REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Berlin

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Lasystem X (La Década Lolasa)

por Berlin » 03 Ago 2020, 10:07

ravenus escribió:Lo de ser la putita de la NBA se tiene que acabar. Los contratos están para firmarlos y a mi, si se quiere ir alguien, pagando, me parece que está en su derecho.
El problema son los tiempos. Y es que si Facu se quiere ir, lo suyo es que esta semana esté todo cerrado.
Facu se va, paga los 6 kilos, a plazos si quiere, pero los 6, enteritos.
Se cierra lo de Zizic.
Laprovittola a Grecia.
Se busca uno o dos jugadores y en ese caso que salga Fabien.
Lo que no puede ser es que Campazzo maree la perdiz 15 dias, intente que el Madrid le perdone 3 kilos y luego te encuentres sin Zizic, sin bases libres en el mercado y cargando con Laprovittola cuando Laso ha dejado entender que no cuenta con él.
Una cosa asi te jode la temporada.
Y ojo, la NBA nos ha hecho polvo. Se llevaron a Fernando Martin, y ese año el equipo no aspiraba a nada desde el principio, luego a Petrovic, todos sabemos como acabó la temporada, luego a Sabonis.. que no ha sido solo Mirotic, Chacho, Doncic y ahora Campazzo.
Esto ya viene de lejos.

El principal problema aquí son los tiempos impuestos por el coronavirus. Un año cualquiera en julio Campazzo ya tendría ofertas encima de la mesa, sabría si le compensa irse o no y el club tendría tiempo de sobra para moverse en el mercado.

Louis El Grande

por Louis El Grande » 03 Ago 2020, 10:38

Berlin escribió:
ravenus escribió:Lo de ser la putita de la NBA se tiene que acabar. Los contratos están para firmarlos y a mi, si se quiere ir alguien, pagando, me parece que está en su derecho.
El problema son los tiempos. Y es que si Facu se quiere ir, lo suyo es que esta semana esté todo cerrado.
Se cierra lo de Zizic.
Laprovittola a Grecia.
Lo que no puede ser es que Campazzo maree la perdiz 15 dias, intente que el Madrid le perdone 3 kilos y luego te encuentres sin Zizic, sin bases libres en el mercado y cargando con Laprovittola cuando Laso ha dejado entender que no cuenta con él.
Y ojo, la NBA nos ha hecho polvo. Se llevaron a Fernando Martin, y ese año el equipo no aspiraba a nada desde el principio, luego a Petrovic, todos sabemos como acabó la temporada, luego a Sabonis.. que no ha sido solo Mirotic, Chacho, Doncic y ahora Campazzo.
Esto ya viene de lejos.

El principal problema aquí son los tiempos impuestos por el coronavirus. Un año cualquiera en julio Campazzo ya tendría ofertas encima de la mesa, sabría si le compensa irse o no y el club tendría tiempo de sobra para moverse en el mercado.

¿Entonces los que nos tenemos que joder somos nosotros en lugar del jugador? Al final nos acaba toreando todo dios. Que entiendo que ha habido el problema del coronavirus pero eso no quiere decir que nosotros tengamos que ser el tonto útil. Yo no dejaban ni que pagasen la cláusula a plazos. A mi como si quieren traer la pasta en monedas de un céntimo a las oficinas de Valdebebas pero que la traigan.
También os digo que yo me quedaba con Laprovittola porque este año no va a haber euroliga y como mucho jugaremos ACB y listo. No tiene sentido dejarse un pastizal ahora en un base de nivel cuando lo ideal sería ir dándole minutos a Alocen para que suba puestos en el draft y nos lo quiten el año que viene. :D

Berlin

por Berlin » 03 Ago 2020, 10:47

Louis El Grande escribió:
Berlin escribió:
Se cierra lo de Zizic.
Laprovittola a Grecia.
Esto ya viene de lejos.

¿Entonces los que nos tenemos que joder somos nosotros en lugar del jugador? Al final nos acaba toreando todo dios. Que entiendo que ha habido el problema del coronavirus pero eso no quiere decir que nosotros tengamos que ser el tonto útil. Yo no dejaban ni que pagasen la cláusula a plazos. A mi como si quieren traer la pasta en monedas de un céntimo a las oficinas de Valdebebas pero que la traigan.
También os digo que yo me quedaba con Laprovittola porque este año no va a haber euroliga y como mucho jugaremos ACB y listo. No tiene sentido dejarse un pastizal ahora en un base de nivel cuando lo ideal sería ir dándole minutos a Alocen para que suba puestos en el draft y nos lo quiten el año que viene. :D

Se joden ambos, club y jugador. A ver si te crees que a Facu le apetece estar pendiente de su futuro hasta octubre pudiendo tenerlo resuelto en julio.

palitroke

por palitroke » 03 Ago 2020, 10:58

A mi, con la escasa información que se ha ido dando, me da la sensación que Facu comunica con tiempo que quiere irse, pero ni tiene oferta en firme, ni los 6 kilos para pagar su rescisión. El Club, no quiere que se vaya, y se negocia una rebaja si espera un año. El jugador quiere irse ya, por lo que el Club pide la cláusula. Y sigue sin haber oferta...

El pago aplazado es algo normal. Pero tambien es normal que se pidan ciertas garantías. Sin oferta, sin contrato, no hay garantías.

Facu (su agente) está buscando contratos publicitarios, el prestamo de un fondo inversor, y mientras no cierre eso, no puede firmar un compromiso de pago aplazado de la cláusula.

Quien está retrasando todo, es la parte del jugador, por lanzar un órdago sin tener las bazas.

palitroke

por palitroke » 03 Ago 2020, 11:01

Berlin escribió:
Berlin escribió:El principal problema aquí son los tiempos impuestos por el coronavirus. Un año cualquiera en julio Campazzo ya tendría ofertas encima de la mesa, sabría si le compensa irse o no y el club tendría tiempo de sobra para moverse en el mercado.

Se joden ambos, club y jugador. A ver si te crees que a Facu le apetece estar pendiente de su futuro hasta octubre pudiendo tenerlo resuelto en julio.

Lo tiene fácil, aceptar la propuesta del Club, y esperar a julio del 21 con rebaja de la cláusula.

japi

por japi » 03 Ago 2020, 11:15

jotapiquer escribió:Salvo Pau, no es comparable que se vayan los jugadores punteros de un equipo campeón de Liga y EL, que ha sido el Madrid estos años, que jugadores buenos de un aspirante, que es lo que ha sido el Barça.

Doncic, Mirotic, Sergio Rodríguez o ahora Campazzo son salidas únicamente comparables a Navarro y Pau, y de esas hace más de un lustro.

Satoranski o Hezonja nunca llegaron a ser nada parecido a diferenciales.

Abueeelo... lo de Navarro está más cerca de 3 lustros que de 2 y lo de Pau ya hace casi 4 lustros.

yoeltiojuan

por yoeltiojuan » 03 Ago 2020, 11:29

Voy a intentar contestar a todos, aunque cada uno dice una cosa un poco diferente, los hay que la marcha de Kurucs les parece poco importante, y a otros una putada.

Vamos a ver, si tienes un jugador que lo rompe, como Doncic o Campazzo, es NORMAL que llegue la NBA y se lo lleve, pero es que a nosotros se nos llevaban los jugadores cuando empezaban a destacar...

Satoransky, estuvo 2 años en el Barça (no se quien dijo que estuvo varios, es verdad que 2 ya son varios). Cuando empieza a ser diferencial (para mi sí que lo era ya, pero bueno, cada uno tendrá su criterio), llega la NBA y te deja sin tu base titular, y venga, a buscar.

Papanikolaou, lo fichas para que sea tu alero titular, está un año, medio adaptándose al cambio de equipo, y llega la NBA, y te deja sin tu alero TITULAR, venga a buscar de nuevo.

Con Iliasova estaba claro que se te iba a ir, ya que ya vino de la NBA con la idea de volverse a ir, pero de todas formas, te quedas sin tu ala - pívot TITULAR.

Lo de Pau, pues bueno, es como que a vosotros se os va Doncic el primer año.

Cada caso es distinto, a nosotros, cada jugador que se nos han llevado nos ha supuesto un mazazo y tener que replantear toda la planificación del equipo. Y sí, las cosas en el despacho, hasta el último año o dos años, las hemos hecho mucho peor que vosotros, eso es indiscutible.

Pero repito, si un jugador destaca, como es el caso de Doncic o Campazzo, lo normal es que se lo lleven. No sé, creo que es jotapiquer el que decía que no es comparable, para mi es mucho peor que se te lleven jugadores cada año, obligándote a reconstruir cada temporada, quitándote titulares, e incluso jugadores de rotación (como Dorsey), y sin ni siquiera esperar a que esos jugadores destacaran. Vosotros habéis disfrutado varias temporadas de Doncic, de SR o de Campazzo.

Pero bueno, que al final todo es cuestión de perspectiva, y entra la subjetividad de la percepción de cada uno, esta es mi opinión y respeto que los demás no la compartáis.

Berlin

por Berlin » 03 Ago 2020, 11:31

palitroke escribió:
Berlin escribió:

Lo tiene fácil, aceptar la propuesta del Club, y esperar a julio del 21 con rebaja de la cláusula.

Podrá mirar también por sus intereses, no?

campaleches

por campaleches » 03 Ago 2020, 11:41

yoeltiojuan escribió:Voy a intentar contestar a todos, aunque cada uno dice una cosa un poco diferente, los hay que la marcha de Kurucs les parece poco importante, y a otros una putada.

Vamos a ver, si tienes un jugador que lo rompe, como Doncic o Campazzo, es NORMAL que llegue la NBA y se lo lleve, pero es que a nosotros se nos llevaban los jugadores cuando empezaban a destacar...

Satoransky, estuvo 2 años en el Barça (no se quien dijo que estuvo varios, es verdad que 2 ya son varios). Cuando empieza a ser diferencial (para mi sí que lo era ya, pero bueno, cada uno tendrá su criterio), llega la NBA y te deja sin tu base titular, y venga, a buscar.

Papanikolaou, lo fichas para que sea tu alero titular, está un año, medio adaptándose al cambio de equipo, y llega la NBA, y te deja sin tu alero TITULAR, venga a buscar de nuevo.

Con Iliasova estaba claro que se te iba a ir, ya que ya vino de la NBA con la idea de volverse a ir, pero de todas formas, te quedas sin tu ala - pívot TITULAR.

Cada caso es distinto, a nosotros, cada jugador que se nos han llevado nos ha supuesto un mazazo y tener que replantear toda la planificación del equipo. Y sí, las cosas en el despacho, hasta el último año o dos años, las hemos hecho mucho peor que vosotros, eso es indiscutible.

Pero repito, si un jugador destaca, como es el caso de Doncic o Campazzo, lo normal es que se lo lleven. No sé, creo que es jotapiquer el que decía que no es comparable, para mi es mucho peor que se te lleven jugadores cada año, obligándote a reconstruir cada temporada, quitándote titulares, e incluso jugadores de rotación (como Dorsey), y sin ni siquiera esperar a que esos jugadores destacaran. Vosotros habéis disfrutado varias temporadas de Doncic, de SR o de Campazzo.

Pero bueno, que al final todo es cuestión de perspectiva, y entra la subjetividad de la percepción de cada uno, esta es mi opinión y respeto que los demás no la compartáis.

Creo que tienes una confusión importante, pero es disculpable dado que evidentemente no eres un habitual de este hilo y un creyente del lasismo. Se te perdona que no hayas visto la Luz y vivas en las tinieblas. La historia del baloncesto se divide en dos eras fundamentales: A.L y D.L. Antes de Laso y Después de Laso, obviamente. Aquí de lo que se trata es de los años D.L. Si nos vamos a los A.L., pues lo mismo nos podemos retrotraer a Drazen y Sabas.

Y en cuanto a los años D.L., me parece indudable que la NBA nos ha quitado jugadores más importantes para nuestro equipo, y mucho más si se confirma lo de Campazzo. Jugadores que eran pilares fundamentales del lasismo. Particularmente en la posición de base. Lo cual tampoco es demasiado sorprendente, porque es de esperar que todo equipo NBA que se precie quiera parecerse a ese faro de occidente que es el lasismo. Por desgracia para ellos, una cosa es fichar jugadores y otra muy distinta escrutar lo inescrutable, aprehender lo inaprensible, or "marcisar" lo inmarcesible.
Última edición por campaleches el 03 Ago 2020, 17:06, editado 1 vez en total.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

v_fone

por v_fone » 03 Ago 2020, 12:01

Berlin escribió:
Berlin escribió:El principal problema aquí son los tiempos impuestos por el coronavirus. Un año cualquiera en julio Campazzo ya tendría ofertas encima de la mesa, sabría si le compensa irse o no y el club tendría tiempo de sobra para moverse en el mercado.

Facu no tiene que estar pendiente de su futuro, tiene un contrato de varios años con el Madrid, el único perjudicado en esta situación realmente es el club, porque se puede ver en cualquier momento sin jugador franquicia, recientemente renovado y sin nada en el mercado que le pueda interesar.
Para el Facu, ocurra lo que ocurra, cero preocupaciones con su futuro. Si no se va a la NBA tiene su contrato, y si encuentra esa franquicia que le dé lo que quiere, en cualquier momento del año se pira con su contrato allí.

El futuro del Facu sólo estaría en peligro en el caso de que estuviese libre en el mercado y tuviese una oferta del Madrid y un deseo de irse a la NBA, y claro, el Madrid estuviese metiéndole prisa para decidirse. En la situación actual, pues no.
Última edición por v_fone el 03 Ago 2020, 12:06, editado 1 vez en total.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

maestro.saolin

por maestro.saolin » 03 Ago 2020, 12:02

palitroke escribió:A mi, con la escasa información que se ha ido dando, me da la sensación que Facu comunica con tiempo que quiere irse, pero ni tiene oferta en firme, ni los 6 kilos para pagar su rescisión. El Club, no quiere que se vaya, y se negocia una rebaja si espera un año. El jugador quiere irse ya, por lo que el Club pide la cláusula. Y sigue sin haber oferta...

El pago aplazado es algo normal. Pero tambien es normal que se pidan ciertas garantías. Sin oferta, sin contrato, no hay garantías.

Facu (su agente) está buscando contratos publicitarios, el prestamo de un fondo inversor, y mientras no cierre eso, no puede firmar un compromiso de pago aplazado de la cláusula.

Quien está retrasando todo, es la parte del jugador, por lanzar un órdago sin tener las bazas.

Yo pienso igual.
El jugador quiere irse pero no hay pasta.
El Rm quiere pasta para ir al mercado y fichar pero Campazzo ofrece no cobrar.
El Rm se ha gastado 1,5 mm en Abalde, y la sección está tiesa.
Lapro está apalabrado, pero hay un cierto miedo a quedarte solo con Llull y Alocen.
Zizic apalabrado, pero le empiezan a comer la oreja.
El club no sabe si fichar un base yankee contando con el pasaporte español de Deck, el cual se retrasa por el coronavirus, o ir por un europeo, que no hay mucho.
La solución, ésta semana.

Berlin

por Berlin » 03 Ago 2020, 12:29

yoeltiojuan escribió:Voy a intentar contestar a todos, aunque cada uno dice una cosa un poco diferente, los hay que la marcha de Kurucs les parece poco importante, y a otros una putada.

Hablando en plata, el Barcelona fichó jugadores ya en el momento de ficharlos sabía que se iban a ir a la NBA más pronto que tarde (salvo Pau, meto ahí a Ilyasova, Satoranski, Papanikolau, Hezonja e incluso Kurucs). Quejarse o sorprenderse de que pase algo que ya sabías que iba a pasar me parece poco inteligente.
Pero bueno, como tu dices al final es cuestión de perspectiva.

Robe

por Robe » 03 Ago 2020, 12:37

Lo que no se puede es condicionar la planificacion de la temporada por querer contentar a un jugador que tiene contrato en vigor

Ya hemos intentado ser buenos, le hemos ofrecido facilidades de pago de su clausula y hemos esperado lo que hemos podido. Ahora punto y final, amigo facu si te quieres ir trae cuando quieras los 6 kilos que tu mismo firmaste, y si no el año que viene hablamos...

Al final ni facu, ni zizic, y abalde esperate no tiremos del derecho de desestimiento
Última edición por Robe el 03 Ago 2020, 12:42, editado 1 vez en total.

El Chacho Chucho

por El Chacho Chucho » 03 Ago 2020, 12:38

maestro.saolin escribió:
palitroke escribió:A mi, con la escasa información que se ha ido dando, me da la sensación que Facu comunica con tiempo que quiere irse, pero ni tiene oferta en firme, ni los 6 kilos para pagar su rescisión. El Club, no quiere que se vaya, y se negocia una rebaja si espera un año. El jugador quiere irse ya, por lo que el Club pide la cláusula. Y sigue sin haber oferta...

Yo pienso igual.
El jugador quiere irse pero no hay pasta.
El Rm quiere pasta para ir al mercado y fichar pero Campazzo ofrece no cobrar.
El Rm se ha gastado 1,5 mm en Abalde, y la sección está tiesa.
Lapro está apalabrado, pero hay un cierto miedo a quedarte solo con Llull y Alocen.
Zizic apalabrado, pero le empiezan a comer la oreja.
El club no sabe si fichar un base yankee contando con el pasaporte español de Deck, el cual se retrasa por el coronavirus, o ir por un europeo, que no hay mucho.
La solución, ésta semana.

Yo tambien pienso lo mismo aunque no creo que haya solucion esta semana. creo que hay que tratar biena Facu que nos ha dado mucho sobre todo estas ultimas temporadas del Llull postlesion. Eso se puede traducir en pago aplazado con garantias y alguna reduccion de clausula por los derechos de vuelta.El error fue de su representante por avaricioso y haber firmado ese contrato el año pasado cuando tenian pensado saltar a la NBA mas pronto que tarde (claro tampoco preveian lo del Covid).
En todo caso, sino hay dinero, yo fichaba un combo 1-2 en plenitud y cortaria a Coser. El coste neto de la operacion (indemnizacion menos diferencia de contratos) lo deberia asumir Facu. Facu deberia garantizar minimo esa cantidad y si consigue contrato en NBA la totalidad de la clausula menos la reduccion de vuelta. En caso de no conseguir ese contrato vuelve a casa blanca. Es la unica manera de resolver el sudoku en tiempos.
No debemos tampo perder de vista que la proxima temporada tambien puede ser atipica sobre todo en EL y los presupuestos se van a ajustar. Sino hay EL me la jugaria con Juan Nuñez, y me guardaria la pasta para fichar con vistas a 21-22

besx

por besx » 03 Ago 2020, 13:00

A mí la situación con Zizic me parece absurda. Entiendo que es una situación atípica por el Covid y las incógnitas que supone, pero si de verdad hay interés en Zizic es completamente absurdo arriesgarte a perder el fichaje por no adelantar no sé cuánta pasta para cerrarlo.

Que es Zizic, no Mbappé. La pasta que haya que adelantar para un club como el Madrid (en su conjunto) es muy poca cosa. Dado que la situación es excepcional, y que por ello las circunstancias son excepcionales -en otras condiciones el Facu ya habría podido negociar un contrato y venir con el dinero de su cláusula-... ¿de verdad no puede, JCS, JAS, Tito Flo o quién sea tener un sólo un poquito de cintura y entender que esto quizá exija un poco más de flexibilidad que otros años?

Oiga hustec, cierre lo de Zizic y ya vendrá el Facu con el dinero en octubre o en julio de 2021. Que el dinero adelantado para un Zizic no va a hacer quebrar al club.

De verdad que soy incapaz de comprender que lo de Zizic se pueda caer porque no se cierre lo del Facu. La única explicación posible es o bien que somos muy rígidos (y un poco bastante tontos) o bien que el club, por lo que sea, tiene un interés limitado en la operación (si es ganga adelante, si se pone carete pasando).

Si fuera cerrar un base entiendo que la resolución de lo del Facu es básico. Pero retrasar la llegada de un pívot por lo del Facu no tiene ni pies ni cabeza.
Última edición por besx el 03 Ago 2020, 13:04, editado 2 veces en total.

gonzaga

por gonzaga » 03 Ago 2020, 13:01

Un jugador diferencial en Europa en una edad medio razonable y que no haya ido a la nba y se haya vuelto es normal que se acabe yendo. Un año, el otro o el otro. El problema, como se ha dicho, son los tiempos de este año, con un verano rarisimo.
Lo de Campazzo es un mazazo pero es un mazazo que todos preveiamos. Este verano o el siguiente. El gran problema es no poder fichar un sustituto de nivel.
Como dije el otro dia, ni bajarse los pantalones ni pedir hasta el último centimo porque habría que quedar medio bien con el por si las cosas no van bien y vuelve no acabe en Estambul o Barcelona
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 03 Ago 2020, 13:15

Es que lo atipico de las fechas NBA este año hace que todos tengan que calcular muy bien sus pasos.
Quien lo tiene más fácil es Campazzo ahora... tiene contrato, sigue con el RM hasta que se abra la Free Agency y cuando tenga su contrato NBA en octubre o noviembre paga los 6M o la parte que toque si es a plazos y entonces el marrón lo tiene el RM... busca alguien de primer nivel a esas alturas de la temporada.. sólo te queda un descarte NBA y eso es un tiro al aire.
Sinceramente, y no soy madridista, pero en este caso yo negociaría con Campazzo la salida, ciertas facilidades en el pago y algo de rebaja por mantener derechos por si sale mal para poder ir a por un Larkin o Wilbekin o Hackett o quien crea oportuno el club cuanto antes mejor.
A las malas y duras, no sé quien tiene más que perder... en mi opinión el club, porque Campazzo puede ejecutar la cláusula cuando a él le salga del cimbrel y él puede esperar a tener el contrato NBA o simplemente quedarse si no fructifica.

palitroke

por palitroke » 03 Ago 2020, 13:21

Berlin escribió:
palitroke escribió:
Berlin escribió:Se joden ambos, club y jugador. A ver si te crees que a Facu le apetece estar pendiente de su futuro hasta octubre pudiendo tenerlo resuelto en julio.

ES que no está tam claro que no sea mejor para sus intereses quedarse uun año ( bien pagado) y obtener una rebaja de la clausula para el proximo julio, en un mercado NBA mas normal...

Berlin

por Berlin » 03 Ago 2020, 13:30

palitroke escribió:
Berlin escribió:
palitroke escribió:Lo tiene fácil, aceptar la propuesta del Club, y esperar a julio del 21 con rebaja de la cláusula.

ES que no está tam claro que no sea mejor para sus intereses quedarse uun año ( bien pagado) y obtener una rebaja de la clausula para el proximo julio, en un mercado NBA mas normal...

¿Y si se lesiona? ¿Y si el año que viene no tiene ofertas? En un año pueden pasar muchas cosas.
Que quedarse sea mejor o peor para él es totalmente irrelevante. El caso es que él se quiere ir. Y si él se quiere ir podrá intentarlo, digo yo.

Jorgelo109

por Jorgelo109 » 03 Ago 2020, 13:32

Berlin escribió:

Hablando en plata, el Barcelona fichó jugadores ya en el momento de ficharlos sabía que se iban a ir a la NBA más pronto que tarde (salvo Pau, meto ahí a Ilyasova, Satoranski, Papanikolau, Hezonja e incluso Kurucs). Quejarse o sorprenderse de que pase algo que ya sabías que iba a pasar me parece poco inteligente.
Pero bueno, como tu dices al final es cuestión de perspectiva.

Claro,será que Doncic no aparecía ya en los mocks draft cuando tenía 17 años y todos sabíamos que más pronto que tarde acabaría en la nba. O Mirotic, elegido en primera ronda ya en 2011.

Me parece ridículo esta discusión del y tú más. Tanto a Madrid como Barca nos han desmantelado el equipo la nba en varios momentos durante las últimas temporadas. Lo que,por otro lado,es ley de vida,el pez grande se come al chico. Lo que pasa que estamos acostumbrados a ser nosotros los peces grandes. Y, por lo que parece, ahora os ha tocado a vosotros con Campa. Buen papelón tenéis, por cierto.