REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: Gloria y honor para El Gran Felipe. Hasta siempre, capitán.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mocker
Mensajes: 23549
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Mocker » 15 Abr 2021, 11:02

viniuales escribió:
Mocker escribió:
b-new05 escribió:Si tenemos finalmente una plaza libre de extra, y necesitando un 3 alto, que opináis de la posibilidad de Bruno Caboclo???
Caboclo no es un 3, es un 5
Caboclo tiene de 5 lo que yo de Curry...

Que pueda puntualmente hacer de 5 no quiere decir que lo sea. Es más como bien han dicho un 4/3.
Macho, si no le has seguido tu mismo, lleva 2 años jugando de Center mas que de 3, y su unica posicion viable en ataque es esa

de 4/3 nada es un 4/5 claramente

viniuales
Mensajes: 8288
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 15 Abr 2021, 11:10

Mocker escribió:
viniuales escribió:
Mocker escribió: Caboclo no es un 3, es un 5
Caboclo tiene de 5 lo que yo de Curry...

Que pueda puntualmente hacer de 5 no quiere decir que lo sea. Es más como bien han dicho un 4/3.
Macho, si no le has seguido tu mismo, lleva 2 años jugando de Center mas que de 3, y su unica posicion viable en ataque es esa

de 4/3 nada es un 4/5 claramente
Jugaba de 5 en Houston, un equipo en el que ha jugado de 5 hasta PJ Tucker. No vengas a dar lecciones a gente sin saber si sabemos más o menos que tú. Cuando más y mejor ha jugado en la NBA ha sido jugando de 4.

Es más en sus primeros partidos en Francia está jugando de 4/3, pero oye que si tú te quieres creer lo que dices.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Mocker
Mensajes: 23549
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Mocker » 15 Abr 2021, 11:13

Donde le pongan en el Limoges me da igual, al maximo nivel de 3 es inviable

Y si, en Houston y en la G-League, porque Houston es un equipo inteligente que sabe que un pavo de 2.08 con brazos interminables y un tiro potable pero que no sabe jugar al baloncesto realmente donde mejor va a rendir es donde menos responsabilidades ofensivas tenga, y eso es como 5

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 15 Abr 2021, 11:18

viniuales escribió:
Mocker escribió: Macho, si no le has seguido tu mismo, lleva 2 años jugando de Center mas que de 3, y su unica posicion viable en ataque es esa

de 4/3 nada es un 4/5 claramente
Jugaba de 5 en Houston, un equipo en el que ha jugado de 5 hasta PJ Tucker. No vengas a dar lecciones a gente sin saber si sabemos más o menos que tú. Cuando más y mejor ha jugado en la NBA ha sido jugando de 4.

Es más en sus primeros partidos en Francia está jugando de 4/3, pero oye que si tú te quieres creer lo que dices.
En Europa yo creo que es un interior claro, Vini. Ponle en el puesto que quieras dependiendo del contexto y del otro interior que tenga al lado, pero por dentro. Sus principales virtudes son el físico, el rebote o la envergadura, no el bote o el dribling para jugar de exterior.

viniuales
Mensajes: 8288
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 15 Abr 2021, 11:22

Berlin escribió:
viniuales escribió:
Mocker escribió: Macho, si no le has seguido tu mismo, lleva 2 años jugando de Center mas que de 3, y su unica posicion viable en ataque es esa

de 4/3 nada es un 4/5 claramente
Jugaba de 5 en Houston, un equipo en el que ha jugado de 5 hasta PJ Tucker. No vengas a dar lecciones a gente sin saber si sabemos más o menos que tú. Cuando más y mejor ha jugado en la NBA ha sido jugando de 4.

Es más en sus primeros partidos en Francia está jugando de 4/3, pero oye que si tú te quieres creer lo que dices.
En Europa yo creo que es un interior claro, Vini. Ponle en el puesto que quieras dependiendo del contexto y del otro interior que tenga al lado, pero por dentro. Sus principales virtudes son el físico, el rebote o la envergadura, no el bote o el dribling para jugar de exterior.

Por eso he dicho que es más un 4/3, pero no un 5...porque no tiene cuerpo de 5. Que pesa poco más de 90 kilos. Lo que pasa es que el figura de Mocker se cree que solo él ve baloncesto o sólo él lo entiende...

Su puesto en Europa será de 4 atacando de cara al aro y desde fuera a dentro. No puede jugar de espaldas, y no lo hace además por eso tampoco puede ser un 5.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Mocker
Mensajes: 23549
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Mocker » 15 Abr 2021, 11:25

Los ultimos datos ponen a Caboclo en 220lbs que son 100 kilos, asi que si pesa mas que 90 kilos

Y no puede atacar el aro ni como 4, su rol ideal es usar su longitud como intimidador, y su tiro en ataque, es un 5 suplente en un equipo de elite en el mejor de los casos

Como si solo los 5s pudiesen jugar de espaldas o fuesen el mejor plan, de hecho en el basket moderno es mejor tener 5s tirando de 3 y pequeños posteando, por aquello de confundir a la defensa, sacar a gente de su zona de comfort etc

viniuales
Mensajes: 8288
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 15 Abr 2021, 11:28

Mocker escribió:Los ultimos datos ponen a Caboclo en 220lbs que son 100 kilos, asi que si pesa mas que 90 kilos

Y no puede atacar el aro ni como 4, su rol ideal es usar su longitud como intimidador, y su tiro en ataque, es un 5 suplente en un equipo de elite en el mejor de los casos

Como si solo los 5s pudiesen jugar de espaldas o fuesen el mejor plan, de hecho en el basket moderno es mejor tener 5s tirando de 3 y pequeños posteando, por aquello de confundir a la defensa, sacar a gente de su zona de comfort etc

Cierto, nosotros tenemos 2 grandes 5's tiradores de 3 como son Tavares y Poirier...

Y le dan 218lbs que son 99kg, toda una bestia pesada para jugar de 5...

Y sí si puede atacar el aro como 4, porque de hecho lo está haciendo.

Es un 4 que puntualmente puede hacer de 5, pero no quiero seguir con esto. Tú ganas. Es un 5 muy 5 y mucho 5.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

v_fone
Mensajes: 9969
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por v_fone » 15 Abr 2021, 11:29

b-new05 escribió:
maestro.saolin escribió:Aldama: es el ejemplo de jugador moderno. Muy alto, t3, rebote, intimidación, etc. Similar a Vukcevic con unos cms más.
Se ha presentado al draft pero se retirará. No es su momento.
Ficharlo? Sin duda, pero se quedará en la Nba.

Caboclo: es un fichaje claro, pero que le ofrecemos, ser el 5o o 6o interior? Poca cosa.
A ver sobre Aldama, yo creo que en Europa a poco que haga allí, no lo veremos en muuuuucho tiempo, si lo vemos.
Respecto a Cabloco, hombre si hay una posición en la que ahora mismo no tenemos titular claro, esa es la de 3 tras la marcha de Tortu. Y creo que está en el Limoges, que supongo que no será difícil venderle que podría ganarse la titularidad en el 3. Digo yo, no?
Titula claro tenemos, se llama Taylor, que puede gustar más o menos. Eso por no decir que Abalde tendrá que quitarle el puesto y ser el 3 titular, que la posición no está tan coja como parece, está bastante debilitada por la marcha de Deck, que no es lo mismo.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 15 Abr 2021, 11:32

viniuales escribió: Por eso he dicho que es más un 4/3, pero no un 5...porque no tiene cuerpo de 5. Que pesa poco más de 90 kilos. Lo que pasa es que el figura de Mocker se cree que solo él ve baloncesto o sólo él lo entiende...

Su puesto en Europa será de 4 atacando de cara al aro y desde fuera a dentro. No puede jugar de espaldas, y no lo hace además por eso tampoco puede ser un 5.
Yo ahí disiento. Creo que es más un 4/5 que un 4/3. Y también creo que está bastante más cerca de los 100 que de los 90K (98 le da Limoges y 99 le daban en NBA). De hecho se ha puesto como un animal.
Y lo de jugar de espaldas actualmente no significa nada. Sin irnos muy lejos, tenemos en casa el ejemplo de Garuba, que está claramente mucho más cerca de ser un 5 que de ser un 3 y tampoco juega de espaldas nunca.
Habrá que ver cómo evoluciona en Europa porque acaba de llegar, pero me apostaría una cena a que juega más de 5 que de 3.

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Robe » 15 Abr 2021, 11:37

Madre mia Doncic...

Espero que vuelva a jugar aqui aunque sea un año con 40 tacos, solamente para aplaudirle hasta que me sangren las manos

viniuales
Mensajes: 8288
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 15 Abr 2021, 11:38

Berlin escribió:
viniuales escribió: Por eso he dicho que es más un 4/3, pero no un 5...porque no tiene cuerpo de 5. Que pesa poco más de 90 kilos. Lo que pasa es que el figura de Mocker se cree que solo él ve baloncesto o sólo él lo entiende...

Su puesto en Europa será de 4 atacando de cara al aro y desde fuera a dentro. No puede jugar de espaldas, y no lo hace además por eso tampoco puede ser un 5.
Yo ahí disiento. Creo que es más un 4/5 que un 4/3. Y también creo que está bastante más cerca de los 100 que de los 90K (98 le da Limoges y 99 le daban en NBA). De hecho se ha puesto como un animal.
Y lo de jugar de espaldas actualmente no significa nada. Sin irnos muy lejos, tenemos en casa el ejemplo de Garuba, que está claramente mucho más cerca de ser un 5 que de ser un 3 y tampoco juega de espaldas nunca.
Habrá que ver cómo evoluciona en Europa porque acaba de llegar, pero me apostaría una cena a que juega más de 5 que de 3.

Es que tampoco he dicho que sea un 3 o que vaya a jugar de 3. He dicho que es un 4. Y que juega de 4. Atacando el aro de fuera a dentro y con su tiro. Eso para mí es un 4 abierto que se parece más al juego de un 3 que de un 5. No quiere decir que sea un 3, pero es que menos aún es un 5.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

maestro.saolin
Mensajes: 8882
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 15 Abr 2021, 11:41

Mocker escribió:Donde le pongan en el Limoges me da igual, al maximo nivel de 3 es inviable

Y si, en Houston y en la G-League, porque Houston es un equipo inteligente que sabe que un pavo de 2.08 con brazos interminables y un tiro potable pero que no sabe jugar al baloncesto realmente donde mejor va a rendir es donde menos responsabilidades ofensivas tenga, y eso es como 5
Caboclo mide 2,03. 2,06 con zapatillas.
Lo de.2,08, es que le.miras con buenos ojos. :mrgreen:

Mocker
Mensajes: 23549
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Mocker » 15 Abr 2021, 11:44

maestro.saolin escribió:
Mocker escribió:Donde le pongan en el Limoges me da igual, al maximo nivel de 3 es inviable

Y si, en Houston y en la G-League, porque Houston es un equipo inteligente que sabe que un pavo de 2.08 con brazos interminables y un tiro potable pero que no sabe jugar al baloncesto realmente donde mejor va a rendir es donde menos responsabilidades ofensivas tenga, y eso es como 5
Caboclo mide 2,03. 2,06 con zapatillas.
Lo de.2,08, es que le.miras con buenos ojos. :mrgreen:
No, Caboclo mide 2.06 descalzo, 2.08 con zapas y vamos que tiene una envergadura de 2.30 es mucho mas alto funcionalmente que eso no pones tapones con la cabeza o el pecho

maestro.saolin
Mensajes: 8882
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 15 Abr 2021, 11:46

Pues por eso, Caboclo puede ser el 3er 4 del equipo, o 2o hasta que se recupere Randolph.

Sobre su altura;
https://www.fiba.basketball/es/basketba ... no-Caboclo
https://www.proballers.com/es/baloncest ... no-caboclo
O sea entre 2,02 descalzo y 2,06 calzado.
Posición: alero.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 15 Abr 2021, 11:51

viniuales escribió: Es que tampoco he dicho que sea un 3 o que vaya a jugar de 3. He dicho que es un 4. Y que juega de 4. Atacando el aro de fuera a dentro y con su tiro. Eso para mí es un 4 abierto que se parece más al juego de un 3 que de un 5. No quiere decir que sea un 3, pero es que menos aún es un 5.
Coño Vini, que estamos en 2021. Atacando el aro de fuera hacia adentro y con su tiro lo puede hacer igual un 1 que un 5. Justo así es como juega Mickey, por poner otro ejemplo conocido. Y en Europa ha jugado el 80% de sus minutos de 5.
A ver si vamos a empezar a estas alturas la típica discusión de que para ser 5 tienes que tener juego de espaldas y medir 7 pies como si esto fueran los 80.

maestro.saolin
Mensajes: 8882
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por maestro.saolin » 15 Abr 2021, 11:52

Mocker escribió:
maestro.saolin escribió:
Mocker escribió:Donde le pongan en el Limoges me da igual, al maximo nivel de 3 es inviable

Y si, en Houston y en la G-League, porque Houston es un equipo inteligente que sabe que un pavo de 2.08 con brazos interminables y un tiro potable pero que no sabe jugar al baloncesto realmente donde mejor va a rendir es donde menos responsabilidades ofensivas tenga, y eso es como 5
Caboclo mide 2,03. 2,06 con zapatillas.
Lo de.2,08, es que le.miras con buenos ojos. :mrgreen:
No, Caboclo mide 2.06 descalzo, 2.08 con zapas y vamos que tiene una envergadura de 2.30 es mucho mas alto funcionalmente que eso no pones tapones con la cabeza o el pecho
Y taponador, mucho tampoco eh! Que Reyes también taponaba y no salta un paquete ducados con los pies juntos.
Pero vamos, que aquí pongo sus estadísticas Nba para que se vean los datos. Por cierto, muy buen tirador de 3 Va a ser que menos todavía:
https://www.basketball-reference.com/pl ... cbr01.html

Y al ser brasileño sería extra, no? Por un 5o interior? Bufff

viniuales
Mensajes: 8288
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 15 Abr 2021, 11:52

Berlin escribió:
viniuales escribió: Es que tampoco he dicho que sea un 3 o que vaya a jugar de 3. He dicho que es un 4. Y que juega de 4. Atacando el aro de fuera a dentro y con su tiro. Eso para mí es un 4 abierto que se parece más al juego de un 3 que de un 5. No quiere decir que sea un 3, pero es que menos aún es un 5.
Coño Vini, que estamos en 2021. Atacando el aro de fuera hacia adentro y con su tiro lo puede hacer igual un 1 que un 5. Justo así es como juega Mickey, por poner otro ejemplo conocido. Y en Europa ha jugado el 80% de sus minutos de 5.
A ver si vamos a empezar a estas alturas la típica discusión de que para ser 5 tienes que tener juego de espaldas y medir 7 pies como si esto fueran los 80.

Pero es que Mickey pesa 107kg y ya aquí leíamos que no podía defender a muchos 5's, como piensas que Caboclo pesando algo menos de 100kg los defienda?

Para mí sigo diciendo (y viendo lo que he visto de él en la NBA y ahora en Francia) es un 4 clarísimo. Y de 5 puede jugar puntualmente pero pasándolo mal.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 15 Abr 2021, 12:01

viniuales escribió: Pero es que Mickey pesa 107kg y ya aquí leíamos que no podía defender a muchos 5's, como piensas que Caboclo pesando algo menos de 100kg los defienda?

Para mí sigo diciendo (y viendo lo que he visto de él en la NBA y ahora en Francia) es un 4 clarísimo. Y de 5 puede jugar puntualmente pero pasándolo mal.
Qué tendrá que ver. Tampoco Tomic puede defender a muchos 5s y eso no quita para que sea 5, coño :todos a botar:
Que no estoy diciendo que vaya a ser 5 a tiempo completo ni mucho menos. Pero sí que está más cerca del ser 5 que de ser 3.
Igual que Garuba está más cerca de ser 5 que de ser 3 por mucho que mida 2m pelados y tampoco tenga juego de espaldas.

viniuales
Mensajes: 8288
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por viniuales » 15 Abr 2021, 12:18

Berlin escribió:
viniuales escribió: Pero es que Mickey pesa 107kg y ya aquí leíamos que no podía defender a muchos 5's, como piensas que Caboclo pesando algo menos de 100kg los defienda?

Para mí sigo diciendo (y viendo lo que he visto de él en la NBA y ahora en Francia) es un 4 clarísimo. Y de 5 puede jugar puntualmente pero pasándolo mal.
Qué tendrá que ver. Tampoco Tomic puede defender a muchos 5s y eso no quita para que sea 5, coño :todos a botar:
Que no estoy diciendo que vaya a ser 5 a tiempo completo ni mucho menos. Pero sí que está más cerca del ser 5 que de ser 3.
Igual que Garuba está más cerca de ser 5 que de ser 3 por mucho que mida 2m pelados y tampoco tenga juego de espaldas.

Claro, pero es que Tomic mide 2,16, no 2,06.

Es que yo tampoco he dicho que vaya a ser 3, pero sí me parece que su juego es más cercano al de un 3 que al de un 5.

Caboclo es un 4, un 4 abierto, un 4 tirador y un 4 que ataca de cara al aro. Es lo más parecido a Anthony Randolph por hacer un símil a un jugador nuestro que a un Thompkins por ejemplo que sí puede jugar más al 5.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2020-21, HILO OFICIAL: El Lasystem en los tiempos del Coronavirus

por Berlin » 15 Abr 2021, 12:21

viniuales escribió: Claro, pero es que Tomic mide 2,16, no 2,06.

Es que yo tampoco he dicho que vaya a ser 3, pero sí me parece que su juego es más cercano al de un 3 que al de un 5.

Caboclo es un 4, un 4 abierto, un 4 tirador y un 4 que ataca de cara al aro. Es lo más parecido a Anthony Randolph por hacer un símil a un jugador nuestro que a un Thompkins por ejemplo que sí puede jugar más al 5.
Pero es que Randolph (siendo un 4) ha jugado más de 5 que de 3. Bastante más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:53