REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 23 Abr 2021, 13:41

Ray escribió:A mí Heurtel me parece un jugadorazo y además con un estilo que puede encajar muy bien aquí. Sobre que no sea jugador sobre el que cimentar un equipo aspirante a euroliga, pues no sé. Es complicado evaluar eso. En Turquía compartía puesto con Granger sin poderse decir claramente cuál era el titular y cuál el suplente, y en Barcelona sí era el base titular indiscutible pero en un equipo bastante decadente. Y aún así consiguió ser fundamental para ganarnos dos copas, ojo. En Baskonia aún era un jugador por pulir, así que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de su paso por allí.

Lo bueno es que aquí no viene para ser ni el líder del equipo y ni siquiera el base titular indiscutible. Viene a ser una pieza más cuyas características nos hacen falta como el comer actualmente, como pueden ser la capacidad de anotación, de generación con balón y juego 2x2. Considerando además que seguramente su caché ha bajado mucho por su situación de inactividad y la propia situación pandémica, me parece un fichaje muy acertado. Porque seguramente estamos fichando a un potencial base top (el Heurtel del Barcelona pre-lesión lo era) a precio reducido, lo que permitirá reforzar mejor otros puestos.
Gracias Ray, creo que lo has explicado a las mil maravillas.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 23 Abr 2021, 13:46

Que Calathes no es lo que necesita el Madrid ahora mismo, yo lo tengo claro. Porque Calathes es un base alto, de los mejores pasadores de Europa, capaz de controlar el tempo de los partidos, etc. Pero jamas te va a dar tos 10-15 puntos por partido, que es lo que necesita ahora el equipo. Ni meterte un triple cuando el balón quema. Para organizar, ya está Alocén, que es un proyecto de base muy interesante. Para defender al base jugón ya está Taylor. Para penetrar siempre que haga falta, ya está Causeur.

Eso sin hablar de sueldos, porque el griego cobra como el que más, cuando el Madrid está en pleno ajuste presupuestario.

Pero que no os ciegue el asunto, Calathes como jugador está un escalón por encima de Heurtel. Afortunadamente, esto no es el PC Basket, y no va de tener siempre a los mejores jugadores, sino de tener al mejor equipo.

Sobre las afirmaciones de que los años de Calathes en la NBA te los firma cualquiera, vale. Sólo hay que ver cuando se fue Delaney, tras un año en el que daba miedo en Euroliga, y lo que jugó. Lo poco que jugaron allí Larkin o Mike James. Wanamaker si está haciendo carrera allí, pero basada en jugar poco, no protestar por ello, e intentar salir a organizar al equipo lo poco que juega. Luka está fuera de esta discusión. Pero Campazzo, que se va siendo el mejor base de Europa, es base suplente. Y se ha lesionado el base titular, y han fichado a otro para que él siga siendo suplente.

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por daiony » 23 Abr 2021, 14:11

Mi visión de la temporada hasta ahora es buena, teniendo en cuenta la fuga de talento y la lesión de AR.
Primeros en ACB y entre los 8 primeros y derrota en Copa. No está mal.
Estamos en temporada de transición. Es preciso un cambio generacional y meter el talento que se ha ido. Es preciso reconocer que no hay equipo para grandes metas. En EUropa hay varios equipos con mejor plantilla y en ACB, el Barça está un peldaño, si no dos, a pesar de Poitier.
Con lo anunciado para el año próximo, damos un salto de calidad claramente, aunque falta una pieza que sustituya a Deck ¿Kalinic, .......? Aún así, tenemos varios jugadores que ya no pueden dar su mejor nivel, Rudy, LLUL y Carroll, todos en posiciones exteriores. Digamos que son jugadores para momentos puntuales. Pero el problema se agrava cuando tienes a jugadores en esa posición que no son determinantes. Hoy en día Causer, Taylor, Abalde y Alocen no están al nivel de Beaubois Micic, Larkin, Higgins, Calathes, Kuric, Hanga, Hilliard, M James, Clyburn,.......
Llegaran Heurtel y Henry. No es suficiente. Falta otro jugador referente, que sirva a ambos lados de la cancha y no falle en los días de la verdad. Creo que la plantilla tiene demasiados jugadores de rol y veteranos de momentos puntuales. El próximo año serán claves para Alocen y Abalde. De su madurez y protagonismo dependerá que los títulos vuelvan. Son los hombres exteriores que tienen que apuntalar a los nuevos.
El juego interior, con la llegada de Poirier y la vuelta de AR (esperemos que vuelva bien), es competitivo aunque se vaya Garuba.

taibumu
Mensajes: 1265
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por taibumu » 23 Abr 2021, 15:41

A mí me da igual Heurtel o Henry a día de hoy.
Me preocupa que la gente siga pensando que estamos así por mala suerte, piernas, momentos de forma...
Desgraciadamente lo dije al comienzo de curso, tenemos que hacer un cambio de cromos profundo.
Por dentro, sí se queda Garuba vamos servidos, sí no, haría falta otro 4 en caso de que Randolph no renazca.
El problema está por fuera, gente que nos ha llevado al Olimpo pero, que ya no está, ni se la puede esperar.
Hace falta un crack en el 2 y, si me apuras, otro en el 3.

Ramos es el Llull del fútbol y este año le han dicho que hasta luego si no se rebaja la ficha drásticamente, no podemos regalar ni el jugar, ni el dinero y necesitamos dos americanos de los que marcan época.

Qué nos queremos quedar con Llull, Carroll y Rudy, pues adiós a Causeur y Taylor. Pero para que unos entren, otros deben salir.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Última edición por taibumu el 23 Abr 2021, 15:41, editado 1 vez en total.

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por thewall » 23 Abr 2021, 16:05

El no tener jugadores que puedan generar ventajas desde bote con facilidad me parecía un desperdicio tremendo teniendo a Tavares.

Teniendo esa referencia debajo del aro tan resolutiva para balones colgados y con buen % de TL para su posición, simplfica mucho el ataque tener exteriores que puedan entrar en la zona en ventaja y ser capaces de anotar con fiabilidad.

Si hay ayuda son 2 puntos para Tavares, y con exteriores top si no hay ayuda de los interiores te anotan ellos con alto %.

Si Huertel, Henry son jugadores capaces de ganar la zona con el defensor a la espalda se nos va a facilitar mucho el ataque.

v_fone
Mensajes: 9998
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por v_fone » 23 Abr 2021, 16:42

Parece que podemos ir olvidándonos de Kalinic
https://as.com/baloncesto/2021/04/23/ac ... 23528.html
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Ray
Mensajes: 8954
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Ray » 23 Abr 2021, 17:04

v_fone escribió:Parece que podemos ir olvidándonos de Kalinic
https://as.com/baloncesto/2021/04/23/ac ... 23528.html
Bueno, lo que comenta este tipo tiene su parte lógica y su parte ilógica. Si tiene una cláusula que le libera del contrato si el equipo no entra en euroliga no parece coherente que por tanteo el jugador se vea obligado a quedarse en ese mismo equipo del que la cláusula le liberaba.

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Scherbatsky » 23 Abr 2021, 17:17

Ray escribió:A mí Heurtel me parece un jugadorazo y además con un estilo que puede encajar muy bien aquí. Sobre que no sea jugador sobre el que cimentar un equipo aspirante a euroliga, pues no sé. Es complicado evaluar eso. En Turquía compartía puesto con Granger sin poderse decir claramente cuál era el titular y cuál el suplente, y en Barcelona sí era el base titular indiscutible pero en un equipo bastante decadente. Y aún así consiguió ser fundamental para ganarnos dos copas, ojo. En Baskonia aún era un jugador por pulir, así que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de su paso por allí.

Lo bueno es que aquí no viene para ser ni el líder del equipo y ni siquiera el base titular indiscutible. Viene a ser una pieza más cuyas características nos hacen falta como el comer actualmente, como pueden ser la capacidad de anotación, de generación con balón y juego 2x2. Considerando además que seguramente su caché ha bajado mucho por su situación de inactividad y la propia situación pandémica, me parece un fichaje muy acertado. Porque seguramente estamos fichando a un potencial base top (el Heurtel del Barcelona pre-lesión lo era) a precio reducido, lo que permitirá reforzar mejor otros puestos.
Pero precisamente eso que dices, que no viene a ser base titular, es lo que acabó derivando en su salida del Barça. No supo asumir su rol saliendo del banco. Heurtel es un jugador, como Lapro, bastante peculiar. Ojalá salga bien.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 23 Abr 2021, 17:22

Scherbatsky escribió: Pero precisamente eso que dices, que no viene a ser base titular, es lo que acabó derivando en su salida del Barça. No supo asumir su rol saliendo del banco. Heurtel es un jugador, como Lapro, bastante peculiar. Ojalá salga bien.
Es que no creo que lo que provocara su salida del Barça fuese no ser titular, porque en su etapa en Efes ya no lo había sido en muchos momentos.

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por manulovic » 23 Abr 2021, 17:39

taibumu escribió:A mí me da igual Heurtel o Henry a día de hoy.
Me preocupa que la gente siga pensando que estamos así por mala suerte, piernas, momentos de forma...
Desgraciadamente lo dije al comienzo de curso, tenemos que hacer un cambio de cromos profundo.
Por dentro si se queda Garuba vamos servidos, sí no, haría falta otro 4 en caso de que Randolph no renazca.
El problema está fuera, gente que nos ha llevado al Olimpo pero que ya no está ni se la puede esperar.
Hace falta un crack en el 2 y si me apuras otro en el 3.

Ramos es el Llull del fútbol y este año le han dicho que hasta luego si no se rebaja la ficha drásticamente, no podemos regalar ni el jugar ni el dinero y necesitamos dos americanos de los que marcan época.

Qué nos queremos quedar con Llull, Carroll y Rudy, pues adiós a Causeur y Taylor. Pero para que unos entren, otros deben salir.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pues muy de acuerdo en todo ... aquí queremos mantener a los 5, cuando al menos 2 de ellos tendrán que salir (o eso espero) si queremos reconstruir desde la posición de 2 y 3. Taylor y JC para mí deberían ser los candidatos. Y no prescindo de Llull porque necesitamos cupos, que si no también.

quai
Mensajes: 2680
Registrado: 04 Ago 2007, 11:15

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por quai » 23 Abr 2021, 18:01

Ya lo dije en un post anterior y es que, a pesar de la más que previsible debacle en Euroliga, algo positivo tenemos ya hecho: un juego interior tremendo y TOP (quizá el más TOP que va a haber en la próxima Euroliga, incluso contando con que Garuba se largue a la NBA, OJO).

Esto da a la dirección deportiva vía libre para concentrarse durante los próximos meses en nuestro principal talón de Aquiles de los últimos tiempos: PUNTOS DESDE AFUERA. Necesitamos un par de anotadores compulsivos y liberar las plazas correspondientes. Mis candidatos son: Causeur y Taylor. Ya sé que el sueco tiene muchas novias, pero ya está bien de jugar con 4. Ya ha durado mucho la broma.

palitroke
Mensajes: 9152
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por palitroke » 23 Abr 2021, 19:19

Scherbatsky escribió:
Ray escribió:A mí Heurtel me parece un jugadorazo y además con un estilo que puede encajar muy bien aquí. Sobre que no sea jugador sobre el que cimentar un equipo aspirante a euroliga, pues no sé. Es complicado evaluar eso. En Turquía compartía puesto con Granger sin poderse decir claramente cuál era el titular y cuál el suplente, y en Barcelona sí era el base titular indiscutible pero en un equipo bastante decadente. Y aún así consiguió ser fundamental para ganarnos dos copas, ojo. En Baskonia aún era un jugador por pulir, así que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de su paso por allí.

Lo bueno es que aquí no viene para ser ni el líder del equipo y ni siquiera el base titular indiscutible. Viene a ser una pieza más cuyas características nos hacen falta como el comer actualmente, como pueden ser la capacidad de anotación, de generación con balón y juego 2x2. Considerando además que seguramente su caché ha bajado mucho por su situación de inactividad y la propia situación pandémica, me parece un fichaje muy acertado. Porque seguramente estamos fichando a un potencial base top (el Heurtel del Barcelona pre-lesión lo era) a precio reducido, lo que permitirá reforzar mejor otros puestos.
Pero precisamente eso que dices, que no viene a ser base titular, es lo que acabó derivando en su salida del Barça. No supo asumir su rol saliendo del banco. Heurtel es un jugador, como Lapro, bastante peculiar. Ojalá salga bien.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Anda que no lo habrá hablado con Caseur, que le habrá dicho que esto es una familia, y que cada uno juega lo que le toca, asumiendo su rol... y sin malos rollos.

Si nos pensamos que, a estas alturas, Heurtel no sabe donde viene, y a qué vendria...

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alfvic » 23 Abr 2021, 19:20

thewall escribió:El no tener jugadores que puedan generar ventajas desde bote con facilidad me parecía un desperdicio tremendo teniendo a Tavares.

Teniendo esa referencia debajo del aro tan resolutiva para balones colgados y con buen % de TL para su posición, simplfica mucho el ataque tener exteriores que puedan entrar en la zona en ventaja y ser capaces de anotar con fiabilidad.

Si hay ayuda son 2 puntos para Tavares, y con exteriores top si no hay ayuda de los interiores te anotan ellos con alto %.

Si Huertel, Henry son jugadores capaces de ganar la zona con el defensor a la espalda se nos va a facilitar mucho el ataque.
Bueno, ese jugador que puede generar desde el bote y alimentar de balones a Tavares, ahora mismo es Lapro. Y eso lo hace bien. Bastante bien. Otra cosa es que Lapro ahora mismo sea el base titular del Madrid, sin ser un top-5 de la competición, y que se enfrente contra el equipo que tiene a dos que sí lo son, jugando a la vez en pista.

thewall
Mensajes: 11063
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por thewall » 23 Abr 2021, 20:08

Alfvic escribió:
thewall escribió:El no tener jugadores que puedan generar ventajas desde bote con facilidad me parecía un desperdicio tremendo teniendo a Tavares.

Teniendo esa referencia debajo del aro tan resolutiva para balones colgados y con buen % de TL para su posición, simplfica mucho el ataque tener exteriores que puedan entrar en la zona en ventaja y ser capaces de anotar con fiabilidad.

Si hay ayuda son 2 puntos para Tavares, y con exteriores top si no hay ayuda de los interiores te anotan ellos con alto %.

Si Huertel, Henry son jugadores capaces de ganar la zona con el defensor a la espalda se nos va a facilitar mucho el ataque.
Bueno, ese jugador que puede generar desde el bote y alimentar de balones a Tavares, ahora mismo es Lapro. Y eso lo hace bien. Bastante bien. Otra cosa es que Lapro ahora mismo sea el base titular del Madrid, sin ser un top-5 de la competición, y que se enfrente contra el equipo que tiene a dos que sí lo son, jugando a la vez en pista.
Pues eso mismo, con Lapro que no es top pero que tiene buen manejo y consigue esa jugada se ve un juego más fluido.

El problema es que no es resolutivo a nivel top en ataque, sobretodo finalizando en el aro, le falta físico, las pérdidas de balón y que en defensa está por debajo de la media de Euroliga en su posición.

Y luego el tema mental que habéis comentado, que por aptitudes podría dar para un buen segundo base nivel RM,en ACB lo demuestra pero son tantos naufragios en la elite que por lo que sea no da.

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 23 Abr 2021, 20:38

Berlin escribió:
Scherbatsky escribió: Pero precisamente eso que dices, que no viene a ser base titular, es lo que acabó derivando en su salida del Barça. No supo asumir su rol saliendo del banco. Heurtel es un jugador, como Lapro, bastante peculiar. Ojalá salga bien.
Es que no creo que lo que provocara su salida del Barça fuese no ser titular, porque en su etapa en Efes ya no lo había sido en muchos momentos.

La propaganda culé hace mella. Nos tenemos que creer que Heurtel salió del Barsa porque no aceptaba el rol de suplente claro...

Que Saras no quisiera a ese tipo de jugador porque prefería otro perfil para que comentarlo...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Scherbatsky
Mensajes: 2037
Registrado: 02 Jun 2010, 22:30

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Scherbatsky » 23 Abr 2021, 20:48

viniuales escribió:
Berlin escribió:
Scherbatsky escribió: Pero precisamente eso que dices, que no viene a ser base titular, es lo que acabó derivando en su salida del Barça. No supo asumir su rol saliendo del banco. Heurtel es un jugador, como Lapro, bastante peculiar. Ojalá salga bien.
Es que no creo que lo que provocara su salida del Barça fuese no ser titular, porque en su etapa en Efes ya no lo había sido en muchos momentos.

La propaganda culé hace mella. Nos tenemos que creer que Heurtel salió del Barsa porque no aceptaba el rol de suplente claro...

Que Saras no quisiera a ese tipo de jugador porque prefería otro perfil para que comentarlo...
Que el rendimiento de Heurtel, con la llegada de Saras/Calathes y la perdida de protagonismo, era malo, no es propaganda. Heurtel, con Saras, en ataque era un jugador con miedo y en defensa el desastre habitual. Que no digo que aquí vaya a suceder lo mismo, pero la comparación con Lapro no es una locura.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Fusilero
Mensajes: 21250
Registrado: 02 Abr 2010, 00:12
Ubicación: Tirando penaltys en espíritu

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Fusilero » 23 Abr 2021, 22:02

Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 23 Abr 2021, 22:02

Scherbatsky escribió: Que el rendimiento de Heurtel, con la llegada de Saras/Calathes y la perdida de protagonismo, era malo, no es propaganda. Heurtel, con Saras, en ataque era un jugador con miedo y en defensa el desastre habitual. Que no digo que aquí vaya a suceder lo mismo, pero la comparación con Lapro no es una locura.
Pero igual que no es ninguna locura decir que con Saras tuvo muy pocas oportunidades desde el principio y cuando las tuvo eran más como escolta que de base. Una cosa es que no se adapte al rol de base suplente y otra distinta que no se adapte a un rol que no ha tenido en su vida.
En el Barça puede ser hasta entendible, porque es un jugador que Saras ya se encuentra en el equipo y puede no gustarle, pero nosotros es un jugador que hemos elegido, así que se da por supuesto que en el club gusta y que se le va a usar en lo que él es bueno, no como perro de presa o escolta tirador estilo Carroll.

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Alano » 23 Abr 2021, 22:24

Bolmaro sacándole los colores a Calathes.
No me puedo creer que se fiche a Poirier, de no irse Tavares y Garuba, y se contrate un chupón para no ver jugar a los cuatros de este equipo que son la sensación de Europa. Demencial.
Perderemos hasta los ela Comunidad de Madrid , eso si, aplaudiendo con las orejas por lo buenos que "es" Heurtel. Se tardará 3 meses en pedir refuerzos para acompañar a la "figura mundial! que vamos a fichar.
Al final oiremos a Laso repetir que Heurtel es un gran defensor y tendrá bula......
Última edición por Alano el 23 Abr 2021, 22:31, editado 1 vez en total.
kikikaikai

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 23 Abr 2021, 22:25

El Fcb empatado a 46 al final 3er cuarto, pero gana en ttll 20 a 5.

Edito: empate a 48. Ttll: 22 a 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:54