primero, hay que felicitar a los bilbaínos. Han ganado merecidamente y ha sido un partido muy entretenido. Terrorista, pero entretenido. Por nuestra parte, revolcón para aprender. Demasiados minutos demasiado importantes para Thompkins demasiado pronto, demasiada ansiedad, demasiados triples fallados pero bien tirados.
Paciencia con Lapro. ¿Cuántos de los nuestros en sus primeros meses estuvieron de pena? Chacho, Ríos, Conguito, Machu, Masacre...
Una lección para seguir mejorando, sin más. Esto no ha hecho más que empezar.
De esos que nombras solo me valdria como ejemplo el Chacho, que con Messina era una calamidad. Pero al menos tenia la excusa de venir de la nba y necesitar el periodo de adaptacion habitual de los jugadores que vuelven y que ademas era muy joven aun.
KC empezo desacertado, pero su trabajo defensivo fue perfecto desde el dia 1. De Maciulis o Masacre no tengo el recuerdo de que empezaran mal. Y conguito no se quien es...jennings?? Bennet??
En el caso de Lapro se supone que ya tenia que estar adaptado a la liga. No es un jugador joven, sus mejores años pasaron. Y esta siendo un horror en todos los aspectos del juego tanto en ataque como en defensa. No hay nada que nos pueda permitir ser optimistas con el. Ni siquiera Laso parece ver nada en el a lo que agarrarse y empieza a darlo ya por perdido. Es, con diferencia, el fichaje mas desacertado de la epoca Laso. Y la verdad es que no se puede decir que sea una sorpresa...se veia venir.
Fíjate que todo profesional del deporte dice que los mejores años de un profesional son desde los 27-28 años hasta los 32-33. Nico está en los 29 ahora mismo, acaba de ser MVP de la ACB y de realizar un buen Mundial en el subcampeón del mundo. Pero sus mejores años ya han pasado sí...
Pero más allá de partidos y minutos puntuales y sueltos Nico está promediando en ACB:
16 min de media, 7 ptos (42,9% en T2, 43,4% en T3) 2 rebotes, 3.1 asist, 2 pérd, 8 de valoración media y un +/- de +5.
Para un 3 base, nada mal.
Ahora que si muchos de aquí le pedís seguir el nivel de Facu o Llull...pues os vais a llevar una decepción partido sí y partido también. Y eso que ha tenido buenos partidos aquí ya el bueno de Nico.
Pero nos lleva pasando de todas maneras con muchos de los jugadores que han llegado aquí como bien ha dicho otro compi antes, y yo a esa lista añado a otros ilustres como: Draper, Darden, Taylor (la de cosas que había que leer por aquí de Jeffery...y como os ha dado a todos), Nocioni (estaría guay sacar mensajes de cuando se fichó al Chapu jeje) o incluso el bien amado actualmente Gabri Deck (algunos aún piden su cesión y todo) . Y por unas cosas u otras todos ellos al final han sido o son importantísimos para el equipo.
Por mucho que Nico ya esté adaptado a la Liga, digo yo que habrá que darle tiempo no? O nos lo cargamos ya con tan solo 1 mes de competición? Recordar que Lapro no solo es nuevo en el equipo con todo lo que eso conlleva, sino que viene de Mundial también... vamos que se le está juntando todo. Aún así, yo sigo confiado en que callará muchas bocas...como han hecho el 90% de los fichajes de la era Laso en este equipo.
Creo que en toda la era Laso no he criticado jamas ningun fichaje, ni siquiera cuando han empezado mal. Porque en todos se veia algo que los hacia utiles o necesarios. Mismamente en Mickey veo un grandisimo jugador, aunque pueda estar dejando dudas ahora mismo.
Pero en Laprovittola no hay absolutamente nada que lleve al optimismo o a pensar que puede mejorar. De hecho es que cada partido va a peor.
Cuando digo que sus mejores años ya pasaron me refiero a que ya ha mostrado lo que puede hacer y ya ha demostrado reiteradamente su nivel en equipos top. Si crees que con 30 años va a explotar y mostrar un nivel competitivo que no ha dado nunca en su carrera te felicito por tu optimismo.
Y si, queda muy bien eso de esperar a que acabe la temporada para juzgar. Pero se trata de corregir errores a tiempo. Sobre todo cuando son tan claros y evidentes como en este caso.
Por cierto, ahora dejas caer que no se le puede pedir mas a un “tercer base”, pero no hace mucho comentabas que Laso no era tonto y se habia dado cuenta de que Llull aportaba mas de dos. Creo que esos dos mensajes chocan un poco.
Un saludo