Contra el coronavirus... LOLASO
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por viniuales » 26 Mar 2020, 21:41

Alguno por casualidad tendrá este partido o video?

https://as.com/baloncesto/2006/12/13/ma ... 50215.html

Hablando de partidos míticos a mis colegas les ha dado por recordar este partido. En verdad les interesa la parte del balonazo. Gracias de antemano!
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 26 Mar 2020, 22:17

Tercer y decisivo partido de esa final. 3-0 y para casa. Todo con el gustirrinín añadido de campeonar en el Palau


campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 27 Mar 2020, 21:10

Guinda de la perfect season. Real Madrid- Bauru. Campeones intercontinentales. Reyes del baloncesto FIBA, que es tanto como decir campeones del mundo, porque todo el mundo sabe que lo que juegan en la enbiei, Lukita al margen, es un deporte de bárbaros y saltimbanquis.


inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por inverno » 27 Mar 2020, 21:21

El Bauruazo con Hettsheimer delante.

MOMENTAZO.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por elelfo » 28 Mar 2020, 09:34

Una pregunta para los más veteranos del lugar, estoy viendo en TDP la semifinal del 83 contra la URSS. Me sorprende que en varias ocasiones (dos que me haya dado cuenta) se tiran 3 tiros libres. Evidentemente es anterior a la aparición del T3 y eso es lo que no entiendo. Las dos ocasiones tienen en común que se falla el primer tiro libre. ....otra vez mientras estoy escribiendo, Jimenez falla el primer tiro libre y de inmediato el nefasto Barthe dice que le quedan dos más. Que reglamento existía en ese momento?
Porque yo recuerdo haber visto el partido en directo pero ni idea del reglamento de aquel momento.
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 28 Mar 2020, 10:09

elelfo escribió:Una pregunta para los más veteranos del lugar, estoy viendo en TDP la semifinal del 83 contra la URSS. Me sorprende que en varias ocasiones (dos que me haya dado cuenta) se tiran 3 tiros libres. Evidentemente es anterior a la aparición del T3 y eso es lo que no entiendo. Las dos ocasiones tienen en común que se falla el primer tiro libre. ....otra vez mientras estoy escribiendo, Jimenez falla el primer tiro libre y de inmediato el nefasto Barthe dice que le quedan dos más. Que reglamento existía en ese momento?
Porque yo recuerdo haber visto el partido en directo pero ni idea del reglamento de aquel momento.
Esto es lo que he encontrado en wikipedia:
Durante los años 70 y 80 se introdujeron reformas en el reglamento que afectaron a los tiros libres, que hoy en día se hallan en desuso:
3x2 Cuando un equipo superaba las 10 faltas conjuntas en un periodo (entonces se jugaban dos periodos de 20 minutos), cualquier falta que no fuera de tiro era sancionada con un 3x2, que consistía en que el lanzador tenía hasta 3 posibilidades de lanzamiento para anotar dos tiros libres.4​
1+1 En la misma situación anterior, en 1988 se introdujo esta regla, que sólo permitía el segundo lanzamiento libre si se anotaba el primero. Si no, se podía entrar al rebote.
Del 1+1 sí me acordaba, del 3x2 para nada. Todo me parece un poco absurdo, y unos bandazos curiosos.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por elelfo » 28 Mar 2020, 12:23

campaleches escribió:
elelfo escribió:Una pregunta para los más veteranos del lugar, estoy viendo en TDP la semifinal del 83 contra la URSS. Me sorprende que en varias ocasiones (dos que me haya dado cuenta) se tiran 3 tiros libres. Evidentemente es anterior a la aparición del T3 y eso es lo que no entiendo. Las dos ocasiones tienen en común que se falla el primer tiro libre. ....otra vez mientras estoy escribiendo, Jimenez falla el primer tiro libre y de inmediato el nefasto Barthe dice que le quedan dos más. Que reglamento existía en ese momento?
Porque yo recuerdo haber visto el partido en directo pero ni idea del reglamento de aquel momento.
Esto es lo que he encontrado en wikipedia:
Durante los años 70 y 80 se introdujeron reformas en el reglamento que afectaron a los tiros libres, que hoy en día se hallan en desuso:
3x2 Cuando un equipo superaba las 10 faltas conjuntas en un periodo (entonces se jugaban dos periodos de 20 minutos), cualquier falta que no fuera de tiro era sancionada con un 3x2, que consistía en que el lanzador tenía hasta 3 posibilidades de lanzamiento para anotar dos tiros libres.4​
1+1 En la misma situación anterior, en 1988 se introdujo esta regla, que sólo permitía el segundo lanzamiento libre si se anotaba el primero. Si no, se podía entrar al rebote.
Del 1+1 sí me acordaba, del 3x2 para nada. Todo me parece un poco absurdo, y unos bandazos curiosos.
Gracias por la información.
Estoy en el mismo caso que tú recuerdo el 1+1, que premiaba al equipo infractor si escogía bien el objetivo; pero del 3x2 no tenía memoria. Lo de la aplicación de esa norma no sé si se corresponde con lo que he visto esta mañana. Creo que solo se aplicaba si el fallado era el primero, Solozabal ha tirado libres metiendo el primero y fallando el segundo con el rebote correspondiente.
Pero sí, bandazos importantes primero en un sentido y luego al contrario
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por Ituitu » 28 Mar 2020, 14:21

campaleches escribió:
elelfo escribió:Una pregunta para los más veteranos del lugar, estoy viendo en TDP la semifinal del 83 contra la URSS. Me sorprende que en varias ocasiones (dos que me haya dado cuenta) se tiran 3 tiros libres. Evidentemente es anterior a la aparición del T3 y eso es lo que no entiendo. Las dos ocasiones tienen en común que se falla el primer tiro libre. ....otra vez mientras estoy escribiendo, Jimenez falla el primer tiro libre y de inmediato el nefasto Barthe dice que le quedan dos más. Que reglamento existía en ese momento?
Porque yo recuerdo haber visto el partido en directo pero ni idea del reglamento de aquel momento.
Esto es lo que he encontrado en wikipedia:
Durante los años 70 y 80 se introdujeron reformas en el reglamento que afectaron a los tiros libres, que hoy en día se hallan en desuso:
3x2 Cuando un equipo superaba las 10 faltas conjuntas en un periodo (entonces se jugaban dos periodos de 20 minutos), cualquier falta que no fuera de tiro era sancionada con un 3x2, que consistía en que el lanzador tenía hasta 3 posibilidades de lanzamiento para anotar dos tiros libres.4​
1+1 En la misma situación anterior, en 1988 se introdujo esta regla, que sólo permitía el segundo lanzamiento libre si se anotaba el primero. Si no, se podía entrar al rebote.
Del 1+1 sí me acordaba, del 3x2 para nada. Todo me parece un poco absurdo, y unos bandazos curiosos.
Pero hombre, Campa, míticos los tres tiros libres fallados por Prada a falta de segundos para el final, que nos hicieron perder unas semis de Copa de Europa contra Estrella Roja. (bastaba con haber metido uno para forzar la prórroga, si no recuerdo mal). Por desgracia lo vi en la tele y no me lo podía creer.

Y se tiraban 3 tiros si se fallaba cualquiera de los dos primeros. Me parece que hay un hilo que lo explica muy bien.

EDITO: Mi memoria es una pena. No era semis, sino una liguilla en la que si ganábamos ese partido ibamos a la final directos y el partido fue contra el Emerson de Varese. El tiempo estaba a cero.

Aquí lo cuentan todo
https://www.solobasket.com/blog/remembe ... y-algo-mas

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 28 Mar 2020, 22:37

Ituitu escribió:
campaleches escribió:
elelfo escribió:Una pregunta para los más veteranos del lugar, estoy viendo en TDP la semifinal del 83 contra la URSS. Me sorprende que en varias ocasiones (dos que me haya dado cuenta) se tiran 3 tiros libres. Evidentemente es anterior a la aparición del T3 y eso es lo que no entiendo. Las dos ocasiones tienen en común que se falla el primer tiro libre. ....otra vez mientras estoy escribiendo, Jimenez falla el primer tiro libre y de inmediato el nefasto Barthe dice que le quedan dos más. Que reglamento existía en ese momento?
Porque yo recuerdo haber visto el partido en directo pero ni idea del reglamento de aquel momento.
Esto es lo que he encontrado en wikipedia:
Durante los años 70 y 80 se introdujeron reformas en el reglamento que afectaron a los tiros libres, que hoy en día se hallan en desuso:
3x2 Cuando un equipo superaba las 10 faltas conjuntas en un periodo (entonces se jugaban dos periodos de 20 minutos), cualquier falta que no fuera de tiro era sancionada con un 3x2, que consistía en que el lanzador tenía hasta 3 posibilidades de lanzamiento para anotar dos tiros libres.4​
1+1 En la misma situación anterior, en 1988 se introdujo esta regla, que sólo permitía el segundo lanzamiento libre si se anotaba el primero. Si no, se podía entrar al rebote.
Del 1+1 sí me acordaba, del 3x2 para nada. Todo me parece un poco absurdo, y unos bandazos curiosos.
Pero hombre, Campa, míticos los tres tiros libres fallados por Prada a falta de segundos para el final, que nos hicieron perder unas semis de Copa de Europa contra Estrella Roja. (bastaba con haber metido uno para forzar la prórroga, si no recuerdo mal). Por desgracia lo vi en la tele y no me lo podía creer.

Y se tiraban 3 tiros si se fallaba cualquiera de los dos primeros. Me parece que hay un hilo que lo explica muy bien.

EDITO: Mi memoria es una pena. No era semis, sino una liguilla en la que si ganábamos ese partido ibamos a la final directos y el partido fue contra el Emerson de Varese. El tiempo estaba a cero.

Aquí lo cuentan todo
https://www.solobasket.com/blog/remembe ... y-algo-mas
Míticos, no digo que no, pero yo tenía 5 años por aquel entonces... Dudo que supiera siquiera que existía la Copa de Europa de baloncesto.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 28 Mar 2020, 22:46

Entrega de hoy: Copa del Rey 2016. Diferente rival, mismo resultado final. Título ganado frente a un bravísimo Herbalife Gran Canaria. Como curiosidad, mismo escenario de nuestro último título de copa pre-Laso, allá por 1993, que se dice pronto. Cuarta copa en cinco años tras dos década de sequía.


campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 30 Mar 2020, 23:09

Perdón si he estado un tanto desaparecido. Os debía esto. Final ACB 2016, cuarto partido. Serie en la que el Barca partía con ventaja de campo y que se nos había puesto cuesta arriba tras perder el primer partido sobre la bocina (si tenéis tiempo y ganas, buscad el foro de ese día, para echaros unas risas). Luego remontamos con otra paliza tremenda en el Palau (he estado tentado de ponerlo como bonus track). Finalmente, 3-1 y otro título del lolaso. Final imperial de Llull. Ojo a Anticio en los dos últimos ataques del Barca, por cierto.

EDIT: Partido que marca el jaque mate de Laso a XP, por cierto.



Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por RED RONIN » 31 Mar 2020, 04:41

Nadie se quejaria por colgar partidos con palizas al Barça, como causa de desvirtuacion temática.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6182
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por Don Facu » 31 Mar 2020, 18:54

campaleches escribió:Perdón si he estado un tanto desaparecido. Os debía esto. Final ACB 2016, cuarto partido. Serie en la que el Barca partía con ventaja de campo y que se nos había puesto cuesta arriba tras perder el primer partido sobre la bocina (si tenéis tiempo y ganas, buscad el foro de ese día, para echaros unas risas). Luego remontamos con otra paliza tremenda en el Palau (he estado tentado de ponerlo como bonus track). Finalmente, 3-1 y otro título del lolaso. Final imperial de Llull. Ojo a Anticio en los dos últimos ataques del Barca, por cierto.

EDIT: Partido que marca el jaque mate de Laso a XP, por cierto.


Pero si vimos el otro día las semis de F4 en las que les ganamos de 30. ¡Ponlo, coño!

La desesperación de Tomic en este partido es una cosa demencial. Aparte de lo del final, Felipe se lo folla durante todo el rato que coinciden en el partido. En el 1:24:03 un pase de Chacho deja a Felipe bajo el aro, 2+1. Anticio imita el gesto de Hierrezuelo al señalar que vale la canasta como si le echara en cara que lo pita muy efusivamente :D
Imagen
Imagen

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 31 Mar 2020, 22:41

A petición del público, y para que veáis que os quiero. El primer cuarto es un baño:


campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 31 Mar 2020, 22:44

Don Facu escribió: Pero si vimos el otro día las semis de F4 en las que les ganamos de 30. ¡Ponlo, coño!

La desesperación de Tomic en este partido es una cosa demencial. Aparte de lo del final, Felipe se lo folla durante todo el rato que coinciden en el partido. En el 1:24:03 un pase de Chacho deja a Felipe bajo el aro, 2+1. Anticio imita el gesto de Hierrezuelo al señalar que vale la canasta como si le echara en cara que lo pita muy efusivamente :D
Es que una cosa de la que se da uno cuenta repasando partidos de esos años son los enormes rotos que provoca un Felipe supuestamente crepuscular y en un rol también supuestamente secundario. A Tomic, y yo diría que sobre todo a Doellman. Un martillo pilón.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 02 Abr 2020, 00:07

Compañeros, no encuentro en youtube la final dela Copa 2017 (la del "era campo atrás"; curiosamente los cuartos contra Andorra sí están). ¿Alguien puede echarme una mano?

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por 20_jAric » 02 Abr 2020, 10:45

campaleches escribió:Compañeros, no encuentro en youtube la final dela Copa 2017 (la del "era campo atrás"; curiosamente los cuartos contra Andorra sí están). ¿Alguien puede echarme una mano?
La busqué el otro día, porque me vi la semi contra Baskonia, y como me picó la mala baba, el último cuarto y prorroga contra el Andorra.

La final no la tenían en ese canal y en una búsqueda "rapida" solo encontré resúmenes.
Imagen

rodman88
Mensajes: 1278
Registrado: 31 Dic 2016, 12:43

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por rodman88 » 02 Abr 2020, 11:06

Después de ver el partido de la Recopa del 89 que escandalo de jugador Petrovic, alguien con esa superioridad en Europa? Sabonis? Creéis que Larkin ha estado este año en ese nivel?

PD: que pena la mala sintonía de ese equipo, había muchísimo material..

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por RED RONIN » 02 Abr 2020, 13:04

No solo mala sintonía también estados de forma, ese año la plantilla interior tuvo bastantes problemas al respecto que se fueron agravando hasta el final de temporada. En este mismo partido se nota que Fernando no estaba bien. Pero sí, un quinteto formado por Petrovic, Biriukov, Johnny Rogers y los hermanos Martín sobre el papel y en plenitud era la releche, aún siendo Antonio el peor por cierta falta de madurez competitiva entonces.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Contra el coronavirus... LOLASO

por campaleches » 03 Abr 2020, 23:12

Venga, que os tengo muy abandonados. Vamos con la EL 2018. Creo que merece la pena, antes de la F4, poner un partido de la serie contra PAO, y no podía ser otro que el J3: "vuelve Llull" (aunque el J2 ganado en Atenas fue absolutamente clave.

Por poner las cosas en contexto. Veníamos del (segundo) final de ciclo del Lasystem, tras una temporada 2017 que se salda solamente con la Copa. En verano, para colmo de males, se nos rompe Llull, nada menos que MVP de la EL, para más señas. El foro se llena de mensajes apocalípticos, aderezados por la queja generalizada de que nuestros fichajes son de segundo nivel.

Al terminar la temporada regular, por una carambola desafortunada, acabamos en el quinto puesto, que nos envía a jugarnos el pase a la F4 a Atenas contra el PAO de XP. La mayoría por aquí no parecía dar un duro por nosotros (de verdad, repasaos los mensajes de esos días para echarnos unas risas. POr si fuera poco, antes de la serie se nos rompe también Facun, lo que nos deja con Doncic + Randle en la posición de 1.

Llega el primer partido en Atenas y nos meten de 30, en un encuentro pobrísimo de todo el equipo y en el que Doncic sufre lo indecible. Otra fecha digna de repasar en este nuestro foro; si alguien tiene el tiempo y el estómado de repasar mensajes, que se anime a pegarlos aquí.

Con todo en contra, cuando casi nadie daba un duro por el pase a la F4, el equipo se repone y suma tres victorias consecutivas. Mención especial para la vuelta de Llull tras más de ocho meses, en unos partidos "tranquilitos" para coger ritmo de competición. Pero no será Llull el que se asuste por ello.

En fin, os dejo con el partido:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:07