REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lolaso en los tiempos del Coronavirus
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

manulovic

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Lasystem X (La Década Lolasa)

por manulovic » 10 Ago 2020, 22:03

Pero cómo no va haber EL hombre?!? Ya decidieron que no se reanudaba y por consiguiente se cancelaba la temporada pasada ... pero se está viendo que otras competiciones a nivel internacional sí que se están retomando, además de que hay un calendario más que firmado y acordado, por lo que, salvo gravedad de la pandemia, la EL se acaba jugando.

Arcadas de ballena me han dado al leer que los suplentes de Tavares pueden ser Garuba/Reyes ... vaya jodida lo de Zizic, chato. Veremos a ver qué hay en el mercado comunitario, pero no sé si por la situación actual o por lo de Facu, estamos un poco parados en terminar de perfilar la plantilla.

Ray

por Ray » 10 Ago 2020, 22:15

taibumu escribió:Lo de Zizic me deja muy frío y encabronado, parecemos el Albacete no me jodas, tanto en fútbol cómo en basket, vendemos más que fichamos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Es lo que comenté ya semanas atrás. Tiene toda la pinta que nuestra directiva considera que este año no va a haber temporada, o, como mínimo, que no va a haber euroliga. Y la verdad es que tiene toda la pinta de ello.

En ese escenario, puede ser mucho más acertada una estrategia de ahorro extremo que una de inversión. Abalde es caso aparte porque es un movimiento estratégico a años vista. Y Zizic también lo metía dentro de esa categoría, pero supongo que teniendo a Tavares y a Garuba han considerado que estamos cubiertos.

En navidades ya se verá.

Eso sí, para el verano que viene ya no hay excusa para reventar el mercado fichando 2-3 estrellas top. Porque nos plantaremos con el sueldo de Facu libre (3 millones de ahorro de este año + 3 millones del siguiente), su cláusula de rescisión (6 kilazos), bajada del sueldaco de Llull, la ficha de Mickey (1,5M*2), la ficha de Lapro (1M) y retiradas de JC y Felipe. Estaríamos liberando una masa salarial bestial como para traerte un Larkin + Micic o similar.

Es pronto para saberlo, pero no me atrevo a criticar esta estrategia. Si sale bien (es decir, nos tiramos lo que haya de esta temporada fogueando a los Abalde y Alocén sin "perder" ningún título europeo) y el año que viene nos plantamos en el mercado en una posición dominante respecto a equipos que han decidido gastarse la pasta este año como si fuera una temporada normal, podríamos reconstruir un equipo ganador aprovechando como transición una temporada fake. Sería magistral.

Ray

por Ray » 10 Ago 2020, 22:22

manulovic escribió:Pero cómo no va haber EL hombre?!? Ya decidieron que no se reanudaba y por consiguiente se cancelaba la temporada pasada ... pero se está viendo que otras competiciones a nivel internacional sí que se están retomando, además de que hay un calendario más que firmado y acordado, por lo que, salvo gravedad de la pandemia, la EL se acaba jugando.

Arcadas de ballena me han dado al leer que los suplentes de Tavares pueden ser Garuba/Reyes ... vaya jodida lo de Zizic, chato. Veremos a ver qué hay en el mercado comunitario, pero no sé si por la situación actual o por lo de Facu, estamos un poco parados en terminar de perfilar la plantilla.

La Champions de ahora veremos cómo se desarrolla. Se está pudiendo jugar porque no hay ligas nacionales y eso posibilita cierta burbuja. De momento lo del Atlético de Madrid ha podido poner en jaque toda la competición de un día para otro.

Yo no lo veo nada claro. Es de esperar que en los meses de invierno la cosa vaya a peor, y coordinar tantos países diferentes en diferentes estados de infección suena a misión imposible. Por ejemplo, cadenas hoteleres, hostelería, empresas energéticas...todas cuentan en sus planes con un posible confinamiento en octubre. Solo hace falta que se descontrole alguna de las ciudades de alguno de esos equipos y se imponga un confinamiento para afectar a toda la competición. Y en el momento en que algunos jugadores se contagien por enfrentarse a un equipo que contaba con positivos será suficiente para cancelar la competición.

Yo la verdad es que no soy optimista con que se vaya a poder jugar ninguna competición deportiva. Como mucho, torneíllos acotados en el tiempo con formato copa.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 10 Ago 2020, 22:42

Pues tiene pinta que es verdad.
Al final regresa Ayon de 2o pivot, que está loco por la música por volver.

seisuefas

por seisuefas » 10 Ago 2020, 22:58

Lo de arrancar con Llull, Lapro y Alocen si se marcha Campazzo, esperando acontecimientos en octubre, no me parece lo ideal, pero lo encuentro lógico a la vista de las circunstancias, y no demasiado preocupante, pues confío plenamente en la capacidad para fichar bien en octubre con el famoso dinero de la cláusula. Pero he de reconocer que esto de Zicic no lo acabo de entender y me decepciona un poco. Me parecía un grandísimo fichaje, con mucho recorrido. Y no veo la razón para vincularlo al tema Facu; de hecho, no parecía estarlo cuando se dio por hecho a bombo y platillo hace un mes. Debemos de estar muy, muy tiesos. O eso, o hay un plan b medio prefijado para activar base y pívot alternativos en cuanto entre el dinero del argentino. O quizá no es tan fácil su marcha como parece y el deseo no se alinea con la realidad? O se trabaja en bombazo alternativo e inesperado?

No sé algo no cuadra en esto de Zicic. Alguna cosa no sabemos. Willy?
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Ratko

por Ratko » 10 Ago 2020, 23:05

Willy no va a dejar la NBA ... en serio no le deis mas vueltas

Tenemos mas opciones de Fichar a Mirotic que a Willy

dbod2

por dbod2 » 10 Ago 2020, 23:09

IMMI escribió:
Qué desastre de verano.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Imagen

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 10 Ago 2020, 23:10

Creo que están tirando toda la planificación por la borda, por que no saben si se van a celebrar las competiciones con normalidad, están apostando todo a perdedor,
si al final se terminan jugando con normalidad las competiciones, bien por que lleguen las vacunas o por simple inmunidad grupal. habrá sido de un negligencia absoluta, y si finalizan aunque sea en una versión ligth, también,
esto solo tiene sentido poniéndose en el peor de los casos, que la cosa se desmadre y no se puedan terminar ni la liga ACB ni la Euroliga,
Imagen

Louis El Grande

por Louis El Grande » 10 Ago 2020, 23:12

manulovic escribió:Pero cómo no va haber EL hombre?!? Ya decidieron que no se reanudaba y por consiguiente se cancelaba la temporada pasada ... pero se está viendo que otras competiciones a nivel internacional sí que se están retomando, además de que hay un calendario más que firmado y acordado, por lo que, salvo gravedad de la pandemia, la EL se acaba jugando.

Pues pinta mal la pandemia, al menos en España. En cuanto haya un par de contagiados en un equipo de euroliga o algún país segundomundista como pueden ser Turquía o España se lía parda. Yo no me jugaría un euro a que haya una euroliga en condiciones, salvo que hagan rollo NBA, pero me huelo que para eso no hay dinero.

dequevais

por dequevais » 10 Ago 2020, 23:34

La Euroliga es una liga privada propiedad de 11 clubes, no hay una FIBA o UEFA detrás, que se va a encontrar con muchas restricciones a la movilidad entre países. Puede que el peor escenario sea también el más probable

Zizic no era un fichaje caro, su renuncia sólo se entiende si de momento no viene nadie. Estando Tavares no es tan grave y mickey ya era descarte por pasaporte . En Italia ya dicen que empezarán sin público, y ahora están mejor que en España...En breve se hablará de recortar sueldos a los contratos ya firmados.

Si luego hay que hacer desembolso, que sea por jugadores titulares

Upiro

por Upiro » 10 Ago 2020, 23:38

Madre mía, no sé si lo escribes en serio o estás tratando de parodiar algo, pero ha quedado algo raro. Como cuando eres pequeño e intentas hacer como que no estás llorando simulando una sonrisa que se va torciendo

PD: Lo del verbo "creer" lo dejaré pasar porque no quiero cebarme demasiado.[/quote]

Por favor respetate un poco

Llevas un montón de posts haciendo el ridículo
No "creas que haces el ridículo"
Imagen
ImagenImagen

anonimator

por anonimator » 10 Ago 2020, 23:44

A mi me gustaba el fichaje de Zizic y me parecía un fichaje de gran nivel que me hubiera gustado que se hiciera, ahora bien, tampoco me parece una gran pérdida de fichaje, puntos en el juego interior ya los Dan TT o AR, con que el suplente de Tavares sea un tío cumplidor en defensa aunque luego se la bote en el pie bastaría.
Lo que sí es un preocupante es que se marche Campazzo y no se traiga un base de nivel, si ya con el hacia falta uno porque ni el actual Llull ni Laprovittola daban el nivel, ahora que se va Facu ya ni cuento, no me quiero ni imaginar una temporada entera con esos 2 de base el caos que sería...
Última edición por anonimator el 10 Ago 2020, 23:45, editado 1 vez en total.

campaleches

por campaleches » 10 Ago 2020, 23:44

Estoy con Ray. No me sorprendería que, más allá de lo de Facun, el RM se hubiera echado para atrás viendo la evolución de la pandemia en el último mes y medio, la que se nos viene en los próximos meses, y el impacto que puede tener en las competiciones deportivas. Ya no es que se jueguen o no, es el formato en el que se juegan si lo hacen, y las consecuencias económicas, pero también deportivas. No es lo mismo planificar una temporada de 80 partidos, en las que en Europa te la empiezas a jugar en noviembre, y en España en febrero, que pensando que lo mismo todo se juega en un tornillo veraniego a puerta cerrada en una burbuja en Port Aventura, con todo lo que ello supone; no olvidemos que el-torneo-anteriormente-conocido-como-liga-ACB se lo ha llevado Baskonia, que llevaba una temporada tirando a putapénica hasta febrero y que posiblemente no estaba entre las tres mejores plantillas de la competición.

Dicho lo cual, si al final empezamos con lo que tenemos, que evidentemente no es demasiado y tiene un puntillo de entreguerras, ¿es posible que la idea sea pasar al Tortu al 4 y tirar con Randolph-Deck-Trey-Tavares-Usman, con Felipone de sexto interior y Thompkins de cuatro y medio, a la Felipe en el pasado? Es cierto que Laso, salvo algunos partidos al principio y momentos puntuales después (con erótico resultado el emparejamiento con Karabatic en la Supercopa), ha parecido tener siempre claro que Deck para él era un tres, pero considerando la población de escotas y aleros que tenemos, y las escaseces en el juego interior, tendría todo el sentido del mundo. Es más, creo que podría funcionar muy bien.

Lo cierto es que, pensando como pienso que seguiremos siendo competitivos, y que las incorporaciones de Alocén y Abalde son estratégicas (sobre todo la segunda, porque la del primero era conocido), el verano hasta ahora da para pocas ilusiones. Pero es que lo mismo ilusionarse pensando en que va a haber temporada de baloncesto es en sí mismo un tanto ingenuo.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Upiro

por Upiro » 10 Ago 2020, 23:49

dequevais escribió:La Euroliga es una liga privada propiedad de 11 clubes, no hay una FIBA o UEFA detrás, que se va a encontrar con muchas restricciones a la movilidad entre países. Puede que el peor escenario sea también el más probable

Zizic no era un fichaje caro, su renuncia sólo se entiende si de momento no viene nadie. Estando Tavares no es tan grave y mickey ya era descarte por pasaporte . En Italia ya dicen que empezarán sin público, y ahora están mejor que en España...En breve se hablará de recortar sueldos a los contratos ya firmados.

Si luego hay que hacer desembolso, que sea por jugadores titulares

Aunque yo creo que zizic "era" un buen fichaje, el monto económico q se rumoreaba era notable

"Según las últimas informaciones, el club blanco está dispuesto a ofrecer 1,8 millones de euros por cada temporada que Zizic juegue en el Real Madrid. Una cantidad muy considerable y que indica que es el fichaje 'galáctico' para sustituir a Campazzo, con pie y medio en la NBA.

Por su parte, Maccabi pretende conseguir la rúbrica del croata por 770.000 euros el primer año y 1,1 millones de euros el segundo. Algo que naturalmente influye a la hora de tomar una decisión, pero que parece más un intento de presión de la agencia de representación de Zizic para que el Madrid se apresure en su fichaje. "

O bien no estábamos convencidos de la idoneidad del jugador y de verdad no lo queremos, o tenemos alguien mejor en la recamara en su puesto, o bien su puesto no es el que se quiere cubrir, o el Madrid tiene muy claro que no va a haber competición alguna y no va a gastar un euro en sueldos al no haber ingresos, pero eso se contradice con mantener a Lapro y pagar por Abalde, porque zizic, joven y comunitario también era un fichaje de futuro como abalde, y si no hay competición, por que no soltar a Lapro si se iba gratis y no necesitábamos un jugon...para algo que no se va a jugar
Que rarísimo verano
O facundo no se va y no hay dinero libre para zizic.O el tío floren se ha cabreado con el ultimátum de zizic y ha dicho "anda y que te den"
BUFF que mal
Imagen
ImagenImagen

dequevais

por dequevais » 11 Ago 2020, 00:04

Para mi la apuesta por Abalde es pensado en un jugador titular los próximos años y cupo, era un fichaje más importante que Zizic.
La oferta de 1,8 por Zizic entiendo que son brutos, por eso creo que no era caro, aunque no creo sea jugador contrastado aún.
Laprovittola, viendo las lesiones de llull, no tiene sentido liberarlo, además creo que con los jóvenes hay que ir poco a poco, no cargarles la responsabilidad desde el primer momento, y que sea gradual.

EREION

por EREION » 11 Ago 2020, 00:07

campaleches escribió:Estoy con Ray. No me sorprendería que, más allá de lo de Facun, el RM se hubiera echado para atrás viendo la evolución de la pandemia en el último mes y medio, la que se nos viene en los próximos meses, y el impacto que puede tener en las competiciones deportivas. Ya no es que se jueguen o no, es el formato en el que se juegan si lo hacen, y las consecuencias económicas, pero también deportivas. No es lo mismo planificar una temporada de 80 partidos, en las que en Europa te la empiezas a jugar en noviembre, y en España en febrero, que pensando que lo mismo todo se juega en un tornillo veraniego a puerta cerrada en una burbuja en Port Aventura, con todo lo que ello supone; no olvidemos que el-torneo-anteriormente-conocido-como-liga-ACB se lo ha llevado Baskonia, que llevaba una temporada tirando a putapénica hasta febrero y que posiblemente no estaba entre las tres mejores plantillas de la competición.

Dicho lo cual, si al final empezamos con lo que tenemos, que evidentemente no es demasiado y tiene un puntillo de entreguerras, ¿es posible que la idea sea pasar al Tortu al 4 y tirar con Randolph-Deck-Trey-Tavares-Usman, con Felipone de sexto interior y Thompkins de cuatro y medio, a la Felipe en el pasado? Es cierto que Laso, salvo algunos partidos al principio y momentos puntuales después (con erótico resultado el emparejamiento con Karabatic en la Supercopa), ha parecido tener siempre claro que Deck para él era un tres, pero considerando la población de escotas y aleros que tenemos, y las escaseces en el juego interior, tendría todo el sentido del mundo. Es más, creo que podría funcionar muy bien.

Lo cierto es que, pensando como pienso que seguiremos siendo competitivos, y que las incorporaciones de Alocén y Abalde son estratégicas (sobre todo la segunda, porque la del primero era conocido), el verano hasta ahora da para pocas ilusiones. Pero es que lo mismo ilusionarse pensando en que va a haber temporada de baloncesto es en sí mismo un tanto ingenuo.

Un poco a colación de lo que comentáis, el Barça tampoco tiene pivot que reemplace a Tomic. Se habla de Vesely pero no hay prisa. De momento es posible que se tire de Pusto y Oriola, más Smits en el 4 cuando muchos veían al Ucraniano y al Letón fuera este verano.

Es posible que Barça y Madrid tiren con lo puesto para la competición doméstica hasta que vean como evoluciona la pandemia y la Euroliga. Tiempo habrá para completar las plantillas con algún descarte interesante, si lo hay, de la NBA. Con lo que tienen, van sobrados en ACB y si hubiere, Euroliga también.

japi

por japi » 11 Ago 2020, 00:21

Deprimente, la palabra que buscáis es deprimente, hemos pasado de dominar Europa a pintar, al menos de momento a ser unos comparsas con viejas glorias al estilo AC Milan de fútbol.

Y habrá alguno que aprovechará (se les ve con ganas desde hace una década, que se dice pronto) a Laso.

Robe

por Robe » 11 Ago 2020, 00:28

De lo de zizic nos vamos a arrepentir

Esto empieza a pintar regular

v_fone

por v_fone » 11 Ago 2020, 00:37

japi escribió:Deprimente, la palabra que buscáis es deprimente, hemos pasado de dominar Europa a pintar, al menos de momento a ser unos comparsas con viejas glorias al estilo AC Milan de fútbol.

Y habrá alguno que aprovechará (se les ve con ganas desde hace una década, que se dice pronto) a Laso.

De esto último que comentas estoy seguro. Van a ir apareciendo a la mínima todos los que se la tienen jurada a Laso, cuando va a tener una plantilla competitiva pero venida a menos (a falta de saber cómo se cierra, que todo puede cambiar en menos de lo que pensamos, tengo una esperanza mínima con lo que ha dicho Campa)
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Migalo

por Migalo » 11 Ago 2020, 01:08

taibumu escribió:Es mucho mejor base Rubio que Facu?
En el mundial rindió a un gran nivel Rubio.
Pero Facu no se quedó atrás.
Y en otros campeonatos Rubio no ha destacado tanto y Facu sí.

Con esto me pregunto si Rubio siempre base titular en la NBA y Facu según decís no lo sería en ningún equipo.

Por cierto, a aquellos que tanto defendéis a los NBA y jugadores de allí os recuerdo que muchos chupan banco en mundiales y los titulares son los Euroliga.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Para nada, es más ofensivamente para mí el Facu le da mil vueltas a Rubio (aunque ha mejorado bastante este último año)
La cuestión es que si el Facu cuando vino a Murcia, igual se hubiera ido por el mínimo a la NBA ahora mismo podría estar ganando 10-12 kilos al año, (porque es un mega jugador) pero no fue así.
Ahora como comentan es que una franquicia, fiche a un base de 29 años con cero experiencia allí por muy bueno que sea, para darle la dirección de su equipo, no lo va a hacer ninguna, por tanto ya partimos que va como 2 base, y de entrada para jugar 15-20 min en el mejor de los casos, porque con su físico solo puede jugar de 1.
Ahora seguimos, tema dinero, el Facu no ha ganado dinero suficiente a día de hoy para con 29 años ser "rico" con el baloncesto, su gran contrato es ahora, y tonto no somos ninguno por tanto, irse palmando dinero vale pero no palmando mucho dinero, por tanto con cláusula por pagar y más menos equilibrar cuentas necesitas 3 años y 18 kilos, la cosa, es que franquicia se gasta eso en un base de 29 años, cero experiencia allí y que va a jugar de 2 base, ya te digo yo que ninguna.
Por último es un base con un físico brutal aunque sea "bajo" eso en la NBA desaparece, todos los bases que vas a jugar contra ellos tienen ese mismo físico o mejor, sumado a mayor tamaño y en la mayoría de los casos mejor tiro, lo que hace que aún se le haga mas jodido irse.
Por otro lado lo de Zizic un gran error y nos vamos a arrepentir y mucho, está claro que todos los clubs recortan gastos, y la excusa con el 1,5 kilos pagado en Abalde ya la tienen pero si quieres seguir con un proyecto ganador necesitas un 5 suplente de calidad y no lo tenemos. Y el Barsa está montando un equipazo lo cual lo pone todo más difícil.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen